Mensajes de Dictadura, dictaduras enviados por libertad:

Lamentablemente hubo muertos de los dos lados.
Pero lamentablemente tambien nuestra España no avanza en este tema. Este asunto
no tiene arreglo posible, con todas las razones que asistan a unos y a otros. Por tanto
debiéramos de mirar mas hacia el futuro porque no vamos a solucionar nada, unos,
según Clara, con lo de los dos bandos, otros, que no nos dice Clara con los fusilamientos
exagerados en su cifra, con la memoria histórica etc. que tambien en una forma de
alienamiento evidente. Pero ... (ver texto completo)
Lamentablemente: lamentablemente los nostálgicos perduran y todo intento de liquidar nuestra nefasta historia, se va al garete. Estamos con la losa de lo économico, pero la otra la de la historia, está ahí... los muertos clamando justicia también... mientras nos llamamos católicos y otras mil cosas.
¡El PP? El PP dice que ni un euro para fosas: ASl menos por este lado se habla con claridad. Claridad que a estas alturas abochorna.
Saludos.
Como dato curioso, en este instante mismo, vengo de leer, ingresos y posesiones de gobierno y oposición en mi región, Castilla la Cancha: como se sabe la declaración de bienes, es obligatoria por ley desde el 2007. Pues bien no creí sería tan grande mi sorpresa: el PP dobla al PSOE en ingresos en todos los miembros. También en cargos.
No he encontrado a la presidenta, en esa lista, pero todos sabemos, que jamás ha cobrado el salario mínimo.
¿Habra que hacerse de derechas?
Saludos
El titulo es claro," ¿A QUE ESPERA EL PP PARA CONDENAR LA DICTADURA DE FRANCO?.
Pues la respuesta esta clara.
Aparte de que no entiendo la asociación PP-FRANCO. El PP es un partido democrático, donde,
Inevitablemente habrá hijos de gente que tuvieron cargos en el franquismo. Bueno. Como los hay en
PSOE. ¿O no?
Saludos.
Supongo que si, que haya quienes tuvieron que soportar a la fuerza, los embites de la dictadura. la cuestión, no es esa si no de decir con claridad: Franco y otros muchos que le siguieron entonces, dejando muertos por todas partes, condenan o no estos desmanes.
Supongo que si que haya algún camuflado... ¿pero donde están los restantes?
Estimado amigo Fenando: ¡sabía que mi IntERvencion en elforo acerca del PP y su condena de la dictadura, iba a provocar tu reacción, que imaginaba más feroz. Pero tengo la sensacion de fui bien intepretado por vos. Este dialogo, de vereda a vereda, que sostenemos es la mejor prueba de Que la Guerra Guarra se produjo porque nadie escuchaba a nadie-Y ahor me temo que el clima poltiico de allí se está enrareciendo otra vez de un modo semejante. Si siguen con el “ojo por ojo y diente por diente” van ... (ver texto completo)
! Hay Baldomero! No he leído, tu condena a la dictadura. Si este mensaje en el que vos sañaláis, que esperabas una reacción mas feroz de Fernando.
Este, Fernando, por lo que leo desde algún tiempo, es un muchacho sabio, diciendo lo que dice con gran serenidad, sin alterarse en lo mas mínimo. Sin embargo sus verdades, observo que, deja turulatos a algunos que pasean verdades a mecias, mensajes cortos, con la misma retaila y a veces insultantes.
No me he parado a saber si escribes desde un país, ... (ver texto completo)
amigos foreros: veo que a varios de usteedes ls llama la atención el que el PP no condene los "crimenes de lesa humanidad" (asi, mencionados en abstracto), por l Dicaadetdur l Grl. Franco (y por lo tanto, fuera de discusion). A mi tambin me srprende porqué el PSOE, I uida Unida etc no condenaron en su momento los crimenes del otro bando,. y que nadie parezca

recordar que hubo algo que sucedió en "Paracuellos"y que el responsable de
ese crimen, Santiago Carrillo, viva dando lecciones de democracia ... (ver texto completo)
Si Baldomero, algunos los hemos condenado siempre. Pero hay una diferencia sustancial. Que no fue Carrillo (Y que yo era un niño cuando me lo contaron y me horroricé... sucedió otro tanto cuando aprendía, la catadura moral de quines propiciaron el golpe, sus desmanes, sus engañosas palabras, y su atentado constante a las libertades.
Aparte de los muchos crímenes de después... que nos ocultaban.? Sabes que los niños de aquellos tiempos casi todos éramos franquistas? A partir de ahí crecimos y cada cual según su conciencia, juzga, feo,, muy feo, que nos contaran las cosas como que la historia iba de buenos y malos.
Las tumbas son de todos, solo que a las unas se les hicieron honores y las otras seguirán olvidadas. aún mucho tiempo.
¿Carrillo? Yo lo desprecié, creyendo que el fue el autor. Si he leido que acabada de llegar, y muy joven por cierto. Como leí que un comandante sovietico, fuera quien organizó tal desproposito, tal "masacre" ¿Auien creer?
¿A quien crer si el Madri sitiado, sufría bombardeos todos los días, y la Quinta Columna, mientras tanto no rezaba el rosario precisamente, si no que desde el interior, lanzaba sus mensajes.
Dicho lo dicho, ¿de quien la culpa? Sencillamente de quienes se levantaron en armas contra la voluntad popular... Doblemente culpables, por no decirnos la verdad... Y en eso están algunos. Yo no tengo nostalgia alguna. Y si a medida de que crecía viera como mi madre lloraba, y tal vez yo también, (no recuerdo) porque mi padre no estaba. Afortunadamente regresó: silencioso y asqueado por lo que había visto. Como lo está este su hijo que desde que aprendió todas las verdades (TODAS) se sintió dolido, engañado, desconcertado. y por haber vivido varios años una democracia que se la puede llamar tal, ho sigo en ello: desconcertado mientras me digo: ¿heridas cerradas?! No! si falsamente "curadas,"
Saludos.
Saludos. ... (ver texto completo)
Y... Fernando, basta leer, ver, y escuchar a nuestro alrededor, para saber que democraticamente somos unos inmaduros... tomando para nosotros del exteriór, aluna de sus víejas aperturas, manteniendo nuestro! hole, hole! y dejando de lado aquello, que los otros miman: el respeto, aparte de una educación civica, que les lleva a entender, la libertad suya y de los otros.
A esta hora hay un debate, sobre Garzon y el franquismo, donde trantando de entrar, aportando mi opinión; hoy ha sido imposible...
... (ver texto completo)