Respuestas para lara:

Ermita de San Hilario en Cardedeu (Barcelona)
celebrando el día del santo el 13 de Enero de cada año
Bona tarde! M’han comentat que es pot llogar aquest lloc per fer celebracions. No se com s’ha de fer ni com es pot contactar amb vosaltres. Lacelebració seria el 16 de desembre

Esperant la vostra resposta

Gràcies
Montse
desde aquí doy las gracias a Etelvina de Uruguay por ser ella quien me envió un tallo de esta planta, sin ella yo no la tendría,! gracias! Etelvina
hola. No sabrás el nombre de la planta?
No se quien es porque ni el nombre a puesto, no le parece que es muy tarde para dar tantas explicaciones a un escrito del año 2017, hace ya dos años, a lo mejor tiene razón que por poner la matricula la han detenido y por eso Carmen no da señales de vida
Perdonadme que no haya escrito antes. No, no me detuvieron en absoluto. Y no os lo vais a creer, he entrado de casualidad, mirando unas frases y justo doy con las que yo había escrito. Espero que estéis todos y todas bien. Ahora estoy escribiendo en facebook, y no me da tiempo a escribir en tantos sitios. ¿Qué tal lleváis el confinamiento? Esto parece el mundo al revés. Besos y nos vemos.
Esta es una de las mimadas de mis plantas
Preciosa Dama de noche.
Hasta que no se llena de raíces el tiesto no tiene flores, has de tener paciencia
Muchas gracias. Es verdad que llevo poco con ella.
La flor de cera
Hola Lara me ha llamado la atencion tu flor de cera pues yo no he conseguido ver a la mia ninguna flor tan bonita como la tienes) sin embarco la mia tiene mucho follaje (hojas).
Vivo en Madrid, un poco lejos de ti, porque recuerdo que decias vivir cerca de Barcelona, pero no importa porque yo donde te seguia era en tus plantas, asique ve poniendo fotos que nos das una alegria al foro y a las que de verdad nos gustan (yo no se ponerlas) siempre digo que he llegado tarde para estas tecnologias.
... (ver texto completo)
Hola Camino: dime a donde estas, para saber si estas muy lejos, yo (Barcelona) también me alegra saber que te gusta lo mismo que a mi, con alguna de las amigas nos cambiábamos plantas, la Carmen me llego a enviar alguna y yo a ella, no se que le habrá pasado, donde escribía mucho era al foro de (Burgos) de aquí veremos si nos ve y dice algo mismo pero tampoco da señales de vida? veremos si nos ve y dice algo Adiós besos
Hola lara, buenos días, a Carmen la tienes participando en el foro de Tardajos (Burgos), ahí puedes contactar con ella si los deseas.

Buenos días.
Esta es una de las mimadas de mis plantas
Hola Lara, no veas que alegria me ha dado volver a ver tus plantas y leerte, pues es una satisfación compartir algo de mis aficiones contigo, tambien me gustan muchisimo.
Cuando salgo de casa las veo y pienso, algo queda <<<< VIVO >>>> en la casa.
Saludos.
Hola Triana Que bonita esta no la tengo yo
Hola lara buenos días, sí es una planta muy bonita, parece ser que es una camelia.

Un saludo.
Carmen espero respuesta dime algo podíamos quedar a la plaza Cataluya
Estaré pendiente por si me dices donde verte en Barcelona
Carmen yo vivo en Cardedeu que esta a 35 kilómetros de Barcelona, si no puedes venir a mi casa dime donde quedaríamos, creo que ya tienes mi dirección, ya me dirás,
Carmen espero respuesta dime algo podíamos quedar a la plaza Cataluya
Carmen que bonito tu cactus gallego, ese no lo tengo con lo que me gustan las plantas, cuando te sobre un cachito me lo envías
Mira Lara, en vez de enviarte las plantas por correo, si ves hoy este mensaje podemos quedar en Barcelona, que voy a ir el día 29 de marzo a ver la ciudad. ¿Qué tal te viene? Si no, ya me buscaré la manera de dejarte las plantas en algún sitio, y que vayas a por ellas. Quiero llevarte hasta la begoña rojita y los cactus gallegos.
Yo también tengo cintas, son mas pequeñas que las tuyas, son mu agradecidas
Es curioso pero tus cintas tienen dos rayas blancas en cada hoja y las mías solo una, o sea que son diferentes
otro cactu
Elo cuanto tiempo sin saber de ti, que precioso tienes el mirador, yo también tengo orquídeas pero no se cuidarlas y me duran poco, las tuyas las tienes muy bonitas, ya me darás algún consejo haber si me espabilo y se me ponen como las tuyas aunque lo dudo besos.
Las violetas de este año
Lara, es que yo no tengo mas flores que las que ves, y otra mas bonita en un mueble dentro de casa es preciosa color rosado con manchitas.
Las orquideas, no se deben regar mucho, yo las riego cada quince dias en un barreño lleno de agua y las tengo media hora o algo así, las abono despues de una semana de regadas o mas me duran con flor tres mese, parece imposible pero es así porque lo anoto por eso me gustan tanto.
cuando se seca la ultima flor las corto hasta bajo, hay quien les deja dos o tres nudos, pero tienen que estar muy fresquitos y se puede hacer.
cuando nace la guia es increíble como crece, parece imposible que sea tan rápido, cuando van creciendo se les va dirigiendo para que sea recto que ya les saldrán ramas laterales.
no creas que nacen muy rápido, eso es según este la planta de fuerte.

AH!, les gusta mucho la humedad ambiente, yo les suelo tener un poquito de agua en el plato pero que no les pueda subir a la tierra del tiesto, tiene que ser muy poquito y se le pongo cuando se les seca.
Que tengas suerte. ... (ver texto completo)
La espina de cristo, es muy agradecida siempre tiene flor, tanto en invierno como verano
Buenos días Lara, Esa espina de Cristo es gigante, yo la tengo, pero mucho más pequeña, será porque la tengo en una maceta pequeña, aunque es cierto que siempre tiene flores.

Un saludo
Carmen, es un placer leer tus escritos se ve que amas con locura a tu pueblo, tus fotos hace que lo conozcamos aun que no hayamos estado allí. Sabes aun tengo la cajita y el escrito que me mandaste aunque la plantita la perdí, me sigo acordando de ti del foro de flores, ahora hay un tal Alfonso que no se que pinta allí por las tonterías que dice, como estas tu?
¡Uy madre!, mi pueblo, ¿cuál de ellos? ¿No pensarás que mi pueblo es Burgos, por una casualidad? No, no soy de Burgos aunque haya escrito tanto. Y como los de Burgos no se sienten en este tema... Pero que seas de aquí o allá no quita para que te enamores de un lugar o sufras porque lo arruinan tanto. Es locura de amor ver maltrato en muchas cosas, personas, y que no puedas hacer nada.

Sin embargo cuando viajas, por pocos kilómetros que sean, y ves otro ambiente, otra forma de hacer y de actuar, ... (ver texto completo)
Lo tienes precioso, de que color es la pluma de santa teresa?
Este es mi balcón hace un tiempo ahora tengo otras flores que ya te enseñare son blancas
Clara lo siento confundi la foto era verano y esas flores hay veces que o consigo conservarlas porque aunque tengo cortinas hace un calor inmenso, te mando el de ahora que, tengo a los que yo llamo los cordones de san francisco pero todo el mundo dice que es la pluma de santa teresa las tengo color rosa y ha estado inmensa, la flores las ha tenido a miles pero no se que foto tengo en el ordenador, y aun tiene muchas, tengo 4 orquídeas que están echando las guías, son rapidísimas y duran 3 y 4 meses ... (ver texto completo)
Carmen, gracias por tus deseos de felicidad, yo solo te deseo dos cosas TODO y NADA, todo lo que te haga feliz y nada que te haga sufrir, feliz 2013
MUCHOS BESOS Mª Pilar
Hola Lara:
Te agradezco tus buenos deseos de verdad pero... ¿Qué es todo?
Para mi el todo lo contiene todo, lo queramos o no. El todo contiene el mundo entero y... aquello que te hace sufrir forma parte del todo también, y aquello que te alegra, y aquello que te hace volver los ojos atrás y recordar. Pero sí, con ese concepto me quedo con el todo, del cual puedo extraer pequeñas porciones de lo esencial. No puedo ignorar las pequeñas porciones de infelicidad que la vida lleva disueltas como la sal en el agua.
Si la sal escuece, duele, hace daño si tienes una herida. Pero al final cierra la herida.
¿Y porque nos hizo daño tenemos que pensar que aquello era malo?
¿Qué sería el mundo sin sonrisas y lágrimas? O si no existieran las lágrimas, ¿cómo íbamos después a diferenciar y a saborear la alegría?
¿Cómo podríamos sentir que hay lágrimas alegres?
Lo absoluto no va con nosotros que tenemos hasta en las monedas cara y cruz. ¿Y si sabemos sobrellevar la cruz en vez de mortificarnos con ella?

¿Y si fuésemos "nada"? No existiríamos tan siquiera. Y claro, así ya no podríamos sentir sed, soledad, tristeza, indiferencia; ni pasión, amor, paz, ilusión, esperanza, alegría o mil sensaciones.

Solo debemos temer aquello que nos convierta en "nada" y nos disuelva hasta no ser nada.
Pero hay un refrán que dice, que "aquello que no te mata, te hace mas fuerte".
Por eso yo quiero contar con recursos para luchar con la dureza del camino, del destino o de la vida. Como lo queramos llamar.

BESOS LARA ... (ver texto completo)
Carmen no me has dicho si secaste los tomates cherri, espero que te quedaran tan buenos como los míos un beso
Hola Lara:
es que no somos de mucho tomate. Mis hijos no los prueban y mi marido y yo comemos los justos. A mi me gusta en casi todo pero a ellos no. Mi plato preferido es el pisto manchego, que lo preparo y lo congelo. Hago tomate en salsa y con ello guiso todo el año muchos platos, sobre todo de carne, aves y pescados.
Algunas veces lo comen pero no lo saben. Sobre todo en los callos, que yo creo que no lo quieren ver. Les digo que no tienen tomate y cuela porque paso la salsa por el chino y ... (ver texto completo)
Pues si Alonso son las que mas me gustan, jazmines, nardos, gardenias por sus delicados perfumes, pero no dejo de mirar a esta que la verdad es que apesta pero no deja de ser rara y bonita ala vez, o sea no se puede tener todo, siempre falta algo, saludos.
Mis alegrias
Que bonitas son las plantas con sus coloridos naturales, Que te curan hasta los refriados nasales
Un poquito de todo
Me quedo embobada, mirando mi árbol
Yoli Que bonita tu holla, por mucho que miro en los galdes de plantas no encuentro donde comprarla, ademas hay muchas variedades segun e leido y seguro que no la acertaria que fuera como la tuya si sabes alguna direccion que este a la venta dimelo besos.
Hola Lara:
Ya tengo en plantitas tus semillas de la cresta del gallo. Las voy a poner de una en una en macetas pequeñas para que properen mas, y tengan su propio espacio. Seguro que tu las tienes ya con flores pero las sembré tarde. ¿sirven de un año para otro o hay que ponerlas cada año?
No sé si no he estado muy atenta, pero o me he perdido el resultado de los pajarillos o no salió bien la cosa.
Besos Lara
Yoli Que bonita tu holla, por mucho que miro en los galdes de plantas no encuentro donde comprarla, ademas hay muchas variedades segun e leido y seguro que no la acertaria que fuera como la tuya si sabes alguna direccion que este a la venta dimelo besos.
Hola lara, oye, pero no te mandé yo un esqueje de la hoya? ¡joooooooo, pues estoy hecha un lió, yo juraría que sí. Bueno anda mira a ver si la tienes por ahí olvidada en alguna maceta y si no es así más adelante miraré de enviarte un trocito, ahora es mala época para que prenda
Besitos guapa
Cuando compre mi corona de espinas pensaba que seria como la tuya, no fue así, y me tuve que aguantar con esta, tiene mas hojas que flores
Esta tambien de entrada cuando me la regalaron tenia unas hojas enormes y casi no tenia flores, la dejé sin hacerle caso, por que como dice una amiga que vende plantas de toda la vida ya las vendia su familia, me dijo que son muy caprichosas lo mejor es no hacerles caso.
Asi que acordandome de su consejo la dejé fuera y un dia me la encontré tal como está.
No te digo que atiendas este consejo, es cosa tuya.
Es muy bonita se parece a mi perro (roc) es tuyo?
Hola Lara, lamento no haber podido responderte antes. La foto no es mía me la han enviado y me pareció hermosa por la proximidad de tu Roc. Aquí te envio una de Bombón en unos de sus días...
Mirada de otro angulo, saludos
lara, esta demora mucho en crecer? porque hace como 4 años que una tia me dió una hoja y no me adelanta nada, al contrario está blanda y como arrugada, no le pongo agua pero no está bajo techo... te mando una foto de la que tiene ella... la tiene plantada directamente en la tierra, no cuelga como la tuya, capaz que es mejor que cuelgue....
Esta es cola de gato
Ahora me lo explico, seguro que a la cola de gato le das a comer la de raton y como consecuencia sale, la cola de mico.
Lara por favor, me come la envidia, dime que les haces para estar tan increibles, las tienes fuera o bajo cubierta?
Jesus ¡Que poetico
En mi tribu, todos somos así.
Jesus ¡Que poetico
lara, tienes un rododendro! mi flor soñada! o es una azalea doble?
Yo también la tengo pero mas pequeña.
No se que planta es, pero es muy bonita y por eso hice la foto, tù ¿sabes cómo se llama?
Veo que no lo recibiste, te lo puse al segundo correo tuyo, lo puse otra vez ya me dirás si te llego, saludos
te contesté a tu correo, qué bonita flor! me encanta el color.. como se llama?
Gemma que bonito que es, claro se estará haciendo mayor y se cansara, como se llama? saludos
lara, le puse el nombre de Whishy pues cuando nació tenia el pelaje del mismo color que ese licor.
Es de tercera generación nacida en casa. Como uno más de la familia (el abuelete de los tres que tengo)
Porque dices eso, Etelvina..... Claro que soy la misma solo que me puse en el foro (lara), lo dices por eso?, en realidad me llamo MªPilar, el 12 de Octubre es mi santo por si me queréis felicitar, ademas no quiero que te (carcoma) el alma la duda tuya, con la alegría que me a dado tener plantas del Uruguay, también de Caceres Yoly no te vallas a enfadar, estoy deseosa de poderos enviaros fotos de su desarrollo, de momento hay va esta. Muchos besos. Y si alguien me quiere enviar más, las acepto con ... (ver texto completo)
AHHH.. AHORA RESPIRO TRANQUILA... bueno, y seguiste todos mis consejos? cuando te nazcan y se pongan hermosas reparte con otras foreras de alli, para que también las tengan, las semillas de alegria, nacen en una cápsula, después que se cae la flor y depende del clima..., que la tenés que cuidar y cuando está de un verde clarito ya está pronta para explotar o sea tenés que cortarla del cabito con todo cuidado y colocarla en un vaso lo tapas con la mano y la haces explotar, porque sino se te desparraman en el suelo y ya no las ves, o sino hacé como yo barres el patio y tiras dentro de las macetas la tierra y alli te van a nacer solas! después me vas contando, un abrazote, ETELVINA ... (ver texto completo)
Yoli que bonito es ver como explota la primavera, por todas partes, ya veo que hasta paseando no te olvidas de tu maquina para retratar toda la belleza de la primavera, eso si después nos las enseñas, preciosa
Preciosas las azucenas lara, ¿como va el Oxalis?
Si, raiola al darme tu el nombre e visto que las hay de todo los colores ya te contare si las consigo, gracias por tu información.
Que ganas tengo de ver como salen los menbrillos.
busco familiares y parientes. mi padre nacio en villalegre y mi abuelo paterno laboro en el ferrocarril de cancienes. tengo tia en cangas de narcea o en cangas de onis y posiblemente algun familiar en oviedo en cancienes o en aviles. alla tenia una tia paterna nombrada elena alvarez alvarez y tengo entendido era modista de "alta costura" y tenia creo un taller de costura. mi abuelo paterno se llamaba manuel y mi difunto padre cirilo. gracias por la cooperacion.
efectivamente, bella y llena de colorido, un saludo LETU
Pues si es verdad, se me va la (olla), aquí fue fiesta el lunes y no se ni el día que estoy.
efectivamente, bella y llena de colorido, un saludo LETU
belleza pura,...
Pues si esta es una gardenia, las hay altas y bajas, yo tengo una alta que es la de la foto y otra baja, la alta la compre en Galicia, por aquí solo hay bajas, me gustan porque el frió no las mata así que las conozco muy bien. Saludos
muy bonita lara,,, que brillo sus hojas y que florida, felicitaciones,,..!
Aleluya......... Yoli ya tengo aquí las pan-titas, toda la mañana me la e pasado mirando el buzón y por fin, que alegría me a dado, así que ya tienen su tiestito.

Han llegado muy bien, así que un montón de ggggrrraaaccciiiaaassss, preciosa
¡Cuanto me alegro de que llegaran bien lara. Oye no olvides quitarles las hojas al Oxalis, lo dejas solo con unos tallitos que prende lo mismo y no le quitan fuerza
Besitos
Bueno aver si me sale un lige
Jajajajjaja bueno mejor no que hay mucho sádico por esos mundos de dios
Hola guapa
Raiola, para ti que te gustan los cactus. aquí tienes (cola de mico) por lo larga que es, besos
lara gracias, están impresionantes, yo los tengo pero deben ser biznietos de los tuyos, por que son mucho más pequeños.
desde galicia unha aperta.
Letu: Te queria enbiar una foto pero no hay manera de que entre, por mi esto e
s cosa de ellos que no querran, dime si te a pasado a ti alguna vez? yo llevo
algun dia intentandolo y no lo logro. Besos
si, sin ir mas lejos ayer, quise poner una y no pude, creo es algo de internet,.. probemos hoy, para ver que pasa,.. gracias por compatir,..! cariños...
Si que a quedado bonita la foto nevando con (roc), mi perro, es un labrador, gracias por ser tan amable
Buenos días Lara:
¡cuánto tiempo!. Es una pena que las plantas no resistan pero no queda otra que volver a plantar. Por cierto que plantaré la cresta de gallo que me regalaste. Miraré la fecha de siembre pero ya debe estar cerca.
Las únicas que se salvan son las que tenemos en casa. Yo en las escaleras. En casa también pero son las de siempre. Las de las escaleras son las que después sacaré al balcón. Y de las del patio, no quiero ni acordarme porque mis perros han hecho verdaderos estragos. ... (ver texto completo)
No se si me abre equibocado de foro, yo solo queria saber algo para adegazar y veo que estais muy enfadados o sera que es una nueva manera de adelgazar. saludos
HOLA LARA, NO NÒ, AQUI PUEDES ADELGAZAR. YO TENGO UN MÈTODO QUE NUNCA FALLA, TE BIENES A MI HUERTO COJES LA FANGA, UNA ME CAVAS EL HUERTO Y TE ASEGURO QUE PIERDES PESO, TODO LO QUE TÙ QUIERAS, Y DE GRATIS: UNA FANGA ÈS UNA HORCA DE HIERRO CON TRES PUAS DE UNOS 30 CTS. CON UN MANGO Ò QUE SE CLAVA EN EL SUELO Y VAS MOVIENDO LA TIERRA, VALLA UN METODO ESTUPENDO.

Un Cordial Saludo
hola magO, la planta del dinero se la pedi a la virgen que mi madre y yo fuimos aponerle flores y velas vi un tiesto con ella y yo le saque una pequeña ramita se puso tan bonita, que no para de hacer flores, sera cosa de la virgen ¿no crees? SALUDOS
Yo creo que si que sera cosa de la virgen. Saludos, VERDAD
Que gracia Carmen, mientras tu me enbias un mensaje por aqui, yo te lo embio en el tema de Zaragoza, ya ves que casualidad, te enseño esta planta que se cultiba con grana, asi si quieres en un sobre tambien va bien embiarla. Besos.
Se llama cresta de gallo es espectacular.
Es una preciosa flor y muy vistosa. Si quieres me la puedes enviar.
Con que pongas en el sobre mi nombre y mi cargo: Jueza de PAZ DE TARDAJOS.
CÓDIGO POSTAL: 09130. Me llega seguro, y si florece (eso si me dices en qué tiempo hay que plantarla y luego entresacarla) te la vuelvo a enviar en este espacio.
Pues ya sabes que la espero. Pero, no tengo tu dirección para mandarte a tí las mías. YO no tengo inconveniente porque tengo un cargo público.
Un saludo
Te felicito que poesia tan bonita, se me han puesto los bellos de punta quizas porque yo me identifique con lo escrito. Saludos
HOLA Lara: Me alegro que te guste la poesia dece plazalagua que es un romance
Son de mi madre, que le homos editado un libro, porque se iban a perder por los cajones y creimos que merecia la pena.
Un saludo