Foro Común


Mensajes de Corrupción enviados por Olimpio:

Así están las Instituciones.

Buenas noches CIUDADANA
Y lo defiende un ministro, para más inri el de Justicia y el Presidente del gobierno también dice SI, Él sabrá a qué. Será amigo, como Soria antes de, Matas antes de, Gomez de la Serna antes de, Barcenas antes de, Fabra antes de, Rato antes de... La marca España agrietada.

Saludos CIUDADANA
Es que Cifuentes ha declarado que no se sentía acosada.
La fiscalía, por lo visto, aquí no tiene nada que decir.
Saludos.
Lo había leído. Pude ser que "el susto" ya hubiera hecho efecto, en el periodista y en ella

Saludos CLARA
MIRAD COMO SE LAZ GASTAN LOS PERIODISTAS AMIGOS DE LA DERECHA.
Leed leed.
Francisco Marhuenda al testaferro de Ignacio González, sobre Cifuentes: "Hay que asustarla"
El País desvela este viernes nuevos fragmentos de conversaciones en el caso Lezo entre Mauricio Casals, Francisco Marhuenda y Edmundo Rodríguez
Mauricio Casals, presidente de La Razón, a Edmundo Rodríguez:"No te preocupes, que las pasará putas esta señora"
La causa contra ambos directivos del Grupo Planeta fue archivada, después ... (ver texto completo)
Y esto se archiva?
OLIMPIO. Me lo dijo Ciudadana y ahora no sé si en blanco o nulo.

Por supuesto, si se pueden esconder lo hacen, pero una vez descubiertos que Hacienda les embargue sus bienes.

Me parece que no has leído "mi confesión de fe" para las próximas elecciones. Busca que seguro que lo encuentras en más de un mensaje mío.
Ese tipo de confesiones no solamente son de Fe, pueden ser de esperanza para quien las hace y de "Caridad" para quien las lee. Lo que es cierto es que se pueden cambiar y solamente quien la hace, lo sabe.

saludos
CIUDADANA. Que Dios y los que votan al PSOE no voten a PEDRO SÁNCHEZ.

¿Corrupción? Ya está CASI todo dicho. Pero no nos hacen caso tocante a la devolución de lo llevado entre palma y palma. Un caso, a Javier Barden Hacienda le multa con unos 151 000 euros que si nadie lo remedia tendrá que pagar. Bueno, entonces nuestros corruptos que intervenga Hacienda y que les embargue sus bienes.

¿Qué tengo que votar? Nulo o en blanco, ya no me acuerdo.

No entiendo lo de los avales. ¿No sacó muchos ... (ver texto completo)
Que todos paguen es lo lógico.

Los que defraudan a Hacienda a titulo personal, si les cogen pagan.

Los que no pagan se embolsan y blanquean el dinero que no es suyo, merecen un espacio aparte y unas condenas infinitamente mayores. No es así, se escapan de todo y hasta se le pone una amnistia fiscal para limpiar dinero que en la mayoría de los casos esta manchado, es sucio, negro.

De eso es de lo que hay que hablar con más énfasis; si un actor no paga como el citas, o como los de Cuentame y otros y otros... les pillan y pagan. Y si pillan a mi vecino y le hacen una paralela le maren dando vueltas por diferentes lugares para pagar 85€ y los pagó. Los de las diferente Comunidades hoy Madrid, no devuelven un solo euro. Lo peor es que muchos les molesta que se les investigue.

Tu sabes de sobra a quien vas a votar.

Saludos
OLIMPIO. De acuerdo, así son las cosas.
Son así cuando hay quienes no no les conviene que sean de otra manera, y cuando quienes deben y pueden cambiarlas... dan la sensación de tener algo que ver con los otros.
Gracias, ciudadana.

Saludos
Muy difícil ciudadana. Hay quien dice que, "el tiempo lo cura todo"; los mismos piensan que con el tiempo todo se olvida; ni lo uno, ni lo otro es cierto en su totalidad y, las medias verdades ya sabemos lo que son.

Dices que los nórdicos han conseguido erradicar la corrupción, ellos lo tienen algo mejor. están educados para vivir la vida en el respeto a los demás y a las normas, leyes que se han dado, y lo respetan, quien no cumple, lo paga. Disponen de casi todo lo necesario para no pensar que en otros lugares estarían mejor. No les hace falta atarse a la bandera y al ayer para querer seguir viviendo bien; y están ubicados en unos lugares poco apetecibles para aquellos que nacieron bajo el sol, con buenas temperaturas. Por esos lares el botellón, el veraneo con la barriga al sol, el futbol, los conciertos, los puentes con carreteras atascadas, se dan poco, muy poco. Su forma de vida es diferente y les gusta. Y cuando un político, un juez, una autoridad o el último paisano de a pié se pasa, lo paga, vote a quien vote y sea amigo de quien sea.

Va a ser lo que dices, ciudadana; los genes nos juegan estas grandes diferencias. Nuestra cultura educativa, entre unos y otros llevamos 40 años de un adoctrinamiento total, y otros 30 de adoctrinamientos "suaves" en diferentes direcciones que han impedido y siguen llevando a un terreno que no es exclusivamente el saber el campo que se enseña a los niños.

Creo que si unos en lugares difíciles para la vida cómoda consiguen ciudadanos que cumplen, los que estamos en lugares más cómodos deberíamos tenerlo todo como ellos, CONTROLADO.

Saludos CIUDADANA
Lo que dice La Jueza Alaya, hoy ya lo conocemos todos sin ser jueces. Los jueces también buscan su "independencia" su independencia total. En una democracia todos los ciudadanos y todos los poderes tienen que tener alguna forma de control.

Es cierto que el pueblo está harto de casi todo, políticos, hasta de los no corruptos, que les hay aunque, están al servicio de los otros.
De los Jueces, de los que no se dejan pisar, que les hay, y también están al servicio de los mismos.
De los medios que día a día nos bombardean con sus "adivinanzas" de lo que hará el Tribunal Supremo con las últimas sentencias (Gurtel, Noos, Tarjetas Black), se trata de ir cambiando la percepción de lectores, oyentes, videntes de TV; hay que cambiar el cabreo general por el: las cosas son así, siempre han sido así.
Para todo y todos ellos está el pueblo, Hay que seguir diciendo no, a lo que no es como nos lo quieren pintar; y hay que decir No sin doblarse a nuestras propias ideas, cuando estas están siendo cambiadas por aquellos a los que se las prestamos.
Cuente conmigo. Ya somos dos.
Si eso es cierto. Que gobernantes de ayer no lo saben?
OLIMPIO. Digo y mantengo lo dicho. Si la Justicia condena a Chaves y Griñan y deja libre sin cargos a Rita Barberá. La de San Quintín vendrá. Casi, casi, mis palabras en prosa llevarían a un poema. Yo voy a espera, mientras tanto hablaré más o menso, pero tengo que respetar la inocencia de estos personajes mientras no se demuestre lo contrario. No emito juicios de valor.
Os habéis aprendido bien el cuento.

Olvídate de lo jurídico. No discernir entre lo político y lo jurídico es tanto como desconocer que el Legislativo y el Ejecutivo deben tener sus normas antes de pasar al Jurídico que tiene sus propias normas más las de los otros en caso de discordancia, pero que no debe sustituirlo
Ángel.- Eres coherente, no cambias.

Jurídicamente dejemos que los jueces digan lo que quieran, no creo que sea necesario armar nada.

Políticamente, Griñan y Chaves ya han asumido responsabilidades, se han marchado del partido y de los cargos poniéndose en manos de la justicia, Barberá aún no está imputada pero políticamente está condenada por una mayoría de la sociedad incluidos algunos mandos del PP, no así por el Presidente que es quien ha permitido se la blinde en el Senado con un sueldazo y sigue defendiéndola
Pues, dime tú una para no machacarme los dedos. No te preocupes, sé muy bien lo que hago y lo que digo.
Ángel. Conoces lo que todos podemos hacer para que las uñas no se nos caigan. Me refería específicamente al comentario anterior. Nunca he dudado que sabes lo que haces.

saludos
Ángel. Te estás machacando los dedos al no dar en el clavo ni una.

No conozco a ningún vidente, ya intuía que tú tampoco lo eres. No sé si alguien jugará a repartirse ministerios. Yo no estoy preparado para ir a otras elecciones. No gestiono nada sobre tu persona, no me interesa lo personal de nadie.

Dices te indignaría que gobernara Podemos y que estás preparado para diciembre…. Tu mismo, te quedan dos opciones…. El PSOE no es mi gran… solamente no es hoy mi enemigo.
No digas no ser adivino y ahora me dices lo que yo pienso, coherencia.
Más coherencia con las adivinanzas, no sabes a quien daré mi voto.

Si crees que dentro del PP no hay extremos… tu mismo.
OLIMPIO. Es posible que favorezca al PP la abstención. De todas formas se comenta que muchos que no votaron en diciembre fueron los votantes del PP que pasaron unos cuantos a Ciudadanos y los otros dijeron que no, y no votaron.

Lo que hace falta ver es si el PSOE mantiene sus escaños o baja, quedando por detrás de Podemos. El PP, dicen, aumentará algo más. Pero todo está muy mal para la investidura de un político: Rajoy, Pablo o Pedro. Rajoy dirá siempre NO a Podemos y a PSOE. El PSOE dirá No ... (ver texto completo)
Me agrada ver la ilusión que tienes para decir y repetir lo que ya conocemos, y agregar "tu salsa". La realidad es nada hay nuevo entre la parálisis de ideas para hacer algo nuevo, diferente por nuestros políticos.

Están todos cansados y nos tiene hartos de repetir lo mismo desde siempre, en el mundo entero. Algunos no dicen una verdad ni cuando se va a ver que no es cierto lo dicho.

Que Rajoy dirá no a Psoe, no se lo cree nadie. Que se astenga para que Rajoy sea presidente en minoría, no me cabe ninguna duda; aunque eso lo podía haber hecho antes, y su miedo a no se que, se lo impidió.

Con lo de no decir verdad... Ayer nos enteramos de la visita a España del Presidente de EE. UU; una visita a un país sin gobierno, era raro; nos dijo el ministro de exteriores en funciones que venía a estrechar lazos. Hoy nos enteramos que la hija mayor -18 años- del Presidente de EE. UU viene a España, a la Embajada de su país, para hacer prácticas. Aunque nadie lo diga, Obama también es padre y querrá saber donde deja a su hija.
Eso pienso yo. Todos dicen lo mismo: vamos a hacer esto, aquello, lo otro, lo de más allá y lo que nadie ha hecho. Lo que hace falta decir es cómo conseguirán el dinero suficiente par reducir el paro, por ejemplo. O tener un trabajo definitivo. Aquí de lo que se trata es de obtener un escaño, cobrar unos 3500 - 5000 euros mensuales y si llegas a ser presidente o ministro cobrar un buen sueldo tanto en activo o cuando les retiremos con nuestros votos. No han dado un puto palo al agua. Muchos hemos ... (ver texto completo)
A quien beneficia la abstención. Al PP que tiene el suelo, aunque por lo que se dice y como se dice, suena a petición de abstención, nop vayamos que son iguales.

No son iguales y quien predica eso es quienes no dicen que harán ni como, los mismos que dijeron como lo harían e hicieron lo contrario. a ellos, al PP les beneficia una poca asistencia. A votar todos y a pedir donde haga falta después lo que no cumplan, todos están a tiempo de quitar aquello que no podrán hacer.
A ver cuando doy ese argumento, no lo hago para arrastrar a nadie hacia un partido u otro. Simplemente es dar mi opinión. No me baso en la apariencia de la persona para votar, aunque en este caso se pueda pensar que si, por la forma de expresarme.
Pero que desde noviembre no se hayan puesto de acuerdo en quien gobierna, me parece demasiado. Y por qué?. Pues muy sencillo, mas dinero que gastar en las próximas elecciones.
Por otra parte oigo en las noticias, que Sánchez está dispuesto a unirse con ... (ver texto completo)
A todos los aspirantes a Presidente en junio que se les puede valorar por lo que han hecho en presente y por lo que dicen que van a hacer y como lo harán.

Al PP se le puede juzgar por lo que ha hecho, lo que va a hacer dicen que lo mismo, o sea, seguirán los recortes en sanidad, educación, pesiones seguiran perdiendo poder adquisitivo, seguirá creciendo la desigualdad, se seguiran creando puestos de trabajo tipo china, la recaudación seguirá bajando, las deudas subiendo, dicen que bajarán el IRPF y nadie sabe ni explican mas allá de que lo hecho funciona sin entrar en detalles.

PSOE y Ciudadanos han trabajado para intentar que esto no sucedira. Había sobre la mesa 200 propuestas para gobernar entre todos y como no, PP y Podemos bloquearon con no abastenerse la posibilidad de un gobierno con apoyos puntuales.

Podemos, buscaba poder y sigue. Entre pPP y Podemos seguirá la posibiliad de formar gobierno, lo importante es que ninguno tenga mayoría absoluta, que tengan puedan se vigilados y conducidos para el bienestar de las mayoría.

saludos
Pues fijense, que yo estoy hasta las narices de todos los políticos. odio tener que ir a votar y ahora resulta que no ha pasado ni un año y otra vez a las urnas.
Nunca he dejado de votar, pero ahora me lo estoy pensando.
Estoy muy harta de ver noticias, sobretodo de corrupción.
No dejo de preguntarme de por qué, a cualquier ciudadano que deje de pagar su hipoteca le quiten su casa. Y a todos los puñeteros corruptos que nos están robando, no paran de hacerles juicios y juicios, pero no les quitan ... (ver texto completo)
Ya que da un argumento, diga algo que arrastre. No se que la gente vote o deje de votar a los que tienen mejor planta, coleta, barba o que sean barbilampiños.

Usted misma... ayuda al PP
Hola ciudadana. Que pena de país, que pena de paisanos. Es bueno ver como los de manos limpias son acusados, no es menos bueno saber, haber visto en las declaraciones de todos los imputados ("gracias a Manos Limpias") que la ONG creada no era tal. "Conocer que Hacienda no somos todos ni somos iguales" "según una Secretaria de Estado". Ver como un fiscal defiende a los acusados, olvidándose del resto de los españoles por ya no ser Hacienda.

Sentir la alegría de muchos, aún no se porque. Dicen que quienes a todas luces parecen culpables serán exonerados, porque quienes acusan también están acusados.
Yo ingenuo de mí que, siempre creí en que la justicia era quien acusaba cuando había pruebas, ahora veo que con pruebas, mucho dinero gastado y mucho tiempo invertido para conseguirlas, la justicia no acusa, exonera.

Totalmente de acuerdo en que: la injustica produce impotencia y cuando los ciudadanos ven que con pruebas no se sigue un juicio, que otros salen de la cárcel, como salen, que muchos andan por la calle si medidas preventivas, cuando los que presuntamente roban son defendidos... con el hartazgo existente ¡Que panorama!

Un cordial saludo
Olimpio, después de estos años de democracia, he llegado a una conclusión que casi todo el mundo va a la política a solucionarse la vida y a enriquecerse, porque si lo hicieran por el bienestar de España, no estaríamos como estamos, solo hay que ver lo que luchan por tener poder, y esto al final se convierte en dinero.

Sinceramente, no tengo conocimiento de el tipo de votantes que tu me describes, (como tengo ya cierta edad) mas bien los comentarios que escucho es de gente que con mucho sacrificio, ... (ver texto completo)
Hola mari carmen. Cuando digo que conozco a votantes, me refiero a votantes. Tu me hablas de políticos y afirmas que todos van a enriquecerse. Es tu opinión y la respeto sin compartirla.

Respeto tu opinión en la que parece ser que el tener una vejez tranquila va atada a votar a esos que lo ponen todo negro, para que muchos piensen: "que nos dejen como estamos", solamente pensando en lo que nos quede en este lugar, olvidando el mañana y a los que vienen detrás..

Hay votantes, que pensamos e intentamos dejar este mundo algo mejor que lo encontramos, pensando en los están pasándolo muy mal hoy y en los que vienen, para que lo disfruten y piensen en los que les sustituirán a ellos.

Saludos
OLIMPIO. Hablando se entiende la gente. Sucede, en ocasiones, que todos metemos la pezuña y como humanos que somos cuando se mete la pata se demandan disculpas. Soy el primero en disculparme si he cometido un fallo. Pero no creas, la izquierda se disculpa muy mal.
Me voy a comer con mi nieta.
OLIMPIO. Sigues errando en tus comentarios. Primero y esencial: NO QUITO NI UNA COMA DE LO QUE HE DICHO.
Segundo, decir que me gustaría que participara en otros temas no ES UNA IMPOSICIÓN, ¿lo vas entendiendo? Digo lo que Clara puede y sabe hacer: MÁS PARTICIPACIÓN EN OTROS TEMAS DEL FORO. Para que lo entiendas de una vez: más alegría en el foro tratando otros temas y no ceñirse a uno solo en particular.
Ángel. Me gustaría coincidir con tus comentarios en más ocasiones, la realidad es que últimamente lo pones muy difícil.

No te he pedido, ni le pediría a nadie, que quite o ponga nada. Lo comparto o lo critico, siempre buscando la mejor manera para no ofender que se ha puesto muy dificil.

Gracias por ayudarme a entenderlo. Lo había entendido, no era necesario, pero... gracias

Buen domingo
Ángel. Ante tus afirmaciones corraborando las de Triana e incidiendo en el insulto con la aparente única razón de de la defensa o denostación entre derechas e izquierdas, creo que te equivocas.

Más aún con tus consejos de como se han de hacer las cosas aquí para ser un buen/a forero/a?

Deja que las personas pierdan o ganen como y cuando las apetezca. Todos tienen tenemos derecho a equivocarno y la obligación de rectificar.

Esperemos verlo.
Hola clara.

He buscado tu mensaje en el que me recordabas no olvidar al grupo de votantes "mayores" que defienden su vito y sentido del mismo hacia el PP aún siendo económicamente débiles.

Si, clara, conozco esa parte de votantes, cantidad importante, personas que creen que el tiempo no pasó, que todo sigue igual que hace años. Es cierto, aunque los pensamientos son suyos y los votos también.

Para algunos, como has comprobado el calificativo no es correcto y obran en una sola dirección con unas que no convencen a nadie. Espero que el comentario dirigido a tí vaya al mismo lugar que el tuyo.

Buen fin de semana
Ciudadana ¿tu conoces alguna persona que vote en contra de sus intereses?
Saludos
mari carmen. Perdona pero has tocado algo muy importante.

Si por "intereses" te refieres a lo económico, Si, conozco a quienes votando a quienes votan, no anteponen su economía como el primer factor a tener en cuenta.

Intuyo que no es tu caso.

Saludos
Todos sabemos de de que barrios y estratos sociales salen las grandes cestas de votos del PP.

Para los demás partidos, se lo dejo a usted o a quien quiera hacerlo.

saludos
Ya, y que las elecciones las gane o Podemos o el PP.
Triana. Usted sabe que no es necesario tener fobia a los afiliados y votantes del PP para deducir con poco error que, el noventa y cinco por ciento de sus votantes viven desahogadamente o muy bien, incluso con dinero en paraísos fiscales. Siempre hay "despistadillos" a la hora de votar,
Para mi entender, los partidos políticos no deberían cobrar del gobierno ni un euro, porque son eso, políticos, y en esto le doy la razón a Angel. Deben de tener totalmente `prohibido aceptar donaciones de nadie, (empresas, particulares, asociaciones etc.), y mantenerse de los socios, los cuales que abonen una cuota mensual y de ahí que se mantengan y no gastarían la barbaridad que gastan en campañas, mítines, traslados, alquileres de locales, plazas de toros, campos de futbol, etc. que a la postre ... (ver texto completo)
Ya, y que las elecciones las gane o Podemos o el PP.
¿Y por qué hay que darles dinero? Que se arreglen con sus afiliados. ¿Tienen que dar un mitin? ¿No tienen dinero? que cojan el tren. O el autobús.
Ángel. Duro, duro y a la cabeza. ue se joroben, como cuando a los profesores escribian en el encerado con el dedo y borraban con la manga de las camisas.
Pero en la cárcel están o han estado en Gurtel, en Púnica o en los Eres sin levantar el secreto de sumario para que no destruyeran pruebas y la familia Puyol a estas alturas han podido destruir todo lo que se les haya puesto en gana y siguen de rositas por lo que la vara de medir en estos casos no es la misma.

Saludos.
Claro que han estado en la cárcel todos de manera preventiva, si no hay sentencia no puede haber condena. El para qué, que citas, llegó tarde, el ordenador de Barcenas, la agenda de entradas y salidas, los puyol lo que hayan podido, Rato, Blesa y los correos eres. La vara de medir es muy parecidas, todos pueden haber escondido algo.
Hoy sale una noticia sobre los casos de corrupción importantes de los últimos años y el coste que ha tenido para el contribuyente es decir para los ciudadanos.

Caso Gurtel y Púnica.................... 450 millones de €

Caso Eres.......................... .... 2.500 " " €

Caso Puyol......................... ... 3.500 " " €

Que cada cual saque sus conclusiones pero siendo los tres totalmente reprobables lo del caso Puyol que toda la familia esté de rositas no se entiende salvo que el exhonorable ... (ver texto completo)
En ninguno de estos casos se ha levantado totalmente el secreto sumarial, por ello es imposible una valoración final, menos aún la repercusión que vaya a tener sobre los ciudadanos.

Estos datos son como las encuestas.
CIUDADANA. Cierto lo del divorcio. De todas formas si mi mujer trae dinero a casa que yo no controlo, pues, una de dos, o soy tonto o mi MUJER ME QUIERE MUCHO...
Ángel. Tu y las varas de medir. La vara con la que tu dices medirías, no es la misma que con la que se mide a todos/as los que no se entera? Barberá, Aguirre, Matas, Cospedal, Rajoy y tantos tantas.