Mensajes de Cáritas enviados por libertad:

! Hola Marisol! Imperdonable que no te he felicitado! Feliz año y se feliz siempre.
Me confieso: Cuando me dicen algo asi, juro que me entran deseos de tirar la toalla. Ayer, escucharía: "Que bueno es Juan", No sabre quien lo pronunció, que lo captaron mis oídos. Si saben los oídos que lo escucharon, que de imbecil nada. y que cojo mis cabreos como cada hijo de vecino. Por que para el que no lo sepa y le interese, cuando mi buen humor es lesionado, salto como gato panza arriba.
Estoy diciendo ... (ver texto completo)
Restregar es una palabra muy fea. Si restrego, diciendo, que allí donde yo "me paseo" reza: NINGÚN MÉRITO TIENE SI DAS DE LO QUE TE SOBRA, SI SI LO DAS DE LO POCO QUE POSEES.
Y tu lo has dicho VERDAD ES SOLO LA VERDAD. Verdad, que no pregono como tu insinúas, sino que respondo, por si puedo ayudar en algo que esté a mi alcance.
Así de simple.
También te voy a adelantar algo, y es: Que la picaresca, se da pro todas partes. Tanto es así que un hecho reciente, que fue filmado, al darle la televisión, se me ha dicho, por alguien que también está en el voluntariado; esa persona la conozco: no necesita ayuda.
En tenderás que estoy diciendo que las lagrimas pueden ser o no sinceras.
También te adelanto que este hecho me hizo meditar, y si continuo es porque, pagarían justos por pecadores. Mi conciencia, será la que decida.
Saludos. ... (ver texto completo)
Había respondido al mensaje inicial, y ha sido borrado. Llegue a conocer en esta institución a una persona cabal, y humanamente solidaria, la cual ignoraba, que personas no creyentes, también están en estos quehaceres, que nada tienen que ver con instituciones religiosas.
La misma situación, me ha sucedido dos veces mas. En la que otros dos personas, me dijeron: ¿Es cierto que no eres creyente? Si me estás preguntando, si frecuento las iglesias, te responderé, que no, Si me preguntas, si pienso que a cristo se le ¡crucificó y se le sigue crucificando, te responderé, que desde siempre y por siempre, practico sus enseñanzas. La segunda persona insistió en si yo hacía lo que hacía desinteresadamente, A lo que le pregunté: ¿y usted porque hace lo que hace? Porque así lo siento. me respondió. Porque así lo siento le respondí. La persona de esta historia, me miró incrédula, por lo que me vi en la necesidad, de decir Había que preguntar a la persona que visitamos, si con la comunión que usted le da, soluciona el problema de su cuerpo.
Es un hecho real que se ha repetido, con una prima que está en una institución religiosa, a la cual tuve que convencer con hechos. Como se da el caso, que en la familia ha habido otra monja; comparé. La otra monja, hoy fuera de la institución (creyente por supuesto) al día de hoy está preparando, con la institución a la que perteneció, un paquete, que junto a un contenedor con ropa, irá camino de el Alto amazonas. Las ex-compañeras pasan hambre. A los que atienden pasan toda clase de necesidades.
Digo esto, por que leo que alguien dice, que cree mas en las personas que en las instituciones. Yo también. Yo también por que lo veo todos los días. A la hija hoy la digo: ¿Cual es la diferencia entre tu, tu madre y yo?. Yo te lo diré: Tienes casi 50 años, y todo lo que has ganado, alguien se ha quedado con ello, y de ese ELLO, se te daban para tus gastos, 200 euros cada tres meses. Tu institución, la cual se ha quedado con tu salario durante todo el tiempo que en ella estuviste. y cuando en el caso de la madre que se quedaba ciega, envió 1000 euros, y tu cubriste el resto, con otro tanto tu sola. ¿Significativo, no?
Significativo, por el hecho, de que ahora se entera de que fuera de las instituciones, hay personas que se comportan en cristianos, y... apenas nadie les conoce.
Estoy diciendo ni mas ni menos, que en todos los sitios cuecen habas, y que el habito no hace al monge.
Estoy diciendo que he leido "Los pilares de la Tierra" y se me ha regalado la segunda parte, aunque me se su contenido.
Estoy diciendo, Que me han enviado un pps, que refleja la riqueza del vaticano... y lo estoy comparando con el humilde belén.
Estoy diciendo que mi hija no tenía nunca un solo euro, que hoy sebe donde van sus donaciones, y que ha ahorrado, trabajando en lo mismo.
Estoy diciendo como ayuda, a donde perteneció y que ignoraba que el Estado paga la enseñanza. Solo que ella cobraba, eso 200 euros cada tres meses.
Estoy preguntándole, si ahora, se convence, de donde vamos su madre y yo todas las semanas... mientras le digo que observe si hay diferencia alguna en tre nuestros rezos y los de ella.
! Felices fiestas! ... (ver texto completo)