Foro Común


Mensajes de Problema enviados por Olimpio:

Oposion?

Más que el resto?

Sin comentarios
En la MILI los reclutas/ que no tenían mucha cultura/ les daban clase los cabos/ que esos si que sabían/ tomaban las vacaciones/ antes de navidad/ y después de Reyes las volvían a retomar.

! Como aquí mira que casualidad!
Los cabos no andaban sobrados
Tranquilo Olimpio, todo entra dentro de la normalidad, menos alguna intervención, MUY BIEN ESTUDIADA, a pesar de su APARENTE incoherencia.

Hay que conocer al personal, receta a seguir. Ni puñetero caso. Y no va por ÁNGEL, no la vayamos a liar.

Un saludo OLIMPIO.
Estoy muy tranquilo Mari.

No hay nada que liar. Las dudas finalizaron el 8 de diciembre de 1854

Un saludo MARI
CAMINO. Tienes toda la razón. Creo que fue Olimpio quien puso lo de la Virgen en el tema de Problemas y yo contesté. No somos capaces de meter un mensaje en el sitio más adecuado. Aquí Castor lo viene diciendo de vez en cuando, no ponemos el mensaje en sitio correspondiente. Nunca criticaré algo de ti y menos meterme por los cerros de Segovia que también los tiene. Un saludo cordial.
Angel. No mates al mensajero. Yo puse un texto en el que se dice porque el 8 de diciembre paso de ser día de la madre a día de la inmaculada: dado que estos temas respetuosos y sensibles deben ser tratados con alguna seriedad, me apoye en el texto que os puse.
Ah, ¿o sea que la Virgen Maria, también nació sin pecado original? Pues vaya "enchufismo".

Bueno, lo que tú dices, la fe mueve montañas.
Hola Marí. Pusiste el dedo en la llaga y era lo que yo le trasladaba a Ángel. Se mantenía que el el llamado "abrazo de Puerta Dorada" Santa Ana concibió a María siendo ella ya muy mayor.

No quiero profundizar en este tema, menos en este lugar.

saludos
OLIMPIO. El tema de la Inmaculada Concepción fue tratado en este foro. Creo recordar que yo abrí uno. Y entre otras cosa se dijo (o dije) que siendo María la destinada para ser madre de Dios, lógico era que naciera sin pecado. " Dios lo quiso, luego lo hizo"
Yo te respondí a ello. Todos sabemos como acabó, para que dentro de la iglesia acabaran las peleas sobre el tema. Con un DOGMA.

Yo te respondia a tu comentario que decías a Clara: >>>>antes el día 8 de diciembre era el día de la madre. ¿Sabes por qué la iglesia separó ese día de la Inmaculada<<<<<<

La madre de María virgen, Santa Ana también había concebido a María con un abrazo de San Joaquin en "La Puerta Dorada". El 8 de diciembre la iglesia celebraba esa Comcepción.
Muchas gracias OLIMPIO, seguiremos cumpliendo años, al menos por mi que no quede.

Saludos.
Yo hago lo mismo. Seguiré con el vicio de seguir cumpliendo años.
Saludos
CLARA. No, la Iglesia vio que ese día era más festejado por la madre que la Inmaculada. Entonces decidió separar la madre de la Inmaculada.
Ángel.- Sobre la Inmaculada o la Madre.

Dice Manuel Trens en: María iconográfica

>>>>>>>Tendremos que esperar hacia 1128 para que se insinúe la idea de la INMACULADA CONCEPCIÓN, y abra caminos en diversos aspectos de la liturgia. Sin embargo, en este año, cuando los canónigos de lyón decidieron santificar la celebración 8 de diciembre - día de la concepción de Santa Ana- los teólogos se vieron finalmente forzados a pronunciarse sobre la cuestión: lo que había sido una "creencia piadosa" que María fue concebida inmaculadamente, ahora debía relacionarse con principios dogmáticos, por haberse incorporado a la liturgia<<<<<<<
Veintisiete añitos.

Gracias guapa.
Mari

! FELICIADES!

Que cumplas otros 27... Los que quieras.

Recoge Un casto y virtual abrazo
OLIMPIO. No es cuestión de gustos, es que es así, de todas formas se pueden usar ambas definiciones. La iglesia en la Edad Media, con sus numerosos monjes y artífices, fue la creadora del arte. La Arquitectura propia de esta Edad nos presenta tres estilos o maneras de construir; a saber: Estilo ROMÁNICO, se distingue por los arcos de medio punto, las bóvedas de cañón seguido y las de crucero. Estilo GÓTICO, no significa estilo inventado y usado por los godos, sino que fue llamado así en tono despectivo ... (ver texto completo)
Así es Ángel.- Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte, detalla lo que tu dices en el S. XVI.

Aunque, las dos denominaciones, Gótico u Ojival son correctas. En la Catedral de León más que en otras, le cae mejor el Ojival. Todos los los huecos y arcos son ojivales, y cuando son circulares, como las vidrieras, sobre ellas se adorna con una visera ojival.
OLIMPIO. Pues ahora en San Marcos mal ibas a tomar un café sentado en la terraza interior, lo están reparando o restaurando. Por cierto, el estilo del edificio es PLATERESCO. Tenemos éste, San Isidoro románico y la Catedral gótica, mejor: OJIVAL. Y monumentos romanos y árabes por muchas partes de la provincia.

El cocido maragato está muy bueno. Una comida para estómagos agradecidos. Ya sabes, se empieza a comer por el final: Carne, garbanzos con verdura y al final la sopa. ¿Por qué así? Pues se ... (ver texto completo)
No había visto tu comentario.

Conozco caosi todo en León ciudad. la denominación ojival te gusta más que gótico para el estilo de la catedral te gusta más, pues Ojival
OLIMPIO. ¡Ah!, bueno, por si acaso. Mirar si os dejo. Desde la estación del tren hasta la catedral.
Hace ya casi dos años que no tomo un café en San Marcos, ni el gótico de su catedral o el románico de San Isidoro.
Del último cocido maragato, hace más tiempo, pero recuerdo su potencia nutricional.
Merece la pena pasar un dia, o más.
A León se puede mirar, pero sin tocar, no sea que me lo ¡jo... robéis!
No te preocupes Ángel, no tocaré a León, solamente lo veré con mis ojos de corderito
De acuerdo ÁNGEL, tenemos que tener vacaciones como los del cole.

Elo estaba muy bien y muy guapa, un poquillo triste, pero bueno hemos pasado un buen día.

Ya le di las felicitaciones de tu parte, de Clara y de Olimpio, se puso muy contenta. León cada día mas bonito.
Buenos días Mari.

Me alegra saber que Elo sigue bien la vida. Así que León está cada día más bonito, como el vino. Como como todo lo que miramos con el cristal de nuestro color preferido.

Feliz día.
Buenos dias

1/3 x 2/5 x 2/7 = 4/105

1/4 x 2/3 x 2/5 = 4/60 = 2/30 = 1/15

Y me voy para León con el deber cumplido, que hoy cumple años nuestra querida ELO, y queremos pasar el día con ella.

¡A portarse bien!
Buen viaje. Buen dia y, felicitación a ELO.

Saludos Mari
Gana la banca: el Supremo decide por un solo voto que sea el cliente el que pague el impuesto de las hipotecas

>>>>>> El Tribunal Supremo decide por un solo voto que sea el cliente el que deba pagar el impuesto de las hipotecas. Tras una reunión de más de 15 horas, los magistrados se posicionan a favor de los intereses de la banca. La Sala tercera de lo Contencioso deroga así la doctrina que se puso en marcha el pasado 16 de octubre.>>>>>>

No sé a que se debe eso, debe de haber un voto por ... (ver texto completo)
Había un empate a 14, pero... un voto ha cambiado.
UN PROBLEMA POR REGLA DE TRES.

Para atraer la bendición de Dios sobre mis negocios, me propongo dar 5 euros a los pobres siempre que gane 150 euros. ¿Cuánto habré ganado al ascender mi limosna a 100 euros'
¡Jo! Ángel. Ya te ha marcado Clara el camino para que tus negocios sean bendecidos. Ya contarás.
Pues me alegro que a tu nieta se lo expliquen así. En los problemas hay que razonar.

Feliz domingo también para ti. Aunque a mí me gustan más los días de la semana.
Lo del domingo y su felicidad es, como tu bien sabes un mero formulismo: Yo también prefiero los otros seis días de la semana.
OLIMPIO. Te felicito por el orden que has llevado hasta el final del problema. Lo que yo trato, además de hacer bien el problema, es que expliquemos como se hace, y tú lo has hecho con gráficos, como sea, pero explicando.

Un saludo.
Hola ángel.

Está hecho razonando mental y numéricamente el orden racional del porqué antes de utilizar herramientas más potentes.

Como te decía en el otro día, tengo una nieta en 5º de primaria y así se lo piden.

Saludos. Feliz domingo
Feliz tarde
(1) Semana = 7 días
----------------------------
Un día = 24 horas
---------------------+---
Horas de 1 semana 7 x 24 = 168
-------------+++----------
Espacios de 4 horas en 168 h
168: 4 = 42
------------------+++------+
3 minutos cada espacio

42 x 3 = 126 minutos
----------+-------+----++++
OLIMPIO. Yo no he dicho que los problemas como este tangan que ser explicados en el cole. No, es posible que en 6º de primaria -no lo sé- se estudie algo de Álgebra y ecuaciones. Pero no lo dudes, puedes hacer el problema por el método que quieras, Aritmética, por ejemplo, pero hay que explicar lo que se está haciendo.
Ángel. Que me parece muy buena tu forma de hacer en este hilo, así como las invitaciones e indicaciones a hacer. En el cole desarrollan el temario. Creo que 6º en el tercer trimestre ya comienzan con algunas noción de Álgebra. Ahora están de manera intensa, en matemáticas, problemas donde ejercitar la aritmética.
Ángel.

Tu pregunta está muy clara.

Estos problemas se los ponen a los niños de 9 y 10 años, 4º y 5º de Primaria. Aún no han aprendido a operar con ecuaciones. Para los mayores... Es preferible desarrollar el intelecto, mientras se puedan resolver.
PROBLEMA.

La suma de dos números es 1 163, su diferencia 187. ¿Cuáles son estos números?
675 y 488 = 1.163

1163-187= 976

976:2 = 488
488+187=675
PROBLEMA.

La suma de dos números es 1 163, su diferencia 187. ¿Cuáles son estos números?
675 y 488 = 1.163