Respuestas para ceci:

Que exista gente maltratada no justifica que se torture a los toros de ese modo.
La verdad es que no se ve tanto fervor en la defensa del hombre.
Saludos.
¿Por Dios! Qué maravilla es leer escritos tan valientes como el de PELLENDAS...
¡TERCERO! efectivamente pertenezco a la dinastía de "Los Pellendas" que fundara mi abuelo paterno, pero soy el tercero; Pellendas a secas sólo fue él.
Pero si es así el que se manifiesta en contra de estas crueldades lo hace siempre en forma pacífica pero con su convicción más profunda, en cambio estos fanáticos son capaces de cualquier cosa. Es más creo que si pudieran matarte por estar en contra de lo que ellos consideran cultura y tradición también lo harían.
en cataluña tambien an prohibido la corrida de toros pero no los correbous que tambien es una tradicionde ellos, prohiben lo delos demas pero se quedan lo ellos hera repugnante verlos manifestarse con sus banderitas esteladas la mayor parte de ellos deERC O (SEA TODO LO ESPAÑOL ELIMINADO ESO AS LO QUE PRETENDEN). miren ustedes entiendo que haya personas que lo gustenlas corridas de toros pero eso no quiere que se crean con el derecho de negarselo alos demas o sea que el quiera ir que vaya con total ... (ver texto completo)
Hola Iberia, pero ¿qué podemos decir? Si precisamente los que se quejan de que priorizamos la vida de los animales, son los primeros en discriminar personas, por homofobia, por religión, por raza, por dinero, etc. etc. Siendo así cómo no van a ser capaces de hacer lo que hacen con los animales.
Hola marcella, pues de momento, podemos unir nuestras voces con las de otros muchos en contra de la tradición de las corridas de toros en España, porque como decía Machado los toros no son ni arte, ni espectáculo, ni deporte. Son un sacrificio religioso. Es una tradición ancestral que como otras muchas hoy día no tiene cabida en una sociedad civilizada; ya han desaparecido otras formas de diversión con el empleo del maltrato a animales y aun hay pendientes de desaparecer, aparte de las inhumanas ... (ver texto completo)
Deduzco que gran parte de gente opinando en este tema es de mayor edad, de ahí estas costumbres arraigadas de que maltratar a los animales está bien por las razones que sean, alimentación, divertimento, etc. Hemos dicho hasta el infinito que cuando nos referimos a maltrato, hablamos de erradicarlo en cualquier ser vivo. (Toros, pollos, cerdos y nosotros inclusive nosotros.
MARCELLA. Según usted los mayores no podemos opinar de los toros y según usted da a entender que nos alegramos cuando se maltrata a un animal. Mire, a mí los toros no me gustan, pero reconozco que hay en España mucha gente que sabe apreciar una corrida taurina. Y por otro lado, el dinero se mueve. Se crea una actividad domercial en torno a la feria taurina.

Un saludo.
Primero hay que saber distinguir lo que es arte de lo que decididamente no lo es.
Una cosa es que el toreo haya servido como tema para obras de arte de literatura, música, pintura, cine etc. etc. y otra que sea un arte en sí mismo.

En el mismo caso estarían las guerras que han sido tema en obras de arte literarias, musicales, de pintura, de cine etc. pero a nadie se les escapa el disparate de opinar que las guerras son un arte en sí mismas.

saludos.
Yo nunca me quedo a medias ni en el medio de nada. Le envio un saludo REPUBLICANO.
MARCELLA. Yo tampoco me quedo a medias ni en el medio de nada.

Yo también le envió un saludo NO REPUBLICANO.
Hablele de demagogia barata a la gente que estudia ecosofía. Por favor, no sé si reírme o llorar...
MEJOR QUE RÍA. Respeto sus quejas acerca der los toros, pero como se ha quedado a medias, no me convence. Quizás, tal vez, sea PURA DEMAGOGIA BARATA DE SALDO CALLEJERO.

Un saludo.
No hay peor sordo que el que no quiere oír. Y permítame decirle que si Ud. ve que alguien le pega a un perro y no hace nada, es sencillamente porque no le importa su sufrimiento, en otras palabras, lo que falta a Ud. es compromiso. Y lo entiendo, estamos como estamos precisamente porque a muchos como a Ud. lo único que les importa es lo de ellos, lo demás por decirlo de alguna forma "no es mi problema".
¡OSTRAS MARCELLA! El perro al que su amo le dio un garrotazo era un MASTÍN. ¡Jo! Cualquiera interviene. ¿Ha visto alguna vez un mastín? perro leonés, cuida las ovejas.

Mire, joven, si a usted le desagrada ver sufrir a un toro en una faena en una plaza de toros, a mi me fastidia que un cazador mate una liebre, pero como está así establecido, hay que aceptarlo. Claro que en esto de los toros hay mucha DEMAGOGIA BARATA... y luego va alguien y se come un pollo de aquí te espero.

Un saludo.
En mi caso no es problema, por enésima vez, dije que soy vegetariana, de lo que puntualmente hablamos es de la crueldad y el sadismo al que son sometidos algunos animales, entre ellos puntualmente, a los toros a los que encierran, preparan y atormentan de la forma más brutal. ¿Es muy difícil entender esto?
MARCELLA. No es difícil entender lo que dice, claro que no. Pero yo voy más allá: RESPETEMOS TODOS LOS ANIMALES, porque en el momento preciso que tenga que liquidar un pavo, la cadena de respeto hacia los animales se rompe.

¿Es usted vegetariana? ¡Y qué come! ¡Pobre lechuguita, qué pena! ¡Ostras! respetemos también los vegetales, que según alguien, dijo que también eran sensibles cuando con la navaja cortamos la lechuga, el pimiento, la alcachofa, las uvas...

¿Y qué me dice de los caracole? ... (ver texto completo)
Un país sin memoria es un país con un futuro incierto, no entiendo cómo la ciudadanía española no salió a las calles a pedir justicia por las víctimas de semejante tirano. Basta ver lo ocurrido con el -para mí siempre Juez- Baltasar Garzón.
Y qué hicieron vos con San Videla y sucesores?
Hola Silvia, saludos de una compatriota, a mi también a veces me es difícil tratar de explicar lo evidente, porque esto no se trata de trámites en un aeropuerto, se trata de muchas cosas más, pero bueno, tratemos de rescatar lo bueno de tantos españoles y pensemos que es realmente drámatico lo que están viviendo allí. En realidad nosotros no somos víctimas, nosotros somos un país abierto, generoso y agradecido y eso, no tiene precio.
Gracias por tus palabras, no podria vivir con tanto resentimiento y ser tan descreida, solo deseo lo mejor para todos, aunque si vivimos con tanto odio en el corazón no vamos a ser felices nunca y transmitir eso a nuestros descendientes
creo que no va a ser bueno para nuestras generaciones venideras, no soy una santa ni mucho menos, pero con mi esposo tratamos siempre que nuestra familia sea únida
y digo sto porque quiza si intentaramos hacer eso con nuestros semejantes algo se pueda cambiar, ... (ver texto completo)
No podría agregar nada más. Un saludo Iberia.
Hay muchos más argumentos que pueden exponerse aquí para poner de manifiesto la intolerancia de los asistentes a procesiones, sobre todo de los hermanos y cofrades que organizan estos desfiles callejeros menospreciando a todo el mundo que también tiene derecho al espacio público que ellos acaparan.

saludos.

saludos.
Que Ud. entiende sólo Estados Unidos no hace falta ni que lo explique... Hay demasiada gente en este mundo que solo quiere entender lo que le conviene, lamentablemente en algunas personas las cosas funcionan así.
MARCELLA. Apreciable señora: No sólo entiendo algo de EE. UU. también de otras grandes potencias mundiales, y hasta de Cuba sé algo. A usted no le voy a explicar lo que sé de U. S. A. Si quiere le relato una realidad verídica (vista por mí) a los pocos días de tomar el mando Fidel Castro. Si lo desea me lo comunica y sin duda que relataré un hecho real. Mientras tanto reciba usted un cordial saludo.
Que Ud. entiende sólo Estados Unidos no hace falta ni que lo explique... Hay demasiada gente en este mundo que solo quiere entender lo que le conviene, lamentablemente en algunas personas las cosas funcionan así.
! Por ejemplo vos!

o sea
Bienvenidos sean los "otros francos" que tengan vocación por la democracia, la justicia y la verdad. Un saludo.
Bueno, pues bienvenidos sean aquellos que después de 70 años quieren ganarle la guerra a un muerto porque todavía quieren cambiar aquella frase de "...... desarmado y cautivo...." por la de "... quien ríe el último, ríe mejor..." u otra parecida.

saludo.
¿Cómo se hace para pasar página de una guerra civil? ¡Ningún país tiene futuro sin memoria! Creo que todos y todos los días de la vida deberíamos acordarnos de un tirano como Franco, simplemente para no repetir nunca más la historia.
Pues en mi opinión, aquellos que quieren acordarse de Franco todos los días no lo hacen porque con ello quieran evitar la repetición de la historia, sino porque son los "otros francos" de signo contrario.

saludos.
No sé si la respuesta es ridícula o ¿paradójica? Saludos.
Perdón, mi respuesta es a lo dicho por Triana y no, en respuesta a Ventosillano.
Me remito a lo escrito por Iberia, esta afición por maltratar y sacrificar perversamente a un animal está muy arraigada en generaciones que tenían otros valores. No concientizar sobre el respeto por los animales y el trato que merecen, es denigrar nuestra propia condición humana. Un hombre o una mujer que puede presenciar este tipo de cosas, es de muy dudosa moral.
Yo creo que aunque escribimos en el mismo idioma, no lo interpretamos igual, porque prefiero pensar que asì es, ya que a mi me gustan los toros y no me considero inmoral sino todo lo contrario, señora.
saludos
así son las cosas...
Eso, se acabó también la tradición de "la matanza" de tu pueblo, los jamones, chorizos, etc., porque el cerdo tiene pinta de no pasarlo muy bien...
Lo entiendo y como lo entiendo tanto, no tengo porque explicarle justamente a Ud. que significa para mí una República. De todos modos, aunque mis respuestas no le sirvan... celebro que tenga en cuenta la decisión del pueblo español. Saludos.
... Respetaré la decisión del pueblo español (spy español) si decide tener una república. Lo cual, siento decir que lo dudo mucho. "Gato escaldado del agua fría huye"

Un saludo.
¡Ay Angel! creí que lo sabía, no me gusta la monarquía y mi expresión tuvo que ver con el post de Ferisa, adoro las formas republicanas. Felices Reyes para Ud. también.
MARCELLA. De acuerdo, usted adora la república. A mí me tiene sin cuidado la república. Respetaría una decisión del pueblo español, pero, siempre y cuando fuera una república moderna. ¿Me entiende, verdad? Porque, vamos a ver, ¿Cómo le gustaría a usted que fuera la república? No me sirve que alguien prefiera la república sin comentar algo de la misma.

Un saludo.
Angel mi respuesta fue en contestación a un escrito puesto por Ferisa pero evidentemente lo han borrado. Un saludo.
Ya, pero lo que trato de decir es la causa por la cual se alivia usted.

Felices Reyes.
¡Qué alivio!
MARCELLA. Yo vi ese mensaje borrado. ¡Qué alivio! Dice usted. y pregunto ¿Por qué?
Ya que el foro permanentemente se renueva, a pensar…

Una característica típica de todos los mesiánicos e iluminados que en el mundo son, consiste en desarrollar una retórica grandilocuente para enmascarar una práctica miserable. La retórica del toro cumple a la perfección con ese exceso de palabrería banal que incluso llega a ser ofensiva en su esfuerzo por negar los hechos. El asesinato de los toros en España se justifica básicamente con argumentos elaborados por un filósofo madrileño y de derechas ... (ver texto completo)
Grandes "conocimientos"los tuyos en el tema para no ser "aficionada"
Comparto plenamente lo que ha dicho Anónimo (2558). Las dictaduras solo dejan marcados atrasos en los pueblos, no sirven para nada, solamente para hacer imperar el miedo, el asesinato y la pobreza intelectual en la que sumergen a sus ciudadanos. Lo que me permito decirle, es que Europa no es el mundo. Fíjese Ud. cuánto hay que aprender de lo que está ocurriendo hoy en Europa... La clave es aprender a mirar y no creernos el ombligo del mundo. Viva la República.
Se perfectamente lo que ocurre en Europa porque me guste o no vivo en ella, cuando hablo de esta a la altura de Europa contesto a un mensage donde dice los años que llevamos de retraso con ellos por la dictadura que tubimos.
Pero si te dire una cosa no creo que nadie piense que Europa sea el ombligo del mundo pero a pesar de todos los poblemas que hoy tienen sobre todos los paises donde su politica fue nefasta con esta crisi capitalista le recuerdo que a pillado tambien paises donde estan isntaurada ... (ver texto completo)
Uds. que parecen tener muy claro lo que es "clase", explíquenme entonces, que "clase" de gente es la que hoy en Medinaceli, ha dejado ciego a un toro, con sus salvajes, sádicas y aberrantes tradiciones.
Hay muchas clases de clases, valga la redundancia.
De valiente nada. Me puedo imaginar cómo habrán preparado a este ejemplar para que un ridículo personaje como el de la foto, pudiera matarlo. Ignorancia y brutalidad, una combinación que lamentablemente hoy día no termina y que solamente los bárbaros pueden aplaudir.
De ridículo nada, es ni más ni menos que José Tomas, y no estaría mal que te informaras cuantas personas desheredadas de este país comen cada dia gracias a este GRAN HOMBRE.
Ya que preguntas Angel y nadie puede darte una respuesta, me permito enviarte esta breve reseña de la wikipedia para que puedas informarte. Un saludo.

René Gerónimo Favaloro (La Plata, Argentina, 12 de julio de 1923 - Buenos Aires, Argentina, 29 de julio de 2000) fue un prestigioso médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass cardiaco en el mundo. Estudió medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, ... (ver texto completo)
Gracias Marcella.
Una imperdonable e irreparable pérdida para nuestro país y el mundo. Estará siempre en mi memoria Dr. Favaloro.
¿Quién es ese señor?
No tenés vergüenza, ni siquiera serías capaz de lo que estás evaluando. Tremendo ignorante.
Si soy capaz de evaluar lo que e evaluado.
Por tu parte denoto mucho cabreo pero lo que no se es por cuanta Tontuna.
Yo Tremendo tu Pobre.
Yo no tengo vergüenza por que tu me la as quitado toda por tu ignorancia.
Gracias a Dios no he tenido el gusto de conocer a tu Generalísimo, y hasta me parece ofensivo que pongas de ejemplo a este personaje SINIESTRO de la historia. ¿Necesitás a un tirano para poner orden, o lo que se necesita es educación?
no comentario
un saludo desde CANARIAS
Las 15:35 y con una temperatura de casi 20º. Saludos.
Gracías por tú rápida respuesta. La temperatura ideal, aquí estamos mas calentitos, el verano se resiste abandonarnos, Estuve por aquellas tierras hace cinco años, en Buenos Aíres, ciudad bella y encantadora gente.

saludos
A mi también. Según el Sr. Lara Lemus, todo esto se soluciona con no ir a presenciar las corridas. ¡Tan simplista es esta mentalidad que da miedo! Así estamos, progresando en la ignorancia... Pero no obstante eso, lo importante es no dejar de educar, de denunciar, de insistir, y de no claudicar en la lucha de que esta macabra muestra de desprecio por la vida de un animal, pueda seguir indefinadamente adelante.
Marcella, que hora es en este momento en la Argentina,.

Saludos desde la piel de TORO
Coincido absolutamente. Es muy triste ser tan bruto...
Vos además de eso, lo otro con el sujeto pasivo y.............
También quedará archivada la foto de los "tres infames" que han sido culpables junto con muchos otros, de las cosas más siniestras que ha vivido este mundo.
Yo creo que Liberal, en vez de leer, bibliotecas y hemerotecas, lo que lee, son novelas de ciencia ficción.
Lo grave, es que encima se las cree.
¿2 + 2 = 5?
no, es medir con la misma vara que al toro.
Qué contribución a la humanidad... Asesinos de toros.
¡Claro! Y hay asesinos de pollos, de conejos, de terneras, de pavos, de perdices, de cerdos (gochos, marranos, puercos...)
Ignorante esto no es un deporte, ni un canal que puede cambiar, es algo de mayor relevancia... no sé si es capaz de entenderme. ¿O es que no se ha dado cuenta? Ojo que no lo estoy insultando, le estoy diciendo ignorante en el sentido literal de la palabra.
Hola marcella: Creo que no he dicho que los toros sean un deporte y me parece que lo que yo he dicho que si a alguien no le gusta algun deporte en concreto u otra cosa porque hay muchas cosas que no nos gusta y no vamos pidiendo que lo supriman porque yo te dire que a mi hay cadenas de tele que no van y las tengo bloqueadas para no verlas. Un Saludo
Realmente vergonzoso. Estaba leyendo algunos de los mensajes y si bien es cierto, que en muchas cosas he perdido la capacidad de asombro, no puedo dejar de pensar en el sadismo y perversión que hay en estas personas "estoque.. silencio... dos orejas.. " Dignos de una junta psiquiátrica. No puedo entender tanto morbo. Un saludo.
Y, para más sonrojo, lo denominan, ARTE.
Por lo que defino, vas con eso de "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS".
No contentos con los despidos de presentadores en TVE, cuando la cadena PUBLICA, era líder de audiencia y respetada, por fin, por casi todos, llega el PP. y nos comunican, que en breve, dispondrémos de un nuevo programa: EL CIRCO ROMANO, al son del pasodoble.
Te doy la razón. Este tipo de cosas llevadas a cabo por gente sádica y enferma me obsesionan, a mi y a muchísima gente. Somos muchos los "obsesionados" cada vez más.
Pero dime en confianza marce... ¿tienes mas obsesiones o no?

! Otras que puedan serte mas agradables!
"... Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador.
Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino..."

Jeremy Bentham.
Lo tuyo no tiene arreglo "marce...."

No se si para otras cosas tienes tanta obsesión. por que estas arreglada colega
También Ud. está equivocado. En Argentina, no es ese el significado de la palabra que menciona. Lo que puedo observar más allá de todo esto, es el gran resentimiento y el desprecio que tienen por otros países. ¿Tienen realmente dimensión de lo que le está pasando a España para hablar como lo hacen de otros países. El nivel de xenofobia que manejan es impresionante!
¿Ah, no? ¿Y cuál es el signiicado de esa palabra en Argentina?
Por supuesto que no son los toros los culpables de los males de la humanidad, ni mucho menos. Ud. entiende bien lo que quiero decir... mucho redundaría en bien de la humanidad si ese dinero que se destina a presenciar un espectáculo lleno de brutalidad y decadente fuese destinado a sanear en parte tantas cosas por las que permanentemente nos quejamos. Por algo, siempre se empieza. Y es hora de empezar a cambiar las cosas más elementales que existen en este mundo. Una de ellas es esto. Un saludo
Dña. Marcella. Los toros son un espectaculo que tiene 800 años. De carácter
popular. De ahí los encierros en los pueblos españoles, muy arraigados.
Entonces todo lo que surge del pueblo hay que respetarlo.
Esa es la esencia democrática.
Lo que no se puede es prohibir. Tiene siempre que permanecer la libertad,ésa
palabra que tanto se menciona y que, a veces, conculcamos. Libertad para que
la persona que quiera vaya a verlos y la que no quiera pues no.
La palabra prohibición creo yo que está ... (ver texto completo)
Tantas cosas podrían hacerse para bien de la humanidad con lo que se deja en estas espantosas plazas. Y la bandera española abrazándola...
No creo que tenga nada que ver los males de la humanidad con los toros.
En absoluto.
Mire usted, Marcella, 1.200 años antes de la aparición de la fiesta taurina,
en Jerusalen, un grandioso personaje (para mi el mas importante en la historia
de la humanidad) llamado JESUS entró en la ciudad aclamado y venerado por
todos.
A los cuatro dias los mismos que le aclamaban permitiron que lo mataran.
Después de ese hecho acaecido a un ser divino! que vamos a esperar los que
sólo somos humanos!.
No. ... (ver texto completo)
¡Qué inteligente! Y qué dice Ud. le parece bien o mal? No sería mejor que el torero -ya que es tan valiente- demostrara todo ese "coraje" con el toro como una "lechuguita"?
VERÁ USTED MARCELLA. Si un señor pega un martillazo en la chapa de un coche no será para que se enderece, bueno, a lo mejor sí, depende de quien pegue el golpe. Si es un chapista seguro que arregla el coche, en cambio si es uno de mala leche, seguro que lo fastidia. " Hoy hace un día muy bueno, ya verá como viene alguien y lo jode".

No soy inteligente, no me gustan los toros, nunca asistí a una corrida de toros, pero entiendo que se mueve mucho dinero.

Lo mismo, supongo, que cuando al toro ... (ver texto completo)
Por favor te pido, no sufras por mí sufre por ti.
Muy acertado el ejemplo/ que te pone delicuente/ a ti te a dejó el novio/ lo tenemos todos presente/ y te vengas con los toros/ si tu le diste razones/ no me extraña que te dejara/ no digo por lo de los cuernos/ si no por lo de "majara"

o sea