Foro Común


Mensajes de La reforma laboral enviados por Olimpio:

Quien en la vida no corre riesgos, ya está muerto.
Si el presidente de la gran patronal en sus declaraciones "unos poquitos...", "la vida no es facil". Quien es capaz de tener reflexiones y pensamientos tan profundos, no debería tener represntar a nadie. Como su antecesor en el cargo sus hechos les delatan. Como creadores de empleo, son destrucctores de lo mismo, quien arriesga no gana. estos amigos de si mismos,- como siempre han sido - no levantarán España, primero tienen que ver a todos los trabajadores a los pies del amo. ¿Que a estos personajes se les llame empresarios?, ¡así nos va!
Cabrero, las razones por las que el gobierno ha subido los impuestos, las explica hasta la extenuación porque son infumables para una gran mayoría, si fueran tan coherentes y claras, no sería necesario tanto esfuerzo.

Que el "gobierno hace lo que tiene que hacer", yo diría que hace lo que cree que tiene que hacer. Y bueno sería que dijeran el porque y para que con claridad las acciones que toman. Yo sigo pensando, -aquí no se puede desarrollar- que la UE se está equivocanda, no es comprensible que en la reunión de antesdeayer nos esijan la reforma laboral ya, lo mismo hizo una Agancia de calificación, puede ser imprescindible hacerlo y rápido, pero, no se puede decir cosas tan duras sin explicar porque se hacen y para que sirven, el 90% de los españoles no lo entienden, yo tengo solamente hipótesis y eso crea me más inseguridad.
Grande les cae la denominación de empresarios a una mayoría. El acuerdo que les pide el gobierno lo deja claro.
Partiendo de la base de que una reforma laboral no crea empleo nunca, aunque si puede ayudar a mantener el existente y sentar bases para que empresarios y sindicatos se vean como agentes necesarios para el bien común de trabajadores, empresarios, empresas, sindicalistas y el país, así funcionan en Alemania y no les va mal.

Esta reforma como la última, está siendo bombardeada con la intransigencia de Agencias de calificación, la UE, los empresarios de la CEPYME y el propio gobierno no diciendo claramente a quienes negocian hasta donde deberían llegar y si amenazando con legislar ya. Así la parte fuerte nunca llegará a acuerdos, prefiere que legisle el gobierno, es la demostración de que los trabajadores seguirán pagando la crisis con salarios más bajos, despidos más baratos, sin convenios colectivos y sin contraprestaciones de ningún tipo. Y después de la reforma subirá más el paro, los empresarios ganarán más haciendo menos esfuerzo.

Pregunto: ¿Qué se puede fabricar con el tejido industrial que tenemos, que pueda venderse en alguna parte y pueda crear empleo digno?