Mensajes enviados por A. Blanco:

Asumir la edad que tenemos es una prueba de buena salud mental, pero conservar cierta vanidad y tratar de mantenerse con un aspecto saludable tambien es una forma de vivir. El día que no nos importe nuestro aspecto ni nada de lo que nos rodea ¡Alerta! ese día empezamos a morir.
OTOÑO: Una de las experiencias mas amargas, es cuando por primera vez alguien te cede el asiento en el autobús y te dice " siéntese aquí abuelo " y uno, que aún se ve joven, camina tieso y sin bastón, no sabe si dar las gracias al benefactor o darle una patada en la espinilla, en fin... habrá que irse acostumbrando.
El camarero era un tipo jovial, atendía en la barra con amabilidad y eficacia, parecía una persona feliz. Todo lo contrario de sus clientes. En algunas mesas se conversaba en tono moderado, con desgana y caras serias, en otras predominaban los silencios, ensimismados los ocupantes con sus pensamientos, en la barra, algunos solitarios contemplaban su cerveza con la tristeza reflejada en el rostro. El camarero se sentía una persona afortunada, su estado de ánimo siempre era mas optimista que el de sus clientes.
Decididamente, el bar del tanatorio era un buen sitio para trabajar ... (ver texto completo)
¡Oiga!, relájese un poco e intente solucionar este problema. Deje la política, aparte a Franco y al papa, tome un boli, papel y...

PROBLEMA: La suma de tres números pares consecutivos es 312. ¿Cuáles son estos números?
No sé si el problema tiene truco, pero así a bote pronto parecen el 102 el 104 y el 106.
¡Hola a tosos! ¿Cómo se han pasado las fiestas? Hace mucho que no se de ti Amador. Te puse un mensaje al igual que felicite a todos los del foro y pocos sois los que me habéis contestado. No pasa nada, os aprecio igual, porque entre otras cosas, cuando os descubrí, se me abrio una puerta de relación importante para dar a conocer mis humildes trabajos poéticos y mis historias.

Aquí mando un poema dedicadon en el 2007 a un ser muy pequeñito pero para mi fue muy grande, mi periquito. No es usual ... (ver texto completo)
Buenas tardes Fina, me alegro de volver a saludarte, es cierto que hace varios dias que no participaba en foro, también es cierto que soy un tanto perezoso, pero nunca dejaría un mensaje tuyo sin contestar, lo que si es posible es que no lo haya leido. Lo cierto es que a veces pasan varios dias en los que no entro al foro ni siquiera como lector.
En estos dias posteriores a los festejos, estoy tratando de recuperar la forma física y el peso ideal, bueno, sino el ideal, por los menos el habitual. Siempre comienzo el año con los mejores propositos, vigilar la dieta, mantener el peso, dejar de fumar, etc. etc. Las buenas intenciones no suelen durar mucho, uno ó dos meses. A partir de ahí comienzo a cuestionarme si el sacrificio merece la pena y vuelvo a la rutina habitual hasta el próximo año. No creo que esto sea malo, al contrario, disfrutar de los pequeños placeres es a ciertas edades un ejercicio saludable.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Amador: ¿Cómo estás? Hace mucho que no se de ti en el foro. Yo no olvido a los amigos que han tenido la atención de contestar a mis escritos, como por ejemplo, tú y Carmen García en especial. Ambos, cada uno a su estilo, me habéis emocionado con buestras palabras que agradezco de corazón.

Yo también he estado un poco indispuesta pero ya estoy aquí de nuevo para entrar muy pronto con mi pema de Navidad, que tal vez no sea un modelo de rima pero hago lo que puedo y me esfuerzo por ... (ver texto completo)
Buenas tardes Fina. Cuanto me alegro de volver a encontrarte en el foro. Yo tampoco me olvido de los amigos, como podría olvidar a la persona que un dia se intereso por mi y trató de animarme, que comparte aficiones, literatura, poesia, pintura... que además es mujer y es guapa - lo he comprobado en la foto del perfil -. Con estos ingredientes es muy facil mantener el recuerdo.

¿Que te puedo contar de mi querida Galicia? Posiblemente no sería objetivo, cuando se quiere una cosa, se ven las virtudes ... (ver texto completo)
A. Blanco.: Como esta aparatito en el que buscamos saber, a veces hay sorpresas: Ayer hablé con un familiar de alguien que por estos mismos foros, su hija me preguntaba de que conocía yo a su padre. El destino quiso, que hiciéramos el servicio militar, en el Escuadrón de Paracaidistas del Ejercito del Aire, y que ambos recorriéramos caminos. Ayer en una larga conversación con su madre, hablamos de mi amigo, fallecido recientemente: huelga decir, que cuando esto se me comunicó. le sentí mas que compañero ... (ver texto completo)
Un saludo libertad. Recuerdo que durante el periodo de instrución teniamos un sargento cuyo primer apellido era Navarro, que corresponde con la inicial que apuntabas en tu mensaje - me permito el tuteo con todo el respeto -, no recuerdo el nombre, lucia un gran mostacho y era joven, de 25 a 30 años, el Roquisqui, si es que lo llevaba, me pasó desapercibido. En cuanto al paracaidas de piedra y el incidente de la montaña no los recuerdo. Inmediatamente despues de la jura de bandera fuimos destinados a la montaña y practicamente toda la mili la pasamos allí, sin enterarnos de lo que pasaba a nuestro alrededor.
Haber si puedes colocar la foto Un saludo. ... (ver texto completo)
Hablando de Sidi Ifni, haber si tengo suerte y encuentro alguno de mi quinta. Soy de la quinta 67/68, pertenecia a Tiradores Nº 1, 2º Tabor, 6ª compañia, gran parte de la mili la pasé en la montaña, en los destacamentos de Id-Sassem e Id-Mehais. Curiosamente tengo mas recuerdos de los compañeros del B. I. R. Bataller, Bellver Quiles, Bellver Micó, Coello el acordeonista, Macario, experto en lucha canaria - eso decia él cuando ibamos por la tercera botella -, Hierro, de Castuera, Campano, de Zamora ... (ver texto completo)
¿Como se puede olvidar? Que facil es decir, hay que mirar adelante, con alegria, sin rencor y si llega el caso poner la otra mejilla. No, amigo Gonzalo, nunca debemos olvidar al que encendio la mecha del odio en España, al que dirigio la masacre, al que mantuvo encendida la llama del rencor durante cuarenta años. Los restos deberian incinerarse y las cenizas repartirlas entre los nostálgicos, entre los que añoran sus azañas, que se las lleven a sus casas y las pongan en un altar, para que el faro ... (ver texto completo)
Quiero pedir disculpas a los participantes de este foro por dos mensajes que he enviado y que no corresponden al tema " literatura " uno debia estar en la sección de chistes malos y el otro en " Que se debe hacer con los restos de Franco " no se por que aparecen aquí, seguro que algún duende - enemigo, por supuesto - se me ha colado en el ordenador. Lo dicho, disculpas.
Independientemente de la polémica de la castaña-patata, aseveración que yo tampoco avia oido jamás, aun siendo de la 5ª provincia gallega...
en el Bierzo ya desde hace unos cuantos años se está poniendo en balor la castaña, la cual se comercializa a traves de varias cooperativas o elaborada como marrón glase, cocidas, pilongas etc. Se está promocionando la castaña de todas las formas posibles, con premios (castañero del año).
Aqui ya es ancestral e incluso hay quien dice que los magostos se celebran ... (ver texto completo)
Excelente menú para el magosto, aunque yo cambiaria el vino, para la carne un buen Ribeiro y para las castañas un Albariño, con todos los respetos para los vinos del Bierzo, pero puestos a escoger, es que no hay color.
El tema de las castañas viene de muy atrás, épocas muy antiguas, los pobladores del norte de españa, paliaban la hambruna gracías a las castañas, era su alimento básico, pués poco tenian a su alcance, aparte de la caza, que en determinadas estaciones era muy escasa, para ellos era un gran aporte de calorias, básico en su alimentación, diriamos que fué como la patata, que también palió muchas carencias alimentarias.
Estoy de acuerdo, pero a la patata, patata, a la castaña, castaña, al pan, pan y al vino, vino.
La llegada de la patata a Europa, procedente de América, hizo perder importancia a la castaña en la dieta de varios de sus países. Este fruto del árbol de la familia de las fagaceae que se presenta en una cápsula espinosa, era en la antigüedad una fuente de energía para la gente del campo, tanto ingerido tal cual, como preparado en platos culinarios.

La castaña llegó a ser muy importante en la alimentación cotidiana en el Viejo Continente, tanto en Galicia como en el departamento francés de la ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con todas las propiedades que le atribuyes a las castañas, asi como las utilidades en la cocina y las multiples formas de consumirlas. En lo que no estoy de acuerdo - y me gustaria que lo aclararas - es que en Galicia se le llaman castañas a las patatas. Dime en que aldea, pueblo, ciudad o provincia as escuchado eso. O en que diccionario, novela o cuento lo has leido. Yo soy gallego, he cosechado patatas y "vareado " muchos castaños, pero nunca sentí a nadie mezclar las churras con ... (ver texto completo)
Buenas tardes Amador: Dicen que lo breve es dos beces bueno, y tu mensaje para mi significa mucho más que todo eso. Me emocionó, porque entre otras cosas que en ocasiones desearía dominar, es la sensibilidad tan a flor de piel que llevo cuando, como en este caso, alguien me dedica un verso tan sincero y bello. Pienso que unas líneas tan delicadas y un poema tan expresivo, sin ser merecedora ni de la mitad de los atributos que me refieres, me tienen que alegrar infinito y hacer llorar un poquito. ... (ver texto completo)
Buenas noches Fina. Me alegro que te hayan gustado los versos, sencillos y breves pero sinceros.
Veo que vienes de una familia de artistas, abuelo, padre, tu misma - aunque te hayas inclinado por la pintura y las letras - y sigue la saga con hijos y nietos, tiene que ser un orgullo pertenecer a una familia así.
Siguiendo tu consejo encontré en Youtube a las dos bandas de música de Buñol, " La Armónica " y " La Artística " ví y escuché varios videos y las dos son mag níficas, no es extraño que ... (ver texto completo)
Buenas tardes: Me parece fantástico la idea de tutearnos, pero a mi también me gusta saber, si no hay inconveniente, el nombre de la persona amiga a quien me dirijo. Siempre me costó hablar a las personas desconocidas de tú, tal vez sea la educación recibida o por ser una de las primeras reglas que se deben emplear par tal fin. Hoy eso no se estila porque realmente es más directo y coloquial.

La soledad o aislamiento de la que me hablas, pienso pueds tener su origen en la timidez, y te aseguro ... (ver texto completo)
Buenas tardes. He visitado tu página Web y he descubierto que además de poeta y pintora, también escribres en prosa. Es admirable, siento envidia sana, de tu vitalidad y de tu capacidad para las artes. Deberia existir un mercado para comprar alguna de esas cualidades, alegria, optimismo, capacidad para ver siempre la botella medio llena. Lamentablemente no existe.
No me gustaria dar la impresión de que mi vida es un lamento continuo, en la vida de toda persona siempre hay tiempo para todo, tristeza, alegrias y momentos felices. Lo que ocurre en mi caso, es que la balanza siempre se inclina hacia el lado malo.
Mi nombre es Amador y nací en Galicia hace 65 años, vivo en L´Hospitalet, Barcelona.

TE IMAGINO ASÍ

Te imagino así, dulce, calida, cercana
vencedora del dolor, tristeza y soledad
caminando por el mundo con bondad
siguiendo firme la senda del mañana

El camino, el arbol, la flor, que el viento mece
van llenando tus momentos de colores
azules, verdes, rojos, sienas y amarillos
sin mirar el gris del dia que amanece.

Un saludo. ... (ver texto completo)
- Que bonito sueño has tenido. Recomiendame - por favor - la pastilla para soñar con el Paraiso.
A. Blanco

Buenas tardes:

Su poema, sin título, me ha parecido la revelación de un ser terriblemente solitario, que tal vez tenga mucho que ver con ud, porque el poeta, entre otras cosas, expresa los sentimientos del alma, en este caso atormentada por el ocaso de la vida. Es cierto que cuando se llega a cierta edad la vida se impone sin poder hacer nada por evitarlo, pero le aseguro que si hay un mañana. Se lo dice una sufridora de antaño con esa negativa experiencia en sus espaldas pero hoy ... (ver texto completo)
Con todo el respeto me tomo la libertad de tutearte, creo que es una forma de comunicación mas cercana.
No te has equivocado, es cierto que soy un solitario, lo fuí en la niñez, en la juventud y lo sigo siendo en la vejez. Durante toda la vida intenté romper esta especie de coraza que me impide abrirme a los demás y no lo he conseguido. Asumo la derrota, debo aceptarme como soy, no tengo alternativa. Lo que no puedo evitar cuando el ánimo decae es sentir nostalgia del tiempo perdido, de los sueños no realizados y de amores que no pudieron ser.
Te agradezco los ánimos, el ofrecimiento de amistad y las flores.
El cuadro me parece muy bueno. Un abrazo. ... (ver texto completo)
Solo me queda esperar
ya no hay sueños ni esperanza
ni deseos de vivir y amar
sin tregua la vejez avanza.

Recuerdos tristes de juventud lejana
pesan en el alma como losas
solo queda el ayer y no el mañana
despues el fin, la tumba y unas rosas

Que dejará tal vez la mano amiga
último presente para un ser
que pasó en silencio por la vida. ... (ver texto completo)
Deberian dimitir de todos sus titulos nobiliarios Undargarin y esposa, cuñados y suegros. El pellizco que se llevan de los presupuestos del estado deberian emplearse para subvencionar la Viagra y otros genericos similares. Saludos.