Foro Común


Mensajes de Compañías eléctricas enviados por Olimpio:

Posiblemente sus deseos no llegarán.
Cuando haya otro gobierno, si la luz está por las nubes de precio, y no puede hacer nada, la oposición, como ahora pedirá ecuaciones y soluciones, como ahora.
Pero este gobierno ha tomado soluciones para bajar el precio, PP, Vox no han votado a favor.
De que se queja?
El Periódico

La Audiencia Nacional prohíbe a las eléctricas despistar con sus marcas a los clientes
El tribunal desestima un recurso de Endesa contra una decisión de la CNMC para dar más transparencia a las ofertas
El regulador obligó a las compañías a poner nombres diferentes a sus filiales del mercado libre y regulado
Así es Mari
Tienen más cara que una vaca. Pero cuando uno intenta poner un poco de orden, sin mover leyes, ya no los importa el precio del Megavatio hora, ni los españoles ni las pequeñas empresas, ahora solo los importa eliminar la posibilidad de que funcione la Ley.

Que gentuza.
Yo creo que no hace nada para frenar el recibo de la luz porque así suben sus acciones, en fin...
Vox a lo suyo. Soluciones para los españoles ni una.
Si cierran será gracias al apoyo de Vox y PP. Que se posicionan al lado de las eléctricas.
Quieres una ración de datos que dejan a PP y Vox en paños menores? Te recomiendo lo que le dieron a ha
García Egea antes de ayer
¿Se puede ser más bobo?
Mírate en un espejo.
Fiasco del plan eléctrico del Gobierno 'ecosostenible': las renovables también amenazan con cerrar.

LIBRE MERCADO.
Si cierran será gracias al apoyo de Vox y PP. Que se posicionan al lado de las eléctricas.
Sobre todo Francia, que nos vende luz.
Qué dices que vende Francia?
Las eléctricas, que se lo hagan mirar, parecen vampiros.
Las eléctricas lloronas ya han dejado a la vista del mundo como colaboran para hacer la vida más fácil.
La oposición destructiva en una pandemia.

Perros de hortelanos ni comen ni dejan comer.
Ni hacen ni dejan hacer al tiempo que salen de España para hablar mal de España

Perros y extrema derecha, votando no a todo lo que ayuda a vivir y progresar.
Quiero. decir: Peperos
A sabiendas que es un farol (si no lo saben tiempo han tenido en aprenderlo) ¿Parar la centrales? Que disparate y habrá gente que sr lo haya creído: no es tan sencillo por varias razones. Si ha trascendido a la prensa extranjera, no habrá quienes nos tome por "sonaos"
Lo prometido por el gobierno, tiene el apoyo d Europa. Que por cierto: les convendría aprender, a protestones y mentirosos opinando por aquí de aprender, que Francia. Italia, y algunos países mas están en situación parecida. "Por ... (ver texto completo)
En Alemania se han vendido el doble de coches eléctricos que clásicos. Han instalado cargadores suficientes para el parque.

En Madrid se permiten más coches yotos por el centro que antes
La oposición destructiva en una pandemia.

Perros de hortelanos ni comen ni dejan comer.
Ni hacen ni dejan hacer al tiempo que salen de España para hablar mal de España

Perros y extrema derecha, votando no a todo lo que ayuda a vivir y progresar.
No doy soluciones. Espero las tuyas, no sabes ver las ironías.

Te lo digo tantas veces co quiera. MI FACTUA NO HA SUBIDO.
Pues cuando los quiten los Ertes, quienes dicen que no se ha hecho nada, lo van a tener más claro. Y si suben los precios habrá que comprar en otro lugar. Ya que ningún gobierno de esta oposición indecente será capaz de bajar precios a corto.
Mi recibo no ha subido ni un euro.
Cuál es tu solución? La de Vox? Usar piñas?

A ver si te mojas y dices algo interesante para los españoles.
elPlural

La Unión Europea, frente a la mayor crisis energética de su historia
El precio de la energía en Reino Unido alcanza la cota más alta de Europa
BEATRIZ YUBERO Viernes, 10 de septiembre de 2021

La crisis energética no es algo que afecte únicamente a España. De hecho, las razones del por qué el precio de la electricidad se ha disparado en estos últimos meses las encontramos fuera de nuestro país. Concretamente, la Unión Europea, atraviesa por la mayor crisis energética de su historia. No obstante, a las autoridades europeas parecen hacer caso omiso a lo que es ya un escándalo a nivel global.

La Comisión Europea apenas se ha pronunciado sobre lo que acontece y desvía la atención hacia el proceso de vacunación para hacer frente a la crisis sanitaria dericada del coronavirus y el reparto de los fondos europeos a los diferentes estados miembro. Tanto Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea como Kadri Simson, comisaria de Energía, no se pronuncian al respecto. Mantienen un escrupuloso silencio.

Un silencio perturbador que mantiene a toda una región en vilo alcanzando precios máximos en la factura eléctrica a excepción de los países nórdicos que acaban de incorporarse a la carrera tarifaria y padeciendo por primera vez sus consecuencias.

El gas natural
No obstante, el primer problema de Europa es el gas natural. ¿Por qué? Porque la Unión Europea depende de terceros países como fuente de suministro. En la actualidad los almacenamientos de gas se encuentran apenas a la mitad siendo los más bajos de la última década.

Además, Europa, principalmente se encuentra vendida a la manos de Rusia, un gigante en materia gasística, que de momento ha asegurado que no va a realizar ningún esfuerzo para suministrar más gas a Europa, lo que podría suponer un importante problema de cara al invierno, que se encuentra próximo en el tiempo. Además, su consumo implica pagar derechos de emisión de CO2, cuyos precios también están subiendo.

Por otro lado, Argelia y Marruecos también se posicionan como grandes suministradores de gas en Europa. Concretamente a través del gaseoducto Magreb-Europa se suministran hacia Europa unos 10 bcm de gas, vía España. ¿Cuál es la solución que encuentra el viejo continente ante este problema? Buscar a la desesperada buques de GNL por todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.

Por otro lado, se encuentra el problema de la falta de intervención por parte de la Unión Europea en materia de regulación eléctrica. Es decir, el Derecho de la Unión Europea permite intervenir los precios de la electricidad, distinguiendo entre precios mayoristas y precios minoristas. No obstante hay dos actividades que son liberalizadas: la generación de energía eléctrica y la comercialización. No obstante, en base al artículo 3 del Reglamento (UE) 2019/943 los poderes públicos no pueden regular los precios mayoristas de la electricidad. De hecho, el artículo 10.1 del mismo Reglamento establece que "no habrá un límite máximo ni un límite mínimo para los precios al por mayor de la electricidad”.

Pero, ¿qué ocurre respecto a los precios minoristas? En este caso, en base al artículo 5.3 de la Directiva 2019/944, los suministradores pueden determinar libremente el precio al que suministran la electricidad. Concretamente la ley versa: "los Estados miembros podrán aplicar intervenciones públicas en la fijación de precios para el suministro de electricidad a los clientes domésticos en situación de pobreza energética o vulnerables”. En España esta intervención se denomina: bono social.

El caso de Francia
Nuestra vecina Francia capea las subidas energéticas gracias a que los comercializadores independientes tienen la posibilidad de optar a comprar una parte (25%) de la producción nuclear del generador incumbente público a un precio fijo determinado por la Administración, en este caso se trata de 42 euros. Pero este sistema -anterior al Reglamento europeo de 2019- tiene un carácter temporal. Además, se autorizó en el contexto de liberalización del sector eléctrico.

El caso de Italia
En el caso de la, también, vecina Italia, nos encontramos con el octavo coste kilovatio/hora más caro de la UE, un poco por debajo del español. No obstante hemos de remontarnos a unas décadas atrás para comprender qué es lo que está sucediendo en Italia en materia energética. En 1987 el 80% de la población votó a favor del cierre de las cuatro plantas nucleares existentes. Sin embargo, 20 años después, el entonces primer ministro Silvio Berlusconi reabrió el debate de la energía nuclear ante el alto coste de la luz. El debate adquirió tañ agnitud que, de nuevo, el país celebró en 2011 un referéndum para determinar si se hacía o no uso de la energía de estas centrales. En estos momentos se produjo el accidente de la central nuclear de Fukushima (Japón) y el 94% de la población se vio influida por el desastre y optó por un voto en contra. No obstante, una década más tarde, Cingolani han reabierto el debate de la energía nuclear. No obstante, el presidente Mario Draghi y los 200.000 millones de euros que Italia recibirá de la Unión Europea para su reactivación económica caminan hacia una transición ecológica energética basada en energías renovables.

El caso de Reino Unido
Aunque ya no pertenezca a la Unión Europea, Reino Unido continúa siendo un país europeo. Precisamente su salida del mercado eléctrico europeo ha provocado que el precio mayorista de la energía sea superior incluso al de la Unión Europea. La apuesta del país por las energías renovables debería de trasladarse al resto de países de la Unión Europea que, tan solo consideran a este tipo de fuentes energéticas como la solución a los problemas del coste de la electricidad cuando lo más adecuado sería compaginar tanto la energía renvoable como la nuclear favoreciendo siempre desarrollo de tecnologías de nueva generación.

No obstante, el pasado jueves el país anunció que el precio de la electricidad se situaría en 322, 55 euros por megavatio-hora. Este alza tiene su origen en la subida general de los precios de la energía en el resto de Europa - que hace frente a una escasex de gas natural- y a las bajas velocidades del viento, que afectan a las centrales eólicas, uno de sus principales suministradores de energía. De hecho, el precio de la energía en Reino Unido fue el pasado jueves la más cara de toda Europa. De hecho, la crisis energética en la isla es de tal nivel que dos proveedores de energía británicos han decidido retirarse de la comercialización: PfP Energy y MoneyPlus Energy, que ya no participarán del mercado energético, dejando a cerca de 95.000 usuarios sin proveedor.
Con permiso de Manuel...

La fuente del avellanos.
Deja el rollo de Rajoy. El precio actual de la luz es vergonzoso y abusivo. Deja el pasado y tus milongas.
A lo largo de dos años se te han dado datos de lo que cogió y dejó Rajoy, el PP.
El resumen fue y es que, los cimientos del país que dejó Rajoy, eran mucho más debiles que cuando los cogió. Después vino la Pandemia y la oposición destructiva.
Como tu decías hace tres años:

Será a tu factura, en la mía no.
Más medias verdades intoxicado.
El Finalcial Times cree que los indultos son una oportunidad para crear un buen clima político
¡Anda y que te zurzan y deja en paz a Rajoy, majadera!
Rajoy subió las chuches a los niños del 18 al 21%
Bajar? Y quitar y calefacción a velas de tela. Y el IRPF. Y un salario mínimo de 5000€ para empresarios quitando el de los "parias" y una escuela a la carta donde solamente paguen quise no sean cristianos. Y helicopteros gratuitos para familias de alto estanding.
Que la extrema derecha no vaya a trabajar nunca, con cortijos de caza, pesca.
Y eso que el caudillo Sánchez prometió que iba a bajar la luz..., bueno, también dijo que nunca pactaría con Podemos...
Tu sabes que la luz ha tenido rebajas en las zonas que el gobierno podía, y sabes que está subida del 38% es puntual por una serie de confluencias negativa. Debías saber que antesdeayer el precio pagado en la subasta fue casi el 70% inferior debido a que la eólica pudo entrar con un porcentaje muy elevado. Que ocurrirá la próxima subasta?
.

EL INSULTO

o improperio, no siempre es tal como lo percibe el insultado.
Es difícil discernir si una determinada palabra tiene finalidad de insultar.

Cuando una multitud coincide en tildar a Pedro Sánchez de MENTIROSO no se está insultando a la persona, SE LA ESTÁ DESCRIBIENDO CUALITATIVAMENTE, porque son abundantísimos los ejemplos de sus mentiras.

Decir NEGRO a una persona de raza negra, debería considerarse una obviedad, como la de decir blanco a uno que es blanco, pero no un insulto. ... (ver texto completo)
No mezcle calificativos con demostrativo. Ni artículos con adjetivos. Claro que la intencionalidad, como sentimiento no se ven. Pero en una conversación se describe intencionalidad. Claro que por ello algunos, los de siempre sueltan el "insulto" en forma de monosílabo.

Menos cuentos y pregunte a algunos porque retiran los comentarios donde existe esos vocablos o porqué entran sin Nick cuando sueltan lo ya citado.
Cuanto odio acompaña a tus comentarios. Porque?
El mismo concepto que YO tengo de los vuestros, Gobierno de ineptos e indecentes.
No insultes hombre, no insultes. Claro, sin razones y con tu mochila, no te queda otra..
Pues no, no me creo lo que dices. Pedro está ahí porque ya estaba tramado que Pedro y Pablo se unieran.
No dispones de nada que avale tu afirmación, pero lo dices.
Así, a lo Trump... Vaya oposición, sin admitir los resultados electores, sin apoyar en cuestiones de Estado, poniendo zancadillas buscando hundir un gobierno. No ocurre en ningún lugar europeo. Hipótesis pasadas y futuras sin pruebas.
Pobre país cuando caiga en vuestras manos.
Pero se pueden cear. En cambio actualmente, sólo se cierran.
La pandemia. Se te olvida la pandemia. Hay que abrir la entradas a hospitales que la CAM no ha podido.

Di quien, como y que hará esa es empresas liquidadas?
Pero se pueden cear. En cambio actualmente, sólo se cierran.
La pandemia. Se te olvida la pandemia. Hay que abrir la entradas a hospitales que la CAM no ha podido.
Pues ahora se está desquitando el Gobierno Central, ha subido la luz, casi un 30%. Es un bien de primera necesidad.
Los gobiernos no suben la luz. Las eléctricas son privadas, desde que Aznar las privatizó.
¿Por qué el Gobierno puede bajar el recibo de la luz y no lo hace?
Mientes tanto como Trump
Parece se que es una cuestión puntual debido a las subidas de consumo. Lo importante es que las eléctricas no lo conviertan en otra cosa.
Sabía? tenia datos? Los mismos que todos los que estuvieron de PP en esa mismo acto y los mismo que los de Vox en su acto, o los del fútbol.

Los mismos que todos los que no nos gustaba lo de ninguno
Han pasado 10 años, nos dejó en la ruina y ahora volveremos a lo mismo con los mismos.
Pero no por lo mismo. La pandemia que ha colapsado y paralizado el mundo. Quien lo ha traído?

El estado de hospitales y residencia, no era el mismo que en 2011