Mensajes de La justicia enviados por Olimpio:

El diario

Detenido un presunto colaborador del atentado contra Vidal-Quadras cuando intentaba entrar en Colombia
Se trata del venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, al que las autoridades españolas atribuyen la preparación del ataque del pasado noviembre del que el fundador de Vox salió vivo

17 de enero de 2024 19:53h

Actualizado el 17/01/2024 20:05h
2
... (ver texto completo)
Nooooo. Bajo el impacto los corruptos con bula.
Las fallas?

Ni conocen las fallas, ni el arte, ni la sana y humorística crítica, donde todo, todo menos un ninot es salvado de las llamas por su belleza artística.
Lo dicho. No conocen Valencia y sus fiestas.
Sí es verdad, lo que no ayuda es que hagan declaraciones políticas los jueces.
La UE corteja a Orbán ante su amenaza de boicotear a Ucrania

El presidente del Consejo Europeo viajó a Budapest para preparar la cita de líderes de mediados de diciembre, que se anticipa convulsa. Hungría es el principal escollo para abrir las negociaciones de adhesión con Kiev y las de las cuentas europeas
— Ucrania supera el examen para empezar a negociar su entrada en la UE, pero Bruselas le pone deberes

Irene Castro

Actualizado el 02/12/2023 05:30h

"La historia se repite. Mismos ... (ver texto completo)
Detienen a la mujer que denunció al hijo de Cándido Conde Pumpido, buscada por homicidio
Aline F. S. M. retiró la denuncia y renunció a posibles acciones civiles y penales derivadas y la misma
Cándido Conde-Pumpido

Madrid 12 Dec 2023 - 16:59
La Guardia Civil ha detenido en Málaga a la mujer que denunció por una presunta agresión sexual al abogado Cándido Conde Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional del mismo nombre, en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida ... (ver texto completo)
"Detenidos por error: cuando un día normal termina en un calabozo
Un día vives tranquilamente y al siguiente te meten en el calabozo por un delito que no has cometido y del que no tienes ni idea. Puede ser por casualidad, por un descuido policial o por xenofobia

Juan Luis Sánchez

Hoy contamos la historia de Maisa, Mirela y Mohamed, tres extranjeros residentes en España detenidos por error. Todos acabaron en el calabozo y, en algunos casos, llegaron a pasar varios días en una cárcel por decisión ... (ver texto completo)
Jueces polacos aconsejan a los españoles: "Salid a explicar lo que hacen con el Estado de derecho"

María Peral.
Se refiere a que hacen ellos? Los jueces polacos? Según la justicia de la UE?
Polonia ha sido castigada con la no concesión de fondos europeos por las leyes tomadas en ese país, enfrentadas a las de la Comunidad.

Es eso lo que propone Vox y el PP?

A ver si se enteran los votantes de esos partidos.
¿El poder de los jueces caducados? ¿Ellos... para valorar una ley inexistente como han hecho unas semanas atrás?
Vox hace lo que sabe insultar, ni un solo razonamiento, los han llamado al orden
Hoy, como los cuatro años anteriores, la oposición española PP y la ultraderecha han hecho el ridículo en Europa y minando la credibilidad democrática de España.

No los importa quedar en ridículo, como no los importó poner palos en las ruedas para que las ayudas europeas no llegarán a España. Tendrán que explicarlo algún día.
El Gobierno mantiene en el cargo al fiscal general del Estado
Álvaro García Ortiz seguirá como máximo responsable del Ministerio Público hasta 2027
eL DIARIO

La Fiscalía recurre la decisión de García Castellón de enviar al Supremo la imputación de Puigdemont
El fiscal del caso expone la “flagrante contradicción” del juez, que hace apenas dos semanas reconocía que no era “procedente” solicitar la imputación de los aforados porque había que “concretar con mayor precisión su participación en los hechos”
— El juez García Castellón pide al Supremo imputar por terrorismo a Puigdemont en las protestas de Tsunami

Elena Herrera

22 de noviembre ... (ver texto completo)
El juez García Castellón pide amparo al CGPJ tras imputar a Puigdemont por terrorismo y ser atacado por el Gobierno:
Pide amparo a quienes deberían haberse renovado hace años?
Debate y votación de investidura, en directo | Aitor Esteban (PNV), al PP y Vox: " ¿Qué es esto de querer imponer en las calles lo que no se ha ganado en las urnas?"
Todos los grupos europeos acusan a Sánchez de proteger ahora a Hungría en sus ataques a los jueces:
Otro bulo.
Mucho ruido para pocas nueces. La judicatura es una carga del feanquismo que obstruye toda posibilidad del desarrollo de una justicia que se sustente en valores y principios que la democracia requiere. Los jueces ellos mismos con sus interpretaciones en base a sus ideologías partidarias, corrupciones y corruptelas, hacen de la justicia un rastrojo del pasado. Jueces que ejercen para impedir que se haga justicia con los corruptos, los evasores fiscales, los golpistas, el terrorismo de estado, etc. ... (ver texto completo)
Ferisa.

Estando de acuerdo en casi todo lo que expones...

No comparto que los ciudadanos no nos lo merecemos, y sí, es lo que hay.

La democracia lo permite. Los jueces crecen en una enorme mayoría en familias adineradas, el resto es la evolución de la propia vida.
Hay que seguir luchando.
Esto es el 'lawfare' que ha pactado Sánchez: jueces encarcelados por llevar la contraria al régimen.
HOY HABLAMOS DE…

El diario

CRÓNICA | 'Sánchez pone rumbo a una legislatura incierta', por Esther Palomera
El fiscal general del Estado recuerda que “cualquier posicionamiento ante la ley de amnistía exige conocerla en su literalidad”
Álvaro García Ortiz asegura en el congreso de la asociación conservadora en Jerez que el ministerio público se pronunciará “a través de los cauces estatutarios y en los procedimientos en los que el ordenamiento jurídico demande” su intervención

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
elDiario. es

11 de noviembre de 2023 21:02h

Actualizado el 11/11/2023 21:08h

Dos días después de que las asociaciones de fiscales emitieran un comunicado conjunto para oponerse al pacto de investidura de PSOE y Junts que contempla la aprobación de una ley de amnistía cuyos detalles todavía se desconocen, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, recordó este sábado que “cualquier posicionamiento del Ministerio Fiscal respecto a la anunciada Ley de amnistía, exige, en todo caso conocerla en su literalidad”. En Jerez, durante la clausura del congreso de la Asociación de Fiscales, la más conservadora y mayoritaria en la carrera, García Ortiz anunció: “El posicionamiento del ”ministerio público se hará a través de los cauces estatutarios y en los procedimientos en los que el ordenamiento jurídico demande nuestra intervención“.

A continuación aseguró que la carrera fiscal y él mismo “velarán siempre por la independencia de los tribunales y procurarán ante éstos la satisfacción del interés social”. “Es nuestro imperativo constitucional y legal”, concluyó su intervención.

Las palabras de García Ortiz se producen en un momento de gran agitación en el sector judicial y después de que las tres asociaciones de fiscales, la Asociación de Fiscales, la APIF y la Unión Progresista de Fiscales, de la que forma parte García Ortiz, emitieran un comunicado para mostrar su “absoluto rechazo al respecto de las referencias al lawfare [la guerra sucia que los independentistas atribuyen a una parte del sistema judicial y policial] o judicialización de la política contenidas en el documento suscrito entre PSOE y Junts con objeto de la investidura”.

“Entendemos inadmisible la posible creación de comisiones de investigación en sede parlamentaria sobre actuaciones judiciales ya que pervertiría completamente el sistema constitucional de separación de poderes”, dice la nota de las asociaciones.

Las dos asociaciones conservadoras de jueces fueron más lejos y denunciaron “la quiebra de la separación de poderes”. En el acuerdo político que sellaron PSOE y Junts no se alude a crear comisiones de investigación parlamentarias para fiscalizar las sentencias de los jueces pero sí se compromete a ampliar los beneficiarios en futuras modificaciones de la ley de amnistía teniendo en cuenta el resultado de aquellas investigaciones parlamentarias ya anunciadas sobre Pegasus y la Operación Cataluña. Se trata de dos operaciones donde hay pruebas de espionaje a líderes independentistas y de la utilización del Ministerio del Interior en pasadas legislaturas para perseguir a dirigentes políticos por sus ideas.

En este contexto, el fiscal general del Estado recomienda a los integrantes de la carrera conocer la literalidad del texto de la ley de amnistía que previsiblemente se registrará este lunes antes de posicionarse ante ella. ... (ver texto completo)
Ese acuerdo tiene que ser ratificado en el Congreso. Así que, eso de que todos los jueces están de acuerdo... VA A SER QUE NO. Los que criticaban al CGPJ, no han cambiado de opinión. Cuando esté aprobado el Constitucional dirá la última palabra, claro que la ultraderecha intentará como sea, con los del cara al sol, y compañía...

Ya te has
leído el acuerdo competo?
No rs
El culpable buscando culpables.

Empresario, toda Europa ya sabe quién es Vox.
Tu sigue defendiendo terroristas, que eso se te da bien.
Defender terroristas será cosa tuya.
Por qué eres tan sinvergüenza? Porque señalas a las personas como los nazis?
Política

El Periódico de España

Audiencia Nacional

La Fiscalía recurrirá el auto que implica a Puigdemont en 'Tsunami' porque solo ve desórdenes públicos
Acude directamente a la Sala de lo Penal para que remita la causa a los juzgados de Barcelona
La protesta de Tsunami
Los conservadores del CGPJ estallan con Álvaro Cuesta: "Es un socialista disfrazado de vocal"

Miguel Ángel Pérez.
Desconozco la filiación política de ningún juez, si sabemos que una buena parte de ellos no deberían estar en elugar que ocupan, y hasta el español menos culto, sabe que si no has robado una gallina ningún juez te puede juzgar. Si el hecho no se ha producido.
Y a los robapollos y los buleros...
Magistrados eméritos del Tribunal Constitucional niegan que su doctrina avale el encaje de una amnistía.

María Peral.
Eméritos? Como el rey? Lagarto lagarto
Dos meses para tramitar una denuncia: los juzgados más grandes de España colapsan.

ADRIANA CABEZAS.
Están esperando La ciudad de la Justicia de Aguirre que quiere termina Ayuso. Para cuando?
Que dices Empresario de maniatar?
El CGPJ está trabajando fuera de su mandato desde hace casi cinco años.

Esa es la lírica del PP.
Ja ja ja ja
MIENTES. Como de costumbre solo lanzas bulos.

"La amnistía no tiene una regulación propia en nuestro ordenamiento jurídico, a diferencia del indulto, como otra de las manifestaciones del derecho de gracia, lo que ha ocasionado discusiones doctrinales respecto a su aplicación. Históricamente la institución de la gracia es de las más antiguas".
Los policías imputados por el 1-O exigen no ser «moneda de cambio» del PSOE.

CRUZ MORCILLO.

Rechazan que se les incluya en el paquete junto a la amnistía a los golpistas y solo piden un juicio justo.
Ellos son policías. Con Rajoy que fueron?
De segundo suyo?. va a ser que no. Los nueces no han dicho eso, así que, cobrará lo mismo, pero no recibirá las informaciones ni te dra las atribuciones de antes. S
Justicia. Bloqueos, dedazos y desaires: cuatro años de "maltrato" del Gobierno al tercer poder del Estado.

REDACCIÓN:ÁNGELA MARTIALAY - Madrid.
Por eso el el PP. lleva más de cuatro años sin renovar el CGPJ.
Cuanta insidia lleva en sus alas los ultraderechistas
"El Supremo sentencia que Carlos Herrera usó una “sociedad pantalla” para ahorrarse impuestos
El tribunal da la razón a Hacienda y confirma que el locutor utilizó una empresa para canalizar más de 6,4 millones entre 2006 y 2007, cuando dirigía las mañanas de Onda Cero, pagando menos impuestos"
Carles Puigdemont ha sufrido una derrota contundente en su partida europea contra el juez Pablo Llarena. En una pugna que dura ya más de cinco años, el expresident había acumulado una mayoría de victorias o empates. Y cuando había perdido, el Tribunal Supremo había rechazado el trofeo. La sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de este miércoles supone el mayor varapalo jurídico al eurodiputado de Junts desde su marcha a Bélgica
Que cosas más raras dice que hace el Supremo. Anula no. bra. ie tos que ya había anulado?

Anul
Me tranquiliza mucho oírle decir que todo es un bulo, como muchas de las noticias que se oyen, la ultima el nombramiento de Dolores Delgado a la fiscalía general a pesar de la oposición por considerarlo un abuso, menos mal que también será un bulo y no ha habido dedazo.
Es un bulo su comentario, por dos razones
1) yo no he dicho nada de ese nombramiento.

2) No he dicho nada de ese nombramiento.
La juez obliga a Interior a condecorar a Sánchez-Corbí, el coronel de la UCO fulminado por Marlaska.

Brais Cedeira.
Otro bulo. Desde cuando los jueces dan medallas a militares?
El Supremo investigará el ‘dedazo’ que colocó a Delgado en lo más alto del escalafón fiscal:
Los investigadores del dedo será repudiados por llevar la manos sucias.
Justicia. El grito desesperado de jueces, fiscales y funcionarios: "Cobro la hora de guardia en el juzgado a 1,79 euros brutos"

REDACCIÓN:ÁNGELA MARTIALAY- Madrid.
Co.. que se vaya hacer limpiar habitaciones a un hotel. Pagan más, y no dejan de ser no obligatorias. Es broma.
Pero algo no cuadra en esta huelga.
A
"La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a cuatro años de cárcel por estafar un millón de euros a Lucrecia Botín-Sanz de Sautuola, fundadora de Morena Films, la productora responsable de películas como Campeones, Celda 211 o En los márgenes. Lucrecia, que es hija de Jaime Botín, expresidente y accionista mayoritario de Bankinter, y prima de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, habría sido estafada, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, por ... (ver texto completo)
Te refieres a los jueces?
Andalucía

"El desastre de Aznalcóllar: 25 años del vertido que amenazó y transformó Doñana
El juicio contra la empresa responsable de los lodos tóxicos comenzará el próximo mes de julio, un cuarto de siglo después del suceso
Redacción El Debate
El Debate
25/04/2023Actualizada 04:30

"El que fuera el peor desastre medioambiental de la historia de España, la rotura de la balsa minera de la multinacional sueco-canadiense Boliden ubicada en Aznalcóllar (Sevilla), cumple 25 años este martes. ... (ver texto completo)
Tiene que estar de luto?
El conocido como Alcasec fue detenido por el ciberataque que sufrió el Punto Neutro Judicial del CGPJ el pasado mes de noviembre. Pero no ha sido el único suceso en el que se ha visto implicado el joven.

Coches de alta g

laSexta. com
Actualizado: 03 abr 2023 | 14:47
03 abr 2023 | 12:38

Tan solo tiene 19 años, pero ya ha declarado ante el juez el detenido por el ciberataque que sufrió el Punto Neutro Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado mes de noviembre. Se trata de Alcasec, pseudónimo con el que José Luis H. -su nombre de pila-, ya conocido en España como uno de los ciberdelincuentes más prolíferos, activo y con más credenciales que hay en la actualidad, habría cometido su último delito.

El magistrado ha decretado prisión provisional, a petición de la Fiscalía, para el joven después de que confesara que suplantó la identidad de dos funcionarios y accedió al Punto Neutro con sus claves, de ahí a una base de datos de "cuentas ampliadas" y a más de medio millón de contribuyentes. El Ministerio Público lo reclamaba como autor presunto de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, por riesgo de fuga, riesgo de destrucción de prueba y peligro de reiteración delictiva, dado que accedió a más de 500.000 cuentas bancarias a través del punto neutro judicial del CGPJ.

Alcasec había comprado dos servidores en Lituania y de ahí había vendido parte de los datos que había robado. Ya había recibido 13,53 bitcoins a cambio de la información, lo que equivale a más de medio millón de dólares (543.514 dólares).

Así fue el robo
El pasado mes de noviembre, Alcasec se introdujo -y parece que sin grandes problemas-, en el mencionado Punto Neutro Judicial del CGPJ, espacio virtual en el que se archivan todos los procedimientos judiciales finalizados de nuestro país o que se están investigando en estos momentos; entre ellos, los suyos. En esencia, este sistema permite centralizar y trasladar peticiones de información entre los órganos judiciales y la Agencia Tributaria, la Policía o el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Pero este no ha sido el único delito por el que este hacker se ha hecho muy conocido en los últimos tiempos. Según ha informado el diario 'El Mundo', este ciberdelincuente habría creado un buscador con millones de datos que había robado presuntamente con la intención de venderlos a mafias a cambio de dinero.

El potencial criminal del buscador era enorme, ya que incluía datos de múltiples instituciones que habían sido víctimas de sus ataques, incluyendo la Policía, así como también del CGPJ y otras. Razón por la que el hacker habría estado negociando ese acceso a la base de datos por una cantidad millonaria, dada la información sensible que contenía de instituciones públicas y empresas privadas.

De hecho, este individuo ha sido acusado de liderar una banda que ha pirateado múltiples sistemas informáticos, incluyendo la página web de la DGT, de donde obtuvieron cinco carnets de conducir falsos en un solo día. 'Alcasec' ha sido arrestado en tres ocasiones, dos de ellas siendo menor de edad, por delitos informáticos como hackear los sistemas de BiciMad, la Consejería de Salud de Madrid, Burger King y HBO, entre otros.

También fue arrestado por penetrar en los sistemas informáticos de los ayuntamientos de Granada y Madrid para descargar las nóminas de los trabajadores y cobrarlas a través de mulas. Aunque los delitos que comete tienen una carga penal pequeña, está acumulando causas en diferentes juzgados, lo que podría llevar a su eventual encarcelamiento. Durante uno de los registros en su vivienda, la policía encontró tres coches deportivos, uno en una vitrina, 100.000 euros en criptomonedas y 35.000 euros en efectivo. ... (ver texto completo)
El diario

Un grave error judicial tumba la mayor operación en una década contra la mafia rusa y sus conexiones con el PP
Una decisión fuera de plazo de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm da lugar a la absolución de una veintena de imputados por formar parte de una presunta red ligada a la mafia rusa en la que figuraban antiguos cargos del PP y agentes de la Guardia Civil
— La pirámide del blanqueo de capitales de la mafia rusa en la costa valenciana

Foco
VIGILANCIA ... (ver texto completo)
Paco. Puedes hablar de lo quieras en este país democratico. pero hombre, tu contestas a un comentario mio donde no cito matrimonios de ningún tipo.

Feliz noche.
"El juez deja en libertad a la eurodiputada Ponsatí tras su vuelta a España
La consellera de Enseñanza durante el Govern de Puigdemont arremete contra ERC y el Estado en una rueda de prensa en Barcelona tras la que ha sido arrestada durante cuatro horas"
— La exconsellera Ponsatí pide al juez Llarena anular su orden de detención en España

"Menos de cinco horas ha estado detenida la eurodiputada de Junts Clara Ponsatí tras su regreso a España. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a la exconsellera ... (ver texto completo)
En cuanto a los datos que Amnistía Internacional sobre algo concreto, grave, no tengo datos para decir que no son fiables.

Buenas tardes Paco
El sentido común y la Constitución, lo piden desde la UE, pero el CGPJ hace casi cinco años que debería haberse renovado y el sentido comun, los hechos y hasta un wapsap ya añejo, indican porque se mantienen.
"Un agente de los Mossos d'Esquadra ha detenido a la exconsellera Clara Ponsatí que ha vuelto este mismo martes a España tras cinco años fugada por los preparativos del 1 de Octubre".

Ponsatí, que ha sido trasladada a la Ciudad de la Justicia, ha anunciado a primera hora de la tarde su vuelta a España y ha dado una rueda de prensa en la que explicaba las razones por las que retornaba: denunciar las "vulneraciones" del Estado de Derecho en nuestro país