Foro Común

Mensajes de Manuel Lara Lemus

Mensajes de Toros enviados por Manuel Lara Lemus:

ESTUVE EN BARCELONA RECIENTEMENTE, ME ACERQUÉ ALA PLAZA DE TOROS LA MONUMENTAL Y COMPROBÉ CON TRISTEZA COMO ALLÍ SE HA CONSTRUIDO UN CENTRO COMERCIAL. CREO QUE HABRÁ OTROS ESPACIOS EN BARCELONA DONDE PONER ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTOS.
LAS PLAZAS DE TOROS SE HICIERON PARA TOREAR, COMO TOREÓ ALLÍ JOSE TOMÁS EN 2008. QUE PENA QUE YA NO PUEDA SERVIR PARA ESO. AHÍ TENÉIS, LOS ANTITAURINOS, PARA QUE SE HICIERON LAS PLAZAS DE TOROS EN NUESTRO PIAS. ¿A QUE TE GUSTA?

http://www. youtube. com/embed/9vfBj1c6DJ4
JOSÉ TOMAS EN MALAGA. 2014

El otro día envíe una crónica de la corrida de toros celebrada el 23/08/2014 en Málaga por José Tomás. Y hoy envío al vídeo del segundo toro que como ya explicaba el otro día fue un tanto especial por la música que se interpretó que no era el tradicional pasodoble taurino y por la voz de un cantaor de flamenco que aparece al final interpretando un fandango dirigido al torero. Juzguen Vds mismos la faena. Como dicen en los taurinos: Vá por Vds.

http://www. youtube. com/watch? v=1V_nezRcO3w
DESDE GIBRALFARO. (Málaga)
Hoy no escribo desde mi atalaya, pero si desde esta otra Gibralfaro monte que hay junto a la plaza de toros de Málaga,, la Malagueta, donde ayer tarde estuve viendo a mi amigo José Tomás, que una vez más demostró en el ruedo la categoría excepcional que como torero tiene en el mundo taurino, hoy por hoy, que está muy por encima de todos sus compañeros.
En primer lugar es un gran problema cuando torea este diestro poder conseguir una entrada porque el primer día que se ponen a la venta desaparecen como por arte de magia. Yo decidí ir ayer a la ventura a ver si conseguía dos entradas a sabiendas que en la taquilla de la plaza ponía:"Agotadas la venta de entradas para hoy. Y la suerte quiso que al acercarme a la plaza había dos hombres en taquilla devolviendo dos entradas, entonces yo le dije al taquillero que me las vendiera, y no quería, pero ante mi insistencia manifestando que si no me las vendía llamaría a la policía, lo conseguí su precio en taquilla 34 euros cada una, su precio en la reventa 180 euros cada una. Así es siempre que torea José Tomás.
Es la feria de Málaga, había un ambiente extraordinario en la calle Larios donde está la feria de día y ya estuvimos por allí esperando la hora de la corrida.
Esta vez era un mano a mano entre el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el de Galapagar, tres toros para cada uno.
El rejoneador que es el número uno también en su profesión estuvo magistral, con sus tres toros mostrando su maravillosa cuadra de caballos a los que solo les falta hablar y su perfección y arte a la hora de interpretar el toreo a caballo, pero falló pon la espada en los tres y solo consiguió una oreja.
José Tomás, nos dio una clase magistral de toreo puro, de toreo fino, de arte, de variedad, de profundidad, de temple que parecía torear a cámara lenta y quitando el primero que aunque no tenía condiciones algunas estuvo con el aseado y lo mató a la primera en los otros dos José realizó dos faenas que produjeron el clamor de la plaza, llena hasta la bandera, y corto unas merecidísimas 3 orejas que le permitieron salir a hombros por la puerta grande. El e que toreó en segundo lugar la banda interpretó una pieza mejicana, mitad corrido y mitad pasodoble que dió un fondo de clasicismo a la faene y antes de matar un cantaor desde el tendido nos sorprendió con un fandango en el que ensalzaba las cualidades excepcionales de este torero. José Tomás convenció, conquistó y triunfó, una vez más, allí alguien dijo que a lo mejor era su última corrida, tal vez porque pueda retirarse de los ruedos, ojalá no sea esta la última que le vea, pero si fuese así yo podría presumir de haber visto la despedida de este grandísimo torero al que cuando veo me permite que le de un abrazo. Gracias por todo José Tomás.
No se si os dije ya alguna vez que yo soy un gran aficionado a los toros pero ese espectáculo tan atacado por los antitaurinos, últimamente, es mi debilidad, que queréis que os diga, yo soy un enamorado del arte de Cúchares y a él asisto cada vez que puedo y mi economía me lo permite.
Esa gran afición me llevó, un gran día por azar, a conocer personalmente a José Tomás, ese maravilloso torero, para mi el más grande de todos los tiempos.
Iba yo cada día, haciendo footing, desde mi casa aquí en Estepona al Carrefour que está a unos tres Kms. Allí solía desayunar y una mañana estando en la barra observo que al lado mío había un chico que para mi le parecía mucho a José Tomás. Entonces para aclarar mis dudas le pregunto: Oye eres tú José Tomás y él me responde: Si yo soy. Entonces yo loco de contento le di un abrazo, le dije que yo era un incondicional suyo y que me había dado una inmensa alegría hablar con él, verlo en persona y le pedí un autógrafo. Como allí no tenía fotos me dijo que le diera mi nombre y dirección que ya me lo enviaría él.
Yo no sabia entonces que el torero vivía en Estepona, estaba novio con una chica que trabajaba en Carrefour en una tienda de fotografía pero al poco tiempo va mi mujer a una peluquería que hay en Carrefour. al lado de la tienda de fotos, había allí una chica y le dice la peluquera a Laly: Mira esta es la novia de José Tomás, se la presentó, estuvieron hablando y mi mujer le contó lo de mi afición a los toros, lo de que su novio me había prometido un autógrafo que no llegaba y ella Isabel, que así se llama la hoy mujer del torero con el que tiene un niño de dos años, le dijo: No se preocupe que es que José es un despistado y habrá perdido los datos pero yo se la traigo mañana mismo, Y efectivamente le dio mi nombre y a los pocos días pasamos por allí y me entregó una foto grande del torero toreando firmada y dedicada a mi. La puse en mi mesita de noche y allí la tengo como si fuera una reliquia.
Deciros que la mujer es un belleza, morena, con ojos negros y grandes y un tipazo una andaluza guapa, simpática y muy sencilla, una maravila de mujer. Yo he visto después varias veces al torero por la calle, me he parado y hablado con él un día me crucé con ellos iban con el niño en un carrito y yo no me di cuenta pero al pasar por su lado el torero me dijo: Adios Manuel y que queréis que os diga a mi aquello me llegó al alma. Nada más que José Tomás saluda a su amigo Manuel Lara.
Entonces después de besar al niño, a Isabel y abrazarlo a él, le dije te voy a mandar un soneto que te hice hace tiempo a ver su te gusta. Esto fue al día siguiente de haber toreado en Nimes (Francia) su última corrida, hasta ahora, en la que había cortado 11 orejas y 1 rabo. Casi na.

Este la copia del envío:

MANUEL LARA LEMUS
Profesor de EGB Jubilado
290680 ESTEPONA (Málaga).

A D. José Tomás Román Martín

ESTE SONETO TE LO ESCRIBI EN ENERO DEL 2010
Va por ti torero:

AL MEJOR TORERO DE LA HISTORIA.
JOSÉ TOMÁS.
En el coso de Santa Margarita
por San Agustín, de pena y gloria,
con un arte y una quietud, inaudita,
te vi por vez primera tan inerte.

Era el comienzo de tu sin par carrera
labrada con valor, coraje, y temple,
con mucha verdad, tu razón primera,
y un gran respeto al toro y a la gente.

Tienes en tu capote la elegancia,
en tu muleta la trágica belleza,
y en tu toreo pureza y arrogancia.

Eres el más grande de la historia,
Eres el único maestro sin igual.
Pido a Dios que proteja tu gloria.
CON TODA MI ADMIRACIÓN, MI RESPETO, Y MI CARIÑO, MAESTRO DE MAESTROS. UN ABRAZO MUY FUERTE.
Fdo: Manuel Lara Lemus
Totalmente de acuerdo contigo Liberal. Yo a estos políticos que están en contra de la fiesta nacional, que se meten en todo y que no arreglan nada. les diría aquello de "zapatero a tus zapatos"a ver si de una vez conseguiríamos que se encargasen de solucionar los múltiples problemas que ellos han originado a su electorado. A España hay que quererla cono es, hay que respetarla y hay que angrandecerla, lo contrario no entra dentro de la mente de un ciudadano españoi.
No es mal cartel ese, si yo estuviera por ahí no me la perdería. Un saludo
A mi me encanta Talavante porque su toreo es parecido al de José Tomás, para mi el mejor de todos, en arte, en pundonor, en valentía, en temple y en autenticidad. Los dos tuvieron en sus principios a Corvacho gran profesional de la representación taurina. Talavante al principio tuvo mucha dificultad con la espada pero ahora corregido ese defecto es un gran innovador y para mí el 2º después de José Tomás a quien además tengo la gran suerte y el honor de conocer personalmente.
Mi satisfacción, como aficionado a que los toros vuelvan a la TVE porque la Fiesta Nacional o sea la fiesta que nació en España para todo el mundo, no puede morir nunca.
En cuanto a la caída del cartel de la corrida de Mérida, que convierte en solitario a Talavante, aunque a mí no me atraen ni los mano a mano, ni las encerronas, esta no me desagrada porque le a al torero la oportunidad de sacarse la espinita de lo de Madrid, aunque no es menos cierto que aquella espina se la quitó a los pocos días cuando salió a hombros en las Ventas.
Morante, con todos mis respetos, a mi no me atrae porque creo que un torero no puede torear bien, como él sabe hacerlo, dos o tres veces en la temporada, un torero que tiene un reconocimiento y una categoría en el escalafón tiene que dejar el miedo en casa, o cortarse la coleta, porque si ni hay riesgo, sino hay peligro, además de arte, eso más que una corrida de toros eso es una charlotada.
O sea que los matemos a millones, día a día, para comérnoslos o para que no nos molesten como las moscas, los chinches, los mosquitos, pero que no lo mostremos
que no se vea, así defendemos muy bien y respetamos a todos los animales que conviven con nosotros en la naturaleza. Pero los toros de lidia esos que se crían con tanto esmero, esos que se tratan y se alimenta medicamente para que sean más fieros, más fuertes, para que tal vez al defenderse sientan, si es que sienten, cierta valentía y seguridad en su lucha. Lo que está claro es que el pollo que el carnicero le corta la cabeza, sin avisarle, no tiene, si siente, e
defensa alguna. Tengamos en cuenta, además que toros muertos en la plaza, en España, cada año, poniendo que haya 1000 festejos taurinos al año, que ya es mucho, serían 6000 toros sacrificado. Si además tenemos en cuenta que es una tradición de siglos, un espectáculo artístico de belleza plástica y colorido, inigualable, que divierte, y mucho a los aficionados, que genera muchos puestos de trabajo y que encima esa carne sirve después para alimentar a los humanos, igual que la de los pollos, no creo que sea tan grave amar la fiesta de los toros, defender su continuidad y salvarla ahora que hay quien quiere que desaparezca.
Acabo de ver una gran corrida de toros, hoy, y no quiero ni puedo callar lo que he visto y sentido hoy en la bella plaza de toros de Estepona lugar donde actualmente vivo.
La corrida ha sido mixta toreaban Diego Ventura, uno de los mejores rejoneadores actuales y un gran torero, un héroe, un valiente y un artista, Padilla.
Yo que solo he sido un aficionado del toreo a pié hoy, ha de admitirlo, me he enamorado del arte del rejoneo. La verdad es que el espectáculo que ha ofrecido Ventura hoy en esta plaza, su toreo espléndido acompañado de un riesgo constante y ayudado por esa maravillosa cuadra de caballos, que no solo torean, bailan, se arrodillan, saludan y casi hablan. Olé torero, olé caballos y olé también a dos jóvenes rejoneadores, uno, yo creo hermano de Ventura y el otro portugués, reconocido por ese traje tan espectacular que llevan los rejoneadores lusitanos, el premio 6 0rejas y un rabo ya dan una idea de cuanto cuento. Y además no se ha regalado nada, tres faenas impecables y tres rejones de muerte que hicieron rodar a los tres toros avalan cuanto digo.
La otra parte de Padilla que fue revolcado en su primer toro, gracias a Dios sin ningunas consecuencias, no ha sido menos exitosa y merecida. Este torero, que ha entregado un ojo a la fiesta, no se amilana, no decepciona, o escatima esfuerzo, riesgo, valor y profesionalidad, así como una indudable y muy particular forma de interpretar el toreo y las banderillas, que junto con su atrevido y arriesgado arte le ponen en un lugar muy destacado dentro del escalafón taurino actual. Olé Padilla, olé torero, 5 orejas avalan también su extraordinaria actuación. Ambos matadores han salido a hombros por la puerta grande y nos han hecho disfrutar de una grandísima tarde de toros ASÍ SE HACE AFICIÓN BRAVO POR LOS DOS.
Buen comentario, amigo/a, hay un conocimiento profundo del arte del toreo, hay un respeto y una sentida admiración por aquel gran maestro de blanco mechón, que tenía dos grandes amores, el toro y el tabaco.
Puerta grande para ti en ese estupendo comentario, que más que comentario es un epitafio.
Y todoa los "espectáculos" en los que se utilizan a las personas como objetivo para engañarlos, robarlos, arruinarlos, minarle la moral y hasta asesinarlos. ¿Eso como se llama?. ¿Eso como se prohibe?. Pues eso es lo que está sucediendo en este país desde hace mucho tiempo, desde que unos políticos se hicieron dueños de todos los poderes y de todas las prerrogativas y nos mandaron a todo los ciudadanos al ruedo. Y eso no nos preocupa, o no nos inquieta, nos revolvemos en contra de las corridas de toros, defendemos a un animal al que le dan opción a luchar y a defenderse con sus armas ante el ataque de un humano, a nosotros no nos dan ninguna opción ni los bancos, ni las empresas, ni los poderosos, ni hacienda, ni los jueces, ni menos aún los políticos que son los que nos engañan, nos saquean y luego se llevan la pasta y sismpre se van de rositas. Así somos los humanos, los toros ya se defienden defendámonos nosotros.
Vaya este vídeo, con todo mi dolor, no solo para los animales que por miles son "asesinados" para que nosotros nos los comamos, sino por las personas que aparecen ahí atadas a esas cadenas donde se adueñan de si vida, de su libertad y de su salud. Y a ver que opinan de esto esas personas, que estando en su derecho, reniegan y critican las corridas de toros y piensen que si a los animales que sacrificamos diariamente, hipotéticamente, le diéramos esas dos opciones de morir habría que ver cuantos se inclinarían por la opción taurína....

>>>http://player. vimeo. com/video/57126054#at=0
Ayer se debatió y aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición, no de ley, del grupo popular por la que se considera que las corridas de toros son un bien cultural en nuestro país.
Esto, que es una magnífica noticia para los que como yo sean aficionados a la fiesta nacional, debe haber sido un jarro de agua fría para los catalanes, que ya habían eliminado las corridas de toros de aquellas benditas tierras porque como ellos, aunque a muchos no les guste, también forman parte del único país que es España, puede que tengan que volver a permitir, con el tiempo, que se sigan celebrando corridas de toros en Cataluña.
Y para esos catalanes anti taurínos, y para los también anti taurínos del resto de España, ahí va este maravilloso ejemplo, que se produjo precisamente en Barcelona, que demuestra que los toros no solo son una tradición cultural sino también un arte. El arte de este torero, sin igual, al cual tengo el placer de conocer, personalmente, y al que saludo y hablo con él con frecuencia José Tomás
Y como solemos decir los taurínos, Va por los toros, va por Vds. M. Lara

www. youtube. com/embed/9vfBj1c6DJ4
Esperanza Aguirre, personaje taurino 2012

o sea

T1
Si es Jauregui, por lo que se ve a los socialistas también, según donde, les gustan los toros. Pero eso s ¡de que sea muy bueno, en política yo creo que hoy por hoy muy pocos son buenos, si es que hay alguno. Este tuvo sus problemas con el GAÑL, cuando lo de Segundo Mmarey, quiero recordar. En la foto aparecen el Príncipe Felipe, Esperanza Aguirre, Jauregui y tres grandes toreros: Morante Juan Mora y el Juli. Osea toros para todos.
José Tomás es para mí, y para mucha gente, el mejor torero que hay en el escalafón, no solo ahora de ahora sino de siempre. El que no entienda de toros que no se equivoque ignorando la grandeza de este torero, en todos los aspectos de su profesión. Yo tengo la gran suerte de conocerlo, de saludarlo, y me siento muy orgulloso de encontrarme entre sus conocidos y no digo amigos porque eso sería excesivo. Pero el que no valore a este Sr. como un profesional íntegro, honesto, preparado, valiente, artista y un fuera de serie, además de una gran persona, es primero que no tiene ni puñetera idea de lo que es el toreo y después porque no conoce a la persona.
Pero los que admiten que el "aborto" no es comparable con la muerte de un toro en la plaza porque lo que no es censurable es la muerte de un ser viviente si se hace donde nadie lo vea, lo malo es cuando se hace en un espectáculo, lo ve la gente y encima se regodea, se divierte. O sea que asesinato, impune si, corridas de toros no. Matar los pollos, boquerones, o moscas, cuando nadie lo vea extraordinario matar un toro cuando un ser humano se enfrenta e él, y a la vez esto origina un espectáculo lleno de color, de belleza, de arte, y de riesgo, eso es inadmisible. Si no le gustan los toros no vaya, pero no se coma los filetes porque entonces Vd. también mata toros aunque nadie lo vea.
Admito esa disculpa, que le honra, y me alegro que se encuentre entre los que como a mi les gusta la fiesta de los toros. Le envío mi disculpa también por haber insinuado que tal vez Vd. fuera partidaria del aborto que, gracias a Dios, he visto que como yo está totalmente en contra de eso que los dos si consideramos horroroso. Un cordial saludo.
Camino has tardado unos cuantos meses en descubrir mi pintura y mi mensaje. Yo no creo que el arte sea horroroso, y ahora no me refiero al toreo me refiero al cuadro, de hecho todos los horrores de la humanidad, a lo largo de la historia, han sido inmortalizados por el pincel, hay mucha belleza en una estampa taurina, el animal, el torero y su traje de múltiples colores, su figura estilizada y casi estatuaria, otra cosa es la parte sangrienta y agresiva de la fiesta, que a ti no te gusta. Pero lo que no entiendo nada es que compares la muerte de un toro con la de un feto y esto si que me duele porque yo efectivamente me siento muy a gusto en los toros pero condeno rotundamente el aborto, faltaría más, seguramente a ti a lo mejor te sucede todo lo contrario. y eso si que sería una auténtica barbaridad. No creo ni deseo que en el fondo sea así como tu sientes. Un saludo cordial.
Ahí va un resumen de la gloria taurina de este gran hombre y torero que es José Tomás. Que los aficionados lo disfruten y los no aficionados que lo vean por si acaso esto les hace estar un poco más en sintonísa con el arte de Cúchares. Va por Vds.

http://http://www. mundotoro. com/cronica-taurina/festejo-ni mes-16-9-2012-el-amo-del-tiemp o/38965
Hoy he visto a José Tomás, eran las 10 de la mañana, iba pasaendo por el centro de Estepona con su mujer Isabel y su hijo de a penas un añito. Yo que iba con mi señora en el coche al gimnasio, ante la observación de ella que lo avistó primero, detuve el vehículo para que se bajara yo continué 50 metros para salirme de la calzada. Ambos mi Sra y yo corrimos ilusionados hacia ellos los saludamos, los abrazamos, y le manifestamos nuestra admiración, nuestro cariño, nuestro enorme respeto y nuestra gratitud por dejarnos entrar un poco en ese círculos de aficionados conocidos, aficionados fieles y que rozamos con mucho orgullo y satisfacción ese camino de afecto y de casi amistad.
He pasado una mañana muy alegre y feliz, tras ese agradabilísimo encuentro, pero a la hora del telediario hemos conocido la proeza de ayer en Nimes, donde mató 6 toros y cortó 11 orejas y un rabo, indultando uno de los toros y entonces he sentido una gran pena por no haberle podido felicitar por ten maravillosa gesta y por haber demostrado, una vez más, y con suficiente holgura, que es el mejor torero de "todos los tiempos". Perdona José que el abrazo de esta mañana no haya ido acompañado por mi felicitación más sincera por ese maravilloso triunfo y ese final de temporada que pasará a la historia como una de las páginas más dulces de tu sin par carrera. Si de alguna manera me lees, perdóname pero no sabía lo grande que fuiste ayer.
Y tengo que destacar la actitud de humildad demostrada hoy por tu Sra y por ti, porque mi mujer te dijo: ¿Has terminado ya la temporada? y tú contestaste si gracias a Dios ya la he terminado. Pero ni Isabel ni tu dijisteis nada a cerca de como había sido el final maravilloso y triunfal de Nimes. Este es el hombre, este es el torero, este es el más grande. Un abrazo M. Lara
Manuel, si se está en un debate de toros, se habla de toros. Si toca hablar de la virginidad de la virgen, se habla, pero nunca se debe, meterlo todo en la misma olla.

Saludos....
Es que yo no he metido en la misma olla nada. He contestado a un colega que me ha dicho que le explique lo de la envidia y eso que era referente al mismo tema tiene su explicación al inicio de este tem. En cuanto a que estamos hablando de toros, por supuesto que los dos estamos hablando de toros por tanto dejemos al Virgen en paz que este no es su tema.
Un cariñoso salñudo.
Al que quiere que le explique lo de la envidia que lea el primer tema con este título, creo que se enterará perfectamente. Al de lo de la mentalidad simplista que le da tanto miedo le diré que para mi los toros son un espectáculo que me apasiona, que yo deseo se continúe viendo toros toda la vida y que yo creo que no es tan grave lo de matar seis toros a la vista de quien quiera verlo y quien disfrute con el arte y el espectáculo que allí se está desarrollando. Pero al que no le gusten que siga protestando, que siga intentándolo y si alguna vez lo consiguen pues estupendo para ellos. Muchos miles de humanos mueren a diario en el mundo y yo no veo a ningún antitaurino, ni taurino, incluyéndome yo, que hagamos grandes protestas y cuantiosas aportaciones económicas para solucionarlo. Creo que hay mucha demagogia y mucha falsa piedad en todo este tema.
Pues eso se erregla de momento no vayas mi veas, munca, una corrida de toros pero no te vaya a pasar lo que a los catalanes que prohiben las cottidas de toros o los canarios que prohiben las corridas y luego siguen delebrando en su pueblos y ciufdades espectáculos en los que siguen abusando de los animales y dentonces ya no hay ni crueldad, ni horror, ni aberración. Y en cuanto a lo de que a los toros se les mutila entes de la corrida y se les nubla la vista, de eso nada, para vigilar eseo están los veterinarios y las autoridades, además cómo iba a ponerse delante de un toro. un torero, cuando tiene la vista nublasds. Estaría loco.
Lo que no es normalito ni respetuoso es poner adjetivo ofensivos a aquellos que tienen una opinión o gusto distinto al nuetro. Si no te gustan los toros busca otros argumentos más tolerantes y más amistosos para justificar su prohibición y no olvides que todos, en mayor o menor medida, somos crueles con lo animales cuando los sacrificamos para nuestro consumo y nuestro disfrute.
Para Ferisa. Sigo sin aeumir la palabra mónstruo y además me siento incapacitado para poner a nadie ese calificativo. ni acepto que nadie me lo ponga a mi. Por tanto no comparto en absoluto tu viñeta y tu apreciación porque los españoles somos algo más normalitoa y más respetables.
Yo no he dicho en ningún momento que no sufra el toro, ni he cuestionado que en la contienda tengan los dos el mismo porcentaje de riesgo, ni he negado tampoco que el animal siempre muere, aunque también es cierto que el torero también puede morir, quedar paralítico, o inválido en muchas ocasiones.
Se también que en el transcurso de la lidía el animal recibe un castigo, con la pica, las banderillas y la espada, hasta morir, pero creo que los demás animales, que también sufren cuando se les sacrifica, no tiene la posibilidad física de defenderse y para mi que en esa lucha por la supervivencia alivia el dolor del animal pues aunque sea un pésima comparación, si el animal sufre como nosotros los humanos, yo si tuviera que morir en manos de alguien o algo me gustaría que no me dieran un tiro en la nuca sino que me dejaran defenderme con mis propias fuerzas. Seguro que el miedo de ver que me quitaban la vida sin`poder intentar el evitarlo sería más doloroso y más ofensivo que dejarme morir matando. Es doloroso y desagradable hablar de muerte y de dolor pero es una simple y quizás no muy acertada comparación.
Y además de esto para el aficionado y creo para todo aquel que no mire la corrida, no como un hecho sádico sino como espectáculo, en la plaza verá arte. plástica, colorido, belleza, sangre, dolor, valor y riesgo y eso no se puede apreciar en una redada en el mar donde mueren de una vez miles de peces, piénsese tambien que en el mundo del toro morirán al año, en todo el mundo 15,000 o 20,000 toros, en el mundo a diario sacrificamos cientos o miles de millones de animales. Y si eso se sacrifican para nuestra supervivencia los toros también nos los comemos después de toreados y muertos.
Pero sobre todo lo que yo defendía en mi mensaje anterior es que no creo que nadie esté facultado para llamar monstruo a un aficionado a los toros porque por esa misma razón se nos está llamando monstruos a todos los humanos
Con todos mis respetos para el premio Novél Iltmo. Sr. Saramago no es cierto que el toro no pueda defenderse quizá sea el único animal que al ser sacrificado se le permite, al menos, defenderse con sus astas y con su fuerza. Por esa regla de tres los pollos, los cerdos, los boquerones (por miles), las moscas (por millones) son sacrificado a diario y mueren, indefectiblemente, pero esos si que es verdad que no solo no tienen defensa sino que su número en el mundo de multiplica, diariamente, a miles de millones. ¿Es que estos no son animales?, ¿Es que estos no sufren?
Y siguiendo con las apreciaciones del Sr. Saramago, si tú disfrutas comiéndote un filete, una ración de gambas, o una perdiz, es que estás disfrutando como consecuencia del dolor, de la tortura y del sufrimiento, de esos animales luego todos los seres humanos, incluido el Sr Saramago, y según él, somos mónstruos.
Puesto que ya nadie me puede quitar el sanbenito de mónstruo prefiero seguir viendo y disfrutando de las corridas de toros, que tanto me gustan, y los filetes que de este animal venden al día siguiente en el mercado que se los coman los antitaurinos porque a mi no me gustan.
A HISPANIADOR. Gracias amigo por tus apreciaciones y solo un cosa los catalanes no queieren ser españples, por eso van contra los toros, la llamada Fiesta Nacional de España, pero es gracioso y significativo que para pedir dinero a España no tienen ningún reparo. Son los primeros que han recurrido al rescate de Rajoy, o sea que cuando se trata de la pela son los primeros españoles en pedirla.
Ayer fue un gran día para los que somos aficionados a los toros, porque TVE recuperó la tradición de llevar los toros a todos los rincones de España, lo mismo que hace con el futbol, el ciclismo, o el automovilísmo, y tantos otros eventos que poseen millones de adictos o de seguidores.
Ayer todo el que quiso pudo ver una gran corrida de toros con tres espadas grandes figuras del toreo y con un ganado que, si no extraordinario, si que permitió a todos los toreros demostrar lo que saben hacer y el arte que llevan dentro.
Se contaron 5 orejas y el mejor, para mi fue el que no cortó ninguna.
El Juli hizo dos buenas faenas como siempre se entregó, dió todo lo que lleva dentro, su pundonor, su valentía, su intenso deseo de ser el mejor, el primero, el único, cosa que a mi modo de ver es su mayor defecto. El toreo, como la política, como la empresa, funcionan cuando hay en juego pluralidad de estilos, de partidos o de trabajadores que intentan todos hacerlo lo mejor posible y más que avasallar, eliminar o envidiar, lo que deben hacer es ayudarse y colaborar a que el resultado final sea lo más perfecto posible. Ayer hubo unas imágenes, repetidas varias veces en las que se observaba como el Juli miraba, fijamente a Manzanares, con una cara de envidia que era todo un poema. Julián eres un gran torero pero yo creo que debes mejorar como persona. Mira a tus compañeros con cariño y si es posible, en algunos casos, con admiración, pero nunca con envidia. En sus declaraciones ante la periodista siempre mantuvo una actitud prepotente, se encargó de alabarse, su carrera, sus fundaciones y su objetivo ser solo él. Le falta mucha humildad.
Manzanares demostró que es uno de los mejores toreros del escalafón, y al final después de hacer la mejor faena de la tarde, la más dura, y la más dificil, tal vez por hacerlo más perfecto intentó matar recibiendo y se jugó las orejas. Pero hizo unas declaraciones en las que en ningun momento se lamentó, de ser el menos premiado, el se acordó de lo que significaba el momento de la vuelta de TVE a los toros y ensalzó la fiesta invitando a los que estan en contra de ella a que la conozcan antes de criticarla. El si dió una lección de profesionalidad y de humildad.
Talavante, que está en un momento muy dulce, que hace un toreo vistoso, moderno, variado, improvisado, serio, valiente y con estilo propio hizo dos faenas completas y sobre todo en el segundo mereció, más que ninguno las dos orejas. Pero tampoco se quejó, también acepto la decisión del presidente también dio muestras de sana humildad.
A las personas las hacen grandes sus actitudes, su comportamiento dentro y fuera de su oficio, su carrera o su profesión, y lo que está más claro de todo es que son otros los que tienen que decir que tú eres bueno, tú honestamente lo que tienes que decir es que los buenos son los demás.
Con todos mis respetos para el Juli, torero de mucho pundonor y profesionalidad (para mi otro Espartaco), hay una gran diferencia torera entre el Juli y Talavante porque hay mucho más arte, imnovación, improvisación, variedad y riesgo en el segundo que en el primero. Y no digo que el Juli no sea un gran profesional del toro digo que para mi hay mucha más enjuncia y más duende en el toreo de Talavante. No es cuestión de valor, que los dos tienen para dar y regalar, es cosa finura, de clase, de plástica y de estética. Par mí Talavante (el que se aproxima a ese monstruo que es José Tomás.
Ahí tenéis la actuación de José Tomás ayer en Huelva. Obsérvese su quietud, su serenidad, su verticalidad, su verdad, su variedad, su temple, su valor, su arte......., y todo lo demás, es el mejor, sin duda alguna y el que da la vida, realmente, cada tarde. Eso es un torero, eso es pundonor, eso es vergüenza torera, eso es un auténtico genio, lo demás son imitaciones. Va por Vds..
Amigo Verdeorilla, me encantan tus comentarios llenos de mesura, de sensatez, de prudencia y de autenticidad, te felicito y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hay gente que respeta muy poco la tradición e incluso la historia, cuando es contraria a sus conveniencias o a su ideas. En cambio les parece maravilloso todo lo que ello hacen, dicen, o cuentan, aunque sean acciones reprobables. Y además lo cuentan como si hubiese sido algo excepcional y sublime. Así somos y así nos va, España se nos muere y vamos a salvar al toro bravo, a España que le den morcilla. Un saludo muy cordial
http://link. brightcove. com/services/player/bcpid11739 47627001? bckey=AQ~~, AAAAEkko_7k~, PNVXzfUBtnpo7XlaPn2UzPKDvoA5Yj 67&bclid=0&bctid=1706654390001
No lo consigo......
A ver si ahora se ve
Este es José Tomás con dos toros malos en Badajoz corta 3 orejas y sale a hombros por la puerta grande. Observese la perfección y la verdad de sus pases, la quietud y la verticalidad de su figura y el lugar en que se pone delante del toro, amén de su elegancia torera, de su saber estar y de su total torería. Va por Vds.
Me alegro mucho D. Manuel porque, ademas, ya le conté de las características humanas de
este "monstruo" de la tauromaquia. O sea el primero en su profesión y encima dedica
mucho dinero a través de su Fundacion a diversas obras sociales como han sido sus
diversos donativos para que la nueva Fundacion para el Síndrome de Down de Madrid haya
podido construir una nuevas instalaciones -modernas y operativas a la vez - en la zona
de Tres Olivos junto al barrio de Fuencarral de Madrid.
Un fenómeno ... (ver texto completo)
Verdeorilla, muchas gracias por tu mensaje la verdad es que el "monstruo", como tú le llamas, es un torero inigualable y una persona excepcional. Hoy lo ha demostrado una vez más. Por favor amigo suprímeme el Don. Un fuerte abrazo Verdeorilla y como dicen los taurinos ¡Va por Vd!
José Tomás demuestra en Badajoz quien es el mejor torero que hay en España ahora, y para mi el mejor de siempre. Tres orejas cortadas a dos toros malos y sin casta avalan lo que digo y en el segundo, que acaba de matar ahora, un toro imposible sin casta y sin hechuras José Tomás con cuatro pases excepcionales ha hecho posible lo increíble demostrar a la afición pacense y a todo el mundo taurino que toreros hay muchos buenos, como los dos que hoy formaban cartel con José Tomás, pero Josés Tomás no hay más que uno. Su perfección, su arte, su verdad, su valor, su pureza, su elegancia y su finura no tienen igual en el escalafón taurino. La corrida de lujo, los toreros los tres triunfaron pero lo mejor, y el sello, lo puso José Tomás.
como prometí ahí tenéis al nuevo taurino, tengo 72 años y una gran afición, esto era un viejo deseo mío, ya la he conseguido en la ganadería cebada gago de medina sidonia. va por ustedes.
Verdeoliva, me encanta tu seudónimo porque me recuerda los olivos de mi Jaén y su color característico. Gracias por coincidir conmigo en el inmenso valor profesional, personal y material de José Tomás con los más desfavorecidos y necesitados. Ignoraba lo que me cuenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid un ejemplo más de su generosidad y de su ayuda a las causas más nobles.
Se que le encanta México, al que él quiere mucho, y si tengo la ocasión de hablarle se lo recordaré de tu parte.
Te ... (ver texto completo)
Perdona que mi subconsciente me ha traicionado y en vez de poner Verdeorilla me he ido a Verdeoliva, que es mi nombre más habitual y familiar. Un saludo
D. Manuel.
Está usted muy bien informado.
José Tomás aparte de su categoria unica cómo torero, es todavía mucho más
figura en su generosa manera de entender la vida.
La Fundación Sindrome de Down de Madrid, donde, cómo le dije en otro apartado,
estudia mi hija, ha construido unas nuevas instalaciones más modernas en la
zona de Madrid denominada Tres Olivos, cerca del barrio de Fuencarral (ojo,
hablo del barrio, no de la calle).
José Tomás contribuyó muy significativamente a esta obra social. ... (ver texto completo)
Verdeoliva, me encanta tu seudónimo porque me recuerda los olivos de mi Jaén y su color característico. Gracias por coincidir conmigo en el inmenso valor profesional, personal y material de José Tomás con los más desfavorecidos y necesitados. Ignoraba lo que me cuenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid un ejemplo más de su generosidad y de su ayuda a las causas más nobles.
Se que le encanta México, al que él quiere mucho, y si tengo la ocasión de hablarle se lo recordaré de tu parte.
Te voy a pedir un favor no me trates como D. Manuel, no merezco ningún rango, Manuel a solas ese es mi nombre de pila y muy especialmente para mis amigos, y a ti ya te considero así. Cariñosamente M. Lara
No se que sucede pero estoy enviando este mensaje varias veces, me dice que está publicado y luego voy a la página y no está. A ver si esta vez lo consigo.

Hoy he recibido mi bautismo taurino. Porque hoy a mis 72 años me he puesto por primera vez delante de una vaquilla cosa que venía deseando desde hace mucho tiempo. Esto ha sucedido en la ganadería Cebada Gago, en la finca la Zorrera de Medina Sidonia, Cadiz donde he tenido la suerte de participar en una capea.
He de decir que para mi ha sido un acontecimiento extraordinario, una vivencia inolvidable y gratificante. A pesar de haberme revolcado por tres veces, las tres conseguí levantarme, con valor y con decisión, para tratar de dar unos pases al animal con cierta limpieza y para no someterme a su fuerza y su empuje. He estado casi 10 minutos intentando torear, algo he conseguido, pero sobretodo no he sentido miedo al animal y he sabido sobreponerme, en todo momento. Y es que yo siempre he dicho que el torero tiene la obligación de darlo todo y no dejarse vencer por el animal, para eso le pagan y para eso conbra una barbaridad.
Yo hoy estoy feliz he realizado un largo sueño y a mi avanzada edad 72 no he corrido delante del animal. Los rasguños me saben a gloria. Otro día enviaré mis fotos toreando.
Hoy he visto a Talavante salir a hombros por la puerta grande de las Ventas. Ha hecho dos faenas extraordinarias en una tarde donde el viento hacía muy peligroso el arte de Cúchares. Ojo a este torero que tantas orejas perdió a lo largo de su carrera, ya de novillero, por sus fallos con la espada. Ahora corregido ese defecto es uno de los mejores matadores del escalafón y seguirá escalando puestos porque es un innovador nato y cada día nos sorprende con algún pase nuevo o con alguna genialidad. No se repite como casi la mayoría, su toreo es imprevisible y original además de artístico, lleno de valor y de verdad.
El año pasado también salió por la puerta grande de las Ventas, este año lo ha hecho, en dos ocasiones si mal no recuerdo, en la Maestranza de Sevilla. Enhorabuena a este gran torero extremeño. Suerte maestro.
José Tomás, ese pedazo de torero, para mí el torero, demuestra que es grande por fuera y por dentro. El otro día me crucé con él, en Estepona, por el paseo marítimo, iba con su pareja y con su niño, el llevaba el carrito. Él me conoció yo iba haciendo footing despistado y no le cercioré de su presencia, al pasar por su lado me brindó un "HOLA"que retumba aún en los oidos. Yo contesté, instintivamente, pero cuando le miré y le reconocí me entró tal azoramiento que no pude reaccionar, extender mi mano para saludarle y abrazarle, o felicitarle por ser padre, pero no pude seguí caminando, reprochándome mi negligencia y cuando pude reaccionar intenté volver a ver si lo encontraba pero fue inútil, ellos ya habían desaparecido.
Suerte maestro en Badajoz y en toda la temporada que espero verte en más de una plaza. Sigue haciendo el bien con los que lo necesitan, porque a los aficionados
a los toros ya no lo haces cada día, incluso no toreando, porque eres el más grande, y cuando toreas, como va a ser el caso, "pa qué te quiero contar... Suerte.
ferisa veo que eres una persona culta, instruida. y seguramente de izquierda unida.
yo estoy perfectamente de acuerdo contigo en que tengas tus ideas, que aunque no comparto, respeto y valoro por cuanto en teoría son el hacer que el capital sea del pueblo y de las clases más desfavorecidas, si eso se llevase a la práctica con la autenticidad que se escribe, yo sería el primer comunista, pero la realidad, según se observa en los paises que tienen esta forma de gobierno, me dice que es otra muy distinta. por tanto yo voy a seguir siendo del pp que ya que yo si opto por el capitalismo prefiero que sea desde un partido de derechas, lo que nunca haría es defender el capitalismo desde en partido, que dicen de izquierdas, como es el psoe. cosa que al parecer tambien comparto contigo.
en cuanto a lo de los toros yo comentaba, ante la foto aportada por ti cuando un torero esta enarvolado entre las astas de un toro, el riego que en esta fiesta tiene también el torero. yo admito que haya tanta gente a la que los toros, espectáculo, no les gusten pero como a mi me encantan los defiendo sin acritud pero con vehemencia. y de esta manero cierro, por hoy, nuestras discrepancias en esos dos terrenos. un cordial saludo.
Eso lo único que demuestrsa es que el torero se juega la vida delante de un fiero animal. o sea que no solo es el animal el que sufre y el que es maltratado es un lucha un tanto dispar pero lucha, y esto es lo mas feo de la corrida porque el arte, la belleza y y la plasticidad aquí no se observan, pero si el valor y no me negarás que en esa foto no hay valor, valor y dignidad, esa que no tienen los carniceros cuando sacrifican una red en el matadero.....
Si no te gustan los toros y piensas que además de ser un ataque salvaje y un animal es un engaño del torero y de la gente del toro a la afición y a todo el personal vete este año a ver a José Tomás a alguna de las plazas donde toree dicen que reaparece el 25 de Junio en Badajoz. Y luego de verlo, de ver su arrte su valor y su entrega total en la contienda, después de vibrar y disfrutar con el espectáculo que vas a ver, me dices si hay arte, valor, plásticidad, colorido, belleza, pasión, sangre, nobleza y duende en una corrida de toros. Solo entonces podrás tener criterios claros para valorar o censurar lo que es el toreo. Gracias a este maravilloso torero, para mi el mejor, que nos vaa permitir disfrutar con su temple, su arte, su valor y su verdad. Suerte maestro. M. Lara
Si Zp hubiera tomado las medidas que debía en su momento y hubiera sido capaz de hacer una política económica, social y política, que hubiera conseguido preparar a nuestro país para ir recuperando su poder económico y su rango internacional Rajoy estaría todavía en la oposición. luego si la derecha manda en este país, y con la holgura que ha conseguido, es gracias a la ineptitud y a la irresponsabilidad de Zp y sus gobiernos. Y ese programa político que tú te sacas de la manga es ofensivo, mentiroso y hasta denunciable. Todo el mundo sabe ya quien no ha sabido gobernar y nos ha puesto al borde del precipicio, precipicio que para evitarlo hay que hacerlo tomando unas medidas duras y drásticas que eviten la quiebra de nuestro país. Eso es lo que está haciendo Rajoy y eso es lo que hará que su verdadero programa nos salve del desastre. Y no lo dudes que así será. Lleva 40 días mandando y ya se nota que sabe cual es el camino. De todas formas ahí lo han puesto los españoles, ellos son los que lo deben quitar en su momento. Los que no lo hayan votado que esperen a las próximas elecciones, pero que no mientan, ni engañen, porque se les ve el plumero.
Ud. no siente respeto por mí porque lo que dice lo dice con gran cinismo y eso no es respeto. De todos modos no necesito que Ud. me soporte ni que sienta pena por mí, sienta pena por todos esos ignorantes que carecen de sentido común y sensibilidad y se creen que torturar a los animales frente al público es digno de verse y de promocionarse. No señor no se equivoque, yo no quiero ni respeto más a los animales, lo que ocurre es que el gran depredador de este mundo es el hombre y no los animales. Si ... (ver texto completo)
El hombre, tu padre, el mío, son los depredadores de este mundo, o sea que lo que se ha conseguido en nuestro planeta, la evolución alcanzada, el desarrollo, y el estado de bienestar se lo debemos a los perros, a los gatos, a las tortugas, a los que yo también reconozco sus virtudes y admiro su gratitud a ese depredador que los acoge en su casa como uno más de la familia. Ignorante no es el que menos sabe sino aquel que sabe mucho, sabe tanto, que se creen que los demás no saben nada. A mi me gustan los toros, que le voy a hacer, a ti no, pero no serás catalana, o catalán, que son los pioneros del anti taurinismo en nuestro país, porque si lo fueras entonces es cuando te diría que no creo para nada en esos anti taurinos que prohíben los toros porque son una fiesta nacional y sin embargo conservan tradiciones catalanas que son tan cruentas o más que las corridas de toros. Seamos coherentes admitamos las tradiciones como algo intrínseco a nuestra sociedad y a nuestra cultura y queriendo mucho a los animales admitamos que la humanidad vive y se alimenta en gran parte, excepto los vegetarianos, del sacrificio diario de cientos de millones de animales.
No fue Rajoy el que dio pie para que los toros se prohibieran ni fue el que ha puesto en peligro la educación (a la cola de Europa) ni la precariedad de la sanidad. Él va a procurar que se respete una tradición nuestra que es parte, nos guste o no, de nuestra cultura y el que intentará mejorar nuestra educación y hacer posible que nuestra sanidad sea rentable y eficiente. Fueron otros los que nos dejaron esa herencia tan sustancial......?