Mensajes de una sencilla oración enviados por C.Javier:

Buenas Tardes a todos.

Hola C. Javier, que tal!, antes de nada, decirte qué me ha gustado mucho tus palabras, y te invitan a la reflexión, y es verdad que la oración te ayuda en muchas ocasiones, a conseguir algo, o incluso a ver las cosas más claras; pero en mi caso, como ya dije, han habido que he sentido dudas, y me he preguntado.. ¿existe Dios? y si existe, ¿porqué me has dejado de la mano?. Yo tengo una tia materna, que siempre me ha dicho, y todavía aún me lo dice,.. que Dios manda las cosas, ... (ver texto completo)
Málaga. Hace una semana he estado allí pasando unos días, en los que aproveché para visitar la casa de Picaso, la Calle Larios, y el parque, así como aquel viejo castillo.
Málaga es hermosa, aunque me tenía que desplazar desde Torremolinos.

Gracias por ofrecerme tu amistad. Cuenta con la mía.

Mira: Las dudas de lo que exista más allá las tenemos todos, porque nadie va a conocer el MAS ALLA hasta que el alma abandone el cuerpo.-
El alma es el espíritu. Si a la vida le quitamos nuestro cadáver ... (ver texto completo)
Saludos a todos. Saludos Inés.
Mira, nunca dudes de la doctrina de Jesús. Ya sé que no dudas, pero a veces sentimos la tentación del "inmovilismo" Es decir, de perseverar en nuestra fe sin abrirnos a otros horizontes. Esto sería por ejemplo encender una vela, hacer una oración, dar una limosna. Pero nuestra religión es mucho más. No hay nada en el mundo que pueda superar las palabras de Jesús.
Amaros, Amaros los unos a los otros. Amaros como Yo os he amado. Y si os amáis también amareis a Dios, ... (ver texto completo)
PARA C. JAVIER.
Vamos a ver, me parece que estamos diciendo lo mismo. La predestinación, en Teología y por antonomasia es la ordenación de la voluntad divina con que "ab aeterno" (desde la eternidad) elige a los que por medio de su gracia han de lograr la gloria. La predestinación es la decisión de Dios de salvar gratuitamente a los que quiere salvar, a los elegidos Esto significa que la salvación es en último término, un puro don de Dios que incluye en los adultos la libre ayuda de la voluntad ... (ver texto completo)
Casi todo lo que escribes está bien. Pero al decir "casi" es que no incluyo todo.
Verás: Dios no ha predestinado a nadie a la condenación. Eso es totalmente imposible.
¿Razones? Pues las siguientes: El alma humana es una creación de Dios. Cuando Dios crea un alma la crea en estado purísimo, ni siquiera tiene el pecado original. Al entregar esta alma pura como la de un ángel, al cuerpo, adquiere en un estado fulmíneo, el pecado de origen.

Este instante en que el alma vio a Dios es el que inclina al alma a la busca de toda felicidad, es por lo que el alma reconoce a un Ser Supremo, es por el cual un alma no cree en su destrucción total.
Y es también por el cual Dios predestina al alma a la gloria eterna.
De otra manera Dios no podría crear en justicia un alma predestinada a la condenación.
Si así fuera entonces saldría de las manos de Dios algo malo, algo intrínsecamente malo.
Creerlo de otra manera es no tener conocimiento de la Esencia Divina de Dios.

De Dios no puede salir nada malo ni predestinado a la maldad o al pecado.

Somos nosotros, al adquirir el uso de razón cuando debemos usar de esta "razón" para salvarnos o rechazar la salvación.
Luego el LIBERE ALBEDRIO No es otra cosa que usar de nuestra razón en contra del amor a Dios o al prójimo.

Cierto que estamos diciendo la misma cosa. Pero debemos matizar.
Un fraternal saludo, y, créeme, estimo mucho tus escritos. Salen de un espíritu recto e inteligente. ... (ver texto completo)
Otra cosa: Dios no es un ser que meta miedo. Todo lo contrario.
Entonces empecemos por decir que Dios odia infinitamente la existencia del Infierno. El infierno no es algo creado por Dios, sino algo creado por la malicia humana.
El infierno consiste en odiar a dios, y el cielo en amarlo. Quien lo ama hará lo necesario para darle alegria, es decir no irá por ahí robando, asesinando, maltratando. ¿Sabes por que?. Porque Dios ama lo mismo al bueno que al malo. Todos somos hijos de él. Pero odia el pecado en nosotros, Por eso nos ofrece el perdon junto con nuestro arrepentimiento. ¿Está claro. ... (ver texto completo)
No estaba en el ánimo de ofender, más bien de aclarar.

Vamos a ver, si Dios nos tiene predestinados, hagamos lo que hagamos, unos irán al cielo y otros no. Me parece que con ese juego la iglesia "no comulga"

Yo no presumo de haber estudiado filosofía, sólamente la que se se daba en el bachiller, pero por lógica nadie está predestinado a ir al cielo o dejar de ir. Claro que si metemos por medio la fe... con la fe no se juega.

Entonces, como Dios ya me tiene en su libro de actas, haga lo que ... (ver texto completo)
Esta hipótesis que acabas de poner es totalmente falsa.
Si fuera así como dices entonces sería lo mismo hacer el bien como el mal, porque iríamos a parar allí donde Dios nos tenia predestinados.
Y eso no es así.- Esta doctrina no es de la Iglesia católica, sino de una secta que ahora no viene al caso nombrarla.

Yo te explico:
Dios ha creado al hombre con la única predestinación de salvarse. En el pensamiento de Dios solo existía la idea de que el hombre se salvara.
Pero ¿sabes para que Dios ... (ver texto completo)
Pienso que eso lo sabe cualquiera que tenga uso de razón. y creo tener uso de razón.
Si a esto añadimos años de filosofia, teologia, universidad... entonces, si no se lo que es Predestinacion, debo dar la culpa a los profes. ¿No crees?

Un pintor hace un cuadro. Un hermoso cuadro. Lo mira y ve su ingenio en su obra.
Entonces piensa en donde colocar ese hermoso cuadro. No es digno cualquier rincón para esa obra. Busca un lugar donde esté a la vista y allí lo coloca.

Ese pintor a buscado un ... (ver texto completo)
jejeje... El infierno no es un lugar. El infierno es el dolor supremo de un terrible pesar por haber perdido la felicidad.
La felicidad es vivir con Dios. Dios nos ha creado para estar en su paraiso, y jamás seremos felices si no acertamos a estar en ese paraiso

Dios predestina a todos al cielo. No existe nadie que no esté predestinado al cielo.
Pero el hombre puede estar con Dios o vivir sin Dios, es decir, sin orden, sin ley, sin amor, y con odio.

Dios predestina al cielo, pero no obliga. ... (ver texto completo)
No te preocupes si alguno te llama loco. El loco está fuera de todo orden, por encima de toda ley. Nada podrán contra él los perros y los hechiceros. Su microcosmos no se resiste y se deja guiar por un sol invisible.
Una sencilla oracion a veces cambia el curso de la historia.
Recordemos que la vida pasa. Nosotros pasamos. Hoy somos jóvenes pero un dia amaneceremos ancianos. ¿Y después?.
Despues no se acaba la vida. Vamos camino de una eternidad. El cuerpo muere. Mentira. El cuerpo no muere, porque el cuerpo siempre ha estado muerto y un muerto no puede morir. El cuerpo muerto se separa del alma viva, del alma que es solo vida. Entonces el cuerpo en su separacion es estiercol
Sin embargo el alma debe adaptarse a otra vida sin fin. Una vida acorde con sus acciones en el, lugar de expiación, que es la tierra.
Aqui todos somos iguales, mujeres, hombres, ricos pobres... todos somos hermanos. Y desde ahora la felicidad de uno es la felicidad de todos.
Pero esto ¿quien lo cree?. Y sin embargo Jesus, el Nazareno ha dicho: Resucite otra vez a la vida. Y lázaro resucito. Jesús dijo "No llores madre. Tu hijo vuelve a la vida, y Daniel, el hijo de Nain resucitó.
Y Jesús dijo " Deje de soplar el aire, deje de bramar el mar, y cese la tormenta, y los elementos sin alma le obedecieron. ¿No nos dice esto algo?. Cuando arrepentidos vamos a Jesús y le pedimos perdon Él nos dice: Tu culpa es perdonada, presentate a los sacerdotes.
Esta es nuestra fe. Otra fe es equivocacion y mentira. ... (ver texto completo)