Mensajes de La lucha minera... una vez más enviados por libertad:

! Te felicito Corzón! Lo sabía. sabía que aún quedan hombres solidarios... a los que no ha atrofiado los sentidos, tanto mareo, tanta falsedad acumulada, y viendo y escuchando el "todo va bién." ¿Todo va vien para quienes,?_algunos lo decíamos, aquí y en otros lugares. Se hablaba de muchas cosas, mientras que algunos acumulaban la gruesa tajada.
Hasta hablábamos del farquismo y sus pales, y que algunos decíamos que aún estaba vivo, y que los nostalgicos. trabajaban en la sombra.
Otra de las cosas ... (ver texto completo)
Hola Carlos:
no entiendo el interés que tiene este gobierno de chafar los intereses de los mineros españoles, ni de su forma de vida para tener que comprar lo que aquí tenemos a los alemanes y dejar el carbón parado y a la gente en la ruina.

¿Acaso será mas rentable comprar lo de fuera que asegurar el pan a los de dentro?

¿Ha explicado Rajoi el porqué de esa marcha atrás en su programa electoral? Si sigue así no le va a creer nadie para las próximas elecciones y él solito se lo habrá buscado. ... (ver texto completo)
Es fácil de entender cuando vemos a quien se premia. Cuando se calló lo que se iba ha hacer y se pronunció a la vez mentira tras mentira.
El problema minero solo costaría 200 millones. bastaría mirar, los dispencios de la banca, sius sustanciosas primas para saber que esta clasede cosas deberían ser legisladas y delito contra el ser humano.
Hiubo con el gobierno socialista un acuerdo de mentener ayudas unos años mas. Por lo que se vé, el cerrajón del PP no toma en cuenta esto.
En cuanto el ... (ver texto completo)
Buenos días:
no estoy muy puesta en este tema ¿pero quien hizo la ley para que surtiera el efecto que ahora se tiene? ¿Han sido los populares o se dictó esa ley en tiempos socialistas, es decir en la pasada legislatura?. Porque ahora yo estoy algo confundida. ¿Cómo es posible que en seis meses de mandato se hayan hecho tantas leyes tan mal hechas? Y si fue Zapatero ¿por qué no miró mas por los suyos? pero hasta que no me contestéis no saldré de dudas. Y me parece bien que se den cuantas mas versiones ... (ver texto completo)
! Hay Carmen, carmen! Aqui se me enfada alguno que ya se me enfadó en otro tiempo, cuando decía. que a nuestro país le cogería a no tardar un toro mas bravo. A mi no me ha quedado mucho tiempo para aprender hisroria, pero si he recabado hechos de ella, que han retrasado muchas cosas que estamos perdiendo, y que en otros lugares (que también sufren la embestida: no lo olvidemos) si se que otros se prepararon mejor, y que la sensatez fue fructuosa. Aquí que yo sepa podemos decía ahora del estado de bienestar (este hace años que se pasea por Europa) llegó, tarde, mal y nunca... para algunos.
Si menciono la historia es porue esta muestra 200 años de peleas para desembocar en la mas grande y dolorosa, de la que pesa la herencia. Algunos aún están en la certeza de que la república fue lo mas nefasto de nuestra historia. Otros opinamos de modo diferente y por varios motivos, que esos otros tratan de falsear. Anste de esta ya hubo una dictadura... la llamaremos una dictadura sensata. Y... llegó la república de la que se destacan los logros en la enseñanza con miles de escuelas rurales... entre otras coas como derechos de la mujer. Si que hubo lucha internas. Y si que el comunismo estaba en pleno grito contra el capitalismo. Y si que este cometió errores muy gordos, y cañó la izquierda. Y la historia cuenta de los privilegios de ciertos sectores de la sociedad. Y de que esos privilegios no se quería perder, y sucedió a lo bestía (diría Gila) lo que no debió de suceder: que los privilegiados triunfaron...
Ho a lo suave... y legal (se dice) trufan los que desean que nada cambie. Cierto que no es solo nuestro país. Pero este con su herencia, como vemos, y por culpa del ladrillos por doquier, que enriqueció a muchos he hizo desgraciado a otros... nos queda tirarnos de los pelos, o gritar como ya estamos viendo.
Lo malo es que ese poder que hemos dado con nuestro voto, no quire decir que se pueda usar tan injustamente. Lo demuestran actitudes, que rayan lesionar los derechos que se leen en nuestra constitución, y, los humanos.
Mi pregunta es ¿Como es posible. que se siga premiando a supuestos chorizos?
Carmen: un abrazo ... (ver texto completo)
¿Tu hablas de libertad, tu que machacas a los de sin pan? Ya te conozco, ya.! que desagradable sorpresa, hoy que precisamente cavilavba en si los que aplaudes, me dejan sin vacaciones.
No te voy a preguntar donde has estado tanto tiempo. Creo que ya te lo dije, los que opinan como tu no me interesan. Y si eres quien pienso (yo soy el mismo: EL QUE LO VENÍA DICIENDO) y estás a gusto, si te molestas en leerme apredenras de una puñetera vez qwue me siento molesto respondiendo a gentes como tu. Lo ... (ver texto completo)
Decididamente, pienso que estas usurpando ese nikc que precisamente se corresponde a alguien que virtualmente "conoci" hace ya años en Pueblos de España. Si no es así lamento decir, que he sido tristemente engañado.
Se sincero: ¿Tienes algo que ver con una región pobre y fría? Supongo que la sinceridad de tu parte no re costará dinero alguno.
Mucha casualidad me parece a mí esto, que de repente el ejercito ternga que hacer maniobras militares en la cuenca del Nalón. Hace unos dias ante los cortes de carreteras en el Bierzo, vimos pasar un par de blindavinierondos de la UME. No intervinieron pero me parece amí que hacen que el ejercito pase por estas zonas, con la intención de ver si nos acojonan.
! Hola Corzón! ¿Es esto cierto? te hago la pregunta, por el hecho que que aunquewno no nací ni viví en zona minera, si, cuando tuve ocasión me empapé de su historia, y hasta fuera de nuestras fronteras tuve amigos,,, y que tal y como se pone la situación de estas gentes, he pensado que lo que insinuas podría ocurrir.
Sería tropezar de nuevo en gruesa piedras.
Saludos.
¿Eres tu de verdad el pio pio, que yo conocí hace años? Anigo, aunque mucho de lo que dices es cierto: yo lo señalaba ayer, sin explicar con claridad, que hay obreros mas privilegiados que otros, (eso lo vemos todos los días en patrones abusones) la lucha por conservar el pan, es una lucha no solo legal si no humana luego seré solidario, con estos y con todos aquellos, que se les pudiera privar de una justa mesa. Máxime cuando crecen los corruptos, y dudo mucho que que se nombre solo falta de ética, lo que debería llamarse de otra manera.
Saludos. ... (ver texto completo)
LIBERTAD. EL TEMA QUE EXPONE NO TIENE NADA QUE VER CON LA RECONVERSIÓN INDUSTRIAL DE HACE AÑOS. FELIPE PROMETIÓ 800 000 PUESTOS DE TRABAJO. ¿CUÁNTOS CREÓ?

Un saludo.
Partiendo de la base, de que votamos una consitución que no se cumple, y hoy menos que nunca, puesto que esta señala que: "los poderes públicos procuraran vivienda digina y un trabajo". Y de cuando se señala de los derechos humanos... y de la base de quien propetió y no cumplió, este engañó a todos y se engañó a si mismo. Lo que no quire decir que tuviera intenciones perversas.
Lo que si es enormemenmte perverso, es que hoy se reconvierte todo... y ya sabemos quienes sufren la bofetada, hasta yo ... (ver texto completo)
Mas o menos es lo que quería decir en mi anterior mensaje, cuando cerca de mí presencié una reconversión en lo público. Y es lo que quiero decír hoy que tal y como están las coas y habiendo tanto mileurista, congelado el salario minimo... que las sumas que dices de prejubilación y como principio de solidaridad con otros trabajadores que casi se quedan en cueros, las sumas me parecen excesivas.
Luego el Estado debiera de vigilar si compensa cerrar las minas.
Alguien por estos medios, se enfadó ... (ver texto completo)
CIUDADANA. EN TIEMPOS DE fELIPE GONZÁLEZ, cuando la reconversión industrial, ¿qué alternativas dio? ¿NO LO RECUERDA? Se lo digo yo: ¡NINGUNA!
Te equivocas Algel. Yo presencié una donde de 3.000 obreros, multitud de gordos privilegiados y flacos, fueron a la calle en numero de 1.500. Las perdidas oscilaban en 3.000 millones anuales. Se armó la de dios. Los que fueron a la calle no se fueron desnudos, y a partir de 54 años. Digo te equivocas, puesto que al decir que no se fueron desnudos, estoy diciendo que recibieron sustanciosas sumas, y que yo sepa algunos de los que se quedaron decían que mala suerte haberse quedado. Siguieron cobrando casi tanto como trabajando. el problema para algunos fue que años después cuando se jubilaron pretendían seguir cobrando lo mismo.
Sabemos que el carbón no es productivo, ¿pero acaso no se subvencionan muchas cosas, en este país que no son rentables? Lo que no lo es es el paro. En este caso ¿Que pasaría con estas familias después?
Por otro lado, (creo lo señalo en el mensaje anterior) Cuando se inyecta dinero a la banca fracasada, donde ha habido mucho chupetero, en miles de millones: ¿que puede suponer, unos pocos para estas gentes? Y máxime viendo lo que se ve día a día.
Las alternativas ya las dije un día: o se reparte el trabajo puesto que no hay para todos, o tendremos que mantener a mas parados.
Que yo recuerde, aquí es estos temas se ha puesto verde al anterior gobierno, del que yo nada recibí, (si otros que esperaban milagros) otro si y no hicieron ascos.
Además: (lo vuelvo a repetir) o se vigila el sistema, o nos quedamos mas en cueros.... todavía.
Y es que parece ser que algunos no se han dado cuenta, de quien o que manda en los gobiernos.
Saludos. ... (ver texto completo)
De vándalos se les ha tratado hoy en un debate, por parte de alguien que tiene la barriga bien alimentada. Yo le hubiera preguntado, que haría él si un día ve peligra su mesa, su sin duda bien adornada mesa por privilegios tal vez heredados que no es lo mismo que sudados.
Se hablaba de que con 200 millones se arreglaba el problema.
ha sido entonces que yo he pensado en las muchas subvenciones que se habn dado y siguen dando a diestro y siniestroY...
Sobre todo en los miles de millones que se pretende inyectar a la banca: eso si que es un vandalismo camuflado.
Decía yo hoy a alguien que me llamaba pesimista. Y le lancé la pregunta: ¿recuerdas lo que te dije un día? Se acabará el ladrillo, nos quedará el Sol que será insuficiente, para con unas pocas naranjas y poco mas, alimentar a todas las mesas. Le conté el chiste aqueel en que otros paises presumían de su riquea, el español al no engontrar argumento apropiado a su país entonces, solto: "Apuesto a que en vuestro países los piojos no son tan gordos"
También le advertí cuando apareció con un hermoso coche y la escritura de un piso. Aqui le dije. ¿lo has pagado? Dijo no.
Captar la moraleja.
A los bancos les vendieron el dinero barato, ellos lo vendieron caro... y el penoso resultado es que si los señores bancos si fracasan de nuevo lo pararemos todos.
Los minero y muchos ya están pagando, tanto choriceo, tanta corrptela y tanta bochosdosa patada, aunque esta se le lema legal. ... (ver texto completo)