Foro Común


Mensajes enviados por Olimpio:

Efectivamente nada nuevo se puede esperar de esta izquierda esperpéntica y sus seguidores acérrimos que no quieren ver la REALIDAD de lo que está ocurriendo, con personajes así es perder el tiempo en dar explicaciones de ningún sentido, y sentido común es de lo que carecéis algunos y algunas que no saben ni por donde viene el temporal, ¡anda que........................... ... RESUMIENDO: LA CULPA DE TODO LA TIENE LA DERECHA. ¿Contento, verdad?
No resumas y si los tienes aporta datos aporta datos.
La Policía reclama al juez de 'Kitchen' que vuelque la documentación al nuevo juez de la Caja B
El inspector Morocho firma un riguroso informe sobre la 'caja B' del PP para el futuro nuevo magistrado y expone un plan de investigación
ADRIÁN LARDIEZ Viernes, 27 de noviembre de 2020

El pasado 19 de noviembre, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó anunciar en el BOE un concurso de traslado para magistrados en el que se ofertan 139 plazas, entre ellas la que ha dejado libre el hasta ahora titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, hasta ahora al cargo de la Caja B del PP, que se incorpora como miembro de nuestro país en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal Eurojust, con sede en La Haya.

Con motivo del cambio de magistrado, la Policía Nacional, más concretamente el principal investigador, el inspector Manuel Morocho, ha realizado un informe. En el documento, al que ha tenido acceso ElPlural. com, Morocho realiza un preciso y riguroso repaso de las pesquisas para que el magistrado que sustituya a De la Mata disponga de la mejor información posible. Además, expone una propuesta de investigación que sacudirá los cimientos del Partido Popular.

“El objeto de la investigación y de la presente propuesta se centra en la determinación de aquella documentación e información en poder de Luis Bárcenas y de su entorno familiar así como de la concreta participación de las personas intervinientes” obtenida en el marco de la operación Kitchen, investigación que comanda el juez Manuel García-Castellón.

Morocho realiza varias peticiones: las declaraciones de Enrique García Castaño, José Manuel Villarejo y Sergio Ríos (exchófer de Bárcenas); el contenido volcado de los teléfonos móviles del extesorero, los mensajes de Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, con el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz; las grabaciones de Villarejo con Adrián de la Joya, los archivos documentales sobre las empresas Constructora Hispánica, S. A. y LICUAS, S. A.; las notas de Villarejo en las que se menta la relación de personas y sus códigos, los documentos intervenidos en el domicilio de Martínez y Ríos; así como toda la documentación -papel y digital- que resultara del operativo de Luis Bárcenas.

Un informe riguroso de un inspector ejemplar
El informe data del 24 de noviembre del 2020 y lo firman los policías con los números de identificación 81.067 y 121.292. Cabe destacar que el primero de ellos corresponde a Morocho, el principal investigador de Gürtel, quien desde el año 2015 ha denunciado que la cúpula del PP ha tratado de torpedear los avances del caso.

Morocho, destacó ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que en enero de 2015 le trasladaron durante un año y medio a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) para que realizara una labor de apoyo y que tuvo la impresión de que ello se hizo para que no avanzara en la investigación sobre la red corrupta liderada por Francisco Correa.

Según explicó durante su declaración como testigo en el marco de la pieza Kitchen, el periodo comprendido entre 2013 y 2015 fue uno de los más "convulsos", de "carga de trabajo muy elevada" para la unidad de investigación de la que era responsable porque estaba analizando la información remitida desde Suiza -"en francés, inglés y alemán", recalcó- para elaborar los informes que plasmaran "los elementos indiciarios de la estructura financiera que tenía Luis Bárcenas (extesorero del PP) en Suiza”.

Durante su declaración, Morocho constató que, aunque siempre ha estado destinado en la UDEF, "durante año y medio hubo un impás" y pasó a estar adscrito a la DAO que dirigía entonces Eugenio Pino. A preguntas del fiscal sobre si interpretó este traslado como una forma de "apartarle" de la investigación sobre la trama Gürtel, el inspector precisó que continuó "siendo el responsable de la unidad judicial" y por tanto "monitorizando y dirigiendo la investigación".
¿QUÉ PASA EN ESPAÑA?

Debe ser algo que no comprendemos muchos españoles y españolas. Algo que solo está al alcance de mentes privilegiadas.

Es imposible no sorprenderse cuando se escucha en el Congreso de los Diputados a una diputada de la bancada sanchista mandar veladamente
a un dirigente de la talla de Felipe Gonzáles que se calle.

Ya ha tenido su réplica, como era de esperar, esta representante del sanchismo, graduada en charlatanería.
Si tuviera dos dedos de frente, como suele repetir ... (ver texto completo)
Punto a punto.

En España no pasa nada diferente a lo que ocurría en épocas pasadas de democracia. La evolución de los partidos y el desarrollo del articulado de la Constitución por los diferentes gobernantes anteriores es lo que ha ocurrido y sigue. O sea nada nuevo.

En el Congreso por la falta de rigor y la falta de sensibilidad política, se llama traidor al Presidente del Gobierno, se dicen palabras gruesas por todos, pero, parece que lo más destacable es que a un EX presidente su propio partido le insinúen que debería no decir ciertas cosas; ya ha tenido su replica de ese EX-Presidente, pero alguien denomina gran maestro a quien ayer si se le ponía a caldo. Así que: NADA NUEVO.

Pones a caldo al PSOE de hoy al tiempo que alabas a algunos socialistas destacados en su momento y hoy críticos. La crítica es necesaria en la política de todos los momentos vega de donde venga, la falta de critica es otra cosa nada deseable. Así Que NADA NUEVO.

No se ve en el comentario nada de los partidos de la derecha y escisión más a la derecha. NADA NUEVO de quien tiene ideas diferentes.

Tachar de " banda", "desmemoriados sin ideología" al gobierno de tu país, agregando que no lo váis a tolerar es propio de otros lugares en España de otras épocas cercanas, normal si lo dicen las derechas y el pan nuestro de cada minuto en este foro. NADA NUEVO

Personalizar la critica es otra costumbre en esta oposición de las derechas normales y más a la derecha así que NADA NUEVO.

Citas la pala bra democracia para denostar, mirémonos todos en nuestro procerder y quizá encuentre en el comportamiento de la derecha y la mas a la derecha algo fuera de "tono" al respecto, como el depreciar a periodistas impidiendoles realizar su función en una sociedad democrática. NADA NUEVO

Los que votaron al PSOE lo harían con las mismas ganas de ganar unas elecciones igual que quienes votaron PP, Ciudadanos, etec. etec. etec. etc... Y ganaron y el PP y los otros perdieron y aún andan quejándose y sin asumirlo DEMOCRATICAMENTE. NADA NUEVO

Así que... Que pasa en españa? NADA NUEVO salvo una pandemia y el problema econónico y social que está creando y que LA DERECHA de Casado es incapaz de arrimar el hombro ni para evitar que lo hagan otros.
NADA NUEVO
ABC PREMIUM.

Objetivo de Sánchez: reventar el modelo de gestión económica del PP.

Utiliza la armonización del Impuesto de Patrimonio para abrir otro frente en Madrid contra Díaz Ayuso.

Ana I. Sánchez.
El objetivo del gobierno no es reventar nada. El objetivo es el mismo que tenía Montoro en el reparto equitativo de las comunidades. Antes quien mas recibia era Cataluña y el PP se quejaba Montoro intentó modificar, ahora es al revés: de lo que se rata es que "nadie tenga privilegios a la hora de pagar impuestos".
Illa desvela los grupos prioritarios para vacunar: mayores de 64 años, docentes, niños, jóvenes y embarazadas.
Buenos días foreros.

Mañana con cielo cubierto de nubes bajas y lluvia. Temperaturas suaves por el nordeste de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Seguimos con los indicadores de contagios por Covid elevados. Como en boxeo bajar la guardia equivale a perder el combate. Si queremos ganar hay que seguir con las rutinas de: mascarillas puestas. Guardar distancias entre personas. Lavado de manos y no olvidar una distancia mayor de negacionistas a la ciencia a la evolución.

Feliz viernes.
La piedra es la que tiene Sánchez con los extremistas, independentistas y filoterrorístas, esa sí que es una PIEDRA BIEN GORDA.
Eso no es una piedra es un mullidito de algidon.

Que poco conoces una negociación.
¿Has visto hoy el Intermedio y el examen que ha hecho Wyoming del socialismo actual de González?

Pues eso, de una manera muy gráfica lo ha expresado muy bien.

Saludos OLIMPIO.
Si, lo he visto. El problema es que él, González no lo habrá visto, ni nadie se lo comentará. Ha cambiado tanto que, en España quienes más le quieren son la derecha y la extrema derecha y sus seguidores.
Que desastre de Foro. Parece mentira que en lugar con esa denominación, donde las personas se reúnen se emplea para intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común. Pueda estar convertido e un lugar donde no se deja hablar a quien expresa ideas y opiniones, y se permita para conseguilo el insulto y la degradación de la persona, no se debate, se espumas a quien lo intenta.

Vergonzoso lugar donde continuamente te invitan a marcharte.

Hala ya podéis decir que la puerta está abierta.
Yo me acuerdo que echaron a Sánchez cuando se atrincheró en la sede de Ferraz, por algo sería, ya se veía venir y lo advirtió también Rubalcaba pero los socialistas volvieron a tropezar en la misma piedra:
La piedra que se los ha metido en los zapatos a la derecha y la extrema derecha, se llama: Constitución y democracia.
González: “Rubalcaba era leal a un proyecto político, y su compromiso nunca fue mercenario”

ELSA GARCÍA DE BLAS|Madrid.

El expresidente rememora la figura del político en la presentación del libro del exdirector de EL PAÍS Antonio Caño.
Y el compromiso de él con los catalanes y vascos como fue?
Lo habrás elegido tú, no TODOS los españoles, YO NO.
No es necesario que sean todos. La mayoría es suficiente. Así es la democracia.
No te gusta? Pues agua y ajo.
Triana digale a esta persona tan sabijonda que si lo hubiesen elegido los españoles
no tenia porque pactar, tener los socios que tiene, si no saco la mayoría sería por algo
no solo usted millones de españoles no los eligieron, nos los han metido a la fuerza que es diferente.
El mundo no se hunde, el mundo entra en una ruina y retroceso sin precedentes, no se hundio con cosas peores
ahora tampoco.
manuel
Cuente los votos de unos y otros. Los que tienen más gobiernan, lo de otros a la oposición.
Más millones si los eligieron. Sabe que es la democracia? Lo dudo, y aunque lo sepa, no le gusta.
¿Porqué, no te gusta lo que digo?, pues lo tienes muy claro, o sea, agua y ajo.
Dicen que el ajo es bueno, así que aproveche y tome unos dientes. Tenga cuidado no le muerdan
¿Y quién es usted para darle consejos?
A usted que le importa quién soy. Deje las amenazas. Se podía haber quedado donde estuviera
Se podía haber quedado donde estuviera.
Tanto como los que sin ellos no tienen discurso
Pues con esos y con los que sin dar soluciones ni ayudar en nada, el futuro y su trayectoria hacia atrás... dan pánico!
Palabras de E. Aguirre hoy en TV a Sonsoles Onnega.

>>>Pablo Casado tenía que haber ofrecido su apoyo parlamentario a Sánchez, ignoro si Sánchez lo hubiera aceptado, pero en ese caso únicamente él sería el responsable de los pactos existentes>>>>>

Lo que dice Esperanza Aguirre lo pensamos muchos, hay apoyos, que nos gustan menos, pero que no hay mas remedio que aceptarlos si se quiere llevar adelante un proyecto, y dicho sea de paso si están ahí, es porque la Constitución lo permiten y el pueblo ... (ver texto completo)
Aguirre la ocurre lo que a los otros dos, y a tantos otros que lo pensamos, pero Casado prefiere hablar de gobierno ilegal, al tiempo que mantiene a su partido gracias a la extrema derecha. Extrema derecha que hoy abiertamente en TV, ha amenazado a un periodista del País, cuando le ha preguntado porqué vetan a su periódico. Las respuestas con un tinte y un tono de otros tiempos, sin que ninguno de los presentes haya intervenido hasta después de marcharse.
Hay miedo más miedo de periodistas a la extrema derecha que a ninguna otro partido.
Se cortaba el aire.

Eso es lo que hay que cortar (no me refiero partidos) las formas las de todos, en esos tipos de comportamientos.

Saludos Mari
El gorrión urbanita tiene demasiados enemigos.
Además de la urracas argentinas, todos los corvidos, urracas, mirlos, gatos que viven en todo tipo de jardines. El gorrión ponia sus nidos en los agujeros de lo muros, hoy los hace donde puede, árboles y arbustos de jardines, en esos lugares pocos llegan a mayores
Hay que pedir ayuda a los ayuntamientos.
Mitos, leyendas y cuentos, hadas y musas. Ahí está bien, es su sitio, cuentos para adormilar pequeños cerebros.
Es increíble.... ¿Bildu no es un interlocutor valido? Están negando los principios de la democracia.

Pena de político, le va a pasar lo que a otros mas "nobles" que sus éxitos se van a ver oscurecidos por su trayectoria actual.
Lo importante no es lo que dice para alegrar a algunos que como él viven en el pasado y como buen abuelo rico cree que las soluciones de ayer sirven para hoy. O como Aznar que sigue pensando lo bien que quedó el mundo después de la invasión de Irak.
González si quiere a su partido debe olvidarse de él, y limitarse a dar consejos viables. Hoy no piensa en Socialdemócrata, se le ha olvidado y se siente muy bien entre los conservadores
CSIF, sobre el despido de 1.117 profesores Covid en Madrid: “Les va a salir caro”
Es la única autonomía que no va a renovar a docentes de refuerzo en España, según fuentes sindicales
RAQUEL BRAVO Jueves, 26 de noviembre de 2020

El 22 de diciembre se acaban los contratos de refuerzo COVID de los profesores de los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, y docenes y sindicatos ya han comenzado a movilizarse.

El Ejecutivo madrileño anunció en verano que para este curso académico se contrataría a más profesores para que impartieran el temario que quedó pendiente el curso anterior. Sin embargo, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso fue la única que dividió los contratos COVID de docentes en dos categorías: profesores encargados de tutorizar las clases resultantes de reducción de ratios y refuerzos COVID. Son estos últimos los que finalizarían su contrato en diciembre, aunque no solo se han centrado en apoyar a los alumnos, sino que actúan como tutores de las clases desdobladas para cumplir con la ratio profesor-alumno, como así aseguran sindicatos y profesores. Sin embargo, la Comunidad de Madrid contradice estos testimonios y asegura a Elplural. com que “su contratación no afecta a las ratios de los centros docentes, ya que lo que hacen es un refuerzo fuera del horario lectivo”.

Sindicatos y docentes critican el desconocimiento del sistema educativo por parte del gobierno regional porque tiene graves carencias y a pesar de estas contrataciones, insuficientes y menores a las anunciadas, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio Crespo, apuestan por prescindir de ellos. “Una vez más, Madrid refleja lo que refleja. La importancia que concede a la educación y, desde luego, lo que vela por los trabajadores docentes. Los despidos de la Comunidad de Madrid son un despropósito. ¿A partir de diciembre estas necesidades educativas ya no existen? Las actuaciones de la Comunidad de Madrid reflejan un desconocimiento del sistema educativo”, asegura Maribel Loranca, secretaria del Sector de Enseñanza de Federación de empleados de servicios públicos de UGT (FeSP-UGT).

La región solo busca ahorrarse dinero con la extinción de estos contratos
Miguel Ángel González, presidente de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Madrid, asegura que la región solo busca “ahorrarse dinero con la extinción de estos contratos” y que esto “les va a salir caro”. Lo que significa, según explica el presidente, que, si “esta gente se va”, todo lo que se ha hecho bien desde septiembre para alejar al virus “no servirá de nada y en marzo habrá una fuerte ola de contagios en los colegios”.

Todo lo que se ha hecho bien desde septiembre para alejar al virus no servirá de nada
Respecto a esto, el equipo de Ayuso asegura que el gasto de casi los 1.117 profesores que acaban en diciembre, en total han contratado cerca de 18.000 profesores de forma extraordinaria para este curso, ha sido sufragado “de manera unilateral por el Gobierno regional”. La Comunidad de Madrid continúa justificando que ellos apuestan por renovar a los docentes siempre y cuando reciban más fondos COVID: “Madrid, como el resto de las comunidades autónomas, ha recibido fondos extraordinarios para poder llevar a cabo este esfuerzo presupuestario, pero con una condición, que esos fondos debían destinarse durante este 2020, es decir durante el primer trimestre. Por ello, pese a que la Comunidad de Madrid es la primera interesada en que los docentes de refuerzo continúen durante todo el curso escolar, no será posible si no se reciben nuevos fondos COVID, al menos, hasta junio de 2021, para seguir luchando contra la pandemia y mejorando nuestro sistema educativo”, concluyen.

Sobre el presupuesto, Teresa Jusdado, secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Madrid, recalca que la región de Ayuso es “la comunidad más rica de toda España” y que, sorprendentemente, la que “menos invierte en educación”.

Manifestación 2 de diciembre
CSIF se dirigió el pasado el 20 de noviembre por escrito a Díaz Ayuso para "solicitarle amparo y que interceda" ante en el consejero de Educación para conseguir la prórroga de los contratos de los profesores más allá del 22 de diciembre. El sindicato le trasladó que la baja incidencia, solo se ha confinado un colegio entero desde septiembre, "se debe, fundamentalmente, a un factor: el humano”. Y el sindicato le comunicó también que “Gracias a los refuerzos COVID, los centros han podido organizarse y atender a los alumnos a los que más afectó la primera parte de la pandemia. Las bajadas de ratio, los desdobles, la semipresencialidad, los refuerzos, y demás medidas que usted anunció el pasado agosto, han surtido efecto y por ello nuestros alumnos y docentes han podido desempeñar sus funciones en un lugar más seguro".

Gracias a los refuerzos COVID, los centros han podido organizarse y atender a los alumnos más afectados por la pandemia
Al no recibir respuesta, toda la mesa sindical y otros sindicatos de docentes minoritarios están preparando una carta para solicitar una reunión con Ayuso y el consejero Ossorio. Además, toda la comunidad educativa ya ha anunciado una concentración en la Puerta del Sol el próximo 2 de diciembre para seguir con su plan de presionar al gobierno.
La mujer que aparentaba poca fuerza política, parece que está asomando las garras contra el PSOE. Está despierta y no pasa una. Como tiene que ser. Plas, plas, plas,
Fuerza política no tenía ni tiene. Lo que tiene es otra cosa que hoy no digo.

Cuando se acuerdan algo importante y se está de acuerdo, después de haber debatido el tema solamente cambian de opinión los antitodo. Al final acordará hacer lo que todos con alguna variación sin importancia. Solo la importa que hablen aunque sea mal.
Felipe González responde a Adriana Lastra: “No voy a consentir que me manden callar”
El expresidente del Gobierno rechaza el “argumento del terrorismo” porque es cosa del “pasado” y justifica su repulsa a Bildu por su concepción"independentista"
NACHO CABALLERO Jueves, 26 de noviembre de 2020

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en una entrevista concedida al programa Más de Uno en Onda Cero, ha respondido a Adriana Lastra y al resto de activos del PSOE que contestaron a las críticas de la “vieja guardia” aduciendo que es el momento de los “jóvenes”. “No voy a consentir que me manden callar”, ha espetado.

González ha salido al paso de las voces críticas de su partido tras censurar el acercamiento del Ejecutivo a Bildu. Adriana Lastra y José Luis Ábalos, entre otros, explicaron que su momento ya pasó y que “ahora nos toca a nosotros” llevar las riendas del PSOE. Un argumento que el expresidente del Gobierno ha calificado como “pobre”.

“Alguna gente con mi edad tiene una forma de solucionarlo”, ha avanzado Felipe González, quien ha sostenido que su método se basa en “darle la razón la tenga o no la tenga”. Asimismo, ha afeado a los dirigentes del PSOE de dar una respuesta que se aleja del “socialismo democrático”.

González entiende que resulta imprescindible la existencia de “libertad” para esgrimir cualquier opinión y acto seguido ha añadido que no va a permitir que nadie le silencie. “No voy a consentir que me manden callar”, ha espetado el expresidente del Gobierno antes de agregar que esa actitud nada tiene que ver con el “socialismo”.

No quiere encabezar “nada”
Preguntado por si busca liderar una corriente de opinión ante el camino que ha tomado la dirección del PSOE, Felipe González ha negado estar en disposición de “encabezar nada”. Ha asegurado que no se trata de un “problema de edad” y ha argumentado que él ya estuvo 14 años en el Gobierno y más de 20 liderando a la formación socialista. “Hablo cuando tengo que hablar y doy mi opinión”, ha matizado.

Los que creemos en el proyecto constitucional somos incompatibles con los que quieren romper o dividir España
González ha subrayado que “a estas alturas no estoy dispuesto a liderar nada” y ha bromeado que no está en la misma posición que Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, pese a que “tengo la misma edad”.

Sus opiniones han supuesto que un sector de la izquierda le sitúen en el ala este del espectro político y le acusan de haberse derechizado. Sin embargo, Felipe González ha rechazado tales argumentos aduciendo que son calificativos “autorreferenciales” y usados por gente a la que “le faltan ideas”. “Se ponen una coraza que oculta la falta de ideas. Detrás de ella sólo está el vacío”, ha subrayado.

Bildu no es un “interlocutor válido”
González es uno de los representantes de la “vieja guardia” socialista que ha censurado las aproximaciones a EH Bildu y a Arnaldo Otegi. En la entrevista ha criticado de nuevo esta estrategia del PSOE y ha puntualizado que los abertzales “contradicen mi concepción de proyecto para España”.

En este sentido, González ha matizado que no quiere utilizar el argumento del terrorismo porque lo considera “cosa del pasado” y se ha centrado en criticar las posiciones “independentistas” del partido de Arnaldo Otegi. “Ellos quieren la independencia del País Vasco, igual que Esquerra Republicana (ERC) busca la de Cataluña”, ha explicado el ex jefe del Ejecutivo.

En Europa hay una transversalidad que define el futuro de la Unión y me refiero al entendimiento a medio y largo plazo entre los diferentes grupos
“Los que creemos en el proyecto constitucional somos incompatibles con los que quieren romper o dividir España”, ha señalado González, quien ha indicado que ni ERC ni Bildu son “interlocutores válidos”. “Cualquier tipo de nacionalismo es de todo menos progresista”, ha matizado el expresidente del Gobierno, quien ha aludido de nuevo a su sentimiento de orfandad sin rechazar su pertenencia al PSOE.

Pactos transversales con PP y Ciudadanos
El expresidente del Gobierno ha remarcado la necesidad de tener un “proyecto de país a largo plazo”, más allá de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. “Hay que tener una previsión de evolución para los próximos cuatro años, pero no parece que exista”, ha lamentado.

González ha apostillado que este proyecto pasa por la edificación de “mayorías transversales”, poniendo como ejemplo a la Unión Europea. “En Europa hay una transversalidad que define el futuro de la Unión y me refiero al entendimiento a medio y largo plazo entre los diferentes grupos”, ha explicado González.

El expresidente ha señalado que no incluye “concentraciones de gobierno”, sino un “entendimiento transversal” en el que deben estar PP y Ciudadanos “si queremos tener recorrido”. González entiende que el fin último debe vincularse a la construcción de unos objetivos que definen que España “es un proyecto de futuro que no va a admitir” que se resquebraje bajo la premisa de unos “supuestos derechos autodestructivos de autodeterminación”.

En este sentido, ha incidido en las buenas sintonías existentes entre ERC, Bildu y el Gobierno. Entiende que estas dos formaciones y Unidas Podemos son coherentes, pero ha considerado que “no definen un proyecto de país”. Ha insistido en que en Europa se toman decisiones consensuadas entre “conservadores, liberales, socialdemócratas y, en ocasiones, verdes”, lo que supone, a su juicio, una buena definición de proyecto propio que “estamos evitando en España” con un bloqueo “autoexcluyente”.

Uno ya está cansado de la retahíla de lo que está mal hecho hoy sin escuchar nunca lo que ellos hicieropn ayer. Con quienes pactaron ellos? Gonzalez y Aznar? Con los nacionalista catalanes vascos.

Por que no hicieron ellos un gobierno de coalición pactando entre PSOE Y PP, en lugar de con los nacionalistas dándole s casi todo lo que pedían y sabiendo que aquello tenía un final que es este? Por que no se ponen de acuerdo ellos dos para esos partidos pacten? PORQUE NINGUNO DE LOS QUISO NI QUIEREN QUE SE PACTE.

Vaya cabreo que se ha cogido el abuelo por que le dicen que haría bien en no incordiar.
Aznar defiende su alianza con Bush y critica los pactos con el "terrorista" Otegi: "Algunos políticos son un ejemplo de ignorancia supina"
El expresidente ha afirmado que España vive un proceso de deconstrucción que "consiste en deslegitimar las instituciones"
EP Miércoles, 25 de noviembre de 2020

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este miércoles que "faltan líderes liberales que sean capaces de mantener con coherencia sus posiciones" para hacer frente al "autoritatismo" y el "populismo" y ha subrayado que "callarse" ante la "deriva" de lo que está pasando en España supone convertirse "en cómplice".

Aznar ha destacado además que para un liberal es "fundamental" no intentar "agradar a los demás" sino "defender su concepto de una sociedad libre y abierta". "En este mundo liberal faltan líderes liberales que sean capaces de mantener con coherencia sus posiciones. Y eso evidentemente es un problema", ha dicho, para agregar que eso hace que se planteen como "alternativas" los autoritarismos, nacionalismos y populismos, que son "lo contrario a una sociedad abierta, liberal y lo que necesita el mundo".
Aznar ha destacado además que para un liberal es "fundamental" no intentar "agradar a los demás" sino "defender su concepto de una sociedad libre y abierta". "En este mundo liberal faltan líderes liberales que sean capaces de mantener con coherencia sus posiciones. Y eso evidentemente es un problema", ha dicho, para agregar que eso hace que se planteen como "alternativas" los autoritarismos, nacionalismos y populismos, que son "lo contrario a una sociedad abierta, liberal y lo que necesita el mundo".

Aznar ha criticado las declaraciones esta semana de un "terrorista" como Arnaldo Otegi, que, según ha recordado, "fue el secuestrador del embajador Javier Rupérez y el interrogador" y "miembro del comando que disparó intentando secuestrar a un ponente constitucional, Gabriel Cisneros.

"Ése forma parte de la coalición de Gobierno y ha dicho hoy que el voto a los Presupuestos Generales del Estado es un voto muy importante porque garantiza mucho más el camino hacia la independencia", ha criticado, para añadir que hay que "procurar que esas cosas no pasen" y "eso depende mucho de las voluntades políticas y de los liderazgos políticos".

"Si no pides perdón por todo, no eres políticamente correcto"
Aznar -que ha defendido su actuación y alianza con Estados Unidos cuando la presidía George Bush- ha asegurado que España era "mejor" hace 20 años que ahora y se ha quejado de que liberales como él tengan que "pedir perdón por todo".

"Y si no pides perdón por todo no eres políticamente correcto y los que no estamos dispuestos a pedir perdón no somos políticamente correctos y lo tenemos que asumir", ha manifestado el también presidente de FAES.

Este hombre no se enteró de la enorme manifestación que los españoles de todas las corrientes políticas hicieron pidiéndole el NO A LA GUERRA. Que en esa guerra no se encontró lo que se buscaba para hacerla y que se creo una inestabilidad en EuroAsia que ha llegado al mundo entero, incluso a el propio EE. UU con un atentado terrorista como nunca había habido.
La vida sigue
Consensuado
Ayuso se salta el acuerdo y presentará el viernes su propio plan de Navidades en pandemia
Sanidad y los gobiernos autonómicos se emplazaron a la próxima semana para consensuar las restricciones en las fiestas, aunque Madrid quiere adelantarse
ELPLURAL. COM Jueves, 26 de noviembre de 2020

Madrid se adelantará al Ejecutivo y anunciará este viernes el plan de restricciones para Navidad. Lo hará el mismo día en que actualizará las limitaciones en las zonas básicas de salud para frenar los contagios por coronavirus. Según apunta ABC, todo apunta a que el borrador que dio a conocer el Gobierno central se hará oficial en la comunidad.

El Consejo Interterritorial estableció un acuerdo para fijar unas Navidades comunes a todas las regiones del país. Sin embargo, Ayuso se olvida de las directrices del Consejo y anunciará mañana su estrategia de restricciones para las festividades navideñas, adelantándose a la decisión final del órgano de cooperación entre autonomías, que se adoptaría el próximo miércoles.

Así las cosas, Isabel Díaz Ayuso, según apunta ABC, seguirá adelante con el borrador que dio a conocer el Ejecutivo central esta semana, aunque Madrid suavizará más las restricciones habituales de estas fechas, permitiendo a las familias reunir a más miembros hasta un máximo de diez. Además, se relajará también el toque de queda, tal y como propone el texto preliminar.

No obstante, en el plan que anunciará mañana el ejecutivo regional contempla las restricciones de entradas y salidas de la comunidad salvo causa justificada entre el 4 y el 14 de diciembre. Una maniobra que busca abrir las “puertas” del territorio de cara a la Navidad. Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, este jueves. “A partir del 15 del próximo mes no hay previstos más cierres perimetrales”, ha señalado.

Por último, la Comunidad de Madrid contemplará también el relajamiento de las restricciones en las residencias. Permitirá a los mayores regresar a sus hogares o a los de algún familiar para compartir la noche del 24 y del 31.

Viva la deslealtad a lo consensudo horas antes.
Buenos días foreros.

Cielos cambiantes de nubes y lluvia a sol esplendido con temperaturas moderadas, por la falda de la sierra madrileña.

Las tasas de contagio van decreciendo en toda España aunque siguen siendo elevadas. Mientras llega la vacuna y sus efectos, tenemos que seguir con la guardia alta y sin perder los hábitos del lavado de manos, la distancia entre personas y las mascarillas puestas, así como alejar los oídos de los negacionistas de todo tipo.

Feliz jueves
Si El Ministerio hubiera hecho lo que Ayuso, ella habría hecho lo contario. Anda cabeza abajo
Ahora el mejor camino es ser amigo de Sánchez:
Y de 228 ministros.
Es culpa de Sánchez, en toda España atienden telefónicamente por culpa del virus que expandió Sánchez por el 8-M y por no cerrar los aeropuertos.
Es culpa del PP. El desmantelamiento de la sanidad pública, la creación de hospitales con el dinero de todos para dar su gestión a quien nunca pierden, mientras se bajaron en equipo y personal otros.
Eso y el virus es lo que tuvo la culpa.
No te responderé mientras sigas respondiendo con el cuento adoctrinados de la extrema derecha.
Si Mari. Se trata de en que fecha ponemos las incidencias. Es cierto que la incidencia está bajando, como en la mayoría de la CC. AA. Hoy ya se está anunciando que la UCI de un hospital cierra una parte por falta de contagios, que será efectivo mañana. Sin embargo no dicen nada de los Centros de salud ni que según se está conociendo en el ese lugar, hay trabajadores que ya van destinados si o si al nuevo hospital de Madrid.

Así que, noticia buena que hacen público y la otra se la callan.

Saludos
Ahora tambièn se hacen para muchas cosas.
Y había enchufes a tutiplén y se compraban los títulos.
La Iglesia era un gran conseguidora.
La iglesia era un camino seguro para tener un puesto en la administración.
Penas de hasta 15 años de cárcel por la visita del Papa a València
La condena más alta es para Correa, mientras que al exdirector de RTVV se le castiga con 6 años y 9 meses de cárcel
El tribunal cifra en 3,2 millones de euros el sobrecoste pagado por los contratos de la visita de Benedicto XVI a València
Ángeles Vázquez / Agencias

MADRID - MIÉRCOLES, 25/11/2020 - 18:07

Nueva condena a la 'trama Gürtel'. La Audiencia Nacional ha castigado con penas de hasta 15 años de cárcel a 19 de los 23 acusados por la adjudicación ilegal al Grupo Correa del contrato para el suministro de pantallas, sonido y megafonía que se utilizaron en la visita del papa Benedicto XVI a València con motivo del V Encuentro de las Familias, celebrado en València los días 7, 8 y 9 de julio del año 2006. El tribunal cifra el sobrecoste pagado en 3,2 millones de euros.

La sentencia, de 556 páginas, condena en esta pieza del 'caso Gürtel' a 13 años y 7 meses de prisión al líder de la trama, Francisco Correa; a 15 años y 5 meses a su mano derecha, Pablo Crespo; a 6 años y 9 meses a Álvaro Pérez y al exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno, y a 11 años y 7 meses al vicepresidente de TECONSA José Luis Martínez Parra.
Fallecen siete personas al volcar una patera en el norte de Lanzarote
Al menos siete personas inmigrantes han muerto al volcar una patera al norte de la isla de Lanzarote, mientras que otras 27 personas han logrado llegar a tierra. En la zona se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a cuatro migrantes que habían caído al mar y que, más tarde, se confirmó el fallecimiento de todos ellos.

La embarcación, en la que viajaban un número de inmigrantes por determinar, ha volcado al llegar a la costa de Órzola, en la zona de La Condesa, en Lanzarote, según han informado a Europa Press fuentes de 112 Canarias.

Tras el vuelco, un total de 27 personas han logrado llegar hasta el muelle de Órzola, bien al ser rescatados por los servicios de emergencias o bien al alcanzar tierra por sus propios medios. Todos ellos han sido atendidos por los sanitarios desplegados en el lugar.
Las cinco noticias que debes leer a esta hora
Hacienda recorta la paga extra a 75.000 pensionistas y otros titulares de la mañana
ELPLURAL. COM Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Hacienda recorta la paga extra a 75.000 pensionistas
El Ministerio de Hacienda ha recortado la paga extra de Navidad a 75.000 pensionistas, con una disminución que en algunos casos alcanza los 400 euros, según avanza este miércoles El Mundo.

Los pensionistas han recibido hoy la paga extra correspondiente a Navidad con una sorpresa. Su pensión se ha visto recortada hasta en 400 euros, provocado por un cambio de criterio del Ministerio de Hacienda, según dicho medio, que ha endurecido la aplicación de descuentos sobre el importe de la prestación.
ROBERT MUR | BUENOS AIRES
25/11/2020 17:22 | Actualizado a 25/11/2020 18:11
Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles de un infarto. El ídolo argentino del fútbol falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de la urbanización privada de Tigre, a las afueras de Buenos Aries. El Pelusa fue atendido de urgencia por un médico vecino que no pudo salvarle la vida.

El exfutbolista de Barça y Nápoles, entre otros, y actual entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata llevaba apenas dos semanas viviendo en la casa del Tigre donde encontró la muerte y donde se instaló tras ser dado de alta de la clínica donde el 3 de noviembre fue operado de urgencia por un hematoma subdural crónico. El argente y amigo del jugador, Matía Morla, confirmó el fallecimiento del gran mito del fútbol mundial.
Vergüenza debía dar a Sanidad tener centros de salud colapsados algunos cerrados, consulta de especialistas cerradas, derivando al médico de Atención primaria que atiende telefónicamente. Todo al tiempo que hace un hospital innecesario que llega tarde y dispersa en lugar de concentrar los sanitarios.
Y como lo oyeron pocos vascos, aquí están los altavoces Derecha y extrema derecha.
La extrema derecha y la derecha española de de altavoz de vascos y catalanes separatistas.

Que vergüenza
Pues si lo hacen con Vox no saben dónde se meten.
Apuesta por los planes de empleo

Reforma de las pensiones: ¿cómo serán los planes de pensiones que propone el Pacto de Toledo?
Entre las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo se encuentra una apuesta por los planes privados que complementen a las pensiones públicas. El Ministerio tiene que dar forma todavía a las recomendaciones del acuerdo, pero a partir del texto podemos extraer cómo serán los futuros planes de pensiones.

Uno de los ejes principales de la nueva reforma de las pensiones es la apuesta por los planes de pensiones complementarios, en especial los llamados planes de empleo, un recurso hasta ahora poco utilizado en España. Tras la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo en el Congreso el pasado viernes, es el turno ahora del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de concretar las medidas propuestas.

Aun así, podemos deducir por dónde irán los tiros del impulso a los planes de pensiones, a partir del propio dictamen de la Comisión parlamentaria y de algunos detalles que ha ido esbozando el ministro, José Luis Escrivá.

¿Qué propone el Pacto de Toledo?

El informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo aprobado en el Congreso recoge este asunto en su recomendación 16. El acuerdo apuesta principalmente por los planes de empleo, impulsados por empresas y sustentados, especifica "en el marco de la negociación colectiva". Es lo que se denomina el segundo pilar del modelo de pensiones.

El texto reconoce el "insuficiente e insatisfactorio recorrido que estas fórmulas han tenido hasta la fecha", la Comisión del Pacto de Toledo apuesta por su implantación efectiva. Eso sí, insiste en más de una ocasión en que estos planes tienen como objetivo "complementar" las pensiones públicas, y no sustituirlas.

Es cierto que el tipo de plan complementario que más se ha utilizado en España ha sido el plan de pensiones individual. Como vemos el gráfico siguiente, en España hay cerca de 7,5 millones de personas con planes de pensiones individuales, frente a los casi dos millones que participan en planes de empleo, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
El PERIODICO

La caída de Donald Trump es tan esperpéntica y nociva como su mandato. Tres semanas después de su derrota y cuando con gran retraso acaba de activarse la maquinaria administrativa del relevo, el personaje sigue fanfarroneando desde la Casa Blanca.

Han hecho falta 20 días desde que cerraron las urnas y 16 desde que las proyecciones señalaron a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos pero por fin la transición en el país está oficialmente en marcha. Este lunes por la tarde el demócrata recibió la luz verde de la Administración de Donald Trump para iniciar formalmente el proceso, lo que le da acceso a los más de siete millones de dólares de fondos federales y otros recursos, incluyendo acceso físico a edificios, personal y documentos de la Administración saliente. Y aunque Trump sigue con juegos malabares retóricos y prácticos para no admitir su derrota, la realidad ha acabado imponiéndose. No concede pero cede.

El mismo lunes, poco después de que la responsable de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, enviara una carta a Biden abriendo finalmente el proceso, el equipo de transición del demócrata contactó con el Departamento de Defensa y otros para empezar a organizar las necesarias reuniones. Los briefings diarios al presidente electo podrían empezar este mismo martes, aunque aún no está claro cuándo arrancarán los de seguridad nacional. También es prioritario para el equipo de Biden el contacto con las autoridades al frente del combate contra la pandemia de coronavirus, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a los Institutos Nacionales de Salud y los responsables de la Operación Warp Speed que planifica la producción y distribución de las vacunas.

El arranque del proceso formal también permite ya que el FBI y otras agencias realicen los chequeos del historial de altos cargos elegidos por Biden para su gabinete y su gobierno y su equipo ya tiene acceso a cuentas de correo electrónico que acaban con la terminación oficial gubernamental. gov o ptt. gov (por equipo de transición presidencial).

Tres frentes de Trump se desmoronan
A menos de 60 días de la toma de posesión de Biden la transición arranca porque se han desmoronado los tres frentes desde los que Trump ha tratado de combatir el dictado de las urnas, donde un récord de más de 80 millones de estadounidenses dieron su voto a Biden, algo más de seis millones de papeletas más que las que ha obtenido el republicano en otra marca histórica. Sus acusaciones sin pruebas de un fraude electoral masivo han calado entre muchos de sus votantes (el 79% según se ha encargado de tuitear él mismo) pero entre nadie más. Y de las 22 demandas en los tribunales 21 han fracasado ya.

Sobre todo, se ha desarticulado la bomba nuclear con que Trump amenazaba con crear una crisis constitucional: convencer a cargos republicanos para que no certificaran los resultados y a legisladores para que no respetaran la decisión popular al emitir los votos del colegio electoral (306 para Biden, 232 para él). El lunes mismo Michigan certificaba la victoria de Biden pese la abstención de un funcionario republicano. Este martes hacían lo mismo Pensilvania y Nevada y se espera que lo hagan la próxima semana Wisconsin y Georgia, donde está en marcha un segundo recuento que, como el primero, no se espera que cambie la victoria de Biden.

Romper con otra tradición
Ante el triple fracaso Trump ha estado consultando con su jefe de gabinete Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone y su letrado personal Jay Sekulow, que le han encaminado hacia lo inevitable y han trazado vías digeribles para él, como no cumplir con la tradición de un discurso o una llamada de aceptación de la victoria del rival político. A la presión pública creciente, en la que únicamente no han participado los aliados ultraconservadores de Trump y los líderes del Partido Republicano, el lunes se le sumó también el repudio de más de 160 líderes empresariales. Más doloroso para Trump, le instó a tirar la toalla uno de los hombres más poderosos de Wall Street y hasta ahora su aliado, el consejero delegado de Blackstone Stephen Schwartzman, que llamaba al país a pasar página y se mostraba “listo para ayudar al presidente Biden y su equipo”.

La presión era también creciente sobre Murphy, que era quien debía dar el paso formal para poner en marcha la transición. Y lo hizo el lunes con la carta a Biden, al que llamó “aparente ganador” en vez de presidente electo, en la que argumentó que actuaba finalmente ante decisiones de los tribunales y de los estados y trató de defender que actuaba con "independencia" y no bajo presión del ejecutivo.

Trump se encargó de debilitar esa afirmación con unos mensajes en Twitter donde dijo haber recomendado a Murphy, así como a su equipo, poner en marcha los “protocolos iniciales” de transición “por el bien del país”. Pero en esos mensajes del lunes, así como en otros este martes, ha insistido en tratar de retratar esa autorización como un mero paso logístico que no implica que asume la victoria de Biden.

Trump dice que solo está permitiendo que la Administración de Servicios Generales lleve a cabo "trabajo preliminar" con los demócratas. Insiste en la denuncia sin pruebas de un fraude masivo en unas elecciones que dice “amañadas”. Frente a la realidad, insiste en que su caso legal es “fuerte”, algo que únicamente cree Rudy Giuliani. Y hasta ha retuiteado al actor Randy Quaid en un mensaje pidiendo que se vuelva a votar solo en persona, añadiendo al mensaje: “ ¿estáis oyendo, republicanos?”

Son todo, no obstante, trucos de un prestidigitador político que pretende dar la imagen de combatir hasta el final porque está convencido, según le ha dicho a un aliado que ha hablado anónimamente con 'The Wall street Journal', de que "a todo el mundo le gusta un luchador".
Buenos días foreros.

Frio, cielo nuboso por la falda de la sierra madrileña.

El virus sigue vivo. Los políticos nos dicen como hacer en navidad. Los médicos y los familiares de enfermos se quejan de la falta de medios en centros de salud y Centros de diagnóstico y especialidades semicerradas. Las vacunas a la puerta de algún lugar... los jóvenes buscando ligues, los mayores hartos de las rutinas diarias... La vida que nos ha tocado sigue. Nosotros... Mascarillas puestas, distancias entre personas, lavado de manos y ningún aprecio a los incrédulos adoctrinantes.

Feliz miércoles
Me he enterado porque he ido a Internet. Es mejor maestro que tú.
Yo no trato de ser maestro de nadie, al contrario, en esta caso solamente te decía que no es necesario que hagan un diccionario inglés - catalan, ni catalán - español. En los noventa ya existían, y los españoles los utilizaban.
Correcto. Pero descubiertas las cartas, se iba tirando más o menos. Todos los sabíamos. Pero ha llegado alguien que nos ha quitado el sueño de ver como el castellano ha sido hundido. Y si hacen un diccionario INGLÉS -CATALÁN, como los colegios no dan castellano tendrá mala salida, tanto el Inglés como el castellano.
Piensa en lo que has dicho, te darás cuenta de por qué hemos llegado aquí.

Diccionario de ingles - catalán... En 1990 yo lo utilizaba. No es necesario. No os habéis se enterado de nada
España se puso peor cundo Casado abrió las puertas del PP.
Hombre, no creo que me corresponda en enero, cuando lo haga no será nunca por que me lo mande nadie. No todos los españoles son anti todo incluidas vacunas, ni seguidores de cencerros. Dice un refrán "Se cree el ladrón que todos son de su condición"
Estás equivocada, por eso el domingo se llenaron todas las calles de España de gente protestando contra el PSOE. Al final el PSOE, por su ineptitud y radicalizado por Podemos, va a desaparecer como pasó en Grecia con el partido socialista.
Ni se llenaron las calles de gente, ni fue por eso