Foro Común

Mensajes de Manuel Lara Lemus

Mensajes de Cataluña enviados por Manuel Lara Lemus:

No pienso que los trabajadores tengan que estar agradecidos, porque ellos querían trabajo, y como es natural les pagaban por ello sea en Cataluña o en su tierra, y siempre será mucho menos de lo que merece el trabajo que realizan.
Lo de la pele es la pela, será cierto pero donde más respetaron mi pela fue en Cataluña, les gusta el dinero, caramba, y a mí y seguro que a ti que hablas mucho de él, pero te aseguro que son muy respetuosos con el dinero de los demás, como buenos negociantes que son
Y ... (ver texto completo)
¿Elo si los quieres tanto, si los defiendes con esa pasión y si son tan maravillosos en todos los sentidos, según tú, por que no te quedaste en Cataluña
o por qué no vuelves a irte allí?. Así tú estarías tan contenta y seguramente que estando allí a quien defenderías es a tu León, que es tu tierra de verdad. Un saludo
Creo que no eres justo como los Catalanes, los que se fueron a Cataluña fue porque no tenían trabajo en su tierra, ellos agradecidos porque encontraron lo que necesitaban, se ganaban su sueldo que cuando fue la mayoría se ganaba el doble que en el resto de España, eso de trabajo barato te lo has inventado, yo fui el 75 el año que murió el dictador y cobraba un albañil 60,000 pts. al mes en el resto de España a 6,000 se nota la diferencia, pero vinieron la huelgas y se despidió a los fijos y se cogieron ... (ver texto completo)
me dices que tal vez no sea justo cuando digo que los catalanes acogieron una mano de obra, que necesitaban y que a ellos les venía bien para su desarrollo y su progreso, y que por tanto los que fueron allí a trabajar por necesidad no tiene nada que agradecer por ese trabajo que ellos con su sudor, y asumiendo a lo mejor tareas más duras que los catalanes rechazaban, se ganaban honradamente.
Ganaban más porque hacían más horas y porque la oferta y la demanda condicionan los puestos de trabajo y la cuantía de los mismos pero no por la generosidad de los catalanes que tendrán algunas virtudes pero esa de no esa de "la pela es la pela. Hablas de la época franquista y admites que después, en democracia, las huelgas y los despido de los fijos que obligaron al obreros a hacerse autónomo, dieron al traste con esa diferencia de los jornales. O sea que con Franco, que ayudaba a los catalanes, allí había más trabajo y mejores sueldos que en Andalucía donde nadie nos echaba una mano.
Dice que en Cataluña nadie hablaba mal del resto de los españoles habla, eso sí, de hace 50 años pero vaya ahora por allí diga que es del Real Madrid intente poner una tienda y un rótulo en la puesta en castellano, que es la lengua oficial de los españoles. exhiba una bandera de España, y luego me cuenta lo que le pasa. Yo no creo que los españoles que ahora vayan a Cataluña que no pueden trabajar en ningún empleo público si no saben Catalán, hablado y escrito, a la perfección, se sientan muy a gusto allí. Y de política no habla, como lo va a hacer si los defiende, pero tampoco hable, ya y ahora, de la solidaridad y trato del pueblo Catalán porque eso amiga Leo ya no es ni la sombra de lo que era.
Creo que tú Cuidadana estas confundiendo el tocino con la velocidad cuando comparas este comentario mío con el de la mascletá o el de la primavera En el premero lo que intentaba llevar al foro es la justificación, que siempre hacen loi valencianos, de que la mascletá no es ruido sino música. En el segundo lo que hago es hacer un humilde canto a la primavera con una dedicatoria de versos, Yo en mi comentario anterior criticaba que en el foro se le diera tanta importancia aun tema en el que alguien defiende a los catalanes cuando los catalanes ahora no quieren saber nada con nosotros (interesados más de 4000 comentarios). Y Vd. lo que me criticas es que yo haya abierto tal o cual tema, y por eso yo deciá al principio que no existe ninguna similitud entre su protesta y la mía (el tocino y la velocidad).
A mí tampoco me molestan los temas que se abran, me molesta el que se dé tanta protección y comprensión a quien, con sus locuras independentistas, no tiene ninguna conmigo y con el resto de mis conciudadanos.
Este tema con ese título, tan morboso y atractivo, ideal para independentistas y charnegos que se sentirán satisfechos, los unos porque significa que su pretendida e inviable pretensión de separatismo sigue alentándose desde fuera de forma inconsciente, los otros que son más papistas que el Papa, porque defienden de forma generosa e incomprensible a una región de España que un día les dio trabajo porque necesitaban mano de obra barata y consentida y el sudor de los más necesitados del resto de España para engrandecerse, ahora que reniegan de nosotros, que incluso prohíben muestra lengua, que sueñan con abandonarnos, ahora todavía le seguimos dorando la píldora.
Preocupante ya hasta vergonzoso que este tena sea uno de los más leídos y comentados del foro, más de 4400 intervenciones y los temas de carácter nacional a penas si le interesan a nadie. Pues ala una leonesa que defienda a Cataluña, el resto de los españoles que no se preocupen de España, y qie salga el sol por Antequera. ¡Què país!
De eso es de lo que se trata, que denunciemos por igual a los "gurtelianos" y a los de los ERES, al Blanco y al Urdangarín, al Bárcenas y al Griñan, al Matas y al Bono si es que de verdad se ha enriqucido ilicitamente, que no haya protección ni protectores que los cobijen y que, cómo he dicho, quien les ampare sea igualmente inculpado con ellos por sospechas de cohecho, las leyes a endurecerlas, y a excarmentar a los pillados para que los próximos se lo piensen, así de fácil, pero no lo hace nadíe, ... (ver texto completo)
Perfectamente de acuerdo contigo somos nosotros, las ciudadanos, los que debemos presionar e estos politicuchos para obligarlos a elaborar unas leyes que castiguen, sin piedad, a los corruptos y que no puedan tener escape, sean del color que sean. Saludos cordiales Manolo
Hoy se ha reactivado el caso famoso de Ibiza, que salpìca directamente a Blanco y a Lopez, sobre financiacion ilegal del PSOE y que Conde Pumpido guardo en un cajón desde 2007, ya veremos a ver en que acaba tódo, pero parece que todos los días salen cositas nuevas sobre el "corruto", vaya vaya

Saludos
No si al final entre todos la mataron y ella solita se murió pero que aquí no hay buenos y malos aquí hay malos y peor. Lo que pasa es que hay quien ve una paja en el ojo del vecino pero no ve una viga en el suyo. A ver si conseguimos acabar con todo lo que sea corrupto, venga de donde venga, y seamos capaces de decir al pan pan y al vino vino siempre. Un amigo
Amigo Lara, te mando una noticia aparecida hoy en LA GACETA, por si te interesa.

"Defraudó más de 300 000 euros.

Condenado a dos años de carcel un expresidente de Aragón, del PSOE, por fraude fiscal.

El ex presidente de Aragón, José Marco y su hermano Jesús han sido condenados cada uno a penas de dos años de prision y multa económica".

Si quieres ahondar, la noticia está en la Gaceta de hoy, sólo es para decirte que hay presidentes de Autonomias del PSOE, condenados a prisión por delitos ... (ver texto completo)
Amigo Chando no dudes que la voy a mirar y de paso que la miren también todos los lectores de este foro para que vayan tomando nota porque en todos lados cuecen habes pero en mi casa a calderadas...... Un saludo
Eso eso, viva el Barcelona, los del Gürtel as la cárcel, el vestido de la boda que te vas a comprar y ya estamos todos contentos...... jodidos pero contentos.
Pues no porque que viva también el Real Madrid, lo del Gürtel no se ha juzgado ya hace tiempo, por culpa de Garzón que tuvo los papeles guardados en un cajón, y además ya que juzgamos juzguemos lo ERES de Andalucía donde se perdieron 1000 millones de euros de los obreros andaluces parados, esto si que es grave, el vestido que cada cual lleve a una boda poco tiene que ver aquí y lo de que Felipe metió en la cárcel a su ministro y otros altos cargos, nada de nada, porque si hubiera aparecido el Sr. X, ta hubiéramos visto donde hubiera ido Felipe. Que país Srs. que país.......
Repetimos como la maestra y la alumna: Dicen siempre lo mismo: pues los demás tambien:

La demagogia, el sectarismo, las mentiras, la falta de rigor en lo que dice, el fanatismo y obsesión-paranoica de que el socialismo es el paraiso, hacen que algunas personas vivan todavia la utopia del engaño, del siglo pasado.
Y quien escribe por esa persona,? porque cada dia los mensajes escritos cambian de forma, con acentos, con puntos, comas, etc, y al siguiente mensaje no hay quien lo lea. Y nos preguntamos: ... (ver texto completo)
Cuando alguien dice lo que cree es su verdad pero deja la posibilidad de que otro también diga la suya, no para anularla, ni criticarla, simplemente, sino para confrontarlas y si es posible aunarlas y hasta compartirlas, la hipocresía y el orgullo dejan paso a la humildad.
Manuel Lara, me estas ofendiendo y no te lo puedo consentir y si sigues así ni te contestare
¿donde digo que estoy de acuerdo con todo lo que a ti se te ocurre decir, eso es mentir sin decirme donde he dicho tal cosa.
Que te quede muy claro el que la haga que la pague, ¡pues no faltaba mas! Y como lo que has dicho no tiene pies ni cabeza no tengo mas que decir.
Lo único que defiendo y defenderé es que a la gente no la dejen sin casa que ni a niños ni a mayores nos falte la sanidad la educación ... (ver texto completo)
Leo no has entendido en absoluto lo que yo te he dicho en mi comentario, porque yo no te he ofendido ni he dicho que estés de acuerdo con mis planteamientos, lo que yo he querido decir es que si tu defiendes a ultranza a los socialistas y condenas rotundamente a los del PP dejas de manifiesto que a ti solo te importa que se castigue a los del PP porque según tú los otros nunca han hecho nada malo. Y eso es lo que yo decía que viene a dar fuerza a mi planteamiento que es admitir que buenos y malos hay en todas las opciones y que sean castigados todos aquellos que lo hayan hecho mal sean de donde sean. Querer salvar a los de uno, solamente, no puede ser admitido como democrático, mi como justo. Y no olvides que ni todos los de izquierdas son buenos, ni todos los de derechas son malos. todos los de
Manuel, crees que eres justo con lo que dices, pues yo no y te lo explicare, la corrupción de
El socialismo ya fue juzgada y pagaron por ella. La del PP y sigue y no a sido juzgada y mientras ellos gobiernen así seguirá.
A un ministro de Felipe le metieron el cárcel por un secuestro equivocado que no ser extraño tal como estaba la Eta en aquellos tiempos, mataban políticos guardia civiles diariamente niños pequeños en los cuarteles, Irene Villa sin piernas, y a un ministro que tiene una triste ... (ver texto completo)
Leo es tan claro para mi, y en tu contra, este último mensaje tuyo, que no voy a añadir nada más sobre el tema porque todo lo que tu dices en el avala lo que yo he defendido y mantengo totslmente.
Si tu te crees cuanto dices no me extraña que defiendas a los catalanes "independentistas", a Juan Guerra a Chaves y hasta la ETA porque así dandoles lo que quieren, nuestro dinero, el de las víctimas, el poder en el Pais Vasco y hasta el que los asesinos se vayan a su casa, así dejan de matar con las pistolas, de momento, y van matando poquito a poco, nuestra libertad, nuestra dignidad, nuestro estado de derecho y nuestro honor y nos convertimos en marionetas de los asesinos y en cómplices de sus inaceptables e injustas aspiraciones. Sigue pensando así, a mi ni me convences mi creo a un inmensa mayoría de españoles, porque si todo lo que hacen lo socialistas es bueno y todo lo que hacen los de derechas es malo, cuando vamos a conseguir ponernos de acuerdo. Quien la haga que la pague, tanto si es de un lado como de otro, y si es de mis ideas yo lo criticaré igual que si fuera de las tuyas, o aún más, porque así se demuestra que uno es honesto y aspira al bien común no a unos intereses puramente partidistas. Rsa es la auténtica democracia y esa es la única autentica libertad.
Manuel estoy convencida que en el mundo manda el dinero, creo que no pueden hacer nada los presidentes de los gobiernos ante ese enemigo tan poderoso.
Un banco Americano arruino a los nuestros y ahora para salvar a los bancos nos lo quitan a nosotros.
Luego esta, el ministro de Aznar (que no recuerdo su nombre) que ha manejado tanto dinero complicando a la monarquía que sigue siendo el dinero, es tanto el dinero que una docenas de personas manejan que es imposible que un estado pueda sobrevivir ... (ver texto completo)
Eso eso Elo, Aznar, sus ministros, el Rey, el Capital, Camp y sus trajes, Palma Arena, Gurtel, hasta Roca el de Marbella, (donde el único partido que salió totalmente sin ninguna implicación fue el PP), TODO NUESTRO DESASTRE ES OBRA Y CULPA DEL PP. Que solo ha mandado en España 8 años con Aznar en el que y 1 con Rajoy, Aznar nos sacó de la ruina en que nos había colocado Felipe y sus gobiernos, (en los que al final hasta ministros y altos cargos suyos fueron a la cárcel), y dejó las arcas de la SS, y las deudas del estado en una situación bollante. Y Rajoy que lleva un año intentando salvar el país con medidas que Zp. Rubal no tuvieron, ni el valor, ni el coraje, necesario para afrontarlas, y para intentar evitar la ruina total y la la quiebra del país, que es la herencia que le dejaron a Rajoy.
Estos son los culpables, los otros los socialistas (y sus casi treinta años de gobierno democrático), los Sindicatos socialista y comunista, y la izquierda en general, con sus huelgas, sus manifestaciones, esos, todos esos, son los que nos han traído "bienestar, logros sociales, cosas buenas.
¿Y por qué en esos 30 años no han jodido al capital. han pureado a los bancos, han aplicado su política de izquierdas y han legislado de manera que nunca más el capital, que ellos dicen odiar, no hubiera podido jamás aplicar su propia política?
Yo insisto son los políticos de izquierdas y de derechas los responsables de la situación mundial. europea, nacional. autonómica y hasta local, son ellos los que han permitido que los bancos abusen de sus clientes, son ellos los que han dilapidado las arcas en su beneficio, en el de sus sueldos, sus prebendas y jubilaciones tan fáciles y tan cuantiosas y si me apuras y te fijas en los resultados de los 30 años socialistas y lo nueve de los de derechas, yo creo que está clarísimo que mucha más culpa tienen los primeros que los segundos. Y por tamto aquí lo que urge es una auténtica regeneración política porque si no estamos perdidos.
Un error en mi comentario anterior. Donde digo,"más políticos" logicamente quise decir "menos políticos. Muchos menos y más baratos.
Manuel me temo que no estoy de acuerdo contigo, vino la democracia y había una desigualdad en España que se decidió lo que se hizo en Europa que los países ricos ayudaren a los mas pobres, así que aquí se hizo antes, Madrid, El País Vasco Valencia Barcelona y alguno mas, ayudaron a sacar a los otros pueblos de la pobreza así ha sido, pero la crisis lo ha trastocado todo, la ciudades mas industriales han tenido que despedir a la gente y Barcelona no puede pagar lo que tenia estipulado para otras autonomías ... (ver texto completo)
Yo decía en mi comentario que gracias a nuestra etapa democrática, al una cierta igualdad de oportunidades, a un reparto equitativo de los beneficios del IVA a través de la CE, y a las subvenciones a los países menos desarrollados nosotros los andaluces, ya éramos tan europeos y tan desarrollados como los catalanes en cuanto a nivel de vida, infraestructuras y derechos sociales.
Hasta ahí democracia chapó.
Tú lo que argumentas es que han sido los catalanes, los vascos, Valencia, y alguna autonomía más, las que han logrado con el dinero que ingresaban en hacienda que todos los demás españoles estuviésemos más o menos igualados. Si eran autonomías más desarrolladas es lógico que pagasen más que los menos industriales o más pobres. Esto es justicia social y esto es un éxito de Europa y debe ser on orgullo de todos los europeos y de todos los españoles.
Y ahora viene la otra apreciación, nuestros problemas son consecuencia del capital, de los bancos y del ladrillo. No nuestras miserias son como consecuencia de que los políticos que son los que mandan en Europa, en España, en EEUU y en todo el mundo, y son los que hemos puesto ahí para gestionar honradamente los países que gobernaban han consentido un mal uso, un abuso y un robo, del ladrillo, de los bancos y del capital, en muchos de esos casos llevándose ellos los políticos, sus familias, sus amiguetes y sus correligionarios llevándose ese dinero en bolsas de basura. Y todos los que no siendo políticos hubieran contribuido a este desastre final, en el ladrillo, en los bancos, o evadiendo capitales, deberían estar en la cárcel, por supuesto, pero los políticos, los que consintieron todo esto los primero que tenían que estar entre rejas.
Y lo que dices al final es inaceptable e injusto, totalmente, que Rajoy nos esté robando y el sea el culpable, único, de los recortes y cambios dolorosos que se están realizando en sanidad, en educación y en otros estamentos oficiales.
Que no quiere decir esto que Rajoy lo esté haciendo bien, pero que sin duda alguna está intentado hacer lo que no hicieron los anteriores gobernantes en más de siete años. Por tanto lo de Rajoy ya se verá si ha sido bueno o malos, pero lo de los anteriores ya se ha visto, se ha comprobado y se ha demostrado, que lo hicieron fatal, que mintieron hasta en Europa diciendo que el déficit no era el que decía el PP, (habían ocultado decenas de miles de millones de euros).
Por tanto políticos que demuestran no saber cuando arruinan su país, Europa, y hasta el mundo, deben primero pagar sus culpas y sus responsabilidades como cualquier ciudadano y cambiar las estructuras políticas en cantidad y con leyes que aseguren que el ciudadano está perfectamente protegido ante las decisiones de sus dirigentes. O sea muchos más políticos, más responsabilidades, menos prebendas y una auténtica democracia. Eso es lo que yo quiero y me atrevo a decir que una inmensa mayoría de españoles.
Me encanta Cataluña, he ido allí en varias ocasiones, mi mujer tiene muchos tíos y primos allí. Yo recuerdo que las primeras veces cuando les visitábamos, años setenta, existía una gran diferencia en el nivel de vida de sus gentes, en el entramado de sus fábricas y su poder industrial, en la situación laboral y económica de sus obreros, y las infraestructuras de los servicios de las ciudades, que era mucho mejor que en mi Andalucía.

Se muere Franco, viene la democracia, empiezan los políticos a emponzoñarlo todo, resurge el independentismo, Pujol, los socialistas, el tripartito, el Estatut, y todo se complica. España despabila, Andalucía y las demás también avanzan y hoy las diferencias apenas existen.

Esto molesta a los catalanes, Cataluña independiente. Tremendo error. Cataluña debe seguir siendo un puntal importantísimo de España, porque los catalanes son muy listos, no lo dudo, pero los demás tampoco somos tontos y juntos, con igualdad de oportunidades, cada uno puede buscar. dentro de sus peculiares originalidades su independencia particular y su verdadera libertad.
Ellos tienen la sardana y nosotros las sevillanas. ¿Qué te parece?
Con lo bonito que estaba el relato sobre las tierras leonesas viene el Sr Lara a tocar los cataplines..... Eres familia del Lara co-propietario del Club?
Por supuesto todas las opiniones son libres si no ofenden y la tuya no ofende, solo que me llamaba la atención la dialéctica leonesa en un foro Naconal y ya me estaba animando a pasear por esas montañas y hacer la ruta del Cares a pie......
Aquí hay un tema iniciado hace ya años con el título " Una leonesa que defiende a Cataluña", y yo escribo en él, como en otros de este foro, expresando lo que opino yo de los catalanes y de la leonesa. Creo que es el mejor tema para hablar en él de españoles y de catalanes puesto que el título así lo permite. Lo que no me gusta es la expresión, "tocar los cataplines" porque eso nunca lo haría yo, nunca lo he pretendido, ni dejaría que nadie me lo hiciera. Bueno, nadie de mi mismo género. No soy familia de Lara, el empresario, pero su padre y creador de su imperio era andaluz y de Sevilla, para más señas, lo que quiere decir que los de aquí abajo tampoco somos tontos. Por mi puedes Pasear por las montañas leonesas, por la capital, visitar el parador de San Marcos y tomarte un copita, pero aquí hablamos de una leonesa, de unos catalanes y como no de los que siendo catalanes tienen un equipo de fubol con 112 años que le llaman Español.
Juan los datos que yo adjunto a mi escrito, han sido tomados de hemeroteca y por tanto yo los considero totalmente fiables.
No me negarás que José Martinez. su principal fundador no era español, por su nombre y apellidos aunque por ende fuera también catalán.
Que sea un equipo de catalanes, no lo dudo, pero lo que yo destaco y además me agrada muchísimo como español, es que en Cataluña. la independentista, la que siente vergüenza de ser española, haya desde hace 112 años un equipo que se llama "ESPAÑOL DE BARCELONA".
Que digas que es un equipo se pobres, me sabe mal, porque la condición humana, social y la dignidad yo no la mido por el dinero.
Que digas que el 90% de sus socios son emigrantes españoles, y solo el 10% restante catalanes, me sabe aún peor porque para ti todos los que fueron a Cataluña hace muchos años, sus hijos y sus nietos, no tienen condición de catalanes sino de emigrantes españoles.
Yo diría que todos los habitantes de Cataluña son seres humanos, con o sin dinero, diría que todos ellos son españoles por ser ciudadanos de España y diría, como no, que todos ellos son catalanes porque trabajan, viven, nacen, y se sienten catalanes.
Pero hay una cosa que tú dices que a mi me encanta y es que ellos ondean la bandera de España, en Barcelona y en Cataluña dada partido y eso a mi me llega al ama. Mi agradecimiento a ese gran equipo Club Deportivo Español de Barcelona.
UN GRAN EJEMPLO PARA CATALUÑA EL CLUB ESPAÑOL DE BARCELONA (LOS PERIQUITOS).
Es curioso, insólito y alentador, que el único equipo de fútbol de 1ª División que se denomina ESPAÑOL sea de Barcelona y catalán hasta la médula porque uno de sus fundadores Sr." Rodriguez" junto con otros dos estudiantes compañeros de ingeniería, los llamados 3 Mosqueteros, decidieron hacer este equipo, formado solo y exclusivamente por jugadores catalanes porque ya los equipos más importantes, entre ellos el CF Barcelona, se nutrían en sus plantillas por un buen número de extranjeros. O sea que el Español es el equipo más catalán de España y al mismo tiempo el más español de Cataluña. Chúpate esa.
Se fundó en el 1900, es ya centenario con un respetable, plausible y hasta valiente, orgullo, que le hace defender España desde dentro de Cataluña.
Yo que en lo futbolero me siento, aunque cada vez menos, madridista, el otro día cuando el Español empató en el Bernabeu yo me dije mira por lo menos hemos empatado con unos catalanes españolistas, y eso aunque no te satisface, al menos te consuela.
Elo debería haber estado hoy en la Plaza de España en Barcelona defendiendo la españolidad de sus amigos los catalanes que ahora lo que quieren es perjudicarnos a todo los españoles, incluidos como no los de León, y utilizar sus recursos de forma interesada y totalmente insolidaria con el resto de España. Claro que como están económicamente, después de lo del tripartito y cuando Zp con el apoyo total a aquel estatuto vergonzolo les dió alas para que soñaran con lo imposible, estando con la economía casi peor que el resto de los españoles, no se que es lo que quieren estos hijos pródigos......
Verdeorilla acertadísimas tus apreciaciones estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y hay una cosa que no se si sabes que te voy a decir los catalanes recientemente han conseguido una cosa muy importante para ellos que venían solicitando hace mucho tiempo y es tener un código de barras propio para sus productos y al final lo han conseguido, claro que yo no se si para bien o para mal porque tal y como están las cosas a lo mejor esto hasta les perjudica. Los productos catalanes tienen un código de barras propio que empieza por 18, mientras que el resto de productos españoles empieza por 85, así que cuando uno se sienta muy español si busca el código 85 ya sabe que está comprando un producto cuyo IVA 21% va todo a las arcas del Estado Español de la misma forma todo aquel que se sienta catalanista buscará el código 18 ya sabe que ese IVA irá a las arcas de la Generalidad. Y ahora me hago yo la siguiente pregunta que pensará nuestra amiga la leonesa, iniciadora de este tema en favor de sus amigos los catalanes, a cerca de su bondad, generosidad y solidaridad.
Tienes razón en tu planteamiento Manuel, las Leyes, están para cumplirlas y por supuesto la Constitución.
Pero al igual que las leyes han ido cambiando con el tiempo, en función de como se ha ido desarrollando la sociedad, la Constitución, se tendrá que ir modernizando a medida que la sociedad lo requiera. No es una Biblia, que permanece inalterable por los siglos de los siglos.
Si pero eso será cuando se cambien esas leyes y se modifique la Constitución, y eso será también cuando la sociedad, una mayoría de ella, así lo crea y lo vote pero no cuando a los catalanes, que son muchos y una autonomía muy importantte. lo deseen porque poer esa regla de tres hasta mi pueblo se haría independiente. Además ahora, con la que nos han montado todos los políricos, ahora que no sabemos si vamos a srguir nosotros como nación, como España, nos dedicamos en vez de unirnos todos para ver si esto se puede arreglar, ahora nos dedicamos a ir repartiendo independencias. No me extrañaría que lo hiciéramos porque al final yo creo que todos nosotros, con esa peculiar e insólita forma de ser. tenemos lo que nos merecemos.
Manuel, sin tener en cuenta la Constitución, si un pueblo mayoritariamente, no solo con un referéndum, con una mayoría absoluta, decidiese ser independiente. ¿Tu tendrías alguna objeción?.
Ten en cuenta que pueblos como, los escoceses o parte de los canadienses, lo están demandando de una forma democrática desde hace tiempo y nadie se rasga las vestiduras.
Con la fuerza no se convence a nadie, con la razón, a veces es posible.
La mayor desgracia de nuestro país es que hacemos leyes estatutos, normas y hasta la Constitución y después cada uno hacemos lo que nos viene en gana y nos lo saltamos todo a la torera. Así nos va. Yo no puedo pensar para dar salida a la independencia de Cataluña, ni de ninguna otra auronomía, que no tenemos constitución, porque todos la aceptamos, la asumimos y la aprobamos lo que tenemos que hacer todos es cumplirla. Y nadie dice que no puedan pedirla que la sigan pidiendo como Escocia, Canadá, los gallegos o los vascos, y cuando cumplantodos los requisitos que actualmente nuestra Constitución y nuestras leyes, lo permitan, entonces se las daremos, porque estamos, creo yo, en un Rstado de Derecho, no de hecho.
No es que los tratemos mal nosotros, son ellos los que tratan mal y no quieren ser españoles. Y esto que pretenden ellos saben de antemano que es un utopía pero lo explotan los políticos para llevarse el voto de la gente. Es que para poder conseguir la indepemdencia de una autonomía no basta que ellos se manifiesten ni lo pidan por millones, ni tampoco basta que aprobaran un referendum, que previamente le tendría que autorizar, el Gobierno Español, es que tendría que ser aprobado en el Congreso y en Senado. ¿De verdad crees tú que piensan ellos que lo van a conseguir? Mejor sería que le dijesen la verdad a la gente y no fuesen tan demagogos. De todas formas lo qu yo venía a decir en mi mensaje anterior es que aunque no quieren ser Españoles mira como para pedir 5.000 millones de € son los primeros "españoles" en pedirlos, al gobierno de Madrid.
elo a ver si me explicas, tú que tanto defiendes a los catalanes como es que siendo tan independentistas y creyéndose ellos una nación, que todo lo que les huele a españa les repugna, como son los toros cuya prohibición no tiene otra explicación que el antipatriotismo, cuando se trata de los dineros, de la famosa pela, son los primeros que se sienten españolitos y le piden a rajoy el rescate autonómico. no quieren ser ellos independientes, país, nación, pues que se busquen otros medios de finacianción que no sea españa a la que tan poco quieren.
Angel yo defiendo la democracia, faltaría más y lo que digo en mi comentario es que ante la situación tan críticas que padecemos esas dos Españas a las que tú haces alusión deberíamos unirnos en un esfuerzo común que sería el luchar ahora las dos por la misma causa porque lo que no tendría perdón es que antes nos peleáramos entre hermanos y ahora, por nuestras absurdas diferancias politicas dejásemos morir a nuestra "madre". Izquierdas y derechas, ya está bien seamos españoles.
Bueno y se el gobierno cayera, caida la izquierda, caida la derecha, fracasada la democracia. ¿Qué hacemos? Seamos sensatos, seamos responsables, España agoniza, y las medicinas que se le están poniendo son las que pueden, con mucho padecimiento y con una larga recuperación curar su mal. ¿Es correcto que la dejemos morir, nos salgamos a la calle y le decimos al médico que le retire las medicinas? De acuerdo que las medicinas se le vayan poniendo de todas las farmacias: políticos, instituciones, asesores, pudientes, etc, etc...... y no solo los de siempre. Pero las medicinas hay que ponérselas, los médicos de ahora llevan poco tiempo, los de antes ya demostraron lo que sabían hacer, y todos los demás sindicatos, indignados, antisistemas, votantes, agradecidos y simpatizantes de la izquierda, funcionarios, y descontentos de la derecha, junto con todo los demás a cuidar al enfermo, a mimarlo, y a procurar que no se nos muera, porque entonces sería infinitamente peor. ¿O no?
Amigo Verdeorilla lo has bordado. Pero mira hay que decirle a todos estos ciudadanos que ahora, e incluso antes de que mandara Rajoy, ya le echaban a él y al PP la culpa de todo que la historia no se escribe en 6 meses, que Rajoy ha tomado ya en este escaso tiempo casi todas las medidas. muchas de ellas obligadas, por la UE que es la que nos manda, que Zp tenía que haber tomado hace 4 años y no lo hizo, y dile también que si esto no se arregla es porque estaba tan mal cuando lo recibió Rajoy, que ni Rajoy, ni los consejos de la UE, ni (Dios)..... pueden arreglarlo. Pero de todas maneras yo confío en este último Dios, que no nos abandone y que dentro de 4 años podamos explicarle a elo, todo lo que ha hecho Rajoy.
Un saludo cordial y dile a Elo que en vez de defender a los catalanes, que ayude en estos momentos tan difíciles a España.
Manuel, lo que yo no olvido es lo que han hecho los sindicatos y el socialismo Español, Todos los derechos sociales que disfrutamos se los debemos a ellos.
Dime solo uno de estos de estos derechos que nos los haya otorgado Aznar, solo uno
Como podéis pensar que Rajoy haga nada por la clase media ni baja, yo estoy en ese grupo, siempre estaré con el socialismo, nunca con el PP donde esta metida la extrema derecha, no lo digo por los demócratas del PP, por otros mas ultra si no es así ¿donde están.?
Un ... (ver texto completo)
Empezamos tú defendiendo a los catalanes y yo diciendo que ellos se defienden solos, pues lo que no quieren es ser españoles, y mira por donde vamos.
En primer lugar decirte que aquí tenemos una democracia porque a la muerte de Franco, el Rey, el presidente Suarez y las fuerzas políticas, llegaron a la convicción de que lo que había que hacer es dejar a un lado el pasado, abrir políticamente el país para que entraran en juego todos los partidos e hiciéramos un pacífica y aplaudida, internacionalmente, transición democrática. Se elaboró una Constitución y se restableció la democracia. Y ahí los que habían mandado hasta entonces con Franco se plegaron hacia una pluralidad de España en lo político que era lo que la sociedad necesitaba y demandaba. Por tanto aquí todos pusieron de su parte para empezar a caminar juntos por un sendero de concordia y de paz.
Empezó a mandar Suarez, y los derechos sociales que ya existían se fueron ampliando y normalizando con los sucesivos gobiernos Felipe, Aznar, Zp, Rajoy, hasta llegar a nuestros días.
Luego esto es cosa de todos, logrado con el consentimiento y la aprobación de todos. Y los Sindicatos lo primero que hicieron fue recibir una herencia de los Sindicatos Verticales, de miles de edificios públicos que habían sido las sedes de aquellos otros sindicatos y que valorados en millones de euros sería muy complicado escribir la cifra total. Después empezaron a cobrar, de nosotros los contribuyentes, muchos miles de millones de euros, que siguen cobrando todavía y al final han consentido que sus obreros hayan alcanzado un desempleo de 5.500.000 y medio, sin protestar y ahora cuando se han producido 400,000 más, es cuando protestan. Derechos sociales existían con Franco, yo era empresario tenía 8 empleados, dados de alta fijos, y sabes una cosa que entonces el obrero fijo era tuyo, para siempre. Ahora un empresario puede contratar a un obrero por horas y sabes que para despedirlo, 20 días por año. Este es un gran avance de los Sindicatos en estos 30 últimos años. Tu puedes estar en el socialismo o donde te venga en gana, lo mismo que yo, e igual que cualquier español pero no eliminemos a ninguna opción política aunque sea extrema, porque la pluralidad consiste en que juguemos todos y no olvides nunca esto:" Ni todos los de izquierdas son buenos, ni todos los de derechas son malos".
Manuel, me permito decirte que el que dice que no miremos para atras eres tu y encambio lo haces tu al nombrar e Zapatero que no esta ya en politica, si se predica debemos hacerlo con el ejemplo.
Un cordial saludo
Que yo nombre a Zp no significa que mire para atrás es que no puedo olvidarle tan pronto como lo han olvidado y aniquilado los suyos, porque es tanto el daño que su actuación política ha hecho a este país que hay que darle su lugar en la historia. El que se merece pero un lugar. POR ESO NO PUEDO OLVIDARLO.
Es una pena que en este país nuestro, con la que está cayendo, y sabiendo todos quienes son los responsables principales, unos durante 7 años otros durante 6 meses, se cuestione todavía que es lo que debe de hacer el PSOE, cuando ese es precisamente el motivo principal de nuestros males, que no hizo lo que tenía que hacer hace ya cuatro años. Y que se piense ante el moribundo, que este lo está haciendo mal que venga el otro que fue el que lo hizo peor, el que propició el desastre.
Si los ciudadanos de este maravilloso país fuésemos serios, de izquierdas y de derechas, estaríamos todos arrimando el hombro, intentando salir de la ciénaga y no miraríamos para atrás remaríamos todos en el mismo sentido, aceptando resignadamente, las decisiones que nos OBLIGAN A TOMAR DESDE FUERA, PORQUE ES LA ÚNICA MANERA DE PODER ARREGLAR ESTO. ¿oo ES QUE LO QUE QUEREMOS Y DESEAMOS ES QUE TODO SE VAYA AL CARAJO?
En cuanto a lo de los 100.000 Millones de €, demos gracias a Europa, a EE. UU y al actual gobierno, porque a cualquiera que no tenga credibilidad, que no esté haciendo las cosas bien nadie le prestaría 166.386.000.000.000 de pesetas.
Y entendamos que ese RESCATE FINANCIERO, que pagarán los bancos, fiscalizados por Europa y por el Gobierno, no nos costarán un duro a los españoles pero si que conseguiremos con ese cuantioso préstamo que desaparezcan los problemas de los bancos y cajas españolas y que fluya el crédito a la empresa, autónomos y familias para poder empezar a crear empleo, además de asegurar nuestros ahorros, nuestras inversiones, y nuestras acciones.
Yo creo que ahora se ha abierto cauce serio y esperanzador para que podamos empezar a salir de la UVI en la que estábamos agonizando desde hace ya cuatro años. Y vendrán más recortes, todos los que nos digan de fuera que tenemos que hacer, pero no serán como consecuencia de este préstamo, sino como consecuencia de lo mal que estábamos. Y no valen las manifestaciones, los paros, las huelgas, de los que nada hicieron por evitar esto, vale echarle muchos bemoles y tirar para adelante.
Te equivocas de medio a medio, no nos fuimos a Barcelona por falta de trabajo, todo lo contrario, mi marido daba trabajo puesto que era empresario, no tengo porque darte explicaciones por lo que nos fuimos a Barcelona faltaría mas, pero te diré una cosa, ha dejado mi marido por muchos sitios por donde hemos estado recuerdos físicos de su buen hacer
He vivido en 29 pisos y en diversas ciudades Españolas, así que antes de afirmar tal cosa deberías ser mas prudente. Habría mucha gente que fuera en ... (ver texto completo)
En primer lugar irse a trabajar a cualquier lugar no es menos importante que irse allí a dar trabajo. Pero no me negarás que el 90% al menos, de los que se fueron allí se fueron a trabajar y dieron su sudor por Cataluña y por los catalanes, sobre todo andaluces, de los que ahora dice Arturo que somos unos vagos y unos analfabetos. Ellos debían agradeceros a todos los que estuvisteis allí, cualquiera que fuera vuestra circunstancia, por haber contribuido al desarrollo de Cataluña. Dios me libre de pedirle explicaciones a nadie de donde y por qué fue a algún sitio, ni tampoco he dichop yo que esté en contra de Cataluña como región de España, ni en contra de todos los catalanes, yo dije, repito y mantengo, que no me gustan los que se sienten un país independiente, los que dicen que Cataluña no es España, y a esos no los defiendo ni me gusta que los defiendan los españoles.
He observado que no era tuyo el poema, que era de un mando de la legión, pero de todas maneras tú nos lo has hecho llegar y gracias a ti yo lo he conocido
_____________
Si una leonesa defiende a Cataluña como tú y yo no vamos a defender a España. Creo que la gratitud de ella hacia esa región de España llamada Cataluña, tal vez por haber encontrado allí el trabajo que en en León no tenía, haciendo Cataluña con su sudor no justifica que ahora tenga que estar defendiendo de Cataluña lo que nosotros criticamos, su nula "solidaridad", que ella pone como
virtud de aquellos compatriotas. Barcelona daba trabajo, entonces, porque era favorecida por Franco, como lo eran las Vascongadas, ahora ya no hay trabajo en ningún sitio, donde están sus dotes empresariales y esa merecida gratitud de la de León´. Los que allí iban a trabajar hacían los trabajos que los catalanes no querían, contribuyeron a engrandecer aquella región, por tanto los que tenían que agradecer aquella emigración son los catalanes. Nosotros no estamos en contra de Cataluña pero si de los catalanes que quieren que Cataluña sea un país, porque el único país de los españoles es España, y a mucha honra.
Buenas tarde Libertad ya hacia bastante tiempo que no te veia por el foro, yo solo puedo decir que estoy muy orgullosa de ser española y ademas no importa en que region (o comunidad) me encuentre viviendo, porque este donde este es parte de esa bonita tierra que se llama España.
Este precioso poema que voy a poner se lo dedico a su patria un comandante de la legion que estaba destinado en el Sahara espero que os guste.
""ESPAÑA""
--------------------------
España somos tú y yo
y el lugar ... (ver texto completo)
He observado que el poema no es tuyo sino de un legionario que desde el Sáhara pero de todas formas tú has sido la
Buenas tarde Libertad ya hacia bastante tiempo que no te veia por el foro, yo solo puedo decir que estoy muy orgullosa de ser española y ademas no importa en que region (o comunidad) me encuentre viviendo, porque este donde este es parte de esa bonita tierra que se llama España.
Este precioso poema que voy a poner se lo dedico a su patria un comandante de la legion que estaba destinado en el Sahara espero que os guste.
""ESPAÑA""
--------------------------
España somos tú y yo
y el lugar ... (ver texto completo)
Soñadora que preciosa poesía dedicada a nuestra patria, por una ciudadana de ella que estando a 2000 Kms. de distancia, la añora, la siente, la piropea. la alaba, la honra, la defiende con uñas y dientes. Me has hecho muy feliz leyendo
esos versos que igual que a mi habrán encantado a millones de compatriotas.
Gracias Soñadora.
Canarias esa maravillosa tierra Española que tanto ama a su patria en la distancia y que se siente unida totalmente a ella a pesar de estar tan lejos.
Yo acabo de llegar de Gran Canaria, esa parte de las Canarias que aún no conocía y una vez más he vuelto enamorado de mis islas, como yo las llamo, porque para mi toda España de norte a sur, de este a oeste, y las islas Baleares y Canarias son algo mio porque forman parte de esa gran familia llamada España.
Maravillosa Gran Canaria la playa del Inglés y sus dunas, Melonera con sus Hoteles extraordinarios, la pequeña Venecia del puerto de Megán y las impresionantes urbanizaciones que hay por aquella zona, El Santuario de la Patrona, la capital Gran canaria con su casco antiguo, su catedral, la casa de Colón, sus majestuosas calles y plazas, las cuevas donde aún viven los canarios imitando a aquellos primitivos guanches, el Roque Nublo, y tantas cosas bonitas que tenéis por allí. Maravillosas islas Canarias y los canarios, sobre todo las canarias, que sois tan bellas o más que esa bendita tierra que os vio nacer.
Un abrazo muy fuerte para ti y para todos los canarios por sentir ese gran orgullo, que yo también siento, de ser españoles. Y gracias, una vez más. por ese poema que me ha llegado al alma.
Entre Indio y Apache me encuentro. Intentaré seguir el consejo del segundo y aceptaré las peculiaridades del primero. No trato de convencer a nadie, no soy quien para ello, pero creo que ha nadie se le puede negar, por muchas diferencias que exista con él, el diálogo y el entendimiento que es el camino para llegar, quizás vez alguna vez, al acuerdo. Y gracias Apache por tu consejo como solución definitiva de este asunto.
hablando se ha dicho siempre que es como se entiende la gente lo que pasa es que en esa charla o conversación hay que saber escuchar al interlocutor, respetar sus puntos de vista y manifestar si uno está o no de acuerdo con ellos, después sin insultar, procurar aceptar lo bueno que uno vea del tertuliano y por supuesto rechazar o ignorar lo que creamos es pernicioso y descabellado. si así lo hiciéramos siempre todos tendríamos algo de que hablar. así que siga apoyando a ese gran equipo que es el barsa y siga defendiendo el catalanismo, está en su pleno derecho, pero deje que yo también dicrepe no de lo primero pero si totalmente de lo segundo.
Es un poco irónico y sarcástico en sus comentarios y no es esa la mejor manera de terminar esta faena nuestra. Mire no vale su aparente disculpa inicial, ni tampoco su falsa aceptación de que más que recordar el fútbol y las copas del Franco, podía haber seguido debatiendo conmigo. Pero cuando de verdad la caga es cuando me insulta, de nuevo, convirtiéndome en una reliquia del franquismo y un defenfor de la España, una, grande y libre. SE equivoca amigo con esas desafortunadas apreciaciones. Soy español, no franquista, me gusta una españa unida, cohesionada, plural y libre. Pero no quiero ni enfrentamiento, ni mal entendimiento con el resto de los españoles y por supuesto que no quiero diecisite españas. Y para terminar viendo que eres colchonero y vasco te felicito y lo siento, pero lo tuyo sería ser del Barsa.
Es de poca educación no querer escuchar las opiniones del interlocutor y mucho más expresar que hablar con él es una molestia. porque nadie es más que nadie y nadie es el dueño de la verdad absoluta. Hay que ser más humildes y más respetuosos con los demás y sobretodo con aquellos que están en desacuerdo con nosotros. Y lo de Franco y su No-do te lo podía haber ahorrado, aunque a la hora de ocupar tu tiempo libre puedes hacer lo que te venga en gana. Sin embargo lo último que dices si me ha encantado porque todo lo que sea hacer una España más grande y más importante a mi es lo que me va.
Mire Indio será porque Vd. viaja al mundo constantemente con esa multinacional petrolera, porque no ve lo que se monta en los pueblos de mi entorno Andalucía cuando hay partido de fútbol en el que el Barsa o el Madrid, o ambos a la vez, entran a formar parte del partido, o porque si no es catalán le falta poco cuando dice que no hay politización en el fútbol en torno al Barsa y al Madrid.
Yo se que este foro es pacífico, yo creo que yo también lo soy, pero estoy en mi derecho a opinar, aunque a Vd. no le guste, en que para mí cuando se interviene en un foro sobre un tema concreto lo menos que se debe hacer es hablar y opinar sobre ese tema, y eso es lo que yo aquí he hecho.
Estoy en desacuerdo total con eso de que el tema es de los que más tirada tiene en el foro, no por el temas en si, sino por la categoría de sus colaboradores porque los colaboradores somos los mismos en todos los temas.
Tampoco tiene ninguna lógica que diga que aquí, en el foro, y en el tema, que no es necesario defender a Cataluña, ni atacarla por que la que lo inició ya está defendiéndola, todos los que se identifican y hacen suyo el Barsa, la están ensalzando, y algunos como yo no la defendemos porque Cataluña y los catalanes nos han ofendido e insultado en muchas ocasiones tratándonos de vagos, de incultos, de charnegos, e ignorando el sudor, la entrega, la aportación de todas las regiones españolas, y muy especialmente Andalucía, a su desarrollo, progreso, y evolución. Se nos ha prohibido trabajar en Cataluña, como funcionarios y en cargos públicos, cuando se nos exige hablar catalán y se nos ha prohibido a nosotros y a nuestros hijos utilizar el castellano como lengua madre en la rotulación de los establecimientos públicos o en la impartición de las clases en los colegios. Y dice que esto no es politizar, que el Barsa y el Madrid no están politizados o sea que me culpa a mi de haber politizado el tema pero no a Montilla (por desgracia para vosotros y para nosotros charnego), al tripartito, o al anterior presidente del Barsa.
Y esto para mí, esto de que más media España sea del Barsa, y lo defienda a capa y espada como algo suyo claro que tiene que ver con nuestra idiosincrasia, saltarse las cosas a la torera o hacer de su capa un sallo.
Yo nunca he negado que el Barsa sea uno de los mejores equipos del mundo, es más apunté que tal vez el mejor, lo que dije y repito es que para yo hacer mío el Barsa exijo que Cataluña sea España, primero y Cataluña después, lo mismo que hacemos casi todos los españoles. Y eso de que la selección en su mayoría es catalana, que es cierto, no le da pie a ningún catalán ni a ningún jugador de la selección, exhibir en el autobús que los paseaba por lasc calles enarbolar una bandera catalana. La selección es de España y los catalanes también.
Y para finalizar a mi en el momento que me obligan a hablar catalán me estan obligando a serlo. Y por supuesto que ni yo enredo, ni le jodo, ni impongo, ni invento ni obligo a nadie, los catalanes si. Y esto amigo por supuesto que no es ninguna demagogia esto es una auténtica y lamentable realidad
Somos sin duda un pueblo especial, distinto, inigualable, imprevisible e inimitable, pero no siempre para lo bueno sino para saltárnoslo todo a la torera y para hacer de nuestra capa un sallo. Es esto malo, no, esto es nuestra idiosincrasia nuestra particularísima forma de ser y de pensar.
Una leonesa abre un tema sobre su particular aprecio y predilección por los catalanes y consigue mas de 2152 mensajes interesándose por el mismo. Un jienense abre un tema sobre las madres y consigue 30 mensajes.... Te metes en este foro y observas que sobre el tema de "defender a Cataluña" se habla de todo menos del tema en sí y al final lo que predomina en él es la rivalidad entre el Barsa y el Madrid.
Esto en cualquier otro país del mundo quizás no se plantease de esta forma o tal vez se hubiera cerrado el tema original y se hubiesen abierto otros muchos para recoger tanto tipo de respuestas ajenas al tema inicial.
Y yo que conozco Cataluña, de paso, de visita, y por lo que leo, veo y observo que de ella se habla últimamente en nuestro país, a parte de que me gusta esta tierra, sus gentes, su tradición industrial, su Costa Brava, el salchichón de Vich, o su cava, no puedo estar de acuerdo con esta leonesa, que defiende Cataluña y a los catalanes después de haber estado allí viviendo, trabajando y luchando muchos años.
Y no estoy de acuerdo con ella porque los catalanes no hacen lo mismo con el resto de los españoles y con el resto de España. Es por eso que yo, que no soy forofo del fútbol, no entiendo como hay tanta gente que defiende al Barsa como si fuera su equipo, porque para los catalanes el Barsa no es un equipo español es el equipo del país catalán. Yo estoy de acuerdo que en la actualidad tal vez este sea el mejor equipo de fútbol de la península, pero si los catalanes no se sienten españoles yo no puedo sentir al Barsa como mi equipo.
¿Imagina alguien a un catalán sintiéndose hincha del Betis o del Málaga? Pues esa es la razón por la cual no entiendo que haya andaluces, leoneses, extremeños, gallegos o madrileños, que hagan suyo el equipo de Mesi. El Barsa puede ser ahora el mejor equipo del mundo, igual que Mesi el mejor jugador, pero de sus victorias o derrotas que disfruten o sufran los catalanes porque ellos serían incapaces de hacer lo mismo por cualquier otro equipo de fútbol español.
No me gusta que ningún español sea más que yo, creo que todos tenemos cosas muy buenas para entregarlas, compartirlas y disfrutarlas, y aquél que no quiere ser español, que no me pida a mi que yo sea catalán, primero porque no sería justo y segundo porque no me daría la gana de hacerlo, por nada del mundo. Los catalanes se han propuesto que todos nosotros tengamos que aprender a ser catalanes, ya está bien, que aprendan de una vez ellos a ser españoles.