Mensajes de Residencias para mayores enviados por plazalagua:

Sigrid, quiero puntualizar, por si pudiera ayudaros.
Dices que la ayuda "se la denegaron" no incluyéndola en ningún baremo. Si es así no puede tener "esperanzas de recibir nada".
En cambio, pienso, que si la asistenta social "no le da esperanzas de recibir nada "aún", ese "aún" significz que está esperando resoluciòn de inclusión en algún Grado de dependencia.
Dime, ¿se la denegaron no incluyéndola en ningún Grado? ¿La ha solicitado de nuevo, y está esperando resolución, aunque esta esté tardando?

Te informo que existe; Gran dependencia, que es cuando la persona necesita ayuda indispensable para realizar las actividades básicas de la vida diaria, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial.

Dependenca severa: Cuando la persona necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria, dos o tres veces al día, pero no precisa el apoyo permanente de otra persona que le cuide.

Dependencia moderada: Cuando la persona necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día.

El calendario de implantación es el siguiente:

Desde 2.007 están siendo atendidas las personas con Gran dependencia. En 2.008 empezaron a atender a personas con dependencia severa y moderada, paulatinamente. la Ley contempla que en 2.015 se habrá implantado el Sistema de Dependencia, totalmente. ... (ver texto completo)
Sigrid, he leído lo que dices de la asignacion por dependencia, respecto a tus familiares. ¿Estás segura de haber agotado todos los recursos? ¿Has ido a ver al trabajador social del Ayuntamiento, para solcitarlo nuevamente? Tal vez entonces no se encontraba tan mal como ahora... Si la señora tiene 80 años y no ve, parece imposible que no le reconozcan ningún grado.

Dime todo lo que sepas sobre esa denegación. ¿Tienes inconveniente en enviármela por fax, o, escaneada, por e-mail? No dejes de decirme ... (ver texto completo)