Mensajes de Residencias para mayores enviados por libertad:

Cuidadana: dices:"ahora que la situación se hace insostenible" te supongo aún joven... comparados, con algunos y algunas. te diría por otro lado, si supiera a que te refieres con lo de "malos tratos".
Amiga mía: hemos llegado donde hemos llegado y pienso que el camino nada facil lo ha sido para todos, a partir de ciertos y penosos acontecimietos: lo que yo llamo "la gran locura." no creo que lleguemos (llegue) a aquella situaciones que se daban.
No suelo hablar de este asunto (sabes que hasta ... (ver texto completo)
dulcemil: te puedo asegurar que estás en lo cierto.... por supuesto no todos, sufren un abandono de sus familiares: pero el adiós después de cada visita, si que a algunos les resulta penoso.
Saludos.
BUENAS TARDES LIBERTAD yo puedo estar de acuerdo con usted en muchas cosas y en otras no, pero si le diré que aveces me gustan algunos escritos suyos, lo que si esteremos de acuerdo siempre es en el temas de los ancianos, eso sin duda, para mi los niños y los ancianos son los que devemos protejer por ser unos seres desvalidos y siempre para mis estas personas son prioritarias gobierne quien gobierne.
ME preocupan mucho los parados y ese 40% de juventud que no tiene trabajo, que no todos se dedican ... (ver texto completo)
Gitano:! Pero si estás diciendo lo mimo que yo! YO JAMÁS DIGO TODOS. Ni de este tema ni de otros TODOS no somos iguales: en cuqalquier estamento, familia asociación o lo quesea; unos cumplen y otros no. Sucede de identica manera en el trabajo.
Si llamo adivino a alguno que usa adivinazas equivocadas, sobre mi, es por el hecho de que hablo con conocimiento de causa, en mi familia y otras. Algiuien pretende cargarme un disparate que yo no he pronunciado, y que para colmo, he estado mucho tiempo cerca ... (ver texto completo)
Si Juan, en eso llevas razón, la señora de la que hablo tambien me dice que en su casa estaba mejor, y podia estar porque su salud era buena, algo de despiste pero fisicamente para sus 86 años estaba bien, tanto que si alguno de sus hijos hubiera estado un poquito pendiente de ella podria haber seguido en su casa, pero ya se sabe, a veces los hijos...
un abrazo tambien para ti
! Hola maría! De nuevo contigo. Esta mañana te preguntaba sobre rumores que me han llegado de Mariano, sobre un hijo. Supongo que sabes algo dado a tu amistad,
Solo preguntar si es cierto este rumor.
En cuanto a lo que me dices, es uno mas de esos casos tristes.. A gitano, le hablo de una señora de la que fui amigo toda una tarde, sentado a su lado, contarle parte de mi vida, y ella la suya... no la e vuelto a ver. Hoy he pasado cerca y me he acordado.
Un abrazo. Si no te importa me respondes ... (ver texto completo)
BAMOS A VER, yo no quiero marear la perdiz con este tema, ya alguien se encargo de recordarmelo, pero se ve que no me entendieron, yo se de sobra que hay ancianos que necesitan estar en una residencia muchos porque son jente que viven solos y no tienen a nadie quien los cuide, tambien se de otros que necesitan unos cuidados especiales por sus enfermedades y que sus domicilios no reunen esas condiciones que necesitan y en eso estoi de acuerdo. YO a los que me refiero son a los que meten en las residencias ... (ver texto completo)
! Hombre gitano! Si que me alegro que por una vez (espero haya alguna mes) estemos de acuerdo.
Recuerdo, escuchas en una ocasión decir a una anciana: "es posible, que muera un día entre mis propios excrementos, pero es mi voluntad, morir donde so se los limpie a mi compañero de muchos años, por que allí lo amé con toda mi alma... pero el destino y la voluntad de aquellos a los que amamante, han querido que esta no sea mi voluntad"
Su mirada fija, supongo que en un punto inexistente, me hizo que ... (ver texto completo)
Hola a todos, yo creo que por lo general, en la mayoria de las residencias los ancianos están bien atendidos (sobre todo si son de la seguridad social), al menos no están tan solos, porque a veces viven en una completa soledad su dia a dia, en mi portal vivia una señora a la que todos teniamos como nuestra abuela, le poniamos la lavadora, le arreglabamos lo que se le rompia, varias veces yo la acompañé al medico... etc, la señora tiene dos hijos, el uno si la atendia pero la hija, una bruja, que ... (ver texto completo)
! Hola María! Te podría decir que no, que no lo son. Un anciano me decía un día:
"la diferencia de cuando hice la mili, es que ni barro ni pelo patatas ni hago instrución; pero al menos salía a pasear. Desde el día que me trajeron, me siento como prisionero, cuando no como un trastoviejo que se deja en un rincón."
Una triste verdad en casi todos. Según se nos dice un 95% prefiere su casa hasta el día final.
Y lloran a solas... lloran Y lloran recordando a veces... Y lloran
Un abrazo María
Hola Guarda, que tal! haber lo que dices que pensemos en el mañana, para no dar el palo a nuestros hijos, esta muy bien. pero hoy por hoy, con lo que esta callendo, quien no tiene a alguien que no este pasando por alguna racha mala, ya sea por el paro o su defecto por falta de pago. En mi caso no me puedo quejar, toda via... pero tengo hijos y me toca de cerca, no me puedo poner ahorrar para una vejez mas placentera, a sabiendo que mi hija tiene una hipoteca y no puede hacer frente a tantos gastos, ... (ver texto completo)
No me malinterpretes Ines, si te digo que al menos algunos hijos (mayores y en edad de trabajar) tienen el apoyo de los padres. Comento con mi mujer a veces, como mis padres lo tuvieron de mi. Ella lo tuvo de los suyos. Lo que quiere decir, que algunos (muchos) de nuestra edad, no tuvimos donde recurrir.
Por lo tanto pidamos que nuestras pensiones grandes o pequeñas, no sufran mucho. Sobre todo las mas pequeñas: demasiado pequeñas.
Me alegro, y lo siento por sigrid, de la misma manera que siento y entiendo, lo dificil que es mantener un mínimo estado de bienestar para todos. Tampoco entienden que, y porqué el ladrillo se ha parado, y las economía (plural) han ido a pique.
En cualquier caso, no he tenido referencia de que Asturias estuviera en retraso; si de otras regiones que como la de Madrid, Valencia y Canarias, que tardaría mas de la cuenta.
Yo tengo un sobrino a la espera, y ya le anuncio a mi hermana, que con la llamada ... (ver texto completo)
porque esa ley en la teoria promete, pero la practica es otra cosa, nos vendierón una moto, sabiendo que tendria muchos compradores pero la moto hace chut, chut, y pincha de las 2 ruedas. y de buenas intenciones anda lleno el mundo, pero a veces, en eso se queda, en solo una buena intencion.
en mi caso, un familiar, que depende de una persona para su vida cotidiana, para cubrir sus mas minimas necesidades, aseo, alimentación, medicación, esta en silla de ruedas, a parte de otras patologias. ect. ... (ver texto completo)
sigrid: en desacuerdo contigo. Tu te respondes cuando dices que "la moto tiene muchos compradores". Es Suecia en los años 60 ya los mayores tenían una especie de Ley de Dependencia. Son mas ricos, siempre fueron mas ricos, como lo son otros países A nosotros siempre nos viene tarde. Pero mas vale tarde que nunca" Y pocos que ninguno. Te puedo asegurar que hay muchos miles... Y hasta puede demasaiada gente a la espera.
También te aseguro que por bien poco ha acudido demasiada gente. No hay que ser tan pesimista. Y si poner la culpa en quienes la tienen, Yo lo digo claramente: esos que poseen dinero a manos llenas.
Saludos ... (ver texto completo)
Amigo mío, hay ancianos que te dicen:"Al final de nuestros últimos días, solo nos falta la corneta, el toque de diana ya lo tenemos... y los otros.
Os digo algo: no cedáis a posibles chantajes, conservad lo vuestro hasta el final. No por eso dejaréis de ser buenos padres. Podéis añadir caso de insistencia: "Ahí lo tendéis cuando me vaya: en vida os hemos dado todo lo que hemos podido"
Si son inteligentes y buenos hijos entenderán lo que quiere decir:"eso era mío y lo he perdido"
Saludos.
! Hola ciudadana! ¿No te alcanza laLa Ley de Dependencia? ¿No la has solicitado? He tenido a un enfermo como usuario dos años (hoy su mujer) el primero con alzheimer (triste y emotivo) Muríó cuando ya se le concedió.
Si le pertenece no lo dejes estar.
Un abrazo.
Muy triste, demasiado triste y vergonzoso. que a quienes han dado todo, quienes vienen de donde vienen, se les trate como mercancía. Solo tengo referencia de algunos tratos en determinados lugares, por el boca a boca y la prensa.
Hay otro hecho, del que no se habla lo suficiente: cerca de 8% de los mayores sufren maltrato físico. por su propia familia, un elevado prcentage sipcologico y un 95% preguntado, no desea las residencias.
Afortunadamente hay alguna que conozco (hay otras muchas) que ... (ver texto completo)
Un gran tema, sobre el que he hablado ya otras veces Y sobre el que hay mucho que decir. Hace muchos, me interesé por Suecia, y cuanto La Social Democracia hizo en ese país... yo ya estaba muy lleno metido en eso que a qué estaba prohibido: la política, de la que insisto, lo es todo, y aquel que diga lo contrario es porque está haciendo su propia política.
Señalo: cuando yo hice el curso de Voluntariado Social, se me dijo, procurar no hablar de política ni de religión: entendí que se trataba de ... (ver texto completo)
Muy cierto ciudadana: ya he leído por otro lado lo que verdaderamente te preocupa. Exactamente lo que ami. Y la Seguridad Social la gestionan las autonomías, que yo sepa.
Y que yo sepa, he visitado uno de esos hospitales madrileños, y no me llevé buena impresión. Y la impresión mala se acentuó, cuando el marido de mi hermana, se encontró con su marido, con algo desconocido, aunque se hablaba de virus: poco después enviudó. Enviudó por un accidente con rodilla aplastada, y desde el hecho no levantó ... (ver texto completo)
Anónimo246 yo me apute en sª feliu de Guixols al voluntariado pero ese verano llegaron mis nietos y asi quedo, luego me vine y aqui he tenido algun problema de operaciones
y estrste decirlo pero León que es mi tierra no me prueba, es que solo he vivido aqui mi niñez y juventud hasta que me case luego he sido como el judio herrante
en el lugar que mas años he estado es en CATALUÑA sera por eso que la adoro.
León es muy acojedor y bonito con buenos monumentos.
Un saludo
Pues en ello estamos, y en el orgullo de ser esta región la pionera.
Hablas de haber sido como el "judío errante", creo que el mío ha sido el mismo camino: el Madrid de los finales de la Segunda guerra mundial, lo viviría, con todas sus carencias, Africa, paris muchos años, el Norte de España, para regresar a esta mi tierra, aunque a otra provincia. IUna sola vez he estado en Leon. legaría ya en la noche, y salí al amanecer para Cantabría. Donde también vivi 30 años.
Si he entrado en "`Pueblos ... (ver texto completo)
Anónimo246 da alegria leerte que sensibilidad tan maravillosa, estoy segura que tenéis que ser felices ¿A ¿a que si? Al leerte se siente uno egoísta por no pensar mas en los de mas, estamos metidos en un cascaron y no vemos mas allá de las narices, (GRACIAS POR SER ASÏ)
UN ABREZO
! HOLA ELO! Lo somos: somos felices aunque a alguno le cueste creer. Como también costara creer, que para no herir sensibilidades, en el curso, para obtener el diploma, de Voluntariado, se recomienda, no hablar ni de política, ni de religión. Tal vez sea porque, somos una generación muy condenada a silencios. Si decir, que es una escuela de aprendizaje, puesto que los mas mayores a atender, han vivido mas, y ya despiertos, en los hechos que hablamos o discutimos, en el apartado de Garzón. Lo que ... (ver texto completo)
! Hola ciudadana!. Era mi intención de apuntar tu correo, y cual no ha sido mi sorpresa que ya lo tenía, anotado a boli. Esto quiere decir, que en alguna parte, me interesé por lo que decías, y lo anote, en uno de esos cuadernos rayados, que me llevo cuando viajo, por si hay algo a anotar.
Ya hablaremos.
Hoy en el paseo con Antonia, solo ha participado, mi mujer, que por cierto, acaba de llegar. Les he dejado solas. Le decía anoche, que, si acaso "ligaban, que avisaran" por lo que veo, no se ... (ver texto completo)
Capitan: Estoy en el sentimiento de estos casos.
Creo haber leído algo tuyo por algún lado.
Saludos.
! HOLA CIUDADANA! Yo también pensaba como tu, sin embargo, te haces adicto, a su sabiduría, que a veces va acompañada de lágrimas. Mi mujer, que su oficio de siempre ha sido cuidar personas en una silla de ruedas, salvo los últimos años en Urgencias de Toledo, se vuelca, y hasta a veces la riño. porque ha veces es traer problemas a casa, algo que en el curso de voluntariado, se nos dice, de no ir demasiado lejos.! Pues, no! hace dos meses, tuvimos que llevar al hospital a alguien que no teníamos ... (ver texto completo)
! Hola Antonía! Perdona. paso casi todos los días, pero, por alguna razón, no he pasado por este apartado sobre los mayores.
Precisamente tiene tu nombre la persona que tenemos asignada por el Voluntariado social... escuela de tristezas. Estaba primero su marido, a nuestro cuidado, posado en el lecho dos años, enfermo, y un día hace poco mas de un año se quedaría sola. En el día en que murió, José, su marido, andábamos de vacaciones... Antonía no tenía ganas de vivir.. Hoy a sus mas de ochenta, ... (ver texto completo)
Ciudadana, te saludo, y te digo una vez mas, "chapeaou. Yo no sabía ni lo que era alzehimer. Y lo aprendí, el día de mi primer desplazamiento, a la visita a un hogar donde había dos viejecitos, que a mi mujer y amí, nos miraron con ese recelo, de los primeros momentos, y, cuenta tenida de que eramos los primeros, que nuestra asociación, nos enviaba dicho hogar. El posado en la cama, durante dos años... murió. Dos veces solamente, me hablaría de sus labios. pero hablaba de sus ojos... Ella Antonía, ... (ver texto completo)
! Hola Antonia! Te contaría, muchas coas, ya que ese poema tuyo tiene "tela marinera" sin apartarse ni un milímetro de la realidad. Estaba yo de visita a una anciana... de estas muy creyentes, y se personó una monja, la cual no pasaba a creer, que desinteresadamente, haya un colectivo de personas mayores que se ocupen de los mayores, y escuchen sus penas y alegrías... En mi trayectoria ya larga en visitas a personas mayores, es la única persona, de parte de la Iglesia con la que he tropezado.! Que ... (ver texto completo)
Amigos, os leo, y os entiendo y hay de todo en la viña del señor. desde el que los tiene en casa, les cuida como se merecen, hasta como la madre de ayer, a las 10 de la noche que por teléfono me decía:
"He pasado con mi hija, en Sevilla, 15 días (nos extrañaba que el teléfono no había sonado, pues esto quiere decir que su estado de ánimo, no sufre esos bajones...) ¿Y sabes lo que dice mi hija, a una vecina de ella y con la que he hecho amistad? Que no he llevado a casa de mi hija. ni una barra ... (ver texto completo)
Me alegro por tí amigo: lo suponía, por lo que contabas. Por que supondrás, que hay un control y poco dinero... pero algo es algo. Y te diré que trabajo ha costado. Bueno trabajo cuestan muchas cosas.
te preguntaba donde residías, porque por aquí precisamente hace bien poco ha sido nombrado el coordinador general de el Voluntariado Social, de estos asuntos. Me une gran amistad, pese a que en nuestro primer encuentro, notaría ciertas recticencias a lo político. Le dije (recuerdo) que es la politica ... (ver texto completo)
En Francia lo han resuelto en algunos casos muy bien.
Tongo una sobrina en un pueblo Francés tiene un chalet muy grande y un jardín precioso, pasaron una temporada muy apurados, hiciero el chalet y por desgracia se fue al paro el matrimonio. Solicitaron que podian tener en casa tres ancianos, la administración fue a revisar el sitio y les gusto mucho, tenia un baño edicado a ellas (eran señoras) un, dormitorio para cada una y así fue, a ellos les daban por cada señora entonces 200 mil pesetas, les ... (ver texto completo)
! Hola! desgraciadamente, esto no es Francia, aquí hay demasiada picaresca... Poco control, aunque algunos se ha llevado sorpresa. podía contaros casos vergonzosos, tales, como, el nieto de 33 años, sin dar golpe en toda su vida. la madre trabajando en un hospital, y dueño y señor de la cartilla de la abuela. la abuela se manejaba bastante bien, pero lo que pretendía, este pájaro era La Ley de dependencia, que,! naturalmente! hay casos como el de nuestro amigo capitán, que supongo se lo hayan concedido. ... (ver texto completo)
Anónimo 246 siento repetirme pero te leo y parece que lo escribiera yo,
Siempre he dicho que yo quiero que me lleven a una residencia “pero” que me lleven a comer de vez en cuando que no me tiren y se olviden de que existo que me regale aunque sea un pañuelo, lo que no quiero de es atar fastidiando a la familia, como ha pasado en parte de la mía,
A una persona sus padre dejaron en el testamento que le dejaba la casa si les cuidaba por que era viuda,
Al padre no le cuido mucho tiempo, por que murio ... (ver texto completo)
Saludos: Como se habla de poesía es algo, que me fascina, y Puedo asegurar que me nacería, al mismo tiempo, que de cualquier manera aprendí a leer. U como estamos en el tema los mayores, de lo cual me alegro. Mi región fuera hace años pionera en la atención a los que yo llamo "los solos": los que todo lo han dado, y ya no "sirven".
Al estar en sus penas y alegrías, en mi presencia en cualquer rincón de una ciudad, o por telefono. Y como sale una revista (bueno dos) y en ambas, se publicaría esta ... (ver texto completo)
Amigos: por estar muy cerca de este colectivo. y por haber nacido hace mas de tres cuartos de siglo. Me permito hablar, la tercera edad: de los solos, de los tristemente solos.
El 95% no quiere ni oír hablar de residencias... La gran mayoría, prefieren estar solos a con sus hijos. Algunos lo están en un rincón como un trasto inservible. hay casos denunciables, pero ¿que padres denuncian al hijo? El 7% sufre maltrato físico. Gran parte spicologico. a algunos se les recoge la cartilla y son amenazados ... (ver texto completo)
Un día, hace muchos años, aprendí como en Suecia, se atendía a los ancianos y quedé maravillado. Igualmente me diera cuenta de que los impuestos, era la fuente de ingresos, con los que el estado, pagaba y atendía lo necesario, de modo aceptable... En uno de mis viajes a mi país (este), una rozadura de un zapato, me propició una infección, y me viera obligado a acudir a la casa de socorro. No me cobraron nada. Trabajaría, luego largos años en otros país mas cercano al nuestro y estaban organizados, ... (ver texto completo)
Amiga-o: me alegra y mucho, se hable de un tema, tan delicado como dramático. me alegra, porque por fin esto se está desarrollando (con trabas mil en algunas comunidades) aunque con insuficientes recursos.
Volvemos a la eterna canción, de "impuestos sí, impuestos no". Sobre esto, me extendería, y lo haré otro día que tenga mas tiempo. por hoy, solo decir, que a mi me gustaría pagar muchos impuestos, y digo esto, por el hecho de que algunos altos cargos, políticos, se les llena la boca de demagogia ... (ver texto completo)