Mensajes de Toros enviados por Manuel Lara Lemus:

ESTUVE EN BARCELONA RECIENTEMENTE, ME ACERQUÉ ALA PLAZA DE TOROS LA MONUMENTAL Y COMPROBÉ CON TRISTEZA COMO ALLÍ SE HA CONSTRUIDO UN CENTRO COMERCIAL. CREO QUE HABRÁ OTROS ESPACIOS EN BARCELONA DONDE PONER ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTOS.
LAS PLAZAS DE TOROS SE HICIERON PARA TOREAR, COMO TOREÓ ALLÍ JOSE TOMÁS EN 2008. QUE PENA QUE YA NO PUEDA SERVIR PARA ESO. AHÍ TENÉIS, LOS ANTITAURINOS, PARA QUE SE HICIERON LAS PLAZAS DE TOROS EN NUESTRO PIAS. ¿A QUE TE GUSTA?

http://www. youtube. com/embed/9vfBj1c6DJ4
JOSÉ TOMAS EN MALAGA. 2014

El otro día envíe una crónica de la corrida de toros celebrada el 23/08/2014 en Málaga por José Tomás. Y hoy envío al vídeo del segundo toro que como ya explicaba el otro día fue un tanto especial por la música que se interpretó que no era el tradicional pasodoble taurino y por la voz de un cantaor de flamenco que aparece al final interpretando un fandango dirigido al torero. Juzguen Vds mismos la faena. Como dicen en los taurinos: Vá por Vds.

http://www. youtube. ... (ver texto completo)
DESDE GIBRALFARO. (Málaga)
Hoy no escribo desde mi atalaya, pero si desde esta otra Gibralfaro monte que hay junto a la plaza de toros de Málaga,, la Malagueta, donde ayer tarde estuve viendo a mi amigo José Tomás, que una vez más demostró en el ruedo la categoría excepcional que como torero tiene en el mundo taurino, hoy por hoy, que está muy por encima de todos sus compañeros.
En primer lugar es un gran problema cuando torea este diestro poder conseguir una entrada porque el primer día que se ... (ver texto completo)
No se si os dije ya alguna vez que yo soy un gran aficionado a los toros pero ese espectáculo tan atacado por los antitaurinos, últimamente, es mi debilidad, que queréis que os diga, yo soy un enamorado del arte de Cúchares y a él asisto cada vez que puedo y mi economía me lo permite.
Esa gran afición me llevó, un gran día por azar, a conocer personalmente a José Tomás, ese maravilloso torero, para mi el más grande de todos los tiempos.
Iba yo cada día, haciendo footing, desde mi casa aquí en Estepona ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo Liberal. Yo a estos políticos que están en contra de la fiesta nacional, que se meten en todo y que no arreglan nada. les diría aquello de "zapatero a tus zapatos"a ver si de una vez conseguiríamos que se encargasen de solucionar los múltiples problemas que ellos han originado a su electorado. A España hay que quererla cono es, hay que respetarla y hay que angrandecerla, lo contrario no entra dentro de la mente de un ciudadano españoi.
No es mal cartel ese, si yo estuviera por ahí no me la perdería. Un saludo
A mi me encanta Talavante porque su toreo es parecido al de José Tomás, para mi el mejor de todos, en arte, en pundonor, en valentía, en temple y en autenticidad. Los dos tuvieron en sus principios a Corvacho gran profesional de la representación taurina. Talavante al principio tuvo mucha dificultad con la espada pero ahora corregido ese defecto es un gran innovador y para mí el 2º después de José Tomás a quien además tengo la gran suerte y el honor de conocer personalmente.
Mi satisfacción, como aficionado a que los toros vuelvan a la TVE porque la Fiesta Nacional o sea la fiesta que nació en España para todo el mundo, no puede morir nunca.
En cuanto a la caída del cartel de la corrida de Mérida, que convierte en solitario a Talavante, aunque a mí no me atraen ni los mano a mano, ni las encerronas, esta no me desagrada porque le a al torero la oportunidad de sacarse la espinita de lo de Madrid, aunque no es menos cierto que aquella espina se la quitó a los pocos días ... (ver texto completo)
O sea que los matemos a millones, día a día, para comérnoslos o para que no nos molesten como las moscas, los chinches, los mosquitos, pero que no lo mostremos
que no se vea, así defendemos muy bien y respetamos a todos los animales que conviven con nosotros en la naturaleza. Pero los toros de lidia esos que se crían con tanto esmero, esos que se tratan y se alimenta medicamente para que sean más fieros, más fuertes, para que tal vez al defenderse sientan, si es que sienten, cierta valentía y seguridad ... (ver texto completo)
Acabo de ver una gran corrida de toros, hoy, y no quiero ni puedo callar lo que he visto y sentido hoy en la bella plaza de toros de Estepona lugar donde actualmente vivo.
La corrida ha sido mixta toreaban Diego Ventura, uno de los mejores rejoneadores actuales y un gran torero, un héroe, un valiente y un artista, Padilla.
Yo que solo he sido un aficionado del toreo a pié hoy, ha de admitirlo, me he enamorado del arte del rejoneo. La verdad es que el espectáculo que ha ofrecido Ventura hoy en esta ... (ver texto completo)
Buen comentario, amigo/a, hay un conocimiento profundo del arte del toreo, hay un respeto y una sentida admiración por aquel gran maestro de blanco mechón, que tenía dos grandes amores, el toro y el tabaco.
Puerta grande para ti en ese estupendo comentario, que más que comentario es un epitafio.
Y todoa los "espectáculos" en los que se utilizan a las personas como objetivo para engañarlos, robarlos, arruinarlos, minarle la moral y hasta asesinarlos. ¿Eso como se llama?. ¿Eso como se prohibe?. Pues eso es lo que está sucediendo en este país desde hace mucho tiempo, desde que unos políticos se hicieron dueños de todos los poderes y de todas las prerrogativas y nos mandaron a todo los ciudadanos al ruedo. Y eso no nos preocupa, o no nos inquieta, nos revolvemos en contra de las corridas de ... (ver texto completo)
Vaya este vídeo, con todo mi dolor, no solo para los animales que por miles son "asesinados" para que nosotros nos los comamos, sino por las personas que aparecen ahí atadas a esas cadenas donde se adueñan de si vida, de su libertad y de su salud. Y a ver que opinan de esto esas personas, que estando en su derecho, reniegan y critican las corridas de toros y piensen que si a los animales que sacrificamos diariamente, hipotéticamente, le diéramos esas dos opciones de morir habría que ver cuantos se ... (ver texto completo)
Ayer se debatió y aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición, no de ley, del grupo popular por la que se considera que las corridas de toros son un bien cultural en nuestro país.
Esto, que es una magnífica noticia para los que como yo sean aficionados a la fiesta nacional, debe haber sido un jarro de agua fría para los catalanes, que ya habían eliminado las corridas de toros de aquellas benditas tierras porque como ellos, aunque a muchos no les guste, también forman parte del único país ... (ver texto completo)
José Tomás es para mí, y para mucha gente, el mejor torero que hay en el escalafón, no solo ahora de ahora sino de siempre. El que no entienda de toros que no se equivoque ignorando la grandeza de este torero, en todos los aspectos de su profesión. Yo tengo la gran suerte de conocerlo, de saludarlo, y me siento muy orgulloso de encontrarme entre sus conocidos y no digo amigos porque eso sería excesivo. Pero el que no valore a este Sr. como un profesional íntegro, honesto, preparado, valiente, artista ... (ver texto completo)
Admito esa disculpa, que le honra, y me alegro que se encuentre entre los que como a mi les gusta la fiesta de los toros. Le envío mi disculpa también por haber insinuado que tal vez Vd. fuera partidaria del aborto que, gracias a Dios, he visto que como yo está totalmente en contra de eso que los dos si consideramos horroroso. Un cordial saludo.
Camino has tardado unos cuantos meses en descubrir mi pintura y mi mensaje. Yo no creo que el arte sea horroroso, y ahora no me refiero al toreo me refiero al cuadro, de hecho todos los horrores de la humanidad, a lo largo de la historia, han sido inmortalizados por el pincel, hay mucha belleza en una estampa taurina, el animal, el torero y su traje de múltiples colores, su figura estilizada y casi estatuaria, otra cosa es la parte sangrienta y agresiva de la fiesta, que a ti no te gusta. Pero lo ... (ver texto completo)
Ahí va un resumen de la gloria taurina de este gran hombre y torero que es José Tomás. Que los aficionados lo disfruten y los no aficionados que lo vean por si acaso esto les hace estar un poco más en sintonísa con el arte de Cúchares. Va por Vds.

http://http://www. mundotoro. com/cronica-taurina/festejo-ni mes-16-9-2012-el-amo-del-tiemp o/38965
Hoy he visto a José Tomás, eran las 10 de la mañana, iba pasaendo por el centro de Estepona con su mujer Isabel y su hijo de a penas un añito. Yo que iba con mi señora en el coche al gimnasio, ante la observación de ella que lo avistó primero, detuve el vehículo para que se bajara yo continué 50 metros para salirme de la calzada. Ambos mi Sra y yo corrimos ilusionados hacia ellos los saludamos, los abrazamos, y le manifestamos nuestra admiración, nuestro cariño, nuestro enorme respeto y nuestra gratitud ... (ver texto completo)
Manuel, si se está en un debate de toros, se habla de toros. Si toca hablar de la virginidad de la virgen, se habla, pero nunca se debe, meterlo todo en la misma olla.

Saludos....
Es que yo no he metido en la misma olla nada. He contestado a un colega que me ha dicho que le explique lo de la envidia y eso que era referente al mismo tema tiene su explicación al inicio de este tem. En cuanto a que estamos hablando de toros, por supuesto que los dos estamos hablando de toros por tanto dejemos al Virgen en paz que este no es su tema.
Un cariñoso salñudo.
Al que quiere que le explique lo de la envidia que lea el primer tema con este título, creo que se enterará perfectamente. Al de lo de la mentalidad simplista que le da tanto miedo le diré que para mi los toros son un espectáculo que me apasiona, que yo deseo se continúe viendo toros toda la vida y que yo creo que no es tan grave lo de matar seis toros a la vista de quien quiera verlo y quien disfrute con el arte y el espectáculo que allí se está desarrollando. Pero al que no le gusten que siga protestando, ... (ver texto completo)
Pues eso se erregla de momento no vayas mi veas, munca, una corrida de toros pero no te vaya a pasar lo que a los catalanes que prohiben las cottidas de toros o los canarios que prohiben las corridas y luego siguen delebrando en su pueblos y ciufdades espectáculos en los que siguen abusando de los animales y dentonces ya no hay ni crueldad, ni horror, ni aberración. Y en cuanto a lo de que a los toros se les mutila entes de la corrida y se les nubla la vista, de eso nada, para vigilar eseo están ... (ver texto completo)
Lo que no es normalito ni respetuoso es poner adjetivo ofensivos a aquellos que tienen una opinión o gusto distinto al nuetro. Si no te gustan los toros busca otros argumentos más tolerantes y más amistosos para justificar su prohibición y no olvides que todos, en mayor o menor medida, somos crueles con lo animales cuando los sacrificamos para nuestro consumo y nuestro disfrute.
Para Ferisa. Sigo sin aeumir la palabra mónstruo y además me siento incapacitado para poner a nadie ese calificativo. ni acepto que nadie me lo ponga a mi. Por tanto no comparto en absoluto tu viñeta y tu apreciación porque los españoles somos algo más normalitoa y más respetables.
Yo no he dicho en ningún momento que no sufra el toro, ni he cuestionado que en la contienda tengan los dos el mismo porcentaje de riesgo, ni he negado tampoco que el animal siempre muere, aunque también es cierto que el torero también puede morir, quedar paralítico, o inválido en muchas ocasiones.
Se también que en el transcurso de la lidía el animal recibe un castigo, con la pica, las banderillas y la espada, hasta morir, pero creo que los demás animales, que también sufren cuando se les sacrifica, ... (ver texto completo)
Con todos mis respetos para el premio Novél Iltmo. Sr. Saramago no es cierto que el toro no pueda defenderse quizá sea el único animal que al ser sacrificado se le permite, al menos, defenderse con sus astas y con su fuerza. Por esa regla de tres los pollos, los cerdos, los boquerones (por miles), las moscas (por millones) son sacrificado a diario y mueren, indefectiblemente, pero esos si que es verdad que no solo no tienen defensa sino que su número en el mundo de multiplica, diariamente, a miles ... (ver texto completo)
A HISPANIADOR. Gracias amigo por tus apreciaciones y solo un cosa los catalanes no queieren ser españples, por eso van contra los toros, la llamada Fiesta Nacional de España, pero es gracioso y significativo que para pedir dinero a España no tienen ningún reparo. Son los primeros que han recurrido al rescate de Rajoy, o sea que cuando se trata de la pela son los primeros españoles en pedirla.
Ayer fue un gran día para los que somos aficionados a los toros, porque TVE recuperó la tradición de llevar los toros a todos los rincones de España, lo mismo que hace con el futbol, el ciclismo, o el automovilísmo, y tantos otros eventos que poseen millones de adictos o de seguidores.
Ayer todo el que quiso pudo ver una gran corrida de toros con tres espadas grandes figuras del toreo y con un ganado que, si no extraordinario, si que permitió a todos los toreros demostrar lo que saben hacer y el ... (ver texto completo)
Con todos mis respetos para el Juli, torero de mucho pundonor y profesionalidad (para mi otro Espartaco), hay una gran diferencia torera entre el Juli y Talavante porque hay mucho más arte, imnovación, improvisación, variedad y riesgo en el segundo que en el primero. Y no digo que el Juli no sea un gran profesional del toro digo que para mi hay mucha más enjuncia y más duende en el toreo de Talavante. No es cuestión de valor, que los dos tienen para dar y regalar, es cosa finura, de clase, de plástica y de estética. Par mí Talavante (el que se aproxima a ese monstruo que es José Tomás. ... (ver texto completo)
Ahí tenéis la actuación de José Tomás ayer en Huelva. Obsérvese su quietud, su serenidad, su verticalidad, su verdad, su variedad, su temple, su valor, su arte......., y todo lo demás, es el mejor, sin duda alguna y el que da la vida, realmente, cada tarde. Eso es un torero, eso es pundonor, eso es vergüenza torera, eso es un auténtico genio, lo demás son imitaciones. Va por Vds..
Amigo Verdeorilla, me encantan tus comentarios llenos de mesura, de sensatez, de prudencia y de autenticidad, te felicito y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hay gente que respeta muy poco la tradición e incluso la historia, cuando es contraria a sus conveniencias o a su ideas. En cambio les parece maravilloso todo lo que ello hacen, dicen, o cuentan, aunque sean acciones reprobables. Y además lo cuentan como si hubiese sido algo excepcional y sublime. Así somos y así nos va, España se nos muere ... (ver texto completo)
http://link. brightcove. com/services/player/bcpid11739 47627001? bckey=AQ~~, AAAAEkko_7k~, PNVXzfUBtnpo7XlaPn2UzPKDvoA5Yj 67&bclid=0&bctid=1706654390001
No lo consigo......
A ver si ahora se ve
Este es José Tomás con dos toros malos en Badajoz corta 3 orejas y sale a hombros por la puerta grande. Observese la perfección y la verdad de sus pases, la quietud y la verticalidad de su figura y el lugar en que se pone delante del toro, amén de su elegancia torera, de su saber estar y de su total torería. Va por Vds.
Me alegro mucho D. Manuel porque, ademas, ya le conté de las características humanas de
este "monstruo" de la tauromaquia. O sea el primero en su profesión y encima dedica
mucho dinero a través de su Fundacion a diversas obras sociales como han sido sus
diversos donativos para que la nueva Fundacion para el Síndrome de Down de Madrid haya
podido construir una nuevas instalaciones -modernas y operativas a la vez - en la zona
de Tres Olivos junto al barrio de Fuencarral de Madrid.
Un fenómeno ... (ver texto completo)
Verdeorilla, muchas gracias por tu mensaje la verdad es que el "monstruo", como tú le llamas, es un torero inigualable y una persona excepcional. Hoy lo ha demostrado una vez más. Por favor amigo suprímeme el Don. Un fuerte abrazo Verdeorilla y como dicen los taurinos ¡Va por Vd!
José Tomás demuestra en Badajoz quien es el mejor torero que hay en España ahora, y para mi el mejor de siempre. Tres orejas cortadas a dos toros malos y sin casta avalan lo que digo y en el segundo, que acaba de matar ahora, un toro imposible sin casta y sin hechuras José Tomás con cuatro pases excepcionales ha hecho posible lo increíble demostrar a la afición pacense y a todo el mundo taurino que toreros hay muchos buenos, como los dos que hoy formaban cartel con José Tomás, pero Josés Tomás no ... (ver texto completo)
como prometí ahí tenéis al nuevo taurino, tengo 72 años y una gran afición, esto era un viejo deseo mío, ya la he conseguido en la ganadería cebada gago de medina sidonia. va por ustedes.
Verdeoliva, me encanta tu seudónimo porque me recuerda los olivos de mi Jaén y su color característico. Gracias por coincidir conmigo en el inmenso valor profesional, personal y material de José Tomás con los más desfavorecidos y necesitados. Ignoraba lo que me cuenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid un ejemplo más de su generosidad y de su ayuda a las causas más nobles.
Se que le encanta México, al que él quiere mucho, y si tengo la ocasión de hablarle se lo recordaré de tu parte.
Te ... (ver texto completo)
Perdona que mi subconsciente me ha traicionado y en vez de poner Verdeorilla me he ido a Verdeoliva, que es mi nombre más habitual y familiar. Un saludo
D. Manuel.
Está usted muy bien informado.
José Tomás aparte de su categoria unica cómo torero, es todavía mucho más
figura en su generosa manera de entender la vida.
La Fundación Sindrome de Down de Madrid, donde, cómo le dije en otro apartado,
estudia mi hija, ha construido unas nuevas instalaciones más modernas en la
zona de Madrid denominada Tres Olivos, cerca del barrio de Fuencarral (ojo,
hablo del barrio, no de la calle).
José Tomás contribuyó muy significativamente a esta obra social. ... (ver texto completo)
Verdeoliva, me encanta tu seudónimo porque me recuerda los olivos de mi Jaén y su color característico. Gracias por coincidir conmigo en el inmenso valor profesional, personal y material de José Tomás con los más desfavorecidos y necesitados. Ignoraba lo que me cuenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid un ejemplo más de su generosidad y de su ayuda a las causas más nobles.
Se que le encanta México, al que él quiere mucho, y si tengo la ocasión de hablarle se lo recordaré de tu parte.
Te ... (ver texto completo)
No se que sucede pero estoy enviando este mensaje varias veces, me dice que está publicado y luego voy a la página y no está. A ver si esta vez lo consigo.

Hoy he recibido mi bautismo taurino. Porque hoy a mis 72 años me he puesto por primera vez delante de una vaquilla cosa que venía deseando desde hace mucho tiempo. Esto ha sucedido en la ganadería Cebada Gago, en la finca la Zorrera de Medina Sidonia, Cadiz donde he tenido la suerte de participar en una capea.
He de decir que para mi ha sido ... (ver texto completo)
Hoy he visto a Talavante salir a hombros por la puerta grande de las Ventas. Ha hecho dos faenas extraordinarias en una tarde donde el viento hacía muy peligroso el arte de Cúchares. Ojo a este torero que tantas orejas perdió a lo largo de su carrera, ya de novillero, por sus fallos con la espada. Ahora corregido ese defecto es uno de los mejores matadores del escalafón y seguirá escalando puestos porque es un innovador nato y cada día nos sorprende con algún pase nuevo o con alguna genialidad. No se repite como casi la mayoría, su toreo es imprevisible y original además de artístico, lleno de valor y de verdad.
El año pasado también salió por la puerta grande de las Ventas, este año lo ha hecho, en dos ocasiones si mal no recuerdo, en la Maestranza de Sevilla. Enhorabuena a este gran torero extremeño. Suerte maestro. ... (ver texto completo)
José Tomás, ese pedazo de torero, para mí el torero, demuestra que es grande por fuera y por dentro. El otro día me crucé con él, en Estepona, por el paseo marítimo, iba con su pareja y con su niño, el llevaba el carrito. Él me conoció yo iba haciendo footing despistado y no le cercioré de su presencia, al pasar por su lado me brindó un "HOLA"que retumba aún en los oidos. Yo contesté, instintivamente, pero cuando le miré y le reconocí me entró tal azoramiento que no pude reaccionar, extender mi mano para saludarle y abrazarle, o felicitarle por ser padre, pero no pude seguí caminando, reprochándome mi negligencia y cuando pude reaccionar intenté volver a ver si lo encontraba pero fue inútil, ellos ya habían desaparecido.
Suerte maestro en Badajoz y en toda la temporada que espero verte en más de una plaza. Sigue haciendo el bien con los que lo necesitan, porque a los aficionados
a los toros ya no lo haces cada día, incluso no toreando, porque eres el más grande, y cuando toreas, como va a ser el caso, "pa qué te quiero contar... Suerte. ... (ver texto completo)
ferisa veo que eres una persona culta, instruida. y seguramente de izquierda unida.
yo estoy perfectamente de acuerdo contigo en que tengas tus ideas, que aunque no comparto, respeto y valoro por cuanto en teoría son el hacer que el capital sea del pueblo y de las clases más desfavorecidas, si eso se llevase a la práctica con la autenticidad que se escribe, yo sería el primer comunista, pero la realidad, según se observa en los paises que tienen esta forma de gobierno, me dice que es otra muy distinta. ... (ver texto completo)
Eso lo único que demuestrsa es que el torero se juega la vida delante de un fiero animal. o sea que no solo es el animal el que sufre y el que es maltratado es un lucha un tanto dispar pero lucha, y esto es lo mas feo de la corrida porque el arte, la belleza y y la plasticidad aquí no se observan, pero si el valor y no me negarás que en esa foto no hay valor, valor y dignidad, esa que no tienen los carniceros cuando sacrifican una red en el matadero.....
Si no te gustan los toros y piensas que además de ser un ataque salvaje y un animal es un engaño del torero y de la gente del toro a la afición y a todo el personal vete este año a ver a José Tomás a alguna de las plazas donde toree dicen que reaparece el 25 de Junio en Badajoz. Y luego de verlo, de ver su arrte su valor y su entrega total en la contienda, después de vibrar y disfrutar con el espectáculo que vas a ver, me dices si hay arte, valor, plásticidad, colorido, belleza, pasión, sangre, nobleza ... (ver texto completo)
Si Zp hubiera tomado las medidas que debía en su momento y hubiera sido capaz de hacer una política económica, social y política, que hubiera conseguido preparar a nuestro país para ir recuperando su poder económico y su rango internacional Rajoy estaría todavía en la oposición. luego si la derecha manda en este país, y con la holgura que ha conseguido, es gracias a la ineptitud y a la irresponsabilidad de Zp y sus gobiernos. Y ese programa político que tú te sacas de la manga es ofensivo, mentiroso ... (ver texto completo)
Ud. no siente respeto por mí porque lo que dice lo dice con gran cinismo y eso no es respeto. De todos modos no necesito que Ud. me soporte ni que sienta pena por mí, sienta pena por todos esos ignorantes que carecen de sentido común y sensibilidad y se creen que torturar a los animales frente al público es digno de verse y de promocionarse. No señor no se equivoque, yo no quiero ni respeto más a los animales, lo que ocurre es que el gran depredador de este mundo es el hombre y no los animales. Si ... (ver texto completo)
El hombre, tu padre, el mío, son los depredadores de este mundo, o sea que lo que se ha conseguido en nuestro planeta, la evolución alcanzada, el desarrollo, y el estado de bienestar se lo debemos a los perros, a los gatos, a las tortugas, a los que yo también reconozco sus virtudes y admiro su gratitud a ese depredador que los acoge en su casa como uno más de la familia. Ignorante no es el que menos sabe sino aquel que sabe mucho, sabe tanto, que se creen que los demás no saben nada. A mi me gustan ... (ver texto completo)
No fue Rajoy el que dio pie para que los toros se prohibieran ni fue el que ha puesto en peligro la educación (a la cola de Europa) ni la precariedad de la sanidad. Él va a procurar que se respete una tradición nuestra que es parte, nos guste o no, de nuestra cultura y el que intentará mejorar nuestra educación y hacer posible que nuestra sanidad sea rentable y eficiente. Fueron otros los que nos dejaron esa herencia tan sustancial......?
No existe, al menos, para ninguna persona que respete la vida animal el colorido al que Ud. se refiere. Tal vez, Ud. mismo pueda verlo en ese delirio al que hace mención. De qué manera hay que hacerles entender que no se pude justificar lo injustificable? Cuántas veces tratarán de equipar la matanza de otros animales a la de los toros! Yo le estoy contestando quizá, con más derecho que otras personas, soy vegetariana, no como animales, lo hago absolutamente convencida del respeto más profundo que ... (ver texto completo)
Me llamas loco, y yo no le voy a poner ningún calificativo porque sería compararme contigo. Califica de delirio mi afición a loa corridas de toros, que es tanto como dudar de mi cordura, y también te lo consiento, porque tal vez sea más penoso el no ver belleza, arte, colorido, plasticidad y emoción, en ese espectáculo que a mí me encanta y que a ti te espanta. Admito que seas vegetariana y, lo respeto, aunque a mí lo que me gusten son los filetes de ternera. Y mira a pesar de todo yo no te desprecio ... (ver texto completo)