Mensajes de La pena de muerte enviados por ariam:

como bien dices soy una persona adulta, aunque ahora tambien lo son los de 18 años. pero lo que pienso ahora lo hubiera pensado hasta con 20. cuando yo nací, mi padre era muy mayor, así puedes suponer la educación que he recibido. mi madre murió cuando yo era niña y nos quedamos mi hermana y yo solas con mi padre. teniamos 5 hermanos, pero todos casados. cuando crecí, aspiraba a tener más libertad..... a irme de casa, pero no podia porque yo era la pequeña y la que tuvo que quedarse cuidando a mi ... (ver texto completo)
Josefa Maria, estoy de acuerdo que trabajen pero en granjas cerradas y bien vigiladas.
por supuesto que si.

bueno os dejo que tengo visitas, que lo paseis bien.
No me explico porque ahora sale el tema de la pena de muerte, ¿a que viene eso, antes había terrorismo y nadie hablaba de la pena de muerte, ¿es que piensan que el PP la puede legalizar? ya esta estudiado que donde existe la pena de muerte no hay menos crímenes y entonces eso es venganza de la sociedad entera puesto que la tendrán porque la habrán votado así que todas los que la votaron son tan asesino como el mis criminal a mi me parece aun peor, porque se supone que es gente sana y el criminal ... (ver texto completo)
no todos están enfermos, prueba de ello son los terroristas como tú bien dices. por eso digo que habria que analizar casos en concreto (sólo al que se sepa cierto que ha matado). o ¿tú crees que esos maridos que matan a su mujer están todos locos? ¿cómo es que ellas no enloquecen?.
por otra parte ¿por qué tenemos que mantenerlos la sociedad? que los pongan a trabajar y se ganen el pan. seria la mejor manera de que al menos fueran útiles.
no creo mucho en la reinserción, pero ya te digo que habria que analizar cada caso. creo que hoy se ha perdido el miedo a todo, sólo hay que ver las noticias y yo no le echo la culpa a la falta de trabajo, como quieren hacernos ver muchos jóvenes (y mayores). para ellos es la excusa perfecta para delinquir, para las drogas, para ocupar viviendas que no son suyas, incluso para el botellón. siempre hemos pasado épocas en las que no habia trabajo y no hemos hecho las cosas que se están haciendo ahora. ... (ver texto completo)
a ver, no veo mal que aprendan un oficio, en principio porque no todos en la cárcel son de la misma condición y todo el mundo necesita una segunda oportunidad si la sabe aprovechar. pero que cobren paro sin estar trabajando y habiendo hecho mal a la sociedad, pues que quieres que te diga..... no me parece bien. claro que habria que analizar caso por caso, puesto que el que más y el que menos tiene familia, que le puede dar de comer (como me dijo a mi una vez una asistenta social).
espero que nunca ... (ver texto completo)
sí, yo haria lo mismo. pero creo que no tendria remordimientos porque pienso que una vez muerto, ya no podria matar a nadie más.
se puede matar en defensa propia y no volver a hacerlo más en tu vida. pero el que roba, viola o mata por gusto, siempre lo hará.

un saludo.
Josefa Maria estoy de acuerdo en todo lo que dices así que no voy a repetirlo, ¿Quien es un ser humano para quitar la vida a otro? Seria otro criminal, ¿y que juez seria el que firmara la pena de muerte?
¿Se puede dormir luego?
Un saludo
hola ELO, si yo fuera juez ya te digo que no dormiria, sobre todo porque estas cosas me afectan mucho. no entiendo las leyes; parece que estan hechas para el maleante.
hablas como si tú si hubieras estado en ella. yo no he estado pero sé que el que quiera aprender algo le dan la oportunidad (para muestra "EL LUTE"). pero tambien es verdad lo que tú dices que tambien aprenden a ser más malos entre otras cosas.
¿Y para los banqueros? quiero pensar que ha sido un lapsus.
La pena de muerte es la cosa más inhumana, mas repugnante, odiosa, no sirve para nada ni siquiera como metodo persuasivo.
Dicen que todas las opiniones son respetables, pues para mí esta no lo es, y por lo tanto quien la defiende no es una persona respetable, es más ni siquiera creo que sea persona.
Es cierto que la sociedad tiene derecho a la defensa pero jamás poniendose a la misma altura del delincuente, si para defendernos esa es ... (ver texto completo)
"La pena de muerte es la cosa más inhumana, mas repugnante, odiosa, no sirve para nada ni siquiera como metodo persuasivo.
Dicen que todas las opiniones son respetables, pues para mí esta no lo es, y por lo tanto quien la defiende no es una persona respetable, es más ni siquiera creo que sea persona."

como me siento aludida te voy a contestar: mi opinión es tan respetable como la tuya y sí me considero persona, cosa que no se puede decir de ciertos delincuentes. ¿pensarias lo mismo si fuera un hijo tuyo la victima de un asesino?.
hay que ponerse tambien en el lugar de esos familiares que pierden un ser querido. pero claro siempre estais las típicas personas que les gusta quedar de buenos descalificando a los demas. ... (ver texto completo)
-En el apartado H. me falta estos datos.
. 2 años de carcel
. 4 años de carcel
. 6 años de carcel (X).
totalmente de acuerdo. y algo que no has puesto creo que en la carcel pueden aprender un oficio pero no veo bien que cuando salgan les paguen paro.
hace años me acuerdo que votamos para quitar la pena de muerte. yo vote que si y ahora votaria que no, porque esto cada vez va a peor. los delincuentes se estan riendo de la justicia porque tienen mas privilegios que las personas a las que hacen daño. eso si, estoy de acuerdo en los casos en que de verdad se sabe quien es el asesino y me da igual que sean menores porque con 16 años se sabe lo que esta bien y lo que esta mal. no soy partidaria de la reinsercion en algunos casos.