Respuestas para Etelvina Zunzunegui:

me olvidé de ponerte la foto...
esta flor aqui en Uruguay me la regalaron con el nombre de flor de una noche, ya que ella sólo dura una noche, empieza el proceso de abrir a eso de las 21y30 y abre en todo su esplendor a eso de las 0200 de la madrugada, con un aroma exquisito, pero lamentablemente a las 8 de la mañana, ya murió
gracias Don Julian por los datos, saludos
De nada. Sigo con las vincas, está estación es apropiada para sacar esquejes de está bonita planta, se ponen en un vaso de agua, a los pocos días empiezan a echar raíces, despues se plantan en una pequeña maceta. Podeís tener todas las que queraís, es una planta muy dura.

saludos
Hola Don Julián, busqué en google lo de la vinca porque dije, capaz que yo las conozco por alegrias, pero cuando vi las fotos, vi que son otras de hojas más carnosas y más fuertes que las alegrias a estas pobres, si les da mucho sol se apachuchan, si mucha agua se echan a perder... si las transplanta, se mueren.. nada les viene bien! por eso yo solo les saco yuyitos, les pongo algo de tierra, y tiro las semillas en la misma maceta, y crecen solitas! la otra si, como le dije y también lo busqué es ... (ver texto completo)
Buenas noches Etelvina, insisto en esta planta, la vinca, es muy dura y tiene una larga fracción desde primavera a otoño, y muy vistosa, resiste mucho sin riego, no como la - alegria- es mucho mas delicada como bien dices, no aguanta los excesos en el riego, casi aguanta mejor la sequía, yo las tuve, si no son de buena calidad, o muy débiles, mueren en poco tiempo. Prefiero las vincas las hay de varios colores, necesitan sombra, en interior se desarrollan muy bien.

Saludos.
Gracias Don Julián, pero mire que las flores rosas son alegrias y no son de la planta con hojas de colores.... gato comeplantas!? estará celoso! saludos
Buenas noches Etelvina, es cierto es una alegría, es parecidisima por no decir igual a la flor de la vinca, casi igual por eso la confundí.

No el gato no está celoso, le encantan las plantas, esa que tú llamas enredadera es un poto, pues la tengo en recuperación lejos de el, el que tiene celos es el perro del gato.

saludos
yoli, mándale una hoja a lara, ya que esta planta crece tambien desde una hoja, yo hice una así, saludos a las dos de etelvina
¡Hola Etelvina! a ver que dice lara porque yo juraría que con el Oxalis y la apestosa le envié también un esqueje de la hoya. ¡Laraaaaaa, ande andas!
Un besito guapa y ya me contarás que has hecho tú al final con la tuya
hola yoli, tu planta está hermosa yo la tengo y acá la conozco por "flor de nácar" y por lo visto la tienes adentro, entonces la mia lavoy a tener que tapar porque está afuera, una se me secó (creo que por mucha agua, lluvia...) y las hojas no tienen tanta fuerza como las tuyas, les pones algún abono especial? un abrazo de ETELVINA
Hola Etelvina. Te dejo algunas instrucciones que te pueden servir, de todos modos si entras en google encontrarás montón de imágenes e instrucciones para su cuidado. Yo la tengo en la galería, mucha luz y no sol directo, es verdad que no le gusta demasiado el agua y que el sol la quema, por lo demás no necesita muchos cuidados. Espero haberte ayudado
Un besito

Nombre científico o latino: Hoya carnosa
- Nombre común o vulgar: Flor de porcelana, Flor de cera, Planta de cera, Cerilla.
Origen: ... (ver texto completo)
lara, esta demora mucho en crecer? porque hace como 4 años que una tia me dió una hoja y no me adelanta nada, al contrario está blanda y como arrugada, no le pongo agua pero no está bajo techo... te mando una foto de la que tiene ella... la tiene plantada directamente en la tierra, no cuelga como la tuya, capaz que es mejor que cuelgue....
Buenas tardes jardineras. ¡Qué bonita la Pluma de Stª Teresa lara! hija, hay que ver que mano tienes.
claro Carmen, no era para que la hicieras por supuesto, sólo para que supieras de que hierbas esta hecha, un abrazo
Etelvina:
he descubierto hace poco que es posible hacer infusiones con las hierbas que te decía pero añadiendo zumos de frutas, o frutas rojas como fresas, frambuesas. Cuando ya tienes la infusión echas los frutos rojos y lo dejas reposar. O bien puedes añadir zumos naturales, aquí, naranjas o mandarinas. También manzanas ralladas, sería otra opción para la infusión, que además de los valores de las hierbas, se les puede añadir vitaminas.
Un abrazo Etelvina
esto es lo que encontré en google sobre la TERMA AMARGO SERRANO

Amargo Terma Serrano 1,25
Imprimir
Ampliar
Amargo sin alcohol
Más detalles
$ 8,90
. Más
Origen: Argentina ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Etelvina:
gracias por la receta y por preocuparte en indagar para mi en internet. Aquí no venden esas bebidas pero tenemos infusiones en sobres que podemos hacernos nosotros mismos.
Suelo ponerme en infusión, por ejemplo menta poleo solo, o hacerme un pupurri de hierbas de manzanilla, tila, tomillo y anises, sobre todo al irme a acostar.
Por las mañanas suelo tomar te verde. La verdad es que es mejor así, si quieres lo dejas enfriar y se evitas los colorantes, acidulantes, conservantes... ... (ver texto completo)
gracias carmen por tus recetas, no te enojes, pero yo no tomo alcohol, creí que eran sólo hierbas y algo de azúcar, creí que sería como una bebida a base de hierbas que hacen en argentina y que no lleva alcohol y es muy sabrosa.... te agradezco, y perdoname por el tiempo que te hice perder, besos, etelvina
Etelvina:
no te preocupes pero la confusión ha debido ser con la palabra "orujo", que aquí ya sabemos que se trata de una bebida alcohólica, al igual que licor- que también se da por hecho que lleva alcohol.

Pero a lo mejor ha podido interesar a alguien. Aquí nada se pierde. Solemos hacer orujo de varias clases de frutas pero no bebo mas que en ocasiones especiales. Si quieres me puedes dar alguna receta de tus bebidas sin alcohol que nunca he hecho ninguna, salvo infusiones claro está. Me gustará probar.
Un abrazo y buenas noches ... (ver texto completo)
que duermas bien y hasta mañana, saludos
LICOR DE HIERBAS

Etelvina, Buenos días:
mira se pueden hacer cantidad de licores de hierbas diferentes. Voy a empezar con dos fórmulas sencillas y otro día te cuento el completísimo licor de hierbas que elaboran en Galicia. Aunque lo hagamos no nos saldrá nunca igual que a ellos que son expertos porque todo requiere práctica y con el tiempo se aprende de los fallos o le das el toque que mas te gusta.

Un litro de aguardiente de orujo

Una rama de romero

Algunas hojas de salvia ... (ver texto completo)
mirá, todos los dias se aprende algo, por estas tierras creo que nunca vi esta planta, te faltó explicarme lo del orujo de hierbas, gracias por tu receta, debe quedar muy rica, saludos
Me alegro que te haya gustado saber acerca del tojo. Ya te enviaré la receta del orujo de hierbas porque estoy cansada y creo después de toda la actividad del día que me rindo y me voy a dormir. Mañana te la pondré o el sábado.
Un saludo y buenas noches.
loren, la corona de cristo que conozco no es como esta, es una flor pequeña de 4 petalos y el tallo está lleno de espinas (creo que no pinchan), y la flor es de color rojo sangre, saludos desde uruguay, y no es enredadera...
Buenos días Etelvina, tienes razón las flores de esa planta son rojas pero todavía no conozco espinas que no pinchen y éstas son de aúpa, de ahí su nombre corona de Cristo o espinas de Cristo.

En realidad la espina en la flor de cualquier tipo es un medio de defensa. Los cactos tienen unas flores bellísimas pero protegidas para que nadie les cause ningún daño. ¿Quien ha dicho que las flores son inofensivas?, las hay que sin espinas rasgan el alma.
A mi siempre me gustaron los espinos en flor ... (ver texto completo)
te contesté a tu correo, qué bonita flor! me encanta el color.. como se llama?
Me gustaria tener un primer plano de la flor para poder decir con deguridad que se trataria de passiflora incarnata vulgarmente se la llama la corona de cristo.
el de las acelgas? si lo recibí y te lo contesté, otro no vi... a esta dirección verdad?... sabes que tus geranios, para nosotros, son malvones, pero tambien tenemos los geranios.. estos tuyos son enormes y dobles? y qué colores! te felicito, también tienes muy buena mano para las plantas! saludos
Veo que no lo recibiste, te lo puse al segundo correo tuyo, lo puse otra vez ya me dirás si te llego, saludos
La compañía como se llama? y tengo una duda que me carcome el alma... tú eres la misma a quien envié las semillas y demás? dame alguna pista... saludos
Porque dices eso, Etelvina..... Claro que soy la misma solo que me puse en el foro (lara), lo dices por eso?, en realidad me llamo MªPilar, el 12 de Octubre es mi santo por si me queréis felicitar, ademas no quiero que te (carcoma) el alma la duda tuya, con la alegría que me a dado tener plantas del Uruguay, también de Caceres Yoly no te vallas a enfadar, estoy deseosa de poderos enviaros fotos de su desarrollo, de momento hay va esta. Muchos besos. Y si alguien me quiere enviar más, las acepto con ... (ver texto completo)
Hola LETU, gracias por tu comentario, si, son muy bellos y delicados, ya leerás lo que le conté a RAIOLA, y ahora dime tú que quiere decir ahí "loba", porque CHANDRO me dice que tiene una... supongo que es un lugar en la casa, gracias, ETELVINA.
bueno, yo soy de uruguay, aqui loba es por supuesto la hembra del lobo, y tambien una mujer diriamos guaauuuu, fatal, sexy... pero otro significado no le conozco estare al tanto asi aprendo, me gusta saber los significados de diversos paises,.. seria lindo que chandro nos contara que quiere decir o a que se refiere... cariños leticia
Hola Yoli, si, Yo cuando la vi quedé de boca abierta porque nunca había visto otro color además de la "criolla"verla en pantalla completa es sensacional....
gracias por tu mensaje y por las lindas plantas que tú también tienes y compartes sus fotos con todas nosotras/os, un abrazo desde URUGUAY, MONTEVIDEO.
Si que es espectacular Etelvina, tiene que ser un espectáculo verla llena de flores
Un abrazo desde España
hola RAIOLA, soy ETELVINA de URUGUAY, yo tengo una pero estás un poco lejos para enviarte una... anoche me dió 4 juntas y el dia anterior 2, son hermosísimas! y que aroma exquisito! aqui la llamamos flor de una noche porque sólo dura una noche! no sé si sabes que es de la familia de los cactus por lo tanto si consigues una hoja, la plantas, que le dé sol, no la riegues mucho, y te crecerá, ojalá puedas conseguir una, un abrazo desde MONTEVIDEO, URUGUAY.
Hola Etelvina, perdona que no te contestase antes, pero es que desde el dia 1 de enero, empecé con una gripe, se complicó y terminó con una neumonia, precisamente espero mañana me den el alta.
Tus plantas son increibles de bonitas casi estoy por darme una pasada por tu pais para trarme alguna.
Como comprenderás es una broma, pero mereceria ser verdad.
Cuando me encuentre con fuerzas os mandaré fotos de algunas plantas que empiezan a florecer.