Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Olimpio:

El PERIODICO

La caída de Donald Trump es tan esperpéntica y nociva como su mandato. Tres semanas después de su derrota y cuando con gran retraso acaba de activarse la maquinaria administrativa del relevo, el personaje sigue fanfarroneando desde la Casa Blanca.

Han hecho falta 20 días desde que cerraron las urnas y 16 desde que las proyecciones señalaron a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos pero por fin la transición en el país está oficialmente en marcha. Este lunes por la tarde el demócrata recibió la luz verde de la Administración de Donald Trump para iniciar formalmente el proceso, lo que le da acceso a los más de siete millones de dólares de fondos federales y otros recursos, incluyendo acceso físico a edificios, personal y documentos de la Administración saliente. Y aunque Trump sigue con juegos malabares retóricos y prácticos para no admitir su derrota, la realidad ha acabado imponiéndose. No concede pero cede.

El mismo lunes, poco después de que la responsable de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, enviara una carta a Biden abriendo finalmente el proceso, el equipo de transición del demócrata contactó con el Departamento de Defensa y otros para empezar a organizar las necesarias reuniones. Los briefings diarios al presidente electo podrían empezar este mismo martes, aunque aún no está claro cuándo arrancarán los de seguridad nacional. También es prioritario para el equipo de Biden el contacto con las autoridades al frente del combate contra la pandemia de coronavirus, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a los Institutos Nacionales de Salud y los responsables de la Operación Warp Speed que planifica la producción y distribución de las vacunas.

El arranque del proceso formal también permite ya que el FBI y otras agencias realicen los chequeos del historial de altos cargos elegidos por Biden para su gabinete y su gobierno y su equipo ya tiene acceso a cuentas de correo electrónico que acaban con la terminación oficial gubernamental. gov o ptt. gov (por equipo de transición presidencial).

Tres frentes de Trump se desmoronan
A menos de 60 días de la toma de posesión de Biden la transición arranca porque se han desmoronado los tres frentes desde los que Trump ha tratado de combatir el dictado de las urnas, donde un récord de más de 80 millones de estadounidenses dieron su voto a Biden, algo más de seis millones de papeletas más que las que ha obtenido el republicano en otra marca histórica. Sus acusaciones sin pruebas de un fraude electoral masivo han calado entre muchos de sus votantes (el 79% según se ha encargado de tuitear él mismo) pero entre nadie más. Y de las 22 demandas en los tribunales 21 han fracasado ya.

Sobre todo, se ha desarticulado la bomba nuclear con que Trump amenazaba con crear una crisis constitucional: convencer a cargos republicanos para que no certificaran los resultados y a legisladores para que no respetaran la decisión popular al emitir los votos del colegio electoral (306 para Biden, 232 para él). El lunes mismo Michigan certificaba la victoria de Biden pese la abstención de un funcionario republicano. Este martes hacían lo mismo Pensilvania y Nevada y se espera que lo hagan la próxima semana Wisconsin y Georgia, donde está en marcha un segundo recuento que, como el primero, no se espera que cambie la victoria de Biden.

Romper con otra tradición
Ante el triple fracaso Trump ha estado consultando con su jefe de gabinete Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone y su letrado personal Jay Sekulow, que le han encaminado hacia lo inevitable y han trazado vías digeribles para él, como no cumplir con la tradición de un discurso o una llamada de aceptación de la victoria del rival político. A la presión pública creciente, en la que únicamente no han participado los aliados ultraconservadores de Trump y los líderes del Partido Republicano, el lunes se le sumó también el repudio de más de 160 líderes empresariales. Más doloroso para Trump, le instó a tirar la toalla uno de los hombres más poderosos de Wall Street y hasta ahora su aliado, el consejero delegado de Blackstone Stephen Schwartzman, que llamaba al país a pasar página y se mostraba “listo para ayudar al presidente Biden y su equipo”.

La presión era también creciente sobre Murphy, que era quien debía dar el paso formal para poner en marcha la transición. Y lo hizo el lunes con la carta a Biden, al que llamó “aparente ganador” en vez de presidente electo, en la que argumentó que actuaba finalmente ante decisiones de los tribunales y de los estados y trató de defender que actuaba con "independencia" y no bajo presión del ejecutivo.

Trump se encargó de debilitar esa afirmación con unos mensajes en Twitter donde dijo haber recomendado a Murphy, así como a su equipo, poner en marcha los “protocolos iniciales” de transición “por el bien del país”. Pero en esos mensajes del lunes, así como en otros este martes, ha insistido en tratar de retratar esa autorización como un mero paso logístico que no implica que asume la victoria de Biden.

Trump dice que solo está permitiendo que la Administración de Servicios Generales lleve a cabo "trabajo preliminar" con los demócratas. Insiste en la denuncia sin pruebas de un fraude masivo en unas elecciones que dice “amañadas”. Frente a la realidad, insiste en que su caso legal es “fuerte”, algo que únicamente cree Rudy Giuliani. Y hasta ha retuiteado al actor Randy Quaid en un mensaje pidiendo que se vuelva a votar solo en persona, añadiendo al mensaje: “ ¿estáis oyendo, republicanos?”

Son todo, no obstante, trucos de un prestidigitador político que pretende dar la imagen de combatir hasta el final porque está convencido, según le ha dicho a un aliado que ha hablado anónimamente con 'The Wall street Journal', de que "a todo el mundo le gusta un luchador".
Los demás lo leen, que es lo que importa, tienen capacidad suficiente por lo que no necesitan que nadie les resuma nada (espero que no sea ese tu problema).
No te adueñes de todos los demás. Yo tampoco las Leo
Zapatero augura "la mayor crisis en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial"
Considera que la posición de Trump es "insólita e insolente"
ELPLURAL. COM Última actualización: hace 4 minutos

13:42h
16/11/2020

Zapatero: "Con Vox nunca acordaría, pero hay que dialogar"
El expresidente del Gobierno no ha aclarado si es partidario o no de inculcar a los presos del procés. Sí que ha pedido al Gobierno que “contribuya con generosidad”.

Y ha añadido que en democracia son importantes “el diálogo y el respeto a todos. A mi no me gusta Vox, nunca acordaría algo con Vox porque es casi imposible con las cosas que dicen, pero hay que dialogar”.

13:40h
16/11/2020

Zapatero, sobre los actos vandálicos a Largo Caballero: "Me produce tristeza"
Sobre los actos vandálicos contra Largo Caballero y la retirada de calles de Indalecio Prieto, Zapetero dice que “me produce tristeza que haya personas en el espectro político democrático que no comprendan la Transición y el reconocimiento a las víctimas. Quiénes sufrieron el franquismo y la Guerra Civil… Me produce tristeza que no valoremos lo que fue el fin de la violencia del terrorismo…”, dice Zapatero, quien ha hecho especial hincapié en que el fin de ETA llegó “bajo un Gobierno”.
Estoy pensando si usted no estará enamorado de Isabel Ayuso, dado que no se le cae de la boca, prefiero pensar esto a que sea tal la inquina que la tiene que no puede dejar de pensar en ella. ¿¿Tan mal le parece que haya construido un gran hospital, para que en caso de necesidad puedan atenderse por separado los enfermos por virus de los que padecen otras enfermedades? y que en tanto no se necesario ofrecerlo para la conservación de las vacunas.
No hay cosa que haga esta mujer que no sea criticado ... (ver texto completo)
Te respondí con datos de el porqué de tu salvo a esto:
Otros dato. Si por no "caerse de la boca" el nombre de alguien en este foro toda la as derecha y la extrema están pirriados por Sánchez, en estos acercaría con lo de la inquina.
Te aseguro que ni inquina ni amor, hago críticas hacia hechos digo en que me apoyo.
Estoy pensando si usted no estará enamorado de Isabel Ayuso, dado que no se le cae de la boca, prefiero pensar esto a que sea tal la inquina que la tiene que no puede dejar de pensar en ella. ¿¿Tan mal le parece que haya construido un gran hospital, para que en caso de necesidad puedan atenderse por separado los enfermos por virus de los que padecen otras enfermedades? y que en tanto no se necesario ofrecerlo para la conservación de las vacunas.
No hay cosa que haga esta mujer que no sea criticado ... (ver texto completo)
Quien y donde se asesora... usted, ella tiene tantos como cualquier otro presidente.

Así que, según usted para almacenar las vacunas hay que hacer un hospital que nadie sabe para que va a servir. Un almacén que cuesta 100 millones de euros para almacenar elementos a temperatura congeladoras. Y como y en que dice usted que se transportaran esas vacunas hasta las farmacias y hospitales? hay en esos sitios lugares específicos para ello? si hubiera que almacenar las vacunas en ese hospital, lo tendríamos muy mal, o nos sobraría el dinero.

Zapateros a sus zapatos y las ocurrencias el el hilo de chistes.
El pais que no invierta en Educación e investigación está condenado al fracaso.
Totalmente de acuerdo
SÁBADO, 14/11/2020 - 19:44
LUIS MAURI EL PERIODICO

EL EXORCISMO DE ETA
La ficción nos guía en una expedición multitudinaria a las cicatrices del terrorismo. ETA dejó de matar hace diez años y se disolvió hace dos, pero el tabú persiste. Las suturas del gran trauma están tiernas. La exploración literaria, televisiva o cinematográfica puede llegar a causar dolor, pero es necesaria para verificar la curación de los costurones. La ficción desbroza una vereda hacia el conocimiento y la normalización. Es el desguace del tabú. El exorcismo del horror.

En la arena política también se resiguen las cicatrices con las yemas de los dedos, pero a menudo con más interés nocivo que afán sanador. La alineación de Bildu con la holgada mayoría parlamentaria que respaldó los Presupuestos del Gobierno en su primer trámite parece haber abierto las puertas del infierno. Fumarolas de azufre ardiente inflaman el aire.

¿Qué hay detrás de tanto escándalo? El tabú. Las suturas aún dolientes, por supuesto. Y toneladas de hipocresía o cinismo políticos. En lo que va de esta legislatura todos los grupos han votado repetidamente con Bildu. De un total de 37 iniciativas legislativas aprobadas, el PSOE y Podemos han votado en 15 ocasiones con los aberzales. El PP ha hecho lo propio 14 veces. Y Ciudadanos, 16.

Los precedentes
Estas asociaciones no son excepcionales ni nuevas. En el mandato municipal 2011-2015 el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, hoy portavoz del PP en el Senado, negoció con los aberzales los presupuestos de la ciudad. Y en 1993, entonces la sangre aún regaba las calles, el presidente navarro Juan Cruz, de la conservadora UPN, trató las cuentas autonómicas con Herri Batasuna.

¿Por qué se abren ahora con tanto estrépito las puertas del infierno? El PP trata de difuminar su derrota y su soledad en el primer lance del Presupuesto, seis meses después de haber calculado que la fuerza devastadora de la pandemia se llevaría por delante el Gobierno de Sánchez e Iglesias. Azota asimismo a Ciudadanos por su deserción parcial del bloque derechista de Colón. Y echa sal sobre otras heridas que nunca acaban de cicatrizar, las de Sánchez con algunos barones del PSOE.

Esto es la realidad. Por suerte, siempre nos quedará la ficción.
Por mi como si te la dan a ti.
No, a la extrema derecha que quien trabaja para sacar el dinerillo de Europa, y hacer un buen reparto para cuando quiteis la sanidad y tengamos una hermosa beneficencia. Para poner en marcha el hospital de Ayuso que servirá de almacén de vacuna.
¿Y por qué no baja el IVA del gel hidroalcohólico si es de primera necesidad?

T. S. V.
Y porqué no dan una paguita a los partidos de extrema derecha?
Juventud y atracción a la violencia, el peligro de la escalada de tensión: “Si los radicales triunfan, ganarán adeptos” (II)
Las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, sumadas a la influenciabilidad de los jóvenes, caldo de cultivo para la extrema derecha
JAVIER PARDO / RUBÉN ROZAS Domingo, 8 de noviembre de 2020

La llegada del coronavirus ha supuesto un auténtico fenómeno sociológico. A los cambios obligados de conducta por la pandemia se le suman consecuencias económicas y sociales que acaban provocando la zozobra en buena parte de la sociedad. La concienciación y la paciencia son dos de las premisas más repetidas desde que el virus atacara las necesidades más primarias de la población española, ya de por sí más difícil de controlar por su idiosincrasia particular.

Y este hartazgo generalizado, creciente por la sensación de falta de cooperación entre las administraciones de una nación prácticamente federal por su descentralización del poder, ha acabado derivando en una escalada de tensión a la que hay que poner coto por la peligrosidad de sus componentes. Si este sábado ElPlural. com publicaba el primer reportaje de esta serie, explicando los motivos que pueden contextualizar el malestar general, ahora nos acercamos al verdadero peligro: una juventud maltrecha económicamente, influenciable, atraída por la violencia y en el punto de mira de la extrema derecha nacionalista.

Para este reportaje hemos contactado con varios de los grupos que están participando en las manifestaciones. Justificando que ellos no son los causantes de los disturbios, reconocen que sus líderes están animando a la ciudadanía a movilizarse sirviendo así de portavoces de la causa. “Si solo se ve violencia puede tener un efecto contagio que permita que esto se extienda como la pólvora y acabe sumando a una parte muy importante de nuestra juventud, pero creo que no estamos todavía en ese momento de falta de cohesión y desintegración social”, explica Ana Sofía, profesora de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesora asociada en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Una preocupación que comparte José Ramón Flecha, director de los criterios de impacto político y social del programa europeo de investigación científica ALLINTERACT: “Si los radicales tienen éxito, otros se les irán sumando”. Un problema que, según defiende Flecha, solo se puede solucionar restando poder a la erótica de la violencia: “Eso no se evita actuando solo desde el lenguaje de la ética como se está haciendo, tiene que actuarse conjuntamente desde el lenguaje de la ética y desde el lenguaje del deseo. Solo quien no hace social media analytics puede pensar que diciendo que son violentos, incívicos o malos no van a ser más deseados”.

Atracción de la violencia
Y es que para el director del programa ALLINTERACT, cuyo objetivo es la participación ciudadana en la ciencia, el verdadero problema es de una dimensión estructural. “Desde el punto de vista de las evidencias internacionales aportadas por las ciencias sociales, como la investigación europea Proton (la más importante y de más recursos realizada sobre radicalización de la juventud), hay una causa estructural que se está obviando. Esta causa es el fomento de la atracción a la violencia especialmente entre la juventud”, argumenta Flecha, añadiendo que “jóvenes que ejercen violencia y protagonizan altercados son considerados valientes e incluso héroes en sus entornos de muy diferentes opciones ideológicas”.

Según defiende el experto, “presumir de haber quemado contenedores o haberse enfrentado a la policía les convierte en más cotizados para relaciones personales e incluso sexuales”. Una popularidad cosechada a través de presentarse a la sociedad como un outsider fuera de las reglas socialmente aceptadas.

“Quienes no quieren ver la realidad intentan obviar o censurar las evidencias de que esos altercados tienen una causa social y lo solucionan buscando qué grupos manipulan para crearlos. Así no se logra superar la causa ni los altercados, sentencia Flecha, atribuyendo los disturbios a “grupos radicales de ideologías opuestas y otros ligados a la marcha nocturna”.

Detrás de los disturbios
62 detenidos. Ese fue el balance del fin de semana pasado. Especialmente virulentas fueron las revueltas en Madrid, donde los disturbios provocantes que los operativos desplegados tuvieran que proceder a la detención de 33 personas. Daños materiales, guerrillas urbanas e incluso trincheras en mitad de la Gran Vía fueron las imágenes que abrieron los telediarios cada mañana del puente de Todos los Santos.

Todos los expertos consultados lo tienen claro. La extrema derecha es la causante de los destrozos, y hay que separar su actuación de las reivindicaciones legítimas de la ciudadanía que se manifestó antes del toque de queda pidiendo medidas económicas, cooperación en la actuación, la apertura de negocios o la flexibilidad de las restricciones.

Desde ElPlural. com nos hemos puesto en contacto con algunos de los partidos extraparlamentarios que reconocen abiertamente estar participando en las convocatorias. Cautos, se desligan de los altercados: “Los falangistas apoyamos todas las protestas justas que se están produciendo en España contra las medidas restrictivas del gobierno criminal, que lejos de solucionar todo lo relacionado con la crisis del coronavirus parece que tienen como objetivo principal restringir las libertades de los españoles para cumplir sus siniestros objetivos políticos, económicos y sociales que están llevando a España a la ruina total”, explican desde Falange Española.

Pedro Chaparro, vocal del Comité Político de Democracia Nacional, también atiende las preguntas de este medio. Especialmente involucrados después de que el periodista Miquel Ramos informara de que Pablo Lucini, responsable de las juventudes del partido, estaba detrás de la convocatoria de las revueltas, Democracia Nacional se desmarca: “Democracia Nacional anima a participar en las convocatorias espontáneas contra las medidas restrictivas de control social que ha impuesto el gobierno social comunista pero como digo no tenemos nada que ver con ningún tipo de disturbios”, dice Chaparro, asegurando que su partido no tiene nada que ver con los disturbios provocados por Menas y grupos de extrema izquierda.

Este artículo es el segundo de una serie de reportajes sobre las protestas. Una radiografía que aúna los motivos sociológicos y el perfil de los difusores de las revueltas, así como la indagación numérica de la cantidad de los disturbios producidos, las detenciones y su posible solución. Este lunes, en ElPlural. com, la tercera y última parte: Educar, escuchar y ayudar: las tres recetas de los expertos para reducir la beligerancia y el impacto de las protestas (III)
Sí así es, bien es cierto que en las grandes superficies, hacer la compra e mas cómodo, tienes de todo en el mismo sitio, y así es difícil competir.

Lo de las patatas es cierto, nosotros siempre las compramos en el pueblo a agricultores de aquí y salen buenísimas, no sé si son mas baratas o mas caras, pero lo cierto es que no merece la pena cambiar, si que tenemos por costumbre consumir productos de la zona, la leche, Gaza de ganaderos zamoranos, espárragos de Toro, chocolate, y por supuesto vino ... (ver texto completo)
Así es Mari. La zona que conozco, si se está haciendo, en los pueblos de esa zona desde los Ayuntamientos se ha hecho. y se recuerda la petición de esa ayuda a las tiendas del pueblo, está funcionando, quienes compran en la ciudad dejan una parte para el pueblo.
La realidad es que, muchas de esas pequeñas industrias heredadas de la que vivan bien una familia, hoy viven peor dos o tres. Cuando pase esto, con lo vivido a la espalda, tendrán que replantearse hacer otras cosas. No es fácil, aunque será imprescindible

Saludos Mari
¡Hombre no sea escatológico! un poquito de consideración con los foreros no te vendría mal, ¡vaya tela, y vaya tela!
Si esto ocurre es por culpa de quién no cumple con sus obligaciones de vigilante con equidad y llamando la atención a quien comienza y persigue al forero, no a lo que dice. Le da igual lo escrito aunque sea de algún tiempo atrás.
Yo creo qué no tiene marcha atrás, las formas de vida. Han cambiado, y con ello muchas cosas.
En cuanto ha que sea más caro en las tiendas no creas, una cosa que me llama la atención es lo caras que cuestan las patatas en las grandes superficies 1 € miras la etiqueta y origen Francia. Que Rabia con lo baratas que están aquí. Este verano en el pueblo, iba una furgoneta con fruta, mira, un saquito de 10 kg. de patatas muy buenas 5 €, alguien dirá (serán robadas), pero no, porque son conocidos, de ... (ver texto completo)
Lo de las patatas es cierto.
Hace ya dos años que compró esos sacos de 10kg. a 5€, es más en los tres primeros meses de este año en los mismo lugares las pusieron a 3,5€.
Lo comenté en el pueblo con unos almacenistas, me dijeron que eran españolas. Sigo viendo los sacos en las tiendas a 10kg 5€. Quién las sembró pierde el tiempo invertido, la recogida la hacen, imagínate cómo.
No debe de ser fácil adaptarse a los nuevos tiempos, en los pueblos pequeños por la falta de gente, y en las ciudades porque el modernizarse implicaría coger un local en un centro comercial, que debe de ser bastante costoso, y también los centros comerciales cierran bastante, ahora los que venden son Amazón y otros por el estilo, lo lamentable es que como son multinacionales, por convenios o lo que sea pagan poquísimo de IVA, y es capital que se va fuera, con lo cual es una competencia desleal. ya ... (ver texto completo)
En los pueblos pequeños (la zona que yo conozco) además de lo que citas en los últimos dos años tiene otro gran problema. Muchas personas trabajan en las ciudades cercana y las compras suelen hacerlas los fines de semana en los centros comerciales.
Como dijo el cantautor aragines: Vete a la mierda!
Seamos solidarios con nuestros conciudadanos que lo estan pasando mal.

*MUY IMPORTANTE*:
Las compras navideñas serán extrañas este año... En lugar de aumentar los beneficios de plataformas online podríamos pedir a los reyes magos que nos trajesen los regalos de los comercios locales que puede que estén en riesgo de desaparecer. Librerias, restaurantes, peluquería, artesanos, pequeños comercios de ropa, cualquier cosa que interese, una cena en el restaurante de tu calle, un corte de pelo en la ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo Rosalí.
Tengo suerte. Todo el año, sin y con pandemia compro en las tiendas del barrio. En la ciudad tengo en 600 m de radio: tres carnicerías, dos pescaderías, 4 fruterías panaderías con dulces, dos farmacias, un Centro de Salud, tres chinos y un Carrefour. Todos si lo pides te lo llevan a casa sin cargo. Tengo suerte. Una carniceria, los chinos, el Centro de salud y una frteria lo están pasando mal. En pueblo todos nos conocemos y hay que ayudar, no lo pasa bien nadie, es el problema de no querer cambiar los negocios heredados.
Pero tienes mucha razón en otras zonas se han caído ya mucha pequeñas tiendas. Y cambiando algún día de barrio los vendrá bien

Saludos
La ruina la ha traido el socialcomunismo. No hay que echar la culpa a las multinacionales.
Pregunta a tu jefe, ese que no condena los altercados en las calles, él dice que vino de China, así que a llorar a china. Condenar a quienes alborota y roban en las calles. Dile que la única forma de estar al lado de la lluvia es condenar a quienes los agreden
Pero, el que vale, vale y los progresistas, no valen, Balan.
VOX=problemas
Mira a quién han condenado ya por mentiroso:
Como que ya? Leete las que ha tenido y lo archiasdo a contra tu amigo.
Dictadura pura y dura al estilo comunista.
Conoces alguna. Cuanto gusta dar palos al mono, alabando a la mona
Lesmes abronca al Gobierno por la ausencia del Rey: "Sentimos un enorme pesar"
El presidente del TS y del CGPJ preside en Barcelona este viernes la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, a la que por primera vez no asistirá el monarca
Última actualización: hace 41 segundos
No comprendo a Don Amancio porque dona tanto cuando otros que son..................
ni donan y encima se lo llevan fuera para no pagar.
No lo entiendo con lo que lo han criticado los comunistas que son los unicos que reparten
D. Amancio espabile que nadie que debería hacerlo arrima el hombro mas bien salen huyendo de la quema.
manuel
Ya. Dicen verdad o no que alguien regalo a una amiga más de 60 millones. Cosas de mayores
Inditex dona cuatro máquinas para la fabricación «masiva» de mascarillas quirúrgicas.

OKDIARIO. 18/09/2020 18:36.

Inditex continúa sus donaciones de cara a ayudar a combatir el coronavirus. Ha anunciado que donará a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) cuatro máquinas para la fabricación «masiva»de mascarillas quirúrgicas de protección frente a la covid-19, y que serán vendidas por la organización para contribuir a sus fines sociales.

La compañía ha informado de ... (ver texto completo)
Bienvenido sean todos los regalos.

Veo en lo que adjunto que en abril el Gobierno de España hizo algo importante al respecto, aunque si se hace más, que siga la racha

18/04/2020

08:54
ECONOMÍA
CORONAVIRUS
Llegan las máquinas del Grupo Mondragón que producirán millones de mascarillas
AGENCIAS | REDACCIÓN
El cargamento, que ha llegado en la tarde del viernes, permitirá a la cooperativa guipuzcoana Bexen Medical, con sede en Hernani, producir 10 millones de mascarillas quirúrgicas al mes.
NOTICIAS (7)
Un avión operado por el Ministerio de Defensa del Gobierno español ha llegado este viernes desde Shangai (China) con material sanitario y cuatro máquinas para producir mascarillas, tres de ellas destinadas a la cooperativa guipuzcoana Bexen Medical, perteneciente al Grupo Mondragón, y una cuarta para el Centro de Farmacia de la Defensa de Burgos.
En concreto, Bexen Medical prevé producir 10 millones de mascarillas quirúrgicas al mes. De esta forma, la compañía con sede en Hernani se convertirá en la planta fabril de mascarillas más importante del Estado.
Según relata el director general de Bexen Medical, Carlos Arsuaga, la empresa fabrica diferentes familias de productos hospitalarios de un solo uso, pero no concretamente mascarillas. Debido a sus más de 42 años de experiencia en el sector, el pasado 13 de marzo la directora general de la Agencia Española del Medicamento se puso en contacto con él para pedirle si podrían fabricar mascarillas, batas y demás material de protección sanitario.
Arsuaga le explicó que esa no era una tipología de producto que Bexen Medical fabrique, pero puso a su disposición la experiencia de la empresa como fabricantes y le informó de que otra empresa de la Corporación, Mondragon Assembly (con sede en Aretxabaleta), fabrica en China las máquinas para producir mascarillas.
Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trasladaron al responsable de Bexen Medical las dificultades de comercialización del producto de China y que estratégicamente necesitan tener producción local.
Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno central el pasado día 21, Mondragon Assembly ha fabricado cuatro máquinas para producir mascarillas, una de ellas con destino al Ministerio de Defensa y las otras tres para Bexen Medical.
Según indica Arsuaga, las mascarillas que ofrece son quirúrgicas tipo 2R, que tienen tres capas y son las de mayor protección dentro de la mascarilla quirúrgica. No obstante, ha reconocido está siendo "muy difícil" de encontrar una de las tres materias primas de las que se componen las mascarillas.
"Hay proveedores en Rusia, pero las autoridades rusas no permiten la salida de esta materia prima en previsión de que la necesiten ellos, hay proveedores en Turquía y hay proveedores en China. En cualquier caso, con todo lo que está ocurriendo, están absolutamente sobrepasados", ha relatado.
"La planta de mascarillas más importante del Estado"
A pesar de las dificultades, Arsuaga ha explicado que siguen con la labor de llevar a su fábrica vasca las máquinas y de conseguir la materia prima. "Si todo va bien, previsiblemente a finales de abril podríamos empezar un nivel importante de mascarillas y podríamos producir en torno a 10 millones de unidades al mes, trabajando a tres o cuatro turnos, con lo cual seríamos en principio, si esto fuera bien, la planta fabricante de mascarillas más importante del Estado", ha agregado.
El objetivo de Bexen Medical es, una vez adecuada la instalación, producir mascarillas con las tres máquinas a su máximo rendimiento, generando algo más de una veintena de puestos de trabajo.
Totalmente de acuerdo.
Tu a lo tuyo. Las dictaduras. A esconder corrupción y a generarls
Los números rojos llegan a todas las compañías por igual, pero algunas de ellas ya afectan a las cuentas públicas de los principales países europeos. Air France-KLM con unos 10.000 millones de euros, Lufthansa 9.000, Alitalia 3.000, TAP, Iberia y Vueling sobre los 1.000 y Finnair y Norwegian sobre los 280 millones han recibido el apoyo estatal en sus respectivos países de origen en forma de participaciones o préstamos; lo que en el caso de la italiana y la portuguesa significa su renacionalización. La mayor parte de ellas comparten haber sido en el pasado las aerolíneas de bandera de Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Portugal y España, respectivamente. Hace escasos días se unía, a su vez, Air Europa solicitando 400 millones al fondo de rescate de empresas estratégicas español.

“Si globalización incluye el turismo, aquí el transporte aéreo es esencial”, señala Anna Matas Prats, catedrática de Economía Aplicada en la Universitat Autònoma de Barcelona. Y quizá aquí esté el secreto de su rescate generalizado. Más cuando “a nivel mundial, entorno al 3,5% del PIB mundial es generado por el sector de la aviación, una cifra nada despreciable, a la que hay que sumar el impacto en sectores relacionados como el turismo, pues no hay que olvidar que en países como España alrededor del 80% de los turistas llegan por vía aérea”, relata a La Vanguardia, por su parte, Pere Suau-Sánchez, profesor de Economía y Empresa especializado en aviación de la Universitat Oberta de Catalunya y la británica Cranfield University.

La situación va intensificarse en otoño y en invierno, haciéndose muy duros para las aerolíneas

PERE SUAU-SÁNCHEZ Profesor de Economía y Empresa especializado en aviación de la UOC y Cranfield Universit
Encuentran en Venus "fosfina", un gas presente en la Tierra
Las nubes altas de Venus contienen fosfina, un gas que en la Tierra solo se produce a nivel industrial o por microbios que prosperan en entornos libres de oxígeno. Es el llamativo descubrimiento de un equipo internacional de astrónomos de cinco universidades, dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff.
No hace falta que digas quien es la basura, se ve perfectamente, no te esfuerces.
No tegiverses lo que está escrito.

No sabía que también tienes parte en ese lugar
Pero que facilidad tienes para hacernos trampillas, no es así. Ponlo entero.

<<<> En el documental sobre Paco de Lucía grabado por su hijo justo antes de que muriera dice: "Fui de izquierdas hasta que gané los dos primeros millones de pesetas. Cuando los guardé en el banco, que no hice ni escuelas ni se lo di a los niños de África, cuando no hice nada por los demás con ese dinero, desde ese día no volví a decir públicamente que era de izquierdas". >>>>>>>

¿Hay una diferencia verdad? Reconoce ... (ver texto completo)
Que no lo ha sacado de hay. Es de unos de esos lugares de la red que dicen de si mismos:"la red esta llena de basura nosotros somos la prueba"
Paco de Lucía: "Cuando gané los dos primeros millones dejé de ser de izquierdas"
Di de donde has sacado la frase: te lo digo yo? de un periodico o lo que sea que al lado de de su nombre pone: "la red esta llena de basura, nosotros somos la prueba"
Esas son la procedencia de tus comentarios?
Condenado a más de 133 años de cárcel el excoronel que ordenó la matanza de jesuitas en El Salvador en 1989
El excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano ha sido el único que ha podido ser puesto a disposición de la justicia española. Está en prisión provisional desde 2017.
Los cheques en blanco que quiere el S. Sánchez son peligrosos, se puede hacer mal uso de ellos. cuando alguien necesita algo, también tiene que ofrece alguna condicion del otro.
Pues que espere Casado a que el sea presidente y quizá ya no sean necesarios, pregúntese porqué
Es posible que hayas recurrido al alquiler para pasar las vacaciones de verano o para vivir durante todo el año. Gracias a él puedes disfrutar de una casa o apartamento casi como si fuera tuyo y entrar y salir siempre que te apetezca. Sin embargo, es posible que el dueño haya puesto dispositivos para controlar a sus inquilinos. Quizás haya cámaras ocultas en los rincones más insospechados de tu “hogar prestado”. ¿Te estarán espiando? En este vídeo te contamos cómo averiguar si hay cámaras y dónde pueden esconderse.

A lo mejor has decidido montar una fiesta, invitar a tu pareja o, simplemente, sentarte con poca ropa en el sofá porque hace mucho calor. Lo último que querrías es que alguien pudiera ver lo que haces en tus momentos de mayor intimidad. No tienes por qué compartirlos con nadie. Sin embargo, alguien puede estar utilizando aparatos electrónicos para saber qué haces en cada momento y monitorizar todo lo que haces. ¿Qué intenciones siniestras puede haber detrás?

La mayoría de los caseros y propietarios de inmuebles respetan la privacidad e intimidad de sus huéspedes. No obstante, aunque sean casos aislados, sí que ha ocurrido que inquilinos han tenido que denunciar al dueño de la casa la policía. Estos sucesos suelen darse sobre todo en el alquiler de apartamentos a través de plataformas en línea.

Sin embargo, si aún tienes dudas, existen formas de averiguar si alguien te está espiando a través de cámaras o micrófonos escondidos en la casa. En este vídeo te contamos qué debes hacer cuando llegues a un piso en el que sospeches que hay dispositivos espía. No te preocupes. Todo tiene fácil solución. Sigue cada uno de los consejos y, en el caso de existir cámaras ocultas, podrás encontrarlas de forma rápida y sencilla. Ya no volverás a sentirte espiado nunca más.
A los tocansrices reincidentes como tú. Si te tuviera a mano recibirías alguna cariñosa Ostia.
EMERGENCIA SANITARIA
La degradación ambiental catapulta las pandemias
La Agencia Europea de Medio Ambiente urge a actuar sobre el origen de los factores que explican la incidencia de enfermedades emergentes
ANTONIO CERRILLO
08/09/2020 07:00 | Actualizado a 08/09/2020 09:56
La degradación ambiental –y, en concreto, la colonización de espacios naturales y el contacto humano con animales que son reservorios de virus y patógenos– es el primer eslabón de la cadena que explica las pandemias de los últimos años. Así lo sostiene un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). El documento alerta sobre cómo el deterioro del medio ambiente está dañando la salud humana. Desde esta óptica, la Covid-19 sería un ejemplo más.
La destrucción de los hábitats forestales en zonas tropicales conlleva que muchos patógenos que antes estaban confinados en lugares inaccesibles puedan ser trasmitidos a la especie humana. Las personas entran en contacto con especies con las que antes no tenían relación; es así como se incrementan las posibilidades de contagiarse con enfermedades de origen animal. Mercados de animales, transporte y globalización luego las propagan.
El origen concreto del SARS-CoV-2 (localizado inicialmente en el mercado de Wuan) es desconocido, aunque el informe apunta a los murciélagos, “dada la alta prevalencia de coronavirus en poblaciones de murciélagos salvajes y sus similitudes con los virus SARS-CoV-2 hallados en humanos”. La transmisión al hombre del coronavirus se da a menudo a través de un huésped intermediario (en este caso, está por confirmar si fue el pangolín).
El informe resalta que “hay un vínculo claro entre la deforestación tropical y la aparición de virus de origen animal en reservorios de fauna silvestre”. Y resalta que el uso de las tierras para producir alimentos destinados a animales es uno de los factores de esa deforestación.
“El desbroce de bosques para la construcción de carreteras, la minería y la agricultura, junto con la caza de animales silvestres para obtener carne y medicina tradicional, así como el empleo de ejemplares salvajes como mascotas, dan como resultado una mayor frecuencia de las interacciones entre hombre-fauna silvestre que pueden proporcionar una plataforma de lanzamiento para nuevos virus en humanos”, señala el informe.
Cambios en el uso del suelo, que conllevan la transformación de ecosistemas naturales en terrenos agrícolas o para el uso urbano, “han ocasionado impactos en la diversidad y abundancia de especies, y favorecido la aparición de especies animales que actúan como reservorios para enfermedades zoonóticos, en particular roedores, murciélagos y aves paseriformes”, se señala.
los últimos años, han surgido “sistemas de cría intensiva de ganado doméstico en los que los patógenos en humanos y en animales circulan y en algunos casos se amplifican”.
La producción intensiva de carne implica la cría de poblaciones de animales genéticamente similares “concentradas en zonas cercanas, a menudo en malas condiciones, lo que fomenta vulnerabilidad a la infección”.
Más del 50% de enfermedades infecciosas zoonóticas surgidas desde 1940 se han asociado con medidas para intensificar agricultura, incluidas presas, proyectos de riego y granjas industriales.
El 60% de las enfermedades infecciosas humanas son de origen animal, mientras que tres cuartas partes de las nuevas enfermedades infecciosas emergentes se transmiten a los humanos desde animales.
Y Tu la Y.
En todas menos en Alcalá de Henares donde tienes un alcalde del PSOE, por eso no te enteras.
Te has Colao. Mira en Torrejón de Ardoz. El la que quieras.... Consultorios de que? Vete al Barrio de SAlamanca y busca, busca consultorios.. la Atención primaria está ahogada de Vivid y lleva desde abril sin hacer su labor de control a enfermos continuos ni a los nuevos enfermos que a su vez comienzan a colapsar las urgencias.
Eso es lo que hay, lo que se atisba es peor.
Ten cuidado con no volver a señalar a nadie, los alcaldes están lavando la cara a quien la tiene sucia. Respeto a quien no conoces, no lo vuelvas a hacer.
Creo que no es lógico ni conveniente, mandar a los posibles enfermos de covi19 para valorarlos, a los ambulatorios de atención primaria.
el resto de enfermos (porque las personas siguen enfermando de otras cosas) no están bien atendidos, y el echo de compartir instalaciones ya es un peligro para todos, en todos los barrios de las ciudades hay algún consultorio para urgencias de fin de semana u otros servicios, sería preferible adaptarlos exclusivamente para los que tengas síntomas del virus.
... (ver texto completo)
Consultorios en que ciudades de Madrid?
No saques otras conclusiones ni derivaciones. Estamos con lo mentiroso que es Pedro Sánchez. Por favor, ceñirse al mensaje.
Nos ceñimos a lo que tú dices, lo demás para ti no existe.

Sánchez lleva siendo el politico mejor valorado por los españoles desde hace algún tiempo.
Lo demás... Politica
Y los /as que no dicen nada de las mentiras de Pedro Sánchez... son también cómplices de la mentira.
Co esa base de pensamiento; Los cómplices de la extrema derecha son quienes reciben apoyo para mantenerse en el poder en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Murcia...
¡Qué horror! pobre mujer parecéis la gota esa que les caía a los presos, para torturarlos. Que presión más brutal.
Que el encargado del aeropuerto Adolfo Suárez, controle lo que entra y como entra,
creo que es Abalos.
Este si que es un acoso, y no la pintadita en el suelo.
Lo controla con mayor o menos acierto como en toda Europa, no obstante si quieres ponemos la cuarentena de 14 días. DILO.

¡Pobre presidenta!, no? Es mujer, sí, pero en este caso Presidenta.

Te equivocas en eso de la presión. Ya me gustaría ver como hace cosas para evitar los contagios. es lo que a mi como persona me interesa.
¡Qué horror! pobre mujer parecéis la gota esa que les caía a los presos, para torturarlos. Que presión más brutal.
Que el encargado del aeropuerto Adolfo Suárez, controle lo que entra y como entra,
creo que es Abalos.
Este si que es un acoso, y no la pintadita en el suelo.
Lo controla con mayor o menos acierto como en toda Europa, no obstante si quieres ponemos la cuarentena de 14 días. DILO.

¡Pobre presidenta!, no? Es mujer, sí, pero en este caso Presidenta.
Mejor otro Plan E, con Zapatero de abanderado.
Esa es tu colaboración contra la pandemia. Las salidas de tono
En Agosto, poco, se fueron de vacaciones.
Díselo a los de Madrid donde estaban
Pero ya y ahora. Cuando el problema es pandémico es el jefe el que tiene que ser... EL JEFE. No hay otro.
El problema es pandemico desde el 14 de marzo.
Ese es el problema que los empresarios y afines creen que ya no existe la pandemia
Y que tiene que pasar para que el Gobierno Central, se. moje?.
Hay Comunidades, que van a entrar en Fase 1.
A ver, que hacen los Progresistas.
El gobierno central se está mojando desde el primer día. Con aciertos y errores se bajó a cero infectados la curva. Se sabe cómo hacer. Como subir y bajar de fase, lo están haciendo zonalmente en Castilla y León, Galicia, Cataluña, Baleares, Murcia y si quieren confirmarse totalmente lo pueden pedir.

En Alemania están igual, claro allí reman todos en la misma dirección y trabaja contra el virus, aquí contra el gobierno y contra los intereses de España.
Pero ya y ahora. Cuando el problema es pandémico es el jefe el que tiene que ser... EL JEFE. No hay otro.
Por favor Ángel. Que Sánchez no es el padre de los Presidentes de Comunidades. Ni Ayuso la hija prodiga...

En la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo se pone a disposición de Ayuso todos los días en todo lo que pida y recibe todos los días desprecio.
Hay que dejar de de tanto tuiter, televisiones y periodistas y dar la cara yendo de frente.
Los habitantes de Madrid necesitamos gente que trabaje que asuma sus cadencias y pida ayuda o expliquen lo que buscan engordando el virus.
Estoy de acuerdo y estoy seguro que lo haría. Para ello tendrá que pedirlo la Comunidad.
De hecho el ministro de sanidad y los consejeros de salud tienen entre ello los teléfonos sbiertos, lo que hay que hacer es hablar. Mejor dicho querer hablar.
Traspasa el problema al PP y si sale mal la culpa es del PP Madrid es plaza fuerte
Ángel. Ni PP no Pepo. Los datos de la evolución de la Pandemia en Madrid son los peores de España, de Europa,
No tener rastreadores de quién es culpa? Ha tenido desde la desaparición de estado de alarma más de 70 días. Algunos centros de salud siguen cerrados y otros por la tarde. No se han cubierto los espacios de sanitarios en dadas primaria. Se han hecho test a boleo, se acabaron los reactivos.
Se echa la culpa de estas cosas a cuawuiera. Se dice continuamente vamos a hacer. Mientras el virus crece y la única respuesta... No me llaman, que llame ella... O es tan malo pedir ayuda sabiendo que se necesita.
Cómo va empezar las clases con esto se números de contagio y subiendo?
Que tiene que pasar para que en Madrid España arrimen todos el hombro?
Los de la cacerolada fueron Pablo Iglesias y sus secuaces de extrema izquierda y la hicieron sin respetar el confinamiento. Y esos sí que eran de tu cuerda (del extremo izquierdo de la cuerda, el que a tí te gusta).
Los de las caceroladas en el barrio de Salamca sin autoriza con y sin respetar distancias y los de los coches fueron los de la extrema derecha
Los de extrema izquierda son los de los botellones y las fiestas ilegales, y muchos de ellos sin mascarillas por lo que deben ser también negacionistas.
Los que asaltaban el Bundentag eran los alemanes de tu cuerda, de la extrema derecha y allí están prohibidas las banderas y la apología