Foro Común


Mensajes de Corrupción enviados por Olimpio:

Pandora Papers
La Sexta
"Mascherano utilizó dos sociedades offshore mientras jugaba en el Barça para realizar inversiones inmobiliarias opacas
Mascherano utilizó una de estas sociedades para transferir más de un millón de dólares para la compra de dos inmuebles en Uruguay entre finales de 2015 y principios de 2016. Justo en las fechas en las que se le condenó por un fraude fiscal de 1,5 millones a la Hacienda española".
El Plural.

La red ‘offshore’ de los Legionarios de Cristo: petróleo en el Caribe y Kentucky Fried Chicken
Los 'Papeles de Pandora' desvelan el entramado empresarial tras la orden católica que fundó el pederasta Marcial Maciel

El papa Francisco planta cara a los corruptos del Vaticano
CECILIA GUZMÁN Martes, 5 de octubre de 2021

El idrector de los Legionarios de Cristo, John Connor (c) y otros miembros de la orden. Foto web de la congregación

La orden religiosa Legionarios de Cristo ha creado una red opapa de empresas subsidiarias, durante una década, que opera desde un paraíso fiscal y que en pocos años acumuló más de 295 millones de dólares en activos con inversiones en sectores como el inmobiliario, el tecnológico, el petrolero o la alimentación, según desvelan los conocidos como Papeles de Pandora, el último trabajo del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.

El entramado empresarial tras la Legión de Cristo fue creado entre 2010 y 2011 por sacerdotes y empresarios cercanos con motivo de la intervención del Vaticano, tras los escándalos por abusos sexuales y pederastia del fundador de la orden, Marcial Maciel, y por la opacidad de las finanzas. Los Legionarios han admitido haber creado parte de la estructura para “recibir donaciones”, pero han rechazado tener control sobre los fideicomisos utilizados para invertir en una treintena de empresas, según adelanta El País.

Inversiones en Nueva Zelanda
Tras el silencio del papa Juan Pablo II, que no actuó a pesar de las denuncias contra Marcial Maciel, entre otras cosas por las cuantiosas donaciones que repartía dentro de los altos estamentos de la Iglesia, en julio de 2010, el papa Benedicto XVI inició una investigación, para la que puso al frente al cardenal Velasio de Paolis, entonces responsable de las finanzas vaticanas. Tres días antes de ese nombramiento, la congregación abrió un fideicomiso irrevocable (una estructura financiera a la que sólo podía acceder la orden), que denominó The Retirement and Medical Charitable Trust (Fideicomiso Caritativo Médico y de Jubilación, RMCT). Estaba supuestamente diseñada para “recaudar donaciones y hacer inversiones” y, con ese dinero, “asistir financieramente a miembros retirados, afectados mentalmente, o heridos en algún accidente”, de acuerdo con el acta de creación. Sin embargo, era una estructura formada por otros dos fideicomisos que invertía millones de dólares cada año en Nueva Zelanda, donde muchas fortunas buscan evadir impuestos, según la filtración de los Papeles de Pandora.

El financiero de los Legionarios de Cristo, el sacerdote mexicano Luis Garza Medina, y dos de sus hermanos empresarios abrieron el 15 de noviembre de 2011 Salus Trust y AlfaOmega Trust, dos fideicomisos que colgaban de RMCT y que utilizaban para invertir en cientos de proyectos en todo el mundo. En esa estructura inyectaron millones de dólares que, según explican, provenían de “una herencia familiar”. De acuerdo con las actas de creación, ambos contaban con 100 dólares de capital inicial y los fondos incorporados posteriormente consistían en “transferencias bancarias” de dinero en efectivo y posiblemente acciones del grupo empresarial mexicano ALFA, fundado por la familia de Garza Medina, desvela la investigación.

En 2017, el portavoz de los legionarios, Aaron Smith, afirmó que "hoy la Legión de Cristo no tiene compañías offshore [en paraísos fiscales] ni tiene recursos en compañías offshore” y atribuyó toda la responsabilidad al fundador de la orden: “Fueron creadas cuando el padre Marcial Maciel era administrador general, y luego fueron cerradas”. Los Papeles de Pandora demuestran que la activididad empresarial opaca continuaba.

La persona que controlaba las empresas era el mexicano Alejandro Páez Aragón, cuñado de Garza Medina y miembro del Regnum Christi, el movimiento laico de la congregación. Su sucesor fue Evaristo Sada Derby, uno de los históricos sacerdotes de la Legión. Sada ha negado que tuviera “ningún rol activo” en AlfaOmega y Salus, y ha dicho a El País que fue removido como parte de la estructura en 2014.

El papel de una firma española y la inversión en Kentucky Fried Chicken
Los Legionarios de Cristo han mantenido que no se puede atribuir las inversiones y la actividad empresarial a la congregación y que los beneficios que reciben desde hace una década de los fideicomisos son una generosa contribución que ellos no controlan. “No es poco común que miembros [de la orden religiosa] y sus familias decidan libremente dar donaciones a la congregación o a otras causas religiosas y de beneficencia”, declaró el portavoz Aaron Smith.

Sobre la posible complicidad del Papa, los Legionarios de Cristo han explicado que “las instituciones religiosas no tienen la obligación de enviar información detallada al Vaticano sobre la organización o decisiones financieras internas”. La Santa Sede ha dicho al respecto que la intervención que realizó en 2010 “se centró principalmente en la figura del fundador y la estructura de la congregación”.

En 2017, seis años después de su creación, AlfaOmega contaba con activos por 148 millones de dólares y Salus, por unos 147 millones, depositados en cuatro bancos suizos, de los que han salido hacia inversiones principalmente en América y Europa. Lo hacía por medio de dos compañías radicadas en Reino Unido: AOG Investments y LUS Investments, encargadas de llevar adelante las operaciones comerciales. Según la investigación periodística, las inversiones se han hecho por recomendaciones de la empresa española Proaltus Capital, que operaba como el agente inversor de los fideicomisos.

Los Legionarios de Cristo han invertido en proyectos petroleros en el Caribe y en proyectos de desarrollo de tecnología biomédica, así como en franquicias de la cadena de pollo frito Kentucky Fried Chicken y en la compra de propiedades residenciales en una decena de ciudades de Estados Unidos.
El País.

<<El periódico sanchista se venga de que uno de sus columnistas estrella, el Nobel Vargas Llosa, apoyara al PP. "Vargas Llosa figuró en 2015 como titular de una sociedad en un paraíso fiscal". Ya ves, Mario, cómo las gastan en tu periódico. Es el precio a pagar por no idolatrar a Sánchez. Arrastrarán tu nombre por el fango, ya te voy avisando>>.
Señor Triana. Son 600 periodistas de todo el mundo quienes han realizado la investigación. De España La Sexta y El Pais.

Cada palo debe aguantar su vela
Pandora Papers

La sexta
Vargas Llosa gestionó a través de una sociedad offshore sus derechos de autor tras recibir el Premio Nobel
El autor, que ya apareció en los Papeles de Panamá y negó estar relacionado con esta clase de mercantiles, utilizó una en Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares.

Vargas Llosa gestionó a través de una sociedad offshore sus derechos de autor tras recibir el Premio Nobel

Joaquín Castellón | Iera Herranz | Álvaro Celorio
Madrid
Publicado:
Lunes,
04 octubre, 2021
22:58
El escritor peruano afincado en España, Mario Vargas Llosa, gestionó sus derechos de autor a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares. Así consta en la documentación obtenida en los Pandora Papers, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que han participado laSexta y El País.

El autor, Premio Nobel de Literatura en 2010, ya apareció en los Papeles de Panamá en 2016, en una mercantil junto a su mujer de entonces, Patricia. Hace cinco años, se desvinculó de cualquier responsabilidad al respecto de una sociedad llamada Talome Services Corp., una relación de la que culpó a sus gestores. El escritor se desvinculó de la misma pocos días antes de ser galardonado con el premio de la Academia Sueca y acabó culpando al periodismo amarillo.

Sin embargo, ahora Vargas Llosa aparece vinculado a la sociedad Melek Investing INC, en la que consta como director y accionista, de acuerdo con la documentación obtenida por laSexta y El País dentro de los Pandora Papers. La sociedad, registrada en Islas Vírgenes Británicas con una dirección de Lima (Perú), canalizó fondos procedentes de "royalties (derechos de autor) recibidas por sus escritos".

En varios documentos firmados por el autor y fechados en el verano de 2015 -entre los que se encuentran los pasaportes peruano y español del novelista- se estipula, además, que también se gestionan en esa sociedad ingresos derivados de la venta de varias propiedades en Londres y en Madrid. En uno de los textos incluidos, se encuentra el propio consentimiento del escritor para actuar como director de la nueva compañía.

La incorporación de la sociedad se produjo en las mismas fechas en las que se confirmaba su ruptura con su prima, Patricia Llosa, y el inicio de la relación con Isabel Preysler. El despacho OMC, uno de los catorce bufetes en el centro de la investigación, hizo las gestiones para la creación de esta empresa.

La documentación incluye varias cartas de recomendación, como de su agencia literaria en Barcelona o la entidad Jefferies LLC, donde se acredita la relación de varios años con su cliente y su honestidad. Su agente confirma que la firma que acompaña los formularios es la de Vargas Llosa.

En relación con Melek Investing INC, el escritor de “La fiesta del Chivo” ha reconocido que existió y que fue su propietario, pero que se liquidó en 2017 después de haber sido convenientemente declarada a Hacienda.

Los Pandora Papers son la mayor colaboración periodística de la historia. Más de 600 periodistas de 150 medios y casi 120 países han participado en la investigación de 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades offshore. El proyecto ha sido coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el que participan laSexta y El País como socios españoles, y del que forman parte medios internacionales como The Washington Post, The Guardian o el Süddeutsche Zeitung.

laSexta / Pandora Papers
Las inversiones millonarias de los Legionarios de Cristo en 'unicornios' españoles con un ‘trust’ de Nueva Zelanda
Según la información del ICIJ, dos fideicomisos neozelandeses vinculados a esta congregación aportaron al menos 4,3 millones de euros a entidades de capital riesgo en las que se ubican empresas unicornio como Glovo, Cabify o Wallbox.

4,5 millones de euros. Esa es la cantidad aproximada que dos fideicomisos neozelandeses vinculados a la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo invirtieron, entre 2015 y 2019, en fondos de capital riesgo en España. Así aparece en la información que ha derivado en los Pandora Papers, la mayor investigación periodística de la historia. Ha sido coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y en España ha contado con la participación de laSexta y El País.

Para entender la trascendencia de esta investigación hay que recordar los escándalos por abusos sexuales del fundador, Marcial Maciel, y por la opacidad financiera de la congregación. Estas crisis motivaron una investigación del Vaticano en 2010. Días antes de que comenzaran estas pesquisas, Legionarios de Cristo comenzó a construir la que sería su estructura offshore, de acuerdo con la información investigada por El País. Los nombres de sus dos 'trust' son Salus y AlfaOmega.

De acuerdo con estos datos, el dinero iba desde Nueva Zelanda hasta Reino Unido. Una vez en el país británico, éste se repartía en diversas inversiones, entre las que están los principales fondos de capital riesgo en España, que impulsan algunas de las empresas emergentes más punteras en el país, como Glovo, Cabify o Wallbox, todas consideradas 'unicornios' porque no cotizan pero su valoración ha superado los 1.000 millones de dólares.

¿Por qué Nueva Zelanda? Aunque las filtraciones sobre paraísos fiscales suelen estar centradas en países como Panamá o Islas Vírgenes Británicas, el país oceánico ofrece amplias ventajas a quienes buscan establecer fideicomisos. Estas estructuras opacas, que no están reconocidas por el derecho español, permiten a sus dueños beneficiarse de su régimen de exención de impuestos y dejar el menor rastro posible.

Los Legionarios de Cristo invierten en unicornios

Los dos fideicomisos neozelandeses vinculados a los Legionarios de Cristo han invertido en fondos de capital riesgo como Seaya Ventures, fundada por Beatriz González -hija del expresidente de BBVA- y que tiene en su cartera empresas como Glovo, Cabify o Wallbox. Estas tres compañías son consideradas empresas unicornio.

No son las únicas inversiones de la congregación católica de origen mexicano: entre sus objetivos están también Samaipata, liderada por el fundador de la Nevera Roja, José del Barrio; Arcano Partners, una firma de asesoramiento financiero, o Swanlaab, el fondo del grupo israelí Giza Venture Capital en España. El País ha preguntado a estas cuatro empresas, que no han querido hacer comentarios sobre los mencionados fideicomisos neozelandeses aludiendo motivos de confidencialidad. También estos trust han invertido en Columbus Ventures y la empresa emergente de gestión de aparcamientos Llollo, que directamente no ha respondido a las peticiones de comentarios al respecto.

En los Pandora Papers hemos podido observar cómo, en seis años, Alfa Omega y Salus acumularon activos por valor de casi 300 millones de dólares. Es más, estos dos fideicomisos son tan solo un extremo de un ovillo que nos lleva a una compleja trama de sociedades que operan en cuatro continentes. Por ejemplo, en Estados Unidos invirtieron en apartamentos cuyos inquilinos fueron desahuciados durante la moratoria establecida por la pandemia, y en México aportaron al menos 16 millones de euros a negocios que van desde tan la inteligencia artificial a los suplementos alimenticios.

Las explicaciones

Un portavoz de estos dos trust asegura a El País que esos fideicomisos se establecieron en Nueva Zelanda por "las razones correctas". Según los documentos a los que ha accedido el ICIJ ambos fideicomisos se crearon en 2011 por el sacerdote Luis Garza Medina, que se considera algo así como el 'arquitecto' de las finanzas de los Legionarios.

Desde la congregación niegan tener control sobre Alfa Omega y Salus y dicen que sus recursos provienen de una herencia familiar de Garza Medina; sin embargo, ambas sociedades comparten un mismo beneficiario: un tercer fideicomiso llamado The Retirement and Medical Charitable Trust (RMCT), que esta vez sí que fue abierto por los Legionarios en 2010. De hecho, en su propia acta fundacional se dice que el trust está diseñado para "recaudar donaciones y hacer inversiones", así como para "asistir financieramente a miembros retirados, afectados mentalmente, o heridos en algún accidente".

Preguntados sobre la creación de estos fideicomidos y cómo lo explican al Vaticano, fuentes de la orden dijeron a ICIJ que las instituciones religiosas "no tienen la obligación de enviar información detallada al Vaticano sobre sus decisiones financieras internas". Cuestionados también por los flujos de dinero de Alfa Omega y Salus a los fondos españoles o su fideicomiso, Legionarios de Cristo también echa balones fuera: "El RMCT puede pedir donaciones a estos fideicomisos y ellos son libres de conceder o denegar esas peticiones".

laSexta / Pandora Papers
Pues qué bien ambas cosas. Es lo que hay, lo que. O hay, jueces. Bloqueados por el PP
,
La ONU concluye que el Tribunal Supremo inhabilitó al exjuez Garzón "sin garantías"
El Comité de Derechos Humanos de la ONU pide a España que borre los antecedentes penales del juez, inhabilitado tras ser condenado por prevaricación en 2012 tras los casos Franquismo y Gürtel, así como una compensación por el daño sufrido. No obstante, los dictámenes de dicha comité no tienen carácter de resolución judicial
Donde dice que está N los casos de Mallorca? Los de Alicante? Los de Valencia viaje del PApa? Las ranas que faltan en Madrid)

Los que contenían los discos duros de la Gurtel? Poco tienen de que hablar algunos murcianos
No contra un presidente y un partido condenado
Por el Tamayazo?
Los eres están investigados. Hay que seguir con el PP que es corrupto de nacimiento y ahora para seguir, se van del antitransfuguismo.
Incluso, según pone el artículo, le obligaron a no dar nombres de altos cargos del partido que cobraban de la caja B.

Que valientes son, y muy democráticos ellos, sobre todo cuando tienen el poder y gente con quien pueden permitirse abusar de ellos. Odio con todas mis fuerzas esas conductas, si fuera por estos elementos, estaríamos en la edad media, cobardes de tomo y lomo, no se pueden permitir estas conductas.
Estos representantes del orden, de hacer cumplir las leyes, son el peor ejemplo que una nación puede dar a sus ciudadanos y en el exterior y los mayores enemigos de las democracias.

Saludos MARI
Doctor anticuado.
Sánchez mantiene a investigados por corrupción mientras expulsa a Leguina y Redondo Terreros:
Demasiado tiempo los
han aguantado.
Poca vergüenza la del socialcomunista.
Al pepero por una cantidad mayor un Santo.
Si pudieras en fila india a todos los agradecidos del PP, ayusos y compañía, se abrazaban con Puting.
Seguro que sí. Jajaja
El ExDAO Eugenio Pino: "Cosidó lo sabía todo" de la operación Kitchen
La SER accede a los audios inéditos de la declaración del exDAO de la Policía Nacional, Eugenio Pino, quien afirmó ante el juez que tanto el exdirector del cuerpo policial como el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, conocían el operativo para espiar a Bárcenas. Pino también identifica las siglas "MC" como las de "María Dolores de Cospedal" pero afirma que solo la implicó en un chat por "especulación"
Gestha duda de la regularización del rey Emérito porque se contradice con lo dicho por su primo Álvaro de Orleans
Avisa de que la "lentitud" de Hacienda y Fiscalía pueden librar a Don Juan Carlos de responsabilidad y calculan en 7 millones lo regularizado
 El Ministerio de Justicia comienza a tramitar el indulto solicitado por el exconcejal que destapó la trama Gürtel

José Luis Peñas fue el primer denunciante de la red de corrupción del PP, grabó a los cabecillas de 'Gürtel' y presentó una denuncia en 2007, dando lugar a la desarticulación de la red. Su abogado alega que el suyo es un indulto muy merecido.
Se lo merece, ha metido en la cárcel a muchos mangantes peperos, y ha puesto en la prensa a otro montón que se ha podido demostrar jurídicamente, aunque las conversaciones entre ellos que si hemos escuchado, avergüenzan a todos los más caraduras de ese partido.
No te líes con lo que dicen los fallos jurídicos.
El alcalde de Leganés pone a una edil del PSOE al frente de la investigación sobre sobornos de otro socialista.
Entre los propios socialcomunistas tratan de taparse ellos mismos la corrupción:
Te recuerdo lo que habéis hecho el Valencia.
El Supremo ratifica las condenas por la Gurtel.
De la tuya?
Suma y sigue a los ERE'S que robaron los socialistas.
No se lo llevaron a Suiza.
Leo Expansión, procura leer buenos periódicos.
Aplícate la solución. No leas tan buenos periódicos y ganarás en bolsa
Te has confundido, es a los Progresistas. Sus decisiones, para redolver las crisis, totalmente erróneas.
Ejemplo: Te okupan tu piso y dan la razón al okupa.
La crisis no está creada por los ocupsd

Le suena Sanidad, Vivid 19. Economía hundida por pandemia?
Debate de cuentos y haz algo por todos, todos los españoles.

Te has enterado de que ayer en España 241 muertos? S
Te has confundido, es a los Progresistas. Sus decisiones, para redolver las crisis, totalmente erróneas.
Ejemplo: Te okupan tu piso y dan la razón al okupa.
Si la ley le ampara? Cambie la
En dos días están dando indultos a sus amigos y trayéndose a España el dinero que tienen escondido en los Bancos Suizos sin imputárseles delito, ni cobrar nada hacienda, con la escusa de que es bueno para la economía del pais.
Habla de j. c.?
.

Un Goobierno que se atreve a cambiar el código penal
para ganarse el apoyo de unos delincuentes,
ES LA MAYOR CORRUPCIÓN QUE PUEDE DARSE EN UNA NACIÓN.

De ahí, a abrir la puerta a otros males, median pocos pasos.

.
Una oposición que mantiene a los jueces incumpliendo el mandato Constitucional por sentirse amparado por los existente?
En este país no se libre nadie
El PP ya se ha retratado, a la par que Box.
La sanidad, la economía y España y los españoles los importa un rábano.
El PSOE debe no apoyar esa comisión ahora dejando que eso está en manos de la justicia como lo del Rey emérito y España ahora tiene cosas importantes más importantes que perder el tiempo. Si el PP cree que eso es lo esencial para la Salud y la economía de los españoles que se lo cuente a sus votantes.
Pero no ha dejado
el escaño ni el aforamiento.
20 minutos
líder de Vox Andalucía, Francisco Serrano, se da de baja en el partido por presunto fraude en subvenciones
Dice que lo hace para "no manchar" al partido pero mantiene su acta como diputado.
EMILIO ORDIZ
01.07.2020 - 16:35h
Siempre estás mintiendo, VOX está en el parlamento andaluz, porque le han votado los andaluces que ya estaban hartos de tanta corrupción de los ERE's del PSOE.
Han cambiado las tornas?
Yo no miento. Lee 20 minutos, o cualquier otro periódico de esos días.
Y a uno de tu pueblo, le conoces?.
Juanjo. Lee la prensa.

Tunurbulencias en Vox. El ahora presidente del grupo de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha anunciado que se da de baja en el partido después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. En un comunicado, asegura que lo hace "para no manchar al partido", pero mantendrá el acta de diputado.
Ah!

Creí que se hablaba del rey emérito.

Estos los pasará como a uno de Vox en Andalucia. Lo conoces?
Después de toda la porquería que pones... quien te cree?
! Vaya frenpoca! Sigues teniendo suerte o bula.
Me han quitado los comentarios hacia los tuyos. Sabes algo al respecto?

Será por no ser serio y sensato?

Donde están tus comentarios? Se han fundido dos en uno?

Vale. Se acabó la fiesta por hoy.
Lo del avión es lo peor. Para ti (para quien escribe lo que pega) el Falcón en el que viaja el presidente es peor que toda la amazonía, Brasileña, parte de la Pampa Argentina los grandes bosque paraguayos... a esos presidente se les defiende... Claro no están en España... pero echa un vistazo y verás de dónde viene La Soja a Europa y a costa de que se consigue
Buena tarde.
No se dónde vives, no es importante.
El campo que dejaron mis abuelos, se parece al de hoy como un huevo a una castaña. Los ríos, riachuelos con agua limpias que bebíamos si teníamos sed, peces de todo tipo y tamaño, cangrejos autoptonos, cauces limpios, praderas y vados útiles. Hoy aguas sucias donde vierten industrias, ciudades, pueblos aguas de todo tipo.
Campos vacíos que algo dan y junto. Niveles freáticos que antes a dos metros salía agua hoy hay que bajar a algunos centenares. Tierra quemada por abonos y herbicidas y tantos otros venenos "controlados" etc. Etc. Esto que tenemos, no vuele atrás, de lo que se trata es de conservarlo controlado, pero ya ves, mejor dicho, muchos no lo ven, tú tampoco.
En las enfermedades si el diagnóstico no es correcto, el enfermo se muere.

Los políticos que niegan la realidad, tendrán sus descendientes que buscar películas de ayer para saber cómo era el mundo 100 años atrás. Los caballos que en los que hoy se fotografían serán historia y ellos los culpables
Dices cosas preocupantes.
Somos guarros y tiramos plásticos, tiramos como siempre lo que no utilizamos y además si son plásticos no se detroyen en miles de años. Comer, comer cada cual comerá lo que generemos los humanos pensando en dejar un mundo igual o similar donde se pueda seguir viviendo a los que vienen detrás. No te inventas nada dices, es tu opinión. Tu opinión es decir "bonito" a todo lo que lees y que benefia solamente a las derechas extremas? Claro que no eres apolítico.

Has puesto un escrito ayer que se da de patadas con esto. Soplar y sorber es imposible. Lo respeto, es tu opinión. N
Dices cosas preocupantes.
Somos guarros y tiramos plásticos, tiramos como siempre lo que no utilizamos y además si son plásticos no se detroyen en miles de años. Comer, comer cada cual comerá lo que generemos los humanos pensando en dejar un mundo igual o similar donde se pueda seguir viviendo a los que vienen detrás. No t
Habías bajado a alum centenar los científicos negacionistas, otra vez lo subes a miles.
Ciclos y el sol.

Así de simple es un barbarida que no tiene solución y, según tú teoría o la de esos científicos no se debe hacer nada. Esto pasa y llegará un ciclo como los de ayer. Los mares se limpian solos, la tierra se regenera sola, laatmosfera en unos años ella es solita limpia y pura. Mientras los humanos pueden seguir fabricando plásticos, máquinas que generan veneno; no hay que preocuparse, no hay que hacer nada, seguiremos comiendo lo que nos apetezca... El problema es que hay quien se lo cree.
Y los examinados en el control con quince años no había nacido
Vaya.

Europa realiza esa prueba cada cuatro años y wert y Rajoy colaron su ley hace más de seis años.

Los niños de 15 tenían 9 y cuando estaba la Logar estos niños de 15 no habían nacido.

Así son vuestras aseveraciones, falsas o semifalsas

Bye bye
Vaya.

Europa realiza esa prueba cada cuatro años y wert y Rajoy colaron su ley hace más de seis años.

Los niños de 15 tenían 9 y cuando estaba la Logar estos niños de 15 no habían nacido.

Así son vuestras aseveraciones, falsas o semifalsas
No te quejes que los jueces del PSOE retrasaron la sentencia de los ERE'S a después de las elecciones para no perjudicar a Sánchez.
No es quejarse.
Los jueces dictaminan sobre hechos. Los discos estaban borrados, destruidos. Eso sí lo saben los votantes pero tragan. La farra de cultura ha sido siempre y es el aludos de la derecha, lo saben. He hemos un vistazo a la última evaluación Europeo somos de los últimos en lectura comprensiva, gracias al la Ley wert y Rajoy.
LA SER
CASO LEZO

"La Guardia Civil presenta el informe definitivo contra Ignacio González
El documento apuntala la acusación contra el expresidente madrileño y aporta novedades que incriminan a su principal conseguidor, el ex delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, cuyo hijo se negó a blanquear sus mordidas. "No papá, no", le espetó a Moro, según el documento policial"
CORRUPCIÓN.

La UDEF lanza una operación en Puertollano por las obras de un exalcalde del PSOE en el campo de fútbol.

La reforma del estadio contó con ayudas del Plan E de José Luis Rodrígurz Zapatero.

Se prevé la detención de Joaquín Hermoso, aunque no se descartan más arrestos.

Europa Press.
... (ver texto completo)
Pues un presunto corrupto más fuera de circulación.