Foro Común


Mensajes de Problema enviados por Olimpio:

Claro, es que ÁNGEL, siempre pone los problemas al revés ….
Esta España. Los habitantes de la piel de toro no cambian desde el principio de la existencia en ese ADN de darnos palos unos a otros.
Barriendo para casa?
El próximo tienes que explicar lo que haces

NOTA 10
Una semana 7 días 1 día 24 h

7x24= 168 horas.

Grupos de 4h 168:4= 42

Cada grupo de 4 h. Atrasa 3 mi
42x3= 126 minutos
El próximo tienes que explicar lo que haces

NOTA 10
Para este también
Hoy no he podido lo haré
PROBLEMA.

Un reloj adelanta 3 minutos cada 4 horas. ¿Cuánto habrá adelantado al fin de un semana?
Adelantó 126 minutos
O a Casado
O a
O a
O a
O a Torra
MARI. Has hecho bien el problema, pero como era muy fácil te pondré un 9.
Profe. Las buenas notas no se ponen por la facilidad o dificultad del problema, se deben poner por que la solución es correcta o incorrecta. Lo de la mejor para el profe... ¡abusón! te diria en mi niñez, hoy... aprovecha que lo hacen todos
Siiiiiiiii, ya tendré cuidado, además pienso que no se dejaría.
Bueno. Nunca se sabe
Ay de verdad, me haces reír a carcajadas.

Mañana veremos a Pedro Sánchez en Zamora.
Mari. Cuidado con morderle, el quesito ya está duro.

Saludos
Ya ves OLIMPIO, val mas caer en gracia que ser gracioso.
Ese refrán solo sirve para los amores de verano y similares.

Coge el nueve no vaya a ser que lo baje.
OLIMPIO. El 10 es para el profe. Con un NUEVE va bien.
Que duro.

Eso es prevaricación, o no.
En este hilo vale todo, siempre que dos más dos sigan siendo Cuatro.

Saludos
Aunque era facilón, la darás un sobresaliente.
Jolín, que difícil lo pones, y no lo habría hecho así.

98 - 10 = 88 (reservamos los 10) como diría Arguiñano

88: 2 = 44 para cada uno

y al que tiene 10 más se los sumo a los 44 que le tocan en el reparto.

44 y 54
Todos los caminos conducen a Roma, el mío con alguna curva más. El ambiente no está para caminos rectos, por desgracia.

Un saludo Mari
54 y 44.

98: 2= 49

49 + 10 = 59

De los diez sumados la mitad corresponden al número mayor

Luego el mayor será 59 - 5= 54

El menor 10 menos 44
Cuadrado cateto 12x12=144
cuadrado cateto 16x16=256

144+256=400 Cm cuadrados

Raíz cuadrada de 400=20 cm
Raíz cuadrada de la suma del cuadrado de los catetos
Área de polígono regular

Hexágono: polígono de seis lados.
L= 6 logitud / lado 5m

P= l x nl p= 6x5 = 30 m

A= p x a/2
A= 30 x 5/ 2 = 90 m2
... (ver texto completo)
Hexágono: polígono de seis lados.
L= 6 logitud / lado 5m

P= l x nl p= 6x6= 36m

A= p x a/2
A= 36x 5/ 2 = 90 m2
El resultado está bien, pero hay cosas raras en las operaciones.
V
Como que?
De memoria no vale hay que HACER OPERACIONES Y EXPLICAR.
Área de polígono regular

Hexágono: polígono de seis lados.
L= 6 logitud / lado 5m

P= l x nl p= 6x5 = 30 m

A= p x a/2
A= 30 x 5/ 2 = 90 m2

P
36m perímetro

A=90 m2
Problema.- Calcular el área de un rombo cuyas diagonales miden 3´5 m. y 6´5 m. ¡DESPUÉS LO EMBALDOSAMOS! Si podemos.
A=Dxd/2

A= 3,5x6,5
-------=. 11,375 m2
2
¿A que si olimpio?

! Lo bien qie lo pasamos!
Pues SÍ Mari
Me conformo con haber conseguido un "enfrentamiento" sin mal rollo
Lo d e las dos capas y el Jajaja os ha pinchado el or propio.

Me gustaría ser vidente para saber lo que me habéis dedicado.

Saludos amigas
A ver Olimpo. En 120 pesetas hay 300 monedas de 0,40.
120÷0,40= 300 monedas.
No da lo mismo porque no es lo mismo. Mari te lo ha explicado muy bien.
Piènsalo bien. Yo lo he hecho de otra forma que Mari y eso sí que da lo mismo porque es lo mismo.
Mira los dos. Yo pienso que está bastante bien explicado y si no que lo explique el maestro.
Saludos
! Que si!, Que si!

Sois dos escribiendo rápido y uno contestando lento.

Estaba comprendido.

Muy buenas ambas, yo no me califico
No, no es lo mismo, porque el area es O, 40 x O, 40, o sea 0,16

120: 0,16 = 750

Tú dividiste si hallar el area de la baldosa. O sea que te queda tu salón si baldosas.
Menos mal que no recordabas.

Ángel, como buen conocedor del tema largo una pequeña trampa.

La verdad es que le seguí, y "caí", el no apareció a tu llamada ni a mí "picotazo" creo que te esperaba.

Os conocéis a fondo.

Mari y Clara.
Saludos
No, no es lo mismo, porque el area es O, 40 x O, 40, o sea 0,16

120: 0,16 = 750

Tú dividiste si hallar el area de la baldosa. O sea que te queda tu salón si baldosas.
Pues me quedo con los caramelos.

Ja, ja, ja
Te tienes que dar cuenta de que no son pesetas al cuadrado, no?
Saludos
Los 120 metros si, Los 0,40 si

Las 120 ptas. No.. las 0,40 pesetas no.

El resultado el mismo.

Saludos
Pero me quedará mas bonito y mas fuerte....
Sobre todo lo segundo.
Podrás poner dos capas y te sobrarán para posibles roturas.
Más vale tener que desear.
Jolinnn… ¿y a mi porqué me salen 750?
Cambia el enunciado.
Tenemos 120 pesetas
Cuántos caramelos de 0,40 pesetas podremos comprar?
Jolinnn… ¿y a mi porqué me salen 750?
Te va a costar más.
Se quiere embaldosar una sala rectangular de 120 metros cuadrados. Si cada baldosa mide 0´40 metros de lado, ¿cuántas baldosa hacen falta?
300 baldosas
Y yo digo: Base mayor, más base menor, multiplicado por la altura y dividido por dos. Así me lo enseñaron y así lo digo yo.
Y así sigue siendo después de ejecutar las fórmulas
Calcular el área de un trapecio cuya base mayor mide 8 metros y la base menor mide 6 metros, siendo la altura 10 metros.
Esto lo recuerdo como ayer, hoy se expresa diferente.

Ayer. Decíamos: base mayor, más base menor, por altura, dividido dos

A=B+b x h/2
A=8+6x10/2=70

Hoy dicen área es igual a: la media de las dos bases por la altura
Yo prefiero decir: Área del cuadrado es igual a multiplicar lado por lado.... l x l....
En el fondo es igual, aunque si tenemos en cuenta que el cuadrado es uno de los diferentes paralelogramos y para todos ellos la fórmula es la misma A=bxa

Bueno, a cada maestrillo su librillo.

Buen sábado
RECTIFICACIÓN. Hallar el área de un cuadrado cuyo lado es la raíz cuadrada de 25
Si el lado es 5 el cuadrado, siendo en el cuadrado todos los lados iguales la altura también es 5

A=bxa. 5x5=25
Sin mirar en Google. DECIR EL TEOREMA DE PITÁGORAS.
La suma del cuadrado de los catetos es igual que el cuadrado de la hipotenusa
... Y de 12, y de 13, y de 14 y de 15... La enseñanza en España está de capa caída.
El sistema es diferente. No profundizan en los temas hasta la especializaciom en temas concretos.

Nosotros concebimos la formación como algo global, muy amplio. Eso tiene problemas y virtudes. Ej
No hay médicos de medicina general, hay especialistas de todo, el problema es que para tomar decisiones buenas se necesitan equipos con muchos especialistas y eso es caro y ha veces. Hac muchos años en untema diferente ocurría: para despegar y aterrizar en los portaviones se necesitaban diferentes personas, una de ellas se ocupaba de quitar y poner una cuña en las ruedas, un día esos especialista estaban enfermos y los aviones no despegaron.

Aquello creaba más puestos de trabajo, pero los riesgos eran mayores.
Ten la completa seguridad de que un 80% de la población española no sabe hacerlo. Unos porque han olvidado la fórmula, otros porque desde hace mil años nunca les dio por las Matemáticas y otros porque en su puñetera vida se conformaron con saber las cuatro reglas.
No seas exagerado.

En un país donde la enseñanza es gratuita y obligatoria, estas cosas que lo dan en primaria los tres ultimos años. No deben tener ningún problema más del 70%

Tienes poca fe en los niños de 9,10 y 11 años
54 M2

Te has pasado un poco e la dificultad.
Bien, vale, aunque la respuesta no es correcta. Cuestión de multiplicaciones.
De acuerdo.

Es 7,086 M2

Hasta la calculadora se equivoca Ja, Ja jaaaaa
Mari.
Área del círculo pi por radio al cuadrado

Pi igual 3,1416 radio igual 3 dividido dos igual a 1,5 m.

1,5 al cuadrado igual a 2,25

Área 2,25 por 3,1416 igual

8,6394m2
PROBLEMA.-

Calcular el área de un círculo que tiene de diámetro 3 metros.
a= π. r2

π = 3,1416. r= 3:2= 1,5

r2 = 1,5. 1,5=2,25

2,25 x 3,1416= 8,6394 m2
OLIMPIO. Ahora mismo salimos a la calle bolígrafo en mano y ponemos el mismo problema. No sé los que lo sabrían hacer, no sé.
Habría muchos, demasiados que no lo haría.
La verdad es que todo aquello que para su resolución necesita aplicar fórmulas, las personas que lo aprendieron tiempo atrás y no lo utilizan en su día a día, es lógico que no lo recuerden con certeza.
El problema es que las caras guapas, mujeres y hombres, suele no usar esas fórmulas, antes tampoco.
OLIMPIO. De vez en cuando está bien repasar lo que hemos estudiado. No todo va a ser política.

No es que fuera difícil, pero se recuerda. Con cuatro operaciones encontramos la longitud. Vale. Bien.
Es facilón.

Hoy en los libros de matemáticas está fórmula queda relegada no es 2. r.π
Evitan el primer paso, lo dela en: D.π
NO vale, eso es salirse por la tangente, hay que resolver el problema.

Yo, ni idea, pero lo reconozco, he leído la solución en internet y ni tan siquiera la entiendo.
Ya pero la tangente no ayuda
La fórmula está bien, pero hay que hacer el problema. Yo sé ir desde Gijón a Ávila, pero hay que hacer el camino en coche o andando.
Pues aplicarla la fórmula:
Ávila un extremode del diámetro de la circunferencia, Gijón el otro extremos.
En el termino de que pueblo o ciudade está el centro?
L=2.π. r = π. D.

π= 3,1416. D= 6

L= 3,1416.6= 18,8496
Oposion?

Más que el resto?

Sin comentarios
En la MILI los reclutas/ que no tenían mucha cultura/ les daban clase los cabos/ que esos si que sabían/ tomaban las vacaciones/ antes de navidad/ y después de Reyes las volvían a retomar.

! Como aquí mira que casualidad!
Los cabos no andaban sobrados