Foro Común


Respuestas para Manuel Lara Lemus:

A los dos os vuelvo a decir que ios que han cambiado su voto son los andaluces y de ellos muchos de izquierdas y eso es lo porque quieren cambiar y estos que mal gobierna se vayan ya a su cssa o a lo mejor a un sitio peor.
,>>>>>Domingo, 26 junio 2022, 00:16
Durante el transcurso de los años no ha sido una, sino muchas, las veces que me he adentrado en el corazón de la Sierra de la Culebra cámara en mano. Habitualmente por su parte más oriental. En ocasiones solo, en otras acompañado, para enseñar a otros el paraíso que aparece dentro de la sierra. No hablo de esa sierra que nos muestran en las<<<<<
Sr del Llano, no se ha enterado en Andalucía ha cambiado el voto, totalmente, y eso quiere decir que la gente se ha dado cuenta que aunque según dice siguen con la prebendas y con el PER ahora se han fijado en el gobierno central y han ido por él, concretamente por su responsable principal. Y tenga la seguridad de que le queda poco par salir de la MONCLOA DONDE NUNCA DEBIÓ ENTRAR. Por favor 450x30=13500, 750x30=22000. vaya a dar clases de matemáticas.
Está claro, clarísimo que es un error de copia, qué sentido tiene el multiplicar 450 € x 30?
Lo vuelvo a poner como debería haber sido.
Nunca es tarde para para recibir clases de matemáticas, pero si algún día lo hago, espero encontrar un nmaestro que no se parezca en nada a usted.
Esto es su Andalucía y seguirá siendo porque los malos hábitos son muy difícil de corregir.
Sigue sin contestar a las preguntas claves, como veo que se marcha por los cerros de Úveda le voy ha decir lo que pasa en ... (ver texto completo)
A los dos os vuelvo a decir que ios que han cambiado su voto son los andaluces y de ellos muchos de izquierdas y eso es lo porque quieren cambiar y estos que mal gobierna se vayan ya a su cssa o a lo mejor a un sitio peor.
Señor Lara Lemus. Le repito lo de De los Llanos.
En Andalucia ha cambiado el color de los votos. La Sanidad ido a peor, más privada con dinero público y eso que han dispuesto con más dinero venido del Gobierno Central (Europa) que han sido incapaces de invertir. Se han mantenido empresas y trabajadores gracias a los Ertes (venidos del gobierno Central) has subido las pensiones Gracias al Gobierno Central, las pensiones gracias al gobierno Central. Todo aquello que necesitaba dienerl, gracias al ... (ver texto completo)
Sr de los llanos lo que digo, afirmo y mantengo en mi edcrito es que Anda lucía le ha dicho a la izquierds de Samchez y de los socios que le llevarom donde está, que se ha acabado que ellos no los wuieren ni en pintura y wue vsysn preparándose para lo que que viene y eso no significa que estén de acuerdo con el PP, eso significa que quieren un cambio porque es la forma más clara y fácil de wue se entere el culpable de todo edte desastre. Y te voy a dar un ejemplo palpable pars wur lo entiendas en ... (ver texto completo)
Sigue usted a piñón fijo, le voleré a formular la misma pregunta. Ha cambiado en algo Andalucía en estos cuatro años? Qué se ha hecho para terminar con el trabajo en negro del conjunto de los parados. No hace falta que se vaya muy lejos para ver esto, lo tiene usted en su mismo pueblo, o en cualquier otro, elija uno al azar y comprueve. La política no se hace hablando, ni siquiera se hace con una mayoría.
DEMOCRACIA AUTENTICA
El domingo hubo en España unas elecciones auttonómicas andaluzas que, a mi modo de ver, han venido a demostrar que nuestra democracia ha dado un paso gigante hacia su purificación, su autenticidad y su mayoría de edad, que abre unas perpectivas fabulosas hacia un futuro esperanzador donde realmente el pueblo será, sin lugar a dudas, el verdadero artífice y defensor de su futuro.

El día 19 Andalucía demostró a España entera que ella sola es capaz de defender, como nadie, su ... (ver texto completo)
Pero qué me estás contando? Ha cambiado en algo Andalucía en estos cuatro años? Como bien dices, solo ha cambiado de color. Andalucía está estancada desde el inicio de la democracia en el paro agrícola, en la subvemción del campo, la subvención gabadera, las ayuda globalizadas de los 450 € por sostener un escobón, y si puede ser a la sombra, para estro solo hace falta la firma de las ya clásicas peonadas y a cobrar el resto del año que a la postre se sigue trabajando en negro, en cada pueblo está ... (ver texto completo)
Triana veo que hay personas honestas, sensatas y normales que si merecen ser mis amigos, y compartir con ellos facebook y todo lo que sea, gracias por estar conmigo en este asunto tan desagradable. Muchas gracias.
Es justo que sea así, gracias a usted por compartir sus escritos en este foro.

Un saludo cordial.
No merece la pena seguir su juego Vd está insultando todos los mayorres de este país y yo soy uno de ellos y en mi vida sería yo capaz de coger nada que no sea mío. Yo hablo el idioma de España el suyo no me interesa em absoluto para mi es Gerona y Generalidad es lo que hay.
Me voy a meter sonde no me han llamado.
No, no esta ofendiendo a todos/as esta diciendo que hay muchos
mayores que se llevaron o llevan las cosas de los hoteles o porque
sean mayores hay que exculparlos ¡no! si se llevan algo que no es suyo
tiene un nombre, cuando los hoteles descubrieron las suctraciones los
secadores de los baños los puso fijos a la pared, los mandos de la TV.
tenias que dejar un deposito ect. ect....................
En los balnearios de agua termal en unos tenias que alquilar el albornoz
si no llevabas el tuyo, si era prestado era con etiqueta de control
desgraciadamente muchas personas tienen feas costumbres y creen que todo
el monte es orégano y que como esta en España es de los españoles y no es
así todo tiene sus dueños.
manuel ... (ver texto completo)
Juan mi escrito es bastante afortunado y propicio, no he descreditádo a ninguno delos mejores servicios del resto de España de hostelería, en todo caso a loa servicios de Cataluña que se comporten como este de Yoret de Mar. El que si me ofende a mí, de forma grosera y burda es Vd. cuando argumenta que esos cobros por servicios lo justifica porque ·un viejete de Fuensanta es abordado a la salida del hotel cuendo se llevaba cubiertos, sábanas, almuadón y 25 pastillas de jabón, porque eso es tratarme ... (ver texto completo)
No tiene por qué ofenderse, el inserso en Fuente santa no es diferente a los demás. Usted que parece que lo utiliza bastante, ha de saber de sobras que lo que digo es verdad, y una vez en el autobús, todos presumen haber quien lleva más toallas o pastillitas de jabón, eso al igual que llenar su bolso de cubiertos es un vicio generalizado precisamente en la vejez, si bien es verdad que no son solos los de <fuentesanta, en lo referente al cobro del mando, eso existe en toda España, y en muchos hoteles ... (ver texto completo)
DESDE MI ATALAYA
LOS CATALANES Y LA PELA
ELos catalanes, esos españoles, nacidos en Cataluña, está claro que tienen muchas virtudes, pero como todo ser humano también tienen sus defectos. Sé que esto que acabo de escribir no les va a gustar mucho, porque ellos, algunos no todos, y menos de la mitad, quieren dejar de ser españoles para convertirse solamente catalanes. Bueno ellos se lo perderían porque iban a ver reducida su genealogía pues ahora son españoles y catalanes y de esa otra forma serían ... (ver texto completo)
Nefasto escrito el suyo, rozando el insulto y descréditando a unos de los mejores servicios de españa. Sepa usted, que en LLoret de Mar, al igual que en la mayoría de hoteles que acogen al INSERSO, tienen la buena costumbre de cobrar al cliente el valor del mando universal de sus televisiones, es más fácil para el hotel, cobrarle 20 euros, que no hacerles pasasr una vergüenza semejante cuando un seguridad, a la puerta del hotel le hace vaciar la maleta a un viejete de Fuensanta, y curiosamente se ... (ver texto completo)
EL HERRERO
Era en aquellos años de 1950 la herrería un oficio indispensable para elaborar la maquinaria y los utensilios necesarios para el desenvolvimiento de los diferentes trabajos y oficios, porque entonces no existían los motores, todo se movía mediante poleas y a golpe de martillo y de fragua.
Era por tanto en aquella época un negocio rentable la herrería y el oficio de herrero.
Que yo recuerde en Fuensanta habían tres negocios de este tipo. El de Cherpes que pertenecía a la familia Hinojosa ... (ver texto completo)
EN CASA DE UN HERRERO CUCHARAS DE MADERA
manuel
EL HERRERO
Era en aquellos años de 1950 la herrería un oficio indispensable para elaborar la maquinaria y los utensilios necesarios para el desenvolvimiento de los diferentes trabajos y oficios, porque entonces no existían los motores, todo se movía mediante poleas y a golpe de martillo y de fragua.
Era por tanto en aquella época un negocio rentable la herrería y el oficio de herrero.
Que yo recuerde en Fuensanta habían tres negocios de este tipo. El de Cherpes que pertenecía a la familia Hinojosa ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Es verdad que es un oficio que en la mayoria de los pueblos se ha perdido, como muchos otros, yo conté en mi pueblo casi 50 oficios que alli, ya no existen.
Pero yo me quedo con lo bueno y lo buenaza que era la gente, sin maldad, el bueno de Antonio, recordaba al novio de su madre, y sino era asi todos teniamos un mote, para saber quien eramos.
Saludos.
LA SOLUCIÓN

En tu plateado espejo del atardecer
se ve en lontananza un tanto perdida,
entre Africa y Gibraltar aparecer,
la angostura que permite tu salida.
Estás en calma, sereno y sosegado,
disfrutando de la paz del Septentrión,
y esperando alcanzar ilusionado
el contacto con tu inmenso anfitrión. ... (ver texto completo)
Siempre que el mundo va a la deriva buscamos a alguien que cambie ese rumbo. A mi me gustaría creer en que existe ese Alguien, ese Dios que menciona en su poema, ¿Qué mas da como se llame? Jehová, Ala,... es igual, todos sabemos lo que ese Dios quiere, pero nadie lo cumplimos, las fronteras, la ambición, las guerras....
y Dios queda a un lado, siempre, siempre queda a un lado.
Para mi es mas fácil creer en el hombre, pero mi duda se acrecienta a medida que me voy haciendo mayor, veo que gana el ... (ver texto completo)
LA JAULA
Es doloroso ser pájaro
que con su bello plumaje,
con su musicado trino,
y sus alas voladoras,
tenga que estar encerrado
entre madera y metal
en un estrecho lugar
donde ni puede volar.
Ni pasear sus colores ... (ver texto completo)
Que bonito Manuel, en efecto la pérdida de libertad es tremenda y los animales la sufren igual que los seres humanos.
LA FERIA DE ABRIL
No hace falta que bailes sevillanas,
ni que vistas faralaes con volantes
pero si de disfrutar tú tienes ganas
vente ya “pa” Sevilla cuanto antes.
Porque es Abril y feria, vida mía,
porque el aire hoy huele a“pescaito”,
a fino, mujeres guapas y alegría
y estaremos en el cielo un ratito.
Esto tiene una gracia y un salero ... (ver texto completo)
Bonito poema, Y seguramente bonita feria, yo no he estado nunca, la verdad es que me asusta un poco tanta multitud, espero que el próximo año y si la pandemia no va para arriba, poder ir a verla, he estado de la de Jerez, pero nunca en la de Sevilla, aunque me han dicho que ésta última es mas "cerrada" que la de Jerez.

Un saludo.
LA PRIMERA COMUNIÓN
Es la primera comunión, para todos los niños católicos, uno de los actos más maravillosos de su infancia porque supone un cúmulo de sensaciones socio-religiosas que le empiezan a poner en contacto con su religión, con los preceptos y normas que ella nos impone, y se les abre a un mundo en el que su inocencia, su candor y su limpieza de espíritu, le predisponga para dar amor a los demás y para mirar al prójimo como un hermano, principios fundamentales de la doctrina cristiana.
Se ... (ver texto completo)
Hay una canción sobre esto, en los discos dedicados
se ponía mucho para los niños/niñas.
COMO UNA BLANCA AZUCENA
LO MISMITO QUE UN JAZMIN
MI NIÑA VA HACIA LA IGLESIA
A LA IGLESIA DE SAN GIL
HA CUMPLIDO SIETE AÑOS
Y VA A RECIBIR A DIOS
MI NIÑA TOMA REZANDO
SU PRIMERA COMUNIÓN................. ... (ver texto completo)
MARAVILLOSA ESPAÑA
La verdad es que tenemos un país maravilloso admirado, visitado y envidiado, por todo el mundo que lo eligen como lugar ideal para pasar en él sus vacaciones o para invertir en una vivienda aquí convirtiéndose en residentes habituales de nuestras ciudades y costas, disfrutando así sus jubilaciones en este clima ideal y entre los españoles que somos gente amable, alegre, agradable y que acogemos al que llega a nuestra casas con los brazos abiertos y con una total solidaridad que ... (ver texto completo)
Cuanta razón tiene Sr. Lemus, nada existe en el mundo tan completo y tan bello como la piel de toro y sus islas, ESPAÑA.
MARAVILLOSA ESPAÑA
La verdad es que tenemos un país maravilloso admirado, visitado y envidiado, por todo el mundo que lo eligen como lugar ideal para pasar en él sus vacaciones o para invertir en una vivienda aquí convirtiéndose en residentes habituales de nuestras ciudades y costas, disfrutando así sus jubilaciones en este clima ideal y entre los españoles que somos gente amable, alegre, agradable y que acogemos al que llega a nuestra casas con los brazos abiertos y con una total solidaridad que ... (ver texto completo)
A ver si es verdad, Sr. Lemus y se acercan por ZAMORA, una joya románica, si vienen no deje de avisar.
ROCIITO
Hay que ver cuanta mentira y cuanta saña hay en Telecinco contra toda la familia de R. C. y la defensa a ultranza que hacen de ella como la única que ha sufrido, la única buena, honesta, generosa, cariñosa. trata de Ser al que tanto quiso que por él dejó a su madre, y a su padre haciéndoles sufrir. Todos debemos ser tratados como personas, por muy malos que seamos. Y SI A. David era una mala persona nunca debió dejar en manos de esa persona (ser), a sus dos hijos, uno de ellos especial, ... (ver texto completo)
Tiene Vd. toda la razón del mundo, es todo un espectáculo para ganar dinero fácil, de un lado y del otro, no teniendo en cuenta los dos hijos que hay por medio y mezclando (esto yo lo veo muy grave) a gente de la familia y al que su madre eligió por marido.

De todas formas, tenía que haber una ley para que estos programas basura no estuvieron permitidos, la libertad de expresión, a veces, cuando las personas no son maduras, tenía que estar mas controlada, en un país maduro estos programas no existirían.
NO LLORES ….
Boabdil el Chico conocido popularmente en su tiempo con el sobrenombre "el Desdichado". en el habla granadina, a quien castellanos y aragoneses añadieron el epíteto de "el Chico" para distinguirlo de su tío Boabdil "el Viejo". quitó el trono a su padre, Muley Hacén y durante un tiempo estuvo en disputa por éste tanto con él, como con su tío, el Zagal.
Nacido en la Alhambra, hijo de Muley Hacén y la sultana Aixa, se sublevó en Guadix contra su padre en 1482 y accedió al trono gracias ... (ver texto completo)
En 1970 Los Puntos una canción sobre este episodio.
LLORANDO POR GRANADA
DICEN QUE ES VERDAD
QUE SU ALMA ESTA
ENCANTADA POR PERDER
UN DIA GRANADA
Y QUE LLORA................
manuel
2021 VETE YA.
Cuándo llega esta fecha del año siempre hacemos una despedida del que termina y normalmente solemos contar de él las cosas buenas que nos trajo, dejando aparcados los malos momentos, tal vez para dejar en nuestro interior un cierto sabor a agradecimiento y aceptación de todo lo sucedido en esos 365 días.
Pero por desgracia este año no podemos hacer lo mismo porque el 2021 ha seguido siendo para todos nosotros, y para todo el mundo, ese mal sueño que nos ha hecho aguantar una serie ... (ver texto completo)
Felices fiestas MANUEL, para Vd. y su familia, y a ver si es verdad que el 2022 es más "comprensivo" que el 2021 y podemos liberarnos de esta lacra que nos ha caído encima.

Un saludo.
El REENCUENTRO
Ha sido una experiencia, algo fuera de lo normal, todo sucedió un día que mi Sra se levantó diciéndome que había soñado con una amiga suya, de la adolescencia, que asistían las dos a un mismo Instituto, y que junto con otras tres: Mari Luz, Alicia y Rosalin, compartían clase y amistad a sus 15 0 16 años, y estoy hablando los años 1960. Cómo siempre que hay un grupo de amigos la verdad es que existen diferencias de intensidad o afinidad, dentro del mismo grupo, y en este caso concreto ... (ver texto completo)
Son sin duda alguna momentos entrañables, nosotros nos reunimos cada tres años, compañeras de curso, no todas, en total somos 15 y vamos unas veces a Bilbao y otras a Madrid, siempre queda encargada una de avisar a las demás cuando toca y la verdad que lo pasamos genial, la vida nos fue separando y la mayoría vivimos fuera, pero si se quiere, se puede; eso sí, mantenemos mucho contacto telefónico.

Saludos Manuel
El GORDO

Bueno pues ya se acerca, ya está al caer ese gordo famoso de nuestra Lotería Nacional, que sin duda alguna, es el más famoso, el más deseado y el más bueno, de todos los gordos loteros, es el “gordo de la Navidad”.
Efectivamente, escondido en ese gran bombo, esperando el momento de su extracción, él deseará que su bola compañera, la de la cuantía, sea su pareja de hecho porque su éxito, su fama y su gloria, está en el momento de su lectura y de su hipotético matrimonio con la bola de ... (ver texto completo)
EL GORDO
EL GORDO LA PANDILLA
HA ROTO UNA BOMBILLA
Y SU MADRE LE PEGO
CON LA PUNTA LA ZAPATILLA

GORDO PA QUE HAS NACIDO
GORDO PA DAR LA LATA
AL GORDO LE PICA EL C...........
PORQUE LO TIENE LLENO CARBURO.
estas y otras eran las coplas que los niños con mala leche que siempre los hubo
le cantaban al crio que estaba hermoso.
manuel ... (ver texto completo)
Mari preciosa réplica de mi publicación del 16 de Diciembre. Creo que compartimos los mismos sentimientos, las mismas conclusiones e idénticas ilusiones de que se conviertan en realidad todos los valores que el nacimiento de Cristo encierra- QUE TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD.
Hombre a mí me pones de cuarta y media por que pongo la realidad y a Mari por que pone las mismas
fantasias que no dejan de ser deseos pero que nunca se cumpliran le adulas la pildora, tu, Mari y el
espiritusanto sabeis que lo vuestro es una fantasía, una utopía, que jamas en ningun pais de este mundo
sera realidad en otro mundo no lo sabemos pero en este que es el nuestro ¡JAMAS ES JAMAS!.
Nuestro calendario y nuestra religión de CRISTO ¿cuantos años tiene? me parece que 2.000 y un pico
espera ... (ver texto completo)
Me parece de muy mal gusto y poco respetuoso emplear tu inteligencia en intentar destrozar una composición poética que se sustenta en una FE, en el amor, en la justicia, en la paz, en la generosidad y en solucionar problemas de la sociedad, hipotéticamente, como la panacea para poder hacernos a todos un poco más humanos, más responsables y más felices. Si eres ateo, extremista, independentista, o anti constitucionalista, me explico que hasta te molesten mis versos, pero lo siento por ti porque hay ... (ver texto completo)
A mi porque me van a molestar tus escritos quien soy yo para tal cosa,
tu y todos estamos en nuestro derecho de escribir lo que nos guste o nos de la gana
mas o menos acertado con mas o menos rima siempre que no se ofenda a nadie.
manuel
Me parece de muy mal gusto y poco respetuoso emplear tu inteligencia en intentar destrozar una composición poética que se sustenta en una FE, en el amor, en la justicia, en la paz, en la generosidad y en solucionar problemas de la sociedad, hipotéticamente, como la panacea para poder hacernos a todos un poco más humanos, más responsables y más felices. Si eres ateo, extremista, independentista, o anti constitucionalista, me explico que hasta te molesten mis versos, pero lo siento por ti porque hay ... (ver texto completo)
JESÚS EN SU PASO POR LA TIERRA IZO ALGUNOS MILAGROS PUDIERON SER 10 O 20
pero tu le pides demasiados a la vez dale un poco de tregua de uno en uno
ademas de lo que pides y que todos pediremos muchos o todos son los hombres
quienes tienen la solución sean Cristianos o no y no quieren o pueden dar la
solución a lo que se pide.
manuel
Me parece de muy mal gusto y poco respetuoso emplear tu inteligencia en intentar destrozar una composición poética que se sustenta en una FE, en el amor, en la justicia, en la paz, en la generosidad y en solucionar problemas de la sociedad, hipotéticamente, como la panacea para poder hacernos a todos un poco más humanos, más responsables y más felices. Si eres ateo, extremista, independentista, o anti constitucionalista, me explico que hasta te molesten mis versos, pero lo siento por ti porque hay ... (ver texto completo)
Ya estabas tardando en dar la replica, YO TAMBIEN TE DESEO LO MISMO QUE CON TU FAMILIA SEÁIS FELICES NO SOLO EN NAVIDAD
SINO TODOS LOS DIAS DE VUESTRA VIDA, nadie quiere romper nada, tu haces una poesia o escrito y yo hago otro que puede que
no sea tan positivo como el tuyo pero es mas realista sino mira atu alrededor y mas claro el agua.
De todo lo que mencionas al final no diste ni una estoy encontra de todos ellos mas de los que quieren destruir nuestro pais
y que lo estan llevando precisamente ... (ver texto completo)
DESDE MI ATALAYA
A JESÚS EN EL BELÉN.
Tú que pronto vas a nacer
y el mundo vienes a salvar
haz que todos los que sufren
dejen pronto de llorar.
Que haya trabajo y justicia,
paz, compasión y caridad,
que los más necesitados
puedan sosiego encontrar. ... (ver texto completo)
Creo Señor LARA LEMUS
que Dios nos tiene olvidados,
y sus razones tendrá
pero pesan demasiado
las injusticias que hoy
el mundo esta pasando,
es difícil entenderlo
pensando como un humano.
Leo su escrito y veo
que le asiste la razón
cuando reclama castigo
al corrupto y al ladrón
y más si son "noble gente"
de nacimiento y de rango
que han sembrado en toda España
dolor y gran desengaño.

Que decir de los políticos
esos, los de cualquier bando
que se venden al dinero,
consignas van pregonando
engañando al inocente
y complaciendo al malvado.
Será que es así la vida
no hay palabra, malos actos
que hacen que sea este mundo
cruel, injusto e inhumano.
Un recuerdo al inmigrante
que atraviesa el océano
y cuando llega al destino
todo es miseria y fango,
por muchos incomprendido
por otros gran explotado,
sin entender que JESÚS
fue el primer desplazado.

Ojalá la Navidad
junto a los Reyes Magos
traigan buenos sentimientos,
montañas de unos regalos
envueltos en gran bondad
para todos los humanos. ... (ver texto completo)
DESDE MI ATALAYA
A JESÚS EN EL BELÉN.
Tú que pronto vas a nacer
y el mundo vienes a salvar
haz que todos los que sufren
dejen pronto de llorar.
Que haya trabajo y justicia,
paz, compasión y caridad,
que los más necesitados
puedan sosiego encontrar. ... (ver texto completo)
Lo siento hijo mio yo no puedo
complacerte me pides demasiado
conformate con algo menos.
Trabajo hay poco y si axfisian
a las empresas menos aun habrá
salud con esto del Covid no te lo
puedo asegurar, el lloro no es malo
pues sirve para limpiar, que esten
las familias unidas dificil sera
porque con esto del divorcio se rompen ... (ver texto completo)
LA ZAMBOMBA

Es la zambomba el instrumento habitual para la Navidad que juntos con la pandereta y la típica botella de anís, para rascar sobre ella, constituyen todo lo necesario para poder cantar villancicos, dentro y fuera de casa, a lo largo de todas las fiestas navideñas que van desde Noche Buena a Reyes pasando por la tradicional Noche Vieja que nos sirve de puente para pasar de una año a otro en un instante.
Está claro que el más importante de todos esto “instrumentos”, es sin duda la zambomba, ... (ver texto completo)
LA ZAMBOMBA TIENE UN DIENTE
Y EL QUE LA TOCA ESTA LOCO
Y EL QUE ESTA ENFRENTE DE MI
SE LE ESTA CAYENDO EL MOCO.
manuel
AQUÍ TE ESPERO......
Cualquiera que lea este título puede pensar que estoy planteando alguna cita amorosa o tal vez algún desafío conflictivo o de enfrentamiento con alguien, pero nada más lejos de la realidad, porque lo único que pretendo con él es expresar mi conformidad, sin miedo ni desesperanza, con esa realidad vital y general, que a todos no afecta, y que es el momento en que tengamos que abandonar esta vida, y partir para siempre a ese futuro un tanto incierto y dramático para unos, y de ... (ver texto completo)
Le envidio sinceramente.
ANUNCIOS CON BUMERAN

Mediaset está emitiendo actualmente un anuncio en el que comunica a sus televidentes que gracias a ellos, un año más, son líderes nacionales de audiencia en el mes de Otubre. Es sabido que esta cadena se distingue entre otras por su programación compuesta por una serie de programas de los llamados basura: Sálvame, Socialité, La casa de los secretos, Sálvame e lux etc, etc, porque en todos ellos se abusa de dar a conocer los defectos de los demás, convirtiéndose en un a especie ... (ver texto completo)
Estos programas basura rebajan el nivel de respeto que nos debemos unos a otros.
Cuando solo había dos canales se daban programas muy buenos. Teatro, series de los clásicos y entretenimiento con los cantantes del momento.
Tauro.
LA CABAÑUELA
Aunque yo nunca fui un enamorado de las faenas agrícolas no significa que no me guste la naturaleza y ese ambiente de libertad, de placer y de paz que ella nos proporciona, sino más bien que encuentro muy duro el trabajo del campo y las condiciones en el que se desarrolla, yo también en mi adolescencia hubo una etapa en la que, de alguna manera, me convertí en un aprendiiz de agricultor cuando tenía 14 ó 15 años.
Resultó que a la muerte de el tío Juan uno de los hermanos estanqueros, ... (ver texto completo)
Decía nuestro Manolo Escobar:
PARA RECORDARLE LO QUE TANTO QUIERO
TRAIGO UN PASODOBLE POR CAMPANILLEROS
QUE BONITAS SON MADRE QUE BONITAS SON
QUE BONITAS SON MADRE LAS COSAS DE MI CORTIJO
TRAIGO UNA COLLERA AMARRA AL TRILLO
DONDE YO CANTABA CUANDO CHAVALÍLLO
QUEBONITAS SON MADRE................
Todo lo del campo es maravilloso pero todos huimos de el a las capitales
de hay los pueblos vacíos, solitarios y callendose a pedazos.
manuel ... (ver texto completo)
FIESTA NACIONAL 12 de Octubre
Hoy día 12 de Octubre celebramos en nuestro país la Fiesta Nacional, este nombre se le dio en 1987 promulgando una ley con motivo de la aprobación de la nueva Constitución de España tras la transición y la instauración de la democracia y de la Monarquía. Desde entonces esta fiesta tiene un carácter institucional que lo desvincula de otros condicionantes históricos y religiosos que coinciden también con esta fecha. Ahora para nosotros esa fiesta debe se la fiesta de ... (ver texto completo)
¡Viva España, ¡Viva el Rey y ¡Viva la Guardia Civil!

Un saludo.
LA GRANADA

Ahora es la época de la recogida de este fruto en nuestro pueblo donde hay no mucha plantación de granados pero si los suficientes en huertas, sobre todo, para poder disfrutar de esta rica fruta que para mi gusto lo peor que tiene es su disposición estructural interior que hace que sea algo complicado el quitar su dura piel y después separar y limpiar los gajos que se entrelazan en su interior.
El árbol de la granada (pudica granatum) procede de la cordillera del Himalaya y ha sido ... (ver texto completo)
Garcia Lorca tiene un poema donde describe la granada de forma maravillosa, también hay una manera de abrirla con cuatro o cinco cortes longitudinales, (justo por donde va la parte Blanca, que permite sacarla en gajos con bastante facilidad.
Saludos. Rosalí.
A MARCO
Mi querido Marco, te debía estos versos, personalizados, como hice en su día con tu hemanita Mencía y ahí los llevas, enmarcados, para que como ella los cuelgues en tu habitación y siempre los veas cada día para que no olvides lo mucho que te queremos:

MARCO EN TU SEGUNDO ANIVERSARIO.

M i querido y dulce Marco
A ti te quiero felicitar,
R ey de esa casa que adoro
C uando ahí no puedo estar
O frecioendotelo todo. ... (ver texto completo)
Señor Lara, permítame un " consejo", debería recopilar todos sus poemas y hacer un pequeño libro, para sus hijos y nietos, seguro que ellos, los nietos, cuando sean mayores, lo van a disfrutar mucho y sobre todo, nunca lo van a olvidar.

Saludos.
Detalles

Trabajó en Hijos de Manuel Lara S. L.

Trabajó en CP Virgen de la Fuensanta

Trabajó como Profesor de E: G: B en Colegio Virgen de la Fuensanta

Estudió Magisterio en Escuela de Magisterio de Jaén
... (ver texto completo)
Yo sigo siendo de la peseta aun usando el euro que en que mala hora entro, por que si dices 6.000 euros
parece que no es nada pero si dices que una cosa vale 2 millones suena mas gordo y para los que nos criamos
con la peseta nos hacemos mas idea de lo caro que es todo, en una maquina de las que hay en los bares la mas
cara en tiempos de la peseta era un duro 5 pts. hoy es un euro casi doscientas y se lo das aun crio como si
nada, un coche 18.000 euros pero si dices que son tres millones te quedas mas satifecho yo almenos tengo que
decirlo en pesetas para darme cuenta de lo caro que es una cosa.
Los ingleses entraron en Europa pero jamas cambiaron su Libra Esterlina que fue durante muchos años la que marco
el comercio hasta que implantaron el dolar, cuando los ingleses vieron el camino de Europa se retiraron inmediatamente
siempre han ido por libres por que siempre fueron una potencia muy importante.
manuel ... (ver texto completo)
Detalles

Trabajó en Hijos de Manuel Lara S. L.

Trabajó en CP Virgen de la Fuensanta

Trabajó como Profesor de E: G: B en Colegio Virgen de la Fuensanta

Estudió Magisterio en Escuela de Magisterio de Jaén
... (ver texto completo)
No hay marcha atrás. A mí me gusta el euro. Volver a la peseta nos meteríamos en muchos líos.
LA FERIA DE MALAGA

Málaga huele a biznaga,
a playa y a boquerón,
a vino dulce, moraga,
bellas mujeres y pasión
y déjame que te diga
a Picasso y a ilusión.

Tiene Málaga una feria ... (ver texto completo)
Preciosa poesía Manuel, Málaga se lo merece.

Saludos.
LA FERIA DE MALAGA

Málaga huele a biznaga,
a playa y a boquerón,
a vino dulce, moraga,
bellas mujeres y pasión
y déjame que te diga
a Picasso y a ilusión.

Tiene Málaga una feria ... (ver texto completo)
LAS FERIAS TAMBIÉN HUELEN
A MEAOS DE CABALLOS
A ACEITE RANCIO Y MORCILLA
A SUDOR Y A TABACO
Y EL OLOR DE LOS JAZMINES
QUE CAPTAN LOS MALOS OLORES
Y HUELEN A LAS BOÑIGAS
DE CABALLOS ENJAEZADOS
TODOS LOS OLORES SE MEZCLAN
EN TODAS LAS FERIAS
SE ME OLVIDA EL ACEITE
FRILLENDO LOS TEGERINGOS
LAS PORRAS Y LOS CHURROS
LOS BUÑUELOS DE VIENTO
EN LOS PUESTO HUELE A PIEL
DE CORREAS Y BOLSOS
ES UNA MEZCLA DE OLORES
QUE PASA EN CUALQUIER
FERIA, EN MALAGA Y ALMERIA
EN SEVILLA Y JAEN EN CORDOBA
CADIZ HUELVA Y EN GRANA TAMBIEN
manuel ... (ver texto completo)
OKUPAS NO, VIVIENDAS SI

Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

DERECHOS DE UN OCUPA EN ESPAÑA. Después de la ocupación de una vivienda, cuando los okupas hacen un cambio de cerradura, ésta ... (ver texto completo)
Un auténtico atropello, yo creo que es el único País donde ocurren estos desatinos, si alguien se toma la justicia por su mano, se expone a ir a la cárcel, el mundo al revés, alientan la delincuencia en lugar de castigarla, mal camino llevamos.
MI PRIMERA ESCUELA
A lo largo de mi vida profesional, como Maestro, he estado destinado en varios pueblos en los que intenté siempre cumplir mi misión intentando dar mucha importancia al aspecto educacional de mis alumnos tanto o más, en muchas ocasiones, que al aspecto instructivo o de conocimientos. Creo que la educación debe ser la base en la que se asienten los conocimientos para que la persona tenga una formación integral completa y para que ella sea un potencial válido para alcanzar a lo largo ... (ver texto completo)
Maestro: una de las palabras más bonitas. yo tengo buen recuerdo de la época escolar, sigue con tus escritos, siempre destacas todo lo bueno de aquella época, que muchos de este foro vivimos. Saludos.
YA CUMPLE CINCO

Tengo yo una nietecita
cuyo nombre es Mencía
linda, buena e inteligente,
que nos colma de alegría.

Cada día la llamamos
y cuenta sus peripecias
y nosotros ya flipamos ... (ver texto completo)
¡Ay los nietos Sr. Lemus! es lo mejor que tenemos junto con los hijos y Vd. tiene la suerte de tener muchos.
Que crezcan sanos y fuertes y que usted y su esposa tengan las suerte de disfrutarlos muchos años.

Y siga escribiendo, disfrutamos y nos documentamos mucho con sus escritos, he leído atte. el de Sanlúcar de Barrameda y como pienso ir muy prontito, seguiré los pasos que Vd. ha indicado.

Un saludo
El COCHE
Hay que ver, que en menos de un siglo, el coche ha experimentado una expansión tan impresionante que, en nuestros días, no se concibe pensar que ese vehículo de cuatro ruedas pueda estar ausente en nuestra familia, en nuestro, negocio, en nuestro trabajo, y por supuesto, en nuestras vidas.
Yo recuerdo los coches que había en mi pueblo en los anos 50, que se podían contar con los dedos de la mano, y recuerdos los camiones de entonces, así como los autobuses, todos los vehículos de aquella ... (ver texto completo)
el cochecito leren
me dijo a noche leren
que si queria leren
montar en coche leren
y yo le dije leren
no quiero coche leren
que me mareo leren................
QUE bILDU NO ES SEUDTERRORISTA, QUE ES LO QUE YO DECÍA, QUE PODEMOS VIENE AQUÍ A DEFENDER LA CONSTITUCIÓN, QUE LOS CATALANES Y LOS VASCO ESTÁN EN EL CONGRESO PARA LUCHAR POR ESPAÑA. YO NO DIGO QUE NO EXISTAN, SI ES QUE ESO ENTRA DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN LO QUE DIGO ES QUE EN LAS ELECCIONE PASEMOS A UNA SEGUNDA VUELTA PORQUE SI NO AQUÍ NO HABRÁ YA UN GOBIERNO DE ESPAÑA SERÁ UN GOBIERNO EN FAVOR DE TODOE ESOS PEQUEÑOS PARTIDOS QUE VAN EN FAVOR DE SUS INTERESES Y EN CONTRSA DE LOS INTERESES DE ESPAÑA.
En eso estoy completamente de acuerdo, una segunda vuelta o que gobierne el partido mas votado, sería lo ideal, pero como somos una Monarquia parlamentaria, nos regimos de forma distinta lo que equivale a hacer mas difícil la Gobernabilidad.

Saludos Manuel.
NUESTRA DEMOCRACIA

Es la democracia una forma de gobierno en la que el pueblo es el que ejerce el poder mediante elecciones libres en las que se eligen a sus representantes, que son los que por mayoría se hacen cargo del gobierno del país.

En nuestro caso tenemos una democracia en donde la jefatura del estado la ejerce el Rey, que lo hace de forma hereditaria.

Las democracias están sustentadas en una Constitución en la que todos los ciudadanos se obligan a cumplirla y a defenderla como garantía ... (ver texto completo)
Sr. LEMUS, ¿Hay partidos PRO - TERRORISTAS EN EL CONCRESO O EN EN SENADO? Yo no veo ninguno.

Para lo que Vd. propone, hay que cambiar la Constitución Española, hoy día, pienso, todos los que están en el parlamento, están porque nuestra Constitución lo permite y porque han tenido el respaldo de parte de los españoles, mientras ésta no se cambie, esos partidos, nos guste o no nos guste, seguirán formando parte del arco parlamentario.

Saludos.
NUESTRA DEMOCRACIA

Es la democracia una forma de gobierno en la que el pueblo es el que ejerce el poder mediante elecciones libres en las que se eligen a sus representantes, que son los que por mayoría se hacen cargo del gobierno del país.

En nuestro caso tenemos una democracia en donde la jefatura del estado la ejerce el Rey, que lo hace de forma hereditaria.

Las democracias están sustentadas en una Constitución en la que todos los ciudadanos se obligan a cumplirla y a defenderla como garantía ... (ver texto completo)
D. Manuel me reconforta que alguien analice lo que estamos viviendo, difícil de asimilar que los que tienen la obligación de defender la unidad de la Nación, están dando oxígeno a los secesionistas. Esta misma noche escucho con estupor repetir hasta la saciedad, al presidente de Cataluña que todo esto sólo puede acabar en la amnistía y el referéndum.
Tauro.
LOS LANGOSTINOS

Hacía año y medio que la dichosa pandemia nos tenía encerrados, enmascarados, asustados y puteados, para muchos también sufriendo la muerte de algún ser querido. Pero gracias a las vacunas, al esfuerzo y el trabajo de los sanitarios, de las fuerzas de seguridad, de las autoridades y de todos nosotros, hoy vamos a empezar una nueva senda de nuestra vida normal que esperamos sea el final de este asqueroso bicho que tanta pena nos trajo y que tantas vidas se llevó.

Para celebrarlo, ... (ver texto completo)
Lo peor es que este maldito virus es politico y se va cuando les conviene y se viene
cuando les da la gana, entre virus y cepas esta la cosa.
Lo de la mascarilla tres cuartos de lo mismo ahora me la quito mañana rapido a ponersela
segun el momento, la hora, o me convenga.
Esta como el de la capa.
LA CAPA POR QUE SI
LA CAPA POR QUE NO
LA CAPA ME LA PONGO
CUANDO QUIERO YO.
Lo del viru se va acabar es un cuento se acabara cuando a alguien le convenga es un virus de conveniencia.
LA SIESTA

La siesta no es ningún vicio
se lo tengo que explicar
la siesta es un beneficio
para poder soportar
un verdadero suplicio.
¿Me puede Vd. a mi contar
como se puede trabajar
con cuarenta a la sombra? ... (ver texto completo)
aunque la siesta es sagrada
hay quien no puede echarla
por culpa de ese trabajo
para llevar un sueldo a su casa
lo de los 40º a la sombra
tambien hay que soportarlos
que remedio que nos queda
si estas en una carretera
son esos 40º mas 100º
que tiene esa caldera ... (ver texto completo)
LA SIESTA

La siesta no es ningún vicio
se lo tengo que explicar
la siesta es un beneficio
para poder soportar
un verdadero suplicio.
¿Me puede Vd. a mi contar
como se puede trabajar
con cuarenta a la sombra? ... (ver texto completo)
Cuánta razón tiene, y no solo en Andalucía, en Castilla también es sagrada la siesta, en verano y en invierno, ¿a quien no le viene bien, un ratito de descanso despues de comer? En el sofá con la mantita.... te levantas como nueva, con ánimos para continuar la tarea, no hay nada como la siesta y además es barata.

Saludos Manuel.