Mensajes de El juez Garzón enviados por ceci:

No estar de acuerdo con políticas que exclusión, no necesariamente es sinónimo de ideología marxista. Me entristece que gente que presumo preparada, pueda ser tan corta de espíritu en sus apreciaciones.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó el DNI argentino al ex juez español Baltazar Garzón.
El Gobierno nacional le brindó al ex juez la residencia temporaria por espacio de un año, con posibilidad de renovarla, para que pueda llevar a cabo la función de asesor de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

“Baltazar Garzón es un representante de una Justicia que no es solamente de los derechos humanos vinculados con las terribles dictaduras que asolaron en nuestros ... (ver texto completo)
El ex juez español Baltasar Garzón se hospedó en la capital tucumana durante su estadía en la provincia, a la que llegó invitado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. Acababa de terminar su desayuno y, entre risueño y amable, le pidió a su asistenta, que no paraba de advertirlo sobre sus actividades del día: “No me estéis dando a la húmeda (hablando) que me desconcentras.”
Garzón describió su sensación de haber visitado Tucumán y su necesidad de caminar por ... (ver texto completo)
Hola Pedro

Ayer justamente en Argentina fue el día de la Memoria, recordando que hace treinta y seis años este país sufrió la más atroz dictadura cívico militar. En el Congreso pudimos ver en uno de sus balcones, colgar la bandera de la República Española. El Juez Garzón (por siempre Juez para mí) ayudó para que algunos de los tantos fascistas que asesinaron, torturaron, y secuestraron bebés estuvieran hoy en la cárcel, por esta razón, coincido en que hay que tener muy en cuenta quién da las noticias ... (ver texto completo)
Es supersabido que el ex-juez Garzón no instruia bien los casos. Hay
muchisimos ejemplos que así lo reflejan.
De ahí que, efectivamente, sea dificil encontrar en prisión a personas
posteriormente condenadas por pena inferiores a las debidas en virtud
de las carencias de las instrucciones previamente constituidas.
Saludos.
Estimado Verdeorilla, ya vio que no tiene unos "oídos musicales perfectos" y que ha tergiversado algunas palabras del mensaje de la Presidenta Argentina? Una cosa es el derecho y otra muy distinta es la derecha.
Marcella: Garzón no fue suspendido por ningún polémico proceso judicial. Garzón fue suspendido porque cometió un delito y los delitos deben ser perseguidos por la justicia sea quién sea el reo y no darle patente de corso. Este Sr. cumplió con su deber de juez en las misiones encomendadas pero eso no le daba patente para delinquir. Parece que en otros lugares se hacen escepciones dependiendo de quién sea el personaje, allá cada cual pero si es así, la democracia es de muy baja calidad.
Parece que ... (ver texto completo)
No entiendo bien a que excepciones se refiere. De muy baja calidad, si me disculpa, es haber perseguido y estigmatizado a un hombre que en su propio país y fuera de el ha hecho mucho por la justicia, en el sentido más amplio de la palabra, no lo pienso yo solamente, le guste o no, Garzón es un hombre reconocido EN EL MUNDO ENTERO de eso no tenga duda. Ratifico cada una de las palabras de la Presidenta de Argentina y me siento orgullosa que en mi país se lo haya reconocido como corresponde. Desde ... (ver texto completo)
Garzón, suspendido en sus funciones en España en un polémico proceso judicial, fue reconocido por la Presidenta Argentina, quien recordó que por su actuación fue juzgado en España el represor argentino Alfredo Silingo, como uno de los responsables de los `vuelos de la muerte`, y requiriera el procesamiento del ex dictador de Chile Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad.

"Parece ser que en los países desarrollados se puede procesar a los tiranuelos de los países emergentes -republiquetas ... (ver texto completo)
Hola Marcella. Creo que se expresa con razón y claridad pienso que si le dicen que en ESPAÑA hemos sufrido al juez Garzon pues cierto es, lo que conviene aclarar que quien mas le han sufrido han sido los narcotraficantes de muerte, las distintas mafias, las organizaciones de políticos corruptos y los asesinos de eta que son los que mas se la tenían guardada.
Es triste que alguien quiera mandar fuera de su país a ningún español, el juez Garzon donde debe de estar en donde el quiera, si es donde nació ... (ver texto completo)
Hola Pedro Rey, comparto todas y cada una de sus palabras. Ya lo ha dicho el "mi conciencia está tranquila" Cuando los intereses son grandes, muy grandes... pasan estas cosas, estas tremendas injusticias. Gran paradoja. Viva el Juez Garzón. Un saludo.
Señora mia, creo que los dos hablamos roman paladin, con lo cual no veo porque esta falta de entendimiento. Yo no la estoy cuestionando que usted pueda o no opinar, simplemente le he planteado que aqui, en España ya no es juez ese señor que tanto usted admira, eso por un lado, despues me viene usted con el tema de los derechos humanos, y yo le digo que quizas en Argentina tengan ustedes mas carencias en el tema que aqui, por lo que le dije que lecciones las justas. Y me salta usted conque este exjuez ... (ver texto completo)
Si para Ud. que militares y también civiles, responsables de una dictadura sean juzgados, sentenciados y encarcelados es una carencia, ahí puedo entenderlo, estamos en una diferencia muy notable. Ud. no puede decir lo mismo.
Un honor haberlo tenido en nuestro país y verlo en el Congreso fue maravilloso. Un saludo.
No se ponga nerviosa que no se le entiende, puede usted opinar dondequiera y de lo que quiera, pero no de clases de lo que carece.
Por cierto ya que detesta el terrorismo de estado, es incongruente quedefienda al exjuez que no tubo cojones para llegar hasta el fondo en el caso GAL, se ha equivocado de heroe, ahora si hay dinero por medio, entonces si es su hombre, para usted parasiempre.
Sr. El mensaje es muy claro y lo puede comprender cualquiera, ya ve que Ud. mismo me ha contestado. Escribo demasiado rápido y han quedado unas letras dispersas por ahí, nada más, y si puedo opinar "dondequiero" y de lo que quiero ¿por qué me lo cuestiona?. No intento dar clases de nada, solamente pienso que España tiene y tendrá una deuda muy grande y pendiente con sus conciudadanos. Entiendo que Ud. no tenga nada que ver en ningún sentido con el Juez Garzon, un hombre reconocido en el mundo entero.
Ya, pero es que en España nos gustaria que se enjuiciase a los de los dos bandos, no solo a los de uno. Y por cierto y sin animo de ofender, creo que antes de meterse en casa ajena, deberian de tener la suya un poquito mas limpia, ¿no le parece?, clases de derechos humanos las justas por favor.
Saludos
A veces es peor el terrorismo de Estado que el "terrorismo" en sí. Y si mi disculpa, yo opino donde quiero. Creo que esa es una actitud poco democrática ¿no le parece?

"terrorismo eestados squro
Has llegado tarde, querras decir exjuez Garzon, y si tanto le quereis por ahi, podeis quedaroslo para siempre, sin problemas de verdad, quedaros con el.
Por aquí y por muchos otros lados.... donde la política en derechos humanos sea prioritaria y no una cuestión menor. Ex para los que lamentablemente piensan como como Ud. "Juez por siempre" para los que nunca olviden que los genocidas deben ser juzgados y encarcelados. España camisa blanca de mi esperanza...
Chando, cómo verás aquí la gente es muy olvidadiza. Mira que detallas con
toda precisión unos hechos que están ahí, que todos los hemos vivido. Pues
nada. A poner pegas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pero es que además siempre sale lo mismo: Franco.
Y yo me pregunto ¿que tendrá que ver el juez Ruz, Marlaska y muchos más
con Franco? A mi que me lo expliquen. Y los demás jueces aplican las
leyes. Las leyes nacidas del Parlamento español. ¿Pero de qué estamos
hablando aqui?.
El ... (ver texto completo)
El mensaje de la Presidenta fue de reconocimiento a la labor del Juez Garzón por su compromiso por los derechos humanos, no solo en su país sino fuera de el. Por este motivo, le manifestó que no solo la sentencia fue una afrenta hacia el, sino a todos los que luchan por los crímenes de lesa humanidad. Viva el Juez Garzón.
A ver, a ver, Ud. que se autodefine como tan educado, mesurado y respetuoso... a dónde fue a parar todo eso con esta contestación? La educación empieza por Ud. mismo. Relea lo que escribe y después conteste.
En primer lugar, Tu comprendes lo que dice Ruiz? Saber lo que estaba pasando, no es lo mismo que mandar hacerlo o ejecutarlo. Carrillo era acaso el juez? Carrillo tenia poder para evitarlo, en caso de que fuera verdad que lo sabia? Yo tengo entendido que las ordenes eran llevarlos a Valencia.
Por otro lado tú crees que porque alguien sea profesor de Universidad, no puede ser mas facha que el mismo Franco y mentir o decir algo que no sepa mas que de oidas?
El ejemplo que nos pones no es muy convincente ... (ver texto completo)
Clara estoy de acuerdo en todo lo que dices. Además creo que para Liberal el hecho de que Julius sea "anglo español" tiene algo asi... como más prestigio? Nada pudo ser más nefasto para España que Franco. Un saludo.