Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Olimpio:

Las bombas incendiarias con las que bombardearon los nazis dos ciudades Vascas, prestadas al efecto como coballas para ver los efectos. Como puede estar hablando de eso con tan poco respeto?
El SOCIALISTA Negrin fue a Francia a pedir ayuda para poder ganar la guerra
y Francia aun siendo republica no se la dio Francia sería republica pero con
el comunismo y con lo que hicieron aquí no estaban de acuerdo y no quisieron
entrar en el conflicto.
manuel
Eso es lo que te dice el fascículo de turno. Documentarte más.
Esa es tu historia. La que la censura permitía. Así que, una tras de otra.
Y por los fusilados en Paracuellos del Jarama, por lo menos una Oración.
Pedigüeño. Si por oraciones fuera, están todos en la gloria.
Permite a los demás que salgan de las cunetas.
A falta de razones, lo tuyo.
El holocausto, comenzó en Paracuellos del Jarama.
Lee a historiadores escritores como Paul Preston.

Alguno se enteraría de lo que vio, de lo que no le contaron y de lo que no quiso ver. Hablo de todos.
Escribe sobre un tema que sea actual y con trascendencia social y económica. Dudo que puedas hacerlo.
Porque no escribes tú algo?
Ya, pero yo lo digo aquí para no olvidar los hechos comunistas, dado que, solo se menciona una parte. Por otro lado, aquí en España también hubo lo suyo por parte de los republicanos. No lo olvides, nunca se debe mencionar una parte, siempre las dos. Aunque duela. Nunca te he visto decir algo de los republicanos. Siempre hablas de Franco.
No olvido nada de lo que ocurrió aquí, lo de todos. La gran diferencia está en que, la parte con datos que escribieron los vencedores, la conocemos, lo que verdaderamente pasó, se vivió, no se pudo decir y también esta documentada, no se conoce abiertamente, es más se está intentando eliminarla.
Es imprescindible conocer la realidad y darle al a conocer. Que los habitantes que quieran puedan conocer su historia.
Un bonito relato. Lo apruebo en todas direcciones. Hubiera quedado perfecto si al final hubieras dicho que Stalin "se pasó por la piedra" a VEINTE MILLONES DE PERSONAS... ¡Oiga! 20 millones son muchos millones.
Ángel. Aparte de no ser este el hilo de Stalin.

Lo de Franco se hizo en España, en la España de todos.
Tan solo es mirar la cartografía, ponerse en la época adecuada y tener empatia con cualquiera de los dirigentes de hace un siglo sean de derechas o de izquierdas.

Que el peñón fuese ingles beneficio a España y Franco nunca pidió Gibraltar. Gibraltar siendo Ingles y Franco siendo gallego nos libro de la guerra mundial después de la nuestra.
No se puede olvidar que la guerra de España fue un ensayo de la guerra Europea, ni que la pérfida alvion fue una gran aliada y que los americanos (los verdaderos ... (ver texto completo)
Hitler no engañó a nadie, salvo a sus votantes, aprovechando el momento crítico donde los nacionalismos cargados de sentimientos irracionales.
Después impuso la fuerza de sus ejércitos, y acabó destruyendo, no haciendo nada de lo prometido, creando enfrentamientos mundiales que destruyeron millones de vidas. Algo a tener en cuenta cuando la extrema derecha hace lo que hace.
En psrbulitos se hacían cuentos más creíbles.
Gibraltar, importaba un rábano.
Por eso te has ido a Segovia, ten cuidado no te entren los okupas que promueve la izquierda en tu casa...
Sigue gastando tu cultura en perseguir a las personas, no a lo que dicen. Eso lo hacían los nazis
Estás adoctrinada por el socialcomunismo y desvarías cada día más, sois un peligro público visto lo visto, revanchistas al cien por cien, estáis todo el día con la misma matraca, miedo me das.
La derecha provinciana?
Este es otro modelo de nomina de los 60
Siga, siga, siga, no se pare...

Respondí a quien asevera lo que había en 1942.
Nadie se tenia que acercar a nadie no digas mas bobadas a el como a cualquier mandatario no se acerca nadie
se vive bajo o con su gobierno eres un inculto, ademas eres tu el que tiene que saberlo como te criaron y
si tu familia se acerco o no, unos eran gordos, otros flacos como el humo de todo había, como en cualquier
época o gobierno incluso en paises republicanos o comunistas hay de todo obesos gordos rollizos, secos escuchimizaos
tu crees en en Cuba no había rollizos obesos pues aquí tres ... (ver texto completo)
Tu cultura te lleva al único razonamiento que pareces conocer, el insulto y la falta de respeto a las personas piensen lo que piensen.

No responderé a ningún otro comentario
no es cuestión de dictadura fascista ni del proletariado, antes ganaba el que mas mataba y ahora el mas votado, no me negaras que es mejor votar aunque no sirva para nada que pegar tiros que se puede hacer uno daño.
A la gente le da igual las dictaduras y quien le mande si es de derechas o de izquierdas pero a las bombas no se acostumbra nadie.
Vaya, vaya.

No saques los pies del tema, mi comentario sirve para comentar el porqué podían estar las puertas de las casas abiertas.
Ahora me bienes a comparar dictaduras por la cantidad de muertos, pues NO.

Para ello compara dictaduras con democracias. Se te olvida una palabra inexistente en las dictaduras. LIBERTAD en toda su extensión.
Pero tu bien que te aprovechastes y engordastes y estudiastes y si vives en la sierra
es por eso que dices que tuvistes.
Así que, todos los que se acercaban a Franco eran obesos, estudiaban lo que querían, y hoy tienen casa en la sierra. Que sarta de bobadas... A falta de razones a por la persona...
.
Gracias a Franco tuvimos un dictadura fascista.
No necesitábamos otra.
Con o sin razón FRANCO impidió que el comunismo se implantara en España. ¿De acuerdo, Clara?
Como puedes afirmar algo que no ha sucedido?

Esesucedido? Ese fue el sermón que vendieron para dar el golpe de estado, y después la cantinela durante 40 años, que por cierto, nadie le compro, al revés, se vendio tanto...
El problema es que lo pudo ocurrir y no sucedió se quiere vender ahora como verdad, al tiempo que se dice que otros quieren reescribir la historia.
Ya sabes, los ejércitos y sus países le dijeron eso se "Roma no paga a quienes han ayudado a intentar destruirla". Por eso y por haber ayudado a Italia, nos permitieron copiar a los Fiat...600
España salió de una guerra civil, con la Economía destrozada, un bloqueo económico por motivos políticos y sin las ayudas del Plan Marshall. Sánchez hubiera salido corriendo.
Sánchez, democráticamente, como el general De Gaulle en Francia, incluso los alemanes en plena reconstrucción lo primero que hicieron fue convocar elecciones democráticas para levantar el país. Ese que queréis blanquear siguió que para ello hizo la guerra... para vivir en la tierra quemada como un dictador.
Yo no pasé ningún miedo. Tuve que trabajar y estudiar, fui cambiando de Empresas y afortunadamente, siempre mejorando. También pude comprar un piso subvencionado, después " un 600 " y vivir bien. Había mucho trabajo, no como ahora y España fue progresando, no como ahora etc.
Compara lo que dices hacías, que nadie lo duda, con el resto de naciones que pasaron una guerra más dura aún.
Tus rollos y mentiras, son insoportables. Mi cuñado trabajó en Agroman en diversas Obras Públicas y no comentó nada de las lonjas, ni de miserias. Las colas del hambre eran, menos numerosas que ahora
Se respetaba la propiedad privada, no como ahora.
Si por esos dias, además del dictador y su dictadura, el mundo, España hubiera sufrido un pandemia similar a la que estamos viviendo, pocas personas se hubieran salvado, las colas del habré no hubieran existido.
Seguro Obligatorio de Enfermedad, 1942.

Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, 1947.

Ley de Bases de la Seguridad Social, 1963.

Ley General de la Seguridad Social, 1966.

Paga extra de verano, 1947.
... (ver texto completo)
1942 seguro obligatorio? Quien tenía seguro en esos días? El que podía pagarlo con una iguala de médico y otra de practicante (ATS). Seguro obligatorio de vejez?

Podía hacerse todas las leyes que quisieran, la realidad es que, el 80% de la población, no podían pagar, ni se enteraba de la leyes que se hacían, si es que se hicieron. El poco dinero era para comer y malvestir.

La tercera paga... Habrá que ironizar l as respuesta: las fuerzas armadas, policía, guardia civil, serenos de Madrid, taxistas, camioneros, descargadores de mercados, tranviarios, herreros, carpinteros, labradores, funcionarios en general, segadores, mineros, con dos narices todos cobraban dos pagas extras y una de beneficios, de qué beneficios? Algunas empresas o estatales tenían ese chollo, los demás... tururuuuuu

Menos mal que reconoces que juicios sumarisimos y ejecutar si lo hacía
Luego te quejas cuando te sacuden la badana, ¡mangurrián!, no paras de provocar y luego te quejas, ¿que pretendes?
Magurrian tú. Para que Ángel se ente quien comienza.
Habrá algún bobito que lo crea.

Se acabó, haz pis y a dormir
Cuanta mentira deliberadamente vierte Triana.

Habrá al bonito que lo crea?
Está claro, la guerra la empezaron quienes se dedicaban a quemar iglesias y asesinar religiosos. Menos mal que Franco les paró los pies. Actualmente lo están volviendo a intentar al pretender normalizar el insulto y la violencia.
Aquellos que niegan la libertad a otros no la merecen para sí, y bajo un Dios justo no pueden conservarla mucho tiempo. “
Totalmente si los perdedores que fueron los que nos metieron en el conflicto no se hubiesen llevado
todo se hubiese pagado y no hubiesemos tardado tanto en remontar pero encima de cobardes saliendo corriendo
y dejando aquí a los desgraciadicos que pagaron todas sus felonias mientras ellos comian y vevian a costa de todos
mas pagaron todo lo suyo al contado si no que le pregunte al pais que les ayudo cuanto fue la deuda pagada con el oro
de los españoles, estos foreros pueden decir misa si quieren ... (ver texto completo)
Los perdedores no empezaron esa guerra. Esa guerra comenzó con el golpe de estado, dado por Franco alzándose contra lo que había jurado defender.
Seguro que había oro y se lo llevaron quien dices.
Paco son pozos de.............. porque estudiaron con la republica antes de salir huyendo
ten encuenta que todos eran sabios sigun esta forera, claro que sabian lo que hacian por eso
salieron huyendo con todo lo que afanaron y vivir a la bartola.
Ientras otros quemaban los libros.
Cuanta insensatez
Angelito. Ayuso como persona no da para tanto. Las políticas que aplica son las que hunden a los más necesitados.
Pues imagínate ahora van 15.000 empleados de la banca a la calle, dicen que por las fusiones y la digitalización, es increible que a medida que vamos avanzando en tecnología, esa tecnología se vuelve contra el trabajador, tiene que haber una manera de revertir la situación, no puede ser que las "máquinas" se coman a los hombres.
No hay hoy ninguna manera. Para revertir el avances tecnológicos. El paro irá creciendo, haciéndose crónico. La solución a corto mal que la pese a Ayuso, ella que sin enterarse, como "liberal" extrema, con sus políticas es quien más parados crea; habrá que crear un espacio de parados que cobren sin trabajar. El sueldo mínimo no hay quien lo pare, es hoy la única forma de mantener la paz social, apartando a extremistas vividores del enfrentamiento.
Quién paga? Y a cambio de que?

Mucho trabajo por delante, y muchos cambios para no volver atrás.
Ya salió el perseguidor de la persona.
Por esos abuelos que aun nos siguen contando sus historietas de la guerra.
No son historitas, ES UN TROCITO DE LA HISTORIA DOCUMENTADA que algunos llevan escondiendo 75 años.
Las colas del hambre de Sánchez, son más largas.
Las de Madrid son del PP. Comunidad y Ayuntamiento
Un caso más de la pobreza de los años 40. Había que esconder para que no te lo llevaran.
Y en los 50.
Cuerpo de fscaleros. Aparecían por las industrias y casas. Se comprobaba lo que habían recolectado, patatas, cebada, trigo, harina.... se podía tener una cantidad, si tenías más se confiscaba y multaban además daban publicidad de los infractores.

Efectivamente Ángel, se guardaba, se escondia para que no lo confiscaran.
Buenos cazadores y pescadores en tiempo de veda. ¿Los que no eran cazadores ni pescadores? Los cangrejos en el verano en el invierno, pan y cebolla el que tenía pan, La verdad es que más menos un 35% de la gente lo pasaba mal.
Pues tú, Juanjo y Empresario os zurráis la badana bien sacudida.
Tu sabes que nunca he comenzado una bronca. Claro que aquí leyendo los comentarios plagados de insultos y vejaciones a las personas, no a lo que dicen, cuando se responde con respeto dando una opinión y lo más suave es una sigla con letras que acompañan el insulto, se tienen dos opciones: responder en un tono similar o lo que hizo Gabilondo, marcharse para volver un solo día dar su opinión y no volver la vista a respuestas.
Debemos hacer un ejercicio de responsabilidad tratando de reconducir el lenguaje no puede ser gratuita semejante forma de expresión.
Estoy de acuerdo en lo que pides, se puede hacer... Comienza y verás como algunos intentarán dar alguna respuesta a tus comentarios y otros, seguirán erre que erre... Ojalá te escuchen ya que oír, oyen. Yo también espero que ese lenguaje no sea gratuito... PARA NINGUNO
Javier. La persona que citas, como otros Nick parecen tener esa función; lenguajes barribajeros y chascarrillos buscando romper la conversación al tiempo que degrada a la persona sin responder al comentario.
Ese "alguien que ves lo que dice", ya lo ha visto y no le parece mal.

Ojalá! Tengas más suerte y te ESCUCHEN.
(manuel) Este tipo está anclado en los tiempos de las cavernas y de ahí no sale, ¡que brasas está hecho el tío!.
Algunos quieren volver y no son los que miran presente y futuro
Todo lo tuyo es copia-pega, por ti mismo no sabes nada, el problema es que solo copias la versión del bando malo, es decir, de los que provocaron la guerra y encima la perdieron.
Aunque fuera como dices, que no creo, si es verdad es verdad.
Como siempre no te enteras de nada, algunos grupos tenían dinero republicano y lo utilizaban para pagar sus robos. El oro que se entregó a Rusia, allí se quedó y a España jamás regresó. También se llevaron obras de arte, los republicanos y no se llevaron España, de milagro.
Dices cada bobada que da pena.
Que se iban a llevar de España? Hambrientos? Un dictador que el mundo entero condenaba y apartaba? Un clero con más poder que nunca en los anteriores 100 años con lo que no comulgaba ningún país democrático?

Donde has vivido tú y dónde has leído lo que hubo después de 39?
Se acabaron los comentarios de este hilo
Les pagaban los rusos, con el oro que robaron a España.
Jo, jo, jooooo
No es cierto ni lo primero ni lo segundo, y lo sabes.
Los componentes del maquis, entre sus hazañas, se cuenta que esquilmaban tiendas y comercios y pagaban con dinero republicano o con un tiro, si se resistían los dueños.
Pero hombre sabes cómo cobraban unos pobres escondidos por los montes que sabían no saldrían vivos y no sabes cómo se pagaba la ayuda nazi?
El oro que sacaron de España los republicanos si que fue un robo descarado. Los rusos se aprovecharon bien y no han devuelto nada. Reclamarlo a Putin, los progresistas y mientras calladitos.
Con que se pagaba la ayuda a los nazis?