Mensajes de Literatura enviados por Yosefin:

Buenas tardes a todos: Hace mucho que no entro por quí, tal vez tampoco me habréis ehado a faltar, es comprensible, no obstante, yo si que me acuerdo de vosotros, en especial, de aquellos que siempre me leyeron, y me lo hicieron saber con palabras apropiadas y plenas de amabilidad; esas palabras que todos necesitamos para seguie en la brecha, escribiendo. Una aficionada como yo, todavía valora más esas atenciones portadoras de buena voluntad y estímulo, que en ocasiones, te ayudan a mejorar. Por todo ello, hoy no podía faltar con mi felicitación de Navidad, aunque un tanto familiar, y desearos lo mejor de lo mejor: paz, amor, salud y suerte.
Un abrazo.

FELIZ NAVIDAD

En esta noche estrellada
y de luna plena iluminada,
llega a nosotros la Navidad
mensajera de paz y ternura
de amor y felicidad.

¡Y nos nacerá el niño Dios
en un mísero portal!
entre un buy y una mula
y un montón de pajas para cuna.

¡Venid que hay que cantarle
y venid llenos de alegría!,
toda la familia hay que adorarle
hasta que llegue el nuevo día.

Marinero y caminante...
mirad al cielo un instante
y veréis la estrella pasar
dejando de luz una estela
que nos convoca a rezar.

... Y lo que era llanto
ya no es llanto, cantaremos
... y lo que era sombra
ya no es sombra, es alegría
y lo que estrella sin rumbo
es Norte y es día.

¡Ay aquellas navidades
que todos juntos celebramos!,
abuelos, padres, hijos y nietos
que bellas, pero que lejos.

Yolanda tocando el clarinete,
la abuela con el tambor,
formamos un concierto
de felicidad y amor.

Ven a nosotros, Jesusito querido,
ven y no nos dejes de tu mano,
Tú, naces en nuestros corazones
todos los días del año.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos: Hace bastanta tiempo que no ando por aquí por estar bastante liada con mis cuadros. Lo último que estoy pintando es una hermosa playa de la Comunidad Valenciana, Peñíscola (Alicante). Precisamente a esta Comunidad, mi tierra, va referida mi humilde poesía, con el dolor profundo que sentí en aquellos momentos ante los terribles incendios de este pasado verano.

La foto que subo es una de mis pinturas preferidas por la belleza que encierra natural.

Un abrazo.

¡SIENTO ... (ver texto completo)
Candida melancolía,
Que desbordas el corazón
Y haces brotar en pasión
Tallos de amarga poesía.

Eran tus versos la calma,
Refugio para el dolor,
Rimas rosas del amor
Y bálsamo para el alma.
... (ver texto completo)
Buenas noches, Ines: ¿Cómo estás de tu intervención? Que bonita foto has subido, y que preciosa poesía, me ha llegado al corazón. FELICIDADES. Un beso.

Yosefín
Buenas noches, Carmen: Pasaba por aquí y te encuentro. Hacía mucho tiempo que no sabía de ti, echaba a faltar tus poemas y tus historias, que muchas de ellas me hacen reflexionar. Ha sido un placer encontrarte de nuevo. espero que te encuentres bien de salud y de todo.

Un abrazo.

Yosefín
Y bien Noemí: se hace lo que se puede, lo aprendido, vivido, o vivido por otros, a quienes la imacinación abraza y acierta Se da la triste circunstacia, de que el ser humano no siempre es generoso, y aunque posee un sinfin de cualidades., posee enprmes defectos... y algunos pasa por la vida practicando estos, sin importarles un comino, que le sucede al resto de sus semejantes. esto es crave, y los tiempos posen una historia llena de despropositos, y... en ellos estamos..
detrio de este torbellino ... (ver texto completo)
Buenas noches, Libertad: Precioso poema. Me ha llegado al alma. Gracias por ponerlo, muchas gracias.

Mi poema no se puede comparar al tuyo, pero para mi también posee sentimientos ocultos en el alma y que trato de expresar de la mejor forma que sé. En él hablo de los años que van pasando y añoranzas de mi vida, y sin proponérmelo, escribiéndolo, recuerdo que mañana día dos cumplo uno más.

Un saludo

DESDE MI VENTANA

Desde mi ventana
contemplo la vida pasar ... (ver texto completo)
Buenas noches, Libertad: Siento la equivocación de nombre creyendo que me dirigia a ti y creando una confusión para ambos. De todos modos gracias por hacérmelo saber, y mil perdones a Liberal. También agradecérsolo a Caty, que se ha molestado en sacarme del error con su amable mensaje.

Un saludo
Buenas noches, Libertad: me alegra verte de nuevo después de tu informada ausencia, ¡pero sabes! Yo también he estado ocupada con la música, sí, has oido bien. En breve, para ser más exactos el 18, se celebra en el Auditorio de Buñol, el único evento que se da internacionalmente entre dos Bandas locales con ciento noventa músicos cada una de ellas, y clasificadas como ganadoras a nivel mundial en el Certamen de kercrade (Holanda), se llama "Mano a Mano". En una de ellas, concretamente "La Armónica" ... (ver texto completo)
Y bien Yosefin (preciosa rosa) con un pajarito he comentado... posees y gran corazón. de mi parte, dije que de tener tienpo, respondería, a esa especie de inspiración que florece si se recuerda a las abuelas.
Tal vez un poco largo y no poco agobiado hoy por algunas prisas.! Tengo tantas memorias de mi sabia, y buenaza abuela!
Un abrazo.
Buenas noches, Libertad: Gracias por poner ese verso, según tú muy largo, y que a mi me ha parecido corto para todo lo que entre líneas quisieras decir de tu abuela. Es precioso por la carga emocional que lleva. Yo no sabría expresar, aunque me esforzara al máximo, todas esas cosas compartidas u otras parecidas con la mía, pues a pesar del tiempo transcurrido, la llevo en el corazón.

Me has respondido con creces, Libertad, pero yo no me refería al recuesdo de nuestras abuelas, sino a las actuales ... (ver texto completo)
Buenas noches, Noemí: ¡Qué bonito poema dedicado al pan nuestro de cada día! Me ha recordado a mi madre cunado yo era pequeña. Ella amasaba el pan que se consumía a diario, y de bien que lo hacía hasta le distinguían en el horno con el sobrenombre de la Buñolera y su pan, refiriéndose a ella por ser de Buñol y hacerlo tan bueno. Si le quedaba al terminar su elaboración un poquito de masa, me hacía una especie de torta con azucar y aceite de oliva que a mi me sabía a gloria.

Gracias doblemente ... (ver texto completo)
Buenas tardes Noemí: Gracias por leerme y no haber pasado desapercibido mi humilde trabajo dedicado a los abuelos. Seguro que cuando lo estimes oportuno escribirás una poesía a tus nietos divina, como sólo tú sabes hacerlo, aunque los sentimientos de una abuela hacia sus nietos, no saben de métrica ni de hacerlo mejor o peor, sino de expresar el amor que alberga en su corazón.

Un abrazo.

Yosefín
! Hola guapa! -Asi lo siento asi lo escribo y supongo, que no molestará a intrusos a los que pareciere molestan se digan verdades.
Pues si, algunos se empeñan en que las musas se desvíen a consecuencia de humanos cabreos que no debieran.
No te preocupes, leeré: leo y escucho donde se aprende algo positivo.
Otro día te hablaré de que te pareces a alguien que sew perdió en el tiempo, pero que apareció 50 años después... me invita la necesidad de escribir algo, que aunque forma parte del pasado... ... (ver texto completo)
Buenas tardes Libertad: Después de leerte que no me echen nada más. Preciosa tu historia de amor y dolor profundo, pero lo último... No tengo palabras. Gracias, muchas gracias por ponerlo... y por todo.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches Libertad: Siento que se te hayan esfumado las ganas de hablar de amor, ¡que pena!, pues tus poemas son divinos, sobre todo en ese tema, pero no me extraña... Yo misma, ayer escribí felicitando a los abuelos en su día y añadí un poema entrañable para mi del que nadie se fijó, pues estabais demasiado liados con tiraros los trastos a la cabeza, y claro... Parece que nos hemos olvidado del tema abierto en este foro llamado LITERATURA para pasar a dedicarse unos a otros soeces de mal gusto, ... (ver texto completo)
Buenas noches Ciudadana: ¡Que podría decirte que ya no te hayan dicho! En ocasines intentas ayudar con palabras de aliento al que sufre por una causa u otra, y tienes la sensación de que esas palabras hechas no sirven para nada porque, sencillamente, es tanta la preocupación del otro... que suenan huecas, a pesar de la buena voluntad que pones en ellas. Yo soy una sufridora por razones que muchos conoceis y estoy acostumbrada a esas frases de condolencia que en su momento agradecí, y si las mías te sirven de algo te digo que todo va a salir bien. Aquí tienes una amiga para lo que necesites tú y tu hija, que en este caso es la enferma. Rezaré por ella y que Dios os bendiga a las dos.

Un abrazo.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas noches: De nuevo estoy aquí un poco perdida en mis pensamientos un tanto pesimistas, tal vez porque hay tiempo para todo, o porque realmente tengo muchos motivos para ello: la soledad, mi dolencia visual, los acontecimientos que se sucedes sin tregua de masacres indiscriminados, lo cierto es, que me puse a escribir y me salió esto:

Un abrazo.

HABLANDO CON DIOS

Hoy más que nunca Señor
estoy terriblemente confundida
escuchando sobrecogida
cuanto acontece a mi alrededor.

Me siento dolida y cansada
ante esa materia que se mueve,
que se autodestruye sin piedad
¿qué puede hacer mi alma atormentada?

Ante mis ojos atónitos
el mundo se desmorona,
países en permanente conflicto
con guerras interminables,
corrupción de los gobernantes,
miles de seres pasando hambre.

En mi lucha particular
me siento sola y olvidada
por aquellos que tanto quiero
sin pedirles a cambio nada.

En ocasiones me pregunto
¿Dónde Señor te hallas?
¿dónde tu mano divina para
evitar la destrucción humana?

Tú, Dios mío que lo sabes todo
dime ¿en que hemos fallado?
¿Que pecado hemos cometido?
¡por que todavía no nos hemos enterado!

A ti, Señor, alzo mi voz impotente
dejándome llevar como tronco
arrastrado por la corriente,
los que somos creyentes
no podemos hacer más que rezar.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas noches, Plazalagua: Gracias por felicitar dando la bienvenida a Carmen Victoria: Ella es más que una amiga. Su madre y ella son muy especiales para mi. Su padre falleció hace un año, de lo cual todavía no se ha repuesto. Esta casada y vive en Aldaya (Valencia) pero es como yo, buñolera, y como su madre vive en Buñol, muy cerquita de mi casa, nos vemos con frecuencia. A Carmen la vi nacer y crecer al mismo tiempo que a mi hija Yolanda, que por cierto, se llevan meses.

Aunque ella te ha dado ... (ver texto completo)
Voy a iniciar mi andadura por este foro con un poema que escribí hace ya muchísimo tiempo y que espero que os guste.

¡Qué tristes son las despedidas,
qué difícil es decir adiós,
se hace un nudo en la garganta
y otro en el corazón!
Te vi partir entre las sombras
oculta en aquel rincón,
no quería que vieses mis lágrimas
ni oir tu último adiós. ... (ver texto completo)
Carmen Victoria ¡que alegría me has dado al ver tu precioso poema en el foro por primera vez! Acabo de contestar a tu anterior mensaje y me veo la poesía, una poesía que llega al alma. Gracias por ponerla. Ya tengo además del resto de amigos geniales para admirar y felicitar, a dos Cármenes, que para mi son un tesoro.

Bienvenida y felicidades por doble motivo, tu Santo y estar entre amigos.
Buenas noches, Carmen Victoria: ¿Te has fijado en la foto? Es nuestra Iglesia de San Pedro y el altar mayor. ¡No podía ser de otra manera! pues no puedo estar hablando de las campanas de su torre y... Intenté subir una foto de esas preciosas campanas que tenemos en Buñol, orgullo de la Comarca, pero no me dejó, seguramente no era el formato permitido.

En nuestra venerad Iglesia me casé, bauticé a mis hijos, tomo la Comunión mi nieta mayor, Yolanda, sin contar a mis padres y abuelos... Cuantos ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Carmen: Mañana es tu santo, se celebra la Virgen del Carmen, y aunque un poco anticipadamente, te deseo muchas felicidades desde este punto minúsculo de la Comunidad Valenciana donde se encuentra Buñol; y en esta mañana de domingo, su Iglesia de San Pedro Apóstol, recé para ti una oración a los pies de la venerada Santa, para que sigas tan atenta con todos los que como yo, hemos tenido la suerte de relacionarnos contigo, y te colme de felicidad y amor.

Me gustaría ofrecerte un ... (ver texto completo)
Buenas noches, Noemí: Estas en esa foto junto a tu nieto Guapísima, aún recién salida del mar y con la cara lavada, como tú dices, pero con un aspecto saludable y feliz. Cualquiera dirá que tienes 63 años. FELICIDADES. Yo tengo 65, y aquí mando una foto también con una de mis cuatro nietas, la mayor Yolanda.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches, Carmen García: He estado leyendo tu poema, TALLA DE FINO CRISTAL. Que bonita y limpia, hace honor a su título. Gracias por ponerla dedicada a Noemí felicitándola por no sé que motivo, pero tiene que ser especial por el contenido de tu mensaje, y como además aludes al sentimiento cálido por tu parte hacia ella como el de una madre de cualquiera de sus muchos alumnos, me ha venido al pensamiento un poema que hice hace muchos años, y que hoy os dedico a ambas, a ti Carmen por tus atenciones ... (ver texto completo)
Buenas noches, Carmen Victoria: No sabes la alegría que me has dado al encontrar a mi "chica" por aquí. Eres fantástica, y lo que más admiro de ti es la humanidad que posees. Gracias por todas tus atenciones en cada trabajo que realizo, sobre todo en esos mensajes tan calurosos que me dejas en cada entrada de mi blog, y ahora en este foro de literatura. No sabes cuanto apoyo me dan tus palabras de sincera amistad ¡Nos unen tantas cosas!, nuestro querido pueblo, tus padres... Haber cuando entras con ... (ver texto completo)
Buenas noches Inés: Un placer saludarte de nuevo y comprobar tu buen estado después de esa temida intervención, ahora a recuperarse para retomar tus actividades cotidianas, entre ellas, encontrarte entre nosotros.

Un abrazo.

Yosefín
Gracias yosefín, qué pena que el cuadro sea virtual, aunque siendo tú valenciana, me puedo acercar a Buñol y admirarlos in situ.

Te digo lo mismo que a LIBERTAD y a todos; vuestros poemas y escritos los saboreo con calma, lo dejo para luego, que mi perrito me quiere morder por salir a la calle, pobrecito. Un abrazo y otra vez gracias.
Buenas noches, Noemí: Cuando quieras puedes venir a visitarme, estaré encantada de recibirte en mi casa y enseñarte mis modestos trabajos.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas tardes, Libertad: gracias por escribir este hermoso poema cargado de sentimientos. ¡Madre mía, si yo supiera escribir así!

Esa manera de saludar es perfecta, soñadora, magistral. Ojalá todos siguiéramos tu ejemplo, y como tú bien dices, sería poner una flor entre tanto cardo. "Que distinto sería el mundo si se practicara más lo bello"

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches, Noemí: Que preciosa poesía, cuanto sentimiento encierra. No sé tú, pero yo, en una mayoría de ellas me identifico con el recuerdo de mi marido fallecido. Esto es algo que no puedo evitar. La mía no es comparada a la tuya, pero te la dedico con afecto junto a una de mis pinturas.

Un abrazo.

LA SENDA DE LA VIDA

Comencé mi andadura
por la senda de la vida
sin espinas ni guijarros,
con el ropaje ilusionado ... (ver texto completo)
Buenas noches, Inés: Desde este punto minúsculo de la geografía de España que se llama Buñol (Valencia) y con uno de mis cuadros, referencia de la identidad de esta bella tierra, te deseo lo mejor de lo mejor y una pronta recuperación. Seguiré rezando por ti hasta tú regreso. Un besooooooooooo.

Yosefín
Buenas noches, Noemí: Te felicito, has estado genial. No sé quién es ese tal dando caña, es más, creo que el simple seudónimo que emplea lo dice todo, y me pregunto ¿que pinta en este foro un tipo así, que de algo tan delicado hace semejante comentario? Yo no estaré preparada para hacer una poesía con la métrica que le corresponda, pero tengo la suficiente capacidad, respeto, educación y cordura, para saber algo tan elemental como es callar si no sé comportarme como persona civilizada.

Un saludo.

Yosefín
Buenas noches de nuevo Inés: Esta es la ermita de San Luis, pero pintada al óleo por mi, no podía ser de otra manera, Ojalá que el simple hecho de subir para ti estas Sagradas formas, sean sinónimo de tranquilidad para tu espíritu en ese día, yo estoy segura que así será

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches Inés: Creo que es la primera vez que te saludo directamente, pero a pesar de tal vez no habernos comunicado en este foro, yo siempre te leo, al igual que al resto; pero hoy mi intervención es para ambas novedosa pero necesaria para ti, auténtica de todos mis mejores deseos en esa próxima intervención. ¡Que te puedo decir que no te hayan dicho ya! Tal vez, y pensando que tú seas creyente, voy a decir lo siguiente: En Buñol, mi pueblo, tenemos un Santo milagroso, al cual visito a diario, y rogaré por ti, para que todo salga bien y tengas una pronta recuperación. Se llama San Luis Bertrán y es nuestro Patrono. En su honor se celebran la feria y fiestas. Su imagen permanece todo el año en la ermita, donde recibe las oraciones y ofrendas de sus devotos. Sale en las fiestas patronales y permanece en la Iglesia de San Pedro Apóstol durante las mismas. Su recorrido procesional, seguido con fervor y respeto nos recuerda que el milagro de las aguas y su predisposición están tan vigentes como cuando estuvo con nosotros.

Pues que Él, querida Inés, desde ese lugar sagrado, junto al manantial que lleva su nombre y del que se le atribuye su existencia, con sus tres mil litros de agua por minuto de la que bebemos y se riegan nuestros campos, te bendiga y esté a tú lado.

Un abrazo.

Yosefín

Al pie de un monte bravío
Hay una ermita gótica
Como una paloma blanca
Junto al cristalino nacimiento.

Allí acude el agua pura
Del más lejano acuífero
Allí está el santo más asceta
Que Valencia ha conocido.

Allí está San Luis Bertrán
Esperando le pidamos
Que Buñol trabaje y sueñe
Como lo hace desde siglos.

Poema de autor desconocido. ... (ver texto completo)
Buenas noches Noemi: ¿Debo entender que esta dirección que me apuntas es de la señora que me hablaste? Pero necesito saber a quién dirigirme, nombre por lo menos para que yo pueda dirigirme ofreciéndole mi amistad sin provocar desconcierto o desconfia. Gracias.

Un abrazo.

Yosefín
Gracias Noemi: El mundo está lleno de desdichas, unas eredadas, como la mía, y otras contraídas. Cuando me hablan, amigos y familiares de lo bien que lo pasan viajando por lugares que yo nunca estaré, y no se trata de economía, no soy rica pero tampoco pobre, sino de una minusvalía que me condiciona desde niña e impide que me pueda mover, me siento mal, muy mal, porque casi todo el que está bien, no repara en el dolor ageno. No me cabe la menor duda, que hay muchas personas como tú, capaces de pararse ... (ver texto completo)
Buenas noches Plazalagua: Con mucho gusto te mando la dirección completa de mi blog aunque puedes entrar con ARTISTA BUÑOLERA, pero antes diré, que lo de artista buñolera, me lo escribió en él una de mis nietas, maría. Yo no me siento artista ¡ni mucho menos!, pero si buñolera, porque estoy enamorada de mi pueblo, Buñol, y muchos de mis cuadros, textos o comentarios, representan sus encantos paisajísticos, históricos y musucales.

La dirección es: http://josefina-artista. bolgspot. com/

Muchas gracias.

Un abrazo.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas noches, Mundo: Gracias, muchas gracias por leerme, por encontrar bello mi humilde poema, y por escribir esas cosas tan especiales y de tanto gusto que siempre leo y me emocionan. Como a Carmen, te lo agradezco infinito. Si deseas pasarte por mi blog, ARTISTA BUÑOLERA, es posible que también te gusten mis pinturas y alguna otra cosilla que voy haciendo, y aunque de aficionada todo ello, me parecen bonitas y creativas. Estas flores que subo las encontrarás en el mismo con un pequeño texto que ... (ver texto completo)
Buenas noches Carmen García: Me has respondido como sólo tú sabes hacerlo, con ese carisma propios del saber, la humildad y la experiencia. Soy consciente de que mis limitaciones son muchas, y todavía más, cuando parte de ellas se convierten en una enfermedad genética que te condiciona de por vida, y lo que es peor, sabes que terminará por robarte uno de los sentidos más importantes, la vista. No obstante, estoy orgullosa de lo que hago, porque, entre otras cosas, me he hecho a mí misma, exforzándome al máximo y aprendiendo de personas como tú, que saben valorar los esfuerzos. Sé que para mi es tarde, ya no por la edad, sino por la minusvalía que me ha limitado siempre para poder hacer cosas, unas importantes y otras menos, como las que cito en mi poema, sencillas pero gratificantes, aunque en muchas ocasiones las escriba pero no las pueda contemplar.

A pesar de todo ello soy feliz, y amo la vida sobre todas las cosas, aferrándome a ella con todas mis fuerzas dando gracias a Dios y a mi madre que me engendró con todo su amor para vivir con dignidad y alegría.

Gracias por escucharme y comprenderme.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas noches: En este foro hay verdaderas joyas literarias: Carmen García, Noemí, Mundo, Libertad, y un largo etcétera que leo casi a diario y que admiro. Hoy me detuve en el mensaje tan entrañable de Noemí, aludiendo a esas pequeñas cosas de las que está llena la vida, que muchos admiramos y nos detenemos a contemplar, aunque por desgracia, hay mucha más gente que le pasan inadvertidas. Precisamente hice días atrás un poema que tiene que ver con todo ello y que seguidamente escribo. Es probable ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Carmen: ¡Si yo supiera escrbir así!, omo tú lo haces, con sabiduría nata, porque para hacer una paesía que llegue, que te trasmita todo eso que expresas con sutileza, hay que nacer así, con ese don... La mía es de una aficionada, así como la última pintura al óleo, una puesta de sol, y que subo para ti ambas cosas, te las dedico con afecto.

Un abrazo.

CALLA Y ESCUCHA

Calla y escucha al viento, que al pasar
como un triste lamento solitario
rozando la pared del campanario
lanza ... (ver texto completo)
Buenas noches: Hoy tengo el placer de escribir una poesía dedicada a las madres, en especial a una determinada amiga mía en el Día de la Madre, y su hija como autora de la misma. Para mi es una poesía cargada de sentimientos profundos hacia su progenitora.
Carmen Navarro Taengua, licenciada en Filología Hispánica, es una joven sencilla trabajadora e inteligente, pues todas las asignaturas de la mencionada ciencia, las terminó con Matrículas de Honor, pero todavía es mas especial, si cabe, como ... (ver texto completo)
Buenas noches: Hoy hojeando un libro de poemas, me he detenido en el que a continuación escribo. Lleva miga...

Un saludo.

Yosefín

¡COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS!

Cuando de niño empecé
a darme a la poesía, ... (ver texto completo)
LA ARENA, EL AGUA Y LA LUZ

Con tus manos pequeñas
querrás abarcar en tu pala
la arena de la inmensidad,
y serás solo un punto
de toda la faz.

Tú: una gota de agua
que con el mar quiere luchar. ... (ver texto completo)
Buenas noches, Carmen: Tu poema..., precioso, y muchas gracias por respondeme.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches: Leyendo los versos dedicados una mayoría a la primavera, me he sentido incitada a escribir el mío dedicado al mes de mayo. Es muy sencillo, porque entre otras cosas, soy una aficionada pero a mi me gusta.

Un abrazo.

A TI, MES DE MAYO

Bienvenido mes de Mayo,
mes del amor, de las rosas,
de la luminosidad,
de tantas y tantas cosas. ... (ver texto completo)
¡AY ABRIL!

Siento la musa enamorada
que reata sentimientos encontrados
como sutil música penetra,
invade plena, y rinde mi existencia.

Así tu musa me atrapa
con canciones de amor y de nostalgias.
Amores de papel en blanco y negro, ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Carmen: Gracias por responderme tan acertadamente como sólo tú sabes hacerlo, y gracias también por dedicarme el poema, es precioso.

Me alegro que estés bien. Te regalo esta pintura mía dedicada a ese abril de tu poesía.

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches, Carmen García: ¿Cómo estás? Hace mucho tiempo que no hablamos, y la verdad, me duele, porque en lo que a mi respecta, en ti siempre encontré admiración por mis trabajos, y lo que es más importante, el justo valor a ellos sabiendo que soy una aficionada en el oficio de las artes que practico, pintar y escribir. Como tú bien dices a don Julián: La gente escribe con ilusión intentando cada día mejorar, aunque en mi caso, no se molesten en contestar algunos, sea para bien o para mal.

Gracias ... (ver texto completo)
Buenas noches: El jueves pasado en mi espacio radiofónico local de las poetisas de Buñol, recité el siguiente poema con éxito en opinión de la audiencia, y espero también sea de vuestro agrado.

Un saludo.

COMO TODOS LOS AÑOS

Como todos los años las golondrinas
nos traen su mensaje de primavera,
nos recuerdan el buen tiempo,
nos dicen que el verano está más cerca. ... (ver texto completo)
Buenas tardes: De nuevo estoy aquí con mi ya conocido y admirado personaje, Luis Hernández Alfonso, nacido en Buñol en 1901, con otra de sus poesías pertenecientes a su álbum autógrafo titulado Navidad 1940, dedicado a su hija María Consuelo Hernández Rodriguez (1931-2003) y escrito desde la cárcel en Granada, en diciembre de ese mismo año.

Un saludo.

Yosefin

ROMANCE DE LAS VOCES BLANCAS

Canciones infantiles
hoy han roto el invierno; ... (ver texto completo)
Buenas tardes Libertad: Muchas gracias por contestar a mi mensaje y por esa reflexión tan apropiada y limpia que la frase de Luis Hernández encierra en su poema "El Faro". El tuyo "Manos Ateridas", precioso y al mismo tiempo duro, pudiera ser consecuencia del estado de ánimo que la lectura del primero haya producido en ti. Sea lo que fuere, agradezco tu atención.

Estoy de acuerdo contigo que son más placenteros y bellos cualquier cuento o historia de amor.

Un abrazo

Yosefin
Buenas tardes: El jueves pasado dediqué mi tiempo de participación en la Radio local en el programa de poesía, a rendir mi más humilde homenaje a nuestro querido paisano, el buñolero, Luis Hernández Alfonso (1901-1979), presentando al personaje y leyendo varios de sus poemas. Me siento satisfecha del éxito obtenido y de la acogida por parte del público oyente, pues me solicitan volver a repetir el mismo. Sin lugar a dudas que lo haré, será para mi un honor y un verdadero placer.

A continuación ... (ver texto completo)
Buenas tardes: No sé que tiene el poema que acontinuación paso a escribir, que su lectura me hace estremecer no pudiendo evitar las lágrimas; o tal vez si pudiera hacerlo, pero no sepa explicar lo que siento en toda su magnitud. Podría decir que está lleno de sentimientos entrelazados: por un lado, el amor de un padre por su pequeña hija, y del otro, el dolor de encontrarse lejos de su tierra y privado de libertad, y esa situación de angustia infinitas, se trasmiten al lector en cada verso, añadiéndose ... (ver texto completo)
Buenas noches Mundo: Con tus felicitaciones en este día de San Valentín, tan tiernas y delicadas, me he sentido aludida y sensiblemente emocionada. Yo amo a la vida por encima de todo; a mis hijos; a mis cuatro preciosas nietas; a esa música que en mi caso es particularmente de asombro, pues tengo cuatro generaciones de ella, abuelo, padre, hijos y nietas; de los amigos; de todo lo bello, y de mi pareja, aunque ya no esté en este mundo. Sí, los sentimientos son una fuente de armonía espiritual que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Triana: Muchas gracias. Imagino que te refiers en tu corto mensaje de admiración al poema de "Los Niños del Tercer Mundo", si es así, muchas gracias.

Hubo un tiempo que estaba muy susceptible con esta terrible enfermedad del mundo llamado civilizado y lo escrbí sintiendo un dolor profundo en el alma y una impotencia bestial por no poder hacer nada, pero no perdía la esperanza de que "alguien" tomara cartas en el asunto. El tiempo pasa y nadie arregla nada, al contrario,. Las estadísticas ... (ver texto completo)
Precioso poema, Libertad; ¡si yo supiera escribir así! Gracias a ambos por la atención, a ti y a Lú. Muchas gracias, y si me lo permitís, ya que también las guerras tienen mucho que ver con el dolor del mundo infantil y que también se mencinan en tu poema, escribire uno que tengo entre mis manos y que hice en el 2008 refiriéndome en él a la guerra de los Balcanes.

Un abrazo.

¡BASTA YA!

Bosnia-Erzegovina,
Servia y Montenegro,
mosaico de pueblos variopinto
condenados al dolor y sufrimiento. ... (ver texto completo)