Mensajes de Faltas, horrores de ortografía enviados por libertad:

Pues... Veamos: yo seguramente soy una de esas personas para el que pasan de
desapercibidas las faltas pequeñas y si que se ha fijado toda la vida en las grandes cosas.
Si se que el el mundo siempre sucedieron cosas horribles y que las sigue habiendo, y esto si que merece gran atención, sin olvidar el acento.
Seguro seguro que se me entendería, si yo cambiara el sentido de las cosas.
diciendo: A duras penas "voi "diendo i biendo"/cada "bed"mas "ombres estrellaos" contra el suelo... "Oy" en la puerta del Sol,"boces"
que el "govierno", creía "tyoas encadenás.
Resumiendo, que perfectos perfectos... tal vez hasta resultaría, sino la vida mas penosas si algo y ciertamente mas aburrida.
Saludos y a enseñar al que no sabe pero con humildad. ... (ver texto completo)
¿He escuchado bien, que desaparecen dos letras acompañadas y que la Y GRIEGA DEJA DE LLAMARSE TAL?
Saludos.
Es para pasar de la tristeza al cabreo, que por culpa de unos "asesinos inquietos" nos privaran de lo poco que se había avanzado, así de pronto, y que solo, cuando "llegaron" hubiera unos cuantos libros, cuya lectura, no encendía ni una brizna de luz... que algún cuento sencillo. fabulas de Samaniego o Iriarte y aquel grueso libro, encuadernado de cualquier manera: "los miserables" Alguien tal vez no lo crea, pero, con él al lado me acostaba muchas noches. Me arrebujaba del frío y todos los fríos ... (ver texto completo)
Libertad 246 que razón tienes, que poco saben lo que se paso en nuestros tiempos, y no nos quejábamos disfrutábamos de la vida mas que ahora la juventud, yo recuerdo venir a Ordoño II a pasear y nos divertíamos dando vueltas de arriba a bajo de la calle, y si nos aburríamos contábamos las gafas, las blancas y las de sol, que tontería ¿verdad? Pues es cierto, mis padres no nos dejaban ir al baile si no nos acompañaban mis hermanos, al cine podiamos ir los domingos y gracias, si algunas amigas no podía ... (ver texto completo)
! Pues claro elo, que, disfrutábamos! Lo malo sería después, cuando te encontrabas, ya adolescente, e ibas recordando, lo poco que había en tu mesa, y como la madre, esperaba a que sus hijos comiesen... y otras muchas cosas. Y lo malo también, al menos para mí, es que mis primos en Madrid, sabían muchas cosas, y hasta tenían toda clase de libros: al menos los de una de mis tías; los otros menos. Y es que los otros sus padre, mis tíos, cuando les llamarón al gran horror de aquellos años, fueron al ... (ver texto completo)
Si sabes la edad de los foreros que escriben aquí, te darás cuenta que muchos no han recibido una educación suficiente, poco de lo que ahora se llama primaria, y de secundaria no digamos.
De todos modos estas "faltas" se pueden corregir leyendo, hay muchos autodidactas que lo han aprendido todo leyendo.
Pero así es la vida. Tenemos que esforzarnos un poco, evidentemente, pero la mayoría de los foreros lo que quieren es "contar" cosas, más que "escribirlas".
Saludos.
Completamente de acuerdo contigo, y ya cuento a veces, que se imponía, cuando ya llegó aquel maestro viejo, con una geografía, un catecismo y poco mas, y la marde contento cuando al fin se llegó a leer, mas con la ayuda de los pocos que sabían en mi familia. Si mi padre y mi madre, pero los campos:! Ah los campos! ¿No veis algunas veces en la televisión a muchos niños, en trabajos de hombres? Pues eso, que sino era la esteba, porque esta era para el abuelo primero, y luego para el padre "regresado" ... (ver texto completo)
! Hola! Cierto Elo pero como tu dices, muy comprensible... unas veces las prisas y otras no haber llegado... y para quienes nos hemos comprado nuestro primer libro, es duro, ha sido muy duro, no disponer que de libros prestados. ¿Alguien escucha o ve imágenes de niños, buscando lo que otros han arrojado a la basura? Ahí el quid de la cuestión: no todo el mundo, ha tenido a su alcance, lo que hoy se tiene, que por cierto, cuesta mucho dinero y siento decir que algunos, no lo perciben, Puesto que EN ... (ver texto completo)
Quise decir, sentirme amigo de aquellos que colocan el LLO por el YO, o algo parecido: nadie nace enseñado.
No te entenderán algunos Carlos. En mi anterior mensaje digo las o menos lo que tu. Para no herir, he callado, que sabía el catecismo como nadie, cuando por fin llegaron los que habían quedado, de los que enseñaban mas que catecismo, quienes fueron Adan y Eva y toda esa serie de personajes, hasta Cristo, en el cual si me detuve y como hombre... lo demás lo dejé de lado, porque el rezo estaba en las calles del mundo. Y, si el sudor muy temprano llevaba algo a mi estomago, que afin de cuentas es quien ... (ver texto completo)
Valenciana, preguntas si hay explicación, pues claro que la hay, que no se ha ido el colegio lo suficiente,
Y que se perdió la costumbre de escribir cartas, por culpa de teléfono, pero te voy a decir algo que ya dije en este foro, y que le oí decir a un gran escritor.
Para que la B y la V si suenan igual, la Y y LL lo mismo y yo la LL no las pronuncio soy yeista como casi todo el mundo que conozco la G y la J que hay que añadirle una U para que cambie el sonido, la H sino suena, el decía también ... (ver texto completo)
! Hola! Cierto Elo pero como tu dices, muy comprensible... unas veces las prisas y otras no haber llegado... y para quienes nos hemos comprado nuestro primer libro, es duro, ha sido muy duro, no disponer que de libros prestados. ¿Alguien escucha o ve imágenes de niños, buscando lo que otros han arrojado a la basura? Ahí el quid de la cuestión: no todo el mundo, ha tenido a su alcance, lo que hoy se tiene, que por cierto, cuesta mucho dinero y siento decir que algunos, no lo perciben, Puesto que EN ... (ver texto completo)