Mensajes de Servicio militar (compañeros de la mili) enviados por Olimpio:

Si Olimpio, era a ti al que respondía.. Atendiendo a otros mensajes por otros lugares, olvidé este. Se ayer lo recordé y por hechos contemplado en una cadena de esas donde habitan los nostàlgicos, que me llevó a mirar. Yo no olvido mi paso por el ejercito por la reinante camaradería, mi ascenso, y toda una serie de circunstancias, que procuran algún día bueno que a la larga, alguien viene y te lo jode.
Saludos.
libertad.- Espero y deseo que ninguno de mis comentarios hayan podido hacer lo que dices. Nada más lejos de mi ánimo que entrar en lo personal sin conocerlo, menos aún para dañar.

Saludos
No he respondido a este mensaje, por el hecho de que me he dedicado a leer, en el único tema que yo saqu´`e hece años; este hablaba de guerra y amor: me gusta recordar.
Yo acabé cuando mis logros estaban al alcance de mi mano. Si la primera fui castigado gravementepor el silencio que sigió a alguien que dijo una verdad, a la segunda, no soporté mque descaradamente se me dijera: tu esto, lo otro y lo de mas allá, di parte, y se me llamó de los mas alto,; se hizo lo posible porque no me fuera, Mi ... (ver texto completo)
libertad. no se si esto lo diriges a mí, no creo.

Un afectuoso saludo.
Reconozco que recordaba y me contaba y contaba lo que tu nombras y se da por nombrar batallitas, que algunos no pudieron contar. Un día leí se habían traslado los muertos a Las Palmas, y que estos estaban "abandonados" entendí no cuidado el lugar y por lo tanto una cierta indiferencia, hacia jóvenes que fueron forzosamente y otros que les arrastró la juventud y circunstancias: tal fue mi caso.
He entrado por aquí por si, el último compañero encontrado, reaparece; cruzamos varios mensajes antes ... (ver texto completo)
Como dije en el anterior comentario, una vez acabado el periodo correspondiente, sin olvidar nada, bien guardado. Comencé en otros hilos y discos duros a grabar mi vida.
Conocí alguna persona que tuvo la obligación de estar, ver y volver y callar. Años después si me dijo lo que vio y trajo, aun sigue siendo secreto

Saludos
Por ser piernas de muchos senderos, guardo pocas fotos, sin embargo si algunas de aquella época. Un día alguien traslado por uno de los muchos temas. y alguien me conoció, Otro fue un triste mensaje que me preguntaba que tuve yo que ver con su padre: fuimos compañeros, un mensaje posterior me señaló que su padre hacá ocho días que había muerto. Pasé un mal rato. Dias después hablé con la viuda, la cual me señaló que me mencionaba muy a menudo. Le envie una foto de fni donde estábamos los dos. Su ... (ver texto completo)
Hola libetad.

Nunca llegué a estar allí. Me quedé en puertas, lo que a todos los que "allí quedaron" os ocurrió, hizo pensar a alguien si "mandar más al mismo sitio" cambiaría algo positivamente.

Quedan pocos con ganas de hablar de ese tema. La realidad es que pocos pudieron decir nada concreto salvo sus desesperadas vivencias de unos días.

Salí del lugar como entre, cabreado, con ganas de olvidarlo y seguir mi vida por el camino que yo deseaba. Quedan algunas de esas batallitas para que ... (ver texto completo)
Es verdad Olimpio, es verdad y muy verdad que solo una vez viera pasar (digo pasar) a los Sabrets aquellos "regalados por algo" Es verdad, es verdad que se quedaron por allí 722 seres humanos, para que ahora, tal vez a los hijos de aquellos, se les de aquí cobijo... y costumbres algunas a las que se apuntan sin ceder nada en las suyas. Es verdad, es verdad, que los JU 52 que regalaron los alemanes (muy conocidos por nosotros los de la época) si que arrojaban no precisamente caramelos. Y verdad verdad, ... (ver texto completo)
Es verdad, libertad.- Cuantas verdades faltan por contar de la historia de este país. Cuanto silencio...

Saludos
Perdonad compañeros... sonrío sin ninguna mala intención, todo lo contrario: sonrío, porque en el año 54, yo ya cumplia, con lo que era obligatorio, yo vivía en Madrid y como dependía de mi mismo, (depender de si mismo quiere decir algo asi, como prepararse la mesa y el resto desde los 14 años) me alisté en los paracaidistas, donde 740 pesetillas al mes no estaba nada mal cuenta tenida, que en el Madrid de entonces, en la vida civil, muchos no ganaban mucho mas. Por circunstancia: una guerra de la ... (ver texto completo)
Si EE. UU nos hubiera dejado utilizar los aviones caza que les compramos... otr ogallo hubiera cantado
Liberal. Dos cosillas.

Dices en el primer punto: Los únicos que se podían salvar.... los hijos de viudas y los con discapacidades físicas para la correcta realización del servicio. Algunos hijos de viudas no se salvaban y los hijos de madres solteras tampoco aunque fuera el único que metía un duro en la casa.

En cuanto a a los "discapacitados físicos", en el ejército se les denominaban, S. A. S. I. (Servicicios Auxiliares Sin Instrucción); la quinta del 1963 o sea, los nacidos en 1942, fueron ... (ver texto completo)
Una nación que se precise debe tener un servicio obligatorio, de carácter militar e incluso con ciertas derivadas de servicios civiles. Bien estructurado, adecuado a loas necesidades y los tiempos actuales y capaz de concienciar a los jóvenes en la grandeza del patriotismo, la solidaridad y el servicio a la sociedad en que vivimos.
Quienes serán los educadores en la solidaridad y servicio a la sociedad?
Gracias Olimpo. Me he expresado mal. Eso quería decir; pero pensaba que se sumaba 20 no 21. Tengo un primo al que le hace mucha ilusión recordar a la gente que hizo la mili en Sidi Ifni y que nació en el 44 por eso preguntaba, porque creo que coincidió allí con los del 64- 65.
No lo tenía muy claro. A veces también sé que se adelantaban unos meses.
Saludos.
Como dicen en mi pueblo, para eso estamos.

Pase unos meses en el Departamento citado C. M. R. Me alegro que aquello me haya servido a mí para algo, aunque haya sido a tan largo plazo.

Saludos
Yo conozco a un riojano.
Tu quinta es la del 44? Es que no sé mucho de quintadas. Tiene que andar por ahí.
Saludos.
Clara. EL 44 que mencionas no es la quinta, es el año de nacimiento; la quinta, súmalo 21, o sea 4+21 = 65, Quinta del 65. Así era, pueden haberlo cambiado. Era nacimiento más mayoría de edad igual a quinta.

Por aquellos días los militares trabajaban con esos datos en el C. M. R, Centro de Movilización y Reserva.

Saludos
La obligatoriedad del servicio social...

Saludos