Mensajes de "Aquellos maravillosos años" enviados por libertad:

-EL DELANTAL DE LA ABUELA-
La principal función era proteger al vestido, pero ademas servia de agarrador para coger la sartén, era una maravilla secando las lagrimas de los niños y en ocasiones limpiando sus caritas sucias, y cuando venian visitas si el niño era vergonzoso el delantal servia de refugio, también recogián los frutos que caian de los arboles.... ¿os acordais?
"El delantal de la abuela..." y la abuela. Yo quisiera ser niño: de hecho lo soy en muchas ocasiones, puesto que "regreso", regreso a lo poco pero a una tierna felicidad arropado en la abuela... sabia y honesta. Sufrida y silenciosa, llorando a escondidas, hechos de la época.
Y es que aquel delantal verde de rayas blancas, era muy útil para muchas cosas. hasta para apartar las lágrimas de la cara.
Es cuando se crece que uno se da cuenta de que eran tiempos, donde las gentes se paseaban por las ... (ver texto completo)
Soledad que me acompañas... Cuanto te agradezco que me acerques mis campos niños!
Cierto que crecían los campos yermos, pero siempre acompañaban soplos de alegría, aún entre las lagrimas de los mayores: pasaría mucho tiempo, has que los niños aquellos que yo recuerdo, supieran que se habían desbordado los ríos en llanto.
Y muy cierto que se crece, ya perdidos en ciudades, donde las calles no dicen del mismo! hola! de los campos, donde hasta los árboles movidos por el viento era murmullo de pájaros alegres.
Se crecía y con muy poco se era feliz! Claro que se era feliz! ... (ver texto completo)
Buenas noches Libertad acabo de enterarme que es tu cumpleaños y se cuantos cumples pero no voy a ser bocazas y te deseo que cumplas muchossssssssssss mas
Tu sigues recordando aquellos años porque a pesar de que te toco vivir algunos horribles pero también algunos seguro que fueron buenisimos, yo desde luego no puedo quejarme ni de mi niñez, ni de mi adolescencia he vivido la vida a mi manera y le he sabido sacar todo lo bueno y mucho mas porque solo se vive una vez y hay que saber vivir el día ... (ver texto completo)
! Hola soñadora! Se podría decir que "te habías perdido para mi entre la multitud ¿Verdad que me perdonas? ¿Que cuantos años? Se suele decir a veces que se es de antes de la guerra. Pues así es: Febrero, dos años antes. Muchas lunas ¿No crees?
Si me voy a repetir diciendo, notener perdón, no porque no me haya acordado de ti, sino, que, al llevar tanto tiempo en estos foros, y ser un campo tan amplio...
resulta dificil recorrer todas las parcelas.
Pero no, la oscuridad no ha sido total, y días ... (ver texto completo)
! Aquellos maravillosos años y los que siguieron!... Pueblo y ciudad y ciudades para mucho de nosotros.
Juegos en la plaza: juegos que se han perdido.
Triste lo mas lejano, por aprender a tener memoria entre soldados.
Y luego viajeros, ya un poco crecidos: transeuntes por la gran ciudad o sus alrededores, hoy lavando platos, o fregando: limpiando aquel malholiente matadero, por cuatro perras. Explotados por "el señor" de turno, com dos criadas, pagadas con la comida, esta escasa. Y laar el ... (ver texto completo)
Aquellos años, aquel campo, aquel río, aquella aroma de los huertos, el rumor de los árboles, el rizo de el viento en los trigales... y ella: ella flor enamorada y covencisima aquella tarde que ya se acababa; hasta las sombras que trepaban por las laderas, eran todo ternura.
En el silbo del viento, nacería aquel beso primero. Mientras cantaban las aguas del río entre las piedras, los labios se unían en besos sucesivos. En la colina, un pastor arreaba a sus ovejas.
Y estalló la tormenta, truenos y presurosos a la vieja cabaña, allí ella dulce y tierna, interminablemente acariciadora, interminablemente bella. Empapada de lluvia. Empapada de deseo,, empapada de lluvia, la prestaría mi abrigo y el de mi deseo muy vivo. como una llama, como un fuego, que alunbraban sus manos rebeldes, sus manos tentadoras.
Era ya mujer, casi una niña aquel día en que busque la rosa mas escondida, y mientras descubría tanta hermosura, en aquel fuego, y mientras se alejaba la tormenta, acariciando de mi agonía su agonías... y mientras besaba unas lagrimas rebeldes de sus mejillas, apenas nos dimos cuenta de que nacían las primeras estrellas.
libertad. ... (ver texto completo)
! Aquellos maravillosos años! Aquel primer mar. Aquella primera playa. Aquellas maravillosas aguas lamiendo su cuerpo. Aquella brisa, que acariciaba su cuerpo desnudo sobre la arena. No recuerdo si aquel día volaban las gaviotas, solo recuerdo que descubría coas nuevas. Y bien que me trae la memoria, sus manos guetonas sobre mi espalda, sus dedos, y hasta creo que de las profundidades marinas me llagaban cantos de sirenas.
Años mas tarde, ya perdidos aquellos rizos de mi rebelde pelo regresé al lugar, y creo que mi silencio le llamó a gritos y que burlón me los devolvió el acantilado.
Allí tendido en la arena grité su nombre:! Rosa! -repetí! Rosa! Alguien me saludó desde una barca cercana, levantó su mano, en un hola...
Me quedé dormido sobre la arena y bajo las estrellas, no estoy seguro, sino se me acercó ella convertida en sirena. Y acarició mi cara.
Me alejé, no sin antes escribir en la arena:
! Te quise Rosa!
libertad. ... (ver texto completo)