Mensajes de Fiesta de Halloween enviados por Luyati:

Gracias también a ti por esa alameda. ¿No sabes que en mi pueblo, Ablanque, hay una alameda que estará ahora deshojándose como esa?
No puedo olvidarme de nada mío, que es triste, porque se perdió, pero existió una vez, y yo fui testigo de aquello y debo contarlo. Que nadie crea que porque ahora haya silencio en las calles siempre fue así; que sepan que en otro tiempo no fue así y yo soy una prueba de que aquello existió con mi testimonio.
Saludos
Esta arboleda está al lado de la laguna de Somolinos, tambien de Guadalajara
Saludos
Carmen, felicidades por las poesías, es bueno recordar para hacer de puente y que no se olviden las costumbres.
Saludos
Hola a todos, cualquier tema puede ser polémico pero no pensé que a este se le pudiera sacar otras interpretaciones; mi intención era hacer una reflexión sobre
las cosas que nos parecen relativamente modernas, sofisticadas y muy de fuera de nuestras fronteras, cuando como en este caso, con ciertas diferencias, el origen puede ser una rama de nuestra vieja costumbre de las "calaveras hechas con calabazas"; -para mas información ver Wikipedia-.
De todas formas considero que no hay que despreciar lo que viene de fuera si no es ofensivo, todo nos puede enriquecer, el conocimiento de lo desconocido y diferente puede ser bueno.
Saludos a todos, especialmente a los alcarreños. ... (ver texto completo)
En estas fechas ya se empiezan a ver en algunas puertas figuras y/o adornos de la fiesta de Hallowen, esta que nos ha llegado de Estados Unidos tiene su origen en la Europa de los celtas.
Cuando no existía Internet ni móviles, ni siquiera se había pisado la luna, mis recuerdos, en un pequeño pueblo ya son de que la víspera de los Santos, los niños, buscábamos alguien que nos diera una calabaza, entonces valiosa, y vaciándola de la pulpa y pipas del interior se dejaba hueca, después se hacían orificios ... (ver texto completo)