Mensajes de Santiago Carrillo, salud y república enviados por libertad:

Hoy no tengo tiempo, si para interpretar lo que dijo largo Caballero, del cual no he leído gran cosa, pero que si entiendo cual era la derecha de nuestro país... y por desgracia en una buena parte de ella lo sigue siendo.
Habría que retroceder, a años antes, de la inutil guerra, para saber que esta, fue la consecuencia de muchas peleas, que repito, la desgracia es que seguimos en ellas.
El golpe, de hoy es o ha sido global, y se llama económico. Por nuestras caracteristicas, los sufrimos mas ... (ver texto completo)
Después de esa soflama te abrás quedado muy contento al poder arrojar las bilis que te corroen como se viene observando día a día a través de tus comentarios. Ni me he aprendido la lección franquista ni soy heredero del franquismo puesto que como he comentado en este foro hace un tiempo yo también lo he sufrido y te haré un sucinto comentario para que veas lo equivocado y lo ruin que eres al acusar e insultar cuando se carecen de argumentos.
En Noviembre del año 69 hubo en Bilbao una manifestación ... (ver texto completo)
! Si señor! Esa noche yo dormí a las afueras de Irún. En mis viajes me ospedaba en casa de una señora, llegue en la noche, desde Paris:"No puedo acogerte esta noche" me dijo la señora muy nerviosa: era la mujer de un guardia civil."Mi marido está ausente, porque acaban de suceder hechos muy graves. No se me dijo nada mas, sobre lo que después se supo, que se habían cargado a un ispector de policía. Este hecho hubiewra quedado en el olvido, si no hubiera sido porque pasado Zarauz, bajo un puente, ... (ver texto completo)
En dicha entrevista me sorprendió un tanto aunque luego llegué a la conclusión lógica de que eran otros tiempos cuando Carrillo era un furibundo comunista que dijera: Eran tiempos convulsos en que había dos opciones o el fascismo o el socialismo de Rusia que queríamos instaurar. Es decir que frente a una opción mala había que tomar otra peor que era el estalinismo donde por ser contrario al régimen se terminaba ante el pelotón de fusilamiento y así el dictador ruso se cargó a un millón de personas ... (ver texto completo)
No es lo que pensaba su sobrino de otro modo no se hubiera aqlistado en las Brigadas internacioles.
Lo que no se es si Chirchill dijo esto antes o después de que las ciudades de su país fueran bombardeadas, por los mismos aviones, que solotaron bombas sobre Madrid y otros lugares, incluido mi pueblo, que por cierto no acertaron, pero si a otros cercanos... y de hecho se nombran a tres sanguinarios de la época
Amiga mía: sabes muy bien que el mundo esta lleno, de individuos pensantes de distintas maneras; que está en la creencia, de que lo suyo es lo mejor y por tanto lo que "vale."
Mirá: yo entiendo podo de tabernas, ni de botellones y si me he divertido a mi manera... luego aquel que piense, que por que digo el mundo está muy jodido, y se muy bien quienes le joden... tal vez se piensen que soy un triste o un aburrido: Estoy muy lejos de ser un triste, puesto que he sabido sacar su jugo a la viada; ... (ver texto completo)
Leo y miro al cielo: las nubes amenazantes, se fueron hacia el Este. Me digo: del Este hubo un tiempo que vinieron muchos males, que chocaron con otros tantos o mas que había al Oeste... de inmediano me digo que como por aquí andan las aguas revueltas, tal vez me arrope escribiendo un poema o cuente mis disgustos a la sociedad disgustada: motivos tiene.
O tal vez me diga que estoy harto, de ver a gentes caminando en el frío, que se muy bien quienes congelan de sus actos, de sus manos, sucias y ... (ver texto completo)
De acuerdo con Libertad.
Tiene razón en los desmanes. Unos y otros. Porque también la España republicana llevo
al Pais al caos.
Pero todo estos aconteceres de nuestra historia estaría muy bien dejarlos para eso,
para la historia. Aquí estamos empecinados en no mirar hacia adelante. Y el tren del
progreso, como el de la vida, pasa solo una vez, desgraciadamente. Y si uno no se sube
pues se queda en la estación, con sus recuerdos, con su reflexiones y con sus
lamentaciones.
La situación economica como es sabido no es solo de nuestro país, si la memoria de unos hecho que no debieron haber sido ¿Te imaginas a los alemanes todos ellos, discutiendo de sus torpezas. de su criminal historia? Pues zanjaron su asunto, y salieron de su ruina en muy poco tiempo, luego aquie en nuestro país, falla algo. No ocupamos mas de personajes del pasado, mientras que hay muchos presentes que están dejando lisiada a la sociedad. Y esto es grave, muy grave.
Miran hacia adelante, no lo creo ... (ver texto completo)
La eterna canción del: "Y TU MAS" en el tema sucio (tristemente sucio de la guerra) en lo económico y su desastre, y en presentando como perfectos a unos y no a otros, todo dependiendo de la ideología a la que se tenga simpatías o no.
Elo tiene los suficientes años para hablar de cosas que ha presenciado. Yo también
pero muy educado en lo que había y creyéndome todo hasta que dejé de creerlo.
Mi pueblo era rojo o republicano. ocupado por estos casi hasta el final.. En cualquiera dse mis visitas ... (ver texto completo)
Me lo han dicho muchas veces, y hasta a veces, se me a dicho, que me equivoqué de rebaño... o lo que es igual que en otro prado hubiese podido alimentar mi barriga con menos sacrificio. No me quejo y si me quejo. Me explico: Sin ser muy creyenteno entiendo que muchos recen y nada mas saín del templo, no se detengan que en el exterior se precisan rezos humanos, Que las riquezas no se reparten equitativamente, y que los que mas sudan, no son, los que mas poseen.
Aquí estamos discutiendo, sobre un hombre. que tenía unos ideales, y se vió envuelto en aquella corriente, que no era otra coas que defenden a los que mas sudan y menos perciben. Yo pude haberme abrazado al comunismo, pero calculé sus errores y por su falta de libertades me hubiera sentido incomodo... había otra opción y esta me enamoró, porque en países de Europa diera resultado, aquí, llegó tarde mal y nunca, y la prueba es la que estamos sufriendo: Que si los poderosos de la tierra, los caciques, los tiranos en suma, solo ofrecían un poco de pan, habría que fijarse en este momento quien tiene un hermoso granero, y quienes migajas, y, mirar fijamente, que es lo culpable de que el estado de bienestar se desbarate. Puede que la culpa sea un poco de todos.
Bueno pues aquí hablamos de Carrilo y Paracuellos omitiendo lo que no interesa mencionar: otros muchos desmanes como consecuencia de un secuestro de la soberanía de un pueblo, donde unos pedían y otros no querían cxeder en sus privilegios. Aquí estqamos discutiendo, el VOSOTROS MAS, obviando que se arrebató la libertad por la fuerza de las armas. por parte de caciques, generales y don dinero... porque algunos privilegios, se querían conservar.
¿Y donde estamos? En medio de un nuevo golpe, esta vez económico, desde el que se ataca a la clase trabajadora... desde caciques modernos, y, agravado por la historia.
Resumo diciendo que mi país es un curioso país, donde se aprueban leyes, que no se cumplen, donde al débil se le hace mas débil porque el fuerte se forrra y si es un ladrón se le sigue llamando "señor"
Por ambas partes se cometieron errores y horrores; klas gerras son así. ¿Pero quien se levantó contra quien? Es ahi donde hay que hacer incapie, sin olvidar que en los humanos cuando guerras esta demostrado que la fiera se despierta.
Algunos a medida que crecíamos, sabíamos que se nos estaba engañando sobre malos y buenos: lo decía mi padre cuando regresó de donde no debiera de haber estado: Decía que una de las partes quemó iglesias, asesinó curas y monjas... algo que es muy cierto, como ciero que por el otro lado, no terminó la masacre, con el fin de la guerra si no que se continuó persiguiendo, llenando cárceles y matando, suprimiendo las libertades con la bendición de la Iglesia.
Pero! Ojo! hay una parte de la que se habla muy poco que el dictador, persiguió a aquellos curas, que se sentían republicanos: Franco los persiguió con saña y personalmente se ocupó de ello, Curas vascos y de otros lugares.
Una monja testimonia de la siguiente manera: "QUE HORROR PRESENCIAR MUCHOS DÍAS COMO MADRIRD ERA BOMBARDEADO, ALGUNAS IGLESIAS DERRUIDAS, POR PARTE DE LOS AVIONES,... MORÍAN MUJERES Y NIÑOS.
Esto lo confiera una monja anciana, que fue protegida en l los desmanes de los primeros días de persecución religiosa por parte de algunos vándalos.
Esto solo quiere decir que habas se cocieron en ambas partes, y que hubo curas y monjas que lucharon por la democracia...
Esto quire decir que tiere la primera piedar el que este libre de pecado.
Esto quiere decir que el que es mala persona, es mala allí donde esté.
Por ejemplo, al día de hoy hay coas que molestan a los unos y otras a los otros.
A mi me molesta que se haga mucho incapie, en el pasado, cuando hay coas presentes, que son sospechosas de que laq democracia está inmadura.
Un ejemplo el caso Garzón Otro muy reciente donde la derechona de mi región se enfado con el obispo porque este ha retirado un Estandarte de la división Azul ... (ver texto completo)
Pues miren ustedes que quieren tener razón en todo, atacando por los cuatro costados, a el nik elo.
Dicen que losa años dan sabiduría, aunque en algunas cosas, merman la memoria, sin embargo esta en hechos se mantiene brillante.
Comenzaré diciendo que los políticos salen del pueblo, que el pueblo da hombres honrados, y otros que no lo son... en políticos y en pueblo.
Solo quiero decir no le demos vueltas a la historia y sus errores y horrores, que, ahí están para recordarles, y no caer de nuevo ... (ver texto completo)
Yo lo que si veo es el famoso yugo y flechas, y dudo mucho que en la fecha que se señala, tenga mucho que ver con lo que aquí se trata: Carrillo sí o carrillo no.
Para seer sincero se habló tanto de esta persona, como hombre malvado, que me lo creí de tal manera, que algunas veces lo puse a aparir durante años, que hasta "consiguieron" que se me atragantara. Después observé y llegue a la conclusión, de que eso de la clase trabajadora, a su aún corta edad se lo tomó en serio, y que contagiado, por ... (ver texto completo)
Si de algo me he avergonzado en mi vida es que un buen día, adcedí, a documentos que me abrieron los ojos: de esto hace muchos años, en otro país, y curiosamente por parte de un hombre, que desde luego no era de izquierdas; si estaba contra Franco, como en aquella época, había otros muchos y de todas las ideologías.
Cuando digo que sentí vergüenza, me estoy refiriendo, a que yo también me deje camelar por los sermones franquistas,; muy bien montados, por aquel Nacional catolicismo, que prometía ... (ver texto completo)
relacionar a Carrillo con Paracuellos es una de las mayores MENTIRAS que hay, historiadores Británicos (de ideología conservadora) lo niegan rotundamente y dirigen sus miradas hacia los asesores militares soviéticos de la NKVD que siguiendo ordenes directas de Stalin y teniendo bajo sus órdenes a los milicianos que escoltaban a estos reos les ordenaron su fusilamiento
Ciertamente que un águila ciega, picoteó ojos, y estos son incapaces por lo tanto de leer y contar la historia tal y como es. Que conste que no estoy defen ¡diendo a nadie. Si me he molestado en leer, que cuando carrillo accedió al cargo, ya estaba decidido por parte de mandos militares sovieticos.
Del mismo modo que no me gusta revolver tanta porqauería, de una guerra. (Eso lo dice todo: una guerra) Una guerra de la que nos empeñamos en mencionar hechos en una sola dirección... no se si será por ... (ver texto completo)