Mensajes de Ejército, militares enviados por libertad:

Leo aquí hoy, escribir donde entro desde que dejé este lugar sobre un día como hoy en el año 1957 y vengo de recordar cuanto viví, me acostumbre al compañerismo, fui considerado, y en como todo se acabó porque un teniente recién llegado al entonces Sahara Español, se equivocó conmigo. Yo mandaba en esos momentos una sección de ametralladoras, que con otra de fusileros granaderos, en dos camiones, partíamos hacia el sur de Aiún. Mi error fue que debiera de haber pedido que se me relevara de semana. ... (ver texto completo)
El paracaidista que se enganchó a la farola es militante de Vox. Tiene que ensayar más.
Aunque desde mis tiempos de saltos Y SOBRESALTOS han pasado muchos años; hoy saltar en paracaidas, es un agradable paseo, comparado... Supongo que hacia algo de viento o alguno de los cordosnes lo ha manejado mal nologrando corregir el gran balanceo que tenía en el momento en que se encontraba sobre el lugar a tomar contacto con el suelo. La longitud de los cordosnes de paracaidas también influye. Le he seguido: había escesivo balanceo.
En cualquie caso, hoy las tecnicas de salto estan muy avanzadas, el materian tambien. De este se supone que tendrá uin garn número de saltos y por lo tanto practica.
Emociones que quedaron atras: 54 saltos cuando apenas si se saltaba, porque resultaba caro. Nostalgias de un ayer. ... (ver texto completo)
Fernado, dime entonces que ¿hacemos? ¿No votar,? ¿asi se arreglaría todo? Y a que nos esponemos?
A un salvador de patrias, de los que por desgracias ya hemos tenido,? en España no permitieron la República, Crees que lo harían ahora?
Dime por favor según tu que tenemos que hacer, yo no veo otra solución, el comunismo es inposible por como le votan, y visto como atacan a Cuba, y si es por corruccion, en Rusia, hicieron
algo peor una limpieza, de enemigos de Estálin, que hubo una sangría atroz, ... (ver texto completo)
Estoy contigo elo Y a nuestro amigo, muy claro en sus intervenciones, y muy sensatas por cierto yo le diría, que yo no soy un botarate de nadie. Estoy donde estoy, y me temo que si otros no se hubieran movido, o se movieran día a día, estaríamos en el mismo lugar que hemos estado mucho tiempo.
Y digo que nadie me maneja, puesto que hablo, opino, y las opiniones varias de las agrupaciones se hacen leyes. Luego somos solo un granito de arena que se mueve y hace esa duna que a su vez, es o no mas ... (ver texto completo)
! QUEEEE BONITO SUENA! Y QUÉ SISTEMA TENEMOS DE DISCULPAR LA MANERA DE
ACTUAR DEL MAL LLAMADO PsoE, PONGO LAS DOS SIGLAS EN MINÚSCULAS PORQUE YA SE HAN DESCOLGADO DE DONDE ESTABAN, ¿ESQUE NO OS VAIS A DAR CUENTA NUNCA DE QUE NUESTRO AMIGO ZP
NOS HA "REGALADO" A LA PATRONAL UNA VEZ MAS, NOS HA PUESTO A LOS PIES DE LOS CABALLOS?,
TODO AQUELLO POR LO QUE HEMOS LUCHADO TANTOS Y TANTOS AÑOS Y TANTOS COMPAÑEROS SE QUEDARON
EN EL CAMINO NO HA SERVIDO PARA NADA, ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS JÓVENES AHORA, ... (ver texto completo)
Ya se amigo: esas dos letras se las apropia el PP... temporalmente.. y sus amigos la patronal.
Ya se por donde andas, y si que te doy la razón en lo de listas electorales, pero una cosa es gobernar y otra ver el toro desde la barrera.
Pues eso, ya lo dices tu, lo votos los dan los votantes.
Una mirada a La Comunidad Valenciana, y pese a los supuestos, la gente sigue votando.
Muy cierto, repito, que I U por ejemplo pierde con esta ley. y debería haber un consenso.
En cuanto alos jóvenes: ... (ver texto completo)
Por lo que, leo, hoy hasta aquí, cambia muy poco, el panorama. puesto que repersentamos, al país en opiniones que yo llamaría de sensatas e insensatas... y justificando, lo injustificable. Los abucheos, toda clase de abucheos, en suna especie de aborregamiento, de euforia colectiva, de en compañía del otro desmadrado, resulta hasta cobarde.
Los insultos a Zapatero y otros pasable Pero por todos los diablos: ¿Que respeto hubo a los muertos? ¿saben estos individuo, o piensan un instante, como una madre llora, al hijo perdido, sea donde sea? ¿saben lo que se siente, perder un compañero con el que el día anterior, hablabas de la lejanía de su tierra y la tuya? Somos un país enfermo de mentes enfermas. Nada me extraña que piense a veces, quedarme en casa y cerrar los ojos, mientras me tapono los oídos. Ayer me decía alguien: "me contaba mi padre, como este país llegó a lor que unos llaman "Gloriosa Cruzada" los hechos se repiten.
! Como no sentir rabia!! Que tristeza de país!... decía mi abuela hace mucho tiempo: ¿En que ha cambiado? Yo lo diré: Nos deshumanizamos, cada día mas, y hasta nos importa un pito los males ajenos. Hasta los que reciben sin aportar nada se quejan. y como decía ayer un gran amigo: Ni nos toleramos, y si nos odiamos, de la misma manera que siempre. Y añadió: No tenemos remedio: añadió.
Muy mal pero que muy mal y muy penoso tener que presenciar, lo impresentable, Seguramente la prensa extranjera habrá tomado buena nota, de que tras el! olé! se ocultan bajezas humanas. Y seguramente los hay entre los que se desgañitaban que venía de sus rezos. Y puede que hasta de buenos colegios.
! Que país el mío! Y todo esto bandera en mano Y luego se extrañan que otros enarbolen otras banderas.
Y digo una vez mas, que un país se hace grande, sudando todo el mundo.
Los gritos ya nos habla la historia a que conducen. ... (ver texto completo)
hola juan antonìo, tambièn un dia para salir a la calle para alabar a zp. verdad, venga hombre a los politicos hay que silbarles dende sea, y al que nò le guste que se aguante. los caidos siempre son por culpa de algùn politico, sì, ò nò.ò han caido por arte de magia.
no culpeis a la extrema derecha, por que tudo el mundo sabe que en españa, nò hay partidos de extrema derecha, no justifiqueis el comportamiento de los ciudadanos descontentos con los politicos que nos gobiernan. que nòoooo, hay estrema ... (ver texto completo)
De acuerdo con el descontento, añadiendo, que no es solo en nuestro país.
También me llamo Juan, y creí en un primer momento, iba para mi el escrito.
Querrás decir, que no hay representación parlamentaria, y muy poca participación en ayuntamientos por ejemplo.
Pero haberlos, "hailos" y no precisamente estilo Le Pen, si no mas inmaduros y peligrosos, para una democracia en la que no creyeron.
Los hay los hay, algunos en su subconsciente y otros muchos en activo a la vez que camuflados... ... (ver texto completo)
Ocupaciones, no renúmeradas,, y voluntarias, con gastos de gasolina de mi bolsillo, me han obligado, a entrar en el ordenador a esta hora, y, leeros deprisa. Peso a todo, sigo diciendo, que la política es lo que mueve para bien y para mal el mundo... Y que yo también estoy decepcionado: de ellos, y de muchos de los que votan y no votan
Y yo si me acercaré el resto de mi vida al voto, porque la otra mitad de mi vida me lo privaron y quiones me privaron de ello, estoy convencido de que si pudieran ... (ver texto completo)
Te respondo, conde: vengo Presenciar saltar al paracaidista en el desfile, y me temo que presenciaré el desfile. Pero antes de esto, y como veo tu CASI liberal, voy a a ello.
Antes decir, que hubo un tiempo en que fui joven, mu amante de la aventura, por lo que el hecho de que te mencione a los paracaidistas, es por haber sido a mis 20 años, de esto hace mucho tiempo. Una especie de nostalgía me invade, puesto que al pertenecer, a la Patrulla de Honor (doce de los mas antiguos paracaidista de la Primera Bandera), me recuerda cuando saltaba, en alguna playa de nuestra geografía... creo que por eso de alegrar al turismo, que se hacía ya mas importate en nuestro país. Y, bueno, pues como me ha toado, por tres veces pasear la castellana, y como a mi lado tengo un televisor; presencio... tal vez para hacerme ilusión de que fui joven.! Hombre! También pienso, que si los hombres no fuéramos malos (este momento se canta "la muerte no es el final") esto no existiría, pero a lo que parece, desde que el mundo es mundo, nos pelaamos.
"Es usted casi Liberal-dice.
Yo digo que el usted me suena fatal: yo prefiero el trato que no distancia.
Liberalismo: Prescindo el dicoionario, por tener delante, un librito de unas 300 páginas que se define:"Dicionario Politico de Ocidente" que dice así del Liberalismo, ideología de la que se bien poco. ¿te extraña?
El extrañado soy yo, al leer el comienzo,: no se que dira en su conjunto.
LIBERALISMO. Ideolgía que defiende el individuo y la libertad como los valores superiores, en el orden temporal... Leeré el resto mas despacio. Hasta lo leído y que escribo tal y como queda, pues si loseria del todo, sin entender muy bien. lode:"Orden temporal" talvez cuando lo lea me lo calare...
Y te dejo puesto que tengo un sobrino en los paracaidistas y desfilará. No hace mucho que vino del Libano.
Saludos. ... (ver texto completo)
LIBRTAD, por las cosas que nos relata debe ser una persona mayor y "si", a las personas que les toco la desgracia de vivir aquello fue muy duro. Usted aun lo puede contar, otros muchos quedaron en el camino.
Deseo que esos recuerdos no le hagan sufrir y disfrute de la vida sin rencores.

saludos afectuosos..
MARÍA: No es mi costumbre usar el Usted en mis escritos, Si el amigo, amiga, y hasta si quieres hermano, Y mucho menos el señor, por que no se me oculta, como algunos han exigido se les nombre de esa manera sin merecerlo
Dicho esto amiga: Si, soy mayor. Cuando empezó lo que unos llaman contienda (Yo el error u horror) yo solamente tenía dos años y medio. Luego cuando terminó tres mas: Este me hizo saber, que de de tres años u medio a cuatro, se tiene memoria, o que tal vez mas atrás... dado a que ... (ver texto completo)
-Yo no obligo a nadie que sea Español.
-Yo no obligo a nadie que quiera la Bandera Nacional de España.
-Yo no obligo a nadie que sea Patriota Español.
-Yo no obligo a nadie que quieran a la Constitución Española.
-Yo no obligo a nadie que quieran al Ejercito Español.
-Yo no obligo a nadie que quieran a la Guardia civil.
-Yo no obligo a nadie que quieran a la Policia Nacional.
-Yo no obligo a nadie que quieran a la Historia de España.
-Yo no obligo a nadie que quieran a la Virgen del Pilar.
-Yo ... (ver texto completo)
GLADIADOR he leído deprisa, otras veces le leo y lo doy por pasable sin que me entusisme. Si hago incapie, en que. como me sentí demócrata, mucho antes de que parecieran por todas partes, mu muchos decían no en grupo, y si a solas con migo, y como tuve una experiencia desagradable, y puse otro rumbo a mi camino. Pues acepté como bueno lo que hay: lo que nos dimos.
Sin, embargo no acepto que se hable, de algo serio con ligereza, por considerar lo un insulto. No lo acepto, en nombre de muchos y por mi mismo, la ligereza el insulto de llamar histerismo, a lo que tiene un nombre: horror cuyo nombra exacto es MEMORIA HISTORICA.,, que si la provocaron los histéricos, llenando nuestra geografía de cadáveres.
En lo demás, si la prisa en leer no me ha engañado: de acuerdo.
Hasta puede que te extrañe que en las Fuerzas armadas tengo familia. y... Que ironía, jure como otros muchos la del aguilucho, sin estar de acuerdo con ella..
ye dije (creo) esta mañana, haber conocido tres y algunas mas mientras tanto, unidas o desunidas (me da igual.) Demasiadas banderas, creo que terminaba diciendo.
Tampoco soy muy amigo de! VIVAS! así porque así, eran en épocas lejanas: desayuno, comida y cena.
Saludos... Eso si saludos, en la tolerancia, bien interpretada. ... (ver texto completo)
Barriobajero comentario señora al referirse de forma tan despectiva a la Virgen de todos los maños y de muchos españoles y españolas.
Dificil pedir respeto si no se respeta lo que tanto significa para mucha gente
siento que debe una disculpa a quienes haya ofendido. Con respeto
Cierto que los maños adoraran su virgen, y así recorreríamos los pueblos de España uno `por uno, y encontramos a miles, de diferente forma vestidas o adornadas e incluso de diferentes colores. y con vestimentas caras. Y si nos acercamos A Portugal, o al otro país vecino nuestro, encontrarás un gran negocio al rededor de todo eso, que nosotros los no creyentes entendemos de otra manera. ¿Estoy blasfemando? ¿Ofendo si digo, que en esos actos o fiestas, observo que abundan los bailes y juergas, mas ... (ver texto completo)
Casi todos, o ninguno: me refiero a matanzas. Podría poner en tu conocimiento, lo exacto del medio rural. Para tu conocimiento hubo unos años en que tenía el que tenía, y el que tenía guardaba. Y que en mi pueblo en concerto, hubo una denuncia y les cazaron. Cono anécdota, yo y otros muchachos le acompañamos, a los de la Fiscalía de taxas, a casa de los denunciados... parte de los cuales recuerdo en algunos actos vestían la camisa azul y serían denunciados, por un camisa azul en activo... ¿Que cosas sucedían verdad?
Puedo contar otro "anecdota" vivida. Un primo mío, hijo de la hermana mayor de mi madre, era funcionario en La Fiscalía de Taxas, y mi padre les llamaría mangantes, añadiendo que el de Sol a Sol precisaba de un par diario en la época de la siega y que sus hijos solo tenían un pantalón.
Yo comí un par de veces en casa de mi primo. No faltaba el queso manchejo entre otras coas, Sin embargo con la otra tía hermana, de su mader, comíamos lentejas con "carne" como se decía entonces por la cantoodad de gusanos. asi eran las coas. Y sobre todo para los muchos muñones que un niño un ya adolescente veía.
saludos. ... (ver texto completo)
Ciudadana, no te esfuerces, en explicar, que la morada fue arrebatada a la fuerza, y que después de tan nefastos años de propaganda ocultando la verdad. Hubo un consenso, y nacería esta otra, que que nos la dimos... pero que algunos no la pedimos. Pero sea, solo es una mas, que ahora nos representa, y me rindo ante la mayoría, sin olvidar que para mi ya es la tercera, y que con la de la franja morada, crecieron las escuelas en el medio rural y la mujer sería, atendida de distinta manera.
Aquel ... (ver texto completo)
! Hola Ciudadana! Sabía que al final entraría en este tema, de el que ayer viendo un reportaje sobre las Fuerzas armadas, comenté con mi mujer y una hija, lo trajes de camuflaje, que por primera vez, usaría yo en los tres desfiles que participé, dicho traje, nos lo costeamos, y si la memoria me es fiel, era lo equivalente al salario medio de un mes, por entonces.
Comentaríamos igualmento olo de las cartillas de racionamiento, el trigo de Peron y todas esas cosillas, entre otras, de una película ... (ver texto completo)