Mensajes de Inmigrantes españoles en América enviados por libertad:

Hola Soy un inmigrante nacido en el pueblo de Trubia Asturias naci despues de la guerra y hace mas de cincuenta años que emigre a Venezuela actualmente resido en Maracaibo capital del estado Zulia. Me atrevo a intervenir en este foro para expresar algunas ideas: He cantado la cancion del emigrante infinidad de veces y jamas pense en nada politico al cantarla sino en mis amigos y familia que se habia quedado en España. Respecto al señor Reverte que arregla España matando a la mitad de los españoles ... (ver texto completo)
No, amigo Teofilo; no es eso lo que ha querido decir Perez Reverte,. Si quire decir, que Francia, tuvo la suya, hace
muchos años, y que en ella solventó los problemas, que tenía de una vez por todas: problemas que aquí hemos sufrido otras generaciones.
Ciento amigo, los dos bandos, sufrieron, solo que unos se llamaban rebeldes, y esa misma rebeldía perdura, y hoy se está usando, arropados por la democracia que nunca quisieron, ¿Me sigues? Es decir, que prefieren que los crimenes cometidos queden ... (ver texto completo)
! Hola Antonia! Algo, parecido, dice hoy Perez Reverte, y señalo yo desde hace muchos años: que la historia pasada no sea escrito todavía.
Dice Perez Reverte, que: "España es un país inculto, y que con gente así, la ley es como ponerles la pistola en la mano."No estamos preparados para leyes como0 la memoria histórica. Y añade que España es un país gozosamente inculto.
Continua diciendo, que el 36 se explica en Asturias. Y la 1 República, se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del ... (ver texto completo)
Buenos dias ciudadanos del mundo, yo, por suerte para mi no he salido de España para buscar nuevas oportunidas, pero si sali de mi tierra, que es parte de España (Andalucia) y ese sentimiento de añoranza de tu pueblo, de tu gente, de tu infancia, de tantos y tantos recuerdos que cada dia sientes, y te haces mayor y el anelo de poder volver a tus raices se hace más fuerte, pero en fin, vivo en cataluña que tambien es mi tierra ESPAÑA.

Mi entrada aqui, ha sido casual y leyendo los mensajes me he ... (ver texto completo)
! Hola Ines! Yo también a veces, siento gran nostalgia de aquella Francia, que dejaría con gran pesar. me costó adaptarme de nuevo, sobre todo, que el choque fue brutal, cuando hacia allá cruce´los pirineos, y mas todavía, cuando esto cambiaba a paso de tortuga.
Lo que siento es que los muchos amigos que yo dejé en Paris, se han perdido en el tiempo. Alguno he encontrado por este medio, e incluso viajado para contemplar aquellos lugares, en los que yo era un emigrante mas.
Saludos, amigos.
anonimo. de alguna manera estoy segura que tendremos algo en comùn. Los emigrantes en cordoba no son tantos. En estos dias y repensando el tema, me parece que es bueno econtrar un tema de conversacion que nos solidarice en las vivencias y tambièn que nos ayude a reparar esos agujeritos del alma que nos dejo la inmigracion. Tambièn es bueno contar que pasado el tiempo el gobierno español se preocupò por la situaciòn de los inmigrantes mas carenciados con ayudas econòmicas y medicamentos. claro que ... (ver texto completo)
Anita:! Hola! Hace creo meses, que no tocaba este tema: tema que me hirió en su día, y que ha sido y lo es es como una espina, clavada.
Hace como cinco años, que "camino" por estos foros, que en un principio, resultaban menos monótonos, porque cada cual contaba sus historias, muchas de ellas, relacionadas, con los países visitados, y la nostalgias habidas. Me alegra, haber entrado en este foro en el que se me ha asignado un número (en los otros, soy conocidos por una palabra, la cual después del amor, considero la mas hermosa, pues:! ojalá todos los hombres pudiéramos ser libres! Sigo con estas historias, puesto que en mis viajes aun sigo recabando información de personas de mi edad, y la adquirida, en cada senda en la que he arrastrado mis pies.
Se lo que se siente, cuando se está lejos, de la patria. Se lo que sientes, cuando esta, despierta cada mañana en el empeño de segur anclada, en un pasado, que sin duda pesará como una losa muchos años.
Algunos no te van a creer, cuando aseguras, que se ha avanzado, estos son ni mas ni menos, los que no solamente no son agradecidos, con los que no les quedaría otra solución que calmar su estómago fuera; sino que a veces les miran con ese desprecio dictatorial. que viene de lejos. Si hay programas de ayuda.
Amigos, me permito el mejor de mis saludos. ... (ver texto completo)
Cierto mi estimada Antonía, eran, éramos muchos mas. Y digo: ÉRAMOS, porque yo me convertiría en uno de ellos, y, largos años, cuando solo pensaba en unos meses.
Sería, una experiencia única en mi mida: cruel pero instructiva, sobre lo que, un sexto sentido me enviaba ondas... me quedé. Me quedé allende los Pirineos, entre los millares que portarían aquellas entrañables maletas de cartón, que cruzarían los Pirineos. Si, yo me convertí en uno de esos, que mantuvimos, con los turistas, y algunas ... (ver texto completo)
mimorera y Aki-
Con gusto encontre este tema de inmigrantes españoles en amèrica.
Vivo en Còrdoba-Argentina-
Siendo muy chica mis padres emigraron desde salamanca y con ellos nosotros.
Es decir mis padres y nosotros. Tres hermanos.
Aùn me cuesta desprenderme del dolor de la ausencia y la añoranza. Aùn me cuesta entender. Nada peor que el desarraigo en la infancia cuando practicamente lo ùnico que conocìas del mundo era tu infancia casi feliz, casi inocente.
Mis hermanos regresaron. Profesionales ... (ver texto completo)
También tuve familia en Cordoba (hermanos de los que señalo en anterior mensaje) de este tío mí, tambien fallecido, solo he sabido por mis otros tíos. Y, que no tuvo la misma suerte que estos, habitando en Buenos Aires.
También señalar, que no hubiera sido posible localizar a este primo que hubiera
sido por una persona, que virtualmente he conocido por estos medios, que vive allá en Buenos aires, muy cerca de la dirección que señalo, en otro mensajae.
Alud y suerte, amigos.
Pues ahi va mi historia Mejor dicho la de mi padre, Mis abuelos marcharon a francia, con mi padre de dos años, alli pasarón unos años dificiles, principalmente, por el idioma, alos 18 de estar alla, cayó enfermo mi abuelo, y creyendo que se iba a morir, quiso volver a su tierra, mi tia que habia nacido alli, noquiso venir, pero mi padre por no dejarles solos vino con ellos,
la llegada a España no pudo ser peor, pues en poco tiempo, estalló la gerra, ala que mi padre marchó con solo 19 años, pasando ... (ver texto completo)
Nada me extraña que tu abuelo diga que su patria es Francia, Yo la considero también, y desde mi regreso, mi bello París lo he visitado dos veces, la última no hace ni un año.
El cuanto a la Argentina, habitando en Buenos aires. Alli ternía yo mi familia, la que señalo en mi mensaje anterior: Emilio Mitre 850 era la de mi entrañable que ya falleció hace tiempo. Mientras viví en Francia, mantuve correspondencia. Me temo que su sobrino, (hijo de una tía mía), no corren parejos los sentimientos, allá ... (ver texto completo)
MI PEQUEÑA HISTORIA: Mis abuelos maternos emigraron de Vélez-Málaga hacia 1890, vivieron en Dolores (Bs. As.) cerca de 30 años, donde nacieron sus 12 hijos; se trasladaron a campos de Lobería. Mi madre se casó con un gallego emigrado en 1920 desde Cabanas (A Coruña). Mis hermanos nacieron en Necochea y mi hermana y yo en Lobería. En 1957 emigramos a Mar del Plata; en ese mismo año emigró desde Pola de Lena (Asturias) mi marido, vivió en Avellaneda, emigró a Mar del Plata en 1965 - Nos casamos; emitramos ... (ver texto completo)
e. m. a. r.
Emotiva historia la tuya, que justamente, al leer Toledo, viene a ser paralela a la mía, si bien solo he emigrado a un país cercano, habiendo retornado al mío depués de patear lugares de Africa y las llamadas Islas Afortunadas.
Y como hablas de Toledo, te diré que a las 12 estaré en dicha ciudad, pues habito en los alrededores.
Ciento que es duro, patear el mundo, lo que conlleva a abrazar nosltalgias. Nostalgias que reaparecen, cuando alguien te nombra algunos lugares.
Mi familia, ... (ver texto completo)