Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por libertad:

<<La confesión de la presunta víctima del también supuesto ataque homófobo del centro de Madrid, que ayer reconoció que sus heridas fueron consentidas, han desmontado el castillo de naipes que la izquierda, empezando por el propio presidente del Gobierno, se apresuró a construir sobre una mentira y con la única intención de responsabilizar a la derecha de cualquier ataque que sufran los homosexuales. El ridículo es mayúsculo, solo comparable a la aparatosidad de un montaje que como en casos similares ... (ver texto completo)
! Joo... tío, eres todo un personaje! ¿Por casualidad no deliras?
Marlaska vendió la agresión homófoba pese a que la Policía la investigaba como falsa desde el martes:
No se como pueden soportar mis ojos, tanto cinismo. ¿Dónde aquí el dialogo? La ofensa es palpable.
Jejeje, todo te vale, con tal de cargar contra mi, pero guapito de cara, ahí están los mensajes...
Que no cuela, por más que lo intentes.
No voy a romperme la voz para decir que por aquí se aplauden las mientras que se borran las verdades. ¿Quién es el "valiente" que me ha borrado? uno de esos acaparadores, que pululan por estos lares, muy a fines a esta hornada de políticos cuyo jefe (el tal Santiago), defiende que hay motivos para desconfiar de un gobierno
(insulto) "socialdelicuente", que no ha hecho ni la mili y osa lucir insignias que no ha ganado. Para lucirlas hay que ganarlas. Ofrece hechos primero. Si no les es molestia ... (ver texto completo)
Estoy por asegurar que algunos de los que pasan por aquí no van a querer entender lo que yo si entiendo amigo.
¿Entonces el propagador es el confinamiento que ha decretado Sánchez? A ver si te aclaras.
La huellas no son de mis zapatos, porque hoy me he empeñado en andar descalzo.
Algunas pistas sobre qué hacer cuando el presidente de tu país pierde la cabeza.
¿Y que hacer, cuando alguin se empeña en decir siempre lo mismo? (ver pagina web, con mas información). Y por hoy me paro aqui, convenciso de que estoy perdiendo el tiempo. Tal vez luego, o mañana mas.
A fin de cuentas, el tren no pasa por aqui, luego no hay posibilidad de que lo pierda.
Algunas pistas sobre qué hacer cuando el presidente de tu país pierde la cabeza.
¡Quien ta ilustra? ¿No es acvaso una manera de hacer `publicidad de algo o de alguien... ¿Te paga sueldo, o lo haces gratis? (Ver páina web mas información)
Ocho de cada diez españoles ven «irresponsable» que el Gobierno promoviera la manifestación del 8-M.
Ver página... mas información.! Algún adivino)
Fueron los republicanos asediando iglesias y matando a religiosos. Pero el PSOE quiere cambiarlo con su falsa memoria histórica.
Hay un viejo refrán que seguramente viene del boca a boca, que dice: "Antes se cambia a un cerro que a un genio."
Tu ciudadano de este país (uno de tantos que pululan por su geografía) empeñado en "regalar flores." Una man era de seguir escribiendo la verdadewra historia, de un país donde a algunos... ¿La democracia? ¿Acaso ESO no es una cosa que llegó de rebote?
Empresario empresario. De la guerra civil se ha escrito casi todo, y me da la impresión que tu solamente as leído lo que durante cuarenta años nos enseñaron unos enseñantes que fueron adoctrinados a medida. Yo, y creo que tú tambien, ignorábamos que habría muertos enterrados en las cunetas. Pero si sabíamos de los religiosos muertos, de los alcaldes empresarios y demás, porque además de estudiarlo, los teníamos presentes en las puertas de las iglesias. Los motivos de la guerra tambien los aprendimos ... (ver texto completo)
! Por fin me regalo un trozo de la historia de mi país en este foro, que en los últimos tiempos, se está pareciendo a aquella especie de "Torre de Babel" donde derchas e izquierdas, se tiraban los trastos a klla cabeza.
Y eso ocurría en una repùblica donde la qque gobernaba la derecha, que no la izquierda como mas de una vez se ha señalado.
Miy acertado tambien quien esto escribe, en lo que respecta a la Guerra del Rif, la cual sembró miles de muertos. Para que? habría que preguntarse, como me ... (ver texto completo)
Buenos días libertad.

Me alegra leer tus líneas cargadas de verdad humanista y realismo actual.

Hay personas que no quieren ver. Personas que viven y disfrutan viendo lo mal que lo pasan otras, es posible que hasta de las más cercanas.

Cómo bien dices... Te copio la frase: Que país el mio!

E
¿A quien puede 3extrañar Olimpo. qu enlos años 30--40 del siglo pasado, unos cuantos generales,. cacique y poderosos, llenaran nuestra geografía de cadáveres?
Otras como la mujer de Pedro Sánchez o Irene Montero han seguido contagiando hasta que se han hecho la prueba. El Pablo Iglesias estando en cuarentena sale de casa y va sin mascarilla. Sinvergüenzas estos socialistas y comunistas!
De verdad muchacho, que me estás tocando las narices pluralizamdo en mentiras: si algo vergonzante encuentro en estos foros, está en los que praztican la mentra, el insulto, y la falta de tacto humano, tratando co meditada lijereza, el drama que esta viviendo la sociedad española... Sociedad que ya va siendo hora, que madure.
Miserables mortales que somos, y estamos en la necesidad de ser desinfectados de lenguas que pronuncian cercanas a excrementos.
La gente se esta murisndo cada día, de necesidades ... (ver texto completo)
Víctimas de los recortes:
¿De verdad no te dices que sería de mi y alguien como yo no alimentara tu pobre ego?
Sucede que algunos ya tenemos callos hasta en el alma.
Me paro aqui porque por el momento no quiero regalarfte nada... harto de saber que albas borran las estrellas.
NI CASO LIBERTAD, nos está tomando el pelo para conseguir que se escriban mensajes y no le importa jugar con un tema tan serio, porque además le sirven para "deshacerse" un poco de la bilis que les tocó tragar por la investidura de Sánchez, no lo pueden remediar, son así estos niños.

Un abrazo.
Es lo que yo pienso, que me he topado con uno de esos personajes, que se alimentan hasta de sus palabras mal sonantes.
Se diría se alimentan de las cosas tristes,
Que gozan si hombres con mordeduras de hambre, se asoman a lao caminos, para ello eregirse en amos, aplicarles sus mordeduras (que no las del sudor) si las de lágrimas callientes rodando mejillas abajo.
Con uno de esos poemas que escribirían poetas mal heridos, se sentirían gozosos.
Yo recordaría a algunos tipejos que gracias a ... (ver texto completo)
Chicoooooo, lo has "clavao" ¡Que visión la tuya!

Un abrazo (virtual por si acaso) para ti y para Paloma.
No se si este muchacho pretende, regalarme impertinencias, no estopy por tales y si respondería riendome a carcajadas, por algo tal greve como lo qu esta ocuriendo.
¿Que diría la izquierda? nada que no desmostrara, acabando con ETA, y ayudandoen la logica del 155, que a fin de centas sirvió para poco.
Tengo suficientes motivos y edad para saber por donde siempre (salvo excepciones) ha caminado la derecha... Y precisamente, muy recientemente, sintiéndome victima de sus recortes.
Lo dejo aqui ... (ver texto completo)
Un Gobierno incapaz y negligente.
E insisto, en que tu ciudadano "empresario" estás en ese grupo que tira la piedra y esconde la mano, dejando que una lengua (tal vez herdera de los que prohibieron) lanza al viento barbaridades
en una mecla de burla y odio! Pena de país aquel donde la mentra es incluso aplaudida!
Muchacho: acaso en la manifestación no se dejaron de ver las puntas de lamza del PP ¿te has preguntado que hubiera pasadom de el gobierno haberlo prohibido?
Y me paro aqui consciente de que me estoy dirigiendo s oidos ... (ver texto completo)
Inda: «En un país serio se procedería penalmente contra Sánchez, Iglesias y Montero por permitir el 8-M»
A veces me `pongo a leer opiniones que se dan por los "tendidos" y sinceramente, con la que está cayendo, lenguas se asoman desde una especie de rencor escondido que dan que pensar si es que es una terca afición de hacer la puñeta "al projimo".
No entiendo estos atajos si sirva para algo, porque me cuesta entrar en el personaje, que se pronuncia de determinada manera.
Amante como soy de la verdad, es obvio que deteste la mentira y huya de comentarios que por aqui sobran y que no son una buena ... (ver texto completo)
En primer lugar PACO, esto no tiene nada que ver con la política, deja, por favor, la política a un lado. ¿Vale? Y que quede claro, que con los foreros que debata podré tener mismas ideas y asentir o no tenerlas y contrariarle, pero PERSONALMENTE, no tengo nada en contra de nadie, ni pienso que nadie lo tenga conmigo porque me lleve la contraria cuando tiene ideas distintas.

Si yo contesto al mensaje que va dirigido a CLARA, lo hago por varios motivos:

PRIMERO: Porque tengo la convicción, ... (ver texto completo)
¿Arreglamos el mundo o no? Pienso que no, pero bueno a fin de cuentss aqui no se cobra nada por opinar, por otyros lugares hay muchos que si se gananlña vida tragiversando hechos.
No me queda tiempo... Digamos que por hoy "he castado" el que me doy por otro sitio. donde al desamor o a el amor lo llamo por su nombre.
! Saludos a quines me tengan algún aprecio! Me cuesta mucho engañarme.
Patxi López: "El Gobierno Socialista de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en los escasos 10 meses en los que ha podido hacer políticas concretas:
•Ha subido el Salario Mínimo Interprofesional como nunca en la historia de nuestro país.
• Ha revalorizado las pensiones en función del IPC, cuando antes el PP las subía un ridículo 0,25%.
• Ha recuperado la prestación por desempleo para los mayores de 52 años.
• Ha devuelto la universalidad al Sistema Público de Salud.
• Ha combatido el trabajo ... (ver texto completo)
Por ahí pregunto y en lo que respecta a Cataluña si una especie virus de la demencia, les ha dañado el cerebro de tel manera, manda señales a su cerebro, de obedecer leyes, muy esenciales en una democracia que se precie.
Por aqui, si que hay una especie dse alegría (en lo que debiera ser tristeza) un cuanto peor mejor REFIRIÉNDOSE a esa región. En cuanto al resto de España y su economía, sin que eso sea un "capricho" de los que gobiernan.
si que hay una especie de "capricho malsano" en mentir, ... (ver texto completo)
Los extremos OLIMPIO, son como una enfermedad mala que está sufriendo Europa, todo se puede hablar, todo se puede negociar, pero con la ley en la mano y sin extremismos que nunca traen nada bueno.

También es verdad que tiene abonado el campo, la situación actual, la crisis.... todo está para que los exaltados campen a sus anchas.

Pobre España, espero que los partidos con sentido común sepan estar a la altura.
Cierto Mari, Europa de un tiempoo a esta parte está enferma. Y en España, la Cataluña, rica y egoista gravemente herida y conun demencia en algunos de sues personajes, muy peligrosa.
Pacificamente, repiten hasta aburrir Contemplado ecgos y escuchando dichos, me digo:! Pobres los que estén en la cordura, espermos no se contagien!
En Benavente, fiesta de la Rosa, con la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
Como sabes, no uso mucho el movil, solo lo imprescindible. En él tengo desde que fuera ministra enviada por amigos y por mi prpia familia, es asidua del pureblo donde nací, y bujena gente según se me dice. aparte de luchadora por los debiles y por ella misma habiendo luchado contra su enfermedad. Aqui como leo alguien machaca.
La verdad es que todo lo que huele ma socialismo aqui la simpatí es nula. y...! Menos mal que ya bpor algun lugar menciona, no ser igual Socialismo que comunismo. Bueno es ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo sin politica no se vivio no se vive ni se vivira todo se mueve en nuestro mundo con politica
todo lo bueno o malo que hemos conseguido es co politica nunca estaremos mas de acuerdo.
Yo me refiero en mi persona aftemio de la politica al decir que nunca tube ni tendre el carnet de ningun partido
que no es que este satisfecho ni orgulloso es que nunca me dio por afiliarme, a esto me refiero al decir apolitico.
manuel
Algo muy cierto es, que la politica para bién o para mal es lo que mueve el mundo. Ciert (muy cierto? que muchos de los actiales po0liticos, son movidos por el deseo de atrapar poltronas. Al gunos... (para desgraciacia de ciudadanos, decentes) usan dichas poltronas, para servirse a simismos. Lo que no quiere decir que no haya posiciones ideologicas honrradas.
BUENO. Aclaremos lo de las fronteras. Desconozco en que fuente bebéis, pero no es de fuente cristalina. Fronteras ha habido en todos los países. Para moverse por cuales quiera de ellos se precisaba pasaporte y para adquirirlo se exigía y se exigen determinadas condiciones.
Las fronteras no las cerró Franco, se, las cerraron. El gobierno que los facciosos formaron con sede en Burgos, fue reconocido por la Alemania de Ihtler la Italisa de Musolini y mas tarde la Argentina de PERÓN.
Durante la guerra ... (ver texto completo)
Esto si que es historia bien contada.
La concentración masiva de Madrid para con Franco si fue de un millon o no carece de importancia
una vez superado todo lo malo con una SS. buena con pagas extras con trabajo con ayudas para mil cosas
la gran mayoría de españoles incluso muchos de los que hoy son detractores (porque queda mas bonito) eramos
Franquistas incluso familias de los represaliados olvidaron mas que los de hoy que no saben de la misa la mitad
se convirtieron en Franquistas, si les gusta como si no, que les pregunten a ... (ver texto completo)
Tambien es verdad que casi todo el mundo era franquista. ¿Acaso se permitía aprender otra cosa? Una verdad que en muchos duró hasta que sus conciencias dxespertaron en una trste realidad: El engaño.
Está, intenta entrar en un piso alquilado, si tienes la desgracia que te ocupan una vivienda por mucho que sea
tuya, intenta entrar si es que te dejan, tu iras a la carcel antes que el ocupa, pero es que no sabemos donde
vivimos y como estan las leyes, es que no estamos artos de verlo y vivirlo.
manuel
Muy cierto. Y hora es de que ESA ANOMALÍA sea resuelta por los legisladores... ¿No estamoa acaso en un país donde la propiedad privada es sagrada? Pues en este caso no. Muestras las hay a diario.
Amigo mío, por hombres entendidos en la materia, aseguran que nadie es politido El Diciomaro Politico para Ocidente que APOLITICO es la denominación que se da, a los hombre, organizaciones que no quieren manifestar ninguna afiliación politica, ni orientarse en afiliación ideologica reconociendo por lo tanto, LA ESFERA DE LA POLITICA como un campo ajeno a sua acrividades y objetivos.
Sin embargo nadie puede ser apolitico, aunque se lo proponga, porque el hombre como enseñó aristóteles y otros, es ... (ver texto completo)
Es obvio que he querido decir donde digo (POLITIDO: palabra que dudo exista) apolitico
Totalmente, gracias por comprender, lo que digo es mi vida yo no tengo que mentir, las ideas pueden en algunos casos
coincidir le repito no tengo ideas politicas determinadas por eso no milito ni milite en ningun partido yo hablo de vivencias
de cosas que ocurrieron que usted las sabe de una manera y yo de otra.
manuel
Amigo mío, por hombres entendidos en la materia, aseguran que nadie es politido El Diciomaro Politico para Ocidente que APOLITICO es la denominación que se da, a los hombre, organizaciones que no quieren manifestar ninguna afiliación politica, ni orientarse en afiliación ideologica reconociendo por lo tanto, LA ESFERA DE LA POLITICA como un campo ajeno a sua acrividades y objetivos.
Sin embargo nadie puede ser apolitico, aunque se lo proponga, porque el hombre como enseñó aristóteles y otros, es ... (ver texto completo)
manuel, vamos a ver, la Marcha Verde fue contra España en viada por Hassan II rey de Marruecos. Hassan intentaba recuperar el Sahara español. supongo que entre España y Marruecos quedaron rotas las relaciones por unos días. Es decir: se cerraron fronteras entre los dos.
Maruecos aprovechando, nuestro país vivía en esos momentos un cierto vacío de poder, desde una bien visible cobardía. se inventó la llamada "Marcha verde, que consitíó en enviar, viejos. mujeres y niños
frente al ejercito español. No se disparó ni un solo tiro, se dsejoo aquello que hab ía costado mucho dinerio y mucahas vidas (722, durante mi estancia en aquerllos ligares: Irni y Sahara) para unaS Posesesiones
don (de nuevo señalo, cosataba mantenerlo mucho dinedo) lamándolo el mal llamadop "ejercito ... (ver texto completo)
Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
Que "viejo" eres Juan, (somos) pero que joven en ideas y esperanzas.

Un abrazo, amigo.
Gracias de nuevo María. Si lo soy (soy viejo) entre algunos (que no todos) viejos que me comprenden. Precisamente, tengo unos días malos. me rondan los dolores, y el miedo a lo que un medico me dij0p que no el otro... de pago.
Los hpspitales de Cospedal se equivocaron conmigo... Y de otra parte me temo que un amigo que encontre poe aquí. el cual fiemaba:"Cura paraca", "me temo que se haya ido el país de las sombras eternas" no me respond por nimguna parte. estara de mi unidad, se quedó, alcanzó ... (ver texto completo)
MANUEL, nadie quiere arrimar el ascua a su sardina, cada uno cuenta su historia, lo que cada uno ha vivido.

Te informo, LIBERTAD, se llama Juan, es un señor de mas o menos tu edad, un hombre íntegro y sincero que ha vivido y visto mucho, un hombre, profundamente de izdas. que aún conserva la esperanza de que este mundo puede cambiar.

Te doy la enhorabuena por no haber vivido nunca a la sombra de régimen alguno ni de ningún partido y aunque yo no comulgue para nada con tus ideas, si las respeto ... (ver texto completo)
María Gracias. Este muchacho habla demasiado y no se si piensa bien lo que dico o lo dice en el ánimo de querer imponer sus espertiencias. Creo quwe fue en el 59 que se abriron las fronteras. Y se swobradamente los requisitos para lograr un pasaporte. Al muchaco que me refiero; curiosamednte por medio de él y otro llamado Emilio, comencé a aprender Historia: la triste historia dr la que no gusta a algunos que se hable. Bien recuerdo que el mencionado Emilio, me dijo un día, que."perdonara su desconfianza de un pricipio, que se debia de saber de donde yo vdenía" Que por cierto podría haber continuado de haber vuelto antes de pasar seis meses. pero: ESO. Aprendí que ser de derechas no iba conmigo, y mucho menos las xde mi país. Tener la lengbua amordazada tampoco era fruta apetecida y... Y me extraño, y me sigue llamando la atención. el "cambio de rostro de algunos adorando a aquello que años ates decían detestar. Lo he repetido mas de una vez: ME EXTRAÑO Y MUCHO, QUE NOS ACOSTAMOS UN DÍA EN UNA DIDTADURA, PLENA DE ALABANZAS A ESTA, Y QUE DÍAS DESPUÉ, INCLUSO SOLO HORAS.; TODO EL MUIN DO "ERA DEMOCRATA"
Hoy por algmo lugares de nuetra patrá., el que mas chifla "capador" valga o no valga.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
Dice que se dicen muchas burradas sobre todo por los que llevan el perfume de las izquierdas que están
empeñados en sus culpas endosarselas a otros.
manuel
Aqui, en total dsacuerdo. Como yo estoy en la certeza de que en todas partes cuecen abas, el pwerfgume de la izquierda moderada, lo llevo dentro. yu si que pongo gulpas gordas en las dos partes. desde los principios que me lleba al empeño de que un mal melon lo empezo algien a golpe de fusiles apoco mas de dos años de yo nacer. En cualquier caso soy tolerante. que no de todo.
Yo no tengo que creer o no creer, a mi no me tiene que convencer de nada
tiene que covencerse usted mismo.
manuel
Ahi esta la diferencia entre tu (llamo a todo el mundo de tu) en que yo creo a algunos hombres, tengo fe en algunos hombres, soy sensible ante las injusteicias, y aunque este convencido de que la utopía es solo eso: utopia. Prefiero dar la mano al que lo necesita (siempre y cuando no sea un aprovechado (sinvergüenza) a liarme a bobetadas. En una palabra, no me muestro indiferente, ante el dolor ajeno, siempre y cuando no se lo haya buscado y aún asi dependería de la adtitud del sujeto.
Mire usted yo no soy profesor de nada y no pretendo enseñarle nada, vea un poco mas los telediarios
mientras un barco a la deriva no quiere entrar en Tunez (por algo sera) en el sur afrontamos verdaderas
avalanchas de las mismas criaturas un dia si y otro tambien entre 50 y 100 El barco de salvamento maritimo
que no se hizo para esto, esta dedicado en exclusiva para estos menesteres, usted que tiene un corazon que no le cabe
en el pecho, sabe cuantas millas hay desde Andalucia a Alboran, usted ... (ver texto completo)
Supongo Manuel que me cocwederás, sabran un poco mas los que nacieron mas cerca de los años 30 que de los 40. aunque yo estoy en la idea de que se apende del mundo y sus hombres depemdiedo de este y de los otros.
Yo lo digo de otra manera, y por otros lados me repito diciendo algo parecido a lo que dices tu: yo digo que ser honmrrado no es rentable. Es eso señal de ser leo o gili...! NO! Tal vez si sea el no valer para ser tan sinvergüenzas como otros. Tampoco sze obtiene premio alguno por ser ... (ver texto completo)
Para tener un pasaporte uno de los requisitos era certificado de penales, buena conducta, estar sano.
Yo tengo el pasaporte y los documentos de mi padre que se fue a la Argentina la frontera estaba abierta vigilada por supuesto
como tiene que ser, uno de los documentos era del Ayuntamiento certificando que nunca ejerció la mendicidad, otro de los medicos
que no padecía la tracoma una enfermedad muy común en el sur.
No es como lo que estamos viendo ahora abalanchas de criaturas vengan como vengan ... (ver texto completo)
! Pues eso unos requisitos, y deppendiendo de qien se tratara, lo que significa que las fronteras no staban abiertas para todo el mundo.
Y eso: yo tengo por norma creer lo que veo (asegurándome) y gracias por esforzarte en explicarme lo que yo se... porque yo, mi sañi como salieron los pobres de la s maletad de cartón
ni de cualquier manera, si como yu dices. lo que no quiere decir que hasta la decada, 40-50, ni todo el mundo podía salir o entrar. Yo hablo en primera persona.
La dictadura, ... (ver texto completo)
Muy sencillo la llamada dictadura de Franco a todos los paises de europa no le hacian mella al contrario
les venia muy bien, todos los paises europeos estaban estan y estaran en contra del comunismo y Franco los
libro de tal cosa, y de alguna forma se lo agradecian, luego estaba que generaba mano de obra barata,
estaba nuestro hierro que todos apreciaban, nuestra uva de embarque, nuestro vino, nuestro sol, eran infinidad
de cosas, los españoles querían a lo nuestro menos que los extranjeros.
Los ... (ver texto completo)
No se esactamente ·TAL MANUEL, cuando se pudo pasar las froteras libremente, sio que estuvieron años cerradas, y ademas muy vigiladas. Tampoco sze le daba a todo el mundo un pasaporte.
Podría darte mas explicaciones de lo que digo que te convencerían pero enrttenderás que ma da igual me creas o no.
A lo que PARECE ERES CASTELLANOMANCHEGO, quien te responde, es un alcarreño que no va a utilizar con Angel (pese a nuestras diferencias) ninuna palabta vana, si decir que no me parece mala persona, en cuanto a tu mensaje si que tiene una parte en la que estoy muy de acuerdo. PESSONAS CON CORDURA, en efecto, no abundan. No se lo que opina el tal olimpo u olimpio, aunque estoy por aposatr que alguna vez lo he leido. Si que respondo a Angel hace un instante
que la republica en muy poco tiempo, edificó 13.000 escuelas. El que las escuelas no tuvieran "MOVILARIO MODERNO" avala cuanto digo, cuando se me dijo y cuanto evisto.
Saludoa. ... (ver texto completo)
Olimpio. FRANCO HEREDÓ DE LA REPÚBLICA TODO LO MALO QUE HUBIERA. Mira, Olimpio, Todas las escuelas tenían material escolar obsoleto. Mesas y sillas rotas. No había una escuela que tuviera mobiliario moderno. Visité muchas escuelas y daba pena, y eso que Franco no tuvo dinero suficiente para arreglos escolares o crear escuelas nuevas. Se daba clase donde se podía. Pueblos que usaban la casa rectoral dejada por el cura para impartir la enseñanza. Escuelas había donde la planta baja era usada como cuadras. ... (ver texto completo)
Franco (Angel) hereco de la Republica 13 escuelas, y prwecisamente por el Norte el la zona de Campoo, yo he reparado tes de la mucjas que hay den distintos pueblos.
Laprueba de ello es que mis abuelos y otras abuelos de la época no sabian leer y si algunos era por el hecho de que había personas que se ofrecíab voluntarias (una especie de voluntariado social) que enseñaba.
Si quiere le mando entre libros y documentos mas de cien que tengo.
Pero puede que todos sean falsos, si usted tiene los buenos mandelos por aqui.
Sinceramente creo que si alguien retuerce la historia son los adoctrinados por las izquierdas o progresistas
que no se cuando traeran el progreso a nuestro pais.
manuel
Pues mira muchacho: yo, por mi edad. puedo de3cir que he tirado piedras a aviones, los mismos tanvez en los que años depues monté.
Quiero decir que tengo memorias años y libros del entonces y del despuésl, y, que para convencerme, me fui a un país lleno de republicanos refugiados, que desde luego, no decía las mismas cosas que los falangistas.
En cuanto al viaje a Canarias, creo recordar que el gobiernno, salido de las urnas, nomo una decisión de enviar a generales sospechosos, como Franco y Goded ... (ver texto completo)
CLARA Y LIBERTAD.

... Los años 60 se caracterizaron POR UN IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, favorecida por una buena coyuntura internacional. La población española creció de forma espectacular al ritmo más elevado de toda su historia. Le fuerte demanda e mano de obra en los países europeos provocó una oleada de emigrantes, lo que unido a los turistas que llegaban a España cada vez en mayor número, generó una gran reserva e divisas..
En cuanto a ti Angen te digo igual que al tal "Manuel" y podras saber en que fechas, franco abrio las froteras, siendo a partir de ahi que el chorro de divisas, alivió la debil economía española.
No te molestes Libertad, esta gente se ha aprendido muy bien la historia que les enseñó Franco y tienen cerradas todas las puertas y ventanas a cal y canto. Todo lo que les cuenten los demás no vale nada.
Saludos Libertad.
Pues les convendría leer lo que yo aprendí cuando aún intuia se me engañaba: alco de lo que se habla estos dias Mauthausen, en campo de exterminio dode fueron llevados 7.000 españoles, familias entearas, donde el "yernisimo" de Franco, Serano Suñer y los nacis, tuvieron la escancvalosa ocurrencia, de estrenar el campo de Mauthausen, murierosn la mitad, apaleados por los nazis. El regimen de Franco los convirtió en äpatridas, en la francia ocipada.
Se está hablando estos días. Quied firma Manuel, ... (ver texto completo)
Como siempre miente como un bellaco, Francisco Franco Q. E. P. D., estaba en Canarias
¿Quien lo mando allí? fueron los mandos de la peninsula los que lo llamaron porque sabian
que era el unico capaz de resolver la anarquia que socialistas y comunistas estaban liando en España
FRANCO estaba en contra de la Guerra, el estaba alto de guerras en Africa, se lo pensó mucho para actuar
porque el sabia que una vez empezada no era para tres dias, como asi fue tres años.
Los unicos que armaron al pueblo ... (ver texto completo)
APRENDE UN POCO LA HISTORIA Y NO TE VAYAS A LA PALABRAFACXIL (BELLACO) Y ESTUPIDA. Salvo la verdad de canarias obviando detalles, no das una ciudadano.
No se puede retorcer tanto la verdad. ESO.
Empresario. Eres un fenómeno. Estas a la derecha de la derecha de VOX. No se si fueron siete o siete mil. Pero haber si te entra en tu cabeza. Una cosa son las muertes posteriores a la guerra. Otras durante la guerra, y otras despues de la guerra. Las muertes posteriores a la guerra las causan, los grupos mas radicalizados de cada bando al margen del gobierno. No encontraras ninguna firma de condena contra curas o monjas, que proceda de los socialistas.
Estas muertes las causaban grupos radicales ... (ver texto completo)
Eatando como estoy contigo, en el logico y justo cabreo que intuyo, como siempre estoy con la verdad te feliciiito. Tanto defensor de que ladraran los fusiles, dije por aquí y otros lugares, que se asomarían, para contar SU verdad. que es solouna: un general rebelde, llamdo Francisco Franco, se levantó en armas contra su pueblo, para que estos fueran nombrados, unos buenos y otros malos...
si se acuerdan, pero no lo dicen. Es la táctica que suelen hacer.
De verdad Angel, ironizas en respusta a complacer a alguien que habla de "LA REPRESIÓN REPUBLICANA" como si elñ Melón amargo fuera un invento de los hambrirntos.
Habíamos quedado en que la guerra es un "invento" de los poderoros, no quriendo perde sus privilegios.
Habámos quedado que fue un golpe de estado, aquella barbaridad de un general y sus seguidores. para en la actualidad.. ¿Que tenemos?
Que los descendientes de aquel general son ricos que no vivieron nunca pobreza, y muchs cosas mas. ... (ver texto completo)
Sin ganar la guerra asesinaron a cientos de criaturas ponga su mente en aquel tiempo
si llegan a ganar dejan el suelo hispano sin rastrojos.
Con el ORO ya hicieron un buen negocio.
manuel
¿Te estas refiriendo, a quieres dieron un golpe de estado contra su propio pueblom y que una vez silenciados los fusiles, siguieron matando? Es mas o menos lo que yo en parte vi, a medida de que crecía, me contaban las paredes, aprendí en libos de historia... la que cada cual sigue contado a su manera? Ni topes ni listos gananuna guerra, la pierdem todos... Lo "inentores" del evento, se suelen ir para casa, como si no hubiera pasado nada. Y para mas señas mucho mas ricos que cuando comenzarón el ... (ver texto completo)
Penita pena, Juan, efectivamente "pa tras" como el cangrejo.

Buena tarde amigo.
En que oscuridad estaban los rostros que hoy ni tan siquiera saben que goteaba llanto por todas partes: se robaban hijos a madres, para ser educados en mesas abundantes.
Tiene Vd. mas razón que un santo, a nadie se le prohíbe llevar un cadena con un crucifijo al cuello, lo mismo que un burka.

Ahora bien, ni lo uno ni lo otro, tienen que estar colgados en las paredes de edificios públicos, puesto que estamos en un estado aconfesional, cosa que los "demócratas de pacotilla" se niegan a admitir.

Hay una diferencia clara entre lo que se porta PERSONALMENTE, o los signos PÚBLICOS EN LUGARES PÚBLICOS, pasa que hay gente nueva en este foro, cuya especialidad es escribir ... (ver texto completo)
Estanado como estoy en contra de los golpes de hombres a otros hombres, tanto predicador hacia la nada, sigo en mi manía que ni hay jóvenes como los de antes, ni tampoco viajeros, que se igualen en bonanzas, lo los viejos viajeros de este y otros foros. Hay muchi empeño de imitar al cangrejo.! Feliz fgin de semana!
Una verdadera vergüenza con lenguaje cuartelero y con total impunidad, no me explico este panorama, ni su intención.

Clara maja, que aguante tienes.
Creo que me voy a otro lugar (al menos hoy que no me siento nada belicoso, pese a tener motivos) desde donde recordar lo poco bieno de mi adolescencia y los años que suiguieron SIN LIBERTADES. Años en los que hasta el amor estaba prohibido.
Sí! Alguien se le ocurre hablarme A MI de Calvo Sotelo, y otodas esas cosas que te eseñaban, para quwe por los caminos de la vikda, caminar si apemas sabert sumar.
! Pues asi es, a mi se me recuerda que ocurrioenon cosas, que se contaban en mi niñez, mtal y como aqui algunos las siguen contando: De la misma manera que se cudentan algunas hoy, dependiendo de quien las cuenmte.
! Pero como estamos en una democracia, y TODO EL MUNDO PUEDE HABLAR, que por hablar no quede, a fin de cjuentas la diferencia entre aque lla dictadura y esta Torre de Babel, es que todo el munmdo habla y nadie escucha.
De esto que hoy no he querido ni leer la historia tanta veces repetida "con tristes adornos" sobre hechos de hombres buenos y malvados... Historia que aunque no a lo bestia cimo entonces, hoy se está repitiendo.
No me voy al Retiro o a la casa campo, hoy a contarme una historia de amor, porque estoy muy lejos... Es lo que hacía cuando atormentaban mis oidos, diciéndome, lo buenos que había sido los unos y lo malo que fueron los otros.
ERs lo que hacía DENTONCES, cuando alguien martirizaba mis oidos con mentiras. ... (ver texto completo)
El Mundo: "Fiesta en Oñate por el carcelero de Ortega Lara". El editorial denuncia "el pacto de la infamia en Navarra" entre socialistas y Bildu. "Bildu ofrece ya sus votos a Maria Chivite para bendecir el nacimiento de un Gobierno nacionalista de corte radical". "El PSN se envuelve en la militancia para terminar de ejecutar el plan trazado desde que se abrieron las urnas. No es que sea la primera vez que el PSN está tentado de pactar con los batasunos para tocar poder: es que en ocasiones anteriores ... (ver texto completo)
Una copia exacte "señor" Triana, de voces de la derecha que no perdona la remontada del PSOE, buscando en la mentira, complacer a su muy disminuido electorado.
Un mensaje el suyo, insultante por el hecho de que aún a sabiendas de que los hechos son de otra manera, estan culpandp de ser amigo de los asesinos, al partido que acabo con ellos.
Esta dkiciendo ni mas nimenos que elelectorado de el PSOE no sosn mayores de edad, A SABIENDAS DE QUE ESTAN MINTIENDO.
Su mensaje resulta muy a tono con lo ... (ver texto completo)
Señora, usted tiene un grave problema, debería acudir a un especialista para que la analicen.

Gracias.
¿Alguien se ha preguntado alguna vez si la dic tdura de Franco, no hubiera exiztido, habría nacido ETA? Alguien fuera de nuestro país me hizo esta pregunta, hablando de ETA, el cual me aseguro esra una banda de delincuentes asesinos... Y vividores del crimen: añadió.
AHÍ DE ACUERDO Usuari: me sentiría ofendido por aquel que piense lo contrario... de la misma manera que sigo estando por mejor repartida la renta nacinal... Y ciertos deberes! Gracia por entenderme!