Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Olimpio:

El Periódico

Crisis volcánica en Canarias

Volcán de La Palma | Última hora de la erupción en DIRECTO
La lava afecta a 656 hectáreas y destruye a su paso 1.458 edificaciones de La Palma
Te ofrecemos las últimas noticias sobre el volcán de Canarias

1
Se lee en
minutos
Natalia Vaquero

Por qué confiar en El Periódico
14 de octubre del 2021. 18:28
2
Comentarios
La colada del volcán de La Palma, que se ha abierto al norte de la principal, ya se ha llevado por delante un polígono industrial en Los Llanos y este martes obligó a evacuar a 800 personas en La Laguna, mientras que en las últimas horas las condiciones meteorológicas han favorecido la mejora de la calidad del aire.

Según el último informe emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el flujo lávico está variando en las últimas horas como consecuencia del derrumbe del cono del volcán ocurrido el pasado sábado.

Te ofrecemos las últimas noticias en directo:

La lava del volcán de La Palma llega al mar.
La lava del volcán de La Palma llega al mar. /
REUTERS / NACHO DOCE
ACTUALIZAR
Hace 11 minutos

El volcán expulsa sedimentos oceánicos de dos millones de años

El volcán en Cumbre Vieja ha expulsado sedimentos oceánicos previos a la construcción de la isla de La Palma, y de eso hace más de dos millones de años, según sostiene el vulcanólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Vicente Soler. El CSIC ha colgado un vídeo en el que Soler exhibe una muestra tomada por un compañero en una zona próxima al centro eruptivo que, a falta de verificación en laboratorio, se inclina a clasificar como sedimento oceánico preisla, lo que en la erupción del volcán submarino Tagoro, en El Hierro, se denominó 'restingolita'. Soler indica que en casi todas las erupciones en Canarias se ha producido este fenómeno.

Hace 35 minutos

La colada se desborda en el cono del volcán

La colada de lava del cono principal del volcán de La Palma se ha desbordado este jueves, a las 14.15 horas (hora canaria), según informa Involcán. El magma ya avanzan montaña abajo.

Hace 1 hora

Más de 674 hectáreas afectadas por la lava

La superficie afectada hasta el día de ayer por la colada se sitúa en 674,5 hectáreas, 34,23 más que el día anterior, y el ancho de la colada continúa en 1.770 metros. En cuanto a los cultivos, habría 179,3 hectáreas afectadas, de las cuales 92,97 son de plataneras, 50,17 de viñedos y 12,21 de aguacateros. Asimismo, un total de 287 personas siguen albergadas en el Hotel Princess de Fuencaliente. Según datos del satélite Copernicus, 1.600 edificaciones/construcciones han resultado afectadas por la lava, de las cuales 1.548 han sido destruidas y 86 están en riesgo. Los datos del Catastro indican que la lava ha destruido 992 edificaciones, de las que 809 son de uso residencial, 95 de uso agrícola, 47 de uso industrial, 22 de hostelería y ocio, 8 de uso público y 11 de otros usos.

Hace 2 horas

Estudiantes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte retoman las clases el próximo lunes

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que el lunes se reanudarán las clases en la veintena de centros educativos de los municipios palmeros de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, que cuentan con 4.606 alumnos y 583 docentes. La consejera, Manuela Armas, ha explicado en una nota que ante posibles circunstancias derivadas de la actividad volcánica que puedan interrumpir la actividad lectiva, "los centros docentes activarán los mecanismos necesarios para garantizar la enseñanza no presencial, es decir, de forma online".

Hace 4 horas

El presidente canario admite que "no va ser rápido ni fácil" reconstruir La Palma

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que el proceso de reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica "no va ser rápido ni fácil" --emulando las palabras del portavoz de ASG, Casimiro Curbelo-- y pondrá "a examen" a Gobierno y oposición.

En una comparecencia a petición propia ante el Pleno del Parlamento, ha señalado que los palmeros están "rotos" y "en shock" pero sostiene que "no se van a rendir", y ha prometido que el Gobierno "se va a dejar el alma" en la reconstrucción social y económica de la isla.

"Haré todo lo que pueda y ustedes también", ha espetado a los diputados, a quienes ha pedido que no se pueda decir que los representantes públicos no han intentado hacer todo lo posible para garantizar la reconstrucción.

Hace 5 horas
El Periódico

La OMS reclama 10 compromisos para salvar la salud del planeta y personas

La petición es respaldada por 300 organizaciones sanitarias de todo el mundo, que en su conjunto representan a unos 45 millones de profesionales de la salud

JOAN CORTADELLAS

Valentina Raffio

11 de octubre del 2021. 18:31

Todas y cada una de las dinámicas insostenibles que están matando el planeta también están perjudicando a la salud humana. Este es el contundente mensaje (o mejor dicho, recordatorio) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado este lunes de la mano de más de 300 organizaciones sanitarias internacionales que, en su conjunto, representan a unos 45 millones de médicos y profesionales de la salud de todo el mundo. La comunidad médica global reclama, una vez más, que los gobiernos de todo el mundo adopten un compromiso firme contra la catástrofe ecológica. De lo contrario, la carga de enfermedades y muertes relacionadas con el cambio climático irá cada vez a más.

Este lunes, apenas tres semanas antes de que arranque la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), el organismo de Naciones Unidas publica un nuevo informe especial sobre el impacto de la crisis climática sobre el bienestar humano. Las conclusiones, lejos de plantear grandes novedades, son un recordatorio de unas denuncias y peticiones que hace décadas que resuenan en todo el mundo. Puestos a resumir, la OMS publica un decálogo en el que sintetiza 10 acciones urgentes para salvar la salud humana y planetaria; desde la lucha contra la contaminación atmosférica hasta la promoción de un estilo de vida más sostenible.

Compromiso con una recuperación saludable

El organismo de Naciones Unidas reclama una "recuperación sana, ecológica y justa" tras la pandemia de covid-19. Este compromiso implicaría que, por ejemplo, el crecimiento económico se trasformara radicalmente para dejar de lado la explotación de combustibles fósiles.

Nuestra salud no es negociable

"Situar la salud y la justicia social en el centro de las conversaciones sobre el clima". Este compromiso reclama que, más allá de los debates sobre el calentamiento global, se empiece a contemplar la carga de enfermedades y muertes causada por el avance de la crisis climática. "Una sola muerte por contaminación no es aceptable", destaca Diarmid Campbell-Lendrum, líder del grupo de estudio sobre Cambio Climático y Salud de la OMS.

Aprovechar los beneficios de la acción climática para la salud humana
"Dar prioridad a las intervenciones climáticas con los mayores beneficios económicos, sociales y de salud". Esta petición reclama, por ejemplo, que se sustituyan actividades contaminantes por alternativas con menor huella ecológica y más beneficios para nuestra salud. Como cambiar los viajes en coche por un trayecto en bici o caminando.

Fomentar la resiliencia de la salud ante los riesgos climáticos.

En un mundo cada vez más expuesto a la climatología extrema, la comunidad científica global reclama "construir sistemas e instalaciones de salud resilientes al clima y ambientalmente sostenibles, y apoyar la adaptación y la resiliencia de la salud en todos los sectores".

Crear sistemas energéticos más justos

"Guiar una transición justa e inclusiva hacia las energías renovables para salvar vidas de la contaminación del aire, particularmente de la combustión de carbón. Poner fin a la pobreza energética en los hogares y las instalaciones sanitarias"

Transformar entornos urbanos, transporte y movilidad

"Promover el diseño urbano y los sistemas de transporte sostenibles y saludables, con un mejor uso del suelo, acceso a espacios públicos verdes y azules, y prioridad para caminar, andar en bicicleta y el transporte público".

Proteger y restaurar la naturaleza

"Proteger y restaurar los sistemas naturales, los cimientos de una vida sana, sistemas alimentarios sostenibles y medios de vida".

Promover sistemas alimentarios saludables, sostenibles y resilientes

La OMS pide, una vez más, "promover la producción de alimentos sostenible y resiliente y dietas nutritivas más asequibles que brinden resultados tanto climáticos como de salud". Esto, en la práctica, significaría adoptar una "dieta planetaria"; más verde y con menor huella ecológica.

Financiar un futuro más saludable, más justo y más verde para salvar vidas

Naciones Unidas reclama una "transición hacia una economía del bienestar". Es decir, una transformación del sistema económico para fomentar los sectores más verdes.

El calentamiento global disparará el precio del café y el azúcar
Los científicos vislumbran en La Palma el futuro de los océanos

Escuchar a la comunidad científica

La última petición es quizás la más obvia. En la lucha contra la crisis climática hay que escuchar a la comunidad científica. El llamamiento global de los sanitarios, de hecho, pide "movilizar y apoyar a la comunidad de la salud en la acción climática".
Póngalo en chistes. Un juez soltando a un socialista?
El final de la pandemia, como el principio lo dirá La Organización Mundial de la Salud. La pandemia no acaba por que los gobiernos autoricen la no obligación de llevar mascarillas.
No está erradicado el virus ni en los paises más desarrollados. El enemigo mayor es el negacionismo. Los negacionistas la mayoria por motivos NO sanitarios. Son los mismos terraplanistas que no los importa el "efecto invernadero" y sus consecuencias, ni la contaminación de mares y ríos los mares están llenos de plásticos, ni que en los ríos se viertan los residuos industriales sin depurar, ni que los polos vayan perdiendo masa helada. No se vacunan, tampoco quieren pagar impuestos, pero, cuando se contagian corren a los hospital pagados y mantenidos por todos.
El Período

París 08 de octubre del 2021. 21:17

Nuevo paso adelante a favor de la creación de un impuesto mundial para las multinacionales. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con 136 países para establecer un gravamen mundial del 15% para las grandes empresas.

Tras una semana de negociaciones en su sede en París, la OCDE se felicitó por el compromiso alcanzado con un comunicado transmitido esta tarde. "El histórico acuerdo (...) redistribuirá a países de todo el mundo más de 125.000 millones de dólares en beneficios de unas 100 de las multinacionales más grandes y rentables del mundo, que pagarán su justa parte de impuestos", aseguró sobre una medida que entrará en vigor en 2023.

La creación de esta tasa mundial para las multinacionales ya había recibido el apoyo de las grandes potencias en julio. Hasta 130 países respaldaron entonces el proyecto. Durante las reuniones de esta semana en la capital francesa, se logró avanzar en varios detalles clave. El primero de ellos fue que se confirmó un porcentaje mínimo del 15% para aquellas empresas de sociedades que facturen más de 750 millones de euros anuales. En su anterior formulación, se preveía "al menos el 15 %", lo que se interpreta como una flexibilización para atraer a los países más remisos. Fiscalidad adaptada "a la economía globalizada"

El segundo, y más importante, consistió en lograr el apoyo de varios países hasta ahora reticentes —debido a su modelo económico basado en el dumping fiscal—, como Irlanda, Estonia o Hungría. "Todos los países del G-20", "todos los de la UE" y "todos los de la OCDE" se sumaron al pacto, destacó el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. El acuerdo alcanzado incluye a 136 países y jurisdicciones que abarcan más del 90% del PIB mundial.
Premios de Hollywood

'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, película española candidata a los Oscar 2022
La sátira que protagoniza Javier Bardem se impone en la elección final de la Academia de Cine a 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, y 'Mediterráneo', de Marcel Barrena
Javier Bardem, en ’El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa /
EL PERIÓDICO
Beatriz Martínez

Madrid
05 de octubre del 2021. 12:08

'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la categoría del Oscar a la mejor película internacional en la edición 94ª de los premios de Hollywood, que se celebrará en Los Ángeles el 27 de marzo de 2022. El último trabajo de León de Aranoa se impuso a las otras dos precandidatas, 'Mediterráneo', de Marcel Barrena, y 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar.
Elo Periódico

El volcán de la Palma destapa la precariedad de los plataneros
La crisis volcánica evidencia la fragilidad de los cortadores, cargadores y transportistas del plátano
El motivo del intenso y fétido olor a azufre que impregna La Palma

Los técnicos realizan nuevas mediciones de la calidad de aire y no descartan un cambio en la dirección del viento que dispersa las partículas de la erupción en La Palma.
El volcán de La Palma, en directo »

laSexta. com
Madrid
Actualizado:
Jueves,
30 septiembre, 2021
13:22
Publicado:
30.09.2021 12:32

Vídeo | La lava sigue brotando con violencia en el volcán de La Palma
La lava del volcán sigue llegando en cascada al mar y aumenta su destrucción en La Palma
Desde el Mirador de Tajuya, muy cercano a la erupción del volcán de La Palma, y dentro de la zona de exclusión por seguridad, el olor que ha comenzado a percibirse en las últimas horas es intenso. Un olor fuerte y fétido a azufre y que ha puesto en alerta a los técnicos que ya están haciendo mediciones de la calidad del aire.

Así, el primer paso en Tajuya ha sido cambiar las mascarillas a unas de mayor protección para evitar problemas como dolores de cabeza y recomiendan a la población estar el menor tiempo posible al aire libre.

El catedrático de Geología en la Universidad de Las Palmas Jose Mangas explica en Al Rojo Vivo que al llegar la lava al mar y entrar en contacto con las sales marinas que son sulfatos de calcio, de magnesio y demás, rompen la estructura formando azufre. Éste se mezcla con el hidrógeno del agua del mar y forma sulfhídrico (SH2). Y es eso lo que huele a huevos podridos.

Pero también incide en que hay otros gases peligrosos, precisamente porque no se huelen, como sucede con las muertes por inhalación de gases de braseros. El experto señala que estos gases son carbónicos como el monóxido de carbono y el dióxido de carbono. Y es que en el agua del mar también hay carbonatos, señala.

El profesor Mangas explica por qué huele a huevo podrido |

Y el tercer elemento al que hay que prestar atención es el cloro, que es el más abundante. Ese cloruro sódico se descompone y es lo que puede generar el picor de ojos, nariz y en vías respiratorios. Los últimos datos de análisis de la calidad del aire que trascendían este miércoles daban un mensaje tranquilizador, los niveles eran seguros. Sin embargo ahora parece que el viento ha cambiado, enviando los gases y las cenizas al norte de la isla.

Desde Involcan explican que ahora mismo están haciendo mediciones de los gases que emite el volcán.

Los expertos consultados por laSexta llaman a la calma y explican que estos cambios de viento, que ayudan a dispersar las partículas y los gases, entran dentro de la normalidad.

laSexta / Noticias / Sociedad
El Brexis en el Reino Unido ya está generando lo que no se les dijo a quienes votaron para salir de la UE.
Macron llama a consultas a sus embajadores en EEUU y Australia
Francia considera inaceptable la ruptura del contrato con una naviera francesa

Francia ha llamado a consultas a sus embajadores en Estados Unidos y Australia por lo que considera hechos de "excepcionalidad gravedad" de esta semana, después de que el Gobierno de Canberra rompiera un contrato valorado en 66.000 millones de dólares (56.000 millones de euros) con la naviera francesa Naval Group, como parte del acuerdo a tres bandas alcanzado con Washington y Londres, llamado 'pacto Aukus'.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha lanzado un comunicado este viernes "a petición" del presidente, Emmanuel Macron, para llamar a consulta a sus embajadores en Estados Unidos y Australia. "Esta decisión excepcional se justifica por la excepcional gravedad de los anuncios realizados el 15 de septiembre por Australia y Estados Unidos", señala un comunicado en el que se tacha de "inaceptable" la decisión de Canberra de desvincularse de un contrato que mantenía con Francia desde 2016.

Un portaviones estadounidense durante unas maniobras militares en el Mar del Sur de China con la armada filipinas en abril del 2019.
GEOESTRATEGIA
Las claves de la AUKUS, la nueva alianza de EEUU, Australia y el Reino Unido contra China
Thank you for watching

"El abandono del proyecto (...) y el anuncio de una nueva asociación con Estados Unidos para lanzar estudios sobre una posible cooperación futura en fuerzas de propulsión subnuclear constituyen un comportamiento inaceptable entre aliados, Fuerzas Armadas y socios, cuyas consecuencias afectan la idea misma que tenemos de nuestras alianzas, nuestras asociaciones y la importancia del Indo-Pacífico para Europa", explica Le Drian.

Asociación en seguridad
Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron el miércoles un nuevo acuerdo a tres bandas bajo las siglas Aukus --acrónico del nombre de los tres países en inglés-- con el que buscan desarrollar una asociación en materia de seguridad, que les permita compartir tecnología y garantizar su seguridad cibernética, además de desarrollar una serie de sistemas submarinos y de largo alcance.
Si señor. Ahora ya puedes decir algo que no sea un bulo.
Con Rajoy estaba a 20 euros MWh, y con Franco más barata todavía.
Hasta los sesenta y alguno, en media España no habia.
el plural

El precio de la luz se abarata este sábado hasta los 159,37 euros/MWhh
El precio de la luz en el mercado mayorista cae por segundo día consecutivo coincidiendo con el fin de semana
SARA CORDERO Viernes, 17 de septiembre de 2021
El Periódico

Barcelona 15 de septiembre del 2021. 17:24
6
Comentarios
La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos su intención de registrar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) parcial que afectaría a unos 10.000 trabajadores, de los tres centros productivos que tiene la firma automovilística en Catalunya y que duraría hasta junio del año que viene. Así lo confirman fuentes sindicales, que explican que la empresa no les ha trasladado todavía los detalles concretos del expediente y cómo se distribuiría la afectación en el tiempo. Entre el viernes de esta semana y el lunes de la siguiente acabarán de concretar el contenido concreto del mismo, provocado por la falta de microchips que lleva meses lastrando al sector.
El País

Buenos días. Estas son las noticias de hoy

La mesa de diálogo en Cataluña arranca con el Govern fracturado por el golpe en la mesa de Aragonès

El Gobierno confía en acercarse a ERC ante la disputa de los socios de la Generalitat

¿Por qué el megavatio cuesta hoy 172 euros y en enero 0,89 euros? El gas sube el precio, la eólica lo baja
¿Por qué el megavatio cuesta hoy 172 euros y en enero 0,89 euros? El gas sube el precio, la eólica lo baja

¿Tengo que hacer cuarentena? ¿Hay rastreadores? Así se gestionan los contactos de covid en la nueva normalidad

Cadena SER recomienda | Así notaremos en la factura las medidas para frenar la subida del precio de la luz

Lecturas recomendadas

El mercado que surgió de la desesperanza en Kabul

Lecciones aprendidas en Sierra Bermeja

Lo más leído

Saeed Shinwari: “He asumido que los talibanes terminarán matándome”

Estanterías vacías y falta de trabajadores: la pandemia y el Brexit agravan la crisis de abastecimiento en el Reino Unido
El Periódico

El Comité Científico eleva a La Palma a la preemergencia por erupción
Detectados 29 terremotos de pequeña magnitud en La Palma desde el sábado
La isla ha estado registrando diversos enjambres durante la madrugada cada vez con más fuerza, recurrencia y a menor profundidad
EL país

El CGPJ recurrirá a la Sala Militar para evitar el colapso del Supremo
El Tribunal pierde un 10% de sus magistrados, que no pueden sustituirse por el bloqueo del Poder Judicial. La Sala de lo Contencioso es la más afectada por vacantes sin cubrir

*********************

El Plural
Lesmes estudia cómo paliar el trasiego de jueces para evitar el colapso del Tribunal Supremo
El ejercicio de la Justicia se complicará antes de seis meses con ocho bajas y 40 cargos caducados
RELACIONADO
Lesmes abrirá el próximo lunes un curso judicial anómalo en medio de rumores de dimisión
El joven de Malasaña se derrumbó tras intervenir un comisario formado por el FBI en negociación.

JAIME SUSANNA.

El PP sospecha que Marlaska sabía ya que la agresión era falsa.
Ya, y conocía la combinación del Euromillón.
El Periódico

La actriz española Penélope Cruz se ha alzado este sábado con el premio a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película 'Madres paralelas', dirigida por Pedro Almodóvar. Gracias a este premio Cruz se convierte en la primera actriz española que logra la Copa Volpi en la Mostra. En su discurso, en inglés, ha dedicado el premio a su familia y, en especial a su madre. "A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem", a la que ha recordado tras su fallecimiento hace dos meses. "Va por ellas dos y todas las madres", ha culminado la actriz.

Cruz también optaba a la Copa Volpi por su participación en la película Competencia oficial, dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn y en cuyo reparto figuran Antonio Banderas y Óscar Martínez. Ambas cintas cuentan con la participación de RTVE.
No leo aquello escrito para engaña bobos.

Lo tiene fácil Casado. No más escusas, nada de palabrería, y a cumplir con la Constitución.
*ALEMANIA SE DESPIDE DE ANGELA MERKEL*
Con seis minutos de calurosos aplausos, en las calles, balcones, ventanas, todo el País aplaudió durante 6 minutos - ¡espectacular ejemplo de liderazgo y defensa de la humanidad, chapeaux!
Los alemanes la eligieron para dirigirlos, y ella dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con competencia, habilidad, dedicación y sinceridad. Ella no dijo tonterías. No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada. Fue apodada "La Dama del Mundo" ... (ver texto completo)
Una gran política y un pueblo volcado a ayudar. Así se llega lejos, construyendo entre quienes permiten construir a quienes lo hacen bien.
¡Vaya trio!, sois los tres de extrema izquierda.
Sigues mintiendo, o es otro bulo?

Intentar darte razones no sirve para nada. Tenéis la orden mañarera y la largais. Más os vale que cumplais con la Constitución.
Poca vergüenza tiene el socialcomunista, que antepone sus intereses partidistas a la salud.
Interpreta como quieras. Ni ufanos di dóciles. Quienes manejan los datos parciales, abren y cierran, ponen cantidades y procesan datos para la suma, son Presidentas y Presidentes de Comunidades autónomas, tambien la de Madrid. ¡Ah! y las distancias dentro de los colegios, también en Madrid. Los deMarid no son intereses partidistas y personales.

Dile a algunos que dijeron que el 70% de la vacunación haían falta más de cuatro años, ese no miente? o era un bulo. Vergonzoso comportamiento el de Casado y el murciano, ¡vaya duo!.
Es cierto que los fallecidos comienzan a ser números. Unos sin recordarles especificame te, hablan en positivo de lo que da vida. Otros como el Sr. Casado, solamente hablan de fallecidos para usarlos políticamente. Vergonzoso compartimento de la oposición.
El País

El responsable de Ajos y Cebollas del Txorierri, A. Rodríguez cree que algún sindicato “ha engañado a los cuatro empleados” que le denunciaron por explotación laboral “para que cuenten algunas historias falsas”. Los trabajadores describieron ante la Policía Nacional de Bilbao que a veces les encerraba en la empresa a pelar cebollas durante 26 horas en lo que “el jefe” llamaba “maratones”. Por esas jornadas pagaba cinco euros la hora. Eran trabajadores sin contrato ni permiso de residencia a los que retribuía en negro, después de jornadas interminables, como certificó la Inspección de Trabajo. “Me pedían trabajar unas horas y les hacíamos un favor”, asegura a EL PAÍS el empresario, contra el que pesan varios presuntos delitos por infringir la legislación en materia laboral y de seguridad social.
Qué sabrás tú de ironías, eso te viene muy largo.
Eso es cosa de la extrema derecha con dos cubatas
El Periódico

"La novillada sin permiso de VOX"

Juan Ignacio Prieto
Piedrasblancas - 25 de agosto del 2021. 08:15
Un matrimonio de señoritos, políticos de la extrema derecha de Madrid, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, pretendieron montar una novillada en una plaza de toros desmontable, sin permiso alguno y les dijeron que no. El lugar escogido, Cangas de Onís, ciudad emblemática asturiana, cuyo espectáculo hubiese sido inédito

Imagino que la intención de sus promotores era en crear polémica y cizaña en una ciudadanía, la asturiana, a la que mayoritariamente no le interesan este tipo de eventos crueles consistentes en matar a un animal indefenso haciéndolo sufrir hasta su muerte. La pareja promotora, juzgada y condenada por no pagar las deudas de su casa, también es conocida por sus trampas en el desarrollo de su vida profesional, falseando documentos y vendiendo proyectos sin titulación. De su partido, con una ideología que considero fascista, racista y machista, poco más puedo decir. Desde estas líneas me congratulo de que les denegaran el permiso.
Sobre la deuda de la Seguridad Social.
⛔Este subidón hasta junio implica que el endeudamiento de la Seguridad Social es más de cinco veces mayor que hace cuatro años: en junio de 2017 se encontraba en unos 17.000 millones, como se aprecia en el gráfico. Aunque ya empezó a subir en los últimos meses del Gobierno de Mariano Rajoy, cuando Pedro Sánchez llegó al poder en junio de 2018 andaba todavía en 35.000 millones; ahora es 2,6 veces mayor.
La subida con Rajoy sería gracias al copago sanitario, a la retirada gratuita de más de 100 fármacos, a las subidas en los presupuestos del Estado, a las subidas de médicos y sanitarios y todos los contratos fijo gracias a su ley de trabajo.... se nota la ironía?
Dónde dices que funciona esa manera?.
Cuál es el problema?
Quizá pretenda que debería haberse atenuado la deuda.
El Periódico
Mercado inmobiliario

La pandemia dispara los precios de la vivienda en el mundo
Viviendas en Madrid, en el barrio de Vallecas.
Viviendas en Madrid, en el barrio de Vallecas. /
JOSÉ LUIS ROCA
El ritmo de crecimiento en los países más ricos es es el más alto de las últimas tres décadas
Las clases acomodadas y los fondos de inversión lideran esta renovada fiebre inmobiliaria
Nueva Zelanda, el refugio de los millonarios
5
Se lee en
minutos
Ricardo Mir de Francia

Por qué confiar en El Periódico
Barcelona 17 de agosto del 2021. Actualizada 18 de agosto del 2021 a las 12:13
152
Comentarios
Es el mundo al revés o, como mínimo, lo parece. La peor crisis económica en casi un siglo —con sus colas del hambre, sus legiones de parados y todos aquellos meses de vida comatosa por la emergencia sanitaria— trajo también consigo un boom en el sector inmobiliario. Los precios de la vivienda se han disparado en el último año y medio en las principales economías mundiales, un fenómeno que ha roto con el patrón habitual de otras recesiones. En Europa, el aumento se concentra en las grandes ciudades y sus periferias ajardinadas, mientras que en Estados Unidos se aleja de los centros económicos en busca de naturaleza, pausa y espacio. El recalentamiento de los precios dificultará todavía más el acceso a la vivienda y vuelve a preocupar a los economistas, que temen una burbuja inmobiliaria como la que precedió a la hecatombe del 2008.

El fenómeno está siendo generalizado. Los precios reales de la vivienda solo han bajado en cuatro de los 40 países analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) desde que comenzara la pandemia. Ninguno de ellos europeo. Pero son excepciones a la regla porque en el primer trimestre del 2021, ya con la recuperación en marcha, registraron de media un crecimiento anual del 9.4%, el mayor salto de los precios en los últimos 30 años. En EE UU es todavía mayor. Supera el 17% en los últimos doce meses, según el análisis de Standard’s & Poor’s, la cifra más alta desde que comenzaran sus registros en 1988. También en la Unión Europea crecieron una media del 6.1% desde abril del 2020, el incremento más acentuado desde finales de 2006, según Eurostat.

El temor a una burbuja inmobiliaria vuelve a España
SECTOR INMOBILIARIO
El temor a una burbuja inmobiliaria vuelve a España
“Empezamos a ver una fiebre de precios en numerosos países, un comportamiento casi explosivo”, asegura el economista de la Reserva Federal de Dallas, Enrique Martínez-García, en un correo electrónico. En Estados Unidos el mercado vuelve a dar señales de locura colectiva. La casa tipo dura tan solo 17 días en el mercado, un récord histórico, según Redfin, uno de los mayores portales inmobiliarios del país. Desaparecen tan rápido que actualmente hay más agentes inmobiliarios que viviendas a la venta y el 63% de los clientes de Redfin dice haber presentado ofertas por casas que no ha llegado a ver. La competencia es tan alta que el grueso de las ventas se cierran por encima del precio de salida. En una de esas pujas, un comprador de Seattle llegó a pagar hasta 300.000 dólares más del valor inicial de la casa.
El Pais

La fiscalía suiza imputa al presidente del banco Mirabaud donde se ingresaron los 65 millones del rey emérito

El investigador Bertossa acusa a Yves Mirabaud de no informar al organismo antiblanqueo de la donación saudí
El Pais

Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Los datos de junio y julio muestran el robusto crecimiento del empleo femenino hasta superar los nueve millones, más que antes de la pandemia. Pese a la mejora, la brecha con los hombres se mantiene
¿Pero que dices? ¡espabila estas adormilado tomate un café bien calgado
que has escrito, luego cuando te dicen ""mangurrino"" te enfadas, no sabes
ni lo que has puesto.
Lo mismo que si a ti te llaman imbécil.
ÚLTIMA HORA:

La Guardia Nacional Estadounidense levanta el perímetro de seguridad en torno a la Casa Blanca.

Ya no hay peligro de que Sánchez intente entrar para ver a Biden.
Los voceros no se enteran... Sánchez llegó y con lo hizo la relajación
Alemania declara zona de alto riesgo toda España, incluida Baleares.

Los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena inmediatamente después de su llegada a Alemania.

S. S.
Cuánto te gusta hablar mal de tu paisy
Clara. Yo sé una. Lo que no sé si es a nivel autonómico o estatal. Solicitamos una ayuda para que una tía nuestra pudiera pagar la residencia. Obtuvimos una ayuda de unos 400 euros. ¿A través de Castilla y León? Supongo que la ayuda referida está implantada en toda España.
Esa ley de ayuda es de la Junta de Castilla y León.

Hay cosas similares en otra Comunidades. En la de Madrid había ayudas sociales que, en cuanto salió el Salario Mínimo, Ayuso las quitó, sin espera a ver a quién los había correspondido, dejando a todos sin ayudas... cuanto peor mejor
De la izquierda, algo positivo es muy difícil.
Lo que es difícil es leerte algo que tenga algún contenido.
Clara. Yo sé una. Lo que no sé si es a nivel autonómico o estatal. Solicitamos una ayuda para que una tía nuestra pudiera pagar la residencia. Obtuvimos una ayuda de unos 400 euros. ¿A través de Castilla y León? Supongo que la ayuda referida está implantada en toda España.
No yo también conseguí una cantidad similar para un tío. También en Castilla y León.
Incrementa el paro?

Rajoy sin pandemia lo tuvo más elevado, lo sabes, pero tú de cazabobos.

Deja ya de dormitar y alguna vez haz algo positivo.
El Plural
Las confluencias, dispuestas a hacer frente a la ‘Operación Del Olmo’ para defender la candidatura de Yolanda Díaz
Las familias al margen de Podemos se conjuran a favor de la vicepresidenta como “única opción sólida” para unas elecciones generales
MARCOS PARADINAS Lunes, 19 de julio de 2021
<<<<El tribunal de la UE falla que el régimen disciplinario de los jueces en Polonia viola el derecho europeo
La reforma judicial en Varsovia no garantiza la independencia de los jueces, según la sentencia<<<<<
"Una mujer de 46 años ha sido asesinada esta mañana en Málaga capital en plena calle por un hombre que posteriormente se ha quitado la vida con una escopeta. Según la Policía Nacional, el agresor, que ha sido identificado como la pareja sentimental de la víctima, ha disparado a la mujer y posteriormente se ha suicidado con la misma arma".
Mangurrian tú
La cancelación reaccionaria
Esos polemistas extremocentristas de mirilla siempre escorada a la derecha han sido partícipes de favorecer un caldo de cultivo de odio que ya ha llegado a las calles de manera dramática.

Antonio Maestre

Madrid | 08/07/2021
Durante estos meses hemos podido ver a mucho columnista preocupado. Hay un cierto ambiente de congoja en los cenáculos de Madrid de copa de balón, DNI empolvado, y tiradas editoriales de escasos cientos. Ya no pueden insultar y despreciar a los débiles como siempre han hecho sin que estos muestren su rechazo y expresen su opinión como un igual. Plumillas canallitas desencantados con los viejos tiempos donde su mierda de opinión se grababa en letra de piedra sin que nadie pudiera rebatirles y que han hecho de su línea editorial un monográfico sobre los peligros de que sus artículos sean objetivo de la indignación de los colectivos feministas, de la LGTBIQ+ o de cualquier grupo de la izquierda con fuerza para que su presión obligue a los medios en los que trabajan, a los muchos medios en los que trabajan, a prescindir de ellos. Cancelación lo llaman. Tienen pavor a que les suceda como a Plácido Domingo y después de reconocer un comportamiento de acoso sexual tengan que soportar compungidos minutos de aplauso en uno de los mayores teatros del mundo. Torturas de nuestro tiempo.

Un extraño temor, porque todo su tiempo lo gastan en insultar, despreciar y poner en el objetivo de sus críticas a aquellos colectivos vulnerables o grupos de población más susceptibles de sufrir agresiones físicas y la constante violencia simbólica que se hace insoportable en esos medios que les pagan por sus columnas. No la temerán tanto cuando buscan mil y unas formas de despreciar a esos grupos que tanto dicen temer. Porque valientes no son, por eso siempre se ponen de lado cuando el asunto se pone difícil y jamás mirarán en sus columnas al poderoso. Es fácil identificar a esta soldadesca del clic, nunca escriben contra el poder económico ni contra aquellos que sí tienen capacidad para levantar un teléfono de forma silenciosa y cortar el grifo.

Esos polemistas extremocentristas de mirilla siempre escorada a la derecha han sido partícipes de favorecer un caldo de cultivo de odio que ya ha llegado a las calles de manera dramática. Solo cuando ese odio se materializa, se hace concreto y cuesta vidas escriben un texto exculpatorio que les separe de la reacción más exacerbada. Son como un perro chico débil y ruidoso que marca la pieza, que ladra chillón provocando de manera insistente a su compañero más fiero y corre a esconderse en una esquina para observar cómo el grande de dientes afilados despedaza a la víctima. Siempre saben ponerse en el lado más seguro, próximos al poderoso y sirviendo a sus intereses.

No se engañen ustedes que me leen, estas posiciones no parten de un profundo convencimiento y de una ideología reaccionaria bien armada. Quienes deciden dejar que su teclado atienda a los intereses de la primavera reaccionaria lo hacen porque saben que es mucho más productivo en términos de rendimiento monetario servir a los poderosos con este trampantojo de cancelaciones imaginadas. Saben, porque son muy listos, que existe una manera de proceder en España que sí cuesta trabajos y tiene repercusiones laborales. Lo saben porque son muchos los compañeros que lo han sufrido, el último es Javier Ruiz, que decidió que su trabajo no iba a servir como cómplice de esta deriva de legitimación fascista de un partido que pone a editores de revistas satíricas dentro de una diana. Eso le ha costado su puesto.

Hay mucho dinero en juego, el asalto que hoy se dará en Telemadrid por parte de Ayuso y VOX sirve para que el pastel del dinero público se reparta solo entre unas pocas productoras que sirven a esos intereses de cancelación reaccionaria. Dinero y poder, de eso se trata. De laminar a quien pone más difícil el acceso al botín. Lleva tiempo dándose una cadena de sucesos que abrirá el cofre de la panoja en la cadena pública madrileña para las productoras amigas. Se lamina a Javier Ruíz y a todos esos periodistas que hacían más difícil tener los votos para una mayoría junto a VOX. Una vez conseguidos los votos la primera decisión del gobierno es quitar de su puesto al director general de Telemadrid para poner a uno que sea obediente y otorgue todos y cada uno de los programas a quienes han servido bien a la causa. Muchos millones de euros. Así se cancela en España, así se reparte el pastel.
El Faro Ceuta

Las calificaciones de los opositores que se presentaron a la primera prueba de las oposiciones docentes convocadas este verano por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta con un total de 106 plazas de profesores de Secundaria, Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ya han dejado fuera de posibilidad alguna de ser cubiertas más de veinte.

La especialidad en la que menos opositores han alcanzado la segunda prueba es Matemáticas, donde con 17 plazas en juego sólo han superado la primera criba siete aspirantes. En Lengua Castellana se quedarán sin cubrir al menos tres y en Geografía y Biología, cuatro en cada caso.

Cantó aquí si es necesario.
Paco y Manuel. Os prometo un amplio tema: PUEBLO. AGRICULTURA. GANADERÍA.

Hace un tiempo que escribo poco. No puedo hacerlo. Tengo el brazol iquierdo cargado de REUMA que no me facilita el poder escribir mucho.

Un saludo.
Cuidate.
Son las consecuencias del "libertinaje" que permite Sánchez.
Son consecuencia de niños pijos irresponsable que confunden libertad ayusi con irresponsables. en sanidad habiendo un pandemia vírica enredada con negacionistas
Pues que los suelten y contagien a todo el país.

Están aislados como lo hemos estado muchísimas personas sin estar de vacaciones. Cumplimos con las normas de sanidad y respetamos la realidad de no contagiar para cortar el crecimiento, se consiguió. Estos niños-adultos, deberían saber lo que ocurre si cada uno "hace lo que le da la gana y aplica la "libertad" solamente en el sentido individual.
Cuando se lanzan Eslóganes se está expuesto a que el salivazo los caiga en la cara.
A Partir de! 4 años.

El Plural
Tres de los jóvenes confinados en Mallorca, en búsqueda tras escaparse a la Península
La fuga se produjo el pasado sábado, cuando varios agentes interceptaron a un grupo de 21 estudiantes dispuesto a abandonar la isla
JESÚS RICO Martes, 29 de junio de 2021

La situación que se vive en Mallorca con los estudiantes confinados cada vez es más difícil. Este martes ha trascendido que tres de los jóvenes en cuarentena lograron sortear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y huyeron a la Península a través del aeropuerto. El trío está en busca y captura y se ha aumentado la vigilancia policial en los hoteles para evitar nuevas fugas.