Mensajes enviados por ceci:

Desde luego me refería a su padre, celebro que haya otra mirada sobre este tema, pero lamentablemente los intereses muchas veces son más fuertes. Tenemos que luchar desde cada lugar en q nos encontremos para que los animales no sean blanco de estas atrocidades. Un saludo
Hay hombres y niños mucho màs maltratados que los toros.
Saludos.
Que exista gente maltratada no justifica que se torture a los toros de ese modo.
Qué emocionante! "El propio Rey lo recibió..." Los elefantes tienen memoria y el mundo también.
Una vez más como humanos tenemos mucho que aprender. Mientras hay animales que ayudan a salvar nuestras vidas, hay humanos que acuden a lo más salvaje y demuestran así lo ignorantes que pueden llegar a ser.

"Pese a la intensa campaña para salvarlo, Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada por el virus del Ébola en España, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en torno a las 14.30 (hora local), informó el diario El Mundo, citaron ... (ver texto completo)
Justamente hace unos días estuve viendo un documental del Rey con todos sus "aciertos". También mostraban ese infortunado viaje en donde fue a un safari vip a a cazar elefantes y también cuando se le antojó cazar un oso en Rusia, lamentablemente pudo cumplir sus lastimosos sueños.
No estar de acuerdo con políticas que exclusión, no necesariamente es sinónimo de ideología marxista. Me entristece que gente que presumo preparada, pueda ser tan corta de espíritu en sus apreciaciones.
¡Pues no llores y lucha! COBARDE.
¿Por Dios! Qué maravilla es leer escritos tan valientes como el de PELLENDAS...
Creo que ante semejante genocidio, cualquiera sea el comienzo para empezar a juzgarlo, debería alegrar al mundo entero. Lo triste es que el pueblo español ha podido soportar por tanto tiempo las crueldades de un tirano.-
¡Epa! Para brava te tenemos a ti! Qué buen mensaje... es muy apropiado sobre todo para difundirlo entre los niños, para que aprendan desde chiquitos a que torturar y matar salvajemente a los toros sin ninguna razón, es digno de aplaudir.
en cataluña tambien an prohibido la corrida de toros pero no los correbous que tambien es una tradicionde ellos, prohiben lo delos demas pero se quedan lo ellos hera repugnante verlos manifestarse con sus banderitas esteladas la mayor parte de ellos deERC O (SEA TODO LO ESPAÑOL ELIMINADO ESO AS LO QUE PRETENDEN). miren ustedes entiendo que haya personas que lo gustenlas corridas de toros pero eso no quiere que se crean con el derecho de negarselo alos demas o sea que el quiera ir que vaya con total ... (ver texto completo)
Aquí no se trata de lo que le gusta a cada uno como si hablarámos de mirar tv y cambiar de canal. Se trata de erradicar por completo todo lo que tenga que ver con el maltrato y crueldad a los animales. Correbous, corridas, galgos ahorcados y todo lo que implique violencia, creo que no es tan díficil de entender.
Un aficionado taurino ha sido condenado a pagar 150 euros tras insultar y patear a un activista animalista que participaba en una protesta antitaurina en Alcúdia el pasado julio para mostrar su "repulsa" contra la "barbarie y crueldad" que representan estos festejos.

El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, ha explicado que "este no es un caso aislado". "Son muchas las agresiones y amenazas que sufrimos los activistas cada vez que de forma pacifica ... (ver texto completo)
Pero si es así el que se manifiesta en contra de estas crueldades lo hace siempre en forma pacífica pero con su convicción más profunda, en cambio estos fanáticos son capaces de cualquier cosa. Es más creo que si pudieran matarte por estar en contra de lo que ellos consideran cultura y tradición también lo harían.
Hasta donde llega la barbarie…

Al menos 100 activistas franceses ingresaron a la Plaza de Toros de Rion-des-Landes, el sábado 24 de agosto, para evitar la “celebración” de una corrida de toros. “Ingresaron entrelazando sus brazos unos con otros y mostrando resistencia pasiva y pacífica”, cuenta Sudouest.
Los activistas, que solo pretendían manifestarse en forma pacífica contra la tremenda tortura y muerte que sufrirían los toros en esa bárbara celebración, fueron agredidos por la seguridad del ... (ver texto completo)
... y ¿porqué deben prohibirse las corridas de toros?:

1. Porque suponen de forma incontestable el sufrimiento gratuito de un ser vivo.
2. Porque la tortura de animales del entorno doméstico es un delito sin discusión alguna de ningún tipo.
3. Porque sólo a un cretino se le puede ocurrir criar animales de forma masiva sin otra finalidad que su tortura pública.
4. Porque lejos de lo que afirman los medios taurinos, la vida del "toro de lidia" en la dehesa no es en absoluto idílica.
5. Porque ... (ver texto completo)
Iberia esto es para releerlo unas cuantas veces, a ver si podemos lograr que algunos más encuentren el sentido común. Esto no es la tauromaquia sino la "tauromafia" como lo he leído por ahí. "Porque lejos de ser poético y "eterno" representa todo lo grotesco e inmundo que hay en el ser humano" genial.
Hola Cabrero, he leído esto y me parece interesante transcribirlo, un saludo.

Desde 1899, Argentina sin Corridas de Toros

Las primeras corridas de toros se realizaron en el Río de la Plata a comienzos del siglo XVII, y tuvieron por escenario a las "plazas mayores" de las incipientes ciudades, despejadas y embanderadas para tal efecto como en dí¬as de solemne festejo. Participaban en estas primitivas corridas, que se combinaban habitualmente con "juegos de cañas" y con otras destrezas ecuestres, ... (ver texto completo)
Es mi más ferviente deseo de que estas manifestaciones en contra de la crueldad y la tortura hacia los toros particularmente, se multipliquen en toda España; que esto forme parte de la historia denigrante de la condición humana. Que la verdadera cultura, la que enseña, la que forma, la que educa, las que nos hace ser mejores personas sea la que prevalezca en la formación de los niños y los jóvenes de España y de todo el mundo.
Hola marcella, pues de momento, podemos unir nuestras voces con las de otros muchos en contra de la tradición de las corridas de toros en España, porque como decía Machado los toros no son ni arte, ni espectáculo, ni deporte. Son un sacrificio religioso. Es una tradición ancestral que como otras muchas hoy día no tiene cabida en una sociedad civilizada; ya han desaparecido otras formas de diversión con el empleo del maltrato a animales y aun hay pendientes de desaparecer, aparte de las inhumanas ... (ver texto completo)
Gracias por tu respuesta. Machado y tanta literatura maravillosa, eso es es arte. Saludos.
conquistadores... Ignorancia, brutalidad y decadencia.
¿Justamente vos hablando de "comentarios rasteros y bajos"? Yo defiendo lo que me parece justo y razonable y lo seguiré haciendo aunque algunos se sientan molestos y ofendidos. Lamentablemente, cualquiera sabe que España es uno de los países con mayor incidencia en maltrato animal, eso no es rencor ni rabia, es decir la verdad. Y en algo tenés razón, me es muy difícil ocultar la verdad.
La única intención es la que vos misma das a tus comentarios. No tengo la culpa de que después te des cuenta de lo que escribís y lo lamentes. Mucha rabia, Ciudadana y no es bueno.
Aquellos que participan de los maltratos a animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

En países como EEUU, el interés por el maltrato animal va en aumento. No sólo por la mayor sensibilización hacia los animales sino por las evidencias cada vez más numerosas de la relación entre los actos de crueldad con los animales y otros crímenes que van desde el consumo de drogas hasta los asesinatos en serie.

En la década ... (ver texto completo)
Hola Iberia, pero ¿qué podemos decir? Si precisamente los que se quejan de que priorizamos la vida de los animales, son los primeros en discriminar personas, por homofobia, por religión, por raza, por dinero, etc. etc. Siendo así cómo no van a ser capaces de hacer lo que hacen con los animales.
Ciudadana qué triste es que puedas reírte de semejante tragedia. Estamos con duelo nacional. Realmente muy desafortunado tu comentario.
• La "fiesta" del Toro de la Vega en Tordesillas
Para muchos que venimos de países donde no existen las corridas de toros, nos resulta escandaloso comprobar que no sólo en éstas se tortura a estos nobles bovinos: toros embolados, toros al agua, encierros, vaquilladas, novilladas, entre un largo etcétera, van tiñendo de rojo sanguinolento la geografía española.
Una de las más salvajes, el "Toro de la Vega", reúne a una multitud armada de lanzas, que sueltan a un toro en el descampado, para lancearlo ... (ver texto completo)
Hola Valenciana, tengo la seguridad de saber quién te pregunta y quién te contesta. Poca cosa, diríamos por nuestros pagos. Poniendo atención en la foto, no te parece propia de la vuelta a las cavernas? Saludos
Un caso de más de la nobleza de los animales, me hubiese encantado que fuera condecorado por alguien que no es capaz de matar elefantes...
"Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres".

Mariano José de LARRA
Jajaja si soy "cansina" trate de no leer lo que escribo, respondo y digo lo que tengo ganas, con el mismo derecho que tenemos todos los que intervenimos en este foro. Como suelen decir Uds. "pase de mi" y le aclaro que me ocupo tanto de lo que pasa en mi país, como de lo que pasa en el resto del mundo en lo que concierne a estos temas.
Deduzco que gran parte de gente opinando en este tema es de mayor edad, de ahí estas costumbres arraigadas de que maltratar a los animales está bien por las razones que sean, alimentación, divertimento, etc. Hemos dicho hasta el infinito que cuando nos referimos a maltrato, hablamos de erradicarlo en cualquier ser vivo. (Toros, pollos, cerdos y nosotros inclusive nosotros.
José Saramago, un grande. En pocas palabras nos dice que no se puede estar a medias en la crueldad. SOS PARTE DE LA CRUELDAD Y EL SADISMO O NO LO SOS.
Una cosa es que el toreo haya servido como tema para obras de arte de literatura, música, pintura, cine etc. etc. y otra que sea un arte en sí mismo.

En el mismo caso estarían las guerras que han sido tema en obras de arte literarias, musicales, de pintura, de cine etc. pero a nadie se les escapa el disparate de opinar que las guerras son un arte en sí mismas.

saludos.
Así es Iberia, no podrías haberlo explicado mejor. Un saludo.
Primero hay que saber distinguir lo que es arte de lo que decididamente no lo es.
Diez razones

"La corrida de toros es un deporte" La definición de deporte según la RAE: "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitado de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) ... (ver texto completo)
Perdona hermano mío
Perdona hermano mío, si te digo
Que ganas de escribirte, no he tenido
No sé si es el encierro
No sé si es la comida
O el tiempo que ya llevo en esta vida.
Lo cierto, es que el zoológico deprime
Y el mal no se redime sin cariño
Si no es por esos niños
Que acercan su alegría
Sería mas amargo todavía
A ti te irá mejor, espero
Viajando por el mundo entero
Aunque el domador, según me cuentas
Te obligue a trabajar mas de la cuenta
Tu tienes que entender, hermano
Que el alma tiene de villano
Al no poder mandar a quien quisieran
Descargan su poder contra las fieras
Muchos humanos
Son importantes
Silla mediante
Látigo en mano
Pero volviendo a mi, nada ha cambiado
Aquí desde que fuimos separados
Hay algo sin embargo
Que noto entre la gente
Parece que miraran diferente
Sus ojos han perdido algún destello
Como si fueran ellos los cautivos
Yo sé lo que te digo
Apuesta lo que quieras
Que afuera tienen miles de problemas
Caímos en la selva hermano
Y mira en que piadosas manos
Su aire esta viciado
De humo y muerte
Y quien anticipar
Puede su suerte
Volver a la naturaleza
Seria su mejor riqueza
Allí podrán amarse libremente
Y no hay ningún zoológico de gente
Cuidate hermano
Yo no sé cuanto
Pero ese día
Viene llegando.

Chico Novarro ... (ver texto completo)
la otra cara de la cobardía.
MEJOR QUE RÍA. Respeto sus quejas acerca der los toros, pero como se ha quedado a medias, no me convence. Quizás, tal vez, sea PURA DEMAGOGIA BARATA DE SALDO CALLEJERO.

Un saludo.
Yo nunca me quedo a medias ni en el medio de nada. Le envio un saludo REPUBLICANO.
Jajaja, gracias Ciudadana, me alegra que lo hayas entendido.
Estoy repasando los mensajes y me cuesta creer las conclusiones a las que llegan. Discutiendo si es venganza, tradición y no sé que barbaridades más. Da pena, realmente da mucha pena. "El ganadero sacrifica SIN CONTEMPLACIONES...." Realmente de terror. No se necesita mucho cerebro para dudar sobre quiénes son los animales.
Tal como decís ¿no? una infame estupidez que no tiene parangón. En cuanto a lo que has insertado es fantástico, también lo había leído. Que bueno sería ver a muchos toreros recuperarse de la tremenda agresividad y brutalidad que llevan dentro, a este hombre le llegó el momento.
¡OSTRAS MARCELLA! El perro al que su amo le dio un garrotazo era un MASTÍN. ¡Jo! Cualquiera interviene. ¿Ha visto alguna vez un mastín? perro leonés, cuida las ovejas.

Mire, joven, si a usted le desagrada ver sufrir a un toro en una faena en una plaza de toros, a mi me fastidia que un cazador mate una liebre, pero como está así establecido, hay que aceptarlo. Claro que en esto de los toros hay mucha DEMAGOGIA BARATA... y luego va alguien y se come un pollo de aquí te espero.

Un saludo.
Hablele de demagogia barata a la gente que estudia ecosofía. Por favor, no sé si reírme o llorar...
MARCELLA. No es difícil entender lo que dice, claro que no. Pero yo voy más allá: RESPETEMOS TODOS LOS ANIMALES, porque en el momento preciso que tenga que liquidar un pavo, la cadena de respeto hacia los animales se rompe.

¿Es usted vegetariana? ¡Y qué come! ¡Pobre lechuguita, qué pena! ¡Ostras! respetemos también los vegetales, que según alguien, dijo que también eran sensibles cuando con la navaja cortamos la lechuga, el pimiento, la alcachofa, las uvas...

¿Y qué me dice de los caracole? ... (ver texto completo)
No hay peor sordo que el que no quiere oír. Y permítame decirle que si Ud. ve que alguien le pega a un perro y no hace nada, es sencillamente porque no le importa su sufrimiento, en otras palabras, lo que falta a Ud. es compromiso. Y lo entiendo, estamos como estamos precisamente porque a muchos como a Ud. lo único que les importa es lo de ellos, lo demás por decirlo de alguna forma "no es mi problema".
Y para las gallinas, los conejos, los pollos, los pavos, las perdices, las codornices, las merluzas, los bonitos, los corderos... Y, ¿entonces qué comemos? Porque si se defiende a un animal, a uno solo, hay que salr en defensa de todos los demás.
En mi caso no es problema, por enésima vez, dije que soy vegetariana, de lo que puntualmente hablamos es de la crueldad y el sadismo al que son sometidos algunos animales, entre ellos puntualmente, a los toros a los que encierran, preparan y atormentan de la forma más brutal. ¿Es muy difícil entender esto?
Ciudadana con tan solo ver lo que has publicado como estandarte y paradigma de -no se qué- todos lo que estamos en contra de la crueldad y tortura hacia los animales comprendemos que no sos capaz de evitar nada ni en este momento, ni en ningún otro.
Paz para los toros y caballos.
Hola Valenciana, los que insultan generalmente son los mismos, simplemente por estar en contra de las crueldades cometidas hacia los animales. Lo hacen con el único fin de sacar rédito de ellos, enmascarándolo con el término de "cultura y tradición". Cultura y tradición, son otras cosas y España las tiene en infinitos aspectos. Bueno, el tema es muy extenso pero lo resumo en esto. ¿Te han obligado a no pisar Granada? Pues mujer recuérdales que eres ciudadana española! Saludos.
Aquí está la respuesta. Los retrógrados son los capaces de hacer esto entre otras cosas. Ignorantes y soberbios, es lo que faltaba...
Hola a todos!
Valenciana, gracias por tus aportes al conocimiento y por tu forma graciosa de hacerlo. Cosquillas (pero muchas) me ha hecho sentir a mi lo sucedido con el Presidente Morales, una vez más, podemos comprobar el desprecio y el desparpajo con el actúan estos países que se jactan de democráticos y la pleitesía que le rinden a otros. Lamentablemente, algunos no miran detenidamente los escándolos que ocurren en sus propios países y la delincuencia que tienen en sus propios gobiernos. Saludos.
Yo tuve un hermano

No nos vimos nunca pero no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar ... (ver texto completo)
Angel, ya quisieran algunos paises del mismo América del sur estar como en Cuba o en Africa, que solo hay caciques que consienten toda clase de atropellos con las mujeres ayer salo en la tele que matan a las mujeres porque son las que organizan la familia y eso no les conviene, a las niñas las violan siempre que quieren y nadie puede con ellos, tienen mercenarios a sus ordenes que hacen lo mismo y les pagan con cuatro perra, como ves los hombre en el poder y que nadie lo contro son peor que las fieras ... (ver texto completo)
Elo Ud. está haciendo una gran melange poniendo todo en una misma bolsa. La trata de personas, la violencia de género y la explotación sexual se da en todos lados, ningún país del mundo está exento de esto. Yo también he escuchado en informativos españoles la terrible violencia que hay con las mujeres "la maté porque era mía" ¿o no es cierto?
-
Bueno, perdón! Creo haberla escuchado por aquí... mañana me lo confirmás. Es cierto, es tarde por allá, saludos y que sueñes con los angelitos.
¿De quién es esta frase Ventosillano?