Mensajes de Cataluña enviados por libertad:

No se quién cederá, ni como acabará esta mesa. Si se qué mientras se habla no se hacen ni se dicen barbaridades belicosas. Super es posible que una parte de los catalanes cambie, y habría que obrar en consecuencia
Es mas o menos lo que trato de decir, usando demasiadas palabras. Pero sin embargo Olimpio, leo aqui frases demsiado bruscas, y otras que señañan que el PP no está en la mesa (¿ha querido estar? Si que está para insultar, mentir y sembrar "una tal semilla" de la que crecen independentistas. "No está y que los que están siguen cobrando. ¿Está acaso los del PP y otros sin cobrar?, lo digo por que que yo sepa., se está gobernado. o lo qwue es igual se esta cumplendo el mandato del pueblo.
Usted pasa por aquí y aquí estoy yo. Mire usted, dialogar está bien. ¿Pero qué tienen que dialogar? ¿Lo sabe usted? Si sabe como todos, que la independencia no se concede, entonces, dígame, ¿que están dialogando? Si no se les concede la separación, ya me dirá qué dialogan. Nada, hacen el paripé. ¡Ojo! Esto no se resuelve con diálogo, no señor, de ser así ALGO HA PASADO. Cede Torra o cede Pedro. Torra no va a ceder y Pedro tampoco. Si Tora cede, los separatistas queman Cataluña, y si Pedro no cede... ... (ver texto completo)
No es necesario que me responda en tono jocoso o burlón dicciendo POR AQUÍ ESTPY YO, USANDO AHORA EL USTED DESPUES DE MUCHOS TU, Y RODEOS DE QUERER OCULTAR QUIEN EN REALIDAD ERES. Conmigo te equivocaste, ya supe hacetienpo con que y con quien comulgabas. Sencilla i llanamente, no conmigo insistiendo QUEW DIALOGAR NO SIRVE DE NADA. Pues si sirve, sirve para que en catalluya cesara esa BATALLA CALLEJERA que es lo que el independentismo quiere. Y si que LO SE... como lo debieras saber tu que Cataluña, ... (ver texto completo)
MARI. Cuando se está negociando algo es "algo por algo". Se ha conseguido que los actores principales tengan tres días de permiso. No está mal. De trece años que le cayó de prisión, han pasado 2 y algo más y ya están en la calle. No es un perdón total, pero, eso... algo es algo.
Te lo dicen por aqui muy claramente, lo que las leyes conceden, sin embargo tu y otros,"Erre que erre" en un tema demasiado serio como para estar dándole vueltas.. ¿No sale urcangarín? Por ejemplo, y hay otros.
Yo mew retié de por aquí, harto de que se me diga que lo blamco es negro. y tu (por elemplo) si que me has repetido en pregunta ¿Díalogo para que?
Muy cierto que el nacionalismo es y ha sido muy pedigüeño, que tambiéncon Franco que les regalaba demasiado. Y yo te decía, dell error, de recurrir su estatuto. que trajo la sibida del indepemdentismo.
Te respondo al hilo, de que insinuas, conceder ALGO por ALGO. Ya te responcen acertadamente. Yo voy a añadir algo mas y lo de otros, (por si acaso cuela) dan a entender, que se va a entregar Cataluña... Algo que es imposible y muchos de los que lo insinuan, lo saben.
Pasaba por aquí y aprovecho a saludar. ... (ver texto completo)
Pincha la huelga independentista y se refuerza la resistencia en los campus.

Más de 800 docentes piden a los rectores que retiren sus «manifiestos aberrantes pro procés»

Esther Armora.
Si que me alegra de coincidir en algo que a todas luces está a leguas de la cordura. Reconozcamos que en este país nuestro de cada día, algunos se empeñan en que no haga buen tiempo para todos.
Lo que si recuerdo con la misma música.

Los Cabos de España son, Machichaco en Vizcaya Ajo en Santander, Peñas en Asturias, ortegal y Finisterre en La Coruña, Gata en Almería, Trafalgar y Tarifa e Cadiz, Palos en Murcia, Creus en Gerona.
Vengo de tyorturarme conmentiras...! Por fin leo algo a añadir a mi saber cosas que no me ha dado tiempo a aprender!... Por eso de que (como mi abuela decía) el saber no ocupa lugar. Sincermente: me gusta aprender...
Vean y juzguen.
Juzgo y mwe pregunto desde mi adolescencia cuando empezaba a saber q1ue amaba a mi país, pese a cosas que de él guardaba mi memoria. Sigo juzgándolo y me duelen los heschos de ayer porque como señalo, me duele su historia.
Claro está que la mitad de los catalanes no nos quieren y también me duele que no me quieran, y hasta pienso que si estaría yo entre esos que no me quieren.
Por aquí desde hace años hemos hablado d todo, lo señalo para que se enteren esos "recién llegados": aqui se ha hablado ... (ver texto completo)
A la desesperada se quitaron las caretas de intelectualidad y quedaron como lo que son.

UNOS INTEGRISTAS.
Saludos.
En efecto Noemí.! LASTIMA DE cATALUÑA Y LÁSTIMA DE ESPAÑA; rugen oscur4os vientos, como se que me lees por otro lado, y no ignoras que enalgunos temas siempre estoy desvelado,
he mencionado mas de una vez, que la derecha de este país está empapada de palabras y hechos muy viejos. Don Mariano no nos ha dado días venturosos.
Los otros, esos que estan conduciendo a cataluña a un fracaso muy peligroso, no se que oasis han soñado, si estoy convencido que o reflexionan, o todos perderemos mucho mas.
Sabes ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Quiero decirte que al usar el USTED no denigra a nadie. Siempre lo usé. Usé el usted hasta con mi abuelo y abuela, les trataba de usted. En este foro traté de usted a todos, poco a poco y a petición de muchos foreros pasé al TÚ. Al día de hoy todavía se me escapa un usted, por un tú. Esta vez fuiste tú " el agraciado".

Un saludo.
Y yo Angel y yo (por esucación decían) se me obligba al usted "por todos los puntos cardinales... Y el "! Siseñor"! y mas de una vez el! Si mi amo! Esto últimoentendí que de muy joven, si denigra, por lo que seguí mi ruta. la de aplicar el tu donde me pareciera. Como aquí lo que tratamos, es el peliagudo asúnto catalán, el haberse saltado las leyes el fujitivo y seguidores, ¿Tu me imaginas llamar a este individuo con respeto algunos? Y así a otro muchos por diferentes motivos.
Ciertom que en una ... (ver texto completo)
LIBERTAD. El problema catalán no está solucionado. Hasta que la mitad de la población más o menos que aman la separación se desengañe de que España también es Cataluña. NO, esto no ha acabado, es el principio de una nueva ilusión engañosa. El mal está hecho y tardará mucho en encontrar una vacuna que sanee la herida profunda que ha dejado una parte de la población catalana contra la otra mitad. Saben muy bien que no conseguirán nada, solo destruir empresas, no crearán puestos de trabajo y habrá que ... (ver texto completo)
En este asunto Angel, sabes muy bien que estamos de acuerdo en cuanto señalas... que no en otras, que podríamos llamarm culpas de las mdos partes
La alusión a mi! Que bella es la paz! Que hermosa si a muchos no es faltaran muchas cosas. Tu comentario de "invitarme a las realidades de cada día" sobra tal alusión, puesto que desde muy joven las he vivido muy de frente.
El usted que hes empleado para conmigo, me ofende, lo que no quiere decir que te lo prohiba. Para que lo entiendas, esto guarda relación con las distancias, ese invento que se han "fabricado algunos hombres, para crerse superiores a los demás.
Por tus hechos te conoceré mas que por tus palabras, me digo muchas veces. ... (ver texto completo)
! Que no ciudadanos españoles, que no sed ha acabado la demencial escapada hacia la nada! ¿O si? ¿O serán tan inconscientes, los catalanes que han metido en mentes, de sus ciudadanos, que el paraiso, vendrá con la separación de España?
! Pobrecitos!! Pobrecitos catalanes que convencidos de que el paraiso existe, os olvidáis, que este es, solo para unos cuantos.
No amigos, la bonanza, en todo y por todo está instalada para los mismos de siempre: Imaginaros, desde vuestro sueldo que no os llega, ... (ver texto completo)
MI mensajem de, hace como 15 minutos, por mas que lo he intentdo noha entrado
Me respordo diciendo que hablaba de varias cosas, del 2STO SE HA ACABADO y mas pronunciado por el fugado.
De como las derechas e izquierdas, comienzan a resquebrajarse, sobre este feo y cansino asunto.
Y hablaba de mucho mas... Como es mi costumbre, señalaba que mientras esto sucede ahí estan los vejados, los ambrientos, y los de las pensiones vada día mas ráquiticas.
Como tendo que salir, y este asunto de Cataluña, me enerva yu tengo que salir, lo dejaré para otrop rato. Saludos
MI mensajem de, hace como 15 minutos, por mas que lo he intentdo noha entrado
LIBERTAD. De acuerdo en todo menos en lo que dices del PP. No es raro en ti, como en TODOS DE LA IZQUIERDA. Nunca, nunca diréis que el PP está puesto ahí porque fue el más votado. Lo siento, uno de izquierdas nunca dirá que el PP hace ALGO BIEN. Todo lo hace mal... para la izquierda. De momento en Cataluña, es posible que actuara tarde, más vale tarde que nunca, pero está resolviendo el problema, problema que tardará años en recuperarse. Y si en algo ha funcionando en Cataluña ha sido el adoctrinamiento: ... (ver texto completo)
Amigo Angel: Te respondería a TODOS LOS DE LA IZQUIERDA DICEN... si esto es así dicern verdady ya te lo dije un día, que Rajoy era una fábrica de independencistas. "El mas vale tarde que nunca co vale, cuando hubo ocasiones de apuntalar el edificio.
De ninguna manera voy a dar la razón ni al huído Pugdemot, ni a derechas e izquierdas unidas, contra la ley; si que reconozco que el idependencismo existe de la misma manera que en el mundo pobres y ricos, buenos o malvados, el gran disparate de las ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Sigo aplaudiendo tus escritos en referencia a Cataluña. Ya ves que fácil es. Aquí estamos de acuerdo y en otras cosas.

Un saludo.
Es importante muy importe estar de acuerdo en algo tan importanta (valga la redundancia) tan serio como saltarse la ley. Tam importanta como un "divorcio" despues de varios siglos de matrimonio y ser tan imbeciles a perder los dos.
Mari nos obsequia co un mensaje de los mas ac ertados: se ha marchado la luz sin acabar de leerlo, está muy acertada.
Ya ves, las izquierdas (y las mas extremas gtambién) junto a las derechas, hacia una aventura, que de haber tenido éxito, hubiese sido catastrofica, para los catalanes, mas que para el resto de España. Hubiesemos perdido ambos, pero no quiero ni `pensar en "el corralito" que se estaban preparando, y, quines hubiesen pagado los platyos rotos..."Grandes platos"
Sigo insistiendo en que el PP sembró vientos y que hemos estado a un paso de recoger tempestades, que, no olvidemos seguirán resonando los truenos.
M ientras tanto España, nuestra España ha quedado un poco devaluada.
En cuianto a diferencia egtre rticos y pobres también a la cola. Es lo que hemos tratado en otras ocasiones, en las que supongo no has cambiado de parecer.
Ya lo has visto, como parte de la producción ha huído, ¿quien opagará el pato? Han tenido en cuenta este detalle importante, derechas, izquierdas y extremas izquierdas, Ya ves que no.
Visto lo visto cabe decir que vivimos en un SALVÉSE QUIEN PUEDA.
Aún asi, dividido el suelo patrio en parcelas, unas (también) son mas ricas que otras. ... (ver texto completo)
LIBERTAD. En este escrito tuyo te doy toda la razón completa. Solo decirte que en tiempos de Franco había que fingir que eras católico, cristiano y buena persona rezando el Santo Rosario, comulgando y oyendo misa días festivos y días de guardar. De lo contrario quedabas "fichao".

Un saludo.
Has pronunciado la palabra exacte Angel:"fichao", una cruz a levar a cuestas. Ya caminar convencido de que el rezo no colmaba mi estomago.
Y es que el amigo en cuestión (se confiesaq muy creyente) debeería, entre rezo y rezo, haber pensado, que su amada Cataluña se desangraba en odios y en su economía y que esta herida SERIA CAUSA DE MUCHAS TRISTEZAS.
Estoy queriendo decir, que ser creyente, obliga a amor con el projimo... y compartir la espiga y el pan.
Saludos.
El Sr. Junqueras dice que es creyente y que repudia la violencia. Que Dios nos pille de perfil y que este señor siga como creyente. Lo que no dice es de qué religión.
! Qque agfanes algunos indi8viduos de tomar el pelo!! Que falsa humildad cuando se ven las orejas al lobo!
Con Franco el soy mu creyente, soy my devoto, si que daba resultado,,"él" cuantos mas rezos mejor: hasagta sew decía que arodillarse, mucho, estaba la felicidad eterna asegurada.
Lo malo es que los dises, me temo que no debieran ser generosos copn tanto pecador, por una u ogtra causa: de esto hay bmucho.
Anda por hay un dicho que dice: NO LA HAGAS NO LA TEMAS, y muchacho Junquera, Usted y otros, la han liado gorda desde sus afanes poco solidarios para con el resto de españoles, porque la realida lo que ustedes pretenden es quedarse con su Cataluña (mas rica que otras regiones y a vivir que son cuatro días. ¿Que dirá su díos de esto y de los que se van quwedando sin trabajo? Se callará como siempre. ... (ver texto completo)
No solamente la Sra. Rovira, si no el Sr. Puigdemont tratando de lanzar sospechas sobre el atentado yihadista en Cataluña.

Es simplemente vergonzoso y la unión europea tenía que tomar cartas en el asunto, con este caricatura de político, es vergonzoso como están manejando a las masas, nos están dejando al país a la altura del barro, o al menos lo intentan. ¿Cómo se les va a tener ni el mas mínimo afecto en el resto de España?

No debía de salirles gratis, todas esas falta de respeto e infamias.
En estos tiempos de pan repartido venido a menos. En estos tiempos en que las ideologías predican pero no reparten. En estas calles dwe nuestros días, sal a cualquier calle y repite mentiras: algo queda, algo se alberga en oidos afines, y la duda en otros que, no se molestan en si es verdad y si puede se digan.! que gracioso-a es mi colega! Y apauden a rabiar.
Y en estas que el huído con los huídos: ¿De que viven? (Perdón) ¿de quienes viven? " ¿que hacen en su tiempo libre?" Pienso que reirse de los apenado y no apenados.
Ya fatiga ver y escuchar oraciones de bocas que reciben aplausos.
Vivimos tiempos de manos sucias y de act os humillantes, y habría que preguntarse hasta donde los pueblos se pueden permitir tanto desproposito.
¿La verdad? Se pisotea la verdad. ... (ver texto completo)
¡Cada día entiendo menos al gobierno de España! Como se puede quedar impasible ante las acusaciones, que con tanta mala baba esta haciendo la Sra. Rovira, a estos golpistas se les permite todo.
Saludos
! Hola Maricarmen! ¿Como estás? Por mi apuesto a estar de pie frente a la vida diciéndome lo de siempre: RESPETA Y TAL VEZ LOGRES QUE TE RESPETEN, si bien siempre hubo indeviduos manchando la verdad. El bien hacer es dado de lado por los que debieran caminar con el ejemplo por delante..
En este orden de cosas, cansados, como muchos, estamos de podredumbre, que a nadie extrañe surjan indibiduos lanzando palabras turbias pero meditadas.
Eso si, se se siguen sembrando bamndenras por todas partes, a la vez que se reparten la tarta de escaños, "nuevas ideologías"
Tal vez no sea juato decir NUEVAS IDEOLOGÍAS, si tenemos en cuenta que estba ya todo inventado, y dudo mucho se invente algo hacia mejor.... no se presta mpara buena cosecha la semilla que se siembra:
Darse le mano, crear y comer el pan junrtos, ya no se siebre mucho en los hogares ni en las escuellas, si juraría se enseña: grita, aunque nosepas que.
De cosas parecidas venimos hablando desde años atras, tomando cada cual posición (lentamente hacia las llamadas izquierdas) para llegar hasta aquí a repartirse la tarta entre viejos y nuevos.
¿Que se ha inventatado nuevo? Nada Si que hemos visto a multitudes airadas, por calles y plazas; hoy desde sus poltronas, hablan y hablan: ¿han apartecido nuevos hechosm para mejor?
! No amiga mía! Si que seguimos viendo que don dinero manda, y que las ideologías se acomodan, y que entre los poderosos y algunmas ideologías han degollado el estado de bienestar.
Algunos de los que le predicaban antaño, hoy son voces que callan y que solo hablan cuando ven peligrar su tranqilidad.
¿Y cual 3es la realidad de la Cataluña rebelde...? Ricos y pobres juntos pidiendo libertad por parte de jovdenes sin duda educados para servír al EVENTO
Pero lo de lanz<ar piedras a su propio tejado con perjuicio del nuestro propio, lo dejaré para otro rato. Hoy creo que que voy a escribir algo que diga:
AQUELLAS SI QUE ERAN GARGANTAS HERMOSAS GRITANDO LIBERTAD. Las lancerados sin piedad y estos, algunos de ESTOS se han leido la historia, y se han dicho: DIGAMOS. Repitiendo lo mismo algo queda.
Saludos. ... (ver texto completo)
To hace falta estar cerca de algunos de estos personajes para saber que no estan por la solidaridad con sus semejantes, que compartir pan y palabr no está en ellos.
De verdad, yo tenía otro conc epto xde esde pueblo, muchas de sus gentes me han desilusionado. Por si no tenía bastante con cosas oscuras ¿De verdad merecemos esto... todos?
! Hay amigo como coicide nuestro decir! Cuando escucho a los que mencionas, me digo que no fue tan triste mi juventud, y que si hablabamos no pronunciábamos palabras esteriles.
Hamigo te he leido otras veces, cincidimos hasta en el nombre
Hola Libertad, da gusto leerte y verte por aquí.

Sí amigo, así es el panorama que tenemos actualmente, un partido en el Gobierno con la sombra (ya mas que sombra) de estar, si no todos, si los mas importantes enfangados hasta el máximo, dándose puñaladas unos a otros, ahora resulta que los mas admirados, como Aguirre o Rajoy, son en realidad unos hijos de.... según sus propios compañeros, amigos que han estado en eventos íntimos, resulta que no los conocemos para nada, puñaladas traperas por ... (ver texto completo)
Cierto muy cierto mi quertida amiga: mucha ortiga. muc ha grama, palabras y hechos que algunos nombran opresores, puentas que se cierran, para que viajeros de las calles sigan esperando la esperanza, y... uno aprendiendo como se burlan leyes por todas partes, y muchos hombres están ya cansados de buscar alegrías. Y que ironía hoy Belgica (conoxzco ese país de haber estado varias veces) pregunta si las cárceles está a la "altura" Entendidos en la materia, dicen que mejor que la c´ñaceles belgas y ... (ver texto completo)
>>>>>>La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes que el Gobierno "amenazó" por "múltiples vías" con enviar al Ejército y con "muertos en las calles" si el Govern mantenía sus planes de la declaración unilateral de independencia (DUI), un escenario de "violencia extrema" que "no estábamos dispuestos a asumir". Rovira ha lanzado estas acusaciones en una entrevista en RAC1, en donde ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy hizo llegar al Govern de Carles Puigdemont estas ... (ver texto completo)
Si Mari si esta señora al igual que otros ponen tal éxfasis (prligroso) en sus afirmaciones que se diría les va den ello la vida. Se suele decir tu macca sobre este u otro asunto repitiendo lo mismo; algo queda. este sería uno de los muchos casos que se han dado en este desafío al estado; premeditado y con una buena dosis de nodturnidad. Por otro lado me he repetido diciendo: Parecen niños: peligrosos niños, que van a destrozar su querido (a su manera) juguete; la prueba ha sido menores que hacian acto de presencia por todo, e incluso padres, llav ancdo a hombros a niños, entre los tumultos. Tumuiltos que han sido buscados. Comentadodo los hechos a mas de una persona he oido decir:"se diría que buscan que ocurra algho grave; decían lo que yo he pensado.
Es triste muy triste (y a veces peligroso) que se mienta de esta manera sobre hechos, donde la ley por encima de todo lo demas. Porque dighan lo que digan, es lo que ha sucedido, un desafío al Estado, un pisotear las leyes que a fin de cuentas, estas se pueden cambian previo acuerdos de las partes. Hay que reconocerf la parte culpable de el PP en este asunto del que yo dijde por aquí, que lo de anularles sus estatutos, trfaería "tela marinera"
Resumo diciendo que a lo que afirma esta señora se le podría aplicar el dicho que muchas veces estaba en boca de mi abuelia. DIJO LA SARTÉN AL CAZO, QUITA DE AHÍ QUE PME TIZN AS."
Y muy cierto que también he repetido que Rajoy y su gobierno, trajo tristes otoños a muchos, otros le han reprochado cosas oscuras y que al mhaber en su partido, hechos `poco ejemplarizantes, que a nadie extrañe, que estos se saquen a relucir, como ejemplos Lo triste va a ser en lo sucesivo quienes van a pagar los platos rotos. Las fofetadas lña van a sufrir una gran parte de esos que tambien sufren el contagio del romanticismo porque se les ha inyectado en el cerebro algo que ya no se da en este siglo: los pueblos se unen no se separan, cuando se ha pretendido lo último, una vez mas ¿quien ha ganado y quienes son los pedrdedores? EL PODEROSO CABALLERO ha salido una vez mas trinfante, y me da la razón en cuanto a ideologías.
Cierto es que las leguas de hoy sin mordaza aLG alguna son como el teclado de mi ordenador, que mis dedos pueden elegir las letras, y con ellas las palabras, sean estas ciertas o no. a fin de cuentas, también les da por mencionar a Franco y hacer comparaciones: Comparaciones que son un insulto a aquellos que si que se les obligó a tener la lengua quieta y a muchoa mas.
Aqui la triste verdad es que un pueblo se ha rebelado, (hoy que precisamente los pueblos se unen) contr las leyes de su propio pueblo, y contra las suyas propias.
Escribía yo días pasados que alguien dijo ser triste el silencio que hacen los cuerpos cuando se aman. Yo dije algo mas de hombres y de adolescentes que gritaban desafiantes libertad... que triste, muy triste es que sus abuelos, (sabios abuelos) hoy se les esté nombrando tontos.
Cierto, muy cierto que en escuelas y universidades se parende algo mas que catecismo, pero me temo que una buena parte de los jóvenes catalanes, no han aprendído que quiere decir colidaridad. y alguna otra palabra que no quiera decir, falsa libertad. ... (ver texto completo)
>>>>>>>Lo de enfrentar a todo el mundo es una de las pocas cosas que está logrando el independentismo catalán. Y ya las rencillas no son entre los que lo defienden y los que no, sino incluso entre personas que, aparentemente, están en un mismo bando. De ello pueden dar fe los oyentes de Federico Jiménez Losantos, que ha arremetido este miércoles muy duramente contra la vicepresidenta del Gobierno de España.

El locutor de esRadio ha cargado duramente contra Soraya Sáenz de Santamaría por hacer ... (ver texto completo)
Lo curioso de este dramatico asunto catalán, es que ricos, menos ricos y pobres protestan juntos, queriendo ser libres: dicen.
Muchas mas veces m (mas) me estoy repitiendo. NO HAY JÓVENES COMO LOS DE ANTES; tampoco pobres como aquellos hombres pobres gritando libertad.
! Que gargantas aquellas! Daba gusto oirlas, paseando la bandera de la libdertad. Por cierto machacaron los poderosos aquellasm gargantas...
Hoy (repito) en la Cataluña rica caminando hacia mas pobre (no se si porque gritan juntos ... (ver texto completo)
EDITORIAL DE "LE MONDE" (París)

Le Monde critica de manera frontal el papel jugado por TV3: "Desde hace meses, la televisión pública catalana machaca con una propaganda independentista simplista y engañosa. Durante esos meses, ha utilizado también una retórica victimista que de manera grotesca intenta hacer creer que Cataluña es víctima del retorno de la dictadura de Franco. No es el caso".

Por si quedaba alguna duda del rechazo del periódico por las tesis independentistas, el último párrafo ... (ver texto completo)
En efecto "le Monde" critica sduramente la actituc de Puigdemo y los suyos., incluso preeve enfrentamientos, a partir del 155. Rajoy rescibe criticas a su pasividad.
En cuanto a ¨Le figaro" (peridico que leía de vez en cuando, desde que publicó mi grave accidente). ha incluido una entrevista a Pugdemont y mencoiona el choque entre gobiernos, señalando tener dudas sobre la independencia. No se priba tampoco de criticar al govierno españól
France Soire" (Periodico que leía en los primeros años) ... (ver texto completo)
Si que merece la pena leerlo Conde... en todo Pero te segurán diciendo que son muy maltrtados (! pobrecitos "martires"!) por la España...! Que cruz les hemos puesto encima, vistiéndoles de arapos! Hoy son un pueblo rico (dicen)! pues que al diablo la solidaridad! No quieren conpartir el pan de cada día con nosotros ni otros quehaceres. Prefieren aruinarse y aruinar a otros, comentaba uno de esos muchos reyezuelos que aparecen por todas partes. Saludos.
Verás ELO, diferenciando, como no puede ser de otra forma la gente normal y corriente, de la política, es cierto que hay cierto rechazo a esa parte de España, pero también al revés, ¿Por qué será? Pienso que no lo hay ni con Galicia, ni con Valencia y ni tan siquiera con Euskadi, algún motivo tiene que haber.

Yo, te lo he referido muchas veces, siempre que he salido por ahí, fuera de España, será que he tenido mala suerte, los problemas siempre han sido con gente catalana y las respuestas cuando ... (ver texto completo)
Razón tienes Mari, lo que cuentas también lo he vivido, fuera de España e incluso en mi paso por el ejercito me llegué a decir que estaba dentro de su mente, tomarnos por seres inferiones. Yo estoy en la idea de que ese rechazo hacia lo español, tanbién ha sido alimentado por actitudes de la derecha española. Y voy mas lejos y me digo que estamos donde estamos popr las actituces del PP.
Resumo amigas elo y Mari, que percibo que la soladirad, (palpable es) ha huído de demasiados catalanes, siendo ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Una vez más siento decirte que lo mezclas todo. Haces un paquete de cosas que no tienen réplica, siempre lo mismo.

Hombre, tal como está la situación en Cataluña cada cual da solución al tema como si con una opinión salvamos el tema.

¿Quién se ha reído a carcajadas? En el tema que tratamos no veo yo que alguien se ría de alguien... si tú lo dices, motivos tendrás.

¿Qué Separatistas han aumentado en número? No, eso es falso, es la educación que se ha dado en los colegios contra ... (ver texto completo)
Si no tienen REPLICA, mis cosas ¿porqué hablas de ellas? Una vez mas te es tan facil entender, que solo estoy de acuerdo con el tema Cataluña: Una sola cosa entre mil podrá añadir.
Añadiendo que si en este asunto se hubiera movido antes Rajoy con la misma prisa que lo hizo para "levantar liebres" no estaríams aquí.
Pues si, se les ha educado así en las escuelas, igual que Franco nos educaba a nosotros, solo que se crece y se cambía, en esta cuestión de independencias, a lo que parece hay buenos ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Así qué nunca hubieras pensado en estar de acuerdo con la derecha en este país. ¿Existe la derecha? ¿Existe la izquierda? ¿En qué se diferencia una de la otra?

No mezcles al capital en este asunto tan espinoso. El capital se va a otra parte. El capital se pone en su línea. El capital hace lo que tiene que hacer: marchar de Cataluña ante la situación creada por el Sr. Puidemont. Los dueños del capital no han impuesto nada a los dos gobernantes, el problema viene de lejos, el problema ... (ver texto completo)
! Hay que diíficil lo tengo contigo Angel! Das rodeos diciendo cosas que yo dije para en otros momentos, decir Diego, dgo, un se tercie. Esto es un asunto de estado (ESTAD) donde la Consitución ha sido violada, y algunos individuos se han reido a carcajadas, saltándose leyes... Hasta aquí todo correcto, si bien se podía haber evitado, si el Estatuto Catalán no hubiese sido recurrido! Y de que manera! Esto labro campo donde brotaron independencistas por todas partes. Multiplicados estos, con seguramente ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Así qué nunca hubieras pensado en estar de acuerdo con la derecha en este país. ¿Existe la derecha? ¿Existe la izquierda? ¿En qué se diferencia una de la otra?

No mezcles al capital en este asunto tan espinoso. El capital se va a otra parte. El capital se pone en su línea. El capital hace lo que tiene que hacer: marchar de Cataluña ante la situación creada por el Sr. Puidemont. Los dueños del capital no han impuesto nada a los dos gobernantes, el problema viene de lejos, el problema ... (ver texto completo)
! Por favor Angel! ¿Como me haces esa pregunta, sabiendo como sabes cuales son las diferencias?! Pues claro amigo! el que yo nombro repetidamente por otro lado PODEROSO CABALLERO, huye de los romaánticos y de algunos extremos! Si me hubieses leído por otro lado donde escribo casi a diario, verías que en algunos asuntos me aplauden todas las ideologías de izquierdas, aún sabiendo qe algunas las critico. También he críticao al PSOE., patronal y a todo lo criticable. A todo aquello que merme libertad ... (ver texto completo)
Así es LIBERTAD amigo, así es.

Todo está muy enconado y puede salir por cualquier parte, siempre el comportamiento de los nacionalistas ha sido igual, insolidarios a tope y maestros en manejar la ceguera y el desconocimiento de los demás.

Un abrazo.
Aqui hay una triste realidad, que los poderosos, los dueños de dinero han impuesto su ordago, al de Rajoy y el de Puigdemon
que como hoy se puede ver (habla en este momento a sexta), en el último párrafo se amenaza con declarar la independencia. esto hace pensar que se juega al gato y ratón en algo tan serio. Rajoy sigue siendo Raoy en su compoartamiento: ESTAR A LA ESPERA MIENTRA OBSERVA EL COMPORTAMIENTO DE SUS "ENEMÍGOS".
Lo demás no cambia poco, la"osada rebeldía en los independencistas si bien el gobierno de la nación asegura continuará s hoja de ruta: el sábado y se pondrá en marcha el 155. Yo no hubiera pensado jamas, estar en algo con la derecha de este país, y menos en los últimos tiempos, en los que arremetió contra ls débiles, siendo a escuela de aprendizaje esta mi región por medio de la hoy Ministra del Ejercito, dejando la regón hecha un solar, en casi todo. EN lo del asunto catalán es cuestión de sentido común estar en desacuerdo, con tanta chapuza.
Y es que mi romanticismo sobre leyes y actos me temo que difiere mucho de los catalanes que dicen quieren ser libres. Yo tengo otro concepto de la libertad. Esta situación si no cesa pronto, dará lugar a menos hombres libres, en Cataluña y en el resto del estado.. Ni los romanticismos como este, ni an siquiera los ideoogicos, doblegan a los verdaderos dueños de todo. El capital. Es por esto que me abarcé un día, hace mucho tiempo, a aquel socialismo democrático llamad Social Democracia, algo que propiciaría mas igualdad en los puebls de Europa,... Y mas libertad, y progreso, como cuando en nuestro país se plató cara a la situación desgraciada en el que vivía nuestro pueblo.! Lastima, que aburridos, los poderosos. lanzaran su bofetada económica!
Dos poderes que entienden las legalidades a su manera. Mientras los de Podemos y los arrimados sguen haciendo las cosas a s manera, llevar la contraria a todo: una manera de conformar a parte de su electorado... El resto nos damos cuenta, de la poca atención que se las dedica. Un abrazo ... (ver texto completo)
Bravo Libertad, mensaje lúcido y acertado.

Me ha gustado lo que hoy ha dicho Sabina en Ecuador.
"No me gustan los que teniendo una patria grande quieren tener una más chica, ni los que se dedican a falsear las noticias cara al exterior, está no es una guerra de Cataluña contra España, es una guerra de Cataluña contra Cataluña, rompiendo familias, rompiendo sociedades ".

Un abrazo Libertad.
¿Sabes Mari, que algunos dichos y hechos en Cataluña, me recuerdan a otros de cuando Hitler daba sus primeros pasos hacia lo que luego sería el desastre? Lo dicho por Sabina, es posible que haga reflexionar, a los que poseen pensamientos serenos, de estos catalanes que me tropiezo saltándose toda las leyes, digo como esta mañana decía Fernando Sabater. "Los nacionalismos, resultan enojosos, demasiado molestos. Yo me estoy repitiendo de un tiempo a esta parte, que rompiendo convivencias, arremetiendo ... (ver texto completo)
Lo dije catalanes: dije que persistir en esa especie de romanticismo contagioso; haciendo creer paraísos con café, copa y puro para todos, era un sueño irrealizable, y, que seguramente aquellos que os arrastran con su fácil palabrerío, están mejor instalados en bonanzas que muchos de los que les habéis seguido.
Seguido: habéis seguido a personas que maquinaban contra el estado, y con ellos violando leyes. Ya se que yo no os voy a convencer si os digo que os han llevado de regular a peor, mientras ... (ver texto completo)
El "Puig-demon" que nombra alguno, ese hombre que se salta hasta sus propias leyes, ese hombre que jamas pensó hace años, siería nombrdo a TODAS HORAS... Y HASTA SU PEINADO, QUE ALGUNOS IMITAN. Ese hombre me cabrea, al igual que personages y personagillos que a mis muchos años a la espalda, osan turbar la posca tranquilidad que me queda.. Y es que una seríe de individuos, desde el silencio de años, "han trabajado a la sombra" sin pensar en el descomunal drama que podrían sembrar hasta en su propio ... (ver texto completo)
LO QUE SIENTO HOY LEYENDO AQUÍ ESTÁ A LAS ANTÍPODAS DE OTRAS VECES, EN AS QUE HABLAMOS, DE SoLIDARIDAD Y JUSTICIA.
Muy de acuerdo y receptivo en que en esto cincidamos, plenamente en no ver dañadas las hogazas patrias Y es que parece hasta mentira hasta donde llegan estos reyezuelos en su osadía propia de dictaduras. Jamas hubiera pensado legar a estar de acerdo en algo con Don mariano. Aqui si que vamos con la misma claridad y por la misma calle.
Saludos.
LIBERTAD. ¿Yo cómo siempre? ¿No será que eres tú? He visto una carta, me ha gustado y he dado mi opinión. Eso es todo.
Sin duda esa carta no leerás, nada parecido en otros patidos. Pues mira tu donde va conde voy yo y ls que le emos votado, a defender la constituciósn sin convertirnos el los voceras de turno resentidos, porque la militancia socialista habló.
Hablo porque en la lista (juzgo a todos por igual) mejor harían repetando a quien les auparon por ESO, por tener ideales.
Saludos.
mari carmen. Rajoy no sabe que hacer. El proiblema le desborda. No sabe como solucionarlo porque tiene miedo. El periodista Federico Jiménnez Losantos, le llama MARÍACOMPLEJINES. Como Presidente de una gran nación que es España, a una actuación de los separatistas tiene que responder al instante.

Un saludo cordial, mari carmen.
Sabes Angel que dije muchas cosas de Rajoy que no te gustaron. No se si te comenté algo quee dijeron otros después que yo. Si dijo: RAJOY ES UN HOMBRE QUE NO SE MUEVE, PERO ES EL QUE MAS AVANZ. Esperemos posea inteligencia y arranque, para resolver este cricigranma, que hasta este muchacho (yo) desde su memoria herida, dijo: si la derecha de este país mío, no cambia en su trayectoria, llegará un día a ver coxsas parecidas, a las que vieron nuestros abuelos. Ya se asoman muy desagradables... La ley ... (ver texto completo)
HOLA Juas y Mari Mari y Juan, que pena me da leeros uno porque lo tiene muy cerca y Mari porque lo ha vivido en otras ocasiones, y lo pero es que sigue pasando, el odio se ha acumulado y ahora le toca a la policía recibir los desprecios de la gente que fue golpeada, yo tengo al marido de la amiga de Coral que es un policía es de León y los mandaron para Barcelona iba con unas ganas horribles, el domingo dice que fue horroroso imposible hablar con el y creo que también recibieron pedradas sillázos ... (ver texto completo)
Voy a repetir que imberbes y no tan imberbes, que se nombran cultos mientras gritan por las calles, consignas impro`pias de una democracia como defendiendos a sus jefes, tomando ejemplo de también violar las leyes. Digo yo. l ¿Cuando estudian? Guando trabajan? ¿porque pronuncia mentiras? Y me respondo yo mismo, que por que el comportamiento de sus jefes, no es ejempletizante De la CUP y sus actos antisistema; ¿Que se puede pensar si no sacar lecha del arbol caido. Y lo que es pas triste, qs que estan ... (ver texto completo)
LIBERTAD. QUE RAJOY HA TENIDO CULPA, SIN LA MENOR DUDA. No toda, pero sí que no ha sabido reaccionar con antelación dejando que pasara el tiempo para ver si este cáliz pasaba pronto. Ahora bien, sin echar toda la culpa a nuestro Presidente, es necesario que volvamos la vista hacia atrás. Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Aznar, ni Zapatero y ni Rajoy, se preocuparon por la EDUCACIÓN EN Cataluña. Pongamos la enseñanza. Durante estos 40 años en Cataluña se ha dado la enseñanza ... (ver texto completo)
¿Acso no mencioné yo mas de una vez la falta de dialogo? Hacwe tiempo que vengo pensando en si la España que hermos conocido no se irá convirtiendo en parcelas, y que como digo por otyro lado AÑADÍR A LAS DOS ESP'AÑAS QUE "NOS CARGÓ EL DESTINO, Cataluña no se unirá a esta desgracia, de la que por mas que digamos NO es SI que somos un pueblo raro. Como por ahía señalo, esto lo esperaba, pero de ninguna manera de esta forma tan chapucer, que a lo que parece divierte a jefecillos, que se les llena la ... (ver texto completo)
Juan (Libertad) estamos entre dos gobiernos inútiles, Mas hizo una bravuconada
y Rajoy no quiso enterarse, porque se creyó que tenia las leyes y la fuerza y ninguna de las dos le valieron para nada, como puede creer que la policía y guardia civil, puede contener a un pueblo como el Catalán que se echa a la calle a defender las ganas de votar por algo que llevan muchos años luchando, Gobernar es discutir en las cortes o personalmente de tu a tu, pero Rajoy no
tiene caracter el se cree en posesión ... (ver texto completo)
Ya he señalado de este choque de trenes, y de las peronas que debieran de haber reconducido las coas de otra manera. Si que dije de Rajoy no moversa nada mas que para lo que quiere, y que hasta ahora le había dado ressultado, esperando agazapado a que las izquierdas zse tiraran los trastos a la cabeza, dando plantón al Rey. De la misma manera él hja "DADO PLANTÓN A ESTE ASUNTO" para ahora lanzar un SOS al PSOE Decía yo por aquí queERA UNA FABRICA DE INDEPENDENCISTAS, y se meenfadaron. Dije muchas ... (ver texto completo)
A migo Juan (yo también me llamo Juan) Llevas Razón de e que cada cual cuentga lña feria segsún le va. Otros tangto puedo decir yo de Francia: SEGÚN ME YA REISTALADO EN ESE PAÍSEl resto si te contara si que conocí a muchos MALETAS DE CARTÓN No fue mi caso los primeros días, pero como decidí no recresar a una dictadura aque me c astigó, en un pleno mes de dickiemb con una nevada gtremenda en paris y cgardes pueblos de su alrededor, los bopsillos vacíos, encontré un trabajo y decidía quedcaerme, pese ... (ver texto completo)
Ahora regrese Elo
benvi, os equivocaias las dos mi marido era empresario que daba de comer a muchas familias, no me parece bonito que juzguéis sin saber el motivo por el que nos fuimos a Barcelona, desde luego no fue por falta de trabajo aunque eso si ocurre es muy triste y no sea motivo como haceis de menos precio, no deberia daros explicaciones que no mereceis, lo hago por mi marido que se sentira ofendido; tengo dos hijas la mayor ya tenia trabajo en la ciudad donde vivíamos y tenia su vida resuelta las dos estudiaron ... (ver texto completo)
Siempre hemos coincidido, y por tanto sabes muy bien que DONDE ESTAMOS, yo he repetido mas de una vez que LLEGARÍAMOS. Llegaíamos y ya estamos en un callejónque si no se apodera de todos la demencia, dicho callejon puede tener una dramatica salida.
Me conoces y sabes que yo jaamás hablo de lo que desconozco; tus aseveraciones las creo puesto que yo tengo allá familia y alguna vez me he desplazado.
Seguramente mas de una vez se te habrá dicho, que PORQUE NO TE QUDASTE EN CATALUÑA SI ERAS FELIZ ... (ver texto completo)
Madre mía cada día veo y leo más majaderías de estos catalanes... van a entrar a matar.

Eso si es que los demás somos superfachas o franquistas por lo menos.... entro en twitter y salgo de mala uva
por las ganas de querer meterme y no hacerlo
Este muchacho cuyo apellido, conduce a pensar en hombres... malos. Reapareció un día entre el tumulto, como aparecieron otros, creyéndose que inventaban algo.
Muchacho Rufían, antes que tu ya hobo otros (y muchos) diciendo palabras "bonitas," para oidos receptivos de ellas. Algunos hace casi un siglo que las hemos escuchacho, para hoy (precisamente en estos días) palpar un retroceso. en la España ya inventada, de la que desde una mesa bien colmada (no lo neguéis, ni tratés de poner en evidencia ... (ver texto completo)
De este enojoso asunto, el cual me produce inquietides y hasta ira observando a las partes enfrentadas mientras que por ambos lados se habla de derechos, de libertades y de democracia.
Lo cierto es que dicha chapuza hoy leendo opiniones francesas, se responde a una pregunta que me he hecho muchas veces.
¿Porqué en este asunto los catalanes no ab reivindicado, los Pirineos Orientales? Era mi pregunta. Pues parece ser que sí, y que algunios franceses lo toman con humor, diciendo que por que no Cerdeña. ... (ver texto completo)
Que vergüenza de país, como un gobierno de una nación puede estar pensando en dar dinero a una comunidad que esta en la ilegalidad totalmente. Dinero para intentar aplacar los ánimos de estos comunistas separatistas. Dinero que se va a enpLear en fomentar a un más el separatismo.
Siento verguenza, que los altos cargos de cataluña sigan sentados en sus potronas. En un país serio esto nunca hubiera ocurrido
! Hola Mari Carmen! Comenzaré por decir estar de acuerdo contigo, por esta vergüenza de país; hoy nada parecido a a otros que abrazan sus himnos y rspetan sus banderas. Abandoné estos lares, porque se me ha atacado por decir esto mismo y otras cosas sobre políticos, que se han ocupado mas de si mismos o de amiguetes, que para la ciudadanía qe les votó.
No hubiéramos llegado a esto si se hubieran hecho las cosas como se debiera. en eso que se llama. HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.
En toda esta ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Carece usted de ironía política.

Yo no siento vergüenza de mi país, al contrario, desde hace 40 años me siento como pez en el agua.

¿Mis impertinencias? No las veo por ninguna parte. Contesto de acuerdo con lo que usted dice.
Lo dejamos aquí acordando por mi parte eres la contradicción (imperfecta) personificada en un país donde no eres el solo. Ya se!! Ya se! Yo tampoco soy perfecto..."Ni él no los otros" luego podemos dexcir.! Pobre país! ¿O tampoco? Me informaré si por causalidad han edificado alguna casa no muy cara, en la curva de la luna, para largarme lejos, de IRONÍAS POLIÍICAS.
LIBERTAD. No, si quieres vamos y les regalamos unos chupas chus. A lo mejor ceden en sus pretensiones. Habrá mucho jaleo. Pero que nadie saque rédito de esta situación. El conflicto es lo peor que nos está ocurriendo y esto va en serio.
Tu Angen continuas con tus impertinencias Que yo sepa no he insinuado regalo alguno. Y es que esto es tan serio que las partes lo han tomado demasiado en broma. ¿quienes van a sacar algo bueno de esta situación. Nadie
¿Mi opinión ya le he dado en lo que respecta a la chapuza de referendun. Que de ninguna manera reunía gaantías, es decir, no hubiera servido a para nada. Y si Insisto que de "estas "lindeces" he hablado por otros lugares, diciendo que llegaríamos hasta aquí, y lo vengo diciendo desde que Rajoy entró de rebote esta segunda vez...
Añadir que siento vergüenza de que mi país haya llegado a esto. ... (ver texto completo)
Yo estoy de acuerdo. Hay sacar el 155. Este artículo hace pupa. Si se les quita la autonomía... para casa. Y se acabó el problema.
! Ale a lo bestia! Como diría Gila.! Asi a bote pronto! ¿De verdad se les paga a los politicos para llegar a eso? LO digo por otro lado:"la España Eterna"
DE ALERTA DIGITAL SU FUNDADOR ARMANDO ROBLES

“Si la noche del 1 de octubre aparece ante las televisiones el todavía presidente catalán Carles Puigdemont anunciando los resultados del referéndum, aunque las elecciones se hayan celebrado chapuceramente y sólo en algunos puntos de la geografía catalana, habrá significado la derrota del Estado y del imperio de la ley. Por consiguiente, esa misma noche, reclamaremos al Rey su abdicación, daremos por liquidado el régimen político del 78 y defenderemos ... (ver texto completo)
¿Cuando cesaran se apagarán las impertinencias en nuestra geografía? Muchos han llamado a algunas demencias,"la España Eterna"
LIBERTAD. Tú tienes derecho a decidir, yo también, TODOS TENEMOS DERECHO A DECIDIR, no unos pocos. O TODOS O NINGUNO. Mejor que no lo tengamos ninguno. ¿Qué iba usted a decidir? ¿O yo? NADA.

Dice usted NO al referéndum, me parece muy bien. Ahora dialogue usted o nuestros políticos si vamos por delante el NO AL REFERÉNDUM y se lo decimos al Sr. Puigdemont, SE ACABO EL DIÁLOGO. En ese aspecto nadie cede. Rompamos, dialoguemos, pero sin tocar la separación. He ahí la madre del cordero. Parte im portante ... (ver texto completo)
No te empeñes en que me coja el toro, una cosa es que yo no desee la separacióon, si tener derechos tebién a decir algo sobre ele suno, y otra cosa, son mis simpatías por Rajoy, convencido de que él y la mayor parte de s derecha, no llevarían a fuen fin este asunto, que repito que ha llegado hasta donde esta por el estatuto que les tiró la derecha. Eso encandiló los ánimos de tal manera que una serie de personajes catalanes salieron de sus guaridas, cono si hubieran estadoesperando actitudes en las ... (ver texto completo)