Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por Empresario:

Aragonés pacta con Podemos aumentar la presión sobre Sánchez para arrancarle el referéndum:
Para nada, (ya estamos con alusiones personales) pero al estar "en casa" veo mas correcto y mas normal, referirme al idioma como castellano, ya que los otros también son españoles.

Ahí tú coincides con los nacionalistas que llaman al castellano, español de forma despectiva para diferenciarlo de su idioma que no es español, tú lo haces de forma reivindicativa, yo pienso que no hay que reivindicar nada de nada y admitir la realidad, ni más ni menos, todos los idiomas de España son españoles.
No te enteras de nada (como buen ejemplo de la izquierda), ya te he dicho que todos los idiomas de España son españoles, pero solo uno se denomina "español", si cuando alguien dice que habla "español" tu interpretas que habla catalán o gallego o vascuence, entonces es que tienes un problema de incultura.
Claro, por supuesto, el castellano es el idioma oficial de España, el español, pero cuando hablamos entre nosotros, usamos mas el término castellano que español al referirnos al mismo, al menos en los ambientes que yo me muevo y me he movido. Diferente es cuando estamos fuera de España.
Tu te mueves en ambientes de izquierdas que tienen complejos de llamar a España y al idioma español por su nombre.
Así como tampoco es muy corriente, cuando estamos hablando como ahora nombrar al castellano como español, ese término se usa normalmente cuando se está fuera de nuestro país.

Entre nosotros sabemos que hay mas idiomas en España y todos son españoles.
Todos los idiomas de España son españoles, pero solo uno es el español.
Ya, pero está admitido por la R. A. E, y es muy común cuando uno se refiere al idioma vasco, decir el euskera, a no ser los que nunca han oído hablar de él o no lo admiten y lo nombran de otra forma, al igual que dicen "Las Vascongadas" en lugar de Euskadi, hay cierto complejo no se si positivo o negativo a usar esos términos.

Pasa igual con los nombres de las ciudades, sin embargo cada día es mas común o yo lo percibo así, el nombrarlas por su nombre en euskera, o en idioma autonómico que corresponde ... (ver texto completo)
Algunos lo que tenéis es complejo de hablar todo en español, o llevar la bandera de España, o llamar a España por su nombre en lugar de decir "este país" como hacen muchos de izquierdas, o de llamar a nuestro idioma español.
No quiero entrar en el Euskera, efectivamente lo veo desde la distancia como muy difícil, el Catalan es muy fácil de asimilar, tiene mucha similitud con el Castellano, también es muy rico en palabras. En fin, lo que tu dices, es una batalla perdida que es mejor dejarla como está.
En español se dice: "vascuence", toma nota porque en la misma frase mezclas distintos idiomas y eso no está bien.
No. Si fueran muchas, todo sería diferente.
Socialista tan cobarde como el Sánchez, incapaz de defender al niño que quiere aprender español.
Sánchez de rodillas ante la Generalitat: pacta no recurrir sus decisiones al Tribunal Constitucional.
Sánchez de rodillas ante el separatismo: admite que habrá un referéndum si llegan a «un acuerdo»
Sánchez de rodillas ante la Generalitat: pacta no recurrir sus decisiones al Tribunal Constitucional.
La «concordia» era esto: Puigdemont y Junqueras se reúnen en Waterloo para urdir su desafío a Sánchez.
El diputado separatista Joan Canadell llama «hijo de la gran puta» a Pedro Sánchez:
Rufián se burla del ‘no’ de Sánchez al referéndum: «Usted dijo ‘no’ a los indultos, denos tiempo»
¡Yo no quiero “reconciliarme”, presidente!
El diputado separatista Joan Canadell llama «hijo de la gran puta» a Pedro Sánchez:
¡Yo no quiero “reconciliarme”, presidente!
Los independentistas tampoco se reconcilian. Hasta el presidente de la Generalidad prefiere saludar al Rey como vimos el otro día, que asistir al teatrillo del Sánchez.
¡Yo no quiero “reconciliarme”, presidente!
Los independentistas de la «concordia» reciben a Sánchez entre insultos y gritos de « ¡fuera, fuera!»
Sánchez supo que la segunda ola del Covid avanzó desde Cataluña y no hizo nada para intentar atajarla:
Si eso está mal allí, que lo está. Porqué queréis hacerlo aquí?
¿Donde está aquí y allí?
Refrendado por el PSOE como buen partido de Estado. El PP nunca ha apoyado nada estando en la oposición. Además los ciudadanos no nos enteramos de nada hasta que la derecha le reprochó que se llegó a algún acuerdo. Además te recuerdo que ni siquiera era necesario porque el PP tenía mayoría absoluta y que no les importó ni perder votos por esa colaboración.
Los españoles parece ser que podemos esperar sentados que el PP ejerza su poder para el bien de España en nada. Cuando lo pierde por votación ... (ver texto completo)
Te recuerdo que el PSOE es el experto en tirar gobiernos, empezó con la manipulación del 11-M y últimamente le da por las mociones de censura. Le salió muy mal la de Murcia y la de Madrid y le ha estado bien el batacazo que se ha llevado en las urnas.
Con Rajoy los independentistas catalanes estaban en su salsa. Con Sánchez hay visos de destrucción. Ójala se confirme.
Con Rajoy se aplicó el 155 en Cataluña, mientra Sánchez intenta indultar a los golpistas del parlamento catalán.
E. R. C., ha antepuesto su nacionalismo a sus postulados sociales, y lo va a pagar caro, tengo esa impresión.
Es lo mismo que le ha pasado al PSOE de Sánchez, por eso lo está pagando caro.
nueva legislatura catalana

El pacto de la Mesa del Parlament allana la investidura de Aragonès
ERC y Junts se comprometen al 'quid pro quo': Borràs al Parlament, Aragonès a la Generalitat
Lo más importante es que el PSOE no gobierne en Cataluña, por el bien de los catalanes.
Nos imaginamos que diría Ayuso si subieran sus datos, si Cataluña después de llegar todas las Autonomías al acuerdo de cerrar, los catalanes en rueda de prensa adelantándose a los datos, dijeran lo que ella ya ha dicho, o invitaran como en diciembre a venir a ver museos.

La cuarta ola vendrá si los ciudadanos no colaboran y si los Presidentes no toman las medidas necesarias, cómo están haciendo Italia, Francia, Alemania... ninguna lo hace como Madrid
Madrid sigue bajando los contagios por mucho que a tí te pese, y no necesita cerrar para que sigan bajando los contagios. El resto de comunidades se han adelantado a decir que cerrarán en Semana Santa, pero ya veremos lo que pasa, porque todavía falta casi un mes, cuando para entonces muchas comunidades ya estén por debajo de 50 de incidencia a ver como sostienen entonces su argumentario de cierre.
España.

CATALUÑA SÍ PERMITIRÁ LAS MANIFESTACIONES EL 8M: 3.500 PERSONAS EN LA DE BARCELONA.

JOAN GUIRADO.
Lo que les falta en Cataluña, que ya están subiendo los contagios porque el PSOE se empeñó en no aplazar las elecciones, ahora se empeñan también en seguir con los contagios masivos para inaugurar la cuarta ola.
Nueva noche de violencia extrema en Barcelona ante la complicidad de independentistas y podemitas.
Separatistas antisistema atacan una comisaría de la Guardia Urbana, prenden fuego a una furgoneta policial, incendian cajeros y saquean comercios.
De izquierdas tenían que ser:
Olona le da una lección a Sánchez tras los incidentes de Barcelona: «Deja de tuitear y cesa a Marlaska»
A lo mejor habría que hacer otra guerra civil ¿no?
Eso es lo que queréis la extrema izquierda, ya originó una guerra civil que perdió, y ahora quiere originar otra como revancha.
Nueva noche de violencia extrema en Barcelona ante la complicidad de independentistas y podemitas.
Separatistas antisistema atacan una comisaría de la Guardia Urbana, prenden fuego a una furgoneta policial, incendian cajeros y saquean comercios.
De izquierdas tenían que ser:
Ni Sánchez ni Marlaska hacen nada, porque como son grupos de izquierdas de su misma cuerda prefieren estar callados por si acaso.
Nueva noche de violencia extrema en Barcelona ante la complicidad de independentistas y podemitas.
Separatistas antisistema atacan una comisaría de la Guardia Urbana, prenden fuego a una furgoneta policial, incendian cajeros y saquean comercios.
De izquierdas tenían que ser:
Que ya no hay más tontos a quien engañar.
Los de la fresas ya no os creen.
Ya os engaño Sánchez cuando dijo que nunca pactaría con Podemos, así de tontos, como bien dices, fuisteis vosotros por votarle.
TRIANA. " Son los niños vándalos ". Los niños de Podemos. Es el terror que no cesa y PODEMOS, NO SOLO NO DICEN NADA, SINO QUE JALEAN LA SITUACIÓN. Increible. Ahora la culpa, Clara y otros, no la tiene el PP. La tiene Pedro del PSOE.
Cierto, Sánchez y el PSOE son los culpables de la violencia.
Eso de "gentuza" lo he leído muchas veces aquí, ¿será que P. Iglesias visita este foro?
Si lo lees igual es porque alguien te lo ha escrito.
A Podemos lo puso en el puesto que tiene, los vototontos que votaron a CASADO.

Dicho esto, a mi PODEMOS en su conjunto no me cae mal, eso sí, le falta mucha prudencia y mucho camino político, pero en muchas cosas que defiende estoy con ellos, en otras no.
Ya se te ve que eres de extrema izquierda. A ver si dejáis ya de provocar disturbios en Cataluña con la escusa del rapero.
Lo que tu digas EMPRESARIO, para mi no tiene peso alguno, porque hablas por hablar, o sea que tanto me da que me da lo mismo.
Pedro Sánchez hablaba por hablar cuando dijo que nunca pactaría con Podemos, y todos los votontos socialistas os lo creísteis.
Anoche en Barcelona otra más de miedo. Quema de contenedores... y lo que quieras. Todo en honor al rapero Hasel que fue detenido.

Fue terrible. Hubo detenidos y 5 policías heridos.
Ya sabes quien está animando a todas estas revueltas.
Pues me parece muy bien, hay que tener respeto a las instituciones, a todas, ya sean políticas o religiosas, otra cosa es criticar, juzgar y valorar lo que éstas hacen, que yo lo llamaría libertad de expresión y sana democracia, pero los insultos y conductas como las de Willy Toledo y al parecer ese Hansel, que no las comparto en absoluto.
Son los mismos insultos que lanza Pablo Iglesias, el vicepresidente de gobierno que ha puesto ahí Pedro Sánchez.
Orgullo socialista
El orgullo socialista de haber provocado más de 100.000 muertos y de tener las peores cifras de toda Europa.
Con Sánchez hay más separatistas que nunca antes. El PSOE es una fábrica de separatistas como acabamos de ver en Cataluña.
Por eso se va a formar un gobierno con una mayoría separatista todavía mayor, y los 33 escaños del PSC no van a servir para nada, como le pasó a Ciudadanos que ganó las anteriores elecciones.
Hola FERISA, buenas noches.

No, el resultado no ha estado mal yo le hubiera situado por detrás de JxCat, subir 17 escaños no es nada fácil, pero bueno tal como se preveía, con el acuerdo de los independentistas y el aumento de estos, por las torpezas del Gobierno Rajoy, se veía claro quienes iban a gobernar, papeleta tremenda para el Gobierno Central, espero no cuenten con los Comunes.

Sí, la derecha separatista, no tiene nada que ver con la derecha española, ellos van a apoyar al Gobierno ... (ver texto completo)
Con Sánchez hay más separatistas que nunca antes. El PSOE es una fábrica de separatistas como acabamos de ver en Cataluña.
Aragonès se presentará a la investidura y pide a Sánchez acordar un referéndum:
ERC negociará con Junts, la CUP y comunes de “forma inminente”
“Nos hemos sobrepuesto a la operación de Estado que quería derrotar al independentismo”, dicen los republicanos ante Illa en un nuevo portazo. “Es un mensaje clarísimo”
El independentismo frena el «efecto Illa» y Vox aglutina el voto contra el golpismo:
Aragonès se presentará a la investidura y pide a Sánchez acordar un referéndum:
Lo lógico con los numero que han salido es que pase lo que dices. No es esa la idea de Illa, seguro que no se dedicará a quitar lazos y otras cuestiones menores. Hara lo que pueda. Por cierto, no me gustan la adivinanza pero la hago: si la foto de Vox en Colón y el seguidismo de PP y ciudadanos a Vox, creo que no hubieran tenido el descalabro que deja a los constitucionalistas en una minoria mayor que en 2017. menos mal al PSC que ha salvado los trastos para que no lleguen al 60%.

Veremos a que ... (ver texto completo)
Vamos a ver a qué se dedica el Sánchez, ahora que Podemos le va a quitar su apoyo tras las catalanas.
Los partidos separatistas se comprometen por escrito a no gobernar con el PSC.
Le está bien al Sánchez por fiarse de ERC:
El independentismo frena el «efecto Illa» y Vox aglutina el voto contra el golpismo:
No dices nada de lo de contagios por el mitin sin mascarillas.
¿Qué me dices de que el PSOE se haya empeñado celebrar unas elecciones en el pico de la tercera ola de la pandemia?
El PSC. ganará las elecciones según las encuestas, todos los partidos que participaron en el debate de la SEXTA se unieron para decir mentiras calumniando al candidato ILLA levantándole falsos testimonios, estoy seguro que si tiene mayoría en el parlamento catalán, el PSC bajara los humos a los independentistas, pero con mano izquierda, no con enfrentamientos como hiciera la derecha de Aznar y Rajoy. Creo, estoy seguro, que es el mejor presidente que tendría la Generalitat en toda su historia, ha ... (ver texto completo)
VOX va a sacar muy buen resultado según las encuestas, vamos a ver si es verdad y al final gana las elecciones.
Los partidos separatistas se comprometen por escrito a no gobernar con el PSC.
Le está bien al Sánchez por fiarse de ERC:
Los suplentes de mesas ya constituidas podrán ser reasignados en otras mesas
ELECCIONES CATALANAS
Los primeros votantes, que se recomienda sean los de edad más avanzada, no serán miembros de una mesa si no ha sido constituida como la ley establece
El PSOE está montando otro supercontagio tipo 8M, en las elecciones del 14F.
ERC revienta la agenda de Sánchez y le obliga a decidir sobre los indultos antes de las elecciones.
La estrategia de Moncloa salta por los aires. De la jugada 'Redonda' de encumbrar a Illa a la tormenta perfecta de hundir al PSC con la tercera ola.
No se como lo harán ero van a trabajar los fines de semana poniendo vacuna, eso dicen hoy.
Es que como va a ir Illa para Cataluña la vacunación ya empeora.
¡Yo no quiero “reconciliarme”, presidente!
¿De qué forma?
No votando nunca izquierda.
Tú últimamente tampoco me sirves.
Tu tampoco sirves para aportar algo interesante a este foro, solo sirves para que veamos el bajo nivel que tiene la izquierda.
Gracias a ese dictador España quedamos 25 años atrasados respecto al mundo desarrollado y vosotros seguís en la caverna democrática.
Gracias al Caudillo Sánchez somos el último país de Europa a nivel económico.