Mensajes enviados por Yosefin:

Buenas tardes a todos mis compañeros de fatigas y que nos tocan vivir el día a día soportando las enfermedades terribles heredadas o adquiridas, y que algunos hacen de ellas un chiste de mal gusto y falta de respeto a quien las padecemos. "HAY GENTE PARA TODO".
Hace mucho que no entro por aquí, tal vez por falta de tiempo o simplemente porque no se que decir. Lo mío es escribir poesía y pintar mientras me quede vista. Es la forma de evadirme del problema y ser feliz dentro de mis posibilidades. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos: Hace mucho que no entro por quí, tal vez tampoco me habréis ehado a faltar, es comprensible, no obstante, yo si que me acuerdo de vosotros, en especial, de aquellos que siempre me leyeron, y me lo hicieron saber con palabras apropiadas y plenas de amabilidad; esas palabras que todos necesitamos para seguie en la brecha, escribiendo. Una aficionada como yo, todavía valora más esas atenciones portadoras de buena voluntad y estímulo, que en ocasiones, te ayudan a mejorar. Por todo ello, hoy no podía faltar con mi felicitación de Navidad, aunque un tanto familiar, y desearos lo mejor de lo mejor: paz, amor, salud y suerte.
Un abrazo.

FELIZ NAVIDAD

En esta noche estrellada
y de luna plena iluminada,
llega a nosotros la Navidad
mensajera de paz y ternura
de amor y felicidad.

¡Y nos nacerá el niño Dios
en un mísero portal!
entre un buy y una mula
y un montón de pajas para cuna.

¡Venid que hay que cantarle
y venid llenos de alegría!,
toda la familia hay que adorarle
hasta que llegue el nuevo día.

Marinero y caminante...
mirad al cielo un instante
y veréis la estrella pasar
dejando de luz una estela
que nos convoca a rezar.

... Y lo que era llanto
ya no es llanto, cantaremos
... y lo que era sombra
ya no es sombra, es alegría
y lo que estrella sin rumbo
es Norte y es día.

¡Ay aquellas navidades
que todos juntos celebramos!,
abuelos, padres, hijos y nietos
que bellas, pero que lejos.

Yolanda tocando el clarinete,
la abuela con el tambor,
formamos un concierto
de felicidad y amor.

Ven a nosotros, Jesusito querido,
ven y no nos dejes de tu mano,
Tú, naces en nuestros corazones
todos los días del año.

Yosefín ... (ver texto completo)
Cuando abri este tema estaba frustado y cabreado, hoy por suerte todo ha cambiado tengo esperanza en que mi esposa se cure y seguro que se curara son muchos años lo que llevamos detras de los medicos y ninguno nos dio soluciones en principio decian que era la fibromialgia, luego se ha visto que no tenian ni idea de lo que era, hemos seguido luchando y recoriendo cosultas y nada al final supimos que le dicen fibromialgia ala enfermedad que no tiene ni idea de lo que es.
Tenemos esperanza ya que cada ... (ver texto completo)
Buenas tardes J. M: Muchas felicidades por la recuperación de tu esposa. esa euforia que os produce a ambos y que despues de tanto tiempo y andaduras habéis conseguido, sea para que poquito a poco, mejore y lo pasado quede atrás. Un abrazo.

Yosefín
Buenas tardes de nuevo: Aquí Charli solito.

Saludos.
Buenas tardes a todos: Ya veo por aquí preciosos animales y bien cuidados por sus dueños, que sin lugar a dudas, recibirán la recompensa en doble medida, pues sobre todo los perros, son capaces de quererte hasta después de haberte ido...
Hoy os presento a otro miembro que ha venido a formar parte de la familia felina. Se llama Charli y tiene dos meses En la foto está con su hermano Pixi, que ya conocéis.

Un saludo
Buenas tardes a todos: Hace bastanta tiempo que no ando por aquí por estar bastante liada con mis cuadros. Lo último que estoy pintando es una hermosa playa de la Comunidad Valenciana, Peñíscola (Alicante). Precisamente a esta Comunidad, mi tierra, va referida mi humilde poesía, con el dolor profundo que sentí en aquellos momentos ante los terribles incendios de este pasado verano.

La foto que subo es una de mis pinturas preferidas por la belleza que encierra natural.

Un abrazo.

¡SIENTO ... (ver texto completo)
Buenas noches Soñadora: El día de ayer para esta familia, y como tú bien dices, fue más que doloroso. En Facebook, concretamente en la página de Buñol se Vive, escribí un texto solidarizándome con los enfermos y los cuidadores de esa terrible enfermedad que se llevó la vida de mi marido y un poco también la mía. Gracias por acordarte de mi, yo también me acuerdo de ti y de todos los que sufrimos alguna enfermedad luchando para sobrellevarla con dignidad.

Gracias de nuevo y me alegra saber de ti. ... (ver texto completo)
Candida melancolía,
Que desbordas el corazón
Y haces brotar en pasión
Tallos de amarga poesía.

Eran tus versos la calma,
Refugio para el dolor,
Rimas rosas del amor
Y bálsamo para el alma.
... (ver texto completo)
Buenas noches, Ines: ¿Cómo estás de tu intervención? Que bonita foto has subido, y que preciosa poesía, me ha llegado al corazón. FELICIDADES. Un beso.

Yosefín
Buenas noches, Carmen: Pasaba por aquí y te encuentro. Hacía mucho tiempo que no sabía de ti, echaba a faltar tus poemas y tus historias, que muchas de ellas me hacen reflexionar. Ha sido un placer encontrarte de nuevo. espero que te encuentres bien de salud y de todo.

Un abrazo.

Yosefín
Y bien Noemí: se hace lo que se puede, lo aprendido, vivido, o vivido por otros, a quienes la imacinación abraza y acierta Se da la triste circunstacia, de que el ser humano no siempre es generoso, y aunque posee un sinfin de cualidades., posee enprmes defectos... y algunos pasa por la vida practicando estos, sin importarles un comino, que le sucede al resto de sus semejantes. esto es crave, y los tiempos posen una historia llena de despropositos, y... en ellos estamos..
detrio de este torbellino ... (ver texto completo)
Buenas noches, Libertad: Precioso poema. Me ha llegado al alma. Gracias por ponerlo, muchas gracias.

Mi poema no se puede comparar al tuyo, pero para mi también posee sentimientos ocultos en el alma y que trato de expresar de la mejor forma que sé. En él hablo de los años que van pasando y añoranzas de mi vida, y sin proponérmelo, escribiéndolo, recuerdo que mañana día dos cumplo uno más.

Un saludo

DESDE MI VENTANA

Desde mi ventana
contemplo la vida pasar ... (ver texto completo)
Buenas noches, Julian: Seguro que su libro será muy interesante tocando temas del pasado, personajes y formas de escritura. ADELANTE Y FELICIDADES.

Yo también escribí dos, la vida familiar y laboral de mi marido, y el segundo dedicado a mi pueblo, Buñol. No los edité por considerar el primero personal, y por falta de medios económicos el segundo. Con esto le quiero decir que entiendo muy bien el trabajo que lleva hasta darlo por terminado

Un saludo.

Yosefín
Buenas noches, Julián: estoy de acuerdo con usted sobre la exposición que magistrlalmente hace de la escritura en todas sus vertientes. Muchas gracias por ponerla.

Un saludo.

Yosefín
Buenas noches a todos, en especial a los que encima de la enfermedad que soportan se le añade esta calor que parece en este verano no tener fin. Me digo para consolarme a mi misma, que hay cosas peores que soprtar altas temperaturas, y es la soledad. Soy una persona con recursos suficientes para pasar las horas ocupada pese a mi problema visual, pintar escribir y un largo etcétera, pero me falta la compañía de mi marido, y eso no lo puedo soportar. Me cobijo en nuestra casa, casa que él no pudo disfrutar. ... (ver texto completo)
Buenas noches, Libertad: Siento la equivocación de nombre creyendo que me dirigia a ti y creando una confusión para ambos. De todos modos gracias por hacérmelo saber, y mil perdones a Liberal. También agradecérsolo a Caty, que se ha molestado en sacarme del error con su amable mensaje.

Un saludo
Buenas noches, Libertad: me alegra verte de nuevo después de tu informada ausencia, ¡pero sabes! Yo también he estado ocupada con la música, sí, has oido bien. En breve, para ser más exactos el 18, se celebra en el Auditorio de Buñol, el único evento que se da internacionalmente entre dos Bandas locales con ciento noventa músicos cada una de ellas, y clasificadas como ganadoras a nivel mundial en el Certamen de kercrade (Holanda), se llama "Mano a Mano". En una de ellas, concretamente "La Armónica" ... (ver texto completo)
Y bien Yosefin (preciosa rosa) con un pajarito he comentado... posees y gran corazón. de mi parte, dije que de tener tienpo, respondería, a esa especie de inspiración que florece si se recuerda a las abuelas.
Tal vez un poco largo y no poco agobiado hoy por algunas prisas.! Tengo tantas memorias de mi sabia, y buenaza abuela!
Un abrazo.
Buenas noches, Libertad: Gracias por poner ese verso, según tú muy largo, y que a mi me ha parecido corto para todo lo que entre líneas quisieras decir de tu abuela. Es precioso por la carga emocional que lleva. Yo no sabría expresar, aunque me esforzara al máximo, todas esas cosas compartidas u otras parecidas con la mía, pues a pesar del tiempo transcurrido, la llevo en el corazón.

Me has respondido con creces, Libertad, pero yo no me refería al recuesdo de nuestras abuelas, sino a las actuales ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos: Hace mucho que no ando por aquí porque yo no tengo tastas plantas ni tan bonitas como estoy viendo por ahí. De todos modos subiré una que no sé su nombre, florece en junio con unas florecitas en forma de campanillo, rojas. Es muy bonita y decorativa, lo malo es que el resto del año se contempla con unos rabitos y nada más.

Un saludo.

Yosefín
Buenas noches, Noemí: ¡Qué bonito poema dedicado al pan nuestro de cada día! Me ha recordado a mi madre cunado yo era pequeña. Ella amasaba el pan que se consumía a diario, y de bien que lo hacía hasta le distinguían en el horno con el sobrenombre de la Buñolera y su pan, refiriéndose a ella por ser de Buñol y hacerlo tan bueno. Si le quedaba al terminar su elaboración un poquito de masa, me hacía una especie de torta con azucar y aceite de oliva que a mi me sabía a gloria.

Gracias doblemente ... (ver texto completo)
Buenas tardes Noemí: Gracias por leerme y no haber pasado desapercibido mi humilde trabajo dedicado a los abuelos. Seguro que cuando lo estimes oportuno escribirás una poesía a tus nietos divina, como sólo tú sabes hacerlo, aunque los sentimientos de una abuela hacia sus nietos, no saben de métrica ni de hacerlo mejor o peor, sino de expresar el amor que alberga en su corazón.

Un abrazo.

Yosefín
! Hola guapa! -Asi lo siento asi lo escribo y supongo, que no molestará a intrusos a los que pareciere molestan se digan verdades.
Pues si, algunos se empeñan en que las musas se desvíen a consecuencia de humanos cabreos que no debieran.
No te preocupes, leeré: leo y escucho donde se aprende algo positivo.
Otro día te hablaré de que te pareces a alguien que sew perdió en el tiempo, pero que apareció 50 años después... me invita la necesidad de escribir algo, que aunque forma parte del pasado... ... (ver texto completo)
Buenas tardes Libertad: Después de leerte que no me echen nada más. Preciosa tu historia de amor y dolor profundo, pero lo último... No tengo palabras. Gracias, muchas gracias por ponerlo... y por todo.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches Libertad: Siento que se te hayan esfumado las ganas de hablar de amor, ¡que pena!, pues tus poemas son divinos, sobre todo en ese tema, pero no me extraña... Yo misma, ayer escribí felicitando a los abuelos en su día y añadí un poema entrañable para mi del que nadie se fijó, pues estabais demasiado liados con tiraros los trastos a la cabeza, y claro... Parece que nos hemos olvidado del tema abierto en este foro llamado LITERATURA para pasar a dedicarse unos a otros soeces de mal gusto, ... (ver texto completo)
Buenas noches Ciudadana: ¡Que podría decirte que ya no te hayan dicho! En ocasines intentas ayudar con palabras de aliento al que sufre por una causa u otra, y tienes la sensación de que esas palabras hechas no sirven para nada porque, sencillamente, es tanta la preocupación del otro... que suenan huecas, a pesar de la buena voluntad que pones en ellas. Yo soy una sufridora por razones que muchos conoceis y estoy acostumbrada a esas frases de condolencia que en su momento agradecí, y si las mías te sirven de algo te digo que todo va a salir bien. Aquí tienes una amiga para lo que necesites tú y tu hija, que en este caso es la enferma. Rezaré por ella y que Dios os bendiga a las dos.

Un abrazo.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas noches: De nuevo estoy aquí un poco perdida en mis pensamientos un tanto pesimistas, tal vez porque hay tiempo para todo, o porque realmente tengo muchos motivos para ello: la soledad, mi dolencia visual, los acontecimientos que se sucedes sin tregua de masacres indiscriminados, lo cierto es, que me puse a escribir y me salió esto:

Un abrazo.

HABLANDO CON DIOS

Hoy más que nunca Señor
estoy terriblemente confundida
escuchando sobrecogida
cuanto acontece a mi alrededor.

Me siento dolida y cansada
ante esa materia que se mueve,
que se autodestruye sin piedad
¿qué puede hacer mi alma atormentada?

Ante mis ojos atónitos
el mundo se desmorona,
países en permanente conflicto
con guerras interminables,
corrupción de los gobernantes,
miles de seres pasando hambre.

En mi lucha particular
me siento sola y olvidada
por aquellos que tanto quiero
sin pedirles a cambio nada.

En ocasiones me pregunto
¿Dónde Señor te hallas?
¿dónde tu mano divina para
evitar la destrucción humana?

Tú, Dios mío que lo sabes todo
dime ¿en que hemos fallado?
¿Que pecado hemos cometido?
¡por que todavía no nos hemos enterado!

A ti, Señor, alzo mi voz impotente
dejándome llevar como tronco
arrastrado por la corriente,
los que somos creyentes
no podemos hacer más que rezar.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenos días: Hoy es uno de esos días que la enfermedad que padezco no me olvida y me recuerda de vez en cuando con con más saña si cabe, que está conmigo, y me seguirá donde quiera que valla hasta el último día de mi existencia. Digo esto, porque esta mañana, como cada sábado, fui a comprar a Mercadona, y por el trayecto me sentí más torpe que de ordinario. Me costaba enfocar visualmente todo lo que acontecía a mi alrededor, por consiguiente, me encontraba desorientada. La gente que me tropecé y que me conoce, me abordaba con cualquier tema sin reparar en mi dolencia, pues a simple vista pasa inadvertida, pero lo cierto es, que si no me dijeran nada, yo tampoco las vería. Esta enfermedad visual es tan cruel que te va dejando sin reflejos reduciendo el campo visual en la periferia, sólo ves en línea recta. Hoy, precisamente, me he sentido más perdida en el exterior que nunca, tal vez porque había menos luz natural por estar el día nublado, no sé, pero me he sentido fatal. Cuando he llegado a casa, me he sentado delante del ordenador, que por cierto, lo que peor llevo es seguir la flecha del cursor en la pantalla, con la intención de escribir una de mis poesías, dedicada especialmente a Soñadora, y aprovecho para decirte, que a pesar del mal entendido surgido en el último mensaje, yo no olvido a las personas que me ofrecen su atencíón y apoyo moral. Si hay algo que me define como persona es la gratitud y el amor por los demás, y tú eres una de esas personas y especial para mi.

Un abrazo.

NO LLORÉIS POR MI...

No lloréis por mi...
cuando yo me valla,
estaré en cada rosa
que se abre en la mañana.

No lloréis por mi...
cuando ya no esté,
estaré en la estrella
que cada noche brilla en el cielo
y en la mente de los que me conocieron.

Me veréis en las alas
de la blanca paloma,
en la espuma que levantan las olas,
en los campos llenos de amapolas
que adornan el paisaje de mi pueblo.

Aunque de otra manera
yo seguiré viviendo
dentro del corazón
de los que me quisieron.

No lloréis por mi...
si alguno en su interior
siente remordimientos,
los seres humanos
sin querer nos equivocamos.

Ya todo quedará en el pasado,
entre la tierra y el cielo,
los que de mi pasaron.
los que su mano me tendieron,
de los que sin yo saberlo
enamorados de mi estuvieron.
A todos, unos y otros
os seguiré queriendo.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas noches Interesado: Muchas gracias por vuestra acogida, y en especial, por considerar mi poesía una forma de haceros partícipes de mis sentimientos por doble motivo, lo de íntimo que pueda tener y las vivencias que, mi máquina de escribir y yo, hemos compartido. Ya sé que no es muy corriente hacer un poema dedicado a algo puramente material, pero en mi caso se dan dos razones importantes: el echo de ser una persona sentimentalmente hablando bastante especial..., y que en aquellos años, atravesaba ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos: Pasaba por aquí y me detuve a pensar en el pasado, cuando me encantaba escribir a mano. De esto no hace tanto, las nuevas tecnologías poco a poco me fueron conquistando. Recuerdo, y de esto no hace tanto tiempo, a mis amistades les sorprendía el hecho de que siguiera en mis trece, con mi antigua teoría. ¡Mirar si me gustaba escribir a mano! que por padecer un problema visual, tenía que emplear una matriz debajo del folio con renglones para no torcerme y conseguir un trabajo ... (ver texto completo)
Buenas noches, Plazalagua: Gracias por felicitar dando la bienvenida a Carmen Victoria: Ella es más que una amiga. Su madre y ella son muy especiales para mi. Su padre falleció hace un año, de lo cual todavía no se ha repuesto. Esta casada y vive en Aldaya (Valencia) pero es como yo, buñolera, y como su madre vive en Buñol, muy cerquita de mi casa, nos vemos con frecuencia. A Carmen la vi nacer y crecer al mismo tiempo que a mi hija Yolanda, que por cierto, se llevan meses.

Aunque ella te ha dado ... (ver texto completo)
Voy a iniciar mi andadura por este foro con un poema que escribí hace ya muchísimo tiempo y que espero que os guste.

¡Qué tristes son las despedidas,
qué difícil es decir adiós,
se hace un nudo en la garganta
y otro en el corazón!
Te vi partir entre las sombras
oculta en aquel rincón,
no quería que vieses mis lágrimas
ni oir tu último adiós. ... (ver texto completo)
Carmen Victoria ¡que alegría me has dado al ver tu precioso poema en el foro por primera vez! Acabo de contestar a tu anterior mensaje y me veo la poesía, una poesía que llega al alma. Gracias por ponerla. Ya tengo además del resto de amigos geniales para admirar y felicitar, a dos Cármenes, que para mi son un tesoro.

Bienvenida y felicidades por doble motivo, tu Santo y estar entre amigos.
Buenas noches, Carmen Victoria: ¿Te has fijado en la foto? Es nuestra Iglesia de San Pedro y el altar mayor. ¡No podía ser de otra manera! pues no puedo estar hablando de las campanas de su torre y... Intenté subir una foto de esas preciosas campanas que tenemos en Buñol, orgullo de la Comarca, pero no me dejó, seguramente no era el formato permitido.

En nuestra venerad Iglesia me casé, bauticé a mis hijos, tomo la Comunión mi nieta mayor, Yolanda, sin contar a mis padres y abuelos... Cuantos ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Carmen: Mañana es tu santo, se celebra la Virgen del Carmen, y aunque un poco anticipadamente, te deseo muchas felicidades desde este punto minúsculo de la Comunidad Valenciana donde se encuentra Buñol; y en esta mañana de domingo, su Iglesia de San Pedro Apóstol, recé para ti una oración a los pies de la venerada Santa, para que sigas tan atenta con todos los que como yo, hemos tenido la suerte de relacionarnos contigo, y te colme de felicidad y amor.

Me gustaría ofrecerte un ... (ver texto completo)
Buenas noches, Noemí: Estas en esa foto junto a tu nieto Guapísima, aún recién salida del mar y con la cara lavada, como tú dices, pero con un aspecto saludable y feliz. Cualquiera dirá que tienes 63 años. FELICIDADES. Yo tengo 65, y aquí mando una foto también con una de mis cuatro nietas, la mayor Yolanda.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches, Carmen García: He estado leyendo tu poema, TALLA DE FINO CRISTAL. Que bonita y limpia, hace honor a su título. Gracias por ponerla dedicada a Noemí felicitándola por no sé que motivo, pero tiene que ser especial por el contenido de tu mensaje, y como además aludes al sentimiento cálido por tu parte hacia ella como el de una madre de cualquiera de sus muchos alumnos, me ha venido al pensamiento un poema que hice hace muchos años, y que hoy os dedico a ambas, a ti Carmen por tus atenciones ... (ver texto completo)
Buenas noches, Carmen Victoria: No sabes la alegría que me has dado al encontrar a mi "chica" por aquí. Eres fantástica, y lo que más admiro de ti es la humanidad que posees. Gracias por todas tus atenciones en cada trabajo que realizo, sobre todo en esos mensajes tan calurosos que me dejas en cada entrada de mi blog, y ahora en este foro de literatura. No sabes cuanto apoyo me dan tus palabras de sincera amistad ¡Nos unen tantas cosas!, nuestro querido pueblo, tus padres... Haber cuando entras con ... (ver texto completo)
Buenas noches Inés: Un placer saludarte de nuevo y comprobar tu buen estado después de esa temida intervención, ahora a recuperarse para retomar tus actividades cotidianas, entre ellas, encontrarte entre nosotros.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas tardes Soñadora: El poema dedicado a tu madre es precioso, cargado de sentimientos nobles de una hija hacia su madre con esa espontaneidad que da el recuerdo del pasado. Gracias por ponerlo de nuevo para mi. Ya está con el anterior guardado en mis documentos para la próxima temporada de radio, como te dije. Si que me puedes escuchar, incluso ya puedes probar por este medio. En el buscador escribes, RADIO BUÑOL. COM- Cuando te salga la página, escúchenos en directo, pinchas en RADIO BUÑOL EN ... (ver texto completo)
Gracias yosefín, qué pena que el cuadro sea virtual, aunque siendo tú valenciana, me puedo acercar a Buñol y admirarlos in situ.

Te digo lo mismo que a LIBERTAD y a todos; vuestros poemas y escritos los saboreo con calma, lo dejo para luego, que mi perrito me quiere morder por salir a la calle, pobrecito. Un abrazo y otra vez gracias.
Buenas noches, Noemí: Cuando quieras puedes venir a visitarme, estaré encantada de recibirte en mi casa y enseñarte mis modestos trabajos.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas tardes, Libertad: gracias por escribir este hermoso poema cargado de sentimientos. ¡Madre mía, si yo supiera escribir así!

Esa manera de saludar es perfecta, soñadora, magistral. Ojalá todos siguiéramos tu ejemplo, y como tú bien dices, sería poner una flor entre tanto cardo. "Que distinto sería el mundo si se practicara más lo bello"

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches, Noemí: Que preciosa poesía, cuanto sentimiento encierra. No sé tú, pero yo, en una mayoría de ellas me identifico con el recuerdo de mi marido fallecido. Esto es algo que no puedo evitar. La mía no es comparada a la tuya, pero te la dedico con afecto junto a una de mis pinturas.

Un abrazo.

LA SENDA DE LA VIDA

Comencé mi andadura
por la senda de la vida
sin espinas ni guijarros,
con el ropaje ilusionado ... (ver texto completo)
Buenos Días Soñadora: Gracias por tus atenciones y por ese poema tan hermoso. No me digas que no te puedes comparar a mi, por favor. Yo soy una aficionada, tanto en esto como en la pintura. Mira si me ha gustado tu poesía que, cuando vuelva el próximo otoño a la radio, lo voy a recitar, si me lo permites.

Gracias también por visitar mi blog donde últimamente escribí La Vida es Bella.

Ahora os mando y dedico en especial para ti la siguiente poesía.

Un abrazo.

POESÍA
... (ver texto completo)
Buenas noches. Perdonar la errata ortográfica del título de mi poema. Esta es una de las consecuencias de no ver bien y tecleé la V por la B. Me he dado cuenta un poco tarde, reitero mis disculpas.

Gracias y un abrazo para todos.
Buenas noches, Inés: Desde este punto minúsculo de la geografía de España que se llama Buñol (Valencia) y con uno de mis cuadros, referencia de la identidad de esta bella tierra, te deseo lo mejor de lo mejor y una pronta recuperación. Seguiré rezando por ti hasta tú regreso. Un besooooooooooo.

Yosefín
Yosefin, por el contenido de tu mensaje se aprecia que eres un persona sensible y te gustan los animales, cosa que dice mucho de ti.
Tambien me gustan los animales, solo tengo dos, un canario y una perra Hispano Bretona, dos animales que nos hacen mucha compañia y nos hacen pasar buenos ratos.

Los animales, no solo hay que quererlos, hay que cuidarlos y alimentarlos, esa es nuestra responsabilidad, pero hay quien tiene animales y no los cuida, no tienen la alimentación necesaria, ni los cuidados ... (ver texto completo)
Buenas tardes: leyendo tu mensaje tengo la sensación de que no es a mi a quien te diriges. Todo eso que me aconsejas deberías hacerlo, si fuera posible, al dueño de esos pobres animales. Yo no daba de comer a unos gatos abandonados, repito, tenían dueño, pero los tenía pasando hambre y sed. ¿Qué debía de hacer según tú, dejarlos morir de hambre por el mero hecho de no poder atender sus otras necesidades? Por otro lado ¿a que llamas dar de comer fuera de control? No necesito que me diga nadie como ... (ver texto completo)
Buenas noches, Noemí: Te felicito, has estado genial. No sé quién es ese tal dando caña, es más, creo que el simple seudónimo que emplea lo dice todo, y me pregunto ¿que pinta en este foro un tipo así, que de algo tan delicado hace semejante comentario? Yo no estaré preparada para hacer una poesía con la métrica que le corresponda, pero tengo la suficiente capacidad, respeto, educación y cordura, para saber algo tan elemental como es callar si no sé comportarme como persona civilizada.

Un saludo.

Yosefín
Buenas tardes a todos: Hace mucho que no ando por aquí pero os leo y admiro a vuestras mascotas. Ya presenté a mis felinos, madre e hijo, pero hoy no hablaré de ellos, sino de una historia que tiene que ver con siete gatos que descubrí en uno de mis paseos matinales por el campo. Dicha historia es muy poco grata para mi, amante de los animales, y que por desgracia me sucedió hace algún tiempo. En ese recorrido, cierto día y al pasar por una casita de labor, en el campo, me salieron a recibir los ... (ver texto completo)
Buenas noches de nuevo Inés: Esta es la ermita de San Luis, pero pintada al óleo por mi, no podía ser de otra manera, Ojalá que el simple hecho de subir para ti estas Sagradas formas, sean sinónimo de tranquilidad para tu espíritu en ese día, yo estoy segura que así será

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches Inés: Creo que es la primera vez que te saludo directamente, pero a pesar de tal vez no habernos comunicado en este foro, yo siempre te leo, al igual que al resto; pero hoy mi intervención es para ambas novedosa pero necesaria para ti, auténtica de todos mis mejores deseos en esa próxima intervención. ¡Que te puedo decir que no te hayan dicho ya! Tal vez, y pensando que tú seas creyente, voy a decir lo siguiente: En Buñol, mi pueblo, tenemos un Santo milagroso, al cual visito a diario, y rogaré por ti, para que todo salga bien y tengas una pronta recuperación. Se llama San Luis Bertrán y es nuestro Patrono. En su honor se celebran la feria y fiestas. Su imagen permanece todo el año en la ermita, donde recibe las oraciones y ofrendas de sus devotos. Sale en las fiestas patronales y permanece en la Iglesia de San Pedro Apóstol durante las mismas. Su recorrido procesional, seguido con fervor y respeto nos recuerda que el milagro de las aguas y su predisposición están tan vigentes como cuando estuvo con nosotros.

Pues que Él, querida Inés, desde ese lugar sagrado, junto al manantial que lleva su nombre y del que se le atribuye su existencia, con sus tres mil litros de agua por minuto de la que bebemos y se riegan nuestros campos, te bendiga y esté a tú lado.

Un abrazo.

Yosefín

Al pie de un monte bravío
Hay una ermita gótica
Como una paloma blanca
Junto al cristalino nacimiento.

Allí acude el agua pura
Del más lejano acuífero
Allí está el santo más asceta
Que Valencia ha conocido.

Allí está San Luis Bertrán
Esperando le pidamos
Que Buñol trabaje y sueñe
Como lo hace desde siglos.

Poema de autor desconocido. ... (ver texto completo)
Buenas noches Noemi: ¿Debo entender que esta dirección que me apuntas es de la señora que me hablaste? Pero necesito saber a quién dirigirme, nombre por lo menos para que yo pueda dirigirme ofreciéndole mi amistad sin provocar desconcierto o desconfia. Gracias.

Un abrazo.

Yosefín
Gracias Noemi: El mundo está lleno de desdichas, unas eredadas, como la mía, y otras contraídas. Cuando me hablan, amigos y familiares de lo bien que lo pasan viajando por lugares que yo nunca estaré, y no se trata de economía, no soy rica pero tampoco pobre, sino de una minusvalía que me condiciona desde niña e impide que me pueda mover, me siento mal, muy mal, porque casi todo el que está bien, no repara en el dolor ageno. No me cabe la menor duda, que hay muchas personas como tú, capaces de pararse ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos: Hoy estuve interviniendo en el penúltimo programa de la radio local como una de las poetisas. Este es un espacio que ocupamos varias aficionadas a esta bella arte, la poesía, y que se emite en directo los jueves. Digo el penúltimo, porque la próxima semana se cierra el ciclo hasta el otoño, ¿qué por qué os cuento todo esto?, sencillamente para salir de la rutina que condiciona a todos los que padecemos una u otra enfermedad y escribiros una de ella, para mi también significa ... (ver texto completo)
Buenas noches Plazalagua: Con mucho gusto te mando la dirección completa de mi blog aunque puedes entrar con ARTISTA BUÑOLERA, pero antes diré, que lo de artista buñolera, me lo escribió en él una de mis nietas, maría. Yo no me siento artista ¡ni mucho menos!, pero si buñolera, porque estoy enamorada de mi pueblo, Buñol, y muchos de mis cuadros, textos o comentarios, representan sus encantos paisajísticos, históricos y musucales.

La dirección es: http://josefina-artista. bolgspot. com/

Muchas gracias.

Un abrazo.

Yosefín ... (ver texto completo)