Mensajes enviados por F. Simón:

Buenas tardes: Nuevos amigos está pintado al óleo sobre lienzo de 38 x 46.
Un saludo.
Buenas tardes: Dama del amanecer está pintada al óleo sobre lienzo de 34 x 48. Un saludo.
¡PRECIOSA POESÍA AMIGO CASTOR! Gracias por compartirla. Un abrazo de esta pintora y poetisa.
Buenas tardes Artistas: Aquí subo una sencilla puesta de sol que la he titulado, sobre las olas. Esta pintada al Oleo sobre lienzo de 39 x 55. Un saludo.
Buenas noches familia: No sé si me recordáis, pues hace mucho que no ando por aquí pero no me olvido de las personas que sufren alguna de esas enfermedades raras que les condiciona su día a día. Ya comenté en su día que yo también padezco, sino de una enfermedad rara, si genética y degenerativa, una enfermedad silenciosa, muy poco conocida pero que produce ceguera, Retinosis Pigmentaria. Por suerte para mi avanza lentamente, pero claro, ya tengo cierta edad y mi situación actual es como sigue: Soy ... (ver texto completo)
Buenas noches: La Albufera de Valencia. Está pintado al óleo sobre lienzo de 39 x 55. Mi problema visual no me permite trabajar medidas superiores, por tanto, me tengo que conformar...
Un abrazo.
Fina Simón
Muchas gracias querida amiga: Sin lugar a dudas que voy adelante sin rendirme ni cansarme, de hecho, además de pintar escribo poesía y soy colaboradora de Radio Buñol, la radio local, donde tengo un programa dedicado para ello, también un lugar en Facebook y una página Web, donde se pueden ver mis cuadros y leer mis poemas. Te dejo ambas direcciones por si deseas visitar: Fina Simón (Facebook) y Artista buñolera (Google).
Un abrazo.
Buenas noches Manuel: Sigo pensando que hace falta algo más que dar a conocer una pintura nuestra por el foro, que no tiene ni punto de comparación verla en la realidad por muy orgullosos que estemos de ella, se necesita saber la opinión de los demás, sea buena o mala, todo enseña a mejorar, y de este modo, se produce un diálogo con el compañero de turno redundando en ilusión y ganas por continuar en él...
Voy a empezar por ser yo la que con mi pintura de hoy dejé el campo abonado para la próxima ... (ver texto completo)
Buenos días Manuel: Siento que casi hayamos olvidado entrar en el foro con nuestras pinturas como apunta. Yo soy la primera que dejé de hacerlo porque, sino recuerdo mal, nadie se molestaba en comentar, solamente usted y no siempre; por tanto para mi dejó de tener atractivo e ilusión como en principio. Pienso que debería haber, además, un diálogo entre los artistas que fuera algo más que limitarse a decir que es bonito o que está bien logrado. No sé si me explico con claridad pero de este modo surgiría ... (ver texto completo)
Buenas noches: Un saludo a todos los artistas después de mucho tiempo de ausencia obligada... Aquí subo uno de mis últimos cuadros, El mar y tú. Está pintado al óleo sobre lienzo de 39 x 55.
Un abrazo.

Fina Simón
Buenas noches de nuevo: la foto pertenece a la exposición anteriormente dicha.
Un abrazo.
Fina Simón
Buenas tardes, queridos amigos: Mucho tiempo que no ando por aquí por falta de tiempo. Estuve muy ocupada con mi última exposición y os mando de ella uno de los bodegones representando parte de las maravillas de mi tierra, Valencia, las naranjas y la cerámica.
Un abrazo.

Fina Simón
Soy una aficionada de 70 años, nunca he ido a ninguna clase de pintura, pero preguntando y viendo como lo hacen, me he atrevido hacer mis pinitos. Os presento la pintura que me dio mucha satisfacion, tarde mucho, pero lo consegui. Esta relizada en tela blanca de sabana, con pinturas textiles. Es el pintor favorito mio Sorolla. Un saludo NEREA
Buenos días, Nerea: Tu pintura es preciosa. ¿Cómo has podido realizarla tan bella sobre una tela de sábana? ¡FELICIDADES!
Un abrazo.
Buenas tardes a todos los ARTISTAS: El próximo día 23 inauguración de mi segunda exposición nuevamente en mi pueblo, Buñol (Valencia) participando así en las fiestas del mismo que comienzan en la fecha mencionada y terminan el 2 de septiembre. Estarán al público durante esos días 25 óleos cuyo tema principal es Buñol, pasndo por bodegones, flores... Estáis todos invitados. Muchas gracias.
Aquí subo uno de ellos, Amanecer en alta mar.
Un abrazo.
Buenas tardes: Aquí subo otro de mis cuadros, Sobre la mesa. Se lo dedico especialmente a Yoli para que se anime a pintar de nuevo.
Un abrazo.
¡Hola Fina! Muy bonita la composición y muy tierna, los niños muy logrados, ¡hija, lo tuyo tiene mucho mérito! Yo hace mucho que no entraba porque estoy en huelga de pinceles caídos, últimamente me estoy dedicando a otras cosas, a ver si este verano se me arregla y me pongo con algo que ya tengo ganas
¿Como fue esa exposición?
Un abrazo
Buenas noches, Yoli: Muchas gracias por tus palabras de aliento imprescindibles para cualquier artista aficionado como yo a esta bella arte.
Un abrazo
Espero que os guste, para F. Simón
Buenas noches, E. Torrejón: Muy bonito tu cuadro y significativo. Muchas gracias por dedicármelo.
Un saludo.
Buenos días a todos: Aquí subo otro de mis cuadros para Yoli en especial, agradeciéndole su deferencia.
Es una escena de niños jugando en la playa. Está pintado sobre lienzo de 39 x 45.
Un abrazo.

Fina Simón
Fina mi más sincera enhorabuena por esa exposición tuya en tu pueblo natal y con obras que según tú, muchas de ellas, son de rincones o paisajes de tu localidad.
El arte es una de las más grandes satisfacciones del artista y por eso tú habrás pasado unos días muy felices mostrando a tus paisanos tu trabajo, tu valía y tu profesionalidad. Ahí llevas un ramo de flores. Un abrazo muy fuerte
Buenos días, Manuel: Muchas gracias por dedicarme tantos elogios que no merezco, pues he llegado tarde a ser una profesional de la pintura. ¡Ojalá! Me considero muy poca cosa en esta bella arte al igual que en la poesía. Ambas facetas se pueden clasificar de una autodidacta nata, nada más.
Tus flores son preciosas. Yo también te regalo otras de mi jardín.
Un abrazo.

Fina Simón
Buenas tardes, Yoli, de nombre como mi hija y nieta: Muchas gracias por visitar esta pequeña muestra de mi exposición. Me pides que suba todos los cuadros, y eso es un trabajo que haría sin ninguna molestia para mi, lo que ocurre es que hay muchos, y algunos ya los subí. De todos modos, haré lo que pueda dado tu interés que agradezco enormemente, aunque repita alguno sin querer.
Aquí subo uno de los bodegones más admirado, está pintado sobre lienzo de 33 x 46.
Un abrazo.

Fina Simón
Y el último. Muchas gracias.
Otra foto de la exposición.
Buenas noches a todos: Aquí subo unas fotos de mi exposición, que tuvo lugar el 17, 18 y 19 de marzo, los tres días de Fallas como ya dije. Fue un auténtico exito por la respuesta del visitante a la misma. Expuse 40 óleos, cuyo tema principal era mi pueblo, Buñol.
Un abrazo.
Buenas tarde: Muchas gracias a todos por la atención recibida, y deciros que, los tres días de Fallas, 17, 18 y 19 expongo en mi pueblo, Buñol (Valencia), 35 óleos de 33 x 46. Estáis invitados, aunque supongo que la distancia es mucha par acudir.
Un abrazo
Buenas tardes a todos los ARTISTAS: Muchas gracias por prestar atención a mi trabajo y considerarlo bello y bien logrado. Hoy subo un bodegón que, por su mezcla floral, lo he bautizado con el nombre de Bodegón Floral. Es mi último cuadro pintado por ahora.
Mucas gracias de nuevo.

Fina Simón
Buenas tardes: Hace algún tiempo que no ando po aquí, aunque pienso que nunca es tarde para saludaros y decir que sigo admirando vuestros trabajos. Hoy subo uno de mis últimos cuadros en la esperanza de que os guste.
Un abrazo.

Fina Simón
Buenas tardes, Soñadora: Muchas gracias por acordarte de mi y de mi dolencia visual, y también por el magnífico poema que con esfuerzo me has escrito.

Me alegro de que lo tuyo, hablando de la vista, sea pasajero; ya quisiera yo tener ese problema, que hoy significa sufrir una pequeña intervención y casi de inmediato ver bien, que ir perdiendo la visión lentamente para no recuperarla jamás. Pero estoy resignada a mi suerte, y procuro seguir con mis actividades aunque con muchas dificultades. Te ... (ver texto completo)
¡PRECIOSOOOOOOOOOOO! ¿Como lo haces? ¡Madre mía si yo supiera dibujar así? Para eso tendría que tener escuela y buena vista, dos factores imprescindibles y que inciden totalmente para igualarme a tí. Eres verdaderamente una profesional "como la copa de un pino".

Un beso.

Fina Simón
Buenas noches, Marichula: Dudaba de darte la enhorabuena por tu cuadro ya terminado, porque como ya dije, no me siento capaz de valorar ciertas técnicas, pero aún así y todo, me parece mucho arte el que encierra, y además debe de tener mucha dificultad trabajar con sólo un par de colores, en este caso los grises. FELICIDADES.

Un abrazo.

Fina Simón
Buenas noches Marichula: Tu cuadro con ese singulas paisaje es precioso. Un abrazo.
Buenas tardes: Recordar una época de mi vida, siete años atrás, donde creí no poderla soportar, sin lugar a dudas, no me beneficia en nada, sin embargo, el hacerlo me descarga de la tensión que acumula mi mente y mi alma. A pesar del tiempo transcurrido sigue latente en mi el drama vivido...

Los primeros estadios de la enfermedad de mi marido me pasaron inadvertidos. Por esa época atravesaba una situación laboral muy tensa y problemática. Por consiguiente era muy difícil apreciar donde terminaban las preocupaciones y dónde comenzaba la patología. Bien es cierto que algún tiempo atrás, había manifestado un cambio de conducta un tanto sospechosa. Pero jamás pensé en la fatídica sorpresa que nos tenía reservada el destino.

Pasó de ser un hombre correcto, estable y afectivo, a mostrar con cierta frecuencia algún episodio de confusión y agresividad, así como una considerable pérdida de memoria. Posteriormente entró en una depresión que le duró año y medio. Loa fármacos no terminaban de recuperarle de forma notable y se iban añadiendo otros factores que complicaban el cuadro clínico. Nos remitieron al Hospital La Fe de Valencia, a la Unidad de Neurología, cuyo jefe era el Dr. Rafael Blasco. Tras una batería de preguntas estandarizadas, un TAC, una resonancia magnética y una analítica, nos diagnosticaron la terrible enfermedad

A partir de ese momento la enfermedad cursó con inusitada rapidez. cada poco tiempo se agravaba de modo espectacular, sorprendiendo a médicos y familia. Las sucesivas fases de la enfermedad se sucedían sin tregua. La pauta a seguir en cada momento la determinaba su estado y yo lo único que podía hacer era seguirle sin desmayo.

LA FUERZA DEL AMOR

A ti, enfermedad de Alzheimer
desde que te conocí ya no vivo,
un día te alojaste en mi casa
destruyendo la mente de mi marido.

Le has robado sus recuerdos.
su semblante y su mirada,
destrozando a esta familia
que llora lágrimas amargas.

A ti, huésped indeseable
Dios del cielo te maldiga,
con Samuel te llevarás mi alma
Y me marcarás de por vida.

Pero como el amor todo lo vence,
yo Alzheimer te reto a muerte,
es mi arma más poderosa
y lucharé hasta el fin dignamente.

Fina Simón

Texto y poesía pertenecen al libro que escribí en su memoria, VIDA FAMILIAR Y LABORAL DE SAMUEL PALOMAR, robándole tiempo a las pocas horas de que disponía mientras le cuidaba, y dando marcha atrás a la película de nuestras vidas. Fue mi obra prima.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Buenas tardes: Siguiendo vuestra conversación con respecto a la pintura de A. Torrejón, me viene a la mente dos cosas un tanto curiosas: En una ocasión me empeñé en pintar a una de mis nietas copiando de una foto que posaba con un gato, uno de los muchos que residen en el Cementerio de Valencia y que fuimos a visitar por algo muy especial que en otra ocasión más propicia contaré. Formaban ambos un conjunto armónico y bello. Empecé con la misma ilusión que atrevimiento, porque a pesar de mi perseverancia ... (ver texto completo)
Buenas noches Ciudadana: Sí, soy la misma Yosefín de literatura. La poesía y la pintura, además de algún libro que escribí y no edité, son mi apoyo moral para seguir luchando con optimismo, a pesar del drama de mi vida.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches Fina, no te he contestado antes porque llevo unos días bastante fastidiada, porque estas enfermedades son a sin, yo tengo un jardin de brotes negros, es igual que sea verano, primavera, otoño, invierno, que sea de día o de noche, pero ya me lo han dejado muy claro los medicos, que el tiempo que me quede por vivir esto es lo que tengo, solo me piden que no tire la toalla, no deje de caminar "eso si que puedo seguir soñando" (las enfermedades que me estoy refiriendo son las que van a ... (ver texto completo)
Buenas noches Soñadora: Empezaré por agradecer tu deferencia, y condolerme por esa enfermedad que te condiciona a todos los niveles. No entiendo cuando dices que con mi marido y conmigo la vida se ha despachado muy generosamente. ¿Acaso es una vida generosa quitarme al primer y gran amor de mi vida, esposo y padre de mis hijos, tras una terrible enfermedad galopante, destructiva, anulando sus funciones mentales y deteriorando su cuerpo hasta convertirlo en un montón de huesos, irreconocible para cualquiera? ¿Sabes lo que esto significa para la familia que impotente ve cada día que su lucha se pierde sin poder evitarlo, que tu esfuerzo es en vano, que para él no eres nada, un completa extraña...? Creo que tú tampoco tienes mucha idea de lo que hablo, para eso, hay que pasarlo. Todas las enfermedades degenerativas son terribles, yo misma padezco una que me está dejando ciega, pero esta se lleva la palma. Yo sola le atendí durante todo el tiempo, no quise llevarlo a un centro y mi marido murió en su cama porque yo lo quise así, que no todos tienen ese privilegio, por circunstancias respetables y que no voy a entrar. Me queda el consuelo que no le faltó de nada, y en su tragedia fue feliz, o por lo menos eso creo, pero a mi me dejó marcada para siempre.

Esa pequeña introducción que hago en la cabecera, no es nada comparada a la breve historia de su enfermedad llena de contrastes que rápidamente se producían sin darme tiempo a reaccionar, como ya creo que explico en ella, digo breve, porque en un año pasó de ser un hombre lleno de vida, sin vicios, dedicado a su profesión y a su familia por entero, a la nada.

Eso es muy duro, mí querida amiga, y por nada del mundo se lo deseo a nadie. Y como tú bien dices, eguiremos haciendo poesía, pensando que la "vida es bella", aunque estemos muriendo por dentro. Perdí mi lucha contra el maldito alzheimer, y aquí estoy tratando de sobrevivir con mis recuerdos, que son muchos y buenos, ¿te imaginas por un momento perderlos?

Es posible que este tema no tenga mucha aceptación, tampoco es mi deseo llamar la atención de personas sanas, sino de ayudar al prójimo con mi experiencia, y de alguna manera, contando mi pena sentirme mejor.

Un abrazo y suerte.

Fina Simón ... (ver texto completo)
hola fina, pues yo el otro dia me deje las manos rascando la paleta y ahora que la tengo limpita utilice un truco de mi madre: puse un trozo de plastico de forrar. cuando ya este guarro y lleno de pintura seca, solo tendre que despegarlo y tirarlo. (comparto la idea porque me parecio muy buena) yo ya lo hice, y creo que sera mas facil asi.
Buenas noches, Marichula: Tu madre tuvo una gran idea, y si además la has puesto en marcha y funciona... La de María también es muy ingeniosa. Boy a probar ambos trucos a ver cual de ellos me va mejor. Gracias a las dos.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches: ¿Sabe alguno de ustedes un truco para que no se peguen los colores a la paleta y haya que rascarlos con el consiguiente deterioro de la misma? Yo pregunté en la casa donde me sirvo, pues tengo entendido que hay unas paletas de fibra de vidrio, pero ellos no me la podían agenciar. Seguramente, con eso de la crisis no les es rentable, y por una...

Muchas gracias y un saludo.

Fina Simón
Queridos compañeros del foro, como ya comenté en otro mensaje me gusta conocer la cara de la persona que se dirigen a mi, por eso os quiero mandar una foto mia para que me pongais cara a la hora de dirigiros a mi. He hechado un vistazo al ranquin y veo que hay personas que solo han escrito una dos, o tres veces! animo! y hacernos participes del arte que no tengo ninguna duda poseeis. Un saludo a todos.
Buenas noches, Valeriana: ¡Creí que me conocías!, pues me pareció que entraste en mi blog, y en el perfil tengo una foto reciente. De todos modos, te honra el hecho de querer conocer por foto a las personas que nos relacionamos entre si en este foro de La pintura.

Un abrazo.

Fina Simón
E. Torrejón, Buenas noches: Muy bonito tu cuadro de frutas, con un colorido muy apropiado, le da realismo y confort al contemplar, aunque desconozco la técnica, por lo cual, me quede corta en un su valoración.

Un saludo.

Fina Simón
Muchas gracias, Carmen: Sabía que entrarías la primera. Cuando te pase el libro de Samuel, veras esta cabecera que he preferido poner por parecerme la más adecuada para empezar.

Fue terrible y al mismo tiempo enriquecedor por el aprendizaje adquirido, estructura de una de las cosas amargas de la vida, aunque siga pensando como dice mi poema, que "la vida es bella".

Un abrazo.

Fina Simón
Muchas gracias Ciudadana, ya lo sé para otra vez.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas tardes: Sigo con la introducción por considerar importante terminar lo que no me ha permitido la cabecera...

Luego tratas de adquirir información sobre el tema, aprovechando todas las fuentes posibles: libros, revistas, asociaciones, familiares de afectados... Finalmente, y a medida que empeora la situación, tienes que recurrir a la ayuda de familiares y amigos.

Otro aspecto de este drama familiar, es que la salud del cuidador principal también se resiente ante la angustia y el estrés ... (ver texto completo)
Yo puedo asegurar como viuda de Samuel Palomar, enfermo de Alzheimer, que esta enfermedad, tan presente en nuestros días y que deja tantas familias destrozadas, representa, para el cuidador principal del enfermo, una experiencia agotadora y frustrante, al tener que vivir día a día el deterioro progresivo de la función mental de la persona que amas, esperando pasivo e impotente su triste final. Tu vida cotidiana da un giro de ciento ochenta grados, pasando bruscamente a otra, desconocida y agotadora. ... (ver texto completo)
Ha miga fina los bodegones no es mi fuerte pero este esta muy bonito saludos
Buenas noches, E. Torrejón: No sé a que bodegón te refieres, pues subí dos que representaban a la cocina Mediterránea. A mi si que me gusta pintarlos y pelear con el colorido en los diferentes objetos que se suelen dar, recipientes, frutos, etc.

Gracias por fijarte en ellos.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches, Marichula: El trabajo final que tu móvil ha captado, es de un original precioso y perfecto en su conjunto de ese rincón tan encantador. Soy una amante de la naturaleza, y lo que mejor se me da es el paisaje. Con su contemplación me permite además inspirarme en mis poemas.

Un abrazo.

Fina Simón
Buenas noches, Marichula: Gracias a ti también por ser tan amable conmigo, antes y ahora, pues has sabido mitigar el desaliento que produce cuando haces algo para ser admirado y pasa desapercibido por los demás. Soy optimista por naturaleza, y cuando algo me falla, tengo otros recursos donde aferrarme y tratar de olvidar.

Espero ver pronto tus obras, y muchas gracias de nuevo por la atención.

Un abrazo
Genial! esa dorada está para ser comida, muy bonito Fina, tienes una mano genial, es curioso ver como cada uno de nosotros empleamos el pincel de una manera tan personal, tu forma de pintar es muy buena y me trasmite mucha naturalidad, felicidades Fina., No te di mi opinión antes por que he sido operada de un ojo y no he podido coger el ordenador, ya siento que hayas hechado de menos la opinión de tus compañeros de foro, pero la verdad que mi demora está justificada, ahora ya empiezo a cogerlo con ... (ver texto completo)
Buenas noches, Valeriana: Gracias por tus amables palabras y la molestia que te has tomado estando convaleciente. No sé el motivo de tu intervención en un ojo, pero para hablar de ojos y problemas visuales graves me tienes a mi. Tengo una enfermedad genética que me va dejando ciega, se llama Retinosis Pigmentaria, de hecho, mi hermana mayor ya no ve desde hace varios años. Te preguntarás como pinto, hago poemas, además de tener un espacio en la Radio local para recitarlos, pues bie, eso mismo me ... (ver texto completo)
Buenas tardes: A mi no me jo... el hecho de que no se fijen en mis trabajos, eso tú, que con el cabreo por lo mismo, dejaste bien manifiesto y hasta amenazaste con no subir más fotos y borrar las expuestas. Tampoco necesito alabanzas por lo que hago, simplemente saber que alguien admira mis trabajos, y para eso, hay que ser amable y molestarse en exponerlo sea bueno o malo; pues soy consciente de mis limitaciones en este campo y no pretendo igualarme al resto que se advierte en una mayoría la profesionalidad. ... (ver texto completo)
Buenas noches: Que poco tienen que valer mis bodegones para que nadie haya reparado en ellos, aunque también puediera ser todo lo contrario, que de tan buenos no se puedan valorar. Lo cierto es que para mi si lo son, y eso es lo que realmente me importa. No pasa nada. Entiendo perfectamente vuestro silencio, aquí sólo es valorado el mejor, y claro... De todos modos gracias aunque sea por nada.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches de nuevo: Éste es el segundo bodegón que comentaba y que también representa una exquisita y fácil receta culinaria, dorada a la sal.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches: Aquí os presento una pareja de bodegones recién terminados y todavía sin barnizar, representativos de la cocina mediterránea. El primero es el tan famoso all i pebre, uno de los platos típicos de la Comunidad Valenciana, cuyo ingrediente principal son las anguilas.

Un saludo.

Fina Simón