Mensajes de Religión enviados por benvi:

¿Cómo? ¿Tú lo sabes?
Lo imagino. Que el agujerin no es tan pequeño pero mañana hago la prueba
Vaya que si..
Muy difícil. No entrará toda.
¿Por qué? no sabes la cantidad de pijadinas que existen hoy en el mercado.
Seguro que viene alguien y me dice el truco para volver a meter la pasta dentro del tubo.
Con una pequeña jeringuilla y paciencia.
¿Maltratar? "Maltrato" con gusto no pica.
La pluma Federico García Lorca... ¿Y por qué dice que le asesinaron?
Un cura, sobre los crímenes de Franco: "La represión tendría que haber sido mayor"VERGONZOSO

El párroco franquista de Villamuñío (León) celebra el 81 aniversario del golpe de Estado anhelando que el fascismo hubiera matado a más "rojos"
El clérigo Jesús Calvo reprocha al dictador Francisco Franco que fuera "excesivamente indulgente" con "criminales" como "Santiago Carrillo"
El discurso nostálgico de los franquistas como el del cura encuentra refugio en medios como Alerta Digital, Arriba o Diario ... (ver texto completo)
28/07/2017REDACCION |
El Padre Calvo da su apoyo al movimiento “Generación Identitaria” y pide a los católicos que no ayuden a los inmigrantes

ESTE HOMBRE TIENE QUE ESTAR PASADO DE ROSCA

El párroco de Villamuñio (León), Jesús Calvo, ha mostrado hoy su apoyo a “Generación Identitaria” (Generation Identity), el movimiento que ha conseguido fletar el barco “Defend Europe” para impedir la llegada de inmigrantes ilegales a suelo europeo, recogiéndolos en el mar y devolviéndolos a las autoridades ... (ver texto completo)
Julio:

Esta reflexión que tu haces ajustándote a la historia deberíamos hacer todas y todos (como ahora dicen los "politicos")
También empezando por este nuestro foro común.

Cordialmente
Castor
¡Otro más!
Benditos carcas, que sería sin vosotros.
Un cura, sobre los crímenes de Franco: "La represión tendría que haber sido mayor"VERGONZOSO

El párroco franquista de Villamuñío (León) celebra el 81 aniversario del golpe de Estado anhelando que el fascismo hubiera matado a más "rojos"
El clérigo Jesús Calvo reprocha al dictador Francisco Franco que fuera "excesivamente indulgente" con "criminales" como "Santiago Carrillo"
El discurso nostálgico de los franquistas como el del cura encuentra refugio en medios como Alerta Digital, Arriba o Diario ... (ver texto completo)
Leí lo del vino pero no me ha quedado claro.

Eso si, ellos se lo guisan y ellos se lo comen como las obleas, todo queda en casa.
Las finas, blancas y redondas obleas que representan el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía no son otra cosa que discos de pan ázimo, es decir, que en su elaboración no se ha utilizado levadura.

Normalmente, este pan eucarístico es fabricado de forma artesanal por los propios sacerdotes y monjas, aunque también existen panificadoras especializadas en su elaboración.

La receta de las hostias es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas de diferentes variedades de trigo. Una de ellas, rica en gluten, es la que da a la Forma su textura acorchada.

La masa previamente extendida se calienta entre dos planchas a 170 ºC, para que el agua se evapore. De este modo, se obtienen láminas de pan seco y crujiente que son apiladas y humedecidas con agua. Luego, con un cortamasas especial se cortan las hostias propiamente dichas, que se dejan airear durante 5 o 6 días, antes de ser empaquetadas.

Espero que el tintorro sea del bueno. ... (ver texto completo)
No lo entiendo. Ahora me entero que las hostias se venden en supermercados, y para qué o quién?
Tiene que ser de trigo............ y esto no es una memez como un piano?
Este año han tenido que hacer la primera comunión algunos niños con este problema solo con VINO
Púes no le juzgo. Pero en lo de la homosexualidad no estoy de acuerdo.

tengo mis creencias religiosas y considero que es un desatino moral? decía que no que?
A la atencion de Triana
Yo condeno en mis libros la legalizacion del aborto, los matrimonios homosexuales etc porque tengo mis creencias religiosas y considero que es un desatino moral. Ahora en una sociedad occidental como la nuestra tan descarriada, ya es tarde para desligitimar todo lo que esta permitido y solamente caben campañas de concienciacion para que el ciudadano vuelva a la integridad moral. Esta fiesta gay que se esta celebrando es una aberracion moral y a mi personalmente me molesta ... (ver texto completo)
Usted es libre de condenar lo que quiera pero no de llamar ni insultar a los que no estén de acuerdo con ello.
¿Descarriados, falta de moral?
Mire se pero muy bien mirado al espejo no vaya a ser que según usted peque mas de lo que cree.
MARÍA TEJERO MARTÍN. BRUSELAS
TAGSUNIÓN EUROPEAPOLÉMICAVATICANOTRIBUNA L DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE) COLEGIOSIMPUESTOS

27.06.2017 – 09:51 H.
“Dios es inmutable”, dice el credo, pero las normas fiscales no. Y por eso, aunque España y la Santa Sede firmaran un acuerdo por el que la Iglesia Católica se beneficia en nuestro país de ventajas fiscales antes de su entrada en la Unión Europea, éstas tienen todos los ingredientes para ser consideradas incompatibles con las nomas europeas. ... (ver texto completo)
El TJUE vs el Vaticano: las ayudas fiscales a la Iglesia Católica en España pueden ser ilegales

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea explica que la exención fiscal de la que goza la Iglesia puede ser una ayuda estatal prohibida por las normas comunitarias
¿Qué milagro?
Benvi. Los santos también son pecadores pero se diferencian de nosotros en que hacen la voluntad de Dios. Un saludo
Ahhhh
La Santa Madre Teresa de Calcuta respondía estas palabras a un hombre hindú que quería echarla del centro hospitalario que habían reconstruido y habilitado y que empleaban las hermanas de la Caridad para curar y cuidar a personas terminales recogidas de la calles de Calcuta. La Madre evangelizaba con el ejemplo testimoniando la Fe cristiana como hacía Jesucristo y la Virgen María en su vida terrena. Decía con mucho tacto y cariño: "Mire usted lo que verdaderamente importa es ser un buen cristiano, ... (ver texto completo)
De esta Santa habría que saber muchas cosas.
benvi. Me refiero a los años 40 y 50. Para los católicos era obligado ir a misa los domingos y fiesta de guardar. Si no ibas a misa, según el rito católico, cometías un pecado mortal. Los curas de los pueblos si tenían que dar un certificado de buena conducta lo daban siempre y cuando cumplieses tus obligaciones religiosas. ¿Quién necesitaba un informe del cura? Pues aquellos maestros en propiedad o interinos. Lo mismo hacía la Guardia Civil que el alcalde del pueblo.

Un saludo.
No lo he vivido ni en casa nunca oí hablar de ello.
FRANMA. En tiempos de la dictadura no podías decir que eras ateo, pero muchísima gente no creía en Dios. Ahora bien, había que guardar silencio y asistir a los actos religiosos domingos y fiestas de guardar. Creer, creer en Dios unos pocos, pero había que pisar la iglesia, de lo contrario estabas en el ojo del huracán: informes de la iglesia. Cierto que todo ha cambiado a mejor y cierto que muchos padres quieren la asignatura de Religión hasta que sus hijos hacen la primera comunión, después no quieren ... (ver texto completo)
Angel yo no se a que años te refieres pero obligado no era, nunca había leído lo de los informes le la Iglesia ni con mis abuelos, padres ni yo. Es cierto que hasta hacer la 1º Comunión y mira que vivía en un barrio, grande si, pero donde todos nos conocíamos,íbamos a los mismos colegios religiosos por supuesto y no viví nada de o que dices. Yo llegué a
suspender esa asignatura.
Lo de las clases de religión es cierto, pero normalmente siguen estudiándola.
Saludines
benvi no me caes bien pero respeto tu opinión. Ni por narices ni por nada. ¿Has oído algún musulmán protestar por sus creencias? Expones los razonamientos muy a la ligera sin estudiarlos a fondo. Hay mucha superficialidad en tus críticos escritos, saluditos
Yo toda preocupada fantasma.
Con lo dicho creo que se ha entendido perfectamente. ¿O había otra opción?
Estoy de acuerdo completamente pero el que primero lo hace mal es la Iglesia por permitirlo.
Perdona y disfrazado de cura, concejal de podemos JA JA, que simpáticos mmm
No creo que su perplejidad sea por edad, en realidad yo también pienso que ninguno realmente esta haciendo nada, mas parecen jornadas de pin pon.. ahora tu, luego yo.
Saludos
Creo que me perdí un poco.
Puffff, qué cansancio, hace tiemo que no participo aquí por falta de claridad de ideas, en mi, desde luego; pero hoy tengo ganas de decir un par de cosas y de hacer algunas preguntas. En primer lugar pienso que algunos movimiento- políticos, religiosos, culturales en general, son eso: movimientos, o sea que desde el momento en que se los encasilla y encorseta en normativas, leyes, estatutos y zarandajas de esas, pues se mueren y se convierten en otra cosa. En segundo lugar tengo ganas de decir que ... (ver texto completo)
No creo que su perplejidad sea por edad, en realidad yo también pienso que ninguno realmente esta haciendo nada, mas parecen jornadas de pin pon.. ahora tu, luego yo.
Saludos
Terapia
Hay mucha mas población. Es lógico.

Mira 4 datos de mi parroquia del 2016
Hubo 2 bodas en concreto una es de las que no entiendo, llevaban años conviviendo osea pecado no?
9 Bautizos donde las parejas no todas estabán casadas
20 comuniones, es que están tan monos.. y
60 Funerales.
De los que van a misa casi me se y conozco al 60%, hablo de una parroquia de barrio de unos 4000 y pico de personas.

Saludos
Benvi. Es que te bautizaban rápido más que nada porque si morías antes de ser bautizado /a sin haber sido bautizado tu pecado original seguía latente y no ibas al cielo. Creo que ibas al Limbo de los Niños.
Que cosas y ahora ese limbo ya no existe, lo desaparecieron.
CIUDADANA. EN TÚ ÚLTIMA FRASE NO ESTOY DE ACUERDO. Especialmente donde dices que un niño chiquito sin bautizar no va a pagar el pecado que Eva cometió.

Lo cierto es que sin bautismo no se borra el pecado original. Si muere sin bautismo, el problema es, ¿dónde irá su alma? ¿Quién se atreve a asegurar algo?
Uyyy
¿Que tenemos fantasmas?
Por qué los jóvenes se van a hacer deporte en vez de asistir a los oficios religiosos que mamaron de sus familias. Porque no han entendido lo que se celebra en la MISA. Muchos o la gran mayoría alegan que se aburren. Por qué, porque no se han encontrado ni han experimentado lo que significa esta RELIGIÓN AUTÉNTICA. Y luego se quejan de como va el país. En la vida no ha habido tantas quejas como existe hoy en día.
Eso no es una buena excusa. Claro, antes no se decía ni mu.
Los domingos era tradición ir a misa y después a tomar algo, cosa que aún hay gente que lo hace y eso si engalanados en 28 diamantes......
En Madrid como en cualquier lado. Van 4 feligreses de pro y 6 por costumbre.
Ser "buena persona" no es suficiente. Caemos en el buenismo y así es muy difícil ver los errores que tengamos. ¡Claro! si pensamos que somos "buenillos" en que podemos mejorar?
No es mejor no pensar ni razonar y también bueno en todo el sentido de la palabra.
No te ficharon. En la Iglesia no se ficha a nadie, todos somos libres. Por el bautismo te hicieron una criatura nueva por venir con el pecado original. Hubieras preferido seguir con ese pecado. Es el MAYOR REGALO que se puede hacer a un recién nacido. Por eso deberíamos celebrar cada año el día de NUESTRO BAUTISMO porque fue un renacer de nuevo, mejor que el día de nuestro nacimiento. Deberíamos todos DAR GRACIAS A DIOS Y a nuestros padres primero por haber nacido en España un país católico, segundo ... (ver texto completo)
Quién me habló, quien nos bendice. Pecado? bebé?
No te ficharon. En la Iglesia no se ficha a nadie, todos somos libres. Por el bautismo te hicieron una criatura nueva por venir con el pecado original. Hubieras preferido seguir con ese pecado. Es el MAYOR REGALO que se puede hacer a un recién nacido. Por eso deberíamos celebrar cada año el día de NUESTRO BAUTISMO porque fue un renacer de nuevo, mejor que el día de nuestro nacimiento. Deberíamos todos DAR GRACIAS A DIOS Y a nuestros padres primero por haber nacido en España un país católico, segundo ... (ver texto completo)
Por narices hace tiempo ya, te bautizaban si o si, y rapidito. No había opción al NO
Al día de hoy hay esas acciones lo que suele pasar es la condena unánime del resto de los que no son católicos. Bueno, es que hoy en día, ¿quiénes son católicos? Más del 80% del pueblos español se declara católico. ¿Aprueban estas lastimosas y penosas exhibiciones?

¿Qué me cuenta de ese señor que representa a la Virgen en el carnaval de Las Palmas? Y quiere dar clase de Religión.
Es que el hábito no hace a monje.
Yo consto como católica, apostólica y romana porque me ficharon desde que nací, sin preguntar. Yo según dicen soy y me considero buena persona sin mas. Curiosamente estudié en
un colegio de monjas y me llevo bien con ciertos sacerdotes.

Angel lo del espectáculo de los carnavales solo fue eso un espectáculo, lo que veo mas raro es dar clases en colegios privados o concertados, como que no y el lo sabe...

Saludos
Todos del mismo gremio
Derecho a vivir
He visto lo del autobús. No tiene nombre. Es una vergüenza. Lo de siempre, nos falta educación. Creemos que toda tierra es Jauja y así nos va.

Al mismo tiempo el carnaval de Tenerife (O Las Palmas) otro que se ha pasado los pueblos sin leer. Ha ridiculizado a la religión católica y especialmente a la Virgen.

... De oca a oca.
Lo del bus es ya antiguo Angel.

Curioso, creo haber leído que el ganador es profe de religión o preparándose para serlo.
Francisco
Hay comparaciones que so odiosas
Vaya como se explica.
El papa Francisco afirmó en una entrevista concedida al semanal católico 'Tertio' que "todas la religiones tienen grupos fundamentalistas. Todas. Nosotros también". "Siempre hay un grupito" en las religiones que "destruye desde su fundamentalismo", aseguró a dicha publicación. El "Papa progre", como lo describen algunos en España, ha despertado la simpatía de intelectuales y ateos con declaraciones como estas, pero cada vez son más los católicos que no se sienten identificados ... (ver texto completo)
El papa Francisco ha comparado este miércoles a los medios de comunicación que difunden rumores sin fundamento y escándalos falsos con las personas que tienen una fijación sexual con el excremento. Jorge Mario Bergoglio ha agregado que consumir noticias falsas es como comer heces y ha lamentado el auge de la "desinformación" y su posible influencia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"La desinformación es probablemente el principal pecado en el que incurre un medio, porque dirige ... (ver texto completo)
Hay comparaciones que so odiosas
El papa Francisco ha comparado este miércoles a los medios de comunicación que difunden rumores sin fundamento y escándalos falsos con las personas que tienen una fijación sexual con el excremento. Jorge Mario Bergoglio ha agregado que consumir noticias falsas es como comer heces y ha lamentado el auge de la "desinformación" y su posible influencia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"La desinformación es probablemente el principal pecado en el que incurre un medio, porque dirige ... (ver texto completo)
Sr. Lagunero. Que fácil es creer que existe Nueva York, aunque nunca la hayamos visto. Claro, hay señales, indicios, fotografías, revistas, un amigo que te lo cuenta... Así cualquiera. Lo difícil es creer en algo que no se ve, no se toca, pero que según los creyentes tienen a Dios a su lado. Eso es lo difícil. ¿Qué Nueva York existe? ¡Jo! No hace falta fe.
Nueva York si existe, yo he estad allí. Una comparación muy mala ha puesto D.Ángel.
Claro, para ti y los ateos, pero no se lo cuentes a un creyente porque te envuelve con sus ideas. Y por otro lado solo piensan en su salvación, creyendo lo que no ven, pero el que tiene fe SI QUE VE A DIOS.
Y por otro lado solo piensan en su salvación, creyendo lo que no ven
Claro, para ti y los ateos, pero no se lo cuentes a un creyente porque te envuelve con sus ideas. Y por otro lado solo piensan en su salvación, creyendo lo que no ven, pero el que tiene fe SI QUE VE A DIOS.
Una parte o mucha de egoísmo ¿NO?
Además impuesta desde el nacimiento, unos abren los ojos y piensan y a otros le es más fácil cerrarlos y seguir oyendo misa
El papa Francisco logra que el Vaticano se abra a acoger a gais y divorciados
El Sínodo de los obispos sostiene que los homosexuales "tienen dones y cualidades para ofrecer la comunidad cristiana". En cuanto a los divorciados, pide tener en cuenta situaciones familiares difíciles

EFE 13-10-2014 - 21:15 CET
El documento que el Sínodo de los obispos prepara para presentar al papa Francisco sostiene que los gais "deben ser respetados" y plantea además "formas" para que los divorciados puedan recibir ... (ver texto completo)