Mensajes enviados por libertad:

No sé si será facil perseguir estos delitos, pero en mi opinión (soy consciente de que con un gran desconocimiento) las leyes son demasiados blandas en general, si estas se aplicaran con mano dura, muchos de los delitos desaparecerían, pero son conscientes y mas si son insolventes que aquí nunca pasa nada, y así nos luce el pelo.
Saludos OLIMPIO
Una vez mas, he perdido unos minutos, en leer lo que ya sabía. Lo peor es que he elegido un día en que estoy muy harto de fruterías. ¿Te suena? Un abrazo.
Triana. Los medios de comunicación muy mayoritariamente son de derechas. Así que no hable usted de ocultismo en el llamado caso Coldo. No digan que no hablan con largueza de ello. No intenten justificar una cosa con la otra. Lo del Ángel es puro fascismo. Difundir que encapuchados de un periódico han entrado en la casa donde vive la Ayuso. Dice que ha sido una cosa personal. Menudo sinvergüenza. Que se sepa la presidenta no le ha dimitido. EL QUE CALLA OTORGA.
Y me he permitido unos minutos: nada ha cambiado: Total defensa de la corruptela de un lado defendiendo la del otro. El tal Triana, muy experto en estas lides. debería señalar el sucio hecho de aquellos días en los que borraba mis mensajes; tal vez ignoraba, que yo llevaba tiempo por aquí defendiendo la verdad. y recordando, a quienes reaparecieron, que por mis muchos maños, ya conocía notas roncas, de otros tiempo, y que de vez en cuando, anunciaba que reaparecerían.!"les voila" regresadas!
Hombre empresario a lo mejor estamos de acuerdo parcial en algo. La corrupción va donde está el dinero. Primero el futbol donde existe una corrupción a nivel mundial. El que quiera mundiales tiene que macizar. Después estan los políticos y las grandes empresas. despues estan los defraudadores particulares. Creo que los mayores defraudadores están en la derecha que es donde esta la pasta. Por comunidades Cataluña es un buen lugar de corrupción seguido de cerca por la comunidad Valenciana a la cabeza ... (ver texto completo)
La sensatez y la verdad por delante: es lo que veo en este mensaje, amigo Fernando; no puedo decir lo mismo de otros que vengo de leer y donde la mentira es reina.! Cuanto ha cambiado este lugar, desde aquellos días en que solo éramos unos pocos! Con desagrado veo que unos muchos se han apoderado de casi todo, predicando "su verdad"! Saludos amigo!
La comisión de investigación sobre la compra de mascarillas SALE ADELANTE CON LA ABSTENCION DEL PP

El PSOE y sus socios respaldan la iniciativa con 175 votos frente al desmarque de los populares (136) y la negativa de Vox (33) | Sánchez considera “extremadamente graves” las amenazas a periodistas del jefe de Gabinete de Ayuso, al que Feijóo respalda: “Son conversaciones privadas."

PD. NO ENTIENDO LA ABSTENCION DEL PP A LA COMISION DE INVESTIGACION, YO PIENSO QUE ÉSTA TIENE QUE EXISTIR E INVESTIGAR ... (ver texto completo)
! Hola Mari!´ ¿No te parece significativo y que es un paso mas hacia atrás, oliendo a puro franquismo? No se que mas me quedara por ver, cuando se constata, que una mujer lanza uno de los insultos mayores, hacia el presidente de su país mientras los suyo se callan
o aplauden. Un abrazo.
Los voceras Ángel se dedican a insultar, a echar en cara, a azuzar al odio a los ciudadanos con sus mentiras y a eso le llaman libertad y democracia.
Eso hace el PP siempre que pierde el poder. SIEMPRE.
! H0la Clara! Si que voy a desearte un feliz Año nuevo! Con esa idea entre por aquí ayer, tu misma lo señalas. Creo ya se han soltado aaguna
ironía por limitar m saludo. Que no se olvide por aquí y por otros lugares, que ironías, insultos o amenazas, lo único que me causan es
indiferencia. Y me puedes creer, que me llueven amenazas muy parecidas a "antaño."
Monarquía Parlamentaria, se llama. Creo que está reconocida en La Constitución del 78.....
Nada nuevo Marí Nada nuevo y a peor. ¿recuerdas que yo decía de vez en cuando que, un día llegaría en que se asomarían los "de entonces"
"Aquel apaño" instruyendo al hoy llamado Emérito, de rebote estamos retrocediendo a un pasado en un presente que los que nos sentimos republicanos, vemos como se nos ha tomado el pelo con dicho apaño, sin que llegada la democracia se nos consultara que queríamos. Y lo curioso de este caso es que se menciona casi siempre que se habla del 23 F, que fue él el que ... (ver texto completo)
El diario
Hazte socio/a

El Supremo tumba otra denuncia de Vox
El Supremo tumba otra denuncia de Vox y critica que haya intentado que los jueces “interfieran” en la investidura de Sánchez
Huelga repetir, que me gustaba este lugar y que me hubiera quedado en él si algunos sujetos se comportaran de manera diferente. Para nada me gusta recordar una parte de mi niñez, adolescencia y mas lejos VOX me recuerda aquello. En cuanto a este lugar. Otro tanto de lo mismo, que por cierto Mari por allí donde anda VOX es fácil encontrarse con serias amenaza, propias de una dictadura.
De todos modos si entro hoy aquí es para desear un feliz años, para las gentes tolerantes y no a los voceras de ... (ver texto completo)
¿Y? ¿No son partidos dentro de la Constitución con los mismos derechos que los demás? No son diferentes a Vox para nada, o sea que ni me gustan las críticas a Vox (a la hora de cuestionarlo como cualquier otro partido) ni me gustan las críticas a los pactos o gobiernos con cualquiera de los partidos del arco parlamentario, otra cosa es cuestionar su política, o diferir de la misma. Como en la vida misma; hay muchas personas que pueden no gustarte y por eso no los vas a quitar de en medio.
Y seguimos discutiendo cuales son los mejores: y así opinando cada cual, arrimando el ascua a su sardina. ¿Mi opinión u opiniones, ya las vertí por aquí y otros lugares, mientras insinuaba mi temor de ir hacia atrás. Por ahí andamos. Saludos.
Pues claro que hablo desde la ignorancia ¿Cómo de otro modo me ibas a entender tú?
! Felices fiestas! Largas y muy sonadas por el lado de las tristezas, algunas alegrías y no pocos rencores y mentiras por aquí por parte de algunos periodista, y no digamos allí do de se hacen y discuten las leyes... Con permiso de los jueces! Claro!
Como bien sabes Mari, si algo detesto en esta vida es la mentira, a no ser que se use para evitar males o las nombradas Piadosas.
Por lo demás mi amiga de hace años; como "antes se cambia un cerro que un genio" le "voila", que los ocultos se muestran ... (ver texto completo)
LAS SETAS DE CARDO
Es la Micología la ciencia que estudia las distintas clases de setas, su valor gastronómico y alimenticio, el peligro de intoxicación de algunas de las especies y todo lo referente al tema de los hongos que en definitiva son todo el contenido y el origen de esta ciencia.
Yo no entiendo para nada de este mundo de las setas, aunque si que es verdad que tengo un hijo que si entiende algo de esto y que las busca y le gusta salir al campo a recogerlas, pero lo que a mi si me gusta ... (ver texto completo)
! Hola Manuel! Señalar que se hable de setas, me lleva a saludarte y de paso decirte, que en mi tierra alcarreña, las cogía de niño, en los yermos y hasta en las cunetas de las carreteras; me estoy refiriendo a la seta de cardo. Señalar también que hasta mi regreso a mi país, no me di cuenta, que esa afición a buscarlas, no la había perdido Y fue lejos de mi tierra: en al Alto campó y pàrte de Palencia, donde por casualidad aprendía que la seta. l llamada "la blanca de abríl, era muy buscada. habían ... (ver texto completo)
Libertad. Te marchas de paseo por los cerros famosos.

1.- Yo no te llevo la contraria. Lee bien. Mira, digo que habrá que repartir las mentiras.

2.- Nadie me vio, ni nadie me ve. Soy como soy. No defiendo lo indefendible.

3.- Nunca cambié la chaqueta. Voté a todos los partidos principales. Cuando se cambia de voto es por ver si gana el partido al que entregué mi voto.

4.- Lo que hagan los demás me tiene sin cuidado. Respeto siempre a la persona. No al partido. Por eso cambio, si bien ... (ver texto completo)
No te esfuerces en explicar lo que es bien palpable: tu amor a la derecha. ¿Te importaría decirme en que época te cambiaste la chaqueta y por que?
No se si te habré dicho alguna vez,, que si, que se me han acercado mas de una vez y soplado al oído: "Ven con nosotros, te irá mejor. Por un pasado y otros hechos mas cercanos, tengo s0brados motivos pata taparme la nariz. Que si muchacho que si que por todas partes cuecen habas. ¿Alguna vez dije lo contrario?
Sí, tu chaqueta es muy vieja, creo que además es de pana, la misma que llevaba Felipe González, ¿te acuerdas de él? ahora creo que es millonario, menudos chaqueteros..................
Jamás usé chaqueta de pana ¿Y tu? Y Oye que sobre ese sujeto vamos a esta de acuerdo: ya ves. Y es que no lo estoy con nadie de esos que usan la política, como trampolín hacia otras cosas. Es mas, estoy en desacuerdo, con que se concedan ventajas que no tienen otros que tal vez las merezcan. Y por favor no uses el plural para conmigo.
Repartiremos las arrobas, ¿no? No todas las mentiras están en un solo partido. ¿Qué me cuenta de las mentiras de Pedro Sánchez?
! Hombre Algel la cuestión es llevarme la contraria?! Faltaría mas!! Quien te vio y quien te ve defendiendo lo in defendible! ¿Lo pide la chaqueta que cambiaste, verdad? No eres el solo, les ocurre a otros y de esos otros algunos, son premiados, creo que tu caso, no es como el de otros que si que encuentran sitio y en tos cobran. Dirés que yo también defiendo. paro hay una diferencia: mi chaqueta es muy vieja y la misma desde que se obligaba a un solo color. ¿Te enteras o no?
De Feijóo... No se, que copa se nos podría ofrecer, si ese triunfo que anhelan los de a gaviota y otros se lleva a cabo, de la derecha, conocido es quienes reciben las copas mas amargas. A todo esto: ¿Alguien sabe que es de Pablo casado?! Que faena!... Y todo por que dijo que sospechaba de una señora que estrena un vestido tras otro.! Que oye, que eso no está prohibido! Si me fijo en ese detalle es porque también me fijo en los que visten roma usada... A fin de cuentas se sigue dando cuerda a relojes, ... (ver texto completo)
Hola libertad, qué alegría saber de tí. Te echaba en falta.
Saludos y abrazos.
! Gracias Clara!... Y clara en todo: constato. Ocurre que muy difícil es. estar en dos sitios a la vez. nos aqui solo donde se miente,, as que un camionero ruso. Si bien (quero decir: mal. aqué se pueden recolectar mentiras por arrobas. Abrazos.
Hola LIBERTAD, que alegría saber de ti, no sé por qué no participas más, estamos a falta de foreros como tú.
¿Cómo llevas el verano? ¿Tenéis un verano "toledano"? Nosotros ahora podemos vivir, hasta hoy ha sido agobiante.
Un abrazo para ti y para Paloma.
! Gracias mi querida amiga! No muy bien por parte de Paloma, demasiadas visitas al hospital nuevo Ese que paró la llamada señora Cospedal. el cual yo estrené por algo que no tenía mucha importancia. en cuanto a molesto verano, hoy se pone de nuevo serio, tanto es así que cerca de las 9 he subido hasta aquí y dar al aire acondicionado. Lo quito en este instante. Pues amiga mía. Después de una buena temporada sin salir hemos decidido un viaje hasta Huelva, el próximo martes... haremos honor al dicho ... (ver texto completo)
El equipo de Casado desmiente a Feijóo: afirma que sí fue informado del acuerdo con el PSOE
El entorno de Casado asegura que la nueva dirección del PP sí fue informada del principio de acuerdo con el Gobierno para renovar el CGPJ.

PD. Donde dije digo, digo Diego estos de derechas son " asín"
! Hola! El cinismo sigue y con mas auge. Si creo que fue Pio baroja en uno de sus libros que dijo: el mundo es ansi. también hay gentes que señalan que el despotismo puede llevar a la anarquía. De paso pregunto: ¿La mentira, donde?
Los del PSOE siempre robando los fondos reservados, y no es la primera vez.
¿Te importa decirme algo de la llamada señora Cospedal, Villarejo y Barcenas, y de paso, de donde se tomo el dinero para tapar delitos?
Es que resulta que yo tengo manías: me gusta saber... Y que si en "suposiciones" me equivoco, reconoceré mi "error" D´âcord "mon ami?
El equipo de Casado desmiente a Feijóo: afirma que sí fue informado del acuerdo con el PSOE
El entorno de Casado asegura que la nueva dirección del PP sí fue informada del principio de acuerdo con el Gobierno para renovar el CGPJ.

PD. Donde dije digo, digo Diego estos de derechas son " asín"
A opinar llaman en este país de tal manera que la "torre de babel está servida, desde ayer y por siempre. Asi nos va, y así nos fue a aquellos que nacimos antes DE, viviendo en libertades secuestradas, per4esecuciones y fusilamientos, para caer al desentendimiento, perverso, sembrado de mentiras..
Decía un dí un hijo de Griñán:"El día que mi padre se metió en política, l11amaron a nuestra casa las desgracias, sin que cayera ni un euro en nuestros bolsillos."
Si señalo esto es porque me lo creo, ... (ver texto completo)
Buenos días libertad.

Me alegra volver a leer tu siempre justo comentario.

Feliz día

Saludos.
Gracias Olimpio: cierto es que me hice viejo hace mucho tiempo
pero que como decía mi abuela: donde hubo siempre queda.
Estoy queriendo decir, que echo de menos este lugar y nque volvería si no encontrara tanto ataque a la verdad.
Saludos.
Y yo te repito que no, la opinión del Gobierno ENTERO es unánime, en tildar de imperialista y fascista a Putin, Garzón incluso ha dicho que lo compara con los zares.

IU, eso sí, alienta la manifestación contra la OTAN, pero no aplaude para nada la ofensiva de PUTIN.
Sobre este tema si alguien pretende sacar recito me temo que todo el mundo s coincidente. Es que Putin ha convertido, ayudado por las riquezas de su suelo, en algo parecido a allí donde vive como un rey a el Ex: u nido de ricos en las alturas, con un servicio, bien pagado. Aqui el nuevo Hitler, también se ha rodeado de personajes sin escrúpulos, gozando de una riqueza, también mal repartida, enviando miles de soldados a la muerte, y sembrando esta, que a fin de cuentas es el oficio de los poderosos ... (ver texto completo)
Leo aquí hoy, escribir donde entro desde que dejé este lugar sobre un día como hoy en el año 1957 y vengo de recordar cuanto viví, me acostumbre al compañerismo, fui considerado, y en como todo se acabó porque un teniente recién llegado al entonces Sahara Español, se equivocó conmigo. Yo mandaba en esos momentos una sección de ametralladoras, que con otra de fusileros granaderos, en dos camiones, partíamos hacia el sur de Aiún. Mi error fue que debiera de haber pedido que se me relevara de semana. ... (ver texto completo)
La culpa la tiene Rajoy. Tenemos un Gobierno socialcomunista que es lo mejor que ha tenido la democracia en España. ¡Viva el Comunismo!
Que.. oye triana, que los tuyos si grita así de al
to, te van a llamar blasfemo!
¿Eres incapaz de razonar y no insultar?
O no tienes argumentos para contestar a Clara?
Así es María: vengo de leer por aquí y es la viva copia de lo que se gasta en las Cámaras. Insulto va, insulto viene y por el lado de la derecha, algunos sujetos, incapaces de razonar. Eso si, los insultos son tan parecidos, que se diría vienen de ordenes consensuadas en las alturas. Si que a medida de que han transcurrido los años en este mi país en la espera de una democracia igual a otros conocidas... me he dado cuenta de que languidece mi esperanza.
LIBERTAD. Aplique lo que dice a muchos de los votantes socialistas.
¿Es todo lo que se te ocurre, Angel? Juzgando tu trayectoria (hoy voto a estos, mañana a otros) ¿Qué sentimientos otorgas a cada partido, del lado humanista?
Buenos dias
! Hola chicas y chicos... de ayer!! Hola! Por eso de que rumores de navidad... Y por eso de que por fin un poco de calor humano en mensajes, me molesto detenerme en este lugar de tantos amagos de persecución de pensamiento. Donde tu prójimo debe de ser de tu pensar, si no, es preciso combatirle.
Crisis energética: la culpa es de Sánchez, que se encomienda a Hugo Chávez.
De "Sanchez de un camionero ruso y unos señores de Cuenca, que no tenían otra cosa que hacer" "! Malvados sean ellos!"! Mira tu que...!
Hubo tiempo en que por menos se les arrojaba a la hoguera. O sea que... ¿Y Chavez también es la culpa?! Hay que ver...!
Las eléctricas amenazan con quedar sin energía al país, si continúa la presión sobre ellas.

Piensan que la normativa europea de comprar orejas de cerdo y venderlas se precio de jamón ibérico esta muy buen.

Y yo digo... ¿expropiación y nacionalización? ¡Nooooo, eso es comunismo!

Queda más ético el seguir permitiendo que esos sinverguenzas nos roben a la cara.
A sabiendas que es un farol (si no lo saben tiempo han tenido en aprenderlo) ¿Parar la centrales? Que disparate y habrá gente que sr lo haya creído: no es tan sencillo por varias razones. Si ha trascendido a la prensa extranjera, no habrá quienes nos tome por "sonaos"
Lo prometido por el gobierno, tiene el apoyo d Europa. Que por cierto: les convendría aprender, a protestones y mentirosos opinando por aquí de aprender, que Francia. Italia, y algunos países mas están en situación parecida. "Por ... (ver texto completo)
POLÍTICOS (Ironía)

Es una orden
debemos estar alegres, jubilosos, plenos
hoy nos anuncian mas trigo
los amos de la cosecha
¡no seamos ingratos!
acudamos como en procesión
a venerar al santo.
... (ver texto completo)
VOY A DECLARAR...
Voy a declarar que mil averiados relojes
marcan horas infinitamente descaradas
Voy a declarar que no cesan as voces
angustiosas en mi calles heladas.

Que hay miles de desahuciados en calles
frías y triste inviernos a sus espaldas´.
Y voy a mencionar, esas miles de voces
que se caen de bruces en la calle amarga, ... (ver texto completo)
POLÍTICOS (Ironía)

Es una orden
debemos estar alegres, jubilosos, plenos
hoy nos anuncian mas trigo
los amos de la cosecha
¡no seamos ingratos!
acudamos como en procesión
a venerar al santo.
... (ver texto completo)
Para María a la suponía y (y constataba) denunciando denunciando el giro de veletas descaradas, y relojes que no marcan horas de esperanza... Ciudadana, por aquí y algún otro lugar desde hace ya bastantes años: si que me ha sorprendido en mencionar en poemas sociales con gran acierto vientos frío que insultan bondades.
Me alegro Mari, como me alegro, que ande por aquí el Gran Cabrero. Tal vez si me queda tiempo me aposente desde mi humilde pensar me hable, de viles carcajadas que espantan primaveras. ... (ver texto completo)
Buenos días

Buenos días María-10

Buen día se espera por tierras alcarreñas. Vendimia y una comida merienda a base de cabrito asado.

Los contagios siguen. Sigamos lejos de los cantos de sirenas negacionistas, sin olvidar mascarillas y distancias sociales.

Feliz sábado.
! Hola! A quienes merecen saludo! Hola! No me voy a andar con rodeos sobre lo que es fácil de adivinar.
! Buenos días Olimpio! Me llama la atención que dices: BUEN DÍA SE ESPERA POR TIERRAS ALCARREÑAS. Como no sea cerca de tierras mañas, no veo vendimias porque tampoco veo viñedos, a no se de pequeños en alguna parte. Por ejemplo, mi pueblo (Valfermoso de Tajuña) que fue hace muchos años productor de vinos: testimonio, las bodegas al Este del pueblo, y debajo de él en la parte norte y las enormes tinajas. Si que había la costumbre en mi pueblo, (ya mas cerca) lo del cabrito en una romería.
Saludos de u n alcarreño! ... (ver texto completo)
Siempre que el PP estado en la oposición, siempre, ha costado y se ha retrasado la renovación del CGPJ. Siempre ha pedido que se ha eligieran entre los Jueces, pero cuando han tenido la oportunidad de hacerlo por tener mayoría absoluta han declinado el compromiso.
De todos los modos, los Jueces ya están obsoletos, no se jubilan ni aunque les echen agua hirviendo. El dinero que ganan es demasiado goloso.
Es muy comprensible que la izquierda española sea reacia a esta elección ya que el 45 % de los ... (ver texto completo)
Lo cierto de este foro, Clara, es que no os falta valor, al tener que soportar tanta brújula agresiva. Entro po el hecho de que aquí sigo aprendiendo el porque tan enrevesada la historia de mi país.! Pobres de aquellos que buscan claridades! la esperanza tendrá que seguir esperando a la esperanza.
<<La confesión de la presunta víctima del también supuesto ataque homófobo del centro de Madrid, que ayer reconoció que sus heridas fueron consentidas, han desmontado el castillo de naipes que la izquierda, empezando por el propio presidente del Gobierno, se apresuró a construir sobre una mentira y con la única intención de responsabilizar a la derecha de cualquier ataque que sufran los homosexuales. El ridículo es mayúsculo, solo comparable a la aparatosidad de un montaje que como en casos similares ... (ver texto completo)
! Joo... tío, eres todo un personaje! ¿Por casualidad no deliras?
Marlaska vendió la agresión homófoba pese a que la Policía la investigaba como falsa desde el martes:
No se como pueden soportar mis ojos, tanto cinismo. ¿Dónde aquí el dialogo? La ofensa es palpable.
Caballero, veo que no se entera de nada, seguro que serán los muchos años que tiene, ¡ande repase lo mensajes anteriores y se dará cuenta de mi contundente respuesta. Y para TALIBAN ya está usted.

Pase buena tarde y tenga cuidado no vaya a ser que de algún tropezón.
Confirmado: LA AMABIIDAD PERSONIFICADA
El único “sector” en el que creció el empleo desde que entró en el gobierno Sánchez con Podemos:

- Ministerios, de 13 a 23 y sus respectivos cargos y cargas.
Y cierto crecieron los ministerios... Que es igual a cuando crecen secretarías o esas cosas q que la derecha a costumbra Dime, ¡tan necesario es Crear el puesto que se le dio a Toní Canto?
Mira lo único que haces en cuanto te levantas es insultarme porque no te gusta lo que pongo, LA ÚNICA BOBA QUE HAY AQUÍ ERES TÚ, ¡SINVERGÜENZA! ERES UNA TIPA DESPRECIABLE Y MUY DESGRACIADA, ¡BOBA, IGNORANTE, VETE A TOMAR POR DONDE TE GUSTE, PERO A MI NO ME INSULTES MÁS, ¡CALAMIDAD!, ¡IMPRESENTALBE TÚ! ¡ACTIVISTA DE LA CRISPACIÓN TÚ! ¡TRAPISONDISTA AL SERVICIO DE LA IZQUIERDA TÚ, ¡CALAMIDAD, QUE ERES UNA CALAMIDAD!, ¡HALA A TOMAR VIENTO Y DESPUÉS TE HACES UN ENJUAGUE DE BOCA QUE LA DEBES TENER MUY ... (ver texto completo)
Es de suponer que no te ha costado esfuerzo alguno en retratar tu yo. Si me meto es en recuerdo de cuando borraste mis mensajes. Proceder tuyo, que si que es una desgracia para ti y para toda convivencia. Es de suponer, que esto guastaría en casa de los talibanes. No supongo, lo afirmo. Hay otras maneras de tratar a las personas.
Oscar López deja su cargo de responsable de los Paradores de Turismo de España, para pasar a ocupar el puesto de Iván Redondo, hasta ahora "la sombra" de Pedro Sánchez.

Al hilo de todo esto, aconseja RUFIAN, no darle demasiada publicidad no vaya a ser que se entere Toni Cantó y solicite el puesto que deja López.
Pues eso, señora Que aún quedan gentes que cuentan verdades... Si ira
Y oye de ese tal Toni Canto ¿Qué mas sabes? Es de suponer que sea mimado por sus nuevos colegas...
¿De verdad somos personas mayores sin ninguna avería en muestro cerebro? Aquí se dicen cosas que hasta un menor se preguntaría.
¿Porqué esa eterna manía de ponerse la gafas, para ver lo que que queremos ver?
La verdad es la verdad y aquí se falsea. Que a nadie extrañe que sucedan tantas graves en este mundo donde nadie hace nada por dar la mano al otro se humano que la necesita... Y ser escuchado. Aquí se puede aplicar ese dicho, de que "el que mas chifla..." Una especie de pequeña Torre de Babel ... (ver texto completo)
Una historia terrible entre las latas de conservas de Muros

Dos campos de concentración para presos del franquismo, situados en sendas fábricas de salazón de pescado, amedrentaron a esta población coruñesa y marcaron a las generaciones que lo vivieron, a pesar de que hoy han sido olvidados
— La escurridiza restauración de la memoria en los campos y cárceles franquistas que hoy son hoteles

Del amurallamiento de Muros no queda nada. Ni siquiera el nombre de esta villa gallega, estratégico enclave ... (ver texto completo)
Constato Ferisa, que esto en ciderta manera se parece a la pelea, de los de PP contra el gobierno; al cual hasta dicen que ilegal y no se si pasa un solo día en que alguien perteneciente a "la gaviota" no lance algo parecido, a cuando Aznar decía:" Váyase Señor Gonzalez. Con Zapatero también fueron duros y molestos con la misma cantinela todos los días..."Que si amigos de ETA, que si asesinos... Y Al Actual Pedro ya no saben que inventarse... Pues Ferisa, algo parecido ocurre contigo, que molestas ... (ver texto completo)
¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ‘EL PANCHO’, en la carretera de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
Yo Triana te podría contar una historia, que contaría un soldado, de parte de los "ganadores" decir mientras registraban cadáveres delos rojos dice uno:! Coñ... con este nos hemos equivocado, este rojo lleva colgada una cruz a su cuello! Un testigo presencial aseguró que se quedaron con ella..."los buenos"
Exactamente, así es Ángel, y repito, ambos bandos cometieron cosas horribles, pero uno de ellos provocó la guerra y continuó durante 40 años más haciendo de las suyas.
A vueltas con Franco: Mari desde su sensatez, señala que "no sabremos nunca..." nunca sabremos, pero si lo que sucedió con los que "ganaron. 2. A mi entender muchos fuimos los perdedores. Días pasados leía yo opiniones de alguien, sobre mi paso por e ejercito: una opinión desacertada sobre mi persona, de la que yo sobre otro no opinaría que diciendo, fue mas cómodo, (y lo sigue siendo), opinar como franquista, aquel qe siente simpatía, por hechos que ocurrieron; contándoles a su manera. Yo estuve ... (ver texto completo)
EL GENERAL YAGÜE, EL CARNICERO DE BADAJOZ

La madrugada del 14 al 15 de Agosto de 1936 las calles de Badajoz se llenaban de sangre. La masacre que se desarrolló en la ciudad de Badajoz, dirigida por la Columna de la Muerte, al mando del teniente coronel Yagüe, fue una de las primeras evidencias ante el mundo, de la política de exterminio del adversario, programado por los militares golpistas.

Antecedentes históricos

En Septiembre de 1932 el gobierno de la II República aprobaba la Ley de Reforma ... (ver texto completo)
Que pares Ferisa! Que hables delas "bondades de Franco" te están pidiendo los simpatizantes del tal Franco que por cierto creo saber que era un muchacho ahorrador, en todo menos en balas y firmas para los rojos. Lo cierto es que el que paseo tanto plomo por los campos de su patria y la de todos... A lo que parece, dejo ricos alos suyos...
Que pares, te dicen los admiradores del individuo que p águilas y estandartes "victoriosos, se le paseó bajo palio, no se si para hacerse perdonar el haber permitido, que la aviación alemana e italiana, arrojara no precisamente flores contra pueblos y ciudades... ¿No te das cuenta que no gustan ser molestados? Salut. ... (ver texto completo)
Suelo responder a los embustes, y también a las verdades ya muy hartito de que aún haya gentes diciendo que fue necesario el levantamiento militar. Kraneo leo tu sensatez y opino encantado, por que dices grandes verdades. Sobre todo una verdad que le duele a muchos: LA TRANSICIÓN FUE DEMASIADO GENEROSA. Y tanto que si, teniendo en cuentas de muchos años de persecuciones y cosas peores. Tengo los suficientes años para que me quedaran grabadas en mi memoria imágenes. silencios y de tabiques que no ... (ver texto completo)
Hola clara espero que Triana conteste o le tiene miedo a Fenpoca
Me acuerdo de todos vosotros os leo pero mi vista no me permite escribir mucho
Besines
Hace tres o cuatro días que se me ocurrió entrar, en el solo ánimo de tropezarme con alguno de aquellos que en estupenda armonía.
Hoy nula que entre aquellos que yo decía aparecerían: pues aquí los tenemos en su propia "salsa" imaginando malvados comunistas por todas partes.
Un abrazo.
hola gladìador, total mente de acuerdo con tìgo, mira la catadura politicas, y responsabilidad democratica que ahy en españa, el nò a la guerra, retiro zp. los soldados españoles de iraq, dejando a los soldados españoles como gallinas, ante los ojos del resto de militares, que aun siguen alli, y que grande se sintio zp. por este acto. pero nadie ve, lo que quedo alli, que aun estan las dos fragatas de guerra electronìca que sìguen todavia en iraq. yo tambien me pregunto, donde estan los titiriteros, ... (ver texto completo)
De verdad "sapillos" me disgusta se hagan chistes malos de cosas tan serias. Otro tanto digo de gladiador, y todo esa especie de "humor negro" que soltáis, que maldita la gracia que tiene.
Joaquin Moya, otro soldado caido en esta guerra que no es guerra, ya llevamos
97 soldados y dos interpretes.
Esta claro que en ese avispero no podemos arreglar nada.
Y lo dije. Y lo repetí Afganistan como otros intentos sería un fracaso. Y también he venido diciendo he hablado a veces del cercano Marruecos y los miles de muertos. Y los muertos mas recientes, de una guerra de la que se habló muy poco, pero de la que si hay muchas tumbas en un lugar de las Palmas. 722 muertos, poco antes de agonizar la dictadura. Un gasto enorme en armamento y mantunción de todo aquello, desde una España pobre ¿para que? ¿para que? me he preguntado mil veces. y por aquí y otros ... (ver texto completo)
La Constitución también dice que España es una e indivisible.
La constitución habla de otras cosas muy importantes que no se cumplen... Ademas de la que la derecha se hace remolona. ¿Porqué será...?
Muchos de izquierdas son republicanos porque creen que la republica va a ser de los suyos. Muchos nacionalistas son republicanos porque creen que una república les va a facilitar la independencia. Muchos de derechas son monárquicos porque ven en la monarquía y el ejercito, la defensa de sus intereses concretos. Y unos cuantos somos republicanos por Lógica democrática. Es n sinsentido que se vote al presidente del gobierno y no se vote al jefe del estado y de las fuerzas armadas. Es un disparate que ... (ver texto completo)
Be basta sabe, como se trató de asesinar a la republica y habiendo nacido antes de... ACOMTECIMINETOS REPROCHABLES, es lógico que me sienta republicano.
Sr. Con todos mis respetos, dese una vuelta por las hemerotecas, si hay algo que está sobradamente demostrado es la cantidad de mentiras que ha dicho el citado.
Si muchacho: nos demos una vuelta por la hemarotecas y es seguro que no dirán que no es justo que ni unos ni otros se reprochen, mintieron en esto o lo otro, todos mienten por circunstancias que menciona Mari, y que otros se empeñan en ocultar. Nos hablarán de muchas suciedades, de tramposos y de gentes golpeadas, por el gobierno de don Mariano, de cosas que han alimentado el morbo, y, donde algunos periodistas, contaban las cosas a su manera, de pendiendo de que lado calentaba el Sol.