Mensajes de Plantas enviados por HLC:

No suelo entrar en este teme porque ahora no tengo flores aunque me encantan y os sigo.
Me gustaría que nos hicieras partícipe del sistema ecológico que has usado contra la mariposa africana.
Muchas gracias.
Saludos.
El sistema requiere mucha constancia, consiste simplemente en utilizar una pistola de agua con bastante presión y dirigirla a las hojas y tallos, para eliminar las larvas, como son muy persistentes las mariposas es conveniente hacerlo varias veces al día, en caso de que el geranio este afectado por el gusano, cortar los tallos enfermos, y seguir con las pulverizaciones a presión.

Saludos.
Me encanta la flor de pascua, pero no se como cuidarlas, porque se me mueren muy pronto, no se si por carencia de agua o por exceso. Feliz Navidad a todos.......
En la flor de Pascua, es importante que sea una planta de calidad, ubicarla en lugar apropiado, luminoso, alejado de la calefacción, los riegos una vez a la semana o cuando la tierra esté casi seca, el agua de riego debe ser templada, y poco más, bueno, cuando la floración desaparezca, casi toda la debe cortar los tallos mustios... y mucha suerte para que le dure, * hasta Reyes *. A mí, no me duran nada.

saludos
Para que los jazmines, y toda clase de jazmines oloros, tengan el olor más intenso, pones en el agua de riego, unas cucharaditas de azúcar.

saludos
Vale.. amigo el ajo y el tomate en Pipirrana.

buen provecho.
En efecto amigo dos hojas, en marzo según pasa el mes, dos o tres, las plantas nos sorprenden, nos dan alegria y vida, el ajo, no podría vivir sin este fantastico ingrediente culinario.

venga ese abrazo
Cultivo del ajo.

Se planta el diente de ajo entre octubre y abril, preferentemente en otoño, recogiéndose en primavera o a comienzos del verano.

Sus necesides son abundante sol, y suelo rico en materia organica.
D. Julian si no es indiscreción, de donde eres.
Yo soy gallega de Vigo aunque desde hace unos años residimos cerca de A Guarda lindando con portugal.
Mis saludos señora Raiola, bella tierra Galicía, soy de la provincía de Cuenca, un pequeño pueblo famoso por sus ajos.
Efectivamente hombre, es buscar y encontrar. En mi parcela de 3oo metros tengo toda clase plantas y árboles frutales, me dan mucho trabajo y mucha satisfacción.

mis saludos
Julian, aqui las tenemos por todas partes, pero no son blancas, son azules i blancas nacen sin abonar y es un poco plaga, lo que pasa es que yo creo que no huelen a nada.
Hace años me regalaron una preciosa que no recuerdo que fruta da, puede ser el maracuyá?
Con gusto le respondo, y le doy los datos del fruto de está planta. Frutos perfumados, comestibles, ovoides, del tamaño de un huevo de gallina -4-6 cm- carnosos, piel lisa y brillante que se vuelve amarilla o violeta en la madurez según variedades, púrpura (cv. Crackerjack) o amarillento (cv. Flavicarpa), Fruta de la Pasión amarilla.