Mensajes de Toros enviados por Manuel Lara Lemus:

A mi me parece que es excesivo el calificativo de horroroso para un cuadro que representa una estampa taurina en la que pinta, yo en este caso, lo que trata de plasmar es la belleza de la plástica y del colorido del espectáculo. En cuanto al desprecio de la vida de un toro en la plaza es mucho menor que el sacrificio de cualquier otra clase de animales que a miles, y a millones, se sacrifican a diario para satisfacer nuestras necesidades alimentarias porque un toro se puede defender, puede herir, ... (ver texto completo)
Yo que soy taurino hasta las trancas me alegro de que se proteja esta fiesta y que se le de una cobertura institucional y que nadie se espante porque el PP la haya declarado bien cultural, ya antes de las elecciones manifestaron cual era su postura ante el tema. Cómo los españoles, mayoritariamente los hemos votado lo lógico es que en esto, como en todo, vayan cumpliendo sus promesas. Este cuadro que os envío ha sido pintado por mi y lo tengo encima de mi butaca donde cada día me siento a ver la ... (ver texto completo)
Yo vi la faena de Antoñete en las Ventas el año 1.966. Estaba entonces yo, de Maestro en Somaén (Soria), y había ido a Alhama de Aragón con un amigo, en un hotel tomando un cubata vi una de las mejores faenas que he visto en mi vida. Eso influyó en mi, que entonces tenía 25 años y no era muy aficionado a los toros, a interesarme por este, para mí, arte, que quita el "sentío". Descanse en paz Antoñete, gran torero y gran persona. Gracias a él yo soy más taurino. De lo que me enorgullezco. Guardo gratísimos ... (ver texto completo)
No quiero polemizar con nadie a Vd. y a la Sra Rahola no le gustan los toros, pues no vayan, pero Vds. no son nadie para prohibir que los ciudadanos de Cataluña sean catalanes, charnegos, o forasteros, que si les gustan. los vean. Y en cuanto a no politizar, las cosas eso que Vds, han consentido en Cataluña es una politización, por qué si nó no prohíbe el gobierno la venta del tabaco, que causa muchos muerte de humanos en este país, y nos cuesta a los españoles, además, muchísimos millones de € de ... (ver texto completo)
Cuando alguien, de forma totalmente gratuita e injusta, me llama bruto y siniestro, además de hacerme cómplice de prácticas aberrantes yo, que soy un tanto pacífico y muy tolerante, no tengo por menos que defenderme y rabatir de cada uno de los calificativos tan soeces que se me imputan.
Conducta aberrante es aquella que se basa en lo antinatural, incorrecto, ilógico e ilícito. No creo yo que por ser aficionado a un espectáculo en el que un hombre y un animal, luchando abiertamente, crean belleza, ... (ver texto completo)
Sra Rahola Vd. que defiende tanto a los animales debería defender, mucho más, a las personas esas que no piensan como Vd, esas que se sienten catalanas, a su manera, porque no son catalanas de nacimiento pero si catalanísimas en cuanto a que han colaborado, trabajado y ayudado, a engrandecer Cataluña, desde los distintos rincones de España que con tanta pena tuvieron que abandonar porque allí no podían comer y ahora resulta que no pueden conseguir que sus hijos estudien, rotulen sus negocios, o rellenen ... (ver texto completo)
Acabo de ver un toro de la corrida de ayer en Barcelona, el primero de José Tomás, al que le cortó dos orejas, que el respetable quería se hubieran acompañado con rabo, pedido insistentemente y que el presidente no concedió. Cualquier persona que haya visto esta faena, aunque no entienda de toros, aunque no le gusten los toros, si lo mira con equidad y con justicia, tiene que reconocer que este torero no es que sea un artista, no es que sea un valiente, no es que sea un artífice del toreo puro, del ... (ver texto completo)
LAS VENTAS EN MAYO

Es catedral del toro y su nobleza.
Es un examen con mucho coraje.
Es mucho toro sin ningún doblaje.
Es el valor, el arte y la belleza.

Tarde de color, luz, sol y arena.
Tarde de sangre de triunfo total.
Tarde de duende de pasión fatal.
Tarde de ilusión y mucha pena.

Mucho riesgo, lleno de osadía
eso es Madrid, las Ventas en Mayo
pero con arte dolor y valentía.

Si a los toros tu tienes manía
y de arte tu quieres aprender
ven a las Ventas en mayo un día.

Manuel Lara ... (ver texto completo)
Sr. Manuel Lara Lemus

No entiende nada...
Naty me pone un mensaje tan escueto que me deja perplejo porque su respuesta es: No entiende nada..... Supongo que quiere decirme que yo no entiendo nada, Y yo le preguntaria ¿Nada de qué? Mada de toros, nada de lo que dicen los que están en contra de los toros, nada de violencia contra los animalea. Yo le agradecería que me aclarase estas dudas. Va por Vd.
yo que si soy un buen aficionado a los toros, y que respeto la opinión de los que no les gustan, les querria decir unas cuantas cosas. 1 si es que no te guntan porque lo estimas un espectáculo sangriento y cruel, no me convences porque toros se lidiarám y matarán al año, en todo el mundo, 5000, y son muchos miles de millones de animales de todo tipo que, a diario, se sacrifican en el mundo y no cuento las que viven en el mar. 2 si es por la forma de desarrollar la muerte, como espectáculo, tampoco ... (ver texto completo)
José Tomás resucita en Valencia al arte, a la gloria, y al corazón, de todos sus seguidores que tuvimos la gran suerte de verlo de nuevo ante un toro, y de disfrutar con su valor, su entrega, su verdad, su temple, su profundidsd, su quietud y ese desprecio a la faena facil, a la chavacanería y al pintar siempre el mismo cuadro. El pinta cada día un cuadro muevo lleno arte y de valor, de riesgo y de dolor, pero rebosante de pundonor, de desprecio a la vida y de generosidad a la afición y a la fiesta. ... (ver texto completo)
A mi que me encantan las mujeres y los toros no me incomoda en absoluto que una mujer, tenga el valor de ponerse delante de un toro. Ahora desde que Cristina se fue no hay ninguna matadora de toros pero si hay novilleras, así que adelante a ver si pronto las vemos en el escalafón superior.
Lo que si me preocupa es que el mundo del toro, que siempre tiene muy poco seria a su alrededor haga chanchullos como el de Valencia donde las entradas para ver a José Tomás han desaparecido sin llegar a la taquilla ... (ver texto completo)
, y las más baratas, las que valen en taquilla a 10 euros te las venden por 190 €. Esto es una vergüenza no se puede abusar así de la gente que mantiene este espectáculo. Si el torero cobra mucho, mucho más roban estos empresarios que llenan con él la plaza pero multiplicando por 5 el valor del aforo. Escribo desde Málaga donde vivo, tengo unos billetes de avión para ir a Valencia a ver a José Tomás pero ahora resulta que un mes antes de que empiece la corrida, ya no hay entradas en la plaza. Esto ... (ver texto completo)
Tienes la esencia de tu rancia estirpe
la elegancia y el arte de tu abuelo
el pundonor y la fuerza de tu padre
mucha casta, glamour y desconsuelo.

Tienes muchas y buenas cualidades
eres un buen candidato para torero
que no te falle la mano, ni el tesón,
eso es lo que de ti yo espero.
... (ver texto completo)
Ya lo creo Sr. Lara Lemus, que es valiente... Con sólo saber la tortura a la que los someten antes de salir a la plaza! Le gustaría a Ud. morir luchando así, para que después hagan una pintura de su bella muerte?
Amigo/a Ceci, Mi poema termina diciendo "Morir luchando es la verdad". Si yo tuviese que morir, luchando, defendiendo alguna causa importante me gustaría que, de ser posible, se me hiciesen unas fotos que inmortalizasen ese momento en el que yo entrego mi vida con valentía, con coraje, y con valor, por defender mi verdad. Piensa que el toro, bravo, está defendiendo su vida, que es un animal, y no me cabe la menor duda de que, si tiene sentimientos, estará orgulloso de morir luchando y de morir luchando ... (ver texto completo)
Para los que no conozcan o estén en contra de la Fiesta Nacional, ahí van estas flores al toro bravo:
EL TORO BRAVO.
Es valiente y entrega su vida
con nobleza y con dignidad,
incapaz de rehuir la embestida,
por su raza, su casta y bondad.

Hace de su muerte una pintura
de arte y de belleza sin igual
que llena de clamor y de hermosura. ... (ver texto completo)