Mensajes de Sabemos Perdonar enviados por libertad:

Antonia, amiga: te debo una respuesta, será dentro de unas horas, puesto que hoy no es día de visita a los solos.
Ya explico por otro lado el motivo de mi desvelo, que se da algunas veces, y me acerco a este lugar al que llamo:"Rincón de mirar al mundo" Y miro a mi manera cuanto de el conozco.
Buenas noches.
! Hola Antonia! Soy sincero: Yo no se perdonar, o al menos, si estoy seguro de no saber olvidad.
Por ahí, alguien me llama triste:! Que gran equivocación! Una cosa qs que sea emotivo por acontecimientos o hechos que se contemplan día a día, y me invada la pena en esos momentos, y otra cosa es que esa pena, sufra una reacción mía de rabia e impotencia. ramalazo de mi SER, que me ha azotado, cuando dices: Mi padre... en los años 40... Pues Jo... (y eso) que yo de la otra mejilla nada de nada. Nada de nada por que viví muchos años en la inopia: engañado, rodeado de mentirosos ¿A quien extraña que descubierto tanto embuste, tanta patraña, surgiera esta ya antigua reacción, de odiar lo odioso? ¿Acaso no es esta la palabra? ¿Como reaccionar ante hechos que aún en el día de hoy se justifican?
Yo intuía. La gente callaba. A las gentes se les había condenado al silencio...
Sin embargo el tiempo (amigo de la verdad) ha mostrado, la barbarie de los humanos. ¿Estos han sabido perdonar o seguir odiando?
No mi estimada amiga: yo no perdono, ni la mentira ni mi niñez robada, ni aprender a leer de cualquier manera. Y sobre todo, me solloza tanto grito del silencio acusador... y el griterío que aún, se escucha.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
No, no sabemos perdonar. Eso conlleva saber comprender, que es en lo que más fallamos. Con frecuencia nos olvidamos de la tolerancia y de la conveniencia del otro antes que la nuestra. No sabemos llevar a la práctica las palabras de Jesús el Cristo y hacemos a los otros lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. De palabras floridas estamos muy bien, pero... Seamos sinceros.
Amigo José: Las palabras de Cristo, ¿Cuantos las cumplen y cuantos no? Y Volvemos a lo de siempre: Observa a dos niños que se pelean: nadie les ha enseñado a ello, luego, el hecho de que un niño al que le han roto un juguete, rompa otro, o dos de aquel que se lo rompió ya es es en si un sentimiento que ha nacido con él. El niño al que le han roto su juguete preferido, ten por seguro, que se hará mayor y recordará este hecho. En cuanto a Cristo, del que se dice que perdonaba todo, recordar que también ... (ver texto completo)
Proverbio: Olvidar es mas difícil que perdonar
Pero... si no olvidamos es que tampoco hemos perdonado del todo, creo yo.
Saludos a todos
Justamente es lo que yo quería decir. Y que yo se a ciencia cieta que si el agravio es grande. no pondría la otra mejilla.
Pasando por los senderos del mundo, escuchamos a veces: "! Eso es imperdonable!"
"! Ese individuo es un monstruo!" ¿Se puede perdonar a un monstruo?! No! Y es muy sabido que los hay en abundancia, de esto que nos hayamos inventado leyes, que no siempre son todo lo justas que quisiéramos.
Saludos
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
¿Perdonar? Tal vez no, no sabemos perdonar. También dependerá, del daño o la ofensa.
Muy cierto que el mundo sería un oasis, si la mínima presencia de rencor lo apartáramos en un acto de bondad.
Desgraciadamente, el mundo pronuncia, grandes, sonoras y horribles carcajadas, en los senderos del mundo: demasiados tiranos, repartiendo bofetadas, verbales o físicas.
Me pregunto a veces, si no somos monstruos en nuestros comportamientos. Leemos, escuchamos, presenciamos, día a día, minuto a minuto, hechos humillantes., que sin duda, mina el alma de aquel que es ofendido una y otra vez.
¿Que pueden saber de eso, por ejemplo, yn niño que jamás ha tenido un juguete, no ha tenido un parque donde jugar, y si viera como otros niños, bien lustrosos bien vestidos, les niegan sus juguetes?
¿Como puede perdonar una madre a la que de un modo u otro le han arrebatado un hijo?
¿Como el que tiene la mala fortuna de nacer ya vestido de arápos, va a perdonar, a una sociedad que le niega lo imprescindible?
¿Como van a perdonar, estos y otros muchos viajeros del mundo, obligados a mendigar, una mano que se les tiende en busca de un acto de bondad, encontrando solo desprecio e indiferencia.
La historia nos dice que algunas ofensas, pueden ser perdonadas... pero no del todo... por aquello del olvido.
Pienso que el perdón solo es posible en las coas pequeñas.
Saludos. ... (ver texto completo)