Foro Común


Respuestas para Manuel Lara Lemus:

LAS CASTAÑAS.

La castaña es un fruto (Castanae sativa) perteneciente a la familia de las fagaceas que en el árbol se presenta protegida dentro de un cápsula espinosa llamada zurrón que suele contener de dos a tres castañas.
Es oriunda de Asia desde donde se ha ido introduciendo por el sur de Europa y también por toda Sudamérica. En España también de producen castañas en varias comunidades autónomas y es habitual que en todas ellas cuando llega la época de la recogida de este fruto, a finales ... (ver texto completo)
Es verdad que la castaña es un rico manjar que se produce en muchas comunidades de España, yo que nací en Granada recuerdo de niño a la castañera pregonando sus castañas que eran procedentes de Lanjarón, decia asi "CASTAÑAS DE LANJARON UNAS SE PELAN Y OTRAS NO", en mi pueblo, Alhama de Granada, no había castaños. Mas tarde y ya con mi residencia en Barcelona, tenia unos vecinos-amigos gallegos, que cada año iban a su pueblo por estas fechas, ya jubilados, a la recolección de la castaña de una finca que tenían en la provincia de Orense y a la vuelta nos obsequiaban con tan rico majar. Este año 2020 mi vecino y amigo José ha muerto, será el primer año que no saboree sus ricas castañas, doble tristeza, me he quedado sin amigo y sin castañas.
Cada vez que coma castañas su recuerdo volvera a mi. Desde el cielo, no puede estar en otro sitio, me ayudará escojer la mejor castaña.
LAS CASTAÑAS.

La castaña es un fruto (Castanae sativa) perteneciente a la familia de las fagaceas que en el árbol se presenta protegida dentro de un cápsula espinosa llamada zurrón que suele contener de dos a tres castañas.
Es oriunda de Asia desde donde se ha ido introduciendo por el sur de Europa y también por toda Sudamérica. En España también de producen castañas en varias comunidades autónomas y es habitual que en todas ellas cuando llega la época de la recogida de este fruto, a finales ... (ver texto completo)
Hola manuel: Que ricas las castañas asadas, y que bien huelen. En mi comunidad, Castilla León hay muchos castaños, en Salamanca en la zona de la Sierra de Francia y en León le sacan mucho partido a este fruto, hacen unos postres muy ricos, lo que ahí llamáis el zurrón, por mi tierra lo llamamos erizos, y le va muy bien el nombre, por lo que pican.
Saludos.
MOHAMED
He de empezar diciendo que los árabes en general y los marroquíes en particular, no son santos de mi devoción porque los considero una raza rencorosa, traicionera, y excluyente, hasta el punto de que eliminan la vida de los demás pensando que esa acción, tan ignominiosa, en vez de merecerle un castigo les supone el premio de conseguir el cielo prometido por su dios.
Si ellos no respetan lo más sagrado que es la vida y integridad física de los demás no pueden contar con mi aplauso, ni mi ... (ver texto completo)
Entiendo Sr. Lara que los mahometanos son cumplidores de su religión y por nada del mundo cambian sus obligaciones religiosas, pero un Dios de esa calaña no es demasiado bueno para sus feligreses, eso si les promete, si dan su vida, toda clase de abundancias en el más allá, sobre todo femeninas, pero aquí en la tierra les prohíbe comer jamón, un Dios que prohiba comer un manjar tan exquisito no es un Dios justo, lo de la manzana se entiende, pero lo del jamón es insoportable. No me apuntare nunca a esta religión, desde aquí les pido que no cuenten conmigo, yo en cambio les invito a ellos a que prueben el jamón, lo he intentado en varias ocasiones y no lo he conseguido, no ha habido manera, no se dejan manipular. Peor para ellos, en su paraíso no habrá nunca un Jabugo ni un Trevélez.

Saludos para los pata negra.
¡TIERRA TRÁGAME!
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que hemos metido la pata, sin darnos cuenta, teniendo delante a alguien al que ese comentario o actuación le perjudicaba, o le afectaba sentimentalmente, y es en ese momento cuando uno se siente tan mal estando sobre las faz de la tierra que hubiera deseado desaparecer de ella y casi hubiéramos aceptado que nos tragara.
Voy a contar tres anécdotas en los que se pone de manifiesto, de forma clara y evidente, que las tres personas que las ... (ver texto completo)
Yo quiero contar una historia que más bien es un chiste ya que como tal lo oí hace ya un montón de años. Es bien conocida la fama que tienen los catalanes de tacaños y de buenos administradores, entre ellos debo contarme, según las estadísticas, por ser ciudadano de cataluña, aunque nacido en Andalucía.
Cierto día se encontraban dos catalanes hablando de algo que no viene al caso cuando ambos ven venir ha cierta distancia una señora de la cual resaltaba su belleza y su hermosura de guapa hembra, uno de ellos dice..."mira que mujer mas preciosa y mas elegante, ahora mismo me la llevaria a mi apartamento" El otro muy enfurecido le contesta, oye que es mi mujer, rápidamente el otro catalán como buen negociante, y para que se lo tragara la tierra le responde... oye que seria pagando eh.
LA JAULA
Es doloroso ser pájaro
que con su bello plumaje,
con su musicado trino
y sus alas voladoras,
tenga que estar encerrado
entre madera y metal
en un estrecho lugar
donde ni puede volar.
Ni pasear sus colores ... (ver texto completo)
Si no lo veo no lo creo, dos rojos a un poema sobre la libertad de los pájaros.
Un saludo Manuel.
LOS OKUPAS
Hay cosas que no se pueden tolerar, ni aguantar, que se salen de madre, que no son aceptables dentro de ningún ideario político democrático y una de las más injustas y de las mas dolorosas que se está sufriendo y se está tolerando en nuestro país es el tema de los okupas.
Es anti constitucional, anti democrático y hasta inhumano, en una democracia europea del siglo XXI que el gobierno mantenga en vigor una ley que permite a un ciudadano ocupar la vivienda de otro, permanecer en ella ... (ver texto completo)
Hace usted Sr. Lara una descripción clarísima del problema OCUPA, de como debe resolverse, de la urgencia, de la necesidad de que el Registro de la Propiedad sea lo que refleja la documentación en el existente y tenga la validez que el Notario de turno dejó sellado y rubricado en cada una de las escrituras. Si no es así, como se está demostrando diariamente, ¿de que sirve tener una propiedad que deja de ser tuya cuando un personaje de esta calaña le de la gana?
Por favor, recuerdo casos de allanamiento de morada que eran condenados con penas de cárcel y ahora por un error en la Constitución la condena es para el infeliz que se le ocurra salir a comprar al supermercado dejando su vivienda solo con la puerta cerrada y blindada pero sin vigilante. Esto no puede ser posible, no se puede creer.
¿Cuanto se tarda en enmendar ese error constitucional? ¿Que tenemos que hacer los ciudadanos para que el gobierno rectifique ese error, ese fallo garrafal que permite que mis sacrificios, mi trabajo, mi intimidad, mis noches de insomnio para poder pagar la hipoteca, sea avasallada y humillada por este movimiento llamado ocupa que dice que tiene derecho a una vivienda ¿y tiene que ser la mía? ¿Porque no ocupan la vivienda de los legisladores que son los que les dan la razón?
Cuando yo era joven recuerdo que, como usted menciona, se edificaban viviendas sociales, se crearon barrios nuevos en terrenos de los ayuntamientos y se crearon cooperativas que con las subvenciones del estado, ayuntamientos, comunidades autónomas y nuestro ahorrillos, en pocos años tenias tu sueño cumplido. Para esta gente eso no es necesario, la Constitución se lo ha puesto de maravilla, no es necesario hacer nada, te compras un palanca en la ferreteria y aguarda en el barrio que mas te guste que algún vecino salga a la calle `para que el perro haga sus necesidades y ya lo tienes todo, piso, nevera, lavadora y todos los servicios gratis. Ya no tengo edad para volver a empezar pero prometo que en mi reencarnación, si no han cambiado esta ley, me hare del movimiento OCUPA.
GRANADA
Granada sultana mora, esa maravillosa ciudad vecina en la que las culturas se aglutinan y acrisolan, donde los suspiros deambulan por la Alhambra y se mezclan con los duendes del Sacromonte,
ha sido siempre para mi una ciudad encantada y misteriosa a la que había que conocer, visitar y disfrutar.
.
Fue mi padre el que en mi adolescencia me llevó a Granada, por primera vez, él iba Pinos Puente a por un camión de vigas de madera de chopo para los tejados de las obras y decidió que madrugáramos ... (ver texto completo)
Estos versos se encuentran también grabados en piedra sobre un pilar de agua que hay a la entrada de la ciudad de Lanjarón.
.
Saludos
DESCONTROL EN LAS NORMAS

Es una realidad que hay una irresponsabilidad/ grande en muchas personas que se toman a cachondeo esto del coronavirus y la forma de plantarle cara o por lo menos impedir que su agresivo contagio campe a sus anchas por todas partes.

Cierto que hay muchas personas que si cumplen con su obligación pero hay otras muchas que mal cumplen, por ejemplo llevando la mascarilla por debajo de la nariz, o no utilizando guantes en los sitios donde se tocan los alimentos, y otros ... (ver texto completo)
Hola Manuel Lara.
mientras se sigan autorizando concentraciones como la del sábado, esto no se acaba. Es insólito que se produzcan estos movimientos que ponen en peligro la salud de miles de personas.
Saludos.
Hace ya 5 años, en una de mis visitas a Barcelona, vi por segunda vez la Sagrada Familia, en construcción desde 1882, y la Basílica ya terminada que fue bendecida por el Papa Benedicto XVI en su visita a Cataluña. Con tal motivo yo escribí este documento que hoy de nuevo os muestro. Han cambiado las cosas allí en estos 5 años, pero la Sagrada Familia sigue en construcción para orgullo de Gaudí y de todos.
LA SAGRADA FAMILIA
Es la obra incompleta de un genio, Gaudí arquitecto nacido en Reus 1.852 ... (ver texto completo)
Fantástica descripción del personaje y su obra. Hace años tuve ocasión de ver el edificio de la Pedrera por dentro (se celebraba una efemérides relacionada con el genio) y lo abrieron al público, incluso lo amueblaron al estilo de la época en que fue hecha. Toda su obra es digna de admirar.
El choto por mi tierra es la cria de una cabra, que cuando es lechal está muy r+tiernoy se suele cocinar frito con muchos ajos, picante si le gusta, y un aceite de oliva virgen extra. del que se produce en mi tierra Jaén. Un PLATO EXQUISITO.
Claro que está exquisito, menos tierno que el lechal pero más sabroso, lo conocemos como cabrito. y se cocina de la misma forma, escasea mucho porque ya no hay cabreros.
EL CHOTO
Ha sido Fuensanta, tradicionalmente, un pueblo donde sus bares tenían una cocina muy apreciada por toda la comarca y ello hacía que de los pueblos de alrededor vinieran al nuestro a disfrutar de sus especialidades que eran muchas: el choto, las setas, los pajarillos o las “cagarrias”o (colmenillas), entre otras.
Yo recuerdo que la plaza de arriba era toda una exposición gastronómica durante muchos meses del año, ya que allí exhibían sus cocinas en todas las mesas que se llenaban de clientes, ... (ver texto completo)
Caramba Manuel, nos has despertado el apetito, pero dinos Lo que es un choto. yo lo que conozco con este nombre es un ternero, grande, y no creo que sea el caso.
Saludos.
LOS DEDOS DE LA MANO.

Si hay algo en la familia
que a los abuelos da ilusión
es de un nieto la inocencia
y de un hijo la atención.

Será porque uno y otros
necesitamos cariño
que nos sentimos nosotros ... (ver texto completo)
Envidia sana Sr. Manuel.
El problema es que nadie debe quedarse solo y si alguien se siente así que piense en cambiar él de actitud para atraerse adictos y así conseguir una buena comunicación y relación social entre todos. Pero muy importante nos guste o no, que nadie intente cambiar la filosofía y la idiosincrasia del andaluz, porque eso es nuestra identidad y nuestro mayor tesoro.
Manuel eso que encabeza el articulo es para los politicos que necesitan muchos adictos para seguir subidos en la burra
los demas al menos yo no lo necesito adictos o sea yo tengo que cambiar para que me lean y los demas pueden hacer lo que
les venga en gana (politicamente eso me parece que es de las izquierdas extremas) ya nos enteraremos cuando sigan escalando
engañando al personal con milongas y columbianas si nos cambian o no.
manuel.
Una columbiana.
QUISIERA SER PERLA FINA
DE TUS DORADOS ARETES
Y BESARTE EN LAS MEJILLAS
Y MORDERTE EN LOS CACHETES
QUISIERA SER PERLA FINA DE TUS DORADOS ARETES.
manuel
manuel veo aque es mi tocayo, mire el cante y la juerga se hace después de trabajar y de cumplir con su deber. si no te gusta entonces no vas, pero dejas que vayan los que si sienten ese duende amdaluz y se erizan al oir una guitarra o una canción. yo estoy orgulloso de ser andaluz, de comportaqrme como tal, y de respetar y alabar las costumbres y las tradiciones de mi tierra. y la verdad es que a juzgar por la gente que viene cada año a visitarnos se nota que a los habitantes de este planeta también ... (ver texto completo)
¿Quien o quienes le han puesto puertas al monte? sin duda el que quiera ir ira el que no se quedara
usted me va a dar lecciones de los visitantes de otros paises yo mis trabajos han sido con ellos de
mis cincuenta años trabajados mas de 30 han sido con ellos aun hoy sigo escribiendome con muchos alemanes
ingleses y una gran amiga holandesa, ustedes los del foro pocas leciones me pueden dar ya en los años 60
me escrivía con America del norte lo que es EEUU.
Lo que pasa que era anonimo nadie me conocia y nunca me pusieron una medalla, ahora a cualquier muchacho
le ponen media docena porque dicen que llevan el nombre de España por el mundo.
Mire para los que tan molestos se han sentido antes de que estos nacieran yo cante en "EL VALLE DE LOS CAIDOS"
en un fin de curso pero todo esto no quita que todos no somos flamencos, que en Andalucia a parte de tablaos
hay otras cosas, por tanto no me sean tan ofendidos, hay miles de cosas mas importantes.
Ustedes han hecho un grupo que se aplauden entre si, digan o escriban lo que quieran mas bueno o mas malo, lo de los
demas todo lo critican, solo tienen que decir si quieren quedarse solos para aplaudirse entre si y los demas nos retiraremos.
No se quien escribe esto pues ha ocultado su nombre pero a mi lo que me parece es que esta persona no ha entendido para nada que mi poesía, es eso una composición poética, hecha ya hace ya cinco años, que no tenía otra misión que acercar a la gente al atractivo, para mí, turístico de una sesión de cante y baile, muy español. muy andaluz, y muy nuestro, en uno de esos TABLADOS FLAMENCOS QUE PULULAN POR TODA LAGEOGRAFÍA ESPAÑOLA Y EN ESPECIAL DE LA COSTA DEL SOL DONDE YO TENGO LA SUERTE DE VIVIR.
Me ... (ver texto completo)
Sr. Lara Lemus, manuel tiene para mi la insana costumbre de no saber rectificar cuando mete la pata, como en el caso que nos ocupa, de manera que no se sienta ofendido y como le recomienda la forera Mari, siga deleitandonos con sus escritos y sus poesías, manuel es un poco duro de motera y no es recomendable llevarle la contraria.
manuel veo aque es mi tocayo, mire el cante y la juerga se hace después de trabajar y de cumplir con su deber. si no te gusta entonces no vas, pero dejas que vayan los que si sienten ese duende amdaluz y se erizan al oir una guitarra o una canción. yo estoy orgulloso de ser andaluz, de comportaqrme como tal, y de respetar y alabar las costumbres y las tradiciones de mi tierra. y la verdad es que a juzgar por la gente que viene cada año a visitarnos se nota que a los habitantes de este planeta también ... (ver texto completo)
Todo lo que dice sera aparte de los japoneses que le han quitado el puesto
a los flamencos de aquí, hoy en el Sacromonte son ellos los flamencos.
manuel
PEÑA FLAMENCA

Si vienes a Andalucía
permite que ten convenza,
que vayas a ver un día
alguna peña flamenca.

Allí tienes cante “jondo”,
guitarra y baile del ”güeno”
mucho arte y en el fondo ... (ver texto completo)
Como que nosotros somos así serán así los que se dediquen a eso
esto que dice "cuando te vallas le cuentas a otros como somos"
que idea van a tomar de que todos somos juerguistas, flamencos, que no trabajamos, que solo nos dedicamos a cantar
pero hombre que poesia ha escrito, en que lugar nos deja.
MANUEL
No se quien escribe esto pues ha ocultado su nombre pero a mi lo que me parece es que esta persona no ha entendido para nada que mi poesía, es eso una composición poética, hecha ya hace ya cinco años, que no tenía otra misión que acercar a la gente al atractivo, para mí, turístico de una sesión de cante y baile, muy español. muy andaluz, y muy nuestro, en uno de esos TABLADOS FLAMENCOS QUE PULULAN POR TODA LAGEOGRAFÍA ESPAÑOLA Y EN ESPECIAL DE LA COSTA DEL SOL DONDE YO TENGO LA SUERTE DE VIVIR.
Me ... (ver texto completo)
ATENCION SR. LARA LEMUS,

El que le ha contestado, SR. LEMUS, es otro forero andaluz, (al menos eso dice él) que siempre manda los mensajes sin Nick, pero los firma, MANUEL, se llama (o eso dice) y así lo firma, no oculta su nombre, si se fija bien, abajo del todo, lo pone.

Es una pena que un andaluz, no sepa la importancia del flamenco, y desde luego no ha entendido nada de nada de la poesía que Vd. ha escrito, o sea que ni caso y que siga su consejo, que aprenda un poco de poesía leyendo las suyas.

Un saludo y no deje nunca este espacio... ¿Sabe que lo abrí yo?

Saludos.
No se quien escribe esto pues ha ocultado su nombre pero a mi lo que me parece es que esta persona no ha entendido para nada que mi poesía, es eso una composición poética, hecha ya hace ya cinco años, que no tenía otra misión que acercar a la gente al atractivo, para mí, turístico de una sesión de cante y baile, muy español. muy andaluz, y muy nuestro, en uno de esos TABLADOS FLAMENCOS QUE PULULAN POR TODA LAGEOGRAFÍA ESPAÑOLA Y EN ESPECIAL DE LA COSTA DEL SOL DONDE YO TENGO LA SUERTE DE VIVIR.
Me ... (ver texto completo)
Nunca oculto mi nombre yo soy manuel, si lo suyo es una poesia lo mio tambien
no se ofenda por nada, yo he deducido de su escrito poetico lo que he entendido
que hubiese sido mas bonito para su vista leer una alabanza yo con el mismo derecho que usted
he expresado lo que me parecio y lo seguire haciendo ya bastante mala fama tenemos.
Lo nuestro no es solo cachondeo y juergas, somos unos trabajadores incansables
que se que su contestación sera de acuerdo.
Si lo suyo es una composición poetica lo mio tambien todo cabe en el mismo saco.
Le pongo mi nombre en malluscula para que lo vea bien,
MANUEL
No se quien escribe esto pues ha ocultado su nombre pero a mi lo que me parece es que esta persona no ha entendido para nada que mi poesía, es eso una composición poética, hecha ya hace ya cinco años, que no tenía otra misión que acercar a la gente al atractivo, para mí, turístico de una sesión de cante y baile, muy español. muy andaluz, y muy nuestro, en uno de esos TABLADOS FLAMENCOS QUE PULULAN POR TODA LAGEOGRAFÍA ESPAÑOLA Y EN ESPECIAL DE LA COSTA DEL SOL DONDE YO TENGO LA SUERTE DE VIVIR.
Me ... (ver texto completo)
Sr. Lara: Siga escribiendo. Yo leo todo lo que escribe. No dé importancia a lo sucedido.

Un saludo.
PEÑA FLAMENCA

Si vienes a Andalucía
permite que ten convenza,
que vayas a ver un día
alguna peña flamenca.

Allí tienes cante “jondo”,
guitarra y baile del ”güeno”
mucho arte y en el fondo ... (ver texto completo)
Todos no somos así
solo serán unos cuantos
los que busquen la parranda
de palmas y flamenqueo
Los demas buscan trabajo
pa comerse unos fideos
un plato de papas fritas
o unos gurullos con conejo.
No me llames a mas personas
que ya somos suficientes
aunque lo dices gracioso
pa aca ni pa ya que se queden
en su tierra, que pa comerse
unas migas ya somos bastantes
dientes.
manuel
PEÑA FLAMENCA

Si vienes a Andalucía
permite que ten convenza,
que vayas a ver un día
alguna peña flamenca.

Allí tienes cante “jondo”,
guitarra y baile del ”güeno”
mucho arte y en el fondo ... (ver texto completo)
Inventaté otra poesia
que no nos deje tan mal
parece que en Andalucia
con lo que tu recomiendas
solo hay juergas, cachondeo
y poco mas.
manuel
PEÑA FLAMENCA

Si vienes a Andalucía
permite que ten convenza,
que vayas a ver un día
alguna peña flamenca.

Allí tienes cante “jondo”,
guitarra y baile del ”güeno”
mucho arte y en el fondo ... (ver texto completo)
Porque no lo invitas tú
que venga a un invernadero
que a parte de PEÑAS FLAMENCAS
tambien los tenemos muy buenos.
Los tenemos de tomates
calabacin y de puerros
berejenas y pimientos
de sandias y melón
no todo son peñas de cachondeo
tambien tenemos trabajo
pero eso es peor, son mas bonitas
las fiestas aunque no sean de exportación
Hay campos de girasoles
de panizo y de arroz
pero eso es muy malo
hay que trabajar al sol.
No seas tan esplendido
y hagas efecto llamada
diciendo vente pa ca ya somos suficientes
para que queremos mas
Todo no es manzanilla
flamenco y buenas palmas
cachondeo y buenas farras
tambien tenemos trabajo
para eso no lo invitas
solo lo que a tí te gusta
peñas fiestas y buenas juergas
Que pensaran de nosotros
con estos escritos que haces
no des mas recomendaciones
nos perjudican bastante
Manuel manolo manolillo
cuentale al mundo entero
que solo ha sido un farolillo
que te has tirado con tu escrito
que aqui hay Peñas flamencos
guitarras y hasta palillos
pero tenemos trabajo todo no son farolillos.
No invites mas a nadie
ya somos suficientes
no hagas efecto llamada
con tus recomendaciones
de Peñas, Flamenco, Vino
Palmas y cachondeo
tambien hay Exportaciones
manuel
PROTESTAR
Hoy me voy a dedicar a ensalzar y valorar la honradez, de esas personas, periodistas o no, que se permiten criticar, censurar o estar en contra, de las actuaciones de los políticos que nos gobiernan cuando observan que son desacertadas o improcedentes por no ajustarse a las normas democráticas o los derechos humanos que marcan nuestra Constitución.
Yo que ya soy muy mayor recuerdo lo mucho que en este país se valoraron en la época de Franco las manifestaciones en contra del régimen como ... (ver texto completo)
Como a mi me pasa lo que a usted, es decir, llevo muchos años jubilada de MI TRABAJO ajeno a la política y AJENO TOTALMENTE A LOS QUE TENIAN O TUVIERON SU TRABAJO GRACIAS A SUS IDEAS PRÓXIMAS AL REGIMEN DE LA ÉPOCA, (no gracias a oposiciones limpias), también puedo decirle que releyendo su párrafo:

" No apruebo en absoluto la forma de reunir los votos necesarios para formar este gobierno socialista.-comunista y todo lo demás., porque no representa la seguridad., el orden ni el deseo de la mayor parte de los españoles, y yo quiero a mi país España pero que no lo dirijan, lo maltraten, o lo destrocen, ni los socialistas de Sánchez, ni los comunistas, ni los catalanes, ni los vasco, y mucho menos los terroristas,. así que en esto también MUY DEFCIENTE."

Que me paree que se queda Vd, solo en el país y claro, contra eso es con lo que se lucha, se pretende que en este país, quepamos todos y sepamos aceptar los distintos gobiernos, tanto de un signo como de otro.

No dependemos de nadie en particular para la suma de votos, ¡estaría bueno! Nos hemos dado todos los españoles un sistema PARLAMENTARIO, que mire Vd, también funciona, la suma de escaños en Andalucía, (las elecciones las ganó el PSOE, si mal no recuerdo, pero la SUMA DIO LA JUNTA AL PP) igual que en el Gobierno Central; de ese Gobierno Andaluz sin embargo no dice Vd. nada, tampoco de la gestión de la CCAA en el tema Pandemia.... Sr. Lemus...! Un poquito de objetividad..... e incluso me atrevería a decir, de democracia!

Otra cosa, lo que Vd. llama acto cívico de democracia frente a la casa de Iglesias, yo lo llamo provocación de quien no sabe asumir que, aunque suene raro, "el coletas" es vicepresidente gracias al Partido Popular y como tal le corresponderá tener los servicios de protección que el cargo requiere, dados la cantidad de "actos cívicos" con los que es obsequiado, diariamente.

Buen sábado.
https://www. bing. com/videos/search? q=rocio+salve+rociera&&view=de tail&mid=22AFFA028B770A0EDC982 2AFFA028B770A0EDC98&&FORM=VDRV RV
Abrir lo con you tube
ATENCIÓN SR. MANUEL LARA LEMUS.

No logro Sr. Lara Lemus en la dirección que nos da encontrar ese video; y me gustaría mucho, ver la versión que Usted ofrece; solo por curiosidad, pruebe a hacer lo siguiente:

Pegue esa dirección en el espacio que el foro tiene para ello y que es un rectángulo alargado debajo justo del recuadro donde escribimos, y se llama >>> ENLACE WEB (opcional)>>>> yo lo acabo de hacer con otra dirección y sale una línea roja en mi texto que pinchando te conduce al video.

Si pone la dirección en el recuadro normal, el formato del foro lo cambia pone espacios donde no tiene que ponerlos, y así no hay manera de llegar al video.

TENGA UN BUEN SÁBADO
LOS OKUPAS

Llevo ya bastante tiempo seriamente preocupado por este tema, un tema que se escapa del ámbito judicial, social, político y hasta humano, y que yo no entiendo que se siga produciendo, existiendo y hasta alentando, por ciertos sectores políticos de nuestra, para mí, tan adulterada, ninguneada y hasta menospreciada democracia.
No va mi culpa de todo esta a esos pobres que están sin vivienda y que tienen que vivir en la calle, pero mucho menos aún a esos propietarios que ven su vivienda ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con el contenido de su escrito Sr. Manuel. ¿Que razón de ser tiene el Registro de la Propiedad? Un OKUPA que solo se ha preocupado de vivir a su aire sin importarle que el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son los que han producido esa propiedad, llega el con toda su cara dura y la invade, aunque para ello tenga que emplear la violencia, esta claro que lo hace porque no existe una ley que lo meta en la cárcel y lo condene a trabajos forzados hasta que con su sudor reponga todo lo que ha destrozado.
No hace aun un año viví en mis propias carnes como un individuo intentaba entrar en la vivienda de mis vecinos, le recrimine su actitud y tras amenazarme con la herramienta que llevaba me dijo que tenia dos hijos y que no tenia donde vivir. Con el miedo en el cuerpo le dije que el dueño de esa casa también tenia dos hijos y se quedaría en la calle si el acababa consumando sus intenciones, la llegada de otro vecino hizo que en ese momento desistiera de su actitud, volvió al día siguiente pero la policía lo estaba esperando y se lo llevo detenido.
Ayer leí en un foro una frase que decia asi... "Si dejas tu coche mal aparcado se lo lleva la grua. Si un OkUPA invade tu propiedad con suerte, en dos años, te citan al juzgado.
Espero que este gobierno, que por el momento esta haciendo una gran labor, tome cartas en el asunto y solucione lo que los gobiernos de derechas han estado ignorando, este tema es viejo no queramos cargarle las culpas a quien acaba de llegar. Me apunto a OKUPAR la propiedad de los políticos que invitan a que se invada la propiedad ajena. Es cuestión de organizarse, los jubilados somos mayoría, podemos cambiar las leyes que son una injusticia.

Saludos.
LOS OKUPAS

Llevo ya bastante tiempo seriamente preocupado por este tema, un tema que se escapa del ámbito judicial, social, político y hasta humano, y que yo no entiendo que se siga produciendo, existiendo y hasta alentando, por ciertos sectores políticos de nuestra, para mí, tan adulterada, ninguneada y hasta menospreciada democracia.
No va mi culpa de todo esta a esos pobres que están sin vivienda y que tienen que vivir en la calle, pero mucho menos aún a esos propietarios que ven su vivienda ... (ver texto completo)
Sr. Lara. Tiene usted mucha razón. No hay derecho a que después de trabajar durante 40 años o más, venga alguien que no ha dado ni un puñetero palo al agua, y por el método "OKUPA", se instale en una segunda vivienda que habiendo hecho unos ahorrillos te has decidido a comprar una segunda vivienda o la has heredado de tus padres. En fin.

Un saludo.
ESTE NO ES MI CORPUS......
Mañana día 10 de Junio habría que celebrar en España el Corpus Christi, este año esa celebración tal y como se venía haciendo en muy pocos sitios, se celebraba un Jueves, como era tradicional, por siglos, y en otros la mayoría en Domingo, algo que hace nos años se inventaron los políticos para fastidiar a todos los que creyentes rompiendo así lo que siempre habían celebrado nuestros antepasados como uno de los tres días del año más grandes que eran: Jueves Santo, Corpus ... (ver texto completo)
ESTE NO ES MI JUAN
QUE ME LO HAN CAMBIADO
MI JUAN TENIA PELO
Y ESTE ESTA PELADO O PELAO.
manuel
DEMOCRACIA

Democracia es un sistema de gobierno mediante el cual el pueblo sistema ejerce el poder político a través de los representantes que elige.

En una verdadera democracia los poderes del Estado deben son tres, totalmente independientes y separados:: ie poder Legislativo, el poder Ejecutivo y el poder Judicial

1.- Poder Legislativo: Es quien crea las leyes. En España son las Cortes Generales, es decir, el Congreso y el Senado.

2.- Poder Ejecutivo: Es quien ejecuta las leyes que ... (ver texto completo)
Buenas noches: Sr. Lemus, si no me equivoco, el puesto del Coronel Lopez Cobos, era un puesto de confianza, los puestos de confianza o sirven "bien" o no sirven eso ha pasado con todos esos puestos con los distintos Gobiernos. Luego nuestro país no creo que haya sufrido revés democrático alguno, destituyendo un puesto DE CONFIANZA.

Sin ir ma lejos Jorge Fdez. Diaz, el ministro de interior del PP destituyó a 1 secretaria de Estado, 1 director general, dos directoras, siete mandos altos policiales, 2 altos mandos de la GC. y eso n dos añitos y no dio explicación alguna, así por el art. 33-

De todas formas Marlaska no ha obrado, a mi entender, con inteligencia porque el informe se cae por si solo, debe estar lleno de supuestos, y debe ser claramente subjetivo conforme a determinada ideología.

Buenas noches.
LA CARABINA DE AMBROSIO

A lo mejor si eres joven no has escuchado nuca, o muy pocas, veces esta expresión pero en el castellano antiguo, en el ambiente de la calle la expresión “la carbina de Ambrosio” es muy popular y está muy extendida.

Aunque no hay un solo criterio para determinar el origen de la misma que ya aparecía en escritos del siglo XVII y XVIII, la mas general es la que aparece en el siglo XIX, que es esta.

Ambrosio fue un labriego que existió en Sevilla a principios del siglo ... (ver texto completo)
La carabina de Ambrosio se le ponia polvora como a todas pero la posta podia ser sal, o lo piñones
normalmente eran cartuchos de sal para que escociera sin peligro mayor.
La carabina de una chica rica o pobre podia ser una amiga, hermana menor o mayor, la criada o chacha
era un freno para que no fuera un desenfreno.
Eso de Ambrosio y su escopeta lo tenemos muy cerca y en altas esferas en TV. todos los dias.
manuel
EL CARNET DE CONDUCIR.

Hoy me he dirigido a mi médico de cabecera para que me hiciera la renovación del carnet de conducir. Ahora casi todos los médicos tienen unos aparatos que les permiten hacer las renovaciones de los carnet a los conductores y como él me había dicho que cuando yo tuviera que renovarlo que allí me lo podía hacer, lógicamente yo le he hecho caso porque además de mi médico es mi amigo y una muy buena persona..
Como todo lo que signifique una prueba, un análisis o un examen nos ... (ver texto completo)
Sr. Lara. Tal como dice asi es. A mi me sucede lo mismo. Es generañ y colaboran con TRÁFICO
Mi querido río es muy pequeño, más que río arroyo, ahora solo lleva agua en parte del otoño, invierno y parte de primavera, aunque a veces puede sorprender y tras una tormenta producida kilómetros arriba del municipio, que está enclavado en un valle encajado entre terreno montañoso puede producir, y de hecho ha habido varias riadas a lo largo de la historia, que han hecho destrozos materiales importantísimos aunque también es verdad que los fuensanteños no sufrieron en ellas el menor daño, gracias ... (ver texto completo)
Sr. Lara. Le he preguntado por el. nomre de su río porque no es normal que se llam La VIRGEN' Es curioso

GRACIAS
EL RÍO
Casi todos los pueblos tienen su río, o arroyo, que le cruza de arriba a abajo y el mío también lo tiene aunque este de vez en cuando, a lo largo del tiempo, nos ha venido demostrando que cuando se enfada nos hace pasar un gran susto aunque hasta ahora, que yo sepa, siempre respetó a sus habitantes ya que nunca que hubo inundaciones se produjo ningún daño a un fuensanteño en su físico aunque si, y muchos, en su vivienda, en su coche finca o en sus propiedades.
El río que antiguamente era ... (ver texto completo)
Sr. Lara: ¿. Cómo se llama su río?. ¿De quién es afluente?
Ferisa es que te gusta a tí este gobierno. Un gobierno que no salió de las urnas sino de un conglomerado de ideas, de exigencias y peticiones por parte de unos y otros, los antisistema, los comunistas, los independentistas, los proetarras, yo creo que esto no es bueno para nadie y por eso en democracia cuando uno comete graves errores tambien tiene la fórmulas para poder rectifica el rumbo de la nave y encontrar un mejor viaje para todos.
¿Como se puede decir que este gobierno no nació de las urnas? Si eso es verdad estamos en un país donde la ciudadanía es tan inculta que cuando van a votar le meten gato por liebre. Yo tenia entendido que el Sr. Sánchez y su partido habían ganado las elecciones, y que sorpresa esta noche, leo en este foro que el que gana las elecciones esta fuera de la ley.
Si un partido con unas ideas concretas se presenta a las elecciones, con la documentación en regla según exige la constitución ¿se le puede prohibir que pacte con otros partidos que también están dentro de la ley? Lo que diga bildu, lo que diga esquerra, lo que digan todos los partidos políticos, nos guste o no, lo pueden decir porque estamos en un país democrático y si este gobierno habla con ellos, es porque los gobiernos anteriores cerraron sus puertas y sus oídos. Sin mencionar a ninguno, todos sabemos que el independentismo ha sido, en su mayoría, producto de despreciar a los que con su voto y sus impuestos forman parte de colectivo español. Los errores que pueda cometer este gobierno los juzgaremos en las próximas elecciones, estoy seguro que alguno cometerá, pero por favor, antes de empezar querer defenestrarlo argumentando incongruencias no es de recibo. Los agoreros tendréis que esperar mínimo tres años.
EL CHANTAJE
Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.
Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo que ... (ver texto completo)
Este gobierno es tan Constitucional y legal como todos los habidos después del 78.

Estoy de acuerdo en las peores cosas que cita y su deseo.
Me falta algo para ponerlo peor: cuál es la alternativa?
EL CHANTAJE
Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.
Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo que ... (ver texto completo)
De acuerdo a nuestro sistema parlamentario es un Gobierno nacido de las urnas mandato del pueblo español.
EL CHANTAJE

Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.

Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo ... (ver texto completo)
NO olvide usted Sr. Lemus, que los que sentaron a Sánchez en la Moncloa fue el pueblo español y los que auparon a esos que dice usted como coalición, fueron los que no quisieron abstenerse para impedir que se diera ese Gobierno. Es el mas descarado CHANTAJE que yo he visto en mi vida y siguen haciéndolo en plena crisis económica y sanitaria. Chantajes y animando al enfrentamiento.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con lo que Vd. expone, es una falta de respeto total a los agentes sociales y a todos los que participaron en la Reforma Laboral, y Bildu no puede poner condiciones al Gobierno bajo amenaza de apoyar o no apoyar el estado de alarma, espero no se ceda bajo ningún concepto. Tiempo habrá de entrar en materia AHORA ES LA CRISIS SANITARIA LA QUE NOS DEBIERA PREOCUPAR EN PRIMER LUGAR, pero desgraciadamente la mayoría de la oposición esta haciendo su propia política, en lugar de estar TODOS A UNA EN ESTA PANDEMIA.

Buena tardes.
EL CHANTAJE

Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.

Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo ... (ver texto completo)
¡Plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas..................
MUERE UN HOMBRE DE ESTADO

JULIO ANGUITA GONZÁLEZ fue un maestro y político español de ideología comunista. A lo largo de su carrera política ha ostentado distintos puestos: fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida. A muerto hoy a los 78 años de edad

Hoy se ha ido un político de categoría, un político honesto, fiel a una ideología que yo no comparto en absoluto, pero que demostró en todo momento ser ... (ver texto completo)
Magnifica descripción de este personaje publico, JULIO ANGUITA, con mayúsculas, hombre de talla internacional, honrado a carta cabal, justo en su proceder como político, como educador, como tertuliano y como llevara a cabo su mejor trabajo, Alcalde de su ciudad natal, Córdoba.
Usted Sr. Manuel describe con gran claridad sus virtudes y estoy en total acuerdo como alaga esas virtudes que a muy pocos políticos de ahora y de siempre se les pueden adjudicar, pero tampoco era necesario que para ensalzar a este gran personaje derrotara usted a los políticos que hoy nos gobiernan, debería usted, como buen profesor, dar un margen de confianza a este gobierno que recién comenzada su andadura, se encuentra con esta terrible pandemia. Su escrito merece mi respeto y mi aprobación pero, sus criticas injustas e impropias en un momento como el que nos ocupa, desmerece un poco, solo un poco, su categoría de universitario.
Desde mi modestia le pido disculpas por no estar de acuerdo con todo su contenido.
Para mi admirado, querido y respetado ANGUITA, mi mas dolorosa despedida.
MUERE UN HOMBRE DE ESTADO

JULIO ANGUITA GONZÁLEZ fue un maestro y político español de ideología comunista. A lo largo de su carrera política ha ostentado distintos puestos: fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida. A muerto hoy a los 78 años de edad

Hoy se ha ido un político de categoría, un político honesto, fiel a una ideología que yo no comparto en absoluto, pero que demostró en todo momento ser ... (ver texto completo)
Mejor plasmado imposible, ¡plás, ¡plás, ¡plás!
MUERE UN HOMBRE DE ESTADO

JULIO ANGUITA GONZÁLEZ fue un maestro y político español de ideología comunista. A lo largo de su carrera política ha ostentado distintos puestos: fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida. A muerto hoy a los 78 años de edad

Hoy se ha ido un político de categoría, un político honesto, fiel a una ideología que yo no comparto en absoluto, pero que demostró en todo momento ser ... (ver texto completo)
Hola Manuel, estoy contigo en lo que dices, yo también tenía estima a esta persona honorable y honesta. Que dio ejemplo con sus actos y vivió conforme a su ideologia, algo de lo que estamos bastante escasos. D E P.
Saludos.
CORONAVIRUS EN EL MUNDO AL 19 DE ABRIL 2020

7650,000,000 MILLONES 160.000 MUERTOS 2,300.000 AFECTADOS

POBLACION MUNDIAL MUERTES AL AÑO
7650.000.000
7,400,000 INFARTO
1,240,000 ACCIDENTES DE COCHE
7,000,000 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
400,000 GRIPE COMUN ... (ver texto completo)
MUERE UN HOMBRE DE ESTADO

JULIO ANGUITA GONZÁLEZ fue un maestro y político español de ideología comunista. A lo largo de su carrera política ha ostentado distintos puestos: fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida. A muerto hoy a los 78 años de edad

Hoy se ha ido un político de categoría, un político honesto, fiel a una ideología que yo no comparto en absoluto, pero que demostró en todo momento ser consecuente con sus ideas, defenderlas y asumirlas con responsabilidad y con decencia y que nunca recibió, políticamente, los triunfos y los logros que merecía. Arriba están sus laureles, alcalde de Córdoba, Secretario General del PCE y Coordinador General de IU. No le dejaron poder demostrar la calidad que tenía como un gran hombre de estado que podía haber sido.

Yo que soy de su edad y que he vivido la transición y política democrática con mi madurez de 37 años vi como Felpe González mantuvo siempre un enfrentamiento con él y la negación absoluta de hacer ningún tipo de coalición con el PCE porque sabía que de haberle dado la mano lo más seguro hubiera sido que el PSOE no hubiera sido el partido de izquierdas que hubiera mantenido su hegemonía durante estos últimos 40 años. Ello ha hecho que Anguita no hubiera nunca alcanzado un sillón mayor que el de la alcaldía de Córdoba.

Hoy a mis 80 años he comprobado con asombro, con estupor, con pena y hasta con temor que IU con un Secretario General que ni en su casa lo conocerán, porque no tiene ni carisma, ni méritos, ni puñetera idea, se haya convertido en Ministro del gobierno de mi país. Pero lo peor, lo más inconcebible, inaceptable e intolerable es que otros comunistas, pero no como Anguita sino casposos,, populistas y revolucionarios hayan ocupado más ministerios y una pareja dos, uno para cada uno, me refiero a Pablo Iglesias y a la que dice que ella lucha para que las mujeres puedan llegar a su casa, borrachas y sin bragas. Que injusta es la vida Anguita merecérselo solo llego a Alcalde, estos si merecer nada se han hecho los amos del gobierrno. de España.

Pues esto es lo que hay, que un Felpe González supo defender su partido, y este iluminado que tenemos ahora de Presidente del Gobierno está perjudicando a su partido y favoreciendo a los comunistas bolivarianos. Pero lo más grave es que todo este galimatías a quien va a destruir es a España, porque si estos fueran Anguita podríamos estar tranquilos, pero estos nos han quitado el sueño a todos, incluido, según declaró temer, hasta el propio Sánchez..
Es imposible comprender como los socialistas no se dan cuenta del inminente peligro que supone que este hombre haya pactado un gobierno con estos socios que van a hacer de España un erial.

Yo hoy voy a despedir a Julio Anguita como si hubiera llegado a ser presidente de mi país, seguro que se lo hubiera merecido. Al Julio Anguita hombre y político todo mi honor. DEP.
DESDE MI ATALAYA
LEYENDA DE LA FUENTE DE LA MORA
ALCALÁ LA REAL

Cuando los árabes poseían la Fortaleza de la Mota en el siglo XV, los cristianos plantearon una batalla de desgaste. Sabían que la Fortaleza carecía de pozos en su interior, pero sí en las murallas, por lo que accedieron a ellos y los envenenaron.
Entonces los árabes construyeron un pozo subterráneo y lograron sobrevivir más tiempo, a lo que los cristianos finalmente lograron conocer tal pozo y excavaron en busca de él para también ... (ver texto completo)
Sr. Lara: es un relato muy bonito.
Un saludo.
CORONAVIRUS EN EL MUNDO AL 19 DE ABRIL 2020

7650,000,000 MILLONES 160.000 MUERTOS 2,300.000 AFECTADOS

POBLACION MUNDIAL MUERTES AL AÑO
7650.000.000
7,400,000 INFARTO
1,240,000 ACCIDENTES DE COCHE
7,000,000 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
400,000 GRIPE COMUN ... (ver texto completo)
No pasa nada porque nos equivocamos los dos, pues si puso 660.000 euros al año en el mundo, no en España.
CORONAVIRUS EN EL MUNDO AL 19 DE ABRIL 2020

7650,000,000 MILLONES 160.000 MUERTOS 2,300.000 AFECTADOS

POBLACION MUNDIAL MUERTES AL AÑO
7650.000.000
7,400,000 INFARTO
1,240,000 ACCIDENTES DE COCHE
7,000,000 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
400,000 GRIPE COMUN ... (ver texto completo)
Hola Don Manuel estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices de la pandemia del coronavirus y yo personalmente tengo mas miedo a la crisis económica que viene que a la sanitaria. Te he saludado con un Don Manuel por que tengo el honor de haber sido alumno tuyo en Fuensanta tu pueblo y el mio soy Rafael gallego lara y hace muchos años que vivo en Marbella actualmente trabajo como cocinero en la clínica Buchinger y no hemos cerrado por que aquí hay pacientes con muchísimo nivel económico, pero el resto de la hosteria esta cerrada y eso es la ruina para tantísimas familias que viven del turismo en España. Un abrazo de tu paisano y mucha salud para ti y tu familia.
CORONAVIRUS EN EL MUNDO AL 19 DE ABRIL 2020

7650,000,000 MILLONES 160.000 MUERTOS 2,300.000 AFECTADOS

POBLACION MUNDIAL MUERTES AL AÑO
7650.000.000
7,400,000 INFARTO
1,240,000 ACCIDENTES DE COCHE
7,000,000 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
400,000 GRIPE COMUN ... (ver texto completo)
Me parece que se equivoca, cuando dice los euros al año que habrá en España.
EL CRISTO DE MENA

Existe en Málaga una imagen muy venerada del Cristo de la Buena Muerte que procesiona el Jueves Santo y que lo hace acompañado de la Legión que convierte la procesión en todo un espectáculo por la peculiar forma de desfilar y actuar de este famoso y aguerrido cuerpo del ejército acompañado de sus mascotas y de su banda de música y la interpretación cantada de su himno el Novio de la Muerte.
Por desgracia este año yo no voy a poder asistir a esta procesión porque por el maldito ... (ver texto completo)
En verdad Sr. Manuel que esta procesión merece la pena vivirla por la emoción y la pasión que los caballeros legionarios infringe en su procesionado. Ahora bien, para ver y vivir este emocionante desfile no se le ocurra a nadie verlo desde la aceras de las calles por donde pasa, será imposible del todo poder ver este espectaculo. Si no tienes un balcón una terraza o una ventana, mejor verlo por la televisión. Este es mi consejo vivido en tres ocasiones. De manera que si el próximo año tenemos la suerte de poder disfrutar de la Semana Santa de Málaga, busquense un sitio seguro para ver el Desfile del Cristo de la Buena Muerte.
LOS GRANDES ALMACENES DE 1950.
Eran aquellos años de mi infancia, aquellos años de autentica penuria, del hambre, de la miseria, de la desesperación, aquellos años donde teníamos que llevar los pantalones rotos con parches de tela de otro color para evitar que nos vieran las miserias, internas, porque la externas si que no solo se veían, se palpaban y se sufrían de forma colectiva y casi total por las calles de nuestros pueblos y ciudades, que en mi tierra Jaén, en esta época del año olían a humo ... (ver texto completo)
Entonces amigo vivimos en distinta època como dice los chicos a casi todos les cosia su Madre los pantalones y chaquetas de pana "parda" remiendos bien cosiditos.

Ahora las chicas llevan vaqueros rotos desde la pelvis hasta los tobillos.

Un servidor de usted en los años que vos dice me ponia el uniforme de aviación camisa gris con corbata y botas acharoladas
Desde los años 50 a los 60.

o sea, afectuosamente S. S. S.
EL AISLAMIENTO DEL VIRUS

Hoy me he dado cuenta de que esta situación de aislamiento que nos ha traído a todos el Coronavirus nos exige prepararnos para ello y adaptar nuestras actuaciones diarias a esta nueva forma de vivir, porque como no será tan corta como desearíamos, esto puede alterar nuestros nervios, nuestro sosiego, nuestra paz interior, y algo tenemos que hacer para que el cambio no origine en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu daños colaterales.

Está claro que estas adaptaciones ... (ver texto completo)
Manuel, muy buenas sugerencias las tuyas, a medida que pasen los días se irá haciendo más duro, hay que tirar de recursos para evitar el mal humor y algún kg. de más. Hay muchos medios a nuestro alcance, entre todos lo conseguiremos Saludos.
Hace ya casi 6 años escribía yo estos versos dedicados al hoy vicepresidente del gobierno en los cuales aprovechaba la fábula de los hermanos Grimm para vaticinar sus éxitos aprovechando como El Flautista de Hamelin que utilizando el sonido de su flauta, (para P. Iglesias su palique) engañó a las ratas que le siguieron todas y se ahogaron en el río. Este ha hecho lo mismo con la personas más cautas que creyendo sus mentiras le han aupado al poder, quiera Dos que no nos pase a todos lo que sucedió ... (ver texto completo)
No esta tan claro D, Manuel
que Iglesias halla engañado
el ha prometido hacer algo
para los mas olvidados.

Podremos hacerle un juicio
cuando acabe su mandato
ahora es precipitado y venturoso
decir que nos ha engañado.

Yo querido D. Manuel
no se tocar la flauta,
ni la guitarra española,
pero me gustaria aprender
cuando la pena me ahoga
una canción que dijera
que no es bueno suspender
el examen antes de hora.

Quizás salga usted venturoso
de sus supuestos engaños
yo tampoco estoy seguro
pero esperaré cuatro años.

Una vez pasado el tiempo
como el de Hamelin haré
me lo llevaré hasta el rio
y con mi voto lo ahogare.

El tiempo lo arregla todo
los políticos se arreglan solos
las coletas no gobiernan
ni las barbas ni bigotes tampoco.

Saludos D. Manuel