Mensajes de Aniversario de la República, catorce de Abril enviados por libertad:

AMIGO LIBEERTADA. Lo que trato de decir que en el siglo XXI la república si llegara de nuevo, tendría que ser una república moderna y no una república vieja, rancia y especialmente -creo-, a la antigua usanza, es decir: MÁS DE LO MISMO.

Si la posible república aplica la modernidad, con ciertos reparos, en su teoría, nada que objetar por mi parte, ahora bien, una república comunista, soviética y socialista, como que no.

En lo demás, amigo Libertad, creo estar en tu línea.

Un saludo.
Seguramente me estás queriendo decir que llegó en mal momento; estaría de acuerdo.
Sin embargo llegó, y desde el primer día se la combatió y no hay que ser muy estudioso para saber por quienes.
En cuanto a la segunda República... bebe aún se diga como se diga, se cuente como se cuente, la triste verdad es que se la asesinó.
Hoy estamos en una situación con ciertas simillitudes. rugen las calles de descontendo, por que estomagos llenos y otros vacíos, luego me rondan las dudas, si esta llegara cambiaran las cosas.
En mese pasados, cuando los catalanes, gritaban su separación del resto de España, alguno de sus dirigentes, hablaba de la Republica catalana. Mientras escuchaba esto me estaba diciendo, si eso resolvería el paro, y que la riqueza sería compartida, mientras, me roia el hecho de tanto chorizo... supuesto claro.
Este es el mal, y no lo demos mas vueltas. Este y esos paraisos fiscales, refugio de los poderosos.., y fábrica de pobres.
Hay palabras que dice la derecha y el hecho de venir de politicos. que no pasan calamidades suenan mal. Pero es un hecho evidente, que hemos gastado por encima de nuestas posiblilidades, y que yo cuando haga la declaración de la renta, me preguntaré, el porque tengfo que pagar yo los desmanes de otros, que no solo de las alturas, si no de otros que se reían de mi Renaul 5, viejo de 13 años, mientras paseaban sus coches nuevecitos, adquiría un furg´ñon de segunda mano, creaba mi pequeño negocio, a base de desprenderme de un piso, no mucho mas de 60 metros. El problema ha sido ese... Luego todas estas situaciones que hoy son muy dramáticas, sin obviar el hecho de que los bancos, han sido desvalijados, por gentes sin escrúpulos y cobrado nominas millonarias, el ciudadano normal, ahora se le obliga a responder, por despames gordos y pequeños. Cierto que no todos son culpables en la misma medida, si los hay que no miraron el fututo... sienpre un lugar oscuro que como en este cvaso ha dado sorpresas desagradables.
Es lo que hay... y que la alubia esta cada día mas penosa de lograr para muchos.
Saludos. ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. Bueno, tal como están las cosas los que suspiran por la III república creen que les van a solucionar todos los problemas. ¡Si hombre! TODOS, hasta la república les dará dinero para terminar de pagar el piso, la finca, el coche, la lavadora...

Bueno, será una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, ¿no?, porque otra vez SOCIALISTA Y SOVIÉTICA como que no. Mucho me temo que así sea. ¿Sabes por qué? Pues, piden LA TERCERA REPÚBLICA... más de lo mismo. Quieren una continuación de la segunda.

Por otro ... (ver texto completo)
Amigo Algel, si que me gustaría leyeras un poco de los entresijos habidos cuando a la dama llamada Republica, el pueblo la dio pòr buena. Muy cierto que aparecen hechos turbios y hasta canallescos... en contra y a favor y que como el capitalismo era muy poderoso (siempre lo ha sido y lo sigue siendo) trinfó canallescamente; aquel que lo niegue, es por que le ama.
Si que hay la manía de contar solo lo malo, que lo hubo. Y lo hubo, porque la historia de nuestro país, no somos capaces de liquidar ... (ver texto completo)
La memoria es tremenda, cuando se crece en silencios y estos te muestran a una mujer a la que llamaba P... roja. Hay un tal Adri, que aquí escribe, con el cual quedé y tomó fotos de lugares mientras le explicaba recuerdos, tiro decenas de fotos, que por cierto, al renvíar no se por que circunstancias se han eliminado todas desde donde pinché hacia abajo: solo han quedado 23, y precisamente, algunas de la calle donde nací que hace esquina a no mas de 20 metros, donde tres enérgumenos, despojaban de ... (ver texto completo)
Sinceramente Ferisa, la dama en cuestión, la de la franja morada, bien merece recordar que yo hice una pregunta, en una para mi y sus respuesta no llego nada mas que con un;"vamos para casa"
Tres individuos, maltrataban a una señora joven, que los llamaba de todo mientras la cortaban su hermosa cabellera. ¿Porque hacen eso? creo que fue mi pregunta. La respuesta fue la ya señalada: vamos "pa" casa. El doblar la esquine escuché un grito en aquella mujer, en un día recuerdo bien soleado.
! Viva ... (ver texto completo)
Como siempre acertado. Es lo que yo pienso, que si la España de cuando yo nací sucedió lo que muchos sabemos y otros también contándolo a su manera, fue por eso porque los golfos estaban por todas partes... entre ellos mucho privilegiados, que decía: QUE OYE MAJO, QUE QUDATÉ EN YU CASA, QUE LO MÍO ES MÍO, QUE TE LAS ARREGLES COMO PUEDAS, O QUE YO DIRIJO TU DESTINO. y: MENOS MILONGAS DE REPUBLICA, YO SOY EL PODEROSO, POR SI NO TE HAS ENTERASO... LUEGO RE ARRODILLAS POR LAS BUENAS, Y COMO LA FUERZA, ... (ver texto completo)
Cierto, muy cierto que la republica no interesó a muchos sectores de la población... mas favorecida. Cierto que la enseñanza siempre se quiso la impartieran los mismos, y que como consecuencia en el medio rural se aprendía poco o casi nada, y que a un sectot pmolestaba llas miles de escuelas que se construyeron.
Como cierto que los grandes terratenientes les molestaba, que la gente se volviera dicola, y que muchos de los poderosos donaron buenos dineros para desestabilizar.
Muy cierto que se cometieron ... (ver texto completo)
Y yo pasé muchos años sin saber cuanto le amaba...
! A la caza! Es el grito unánime que se lanza desde casi todos los mediose incluso la prensa extranjera "dispara"
Se lee sobre todo: el Rey al examen...
Profundo malestar en PP y PSOE por el visible deterioro de la monarquía.
Algunos bromean con que el nieto se dispara en el pié mientras el abuelo a elefantaes.
Otros se preguntan si la gran "cazada" no es un regalo de alguien que se puede permitir tal lujo.
Se pide transparencia o lo que es igual "por donde val los tiros"Crero es cita del ... (ver texto completo)
Vengo de leeros... y ya esta mañana os leí así como opiniones encontradas.
Debo decir que la Republica no es posesión ni de la derecha ni de la izquierda, y que no entiendo el porque la derecha la rechaza, como sistema de gobierno.
Convendramos que fue arrebatada a la fuerza y este hecho tengo suviciente edad para haber vivido, alquel error horror que me ha conducido al poema.
De este pido perdones por el directo y prisas puesto que me disponía a salir. A fin de cuentas es "también vuestro" ... (ver texto completo)
! Dios que ensalada de polvo y lodo
y cuantas voces, frías, yertas
cuanto "señor" y cuanto dolo
siembran vientos en la Tierra.

No alcanza mi memoria a verlo todo:
si el grito de una, dos y tres banderas
el espesor del polvo
y las humanas miserias.
ruidos, miserias...

Y hemos llegado: ¿donde
si veo las calles llenas
de viajeros durmiendo entre cartones.

Conocí a la franja morada,
vilipendiada, deshecha,
poco después hondeaban
águilas garras abiertas...
mi lengua condenada a silencios
y las flores que amé muertas.

Viles caballos de hierro
mis flores dejaron muertas.

Fue cuando inicié el sendero
y aprendí a andar y apenas
distinguí el malo del bueno
porque grande mi inocencia.

Se que a la dama morada
desde mis voces pequeñas,
la amé porque lloraba...
y porque la vi hermosa y bella
y porque libertad soñaba....
apenas llegado, a penas.

libertad. ... (ver texto completo)
"Que no Fernando, que el que tienes los ojos cerrados eres tu, que yo me hhago rico, con el sudor del que sea, me da igual, si la mina se cae, o mueren cayendose del andamio u otros lugares, la cuestión es amasar. tener uno o varios mercedes u otros de gran cilindrada, yates,, Chalets con campo de golf y todo. (tu obrerete de mierda, con un r5 de segunda mano tienes bastante. y si mis compadres, se hartan de tus exigencias, se te cierra el tajo y comes republica o lo que sea... pobre iluso... ¿pero ... (ver texto completo)
Pero Fernando: ¿aún no te has dado cuenta de que Franco no ha muerto?
-Tu que te llamas "libertad". y le das mucha cuerda y bola a F y I. y tienes linea
directa con el el. dile que condene las dictaduras de izquierdas. por que tu cre
es que deberia haber libertad en Cuba. pues eso mismo digo yo.
-Yo me amparo en el derecho que te amparas tu. ni mas ni menos.
-Lo mismo te digo ha costado muchas lagrimas y sudores.
-Si no tienes tiempo. no te dirijas a mi y dile por favor a F y I que condene el
regimen totalitario de fidel castro. yo se que tu no piensas las ... (ver texto completo)
Es que muchacho, tienes un feroz empeño, en recordarme, que durante un poco tiempo me creí sermones como los tuyos, de aquellos "ganadores", que mientras enseñaban su canciones que hasta nos parecían bonitas, crecíamos en la mas dura de la miserias, y sin un asomo de libertad.
Yo te preguntaría simplemente, si ese derecho te lo has ganado, o te ha sido concedido.
Y claro que yo condeno al régimen de Fidel Si es que la pregunta va para mí.
¿Aún no te has dado cuenta del asco que me prvoca tioda ... (ver texto completo)
-Quemarón conventos, iglesias. mataron a curas, violarón a monjas y matarón muchos
ciudadanos Catolicos. todos estos ejemplos por ser de la Religión Catolica.
-Entraban en pueblos y mataban indiscriminadamente a niños, mujeres embarazadas
pèrsonas mayores. todo esto ha sangre fria.
-Los rojos mataban sin piedad por el simple hecho de ser religiosos o de no ser
de su misma ideologia.
-No eran ninguno santitos como nos lo quieren vender.
-Yo digo que en las guerra mueren personas. pero de ... (ver texto completo)
¿Sabes HIPANIADOR, que no es consuelo alguno hacia nuestro porvenir, tu modo de decir las cosas?... Que por cierto las conocemos de sobra. Y algunos, por si no lo sabes, ya teníamos uso de razón cuando la primera gran pesadilla terminó, y que nos educaron, a ellas, y hasta algunos llegamos a pensar como tu.
Aprende de una vez que allí perdimos todos...
Y que de aquel fuego quedan rescoldos aún no apagados.
No te esfuerces: te entendemos. Al menos yo perfectamente...
Ese griterío tuyo, estarás de acuerdo conmigo, que no tiene los mismos ecos. ... (ver texto completo)
-Que se puede esperear de la "república". que sustituyen la Bandera Nacional.
-Si estos sectarios sustituyen el simbolo de España por otro impuesto como fue
la del tricolor. bandera que no representa a España. que podeis esperar.
-Los "repúblicanos". no quieren la libertad. quieren imponer unas ideas desfazadas
de hace 70 años y emcima quieren que el resto digan que muy bien.
-La "república". no funcionó y nunca funcionará. porque no creen en la libertad.
solo creen en imponer una doctrina ... (ver texto completo)
Como no tengo tiempo: PARA TI NI LOS QUE PIENSAN COMO TU EN ESOS TÉRMINOS responderé simplemente: OFENDES.
Ya sé, dirás que te ampara el derecho a expresarte, Este derecho ha costado muchas lagrimas y cosas peores.! Claro que lo sabes!
Exactamente. Exactamente. Esactamente. Como siempre un placer leerte, sembrando verdades.
No acostumbro a callar nada de lo que siento, por lo que si diré que mi anterior escrito fue suave: demasiado suave para mi costumbre.
Exactamente "Los moldeados" aparecen cada día mas, y a su vez es a los que no pensamos como ellos que somos nosotros los "moldeados.
Si hablamos de tra`pos sucios, siempre hablan de los del otro, callando los de su lado. A veces pienso si son "recién llegados", o se "moldearon hasta el limite de seguir calzando gafas antiguas. ¿tan ciegos están que no ven que vamos de culo? La última: La Telefonica, con ganacias millonarias: obreros a la calle.
Y como es mi hora de pasear5, no voy mas lejos sin decir, que, lo que pasó t eres de los pocos que lo ven con meridiana claridad: que el capitalismo, fue lo que se levantó y que fue bendecidos por la llamada santa Madre Iglesia.
Ya se lo que se me va a responder, por lo tanto que no se molesten. Responderé de la siguiente manera:
Tuve un padre, que se comía a los santos: murió en mi casa. En todasu vida le quedó tiempo ni posibilidad de vivir su propia casa.. Yo era aún muy pequeño cuando le pregunté porque los rezos, no aumentaban la cantidad de pan en la mesa... y si en otras, rezando o no.
Decidí entonces que el pan me llegaba de otro lado, y que algunos, se dejaban llevar por la costumbre. Y que quería ser lo que me pidiera mi conciencia.
Comencé a creer lo que veían mis ojos. Ejercitar, mis ideas fue muy peligroso, y tal vez menos rentable... puesto que del lado opuesto se me miraba como un bicho raro.
Estoy explicando una vez mas, que un país no deja de la noche a la mañana de ser lo que fue durante mucho tiempo: justamente, afloran demasiados amagos, de lo que nos llevó a toda una vida discutiendo, Republica si, Republica no.
En medio de todo esto, o por encima, está el capitalismo feroz.
China, ha tomado una buena nota. Solo que las libertades por los suelos, y mientras la clase trabajadora, trabaja muchas horas, y hasta se suicidan, aparecen grandes capitalistas por todas partes. Y aunque de alguna manera se palían los males del medio rural: crecen. Yo no preciso preguntar por que.
Saludos. ... (ver texto completo)
Quise decir en la miseria humana: en valores que damos de lado. En que si me lo dan todo hecho mejor.
Estoy diciendo que leyendo algunas afirmaciones, tengo la impresión, de que hemos sido inmensamente ricos, y ho somos mucho mas pobres.
Si los hay inmensamente ricos que no dan un palo al agua, y si los palos verbales, que les da la gana y otros.
se critica a los politicos que a finde cuenta se ocupande algo. ¿Y los otros? Porque no se habla de los que se reparten cantidades de dinero que paliarían ... (ver texto completo)
sin duda la República sería un sistema más justo, no menos costoso pues deberíamos elegir presidente y primer ministro, pero esa es la palabra clave: ELEGIR... un apellido no puede privilegiarse de algo completamente trasnochado, estamos en el siglo XXI, se debería plantear un referéndum, pero la Constitución lo impide, además, el PP es monárquico en su mayoría, el PSOE está dividido y no es un tema de interés general, con lo cual habrá que esperar. Además mientres el jefe del Estado sea Juan Carlos ... (ver texto completo)
La república en nuestro país, inspira desconfianza, por hechos que todos conocemos, y que tampoco se han explicado correctamente. Se avanzó y mucho, ya he hablado de esto. De esto y como nuestro pais cada día estaba mas en la miseria.
En todo caso, llamarse un país como se quiera llamar, noes cuestión de forzale con un sistema. Quiero decir, que las grandes revoluciones de la clase trabajadora, si sirvieron para mucho, pese a que no hubo entendimiento, pienso, que por que el comunismo, fue un sistema ... (ver texto completo)
-Te equivocas. por que yo no me he definido politicamente. eso lo primero.
-La verdad no la tiene nadie. ni tu tampoco. si nos ponemos serios.
-Yo critico a la "república"cuando me venga en gana. te guste o no te guste.
-Y te repito la "república". fue un fraude por que enfrentó a los Españoles.
-La izquierda no admite que se le critique. pero yo lo hago cuando me de la gana.
-Eso lo deberias saber que ya no estamos en la "república".
Y como yo, amparado por la libertad de expresión (que no todos han hecho algo por ganarla, también digo lo que me da la gana, siempre que esto no trate de manipular para complacerme. Mientras tanto digo y repito que los fraudes pese al tiempo transcurrido continuan, por algo diferente a lo que me temo tu piensas y dices.
Tu mismo lo estás diciendo: DIGO Y HAGO LO QUE ME VIENE EN GANA. Pues no muchacho, eso se llama anarquía... donde el que mas chifla es capador.
La II República tuvo otras sublevaciones de las cuales, ni la memoria histórica ni por supuesto el señor Garzón, quieren hablar.
! Pues claro que tuvo otras sublevaciones, siempre a lo bestia... hasta llegar a la mas bestial de todas.
No se menciona, los miles y miles de españoles muertos en marruecos, ni el coste
que suponía, mantener todo aquello para nada. Bueno si para algo, para colgarse medallas, y estar entrenados, para lo que significa esta fecha. Este aniversario, de el que muchos guardamos aún recuerdos... y no precisamente agradables.
Al Señor Garzón no se lo pidieron, pero si estoy seguro que habría atendido.
... (ver texto completo)
! Hola ciudadana! Aqui, allá y acullá, como tu dices, puede que se "pretendan multiplicar" en Niks que son la misma persona, y hasta puede, quew pertenezcan a ese grupo. que llevan sus aplausos desestabilizadores, a esas cadenas, en las que solo se ven mensajes en palabras soeces... muy a la medida, de costumbres que hoy no tienen ese eco, que tuvieron en florecientes "amaneceres".
Hay otros foros que dicen las coas diferentes, que también insultan, pero que si lo lees son mas coincidentes, con lo sucedido, es decir: nada de trampas, nada de manejar cifras y palabras.
Lo curioso, es que muchas de las groserías, y manipulaciones, son lanzadas, desde lugares, que sin representación parlamentaria, se esconden tras de las siglas de Génova trece. Es decir: se sirven de la democracia, que combatieron, para a su vez combatir. Estamos en Europa, y los movimientos, hacia la extrema derecha, en otros países, (que existen) difieren, y mucho en comportamientos.

Saludos ... (ver texto completo)
Ciudadana no se si has leido lo que pusieron de Bono, yo lo tengo copiado porque es tal groseria, que merecia la pena que alguien se enterara de lo que escriben algunas personas de este foro, esto es muy dificil de compreder.
Yo ya digu que son custro pero mulltiplica los niks y resulta un "REgimiento"
por el lio que se traen, nosotras como lacancion. NO NONOSMOVERN::::....
¿Querrías indicar, donde encontrar, los "piropos" a Bono? Soy y vivo en esta región, y aunque no le conozco (si a barreda, y muy volcado, en asuntos que conciernen a los mayores) si me gustaría saber... pues no ignoro, como algunas televisiones, le piropean a su manera. Como se que el que fuera alcalde de Toledo
(el ultimo del pp) ha salido en su defensa.
Saludos.
Anónimo246 cuando Natalia622 escribio eso yo le conteste que si hablaba de generalidades es que todo el mundo era igual pues que se contara ella “si todos somos iguales”
Dionisio me cotesto que cuando se hablaba de mi ideologia, (nose aqur ideologiase referia) me ponia de retorcida y bravucona y no se que mas, yo le conteste con sus mismas palabra por que la discupaba diciendo que ella no habia generalizado,
Supongo que lo habrás entendido yo no soy tan retorcida como parece le copie a él lo que ... (ver texto completo)
! Hola! elo, creo haber respondido (no recuerdo) En todo caso si hay algo, esto ha pasado desapercibido por mi. Y...! No! nadie somos igual a otro. Podemos tener cosas en común hasta abrazar, alguna ideología... respetables ellas dentro de unos limites. eso si, yo desconfío, de los que se cicen, gritan y hasta están convencidos, de que lo suyo es lo mejor. son los que se llaman apolíticos. que dicen pasar de ello y hasta dicen hacer ascos. Seguramente otros lo han dicho antes o depués que yo. Yo digo que la politica, para bien y para mal, es lo que mueve el mundo. Todo es política. Y repito una vez mas: si lo lamamos de otra manera sería igual. Y afirmo una vez mas, que aquellos que sin afiliación alguna, dicen ser apoliticos, de logros, se apuntan, luego participan. Alguien los define como pasivos, que sin darse cuenta, hacen su propia política.
Amiga. Yo no digo jamás, son todos igual. No no somos todos iguales. Yo estoy muy lejos, de los palteamientos de la derecha de este país nuestro de cada día.
pero jamás diré que son todos Gurtel, ni franquistas tampoco. Y lo digo convencido de ello, por en tiempos, que hoy, algunos parecen olvidar, también estuvieron, no muy lejos de por donde yo andaba en contra de la dictadura. Sucede, que aún hay demasiados nostálgicos.
No te hagas mala sangre, elo, seguramente ha sido un mal entendido.
Si pregunto yo a veces, a algunos:" ¿Dime, tu porque estás en ese lado, haciendo mil ascos al otro, y sin embargo, te has apuntado al divorcio (por ejemplo) mientras un día ponías el grito en el cielo? ¿porque los tuyos abortan... ni mas ni menos, como los otros? ¿porque dices ESTO u lo OTRO, si tu también lo practicas? Y podría seguir, diciendo que, hacemos ascos cunado nos conviene, y nos apuntamos, también a lo que nos conviene. hay que revisar nuestras conciencia.
Un abrazo elo. ... (ver texto completo)
ole hay, este es mi capitan, con dos cojones, como tiene que ser. atormar porculo la republica. y el que quiera una republica, que se una con los nacionalistas, se compren una isla en el pacifico que hay muchas vacias, y hay monten las republicas independientes que quieran, y hablen como quieran. y que nos dejen aqui tranquilos a los demas.

te envio un saludo: antonio
Sin comentarios....
Natalia622 tu has dicho (si se piensa bien izquierdas y derechas son todos iguales
UNA PANDA DE LADRONES
A si que Loli te retorceras al ver lo que dice Natalia y donde esta mi ideologia
¿En la derecha o en la izquierda? como ves eres un retorcido y mal pensado y te
pones bravucon y atacas como un energumeno que eres.
Adios hasta nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dicho como lo dices, se supone que los que ni son de un lado ni del otro el otro (yo les llamo a veces, que están a la espera, de que otros les allanen el camino)
son los únicos decentes,! Pues que bien! Solo no se cae del andamio aquel que no se sube en el: es un ejemplo.
Saludos.
COMPADRE.! Claro que la vida sigue!! Y bien que lo ha demostrado mi generaciónm pertiendo, de lo que algunos desean no se recuerde. Cuando empecé a tener uso de razón y tome conciencia de los hechos, siempre dije, que hubo demasiados impacientes por ambos lados, a la vez que, afeé, el uso de la fuerza, para solicionar los problemas, que, eran gordo, y venían de siglos. Como igualmente dije y repito que las heridas se derraron en falso. Y. que a nadie extrañe que estas desangren.
Amigo mío: Los ... (ver texto completo)
Imponeis vuestra libertad, pero no respetais la de los demas.
Otra metedura de pata: ¿Cual es tu libertad? Ya la veo: Asegurar, que yo y otros, somos esto u lo otro, sin conocer a la persona a la que dirigís vuestra actitud irónica.
Si no he leído mal, estás en la enseñanza: pues mira como alguno de mis hijos, habéis tenido esa suerte... a mi me llegó tarde, el que algún maestro me enseñara: A E I O U,; luego me enteré por qué: Porque como lo que enseran molestaba, muchas de esas pobres gentes, formaron parte de los que serían fusilados... Esa fue mi libertad.
Mientras sigas contestando o interviniendo en mis intervenciones, me temo que tendras que soportarme, al igual que tendras que soportar cualquier contestación a lo que aqui escribas. Y si no te gusta pues ya sabes.....
¿Que? Pues ahí tienes mi intervención. En ella pluralizo, y digo quines deseo por amigos. Lo entiendes ¿Verdad?! Claro que lo entiendes! ¿quieres aburrirme? pues si, me aburres. Me aburren todos los que piensan como tu. Y me molesta, perder el tiempo contigo... pero no lo puedo remediar... Hoy no arriesgo, sotanos oscuros. Esto molesta ¿Verdad? Molesta que algo hemos logrado, los que creemos en la:
LIBERTAD.
Amigo Anónimo, utilizando un término taurino te diré que con éstos personajes, no hay que entrar al trapo, a menos que eso sea lo que tú quieres.
A loli le digo: ya hemos escuchado tus insultos, o sea que te has definido, ahora empieza a argumentar.
! Hola EDU! Conozco esa música: la música de la discordia. Estas lenguas vivaces, en su estilo, y con gran imaginación hacia la discordia: a si nos fué.
Hoy les queda su lengua ofensiba, y la remueven a su gusto, en prensa, radio y tele, en tertulias y poco mas, machacando sobre lo mismo. Ya empezaron por tomar las calles, banderas incluidas, porque aún se consideran los únicos patriotas.
Eso sí, ya la bofetada, aquella porque querían y les daba la gana, y porque sus leyes eran de esa manera, ... (ver texto completo)
PUES A MI NO ME GUSTA LA IZQUIERDA HIJA DEL FRANQUISMO QUE NO SOPORTABA A SUS PADRES. ¿ERES CAPAZ DE ENTENDERLO?.
Que ya estan recaudando en tu pueblo para erigirte un busto al renegado de la transición?.
Pues no, no lo entiendo: por lo tanto, la estatua en mi pueblo tendrá que esperar...! Una lastima que yo, tal vez " me he marchado"
Otro insulto (este gordo) y no voy a entrar en tu juego, si preguntar: ¿has participado, tu de una manera leal en lo que tu llamas "transición"? ya ves lo pongo entre comillas. Y si me aplicas la palabra de RENEGADO de la transición, por lo que esta sucediendo, debería de decir que mi esfuerzo, me ha desilusionado.
Veo que no das una, que lo tuyo es incordiar, si ... (ver texto completo)
Tienes una enfermedad que se denomina rencor y una deficiencia que se denomina ceguera siendo bien pensado, pero me temo que en tu caso mas que ceguera es el rencor y la manipulación las que te mueven.
¿Deseas que te hable claro? Pues escucha bien, a mi edad, ando bien de la vista, y de la del alma, para ninguna de ellas necesito gafas: por este motivo te pido que no me costees ninguna. Hablas de manipulación, así a la ligera. asi comootras lindeces, que som propias de las personas que tienen afan de ofender, a la ved que se sienten ofendidas, porque, lee lo que no le guasta leer, o escucha lo que tampoco le gusta. ¿Rencor?, acaso yo te he calificado de alguna manera. Pues mira si, estoy sintiendo ... (ver texto completo)
Mucha demagogia, es lo que se puede leer en este apartado, yo también fuí un niño de la POSGUERRA, así que nadie me tiene que contar nada, ¿alguien conoce alguna etapa de la historia donde no se hayan cometido injusticias? Lo que pasa es que cuando nos tocan directamente lo vemos de diferente forma,
O es que ahora no hay niños que sufren, que son explotados, que son prostituidos, abandonados, que mueren de hambre, de miseria y sobre todo lo que más inocentes mata, la injusticia. Pero claro, eso ... (ver texto completo)
EDU: Yo no digo nunca, que no haya niños que ahora sufran; me refería a una época... concreta. se ve que no me lees, y que no sabes, como menciono, los muchos tristes belenes en el mundo, sin Reyes magos... como también me refiero a personas mayores, en su rincón inmerecido. Siempre hubo, injusticias, como siempre ha habido soñadores llenos de utopías... como siempre ha habido culpables.
Tu lo ves de un modo y yo de otro. Y dices ¿Conque derecho se pide justicia paro la acadecido hace 70 años? ... (ver texto completo)
He llegado hasta aquí, acuestas, mi pasado: Un pasado de el que muchos no quieren hablar, y hasta ponen culpas en quienes no las tienen, Yo "tengo la manía" de señalar culpables... que me privarían de Reyes Magos. A decir verdad, nunca creí en ellos. Decía que siempre he señalado a los culpables, de que las coas sucedieran como sucedieron, y, que yo no sería culpable de nada. Se crece, y como dice Antonia y yo he repetido mil veces. había gerenales que se aburrían... y con ellos otros, esos: esos ... (ver texto completo)
! Hola Antonia! Me llevas cuatro, Y si, supongo que si, tengas muchos recuerdos. Yo los tengo y precisamente, buenos de aquellos que llamaban malos.. y aún nos siguen llamando. Nacería dos años antes de, y creo que a los tres años, haciendo cálculos, ya tenía memoria, puesto que una pequeña ventana, de aquella humilde habitación, se iluminaba a veces, con los hechos que se desarrollaban, no muy lejos: Briuega. Naturalmente, hasta años después, no supe el porque se me llamaba rojo, por alguien de mi misma edad, cuyo padre, primo de el mío, les tocaría juntos en todo el "circo." Tampoco me detuve a pensar, a que lado pertenecían aquellos soldados, que nos ayudaban a coger la aceituna, me daban alguna naranja y uno de ellos, me llevaba siempre de la mano. Cuando me documenté después, viera que eran republicanos, y que no hicieron mal a nadie, al menos en mi pueblo. Ni tampoco, el pueblo... dividido, practicaría venganza alguna. También recuerdo (y esto tuvo que ver, con llamarme rojo) Que se me ocurrió decir, un día que eran buenos, y me gané una buena regañina... que curioso, lo que es la vida: aquel que lo denunció hoy es el pobre diablo, y digno de pena.
Amiga mía no se que me hace suponer, que vives, o has vivido, en un país, en el que yo aprendería que en el mío... Si había "le solei". et une grand comédie.
Saludos.
Solidario con Garzón ... (ver texto completo)
No tengo tiempo hoy: se habla del modelo francés; podría decir por carecer de tiempo, que mi sorpresa sería grande. Grande pr sus muchos años de democracia... gracias a su revolución.
¿La Republica? algunos lo confunden, hasta leo que alguien dice que prefiere la Democracia. No quiero ofender a nadie, si señalar, que han existido y existen la monarquías constitucionales, y que solo también han existido las Republicas de izquiezdas y de derechas. En nuestro país, en 1931, sería de derechas. las ... (ver texto completo)