Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por libertad:

LAS SETAS DE CARDO
Es la Micología la ciencia que estudia las distintas clases de setas, su valor gastronómico y alimenticio, el peligro de intoxicación de algunas de las especies y todo lo referente al tema de los hongos que en definitiva son todo el contenido y el origen de esta ciencia.
Yo no entiendo para nada de este mundo de las setas, aunque si que es verdad que tengo un hijo que si entiende algo de esto y que las busca y le gusta salir al campo a recogerlas, pero lo que a mi si me gusta ... (ver texto completo)
! Hola Manuel! Señalar que se hable de setas, me lleva a saludarte y de paso decirte, que en mi tierra alcarreña, las cogía de niño, en los yermos y hasta en las cunetas de las carreteras; me estoy refiriendo a la seta de cardo. Señalar también que hasta mi regreso a mi país, no me di cuenta, que esa afición a buscarlas, no la había perdido Y fue lejos de mi tierra: en al Alto campó y pàrte de Palencia, donde por casualidad aprendía que la seta. l llamada "la blanca de abríl, era muy buscada. habían ... (ver texto completo)
Ayer mientras dos paracaidostas descendían lentamente bajo el cielo de Madrid, recordaba que las Navidades de 1957, no fueron para mi de alegres villancicos. Leo por aquí a Manuel Lara pienso en lo ded ayer y en que la juventud y las circunstacias
conducen a hechos y a lugaresa a no olvidar. Ayer mientras los paracaidiastas descendían yo recordabaque (entre otras cosas) fui joven y dado a la ventura.
De la Guerra que Franco perdió no se ha hablado mucho pese aque hubo 722 muertos en unos pocos ... (ver texto completo)
Pues si amigas y amigos me he "desplazado" hasta aquí en el ánimo de golpear las teclas lo suficiente, para que expresen cuanto les ordenan mis deseos. n! Felices fiestas!
Si dispongo A LO LARGO DE ESTOS DÍAS DE UN POCO DE TIEMPO, DISPONDRÉ DE EL AMPLIANDO UN POCO MAS MI CHARLA: En estos momentos no se me iluminan mas palabras.! Fewlices fiestas!
ALLÍ VENGO A BUSCARTE.
Allí vengo a buscarte:
en la alegres andaduras
de amores nuevos y triunfantes
qe jamás se cayeron de su altura.
Allí donde te dije
mujer que te quería.
Allí donde dijiste
serías siempre mía.
Allí donde hoy el viento ... (ver texto completo)
Si amigo: todo ser humano se equivoca alguna vez: EL QUE NO HACE NADA NUNCA SE EQUIVOCA; es algo que ya he dicho otra veces, por este foro u otros; lo malo es que este "pueblo mío" a lo largo de su historia, se ha "equivocado" demasiadas veces... Pese a todo seguimos siendo PUEBLO. Por lo tanto:
SOMOS PUEBLO.
Pueblo en el que pasan del hoy al mañana
hombres soñando grandes alegrías.
Leguas de tristeza, ven desde la ventana
a la que se asoman las noches y los días.

Pueblo que ve sombras derramadas,
frentes ... (ver texto completo)
Voy a reconocer me ha llamado la atención el escrito de ausif. Tiene gran, dosis de sinceridad y algo de ternura. Creo recordar que hace tiempo respondía a algo porque ausiF el nik lo creí francés.
Hacía tiempo que no se hablaba por estos lares con sencillez, leyendo me recuerda mis andaduras, y el frances atropellado que yo escribía: hoy incapaz de meterme en él.
Que conste, que no es una critica y si una alabanza. Y que pensaba hoy escribir de nuevo sobre que pese a todo lo que siempre se nos ... (ver texto completo)
Aquí donde vivimos, desde siglos, han sucedido muca cosas: viejos muchachos se asomaron a calles que no quisieron, soñaron con palomas de paz después... para que todo se quedara en sueños.
De da la espalda a niños llorando... Me atrevo a decir sin equivocarme, que desde siglos: lo digo pensando en que aún vieven "viejos niños", DE UN ENTONCES que recuerdan a madres llorando: los niños también lloraron, y, lloraban sin saber porque... y si acaso veían a sus madres llorar "fuera del rincón de su silencio.
¿Y acaso no lloran hoy madres mayores, porque los llegados a todo dan la excusa de SON OTROS TIEMPOS!
¿Acaso algunos gobernates no han hecho caso omiso, a niños del cancer... y otros enfermos, en esta mi región? Y en otras por supuesto que tambien.! Y en la Europa rica!! Y acaso no "acunan" a niños en sus frías aguas por millares?
Hay imágenes acusadoras, todos los días, de guerras y fuera de ellas...
Y de visitantes de Panamá y otros lugares llamados paraisos.
Amigos, leo y os leo, y para mas tristeza me estoy leyendo en lo que por aquí decía hace unos diez o doce años. hablaba de látigos y tiranos que los manejan: siguen presente y muy disfrazados de buenas personas.
Cuando me visitan recuedos, o contemplo, digo ¿Cuando vas a dejar de visitarme, tristeza?
Y es que resulta que es muy ciero, que se pierden valores por todos los puntos cardinales... Y, si acaso dices que el hombre es un animal extraño que crea y destruye... y algo mas, se te mira como a un individuo venido de otros planeta.
Saludos. ... (ver texto completo)
De este mundo de risas y de llantos, siempre me conté cosas.
Y de gobiernos.
Y de la mala suerte de haber nacido en una época, de poco pan y si muchos fusiles.
Duele a veces lidiar con tanto triste recuerd0; pero es lo que hubo
y hay porque sigue habiendo hombres desgarrados.... buscando abrigo desde su muy pálida esperanza.
Y es que ayer yo recordaba cuando hundía mis manos en la tierra en busca de pan.
Y es que ayer y todos los días, oteo vientos por si en el mundo algo ha cambiado.
! No ... (ver texto completo)
En este mundo, el poder significa muchas veces: YO MANDO TU OBEDECES. Fromm decía de la palaba poder que esta tiene doble sentido; lo ya dicho, el poder sobre alguien, la capacidad de dominarlo; el otro significado, se refiere, a poder de hacer algo por otro sin dominarlo: da a entender le considera igual a él. Aquí la pregunta: ¿Los tiranos, no oprimen la libertad... incluso la del pe pensamiento?
Los hombres honestos nombran FEA y muchos otros calificativos, a la costumbre, muy extendida de vivir ... (ver texto completo)
LIBERTAD. SÉ MUY BIEN LO DIGO Y VEO. No confundo libertinaje con libertad. En efecto, para paliar el efecto de la libertad, se crea el libertinaje. En España hay libertinaje, pero con libertad total, y el hace uso de sus facultades mentales sabe bien separa la libertad del libertinaje. Insisto, en España hay completa libertad. ¿Qué actos hay en España que no esté por medio la Libertad? Ninguno, democracia es libertad. Tratar de confundir a la gente no es mi estilo. He vivido lo suficiente para saber ... (ver texto completo)
Bueno Angel, dejemos la perra gorda para ti en tus explicaciones Si hay libertinaje, entenderás que a alguén daña. y si alguieN es dañado y no es escuchado por los poderes publicos (consideremos que no todo el mundo es atendido en queja) el individuo que sufre este u otros acosas prohibidos, no es libre. Y me paro aquí porque yo he sido el culpable por desviarme de lo que iba a contar, que si que tenía que ver con lo que aquí se pide: "ESCRITOS ORIGINALES DE CADA FORERO" Cabrero lo explica muy bien. y muy bien llevan el invento de TALLER D... Pasaría encantado, si mi edad y otras causas, no hubieran dañado mi memoria...
Que conste una cosa que no he mencionado: la llamada "Ley Mordaza.
Y hay mas cuando menciono Mundo de hombres mas libres que otros. Francia, el llamado país de las lib ertades, al día de hoy, el tanto permitír, les a llevado a limites que agunos de ese país, consideran insoportables.
No trato de convencer a nadie, pero tampoco aceptaré comulgar con hechos muy claros, donde los debiles no son libres.
Saludos. ... (ver texto completo)
Hola Ángel:

No es lo mismo felicitar a alguien por un trabajo bien hecho o corregir errores sobre algo que requiere la atención del autor que saltarse las características del tema para acabar hablando de la calentura de las libélulas de los oasis del Sahara. Si esto mismo se hace en la página de Escritos literarios, sería normal igualmente.

Los temas tienen además unos márgenes de explicación y de aclaración. Lo que no tiene sentido es que tengamos esa página dedicada a los "Escritos literarios ... (ver texto completo)
Vengo de leer a Angel y ati. Respercto a lo que digo y por mas vueltas que lo de, se empeña en no enteder lo que digo. Sencilla y llanamente, lo que se decía cuando llegó la democracia. MI LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA DE MI PRÓJIMO. Y como aquí se habla también del botellón, y no de las molestias y las consecuencias; sin ir mas lejos en lo cotidiano; hay barrios donde se celebra el botellón, donde algunos que habitan, están hasta la coronilla de soportar gritos y olores: en suma, eso que llamamos ... (ver texto completo)
Hola Ángel:

Estoy de acuerdo: hay libertad para todo, sin embargo muchas veces no sabemos administrar esa gran ventaja y nos empeñamos en malentender
las reglas del juego, es decir: libertad igual para todos y no que algunos se atribuyan derechos por encima de los demás.
Un ejemplo muy simple es el de esta misma página: ¿por qué no se usa para lo que está destinada?

Aquí se habla ya hasta de juicios y actuaciones judiciales, cuando de lo único que se tendría que hablar es de creaciones escritas ... (ver texto completo)
! Hola Cabrero! Tu si me has entendido: yo diría que has acertado puesto que pesnsaba escribir justamente, el testo completo que me nació en el lugar que indico, y en fechas muy conocidas, en una ciudad de un país que un día gritó libertad. Aquellos hechos acabaron con un presidente que precisamente, quiso n la Francia libre... el comportamiento de esos días, en los hechos, se mostró contrario a la opinión del pueblo. Una moción de confianza, le le dijo NO. Se me ha olvidado señalar que buscando ... (ver texto completo)
LIBERTAD. En España hay total libertad para todo. Sin temor a equivocarme es España la nación europea donde hay más libertad en cualquier faceta de la vida cotidiana. NO LO DUDES... España tiene y usa de una libertad TOTAL. Lo que no hay en otros países. Sé muy bien lo que digo.
! Hay Angel, despierta y, y si te acercas a mirar von los ojos de la verdad, te darás cuenta nde que en mundo está falto de este BIEN,, y no te enhañes si presencias actos que suceden en nuesto país.. Ya me dijiste nesto mismo en otra ocasión, y me temo que confundes la libertad con el libertinaje. porque cierto que que hay hechos que se juzgan libertad... sin meditar si lesiona la de otros. TOTAL... TOTAL, muy dificil de conseguir, y si es que tu te sientes libre del todo, explícame como haces, para que no te hagan daño en el alma actuaciones que en este nuestro pais mse dan todos los días.
! No! No sabes lo que te dices.... empeñado en no querer entender lo que digo.
Salut. ... (ver texto completo)
! Hola amigos! Yo cuando estoy cabreado tecleo con rabia el ordenador, de de una rabia contenida por acontecimientos que no cesan. Quien piense que he sido un infeliz, recordando que me toco recorrer los caminos de la nada, ni mucho menos. Cierto que hay muchos hombres que quieren ser libres pero como viven en un mundo que otros fabrican cadenas, si la lengua suelta, te las pueden aplicar.
Hay muchos hombres que en algún momento d su vida, gritan:! Libertad! ¿y que es la libertad? Un bien muy preciado, ... (ver texto completo)
Hubo un tiempo que aquí y en otros lugares, yo escribía: HOY CANTAN RUISEÑORES, MAÑANA TAL VEZ ME CUENTE OTROS SECRETOS.
Hoy salvo lo que leo de cabrero y alguno mas, leo las mismas cosas que en otros temas... A mi, a mis muchos años, aún no se me han apagado los sueños, y cuando leo algo bello, sueño, y dejo de imaginarme que ya no hay botas que aplastan esperanzas.
Me gusta soñar que cesan los gemidos de los mil caminos, y que ni ten siquiera los vientos roncos, borrarán días que soñé con capos de trigo donde trabajaban hombres unidos, se repartían el pan y vivían en la costumbre de no sentirse solos.
Ahora tengo la impresión de que hay demasiadas gentes que hablan a un aparatito que se ponen en el oído demasiado tiempo, y que se ocupan muy poco, de las voces que claman, no llorar en solitario.
¿Jugamos como cabrero a contarnos historias? ¿Jugamos a decirnos, como yo en este instante, que en los ìnos de enfrente hay una paloma que me mira recelosa? ¿O juagamos a decirnos que hace tiempo mhuyeron nde las torres las palomas?
También podemos contarnos, que nos reuníamos con las muchachas en el río. que una nos miraba mas que las otras, y que al final, ambos nos mirábamos mas de cerca.
! Claro que podemos jugar a contarnos cosas que sucedían cuando cantaba el último ruiseñor de la tarde, se vestía el poniente de colores que se tragaba luego la noche, y mirando a la luna ya vestida de blanco, pensar en aquel lugar donde ayer estuvimos, hace mucho tiempo, hace casi un siglo.
A muchas cosas a contarnos, podríamos jugar, mientras que nos damos la mano de la amistad... 1pero sales a las calles y está todo tan turbio!
Sales al campo, y se juararía que hay menos aves... y si botellas o plasticos por todas partes.
Se diría que algo esta huyendo de algo. y que nos quedan muchas cosas tristes a contarnos.
Mañana: mañana tal vez me cuente: UN DÍA LA TUVE TAN CERCA QUE LA HICE MÍA.
Y TODO PORQUE EN EL RÍO ME MIRABA, BRILLABAN SUS OJOS Y YO LE DI UN BESO EN SU MEJILLA. pasartíamos mucho tiempo sin hablar de tristezas. ... (ver texto completo)
Por cierto que tu respuesta también está muy bien elaborada. Me gusta mucho...
Creo, Cabrero haber leído:"años 50" como en aquellos tiempos se crecía muy deprisa, yo ya, casi, me había hecho mayor y den el Madrid de los guisos de alcachofas muy repetidos (no recuerdo si ya habían desaparecido las cartillas de racionamiento) mis primos me procuraban papel blanco (que no pan blanco porque también escaseaba) donde yo escribía vivencias a las que sonrío cuando paseo los caminos de mi tierra.
Recuerdo que escribí:"por los caminos del Barranco Hondo, yo y el macuto que olía a trincheras. ... (ver texto completo)
Camelia

Cuando quise salir de aquel laberinto de olivos espesos interminables, había perdido la orientación. Mi punto de partida era aquel sol poderoso sobre la tierra caliente rojiza y las piedras a ambos lados del camino. Seguí adelante con la esperanza de encontrarme con algún cortijo o población donde pudieran ayudarme siquiera con un poco de agua fresca y algo de comida. Los olivares pasaban a ambos lados del camino sin que pudiera consolarme o darme alguna esperanza por aquella inmensa llanura. ... (ver texto completo)
Pues...! Oye, que si Cabrero!! Que para eso está este espacio! Y...! Como no, para vivencias!
El pasado sabao, he pasado unas horas en mi tierra; por sus olivares, sus huertos: unos pocos cultivados por personas mayores... Los otros algunos de ellos, prefieren aprender a ensuciar las calles y campos los fines de semana.
Senti la fragancia de dicho os huertos. el olor a rastrojos y la llamada a ptras triste fragancias. Pero sonreí.
Y sonreí con su historia, de la que muy poco se sabe, sin embargo ... (ver texto completo)
SIN PODER LLAMARTE ELO ambos telefonos me decían nones. Bien que lo siento. Con alguien amigo en común tuve mas suerte. En cualquier caso, sepas que estñás entre los que quiero mas que un poco. Voy hasta Canales para saludar a las gentes del lugar, Besos
Noemí, Ciudadana, amigos: una manera de poner al mal tiempo buena cara: ni mejor ni peor, que si a gastar amiga ciufdadana, de esta (te loaseguro) maltrecha Seguridad Social de mi región. Proridad de la derecha, ya sabemos que. hablaremos de ello. En cuanto a mis gastos hospitalarios, cuenta tenida que tuve y me serví de lo privado, y que el resto aspirinas, cupar un poco de la teta de todos, no está de mas, De cualquier modo, me a pago la mitad de los medicamentos,, viajes y otros gastos. No soy ... (ver texto completo)
! Pues no! Por causas ajenas a mi voluntad hace unos días que no entro por este lugar que me es grato: por este ningún otro, desde ha ce unos días... salvo esta mañana y ayer unos minutos en Faceboot.
Si me pongo ha hablar, de cuanto, está en marcha, sobre partidos víejos y nuevos, creo tener tema sobrado. H oy me limitaré a decir. que todo, TODOS dicen ser los mejores. Por tanto dejemos esto para otro día, y puede gire hacia una ya inventada historia de amor, o no tan inventada.: foma parte de ... (ver texto completo)
A estas alturas de mi vida, ya estoy harto, digamos cansado de gritar un NO a sabiendas de que desde que el mundo es mundo, el hombre es un animal peleón, por lo tanto guerrero. Yo mismo, el único teme que aquí propuse lo llamé: SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA; consciente, de que, yo estaba en ese mundo en el que los hombres, hoy se dan la mano, atienden incluso al desgraciado, mientras que no muy lejos sucede lo contrario. Me he molestado el leer y escuchar opiniones, sobre estos horribles hechos, de ... (ver texto completo)
! Hola! Tranquila: tu has estado siempre encontrada. Algunos mas también. Si puedo asegurarte que algunos si que se han perdido. Como se perderán ahora, algunos aparecidos en Faceboot: no se si hay intrusos troyanos o censores; la cuestión es que se me dice dice nones; hasta pienso en censores, visto lo visto.
Por allí, por faceboot nació este poema, cuando Europa apaleaba a seres humanos.
NANAS
¿lAS NANAS? Huyen las nanas
cuando los silbos heridos
por mordientes alambradas
empañando ojos ... (ver texto completo)
Gracias amigos: ANDABA YO ESTA MAÑANA/ TRATANDO DE RECORDAR LO PERDIDO/ HE QUERIDO SABER SI CERRADAS/
PUERTAS A MI MEMORIA Y SI OLVIDOS... Con alegrías me he encontrado pinchando aquí, y allá, y al otro lado: ¿Que he encontrado? amigos que se quedan atrás, que los perdemos, un poco o del todo y que nos devuelven alegrías encontrándolos
Si amigos: estos día me he dedicado a buscar en "Pueblos de España" y en "Foro Común" amigos "perdidos"
De el hombre (mi hermano) nada nuevo: repite las palabras ... (ver texto completo)
SI ACASO...
Si acaso ella me amaba.
Que si acaso fui un adolescente enamorado.
Que tal vez sus labios sorprendieron
a mi boca abrazados.

Que muy cierto amor, te fuiste lejos
para soñar a ríos en amores regresado
alumbrando recuerdos.
! Ah si acaso silbos se aposentaran
en el estar de quererte,
en el abrir de par en par mi ventana
y entre campos de amapolas ñ poseerte!

! Ah si acaso se setuviera el viento
tibio que se escapa cielo arriba
y no me dejara un adiós y un silencio
de estar solas con el recuerdo amigo!

A recordar que me abrigabas
una y mil veces con ternura
pronunciando me amabas.

A recordar el gemido:
el gemido y la brisa grande
que mecía las amapolas en los trigos:
primavera abriéndose en el valle.

Bien recuerdo de tu garganta suspiros.
Bien recuerdo que en el cielo volaban aves. ... (ver texto completo)
A RECORDAR...
A recordar, bellos días: A recordar, tiempos tronchados; a recordar como te asomaste toda entera, a las flores de amor brotando.
Quedate de tu e vibras, cuando vienes, cuando me abrazas, cuando me hablas con voz queda.. Quedate en el instante que los dos buscamos cuando manos arrullaban manos, cuando avanzaban en cuerpos en su grito enamorado... Seguramente has recordado mil veces, los altos chopos testigos, de nuestro aliento abrazado a suspiros de gargantas. he regresado mas de una vez en busca de recuerdos. Bajo el viejo chopo he saludado a la tarde primera y a la tarde del adiós después de que mi mirada te haya buscado por el sendero entre zarzas. Sobre el tronco del chopo, he recostado mi tristeza para luego dibujarme alas y regresar a ser aquel muchacho, tímido que beso tus labios, que beso tus senos que se asomó a tu cuerpo, porque tal vez flotaban invisibles brisas tibias.
Hoy pueblan sombras, los zarzales y un viento ronco ha espantado ruiseñores, pasa y dice: no esperes, ni chopos ní álamos se vestirán de aquella alegría, de cuando labios buscaban labios.! Ah las distancias. A el camino, largo, vivido sin que amanecieran junto al molino otras floridas primaveras.
Las zarzas han borrado el sendero, por que que corríamos en busca de lirios. El molino calla sus ruinas; el paso del tienpo también le ha herido
! Si acaso vinieras! Sigue golpeando mi soledad, el gran silencio, Si acaso estuvieras. Si acaso tus ojos me miraran. Si acaso aún me amaras. Si acaso finalizara este silencio, este destierro del que se me antoja han pasado mil años.... Me lo dice el espejo donde me miro.: Mil años amando el rincón entre zarzales. Mil años:! Que gran milagro pese a ser como puñales los recuerdos.
Siempre y para siempre... ¿Cuantas veces pronunciamos esta palabras? Allí donde velé mientras dormías, es solo un silencio, que me lleva hasta el día que cantaron los últimos pájaros.
Pájaros que se han callado, pero no el recuerdo que insiste preguntando: ¿habrá benido alguna vez para desde sus ojos azules fijarlos en el lugar que la adoraban los míos? Conservará su lida cabellera, o el tiempo la ha destriuído como al viejo molino?
Regreso y mientras atravieso el puente., creo sentí su mano en la mía. Ha sido solo un instante, al otro lado, me envuelve el silencio de siempre.. Silencio de nieve es también la hilera de olmos.
A lo lejos un adolescente me saluda. Le pronuncia palabras de entonces.. Luego nada. Todo poniente. Aparece el silencio. Mi recuerdo tiene alas... amiga del alma. ... (ver texto completo)
Pues nada muchachas y muchachos. que para mi ha pasado desapercibido "el picado en rojo" Si que me he dado cuenta de abundantes, mensajes cortos. Hoy amigos no se por donde tirar; si llamar! bárbaros! a policías húngaros que apalean niños o acercarme de mi recuerdo hasta el viejo molino... Por si ella. Mejor va a ser, (puesto que no tengo mucho tiempo. uno de esos poemas que chorrean memoria, algo nacido hace unos pocos días. Algo que nombre:

POESÍA.
Poesía, era ella
en ca da susurro
en cada ... (ver texto completo)
No os he leído a todos: entre el medicamento que tomo, u la dosis leída, me he dado cuenta que sigo siendo un poco llorón, (que no en el sentido de pedir algo con lo que yo nombro artes poco recomendables) así sería el mundo todo muy bonito. Se que estáis deacuewrdo conmigo, que se está poniendo feo, muy feo. Luego esta mano tendida, la dejo se pose en la otra que se me ofrece. ¿Veis que sencillo?
Cabrero: Asi me gusta la gente. Así me gustaría el mundo, Si personalmente hubiéramos hablado,, pienso nos hubiéramos entendido mejor.
Si que te pediría no vayas jamas lejos en suposiciones, con personas que no conozcas a fondo. Yo no pronuncio mentiras, ni en política ni en hechos que a veces envuelven lo cotidiano. Hasta las mentiras llamadas piadosas me cuesta pronunciar. Luego Cabrero, no aventures, no cargues cosas imaginadas; el oponente, puede sentirse molesto.
Estoy diciendo, ni mas ni ... (ver texto completo)
Por unos minutos, voy a dejar de lado las espinas, de miles de soledades por los suelos de esta mi Europa. y me voy a decir que siempre fui un soñador de muchas cosas.

Y YO QUE SOÑABA
Y yo que no quería
pensar que, pasó mucho tiempo
y también mucha distancia
desde que ella fuera miá

Ya mi que solo me queda
soñar lo que fueron días
de baladas tiernas.

Si acaso una sombra aparece
alumbraré la flor que no entristece.

Y yo que soñaba y soñaba
ayer, hace ca si in siglo
junto a los álamos,
cuando algo amanecido,
cuando aún olías a lunas.
Cuando nuestro era el mundo
y te grité dulzura
mientras me bebía tus sollozos
de amor y de ternura.

Nuestras manos se buscaban...
Hay cosas que jamas se olvidan

! Es muy bella! -Me pensaba
locamente-Te querré desnuda
por esos temblores que te delatan
mi linda criatura!

Aromaré de besos tus labios
y abrazaré tu cintura...

Y ahora, solo soñando
y muy proximo a la tristura.

Y yo que beso a beso
tu cuerpo recorría

Y aún que mientras duermo
te siento dulce i tibia.

Que triste me despierto
junto a la almohada fría...

El hoy claro silencio
me recuerda te decía.
Si un día amores muertos
te soñaré desnuda..

Y muy fuerte abrazada
en sueños serás mía. ... (ver texto completo)
Ocurre... Sucede mi muy estimada ciudadana, que estas (las injusticias) hasta se hacen costumbre en los poderosos, cuando no decreto. Sucede que entre la ciudadanía, surge la protesta, las calles gritan, y que no todas las gargantas, se unen a la protesta, Sucede que los que se esconden, alimentan el látigo del tirano. Sucede, que si hay algo a recoger, se asoman, esos que yo llamo mirones. Otras veces los nombro de otra manera, viendo como sus actitudes, lesionan.
Lo cierto es que hoy iba ha hablar ... (ver texto completo)
Así piensan y hablan las personas decentes. Desgraciadamente aún que dan muchas que callan, y otra muchas también que se contradicen; todo depende de donde sople el viento. Capto deseos de herir. Callo.
Ayer hablaba yo de SALTEADORES. Se suele nombrar SALTEADORES a gentes que asaltan a otras gentes en los caminos, en el afán de robarles. Se me ocurrió pensar que como se nos asalta por todas partes, nombrar a otros que asaltan que se alimentan del sudor ajeno.

ATRACADORES.
¿Los conocéis?
No aroman cantares.
Cierran puertas a esos hombres
que no quieren ser olvidos.
Los salteadores
visten el mundo de tristura
y apagan voces de ruiseñores. ... (ver texto completo)
Un día ya lejano (debo señalar que yo jamás me nombre poeta) se me ocurrió escribir, a la luz de una vela, dentro de una tienda de campaña: "HOY QUIERO SOÑAR QUE TENGO EL MUNDO, TODO, COMO PATRÍA. Alguien me lo llamó poeta: poe supuesto que no me lo creí. Si que se alimentó mi ego, y mi bolsillo puesto que recibí,250 pts, premio máximo, que en aquellos años era casi un cuarto de mi salario mensual. Años después, encontré ese mismo poema en la misma revista, con algunos retoques. He pensado que la ... (ver texto completo)
De SALTEADORES puede que hable mas tarde y de esos hombres obsesivos en creerse superiores a los otros. Lo dije ayer. Curiosamente yo callo lo que pienso, al no tener la certeza, de que aquellos que dicen DIGO donde dijeron DIEGO, tengan algún trastorno mental.
Y es que este muchacho que me menciona a Freud. (algo si he leído de esa persona) y ayer justamente hablando de trastornos mentales con una enfermera amiga. Repetí, lo que en una ocasión escuche de una persona:"NO LE HAGAS MUCHO CASO A ... (ver texto completo)
¿Que tal si te digo Cabrero, dos o tres mil veces que estas yendo muy lejos? Tu tacto amigo mío, tu tacto en palabras (no se en hechos) marcha paralelo a cierta falta de humanidad. Y no te esfuerces, en reparar estropicios. Creo recordar te dije un día, que ceses en el empeño de reconducirme a tu terreno... que es el de SI pero NO
Zanjado el asunto
Buenos dias Libertad, osea que era por eso, perdóname, así que se trata de política, resulta que a Cabrero yo no le veo hablar de ello, con migo no quiere hacerlo me lo ha dicho alguna vez.
El no lo dice porque a mi me da la sensación, que no piensa como tu y como yo, y no os pondréis de acuerdo, tu has vivido mucho, y pasado mas, y los de mas piensan que no sera para tanto, yo que bien te entiendo, aunque no he recorrido Africa como tu pero supongo lo que has pasado.
AH la deuda heredada, se ha ... (ver texto completo)
VERÁS ELO Se me ha llegado a decir que lea algo de prensa y escuche a algún medio. Se ma a llefado a decir, que digo Diego donde dije digo, Yo no tomo curvas donde no las hay. Si, me lees h oy en el otro sitio, v erás que digo no entender, la deuda se haya doblado en esta mi región cuando los recortes han sido tantos. Mejor picjas mi nombre y lees. Bueno creo que va a ser mejor hablar de amores y no de abusos, pues esto conducen a la ira i esta a su vez al odio.
! Claro que se que me entiendes, ... (ver texto completo)
Podría responder y largamente a cuanto dices, me limitare de decirte que ¿sabes cual es nuestro problema? que a mi si me importan coas que tu aseguras pasar de ellas. Si muchacho si serán atendidos pero también apaleados.! Y claro que todos no cabemos!! Pero que no se niegue la evidencia, de que en algunos países son maltratados. Como lo son ciudadanos de mi propio país. Como son, dolorosamente maltratados muchos ciudadanos del mundo.
Trataré de explicar lo que tu llamas panfleto antieuropeo y antiespañol.. y toda una serie de cosas que tu mencionas en ese afán de de enterrar lo por mi dicho: No me gusta este mundo. No me gusta, ese país que siembra alambradas.
Y amigo no preciso me espliques que se han repartido cupos. No me gusta tampoco afirmaciones tuyas entre las que recuerdo, por recientes, que "DEBERÍA DE ESTAR MEJOR INFORMADO, LEYENDO PRENSA O ESCUCHANDO A ALGÚN MEDIO", Sin amigo, ya se que se h a h aceptado, mucho mas de aquellos pocos que no por boca de quien me llama sectario.
Y repito. Ni me g usta este mundo. Ni los hechos que se suceden en algunos países de Europa, ni otros, en mi propio país. Por todas partes se asoman esos que yo llamo salteadores.
Otro día lo diré de otra manera.
Y no insistas, yo si se que yo no he dicho que tu hayas dicho nada en contra de lo que dictan los derechos humanos. Yo si dije, que todos no cabemos (lo mismo que tu) lo mismo que algunas voces del PP pero con distinto matiz.
Dicho esto, no se que hacemos dando vuelta a este penoso asunto. penosos y desgraciado, porque este mundo hay una cruda realidad. Que esta lleno de SALTEADORES y de quienes aplauden con su voto a estos.

"Ese hombre... esos hombres"/ mas tarde o mañana/hablaremos de su tristura/ tras hirientes alambradas

De mucho hombres podríamos hablar mencionando a desnudos, por que los bien vestidos, muchos de ellos se han forrado, y sus (diabluras para sus amigos) aunque están ya muchas en los juzgados, esta se eternizan: estoy hablando en supuestos por eso de que no vaya a ser que se te aplique la llamada ley mordaza u otra de esas cosillas de las que hacía alarde la dictadura. Es que verás por si no lo sabes también estuve contra ella.
Seguiremos hablando
Si, a veces me pregunto: porque hablar de cosas que me cabrean, gustándome como me gusta, hablar de amor? ... (ver texto completo)
Libertad veo que estas un poco disgustado con cabrero pero tu tranquilo a mi me gusta mucho lo que haces y cuando te leo me emocionas, y eso esta muy bien ¿no es eso lo que tu buscas? cabrero busca otras cosas que es lo que estudio, pero a ti te dale del alma y si a personas como a mi nos emocionas esta conseguido ¿NO lo crees?
A ti te gusta escribir animo y sigue, que eres un poeta de corazón que es lo mas importante.
Cabrero sera mas técnico pero tu a tu estilo,
¿Como estas? Un abrazo
De médicos esta semana y después de un gran cabreo, porque a mi, no me ocurre lo que a Cabrero.; ni para él, ni para muchas personas, ni para mi mismo, NO ME DA TODO IGUAL.
Y COMO NO ME DA TODO IGUAL, señalo que es lo que quisiera fuera y no es: (que conste que no se corresponde con el tema, pero para que no se me achaque, lo que a fin de cuentas hace o dice o dicen aquellos, que también dicen) podría muy bien hacer un "cuento" cierto que por ser cierto dejaría de ser cuento.
"Hubo (hay) en algún lugar un gobierno que antas de de coger la riendas de su país prometió el oro y el moro.
NOSOTROS DE LINEAS ROJAS NADA. (si menciono, todas las promesas, me llevaría la mañana, contando las mentiras de dicho gobierno, sus leyes que atacan libertades. y esas otras, que han jodido la salud de muchos y la mía propia.
! Que cuento mas aburrido!
Y sigue, de lo prometido nada: LA HERENCIA RECIBIDA, y tan mencionada en ataques tratando de justificar, promesas no cumplidas, es mucho mayor, por lo que pienso:
! Que cuento mas tristemente aburrido, se tendran que contar los que entren!
Es lo que nos estamos contando aquí en esta región, con las cajas vacias, y dobjlada la deuda.
¿De que yo y otros viviéramos carencias en hospitales manchegos?
! Que historias mas feas, cuenta tenida, que si que han engordado otros y mucho, y siguen engordando!
Como sigue engordando la deuda del Estado.
Se me ocurre una especie de poema que po dría nombrar
! SALTEADORES!
O tal vez algún otro, a soñar que hubo tiempos mejores.
A todo el que lo merezca.; pase un feliz domingo. ... (ver texto completo)
! Hola ciudadana! Que no pasa nada. Que los hay que callan. Que pasé por aquí en un saludo y si que me alegro hallar respuesta. Suelo entrar a diario por faceboot con temas de actualidad, en esa mi costumbre de estar con los débiles, de ayer, de hoy y de siempre, y llamar a los que siembra basura pore su nombre: no será a estas alturas, que mi lengua se calle; máxime al día de hoy, que no solamente se de las heridas en otros, si no las sufridas en carne propia, por eso de que la derecha de esta país, ni por asomo se parece a otras derechas. No me cabe la menor duda. que hay muchos en ella, que darían patadas y pondrían zancadillas a todas horas, como lo ha hecho esa insensata que hizo caer por tierra, a un hombre abrazado a un niño.! Vergonzoso! Yo diría inhumano, como mucho de lo que en este mi propio país, también llevan a cabo los cristianos de pacotilla. Tambien tengo reproches para el silencio de la Iglesia rica, en la cual solo algunos peones cumplen, y no dudo que Francisco también have lo que le dejan hacer. Sucede lo mismo, si hablamos de mercados, de ricos y de pobres, de poderosos y de débiles. A fin de cuentas, se sabe donde está cada cual, y que manda en no importa que gobierno. Y por si no tuviéramos bastante, se sigue aplaudiendo a ladrones, y a añadir, la falta de entendimiento, en el problema catalán, del que tengo mi opinión, desde siempre En este caso habría dos perdedores a los que se les puede llamar insensatos tontos de remate.
Pero como ves Ciudadana el mundo está muy alborotado. Los árabes van a ser un problema, a la corta o la larga. lo que no impide que piense que todos son iguales. Ahí si que también he pensado, en eso que llaman "Estado islamico."Es lo que he enntendido de Cabrero.
Saludos. ... (ver texto completo)
Muy bien por Pique ¡es digno de elogio, ¿que puede haber mas digno que la verdad dicha con tanta claridad? Ayer unos Asturianos tenían que hacer unas declaraciones hay que ver con que entusiasmo alababan a su tierra.
Hay dos personas en este foro que no nombro por si no les gusta que que adoran a su patria chica y lo escriben a todas horas ponen fotos hacen poemas, bueno contando a mi querida madre, son tres porque hay que ver con que entusiasmo escribe de su pueblo, ¿Eso es malo? veo en los jugadores ... (ver texto completo)
Todo. todo el comentario, elo lo hago mío. Ya h e tratado este asunto, en el que de ninguna manera, quiero ser un perdedor, porque a ello me arrastren otros.. Esos otros, son bien seguro los que de una manera u otra se dan bofetadas.
Un abrazo
Ni te pido Cabrero, que ataques a mi ego ni por supuesto, que lo alabes tampoco,,,"en arte y clarividencia."En todo caso no esperaré por tu parte alabanza alguna, ni hoy ni el año que viene. Tu tacto amigo mío, tu tacto, esta en crisis; supongo que desde siempre. Decía eñ autor de mis días, que "ANTES SE CAMBIA UN CERRO QUE UN GENIO"; permanece pues en "tu trece" y yo en el mío,, a no ser que desees, que nuestra "pelea" se eternice.
Veo que si que has captado el "asuntillo" de los refugiados. Yo ... (ver texto completo)
SE APALEA...
Que conste, que en Europa se apalea
la libertad y el llanto:
Grite ayer, grito hoy,
gritan ojos chorreando.

No quisiera hablar de destierros
ni recordar a labios fatigados
de pronunciar sueños que se ascapan.
Tampoco quiero labios sellados ... (ver texto completo)
Por mi parte no ha habido tales vacaciones aunque lo parezca. Alguien lo comentó, juzgando de la misma manera que yo juzgue. Queda confirmado: aparecía yo y acto seguido ataques no carentes de cierta nocturnidad. Luego "mi parón" se debió justamente, a irónicas palabras, tales como "liberticidio"
Hoy me digo: si acaso ¿Que importa? Y regreso.

SI ACASO-
Si acaso sucedió que ella amaba-
Que si acaso fui un adolescente enamorados-
Que si acaso sus labios me sorprendieron
abrazados a mi boca
mientras ... (ver texto completo)
Que si que muy bonito ciudadana. Seguramente has leído de mi que paso deprisa por algunas coas y que en otras me detengo, vuelvo a leer u me digo: algo parecido escribí yo alguna vez, y no fui capaz de ponerle a la flor el deseado colorido. Te aseguro, que m e in vitará a nueva lectura. Por el momento anoto: CUAN DO LA PIENSO/ EL DÍA QUE INTERRUMPÍ SU RISA... Si tiempo y sigue llamando, algo nacerá. saludos.
MUNDO
Un viejo planeta
Donde hombres buscando una estrella
por los muy hollados senderos,
si encontrar luz de esperanza,
se estrellan.
Se estrellan contra el látigo
de los poderosos
o sermones que envenenan.
... (ver texto completo)
! Hola! A los poetas muchos individuos, no les dejarían gobernar. La hístoria no muy lejana nos habla con claridad, de que no gustan sus verdades.
Tengo ante mis ojos un poema (escribí otros de esos que llaman poesía comprometida), lo tenía delante esta mañana, y lo tengo ahora. En unos versos digo:

! Haber si despertamos/ y dejamos de ser esa triste caravana/ de moribundos asustados.
Me preguntas como estoy, (gracias) en honor a la verdad, me estoy diciendo que podría comparar mi vida al ... (ver texto completo)
Diría yo, y para que no se vuelva a repetir la monumental "bronca" que me llevé cuando retorné y respondía a la amable (humana) atención de ciudadana... Bueno: diría yo una vez mas que todo es política. y que justamente ayer yo escribía, sobre votos útiles, votos perdidos mencionando los engañosos, los robados, y poniendo verde hasta el su su-sun-corde: (que no se si se escribe así) me faltaban unas palabras para el envío, se fue la luz y desapareció esa critica que hacia, sobre los que creyeron ... (ver texto completo)
Y gracias por los dulces.
Como señalo, es ni mas ni menos que un poema, que o no marqué enviar, o ha sido borrado. Me ha gustado el relato de cabrero y debo señalar que de él nació la idea, y porque son las fiestas de mi pueblo, y algunos hecho y fechas, traen recuerdos.. La diferencia, es que mi "cuento" es real; tiene fechas y por tanto lugares... errores y horrores que no debiera aprender ningún niño.! Feliz domingo!
TRINOS DE PÁJAROS DE AYER.
Canto de pájaros tristes, que permanecen en mi memoria.
Y el silencio de mi abuela a la luz del candil callando cuentos feos
Y de los leños que saltaban pavesas, volando chimenea arriba, como si huyeran del triste silencio.
Pasaría algún tiempo para que aquel niño entendiera que significaban los silencios largos, seguidos de alguna lagrima.
También pasará mucho tiempo, hasta llegar a interpretar, los "cuentos que callaba mi abuela.
Legua... Muchas leguas de tristeza ... (ver texto completo)