Respuestas para Luyati:

Esta arboleda está al lado de la laguna de Somolinos, tambien de Guadalajara
Saludos
No te pude contestar antes. Muy bonita esa alameda. Me recordó a la de mi pueblo en en tiempos muy antiguos. Porque hoy los chopos son muy altos y los arbolillos que se ven al fondo tu foto crecieron. En vez de lago, vi el río de mi pueblo, el Ablanquejo, afluente del Tajo pero minúsculo. Como su nombre dice en vez de rio es un riejo.
Tenemos una hermosa provincia pero nada conocida.
Un saludo.
Hola a todos, cualquier tema puede ser polémico pero no pensé que a este se le pudiera sacar otras interpretaciones; mi intención era hacer una reflexión sobre
las cosas que nos parecen relativamente modernas, sofisticadas y muy de fuera de nuestras fronteras, cuando como en este caso, con ciertas diferencias, el origen puede ser una rama de nuestra vieja costumbre de las "calaveras hechas con calabazas"; -para mas información ver Wikipedia-.
De todas formas considero que no hay que despreciar ... (ver texto completo)
Luyati, una de las razones que probocan la discrepancia y la polémica es el que muchas veces nos creemos que nuestra cultura es unica y universal y no nos damos cuenta que cada pueblo (entendido como nación) tiene su propia cultura e idosincrasia. Cuando un acto sea de la indole que sea, de otra cultura se introduce en otra diferente, se crea una defensa y es muy normal que mucha gente se revele en contra de las modas imperantes de fuera, por otra parte hay mucha gente que las adopta sin ningún complejo, y poco a poco se van introduciendo en la sociedad, hasta que llega el día que lo que fue una moda, pasa a formar parte de la cultura del pueblo en el que se introdujo. Podia ponerte varios ejemplos, pero seguro que a poco que pensemos saldrán muchos... yo por mi parte ya lo he manifestado no tengo ningún problema en que aya quien se divierta, mas bien al contrario me encanta ver a la gente como se divierte, lo que sucede es que en estas fechas tambien son la época de los magostos, y te aseguro que en mi pueblo luchamos un puñado de gente por recuperar esta antigua tradición que estuvo totalmente abandonada y casi olvidada durante los años 80 y 90. Por lo demás sea como sea, en momentos scialmente tan dificiles como estos, no hay nada como divertirse para salir por lo menos un rato de los problemas de la dichosa crisis y falta de trabajo. ... (ver texto completo)