Mensajes de Sindicatos enviados por libertad:

! Hola a la clase trabajadora!! Hola a los hombres que comparten el pan y la palabra! Hace días que no entro por aquí, en parte por falta de ganas y la otra, por que el prdenador se mostró desobediente; ya está subsanado.
Día del trabajador, que como señalo por alli donde paso casi todos los días, ha ido de menos a mas, si bien siguen ahí y para ser sinceros, una buena parfte de la clase trabajadora, dice no les sirve para nada, Esa paste de razón yo la, entiendo de otra manera, y no está de mas ... (ver texto completo)
Como siempre, lanzando tu flecha acertadamente. Como siempre aseguras que el ejemplo no cunde y si el pesebre que el sistema ofrece, a quienes la ética le inporta un comino. Sin embargo hay de todo... o hubo en los tiempos en que yo me desgañité, para llegar a la desilusión, de que crecían l los apesebrados... que puedo asegurar que no lo eran todos.
En cualquier caso si que me molestan y mucho las criticas, a sabiendas, de que mi recorrido camino presenciaba pasividad, conformismo, ante lo que yo presentía podía suceder.
El dicho de que "en todas partes cuecen habas" muestra con exctitud, que muchos piensan: " tu tírate al río: yo espero en la orilla, y si pescas lo compartimos" Algo así le decía el sábado pasado a alguien de mi familia, que se queja de todo, esperando que todo se lo den hecho.
Y digo que me molestan las criticas, porque algunas vienen de gentes, que callaron siempre, lo que quiere decir, que siempre pensaron:"que se moje el otro", del mismo modo que me molesta, tato lazar los dardos con ciertos visos franquistas en una sola dirección en algunos tertulianos, de esta nueva hornada, y algunos de la otra, siendo palpable que no se han desprendido, de los nocivos vientos que soplaron.
Yo he sido media vida mi propio patrón, y acudí siempre a esa fiesta, pensando en que si se lograron muchas cosas, quienes las lograron me las regalaron algunos lo pagaron caro. Y por supuesto que tendré presente siempre ese movimiento, al que demasiada gente hace ascos... Y si ponen su grito en el cielo, si se critica a otras instituciones, algunas muy viejas que, hasta miman en alabanzas.
Para desgracia de todos hay muchos que está a la espera. es lo que he querido decir. Truena y el ruido nos hace recordar a d santa barbara.
Por otra parte, a algunos les cuesta desprenderse de costumbres, llamando señores a quienes de eso tienen bien poco. Hoy recordaba un echo de una conocida cantante (ladrona puesto que ha sido condenada) que ha logrado un lleno total. ¿Que pensar de estos hechos, que conservan admiradores? ¿Cual es el merito? Se me dirá que tiene una bonita voz, pues que muy bien, pero entre ella y algunos mas (demasiados porque están por todas partes) me llevan a preguntarme: Los manicomios son unos recintos cerrados, dondese alojan personas, cuyo cerebro está averiado, o somos los de fuera, lo s que padecemos ese mal.
Hay un chiste, en el que dice un demente al otro; nohagas mucho caso a los de fuera, están cuerdos perdidos.
Salut ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa: habrás notado, mi ausencia, como que soy tenaz en mis coviciones... tu lo eres mas, y si hoy he pasado y leído sindicatos... a sabiendas cuanto se vierte de estas organizaciones, he querido saber que se opina aquí. ya digo como se les trata en algunas tertulias, hasta se osa decir que están de mas.
También para mi, policía, guardia civil iglesia y otras muchas cosas, y no las pongo a parir, y si tengo mis opiniones, de a quienes sirven o quines se sirven de ellas.
Como siempre pongo ... (ver texto completo)
Las gentes muchas gentes, se olvidan de o TRAGAS O LA BOFETADA O ALGO PEOR.
Realidades que se callan, cuando CASI TODOS CALLABAN, y unos pocos se atrevían
a desafíar a quienes imponían.
Si voy a reconocer, que aquellos sinddicatos impuestos, que tal vez no hubieran permitido, que el salario mínimo, como en el caso que ha decretado, Rajoy, fuera congelado.
Duele: duelen comentarios que por aqu´ñi se leen. Para nada mencionan hechos que ti franma, sacas de aquella oscuridad.
No es que no interesen los sindicatos solamente, es sencilla y llanamente, que hay un cúmulo de nostalgias, que la ignorancia siembra en el deseo de supuestos paraisos.
Estamos en la era del decreto, uno tras otro y caiga quien caiga. esto en un país que se llama democrático, resulta no solamente chocante si no doloroso.
Las mayorías absolutas no son bue4nas, en esta caso nefasta puesto que ya sale del engaño... El grito den las calles de todos los días es una muestra.
Saludos. ... (ver texto completo)
Tocayo, amigo, no me4 cabe duda, aunque solo sea por el hecho de que bien quisiera serlo de todo el mundo: algo imposible aquí por to ser incapaz, de soportar las medias verdades y menos las mentiras sin pudor alguno, En tucaso somos coincidsentes, no solo en el nombre si no en llamar al pan pàn y al vino vino.
Hablas de la paciencia fe Ferisa (yo también lo he pensado) sus verdades, como apreciras, si alguana vez obtienen respuesta, es con adoraciones a lo mismo, con aplausos sonoros y duras criticas, ... (ver texto completo)
! Hola ciudadana! No entiendo tu silencio, y si no me dirijo a tí es en recuerdo de aquella llamada.
Amiga mía supongo que quieres seguir siéndolo y por esto te dirijo este mensaje, y por haber acertado, en mis temores.
Yo supe siempre que molesta en este nuestro país. que se aplaude y que se pretende machacar, con el agravante de que nosotros tenemos una historia turbia... y nuestrta geografía es coorrupta por sus cuatro costados.
Los Gurtel están tardando demasiado. la llamada "Memoria historica" ... (ver texto completo)
Mira ferisa, yo pordría seguir siendo aquel sujeto que hasta un buen día que desperté era; seguramente si en mi no hubiera habido ese yo que se decía, en mi rato de emborronar cuartillas:"Juan te están engañando, vives en un limbo"
Yo tendría a mi alcance hoy tal vez mejor retiro, pero mi libertad malograda... que a fin de cuentas la tengo, como muchos ciudadanos a quienes les falta el pan, porque a ellos le falta, y estimo por lo tanto que no son libres. Estoy diciendo, ni mas ni menos, que tal vez seguiría opinando tal y como me enseñaban a opinar, aunque yo encontraba las sombras dentro de las sombras.
Si que me jodían muchas cosas y por eso quise saber, si lo que se me contaba era cierto. Y supe, supe que se mentía, como se el descaro con que se miente al ciudadano por parte de gobernantes y quienes les creen. Quiero decir que yo podría ser otro, aunque pienso que mi yo se hubiera avergonzado.
Cuando yo viví el movimiento del 68 yo ya estaba curado, ya no tenía dudas, de donde venía, quien era, y me sentía tan libre, e inmensamente satisfecho de haber curado mi ceguera.
Empecé de peón en una empresa, y acabé de encargado. sabía la poca cosa que yo era, pero si que muchos granitos de arena pueden llegar ha hacer una duna. me uní a ellos, y me descubrí que aquellos que ya mandaba también precisaban comer... hasta fui reñido un día por predicar con el ejemplo... serçia largo de explicar. Lo resumo: " ¿Que necesidad tienes de secundar la huelga!" Palabras de mi patrón. "Ocupesé de si cumplimos cuando esto acabe" -le dije y me entendió: me entendió porque en ese país, están educados en todo... y porque no tienen un pasado porque lo liquidaron muchos años antes, cuando el palacio de Versailles, fue tomado por los hambrientos.
Porque vengo del norte frío y de hechos que mi niñez guarda en la memoria, porque distingo desde siempre a los horrrados, de los golfos... y prque la historia no se ha contado como es y en ello estamos, me abracé a aquel yo que permanecía dormido... y que no me vengan con cuentos chinos, ni del pasado ni del presente.
Dije que la situación se agrabaría, que los caciques saldría de sus madrigueras, y en ello estamos. El capitalismo, que hoy se le da otros nombres, está ahí en su fiera mas despierta.
Hoy vivimos una helada quie se hace insoportable.
Saludos. ... (ver texto completo)
¡Hola! no podia atenderte en el mesenyer (Ni se como se escribe) poro ahora que se algo mas, lo hare mas a ver si aprendo.
Un abrazo Juan
Lo suponía elo, y te entiendo puesto que yo también lo tuve que aprendér y por casualidad, como aprendí lo poco que se del ordenador.
Como sabes vivi muchos años en otro país. Alguien por quí me dijo que porque no me quedé, y le resndí que me bauticé libertad y que quisiera esta palabra para todos. Y que se estaba metiendo en mi vida... y que yo no me metía en la de nadie que no sea un parásito, golfo, corrupto o mentiroso.
Hoy digo que; "esté libre de pecado que tire la primera piedra."
De ... (ver texto completo)
Los sindicatos nos cuestan a los españoles, mil millones al año.
Gestionan más de 100 empresas y su patrimonio inmobiliario se calcula en 180 millones de euros
El PSOE cambia de criterio y llama, un día antes, a participar en la segunda huelga contra Rajoy
Decididamente, en este país, desde determinados lugares se la tienen tiomada con los sindicatos, sus subvenciones "y sus males" Nunca se dice que la patronal también está subvencionada, y a veces por partida doble, me explico añadiendo que yo no estoy en ellos, pero si que estuve, y con conocimiento de lo que "manejaban" desconociendo lo que hoy "manejan" pero si en la certeza de que se exagera, y que hay gran interés en que estos desaparezcan... como si estos fueran cosa solo de nuestro país, cuando ... (ver texto completo)
Leyendo algunos mensajes uno tiene la impresión, de que el mal que padecemos, es culpa de los sindicatos: a nadie se le ocurre decir que forman parte del pueblo, y que el pueblo pro tanto debería rebisar su conciencia y en la siposición e tirar la primera piedra.
Cuando yo regresé de un país me sorprendió la clase de sindicalismo que se practicaba. Hoy tengo la triste impresión deque algunos les gustaría regresar a aquella chapuza.
Resulta, que se les llama apesebrados (puede que les haya) y ... (ver texto completo)
Gusta saber que algunos dicen por aquí lo que otros callan.
Afortunadamente aún quedan voces que merece la pena escuchary que saben distinguir los colores.
Voces que cada día amanecen sabias.
No podía se de otra manera... que España sea un país diferente.
Hasta 13 manifestaciones, surgieron de inmediato a raiz de que Zapatewro ganara las elecciones. En dichas manifestaciones se dijo de todo y hasta por primera vez en la historia, ocuparon las calles hasta obispos.
otro hecho insolito, es que el salario mínimo ha quedado congelado, tambén por primera vez en la historia de nuestro país.
Y como este país se empeña en ser diferente, a lo que parece, se organizan manifestaciones, contra ... (ver texto completo)
Quiero recordar que ha sido manos blancas los que han pedido analizar esos vagones y el fiscal se lo han concedido.
A mi personalmente me parece una bobada porque en la instruccion del juicio anterior, ya estaban esos analisis.
Pero erre que erre. A ver si descubren las Americas por segunda vez.
Alguien se invento que habian desaparecido...... y decis que ahora ya estan custodiados Y la continuidad de la custodia desde hace 8 años ¿donde está?
La policia cientifica habia dado por terminada la ... (ver texto completo)
Leo esta mañana algo muy significativo, de lo que he plasmado un pequeño resumen, en un mensaje tuyo en el tema Garzón. no tiene desperdicio.
saludos.
En todo caso, lo que si está claro en que alguien campó a sus anchas... y que nadie se enteraba de lo que se estaba cociendo. ¿Estaban los Sevicios Secretos o lpolicía de vacaciones? Pienso que no, si estoy pensando que no se hubiera dicho si el PSOE hubiera estado en el gobierno.
Lo ilustra muy bien el dibujito que encabeza tu mensaje. En esencia estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando me refería a X lo hacía pensando en que un día caí por países mas hacia el Este. Aunque me quedé en el mas cercano, me interesé por algunos países mas al norte, aprendí de sus logros, mientras en el que me quedé, me sentí verdaderamente libre... e iluso de mi que pensó que mi país, llegaría a ser como esos de los que aprendí muchas cosas.
Debo decir para los que piensen que yo fui uno mas de aquellos que pasearon sus maletas de cartón, que me convertí en uno de ellos, sin ser esa mi intención. Que aquellas 22.500 ptas con las que yo crucé los Pirineos para lanzarme fuera del agobio que intuía en mi país, apenas si me duraron un par de meses, y aqui en aquel entonces era una fortina. Otra la libertad.! Pues claro que que fui un explotado mas, cuando decidí quedarme. pero trepé en la empresa, hasta el último escalón y fui querido, por los que mandaba y por la empresa. Ganaba lo suficiente. Las leyes laborales eran otras (acabo de hablar de ello por literatura) y como señalo, no sin esfuerzo y sin pelotilleo alguno legue a ser el primero en mi trabajo. tal vez me exploté yo mismo alguna vez, no a quienes mandaba.
Si me sorprendió a mi retorno, el abuso que aquí reinaba, y que llegada la democracia (si se puede llamar tal) continua en algunos secrores, donde existe el."o lo tomas o lo dejas" Eso mismo hoy se ha hecho ley.
Luego tengo que date la razón.
Saludos. ... (ver texto completo)
Lo dices muy bien, y por mi parte mi acuerdo total.
Sucede que nos plantamos en el inmovilismo, viviendo un presente, donde hemos sido falsamente ricos, y no hemos visto mas allá de nuestras narices. No han visto, puesto que mis ojos si percibían hechos que he venido repitiendo aquí y a gentes de mi entorno. "Nos está Chuleando," -repetía- se me miraba como a un individuo de otro palanera.
Tenemos lo que ha sembrado nuestro conformismo.
Lo malo es que los golpes los sufrimos todos.
Para mi satisfacción te leo de la misma manera que leo disgustas a otros, que han aparecido. Y digo que han aparecido recientemente, porque yo soy ya muy viejo, en estas disputas. Lo suficiente para ver que se han multiplicado, como yo hace unos años dije que sucedería.
Pese a la sequía brotan como el champiñón.
Repito muy a menudo y desde hace mucho tiempo que llegaríamos donde estamos.
Y hoy repito que esto sola ha hecho que empezar. Queda mucho por ver.
Mis cordiales saludos. ... (ver texto completo)
Pues para mí, nada mas patetico que la lectura de M Angeles de AVT esa Sra tiene una cara de resentida impresionante. Su cara tiene el odio metido en su expresion. Me da miedo.
No me gusta nada hablar de todo esto pero como vosotros os atreveis a hacerlo..... Lo podremos hacer tambien los que lo vemos al reves.
Los de AVT llevan en sus genes el autoritarismo, se palpa en casi todo lo que hacen y en todo lo que dicen. Tan victimas son unos como los otros pero que no pretendan mandar en España. ... (ver texto completo)
Si que hay algo (mucho de esa señora que me desagrada. No es que me de miedo, si me recuerda, que fui joven... ¿sería porque había ferocidad en los semblantes de los hobres y porque las mujeres se callaban?
No olvidemos esto: fuera de casa las mujeres se callaban: debían de mostrarse sumisas obedientes y otras tantas vilezas: era la norma.
De verdad no me gusta que se me recuerde aquella soberbia... aquel autoritarismo
Jolin, vaya relato.
Al final despide animadversión hacia el sistema capitalista y para ello
te pierdes en una demagogia de construcción social muy sui generis regado
además, como siempre, con la palabra "explotación" que te obsesiona.
Mucha demagogia para querer explicar algo tan sencillo cómo:
"Yo no estoy de acuerdo con este sistema capitalista. Prefiero el sistema.. X "
Pero no. Haces mucha retórica, rematas con el arrimar el hombro para el cambio,
pero ¿hacia donde?. Eso es lo que no ... (ver texto completo)
Ya existe u sistema X que consiste, en que la riqueza es crearla entre todos, y repartir esta en lo que se llama estado de binestar... pagando mas el que mas posee. Esto que muchos años ha servido. se esta convirtiendo en migajas para unos y el pan entero para otros. El patron precisas del obrero (de obreros productivos) y el obrero del patron que sepa aplicar una justa medida. El obrero tiene que pensar que trabaja para una empresa a la que tiene que hacer productiva y entre ambos como forman parte de esta maquinaria, hacerla rodad de modo que esta tenga competitividad...
Hay obreros y obreros, y patrones tampoco ejemplarizantes. Ambos deben de cumplir con lo que en la sociedad representan.
Saludos. ... (ver texto completo)
Vivimos empecinados en culpar del todo a los gobiernos: 13 millones de parados en la Unión, significa, que el modelo ha fracasado. Y punto. Estoy cansado de decir que hay unas horad de trabajo que son insuficientes para todos. Como ya me fatigo de repetir. que engordan unos y son mas flacos los de siempre. de igual modo repito una y otra vez, que no todos arrimamos el hombrro de la misma manera, y que estamos dando de comen a muchos mparásitos, por arriba, por abajo y por todas partes.
Me repito, ... (ver texto completo)
Ferisa, asumes en tus comentarios afirmaciones sobre los demás cómo muy
gratuitas y sobre todo equivocadas.
`Yo he trabajado siempre por cuenta ajena. Y yo miembro de una organización
pacifista. Es decir, no aciertas una.
He mencionado esa frase porque es bastante arraigada en el acervo popular
y queria significar con ello que siempre tiene que dirigir alguién las cosas.
Fíjate si será asi que en el menos malo de los sistemas politicos que es
la democracia votamos voluntariamente para que ... (ver texto completo)
Si que me gusta este tu mensaje. ya digo en el anterior lo que pienso, y por tener experincia, de haber mandado desde los 24 años (también me han mandado) podrçí decir sobre esto que no es nada facil
porque el el gran grupo humano, hay gentes de todos los colores y unos se delan mandar mejor que los otros: luego está el interés, en si aquello que se hace, se hace con interes, colectivo, con mentalidad de que sea propio. o que otros suden por mí. Es decir: están los rácanos y los cumplidores. Los que precisan un consejo y ser pacientes con ellos, y los que no merecen atención alguna, porque siempre serán perversos y por tanto una carga para la sociedad. estos serán siempre una carga.
Resumiendo. todo es mas facil cuando cunde el ejemplo.
Saludos. ... (ver texto completo)
He leído. A pesar de que me costo mucho porque me gustan las cosas sintetizadas.
Y he leído toda esa demagogia, y me sigo preguntando: ¿Cual es tu modelo?
¡Ah! Estoy con Angel: empresarios y obreros. Es mas, creo que mucha gente no es buena
ni para la guerra. Siempre habrá uno que sea el que dirija.
Saludos.
Aqui llevas razón cuando dices que hay gente que "no es buena ni para la guerra."
Mandar es tan dificil como que saber mandar es predicar con el ejemplo.
En el caso de la guerra, no es lo mismo decir:! ADELANTE! Los mandados, se mirarán los unos a los otros, mientras el que manda se cubre detrás.
Mientras si el que manda se pone en cabeza y dice:! SEGUIDME! El comportamiento es diferente y mas eficaz. Se aplica en el mejor ejercito del mundo,: el israelí. Bien seguro, los mandos caidos, en ... (ver texto completo)
Amigo. ante tanta oscuridad reinante, cuando uno lee algo serio, ese uno, entra en antiguas reflexiones que surgían en años de mucha sequía en todos los ordenes.
En tu largo mensaje, (no tiene desperdicio) siembras una excelente semilla, otra coas es que es que estemos dispuestos a cultivarla... cundo el campo está como se que sabes mal labrado: Tu lo dices de otra manera y mucho mejor que yo.
Estoy en la obligación de señalar, que en siete años que visito foros, y en toda una vida poniendo mis ... (ver texto completo)
¿Pero no tenemos en España LIBERTAD para comprar la prensa que uno prefiera y ver
la TV que a uno le gusta?
Por favor ya esta bien de que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer. Eso en las
dictaduras.
YO estoy viendo ahora el debate de " LAGRIMAS EN LA LLUVIA" Lo recomiendo.
Saludos
! Pues claro que si! Que pensamiento único impuesto se llama dictadura. Lo malo es las medias verdades, y lo peor es el fín perseguido.
Y como cada cual ha escogido su huequecito (también da puesto de trabajo) pues sea: otra cosa es que hay tertulias que hacen recordar tiempos pasados. (Recordar no es malo y no está prohibido) Y como cada golondrina se posa en su alero todas las primaveras, no resulta dificil que clase de golondrinas, cantaron un día a su manera, mientras obligaban a callar a las ... (ver texto completo)
Cada cual expresa su simpatía a su manera. La tuya queda muy clara. Yo ya he expresado la mía. y es que hay muchas cosas en este país que no me sirven para nada, pero que están ahí para alguien.
Lo que es este mi país, y sus comportamientos, ya llevo años diciendo lo que pienso, y como he vivido en otros, me conozco las puyadas inutiles que nos lanzamos... cuando el toro se libra de ellas... mientras vive tras la valla de oro, mostrando su gordura y engordando sus relucientes testículos. Mientras aqui lanzamos bramidos, que nada arreglan. Estoy seguro que sabes a que o quienes me refiero.
Como me refiero a las gentes que gritan con razón porque el sistema abusa de ellos. Es lo que se da en otros países mas tolerantes, y con otra historia. la nuestra está plagada de errores y horrores: esto tiene mucho que ver.
¿Que viven a la sopa boba? Yo diría que "ni tanto ni tan calvo", pero lo cierto es que yo no he conocido jamás, un país en el que se hayan manifestado los obispos, que a mi tampoco me sirven para nada, y que con algunos muy convecidos peones, justifican su gran riqueza, y unos pocos repartos de sus grandes posesiones, que por cierto no pagan y si hay que hacer un arreglo se hace desde la caja de todos. Estas exenciones, estos privilegios se calgulan en 2.500 millones, que debería ingresar en la caja, pero que no, que con Caritas, todo lo justifican... habiendo como hay otros que ponen sin recibir nada a cambio. tambien entre ellos, estos merecen mención a parte y todos mis respetos.
De la misma manera que en otras entidades.
Resumo: "en todas partes se cuecen hablas." ... (ver texto completo)
Lo dije un día, y me repito sobre lo mismo: ¿prescindimos de los sindicatos? (según algunos, sin inservibles) ¿Porque no de otros estamentos? Y podría nombrar algunos, que cuando se solicita sus servicios, acuden cuando ya el mal está hecho o no acuden.
Vengo de sufrir una perdida de mas de 12.000 euros, por eso de que los juzgados, acuden a destiempo ¿Es mi culpa? Pues sinceramente no. Luego mi posición es de estar insatisfecho y mi pensamiento se inclina por... "Este estamento dado a su lentitud, ... (ver texto completo)
Como podrás leer, ferisa, hay alguien que achaca mi cabreo a la hora: atrevida ignorancia, que desconoce he sido madrugador allí donde se produce.
Mi mensaje señala lo mismo que el tuyo, solo que volviendo a la hora, y como los logros conseguidos, me permiten un merecido descanso, regresaba entre sábanas; por este motivo no me he extendido mas.
No amigo-a yo no soy de los que se someten a caprichosos los cuales yo nombro modernos tiranos. Siempre me molestaron los caciques ¿Como iba a ser diferente ... (ver texto completo)
Visto lo que se ve, yo diría que en la situación actual debería imponerse el gobernar... gobernar de forma global en un acuerdo común contra este sistema que impone: está muy claro que los gobiernos, son marionetas y el que no vea quien o que mueve los hilos a su capricho, es que es ciego.
De igual manera que sabemos, que es lo que avanza y que retrocede... quines se benefician y quines son los perjudicados. La inventada reedistribución de la riqueza promulgada por la Social Democracia, está en ... (ver texto completo)
SINDICATOS ESPAÑOLES (3)

Me siento incómodo, lo confieso, pero le he dado muchas vueltas al asunto, y, con resignación concluyo, que los sindicatos son necesarios y de momento insustituibles. La carnaza que los fascistas y la derecha estan soltando todos los dias en los medios de comunicación no nos debe ni de tentar ni de distraer. Las prioridades son otras.

Prioridad no es comentar el asunto del coleccionista de relojes. A lo sumo, si se hace, que sea en nuestras tertulias, archivandolo ... (ver texto completo)
Te responderé mas tarde con algunos comentarios que son un ejemplo, y que no gustarán a quienes aún siguen defendiendo el sistema, que es a fin de cuentas el principal culpable.
Por ahora, solo decir lo que ya digo por hí, que ha costado muchas lagrimas lo que hoy tiene signos de otras tantas.
Salgo para el medico, con el temor de que mañana tal vez no me atienda. En esta mi región, la "jefa", ya se ha ocupado de blindarse ella, e ir dejando a muchos con el culo al aire...

Saludos.
AMIGO FERISA. Dices: " Este gobierno tiene como máximo 13 meses de supervivencia". Supongamnos que aciertas (que lo dudo) y después, ¿qué? ¿Quién gobernará? ¿El PsoE? ¿IU? Aquí sí que no lo dudo, ni el PsoE ni Izquierda Unida. Los mitos caen por sí mismo. La gente que vota a la izquierda resiste porque es un medio de vida aunque no sepan trazar círculos en el aire. Estamos en el inicio reformista para atajar la crisis dejada por la izquierda. Si el PP gana en Andalucía el espejismo caerá como fruta ... (ver texto completo)
! Co... (y ñe y o)! ¿No habíamos quedado en que el sistema se cargaba los gobiernos sean del color que sean? Pues en esas estamos.
Porque sabes quien gobernaba Grecia cuando cayó... ¿O no lo sabes? Detrás como sabrás, la otra ideología se encontró comn el pasté, que hoy lo recogen gentes no elegidas por el pueblo. ¿Verdad que están sucediendo cosas extrañas? Tan extrañas como que todos van cayendo, y todos van sufriendo aún siendo mas ricos.
Es lo que hay. Un Rajoy sufridor, y un Zapatero valpulado, que no se retira con mi pensión... por ejemplo habiendo trabajado menos que yo, y por supuesto cotizado menos años, y con un retiro tranquilo... Es lo que hay: repito.
¿Que que hubiera pasado de estar Rajoy en el Gobierno cuando la crisis? fácil de adivinar cuando todos los pueblos de Europa las pasan ya también canutas.
Luego amigo Angel si algunos de izquierdas pataleamos con Zapatero, entenderás, que no permanezcamos callados, mientras nos roban los pocos frutos de huerto... Que oye, que ya sabes quien o que, ha provocado este cáos... ¿O no me has leído, hace como dos años, que dije sucedería lo que está sucediendo?
Yo es que quisiera están entre los que no se enteran o ni sienten ni padecen, y hasta no me falta de nada, pero como soy solidario, en las gordas y en las flacas, como hasya uno de las Juventudes del PP invita a las barricadas, porque no echar una mano? Si tengo que recordar a mis años los sotanos de la Puerta del Sol: sea.
Sea, o que ya se llame PSOE o PP o el diablo, si no comienzan dando ejemplo y dejan su plurempleo bien rénumerado, o escucharán el griterío que se avecina. se muy sencillo: las gentes solo piden predicar con el ejemplo.
Saludos. ... (ver texto completo)
Como siempre alentando a las masas, pero escudándose en una bandera que no existe y que no es democrática.

Me parece bien que la gente se manifieste para pedir por lo que creen, pero este uso de los 3 colores descalifica a mi entender toda protesta y a todos los que la siguen.

Si ha de gobernar una izquierda y si os sentís de izquierdas, que sea de verdad solidaria, justa, equitativa, empática con el pueblo y que se deje de historias y rencores. Para vivir el presente hay que dejar atrás el ... (ver texto completo)
Esos colores que tu al parecer no aprecias, y que también señalas como no democráticos... ¿De donde sacas tu tal apreciación? Esa bandera, en su día se la dio un pueblo, y parece ser que no te has enterado todavía que aún quedamos quienes nacimos en ella, y que nos fue arrebatada por la del aguilucho. esa bandera, hondea en todo su derecho, aunque tengamos una tercera de la que habría que preguntarse si es a gusto de todos. También parece que olvidas, que era de derechas y de izquierdas.
Y como ... (ver texto completo)
Vengo de escribir en este instante: PESE A TODO SEGUIMOS SIENDO PUEBLO. Un pueblo que sigue odiando y amando al mismo tiempo porque ante todo SOMOS PUEBLO, aunque algunos se sigan inventado banderas.
Estoy al cien por cien de acuerdo con este mensaje el cual señala, con nitida claridad como lo impuesto es nefasto. No me voy a detener hoy en lo que se me arrebató cuando aún no había cumplido seis años: si decir, que el sacrificio de muchos, no es lo suficientemente apreciado, ni valorado en justa medida. Estoy diciendo que desconfié edelos, de los inactivos, que están a la espera de que la pera les caiga en las manos. Estoy diciendo que la sumisión, conduce a fabricar tiranos. Que la inmovilidad conduce, a que ploliferen los abusos. Estoy diciendo que las voces en las calles, son la causa de que estos no se han atajado a tiempo. Estoy diciendo, que los perdedores, es muy sabido quienes son. como de igual manera sabemos, quienes, practican el abuso. ¿Las victimas? Estas han cometido el error de conformarse con migajas.
En memoria de los muchos que sufrieron heridas de hambre durante siglos, y cosas peores, en memoria de aquellas voces, no me cabe la menor duda, que oiremos muchos gritos. Se ha estirado demasiado la cuerda, y de ninguna manera he creído nunca que seamos un pueblo al que le guste la opresión.
Saludos. ... (ver texto completo)
SINDICATOS ESPAÑOLES (2)

En mi anterior comentario, yo sostenía que los sindicatos son necesarios. Pero leyendo hoy un artículo de prensa me encuentro con que el presidente de la patronal dice "Que son necesarios unos sindicatos fuertes". Me quedo un momento en suspenso, y me digo, ¿Estoy tonto? ¿Como podemos decir lo mismo el presidente de la patronal y yo? -Algo no cuadra.- Caigo en la cuenta de que la culpa la tiene nuestro explendido idioma, que permite a una misma frase tener significados ... (ver texto completo)
ME CONFIESO: confieso estar muy de acuerdo, con el mensaje al que respondo. y me digo que pese a las "anomalías" que muchos señalan, preciso, estar de acuerdo, en que los sindicatos son necesarios.
Otra cosa es, es si estos sirven a toda la clase trabajadora, si sirven solo a grandes empresas, y los obreros "sueltos" son servidos de la misma manera.
A tenor por las quejas (a mi también me sorprenden) de lo bien pagados que están. ¿Todos? Pues no. Como por todo hay sindicalistas convencidos de ... (ver texto completo)