Mensajes de Sanidad enviados por Olimpio:

Así fue Javier, así fue. Narbona dice claramente, lo que ocurrió en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid, gracias a esos protocolos que impedían derivar a centros hospitalarios.
Así murieron TODOS cuando la UME, los sacó, abandonados como animales. Había hospitales, el de campaña, los privados, los pasillos, pero ella aún mantiene que "iban a morir igual", y no es verdad, los enfermos derivados por tener seguro privado, no murieron todos, y los que murieron lo hicieron como personas.
Y ... (ver texto completo)
8M, Día Internacional de la Mujer
Hola, F.

Hoy, en el Día internacional de la Mujer, queremos poner el foco en las mujeres que viven en primera línea de los conflictos armados y las guerras. En esos contextos, están desempeñando funciones indispensables para atender las necesidades sanitarias de otras mujeres. 

Cuando estalla un conflicto armado, las necesidades sanitarias de las mujeres se vuelven más críticas, ya que deben luchar para obtener, para toda la familia, alimentos en buenas condiciones, ... (ver texto completo)
Con Cáritas?
Ahhhh! Ya ve el que no encontraba a los pobres?
Así es Cantalapiedra.

Como usted, está mañana me acompañé a un vecino al Centro de Salud, tenia su cita desde 12 días antes. Sabíamos que habría que esperar, lalos 150 minutos pasamos a la consulta, médico y enfermera con un trato exquisito nos han atendido. Esperaban 9 enfermos de todas las edades enfadados por el tiempo de espera. Como bien dice, a quienes vamos a la Sanidad Pública estamos siendo tratados como en un país tercermundista por los gestores que reparten las necesidades económicas ... (ver texto completo)
"La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido presentar una querella contra las farmacéuticas responsables de la fabricación, evaluación y comercialización de Ala Octa, un colirio defectuoso que dejó ciegos a al menos 107 españoles. Las tres compañías responsables del producto, dos alemanas y una tercera con sede en Barcelona, podrían haber cometido delitos contra la salud pública y de lesiones graves, dice la querella, al poner el medicamento en el mercado pese a las deficiencias en el proceso ... (ver texto completo)
"La llegada a España de Wegovy, el nuevo fármaco contra la obesidad, en el aire"
"Con su comercialización en España, Sanidad pretendía acabar con el desabastecimiento de Ozempic, el medicamento para la diabetes tipo 2 (también comercializado por Novo Nordisk) que escasea en todas las farmacias del país por su alta eficacia para tratar la obesidad"

Barcelona 20 ENE 2024 9:45
Para que un fármaco pueda comercializarse en España, el laboratorio debe presentar, ante el Ministerio de Sanidad, o bien ... (ver texto completo)
Deja los titulares. Saca los datos y veremos de dónde salen los datos y que parámetros contiene.

Los hospitales con gestión privada, no pagan el mantenimiento del edificio interior y exterior, los equipos médicos, su mantenimiento los fungibles, el vestuario, lo pagamos del dinero de todos, la amortización de equipos y edificio. Metiendo eso que lo pagamos los ciudadanos, no entran en los precios de la privada.
Eso es lo que está. haciendo Ayuso en Madrid, no porque falten médicos,
Si porque se está hundiendo la publica para poner la privada. Que no es mas barata. La privada sin ayudas del dinero de todos, con ganancias garantizadas, es más cara que la pública, y los médicos de la privada.. trabajan en la pública?
Date una vuelta por la Casa de Campo y refresca las neuronas.
El Diario

Por qué se dispara la contaminación por partículas en el interior de Catalunya: “Son niveles de China o India
La comarca de Osona, en especial el municipio de Manlleu, sufren a menudo una tormenta perfecta de polución en el aire debido a la quema de biomasa y los purines, que se agrava por el fenómeno meteorológico de la inversión térmica
Barcelona logra cumplir los límites de contaminación y deja en el aire nuevas restricciones al coche

6 de enero de 2024 22:16h

Actualizado ... (ver texto completo)
La mascarilla vuelve a ser obligatoria, independientemente de si se tengan síntomas o no, en los hospitales, centros de atención primaria (CAP) y centros sociosanitarios de toda Catalunya desde este viernes, según ha anunciado este mediodía en la red social X (antes Twitter) el 'conseller' de Salut, Manel Balcells. Su uso aquí era una recomendación, pero ahora las autoridades sanitarias catalanas quieren que se utilice sí o sí el cubrebocas en estos espacios desde este mismo viernes, si bien conviene ... (ver texto completo)
HOY HABLAMOS DE…

El diario

Galicia
Un colapso informático bloquea la sanidad gallega y compromete toda su cartera de servicios
La incidencia ha motivado que muchos pacientes abandonasen los centros de salud en los que estaban citados ante la imposibilidad de que los facultativos pudiesen acceder a sus historias clínicas mientras la Xunta trabaja en resolver la incidencia y descarta la hipótesis de un hackeo

14 de noviembre de 2023 19:27h
... (ver texto completo)
Si es necesario? Habrá que vacunar. La gripe en Madrid Ayuso aún no ha dicho nada. Veremos por donde sale.

EE. UU. paga bien a sus farmacéuticas, y ellas colaboran con los partidos.
El diario

La sanidad pública pone coto en España al fentanilo, la droga 'zombie' que asola EEUU
Este opioide sintético es el responsable de miles de muertes en el país norteamericano, sin embargo los expertos aseguran que el exhaustivo control de los fármacos opiáceos en el sistema público de salud español marca diferencias
— La ruta del fentanilo entre China y México es cada vez más sofisticada y mortífera

SALUD PÚBLICA

11 de agosto de 2023 22:41h
... (ver texto completo)
Nadie le ha preguntado. Respete a los demás
Somos varias las personas con problemas muy graves, incluso ingresadas como estuve yo en el Hospital, pero es mejor callarlo para no levantar malas expectativas, Aunque mi caso esta en la Comunidad de Madrid, comunicado en sanidad, es lo mismo, ni caso. G X Cantalapiedra.
Camtamañiedra.
Veo que no ha conseguido alejarse del hospital.

Que la diga "lo siento" no eliminará su problema, pero se lo digo, lo siento.

Los crónicos, los difíciles de diagnosticar, lo tienen muy difícil en la pública, las citas de todo tipo son excesivamente largas, y el dolor, malestar o el tiempo que quede, no entiende de esperas.

Algunos no saben o no quieren saber de esta realidad.

Le deseo lo que a mí mismo, lo mejor.

Saludos ... (ver texto completo)
COMO SI FUERA UN MILAGRO
Aquel viernes del mes de mayo, el hombre aquel venia derrotado y con la moral por el suelo, al salir de un gran Hospital de Madrid, donde casi le anunciaban que se quedaría invalido, al tener en sus caderas liquido acumulado, que ya antes le había sido extraído, y que parecía seguir dañando su forma de andar, habiendo estado ingresado hacia muy pocas fechas, esa mañana no le ingresaron, solo le efectuaron ecografías, y análisis de sangre, multiplicándole su tratamiento de ... (ver texto completo)
Buenos días Cantalapiedra.

Si vuelves a ver a "ese hombre derrotado..." que ayer ya vive con alegría, y elevadas nuevas ganas de seguir, dale un saludo y mis parabienes.

Como bien relatas, no es imprescindible ser de "aquí" o de "allá" para creer en nuestro "aquí" o "allá".

"Cuando un humano siente que se ahoga, por instinto de supervivencia, "fe", se agarra a un clavo ardiendo"

Buen domingo.
La escucho a ella y es suficiente para ver sus hechos.
A falta de razones insultos y mentiras.

Adoquinado
Ya sabemos que tú no te quejas de que este gobierno suelte a violadores y pederastas, ni de que pacte con asesinos, todo te parece perfecto. Te ha adoctrinado bien el Sánchez.
Mientes tanto como hablas. Cada letra que escribes es una basura de mentiras.
Llevas 5 años haciendo lo mismo por España y los españoles NADA.
Si os sacan del insulto la mentira y votar contra todo lo que ayuda a vivir mejor, os quedáis en seré s sin vida humana.

Apañsda está la religión católica y el humanismo mundial con vosotros, negacionistas.
-Devuelba usted lo cobrado de sus enemigos..
-Esta usted loco!... que no me lo hubiesen dado..
-Claro, claro, buena filosofia, hay que ser coherentes, diga usted que si..
No soy yo quien se queja de este gobierno.
Pues lo tienes fácil.

Devuelve lo que has cobrado con las subidas de pensiones.
Los descuentos el gasolina, luz, transportes, becas, alguno de los tuyos habrá cobrado subidas del SMI, ERTES.... si hubiera estado Vix y PP... pobreza y miseria habría.

Y estamos en elecciones... cual es el programa de PP y Vox... ETA?
Paco.
Me interesan hoy los problemas de la Comunidad de Madrid y los de sus Ayuntamientos, el mío en concreto.

A mí no me dice nadie lo que tengo que hacer en ningún tema.
Que las dos derechas políticas y mediaticas españolas, no quieran hablar de los problemas de los ciudadanos de hoy, es lo habitual de esos partidos que no tienen programa, o que si lo tienen es inconfesable. Menos aún circunscribir unas elecciones enrocados a víctimas de terrorismo.
Esto no lleva a ninguna parte. Es indecente ... (ver texto completo)
Paco.
Dices: " ¿Es posible que la edad ya no nos deja pensar con tanta claridad como cuando somos jóvenes?"

Me inclino por: la edad permite tener las ideas más claras.
Paco. Ni se quien ese tan Balbas ni me interesa lo que diga.

Tampoco me interesa más allá de lo normal lo que pase en Valencia. Me interesa, aunque ya sabemos el resultado, más o menos, Madrid.

Todos esos, para mí bulos, de pucherazos, de quienes la democracia parece no interesarles nada, que van dando tumbos de unos a otros partidos, son eso. Antidemócratas.

Las hipótesis, como, los vaticinios interesados, son eso, interesados. Menos aún de quienes no tienen ningún respeto verbal.
Después de lo visto ayer, Ayuso: ni sanidad, ni vivienda, ni educación y de economía ni pío. Menos creación de empleo, más regalos a todo lo público y.... algo habrá hecho más allá de sus "cosas" pero no lo ha dicho
"Una sentencia pionera dictada en Canarias falla que la elección entre parto o cesárea compete a la madre y no al médico
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria condena al Servicio Canario de la Salud a indemnizar a la mujer con un millón de euros por prolongar un parto gemelar durante 17 horas, al considerarlo un acto de “violencia obstétrica”, y que provocó daños irreparables a uno de los bebés

Foco
IGUALDAD
Un parto por cesárea
Un parto por cesárea ... (ver texto completo)
"Las vacunas de ARNm también ofrecen resultados prometedores contra el cáncer de páncreas más letal
Un ensayo clínico con vacunas terapéuticas personalizadas, liderado por un investigador español, muestra un aumento del número de células T en la mitad de pacientes, que retrasaron la reaparición del cáncer".
— Las vacunas de ARN impulsadas por la pandemia abren una “revolución”
DÍA-10-5- 2023:
LA SANIDAD PRIVADA:
En estos días tan difíciles que hemos pasado en el hospital, Ramon y Cajal, he podido comprobar una vez más, que tenemos una sanidad muy buena, a pesar de la lista de espera que es interminable, nos han atendido muy bien, Quiero dar las gracias a todo el personal sanitario por su delicadeza y profesionalidad, he notado un cambio en el trato para mejor, y eso lo tenemos que decir, al igual que nos quejamos cuando el trato con el enfermo no es correcto, muchísimas ... (ver texto completo)
Rosario: Estamos de acuerdo. El problema de la sanidad pública no son los medicos y sanitarios, el problema esta en la gestión. Si el gestor quiere desmantelar lo público, se hace lo que sufrimos, Listas de espera tercermundistas, diagnósticos tardíos y lo peor, se acorta la vida de los enfermos.
DENTRO DE HOSPITALES
Los corazones latiendo
para soñar con razones,
vamos todos entendiendo
que se buscan soluciones.

Hospitales madrugando
para curar sus enfermos,
el día vino llegando
con sus remedios eternos. ... (ver texto completo)
Así es Cantalapiedra.

Saludos
GRACIAS OLIMPIO. CUANDO NO SABES TU FUTURO
Cuando te fallan las fuerzas,
y te dicen que te vayas,
puedes notar las torpezas
como si fueran mil trallas.
Comentan que no te mueres,
te dicen que dios te valga,
y que abraces los placeres
por donde quiera que salgas.
Algo pasa por tu mente ... (ver texto completo)
Hola Cantalapiedra.

Le seguiré contestando en prosa.

Cuando le digan que se vaya, quédese.
Aún notando. las torpezas y los dolores de mil trallas, quédese.

Si te dicen que no te mueres, créalo. Y el Dios te valga, déjelo pa un mañana.

Abracese a lo placeres, no los suelte, que no se vayan.

Hasta ahora solo se trata de cambiar de lugar las palabras y
Alargar esos ratos en que lo duro. se olvida y, cuando el cabreo llega, tenga almohadas para romper, y olvídese de lo que la guadaña pida.

Salud y tiempo para vivirla. ... (ver texto completo)
LA MEDICINA NO ES UNA CIENCIA EXACTA
Hoy día 3 de mayo acudí a un Hospital de los grandes de Madrid, para ver si daban con mi problema de salud, que me tiene casi sin poder andar, iba con la esperanza de ser atendido, y la verdad que, si fui atendido, pero esta tarde después de nueve horas en urgencias, me volví con el mismo problema, y sin darme una explicación clara de lo que yo les he contado. Les he dicho que desde el día 9 de marzo que me pusieron la vacuna del Herpes, tengo problemas por todos ... (ver texto completo)
Cantarlapiedra.

Tengo la sensación de que seguirá con el problema de movilidad sin que ningún especialista le de un diagnóstico concreto.
Ellos, los traumatólogos, neurólogos, reumatólogos, conocen los síntomas que ha dejado el COVID y sus derivados, y antes ya conocían las secuelas del Herpes Zóster, también virus. Neuralgias, perdida de potencia muscular en piernas o brazos...

La única solución que se está dando es mantener lo mejor posible el estado general, sabiendo que es imposible volver ... (ver texto completo)
No esageres. No, no estoy ciego. Me quejo de esta gestora que beneficia a quien no lo necesita y fastidia a los necesitados, en Madrid.
Que tu comunidad está peor, denuncialo, pero no álabes la comida sin probarla.
Salud. La sanidad privada crece por "el gravísimo problema de acceso" de la pública.

REDACCIÓN: ROSALÍA SIERRA - Madrid.
Es cierto eso de "gravísimo problema de acceso". Claro que, ese gravísimo problema lo genera su gestora, la Presidenta Ayuso.
Mientes más que el Sánchez, por qué saco ese tío la ley de eutanasia si según tú eso no depende de él? O es por ahorrar en las pensiones?, explícalo listillo.
Listillo...

Leete la Constitución y no dirás burradas.

Las leyes para todo el país, las hace El Legislativo, las aplican las CC. AA.
"Los enfermos de cualquier enfermedad son tratados por las CC. AA.

S
Y el Sánchez abandonando a los enfermos de ELA.
Sigue mintiendo ???? La Sanidad depende de las CC. AA.
Que pena que das Esperanza por Dios.,.
El Diario

La paradoja del párkinson: Félix no puede caminar pero sí correr
Pacientes que apenas pueden andar a causa de la enfermedad son capaces de correr, subir escaleras o montar en bicicleta. ¿Cuál es la explicación científica a esta aparente contradicción?
— Encuentran la región del cerebro donde se ‘funden’ cuerpo y mente
Son las consecuencias de la oposición del trio de Colón
Ya salí el sin nombre sin un solo dato defendiendo a quien privatiza.
Agua y ajo...................
Agua y ajo para ti y habrá que quitarte el agua.

En Madrid con el PP esos adelantos los tienen los Privados y se pagan con las derivaciones.
Llena los millones que se dilapidaron en el Zendal en la ciudad de la justicia y tantos otros y verás como hacen hospitales y como trabajan los médicos.

Cuando tú vas... Y tu presi suelta algo sin sustancia... esos médicos, UNICEF, Cruz Roja y tantos otros trabajan y dan su vida si es necesaro. Claro que para hacerlo, hay que ver a enfermos necesitados, a pobres, a niños sin luz ni calefacción...
“En el hospital de Abs hemos llegado al límite de nuestra capacidad”
La prolongada guerra, la falta de atención primaria y las precarias condiciones de vida desbordan el único hospital para cerca de un millón de personas, en la gobernación de Hajja, en el norte de Yemen. “Para responder al aumento del número de pacientes, hemos adaptado nuestro apoyo al hospital de Abs con la ampliación de diferentes unidades, un aumento de la capacidad de camas y la consolidación de los recursos humanos”.
“Este ... (ver texto completo)
Eso seráa media. Se llega al año.
Gracias a VOX que gobierna en Castilla y León.
Será gracias a la educación y respeto de Mañueco y los aportes del Vicepresidente.

Preguntales a los segovianos que tienen que ir a Salamanca a la mayoría de pruebas y lo concerniente a las enfermedades más duras.
Segovia
El Hospital General roza el 'covid cero' por primera vez desde febrero de 2020
El lunes tan solo registraba un paciente con coronavirus, la cifra más baja en un año
Cuanto bulo sin datos.
El diario. es

El Supremo rechaza los permisos dobles en familias monoparentales por el nacimiento de un hijo
La sala de lo social acepta un recurso de la Fiscalía y rechaza la pretensión de una abogada de familia monoparental para que se le reconociera su permiso de 16 semanas y el que hubiera correspondido al otro progenitor
Archivo — Los permisos de maternidad en familias monoparentales llegan al Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que cierra la puerta a que un ... (ver texto completo)
El Gobierno Central, que resuelve?. Sigue con sus piticos y fiestas.
Los piticls son tuyos y las fiestas? Noches de pijamas en hotel...
Las mentiras de Ayuso sobre lo que hizo en Reino Unido que ya lo había ejecutado el gobierno central