Mensajes de España enviados por Olimpio:

Cris. Eso es lo que nos pudo dejar Franco a los españoles y lo que parece buscan Vox y PP.
Pregúntaselo a los empresarios de IBEX 35. Como nunca.

Con 21 millones de personas trabajando.
EL CRIMEN FUE EN GRANADA

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara. ... (ver texto completo)
El aceite. El aceite que recibe ayudas de todos los gobiernos, europeo PAR, Central, Autónomo y exportando más barato. Vergonzoso
infoLibre

20 AÑOS DEL 11M

Los 11 del 11M, dónde están los conspiranoicos 20 años después

Varios de los protagonistas de la desinformación y la teoría de la conspiración que siguió al 11M han desarrollado carreras exitosas y conservan importantes cuotas de influencia social y política
Prácticamente ninguno de los periodistas y políticos que participaron de aquella estrategia han pedido disculpas por lo que hicieron o han reconocido errores por la fabricación y difusión de embustes

Ángel ... (ver texto completo)
España es líder en paro juvenil de la Unión Europea con un 28,6% de nuestros chavales sin trabajo “El gobierno de la gente”
Claro. Es enorme la tasa de paro, clar que: veníamos de Rajoy (PP) que tenía el 58%

Con el buen gobierno de Rajoy el 58%.
Hoy 28%, menos de la mitad. Esta es la realidad, y si lo vuelve a coger el PP tendrán que emigrar, o hacerse toreros.
La Vanguardia

Incendio Valencia: última hora de los bomberos heridos, los vecinos y el edifico en llamas en Campanar
INCENDIO VALENCIA
Un espectacular incendio se ha declarado esta tarde en un edificio de más de 10 plantas del barrio de Campanar en València

22/02/2024 19:24

ACTUALIZAR NARRACIÓN
19:23 ... (ver texto completo)
"España abre el debate sobre dónde estará su gran cementerio nuclear para siempre
El Gobierno proyecta un almacén definitivo de residuos nucleares para 2073, pero toca empezar a elegir su localización. Las grandes eléctricas piden adelantar la instalación y tenerla lista en 2050.
El Consejo de Seguridad Nuclear reclama iniciar “desde ya” el proceso para construir el consenso social y político para determinar la polémica ubicación".
Sapillo que dices?

Pregunta a la que tenía una charca de anuros que tenían y agarraban de todo. Esos te engañaban y siguen haciéndolo. Quién te ha subido pensiones, salarios, becas, trasportes, ayudas a los carburantes, electrickdad.. ayudas con ertes, Icos.

Con los tíos, ir conta todo lo que ayuda a vivir.
Moncloa mantiene la distancia con Milei a la espera de señales sobre privatizaciones o Mercosur
El alejamiento de China del nuevo presidente argentino abre nuevas oportunidades para la compra de materias primas

Madrid 20 ENE 2024 10:58 Actualizada 20 ENE 2024 11:48
La victoria del candidato ultraliberal Javier Milei en las elecciones presidenciales argentinas no gustó en La Moncloa ni en el Palacio de Santa Cruz. Por eso, la felicitación fue lacónica, un simple comunicado del Ministerio de Exteriores ... (ver texto completo)
BUZÓN DE VOZ
Feijóo y la España de los muñecos

Jesús Maraña

4 de enero de 2024 20:33h
Actualizado el 05/01/2024 06:00h
@jesusmarana
Si algo ha quedado claro en los primeros días de este 2024 es que la estrategia del principal partido de la oposición (o el ganador de las elecciones, como prefiere autodenominarse el PP) consiste en elevar al máximo la erosión del Gobierno, confiando en que la alianza de PSOE y Sumar con los independentistas se resquebraje en cuestión de meses. Para ese objetivo ... (ver texto completo)
Hay mucha mentera ya hasta hy no se ha cedido nada.
Cierto.
Si lo dudan dense una vuelta por lo dicho en prensa, tv, foros, y comprueben con la realidad posterior.
"El pueblo más pequeño de Europa con dos Estrellas Michelin está en La Rioja y sólo tiene 60 habitantes
Los hermanos Echapresto fundaron una casa de comidas a finales de los 90 que se ha convertido en una de las referencias de la guía gastronómica en sostenibilidad y cercanía
Ignacio, el chef, deja de lado durante una hora sus vacaciones para hablar de su proyecto de vida y de su pueblo: "La Venta Moncalvillo es lo que es porque está en Daroca de Rioja"
EL DIARIO

Cómo perder la alcaldía de Pamplona y la reputación en una sola frase
UPN pierde la alcaldía de Pamplona en una moción de censura que la derecha presenta como una tragedia nacional y la resume con un comentario clasista de la alcaldesa saliente

— EH Bildu recupera la alcaldía de Pamplona con más apoyos que los tres últimos alcaldes de UPN

Iñigo Sáenz de Ugarte

28 de diciembre de 2023 15:54h

Pamplona ya tiene un recordatorio a las víctimas en sus calles. A las víctimas de los toros. Este miércoles, la alcaldesa de la ciudad ordenó la instalación de adoquines conmemorativos en el pavimento para recordar a los muertos en los encierros de los Sanfermines. Temía que el nuevo alcalde no pusiera en práctica la medida. Memoria histórica por los crímenes del franquismo, no. Pamplona conserva el mayor monumento a los muertos del bando franquista después del Valle de los Caídos. Memoria por los corneados, desde luego. ... (ver texto completo)
Por no hacer nada alguno se llevaba lo mismo en un chiringuito que le monto Aguirre.
De momento desaparece quien no ha sido capaz de hacer presupuestos en más de tres años.
pues los principales países de la union europea no les interesa que los españoles progresemos de miles de décadas encontraron a los catalanes y a Sanchez
y esa es su fuente de partida mientras nos peleemos en tre nosotros ellos disfrutan no mendigan que si quisieran con decir basta ya los catalanes se acabaría
en mediate para eso es la union europea eliminar conflictos no aumentarlos un saludo
Buenos días ausiF.
Hombre, a la UE no la interesa tener socios pobres, al contrario, la interesa tener países europeos que puedan aportar para ayudar a los que reciben.

En cuanto al problema catalán: la UE no entra en los problemas internos de los países miembros, salvo que estos incumplan la normas de la UE, y no veo que el problema catalán haga eso.

Felices fiestas.
La culpa la tiene este puñetero Gobierno de ineptos, menos ministerios y más trabajar, desgraciadamente hay gente que se está comiendo los codos de hambre.
Pues ya sabes, haz lo que el gobierno de Sanchez, AYUDAR.
Sí y de la inflación galopante también, cada día cuesta más hacer la compra. ¡Que desastre de Gobierno!
Desgraciadamente la inflación es un enemigo muy potente que no retrocede mientras estando los precios elevados quienes venden sigan teniendo todas las armas para bajarla. Date una vuelta por los números en Europa, y veras que no somos los peores.
Si estuviera el economista de cabecera del PP, Lacalle y sus pronósticos para la economía española estaríamos comiéndonos los codos de hambre, dijo que pasaríamos del 30% de paro.

No toques la economía que te quemarás todos los días, o Alberto tienes ... (ver texto completo)
No hay duda que las SUBIDAS de pensiones, salarios, ayudas a empresas, agricultores, pescadores, transportista.... todo o que la derecha y la extrema han votado contra ello lo ha hecho el gobierno de Saanchez.
Por allí lo maneja el PP
Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en la barriada de Palmete de Sevilla
Al parecer un persona habría disparado con un arma de fuego desde un coche, que luego que se habría dado a la fuga

Sevilla 10 Dec 2023 - 10:20 Actualizada 10 Dec 2023 - 10:23
Un varón ha fallecido y dos personas más han resultado heridas graves como consecuencia de un tiroteo acontecido en el barrio hispalense de Palmete.

Como han adelantado Diario de Sevilla y ABC y han informado fuentes del servicio unificado ... (ver texto completo)
España. 45 años enfrentados a la Constitución: del boicot al referéndum a una coalición hostil que sostiene al Gobierno.

REDACCIÓN: MARISA CRUZ - Madrid.
"Una coalición "hostil", que no ha querido sostener al PP para no llevar al gobierno de la nación a un partido ultra al que está atado el PP.
Esto es lo que les jode a los izquierdistas, pues agua y ajo.
LAS PERSONAS INTEGRAS, las que no odian ni lo promueven, son como ella, como CONCHA, siempre dispuestas a ser generosas y educadas. La otra, nunca lo hace, las fotos se las hace cuando puede sacar tajada... busque alguna con los damnificados por el metro de San Fernando, o con los padres de los niños si. Luz en la Cañada Real, y puede estar seguro de que ellos si se las harían con una sonrisa.
Los educados que fueron a colegios privados sacan lo aprendido. No respetan ni a los fallecidos, si hubiera estado viva los habría... Que gentuza.
Cada día estás más ido de la realidad. Quién te ha visto y como se te ve... es una lastima, si eres tú.
Insultar como norma esta fuera de la lógica humana, aunque, como decía el torero: en el mundo hay gente pa to.
Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años
La carrera de la actriz, nacida en 1939 del matrimonio de una maestra republicana y un franquista, es un repaso a la historia de España. Adiós a una de las intérpretes más queridas y carismáticas

Concha Velasco durante el rodaje de 'Una vez al año ser hippy no hace daño'

La actriz Concha Velasco, protagonista de películas como Las chicas de la Cruz Roja, Más allá del jardín, París Tombuctú o Más allá del jardín -por la que fue nominada al Goya- ... (ver texto completo)
El diario

La verdadera amenaza para la democracia
La única y preocupante amenaza contra la democracia y la Constitución española está en la permanente deslegitimación del Gobierno, del resultado electoral y de la soberanía popular, representada en este Congreso de los Diputados

15 de noviembre de 2023 23:14h

La dictadura española es un régimen curioso, inédito entre todos los totalitarismos conocidos en la historia. Es la primera tiranía donde se le puede llamar “hijo de puta” al dictador ... (ver texto completo)
BENEFICIADOS.
"Se estima que podrían ser unas 400 personas y Puigdemon podría volver en corto plazo. (y con escolta."

, ¿Y mi pregunta es: que se hace si vuelven a dar otro golpe?,,
Sigue vigente el artículo que se aplicó el 1/0, o con estas añagazas a quedado en suspenso?
Si vuelve a hacerlo, que no lo hará, no tendrá apoyos en el parlamento, vve a la cárcel.
Urguencia no, urgencia.
Más bulos.

Las sentencias se cumplen si o si.
HOLA AMIGOS, AHORA APARTIR DE AHORA, DIGO TAMBIEN COMODIJO BLAS DE LEZO... APARTIR DE AHORA TAMBIEN HAY QUE MIRAR HACIA LA MONCLOA, ANTES DE PONERSE A MEAR, MIENTRAS ESTES PEDRO SANCHEZ DE INQUILINO, ESTE VENDE PATRIAS NO SE MERECE OTRA COSA DE LOS EAPAÑOLES...

GraIaS aMiGos un SaluDo ParA tOdoS
Quién te subió la pensión?
Iván Espinosa de los Monteros.

@ivanedlm.

Nov 4.

En este país no impera la Ley, ni el sentido común… Ni siquiera manda Pedro Sánchez. En España mandan un reducido grupo de políticos golpistas que defienden sus intereses personales en contra del orden constitucional y del bien común. No lo toleremos!
Aún no se ha enterado? Empóllese la Constitución y quizá llegue a saber que el gobierno está en funciones, y que, la oposición no acepta que alguien que no sean ellos pueden gobernar.
Luz a coste CERO HOY HASTA LAS 6 de la tarde.

El precio de la luz para clientes de tarifa regulada, vinculados al mercado mayorista, repuntará este domingo hasta los 5,03 euros megavatio hora.

Así se mantiene en la zona de minimos anuales que lleva desde el pasado día 1 de noviembre. Debido a la alta aportación de las renovables, principalmente eólica e hidráulica en la generación.

Fuente. TVE

La oposición PP Vox votaron en contra del Sistema Ibérico
Cercanías y 15.000 millones de € que Sánchez regala al independentismo Catalán y tú, votante del PSOE que vives en Badajoz esperando a que el AVE por fin conecte con Extremadura. ¿No querías socialismo?
No tienes ni idea de los AVES, sin embrago, se te dan bien los pajarracos
Luis del Val.

Esta mañana va a quedar en evidencia, que España no es país para abuelos. Y no lo digo sólo porque la etnia gitana les trate con respeto y consideración, y no los despache nunca hacia una residencia. Y no lo digo porque a las residencias llegan, cada año, abuelos con una edad más temprana. Y tampoco me refiero a la verdad estadística de que, en los meses de julio y agosto, en las fechas donde los hijos más facilidades tienen para visitar a sus padres, sean precisamente los meses ... (ver texto completo)
Siempre igual, defendiendo al que jurídicamente parece estar libre de cargos, pero todos sabemos que los delitos se cometieron.
Pues que se vaya. "Quién no ayuda estorba" es un dicho basado en la evolución de la vida en cualquier campo.
Sí, defendéis a las mujeres soltando violadores. VOX en cambio pide cadena perpetua para los agresores sexuales. Haztelo mirar.
Cadenas perpetuas, y penas de muerte? Ya os queda poco para volver a instaurar la exclavktud.
Os subís los sueldo en cuanto llegáis, bajáis todo las libertades, la Sanidad....
En lugar de pedir que te lo cuenten.... piensa... eres tú el que vas en sentido contrario. Cabía el rumbo, no vayáis hacia atrás, claro que yendo en el mismo tren que extrema derecha y PP. Te darás el castañazo.
España ha sido considerada la mejor opción mundial para organizar los Juegos Olímpicos del 2030.

Mientras Europa y el Mundo cree y alaba a España y su gobierno y sus hechos durante una pandemia, una guerra y los derivados, crisis energeticas, economica mundial, la ultraderecha y la derecha española atada a extrema derecha, hablan mal de su país, buscando inestabilidad y enfrentamiento social.
Vergonzoso.
Hay se esta usted retratando, es su viva imagen
ahora quieres endiñarselo a otros pero si lo conoce
tambien es porque lo fue viviras del sudor del de enfrente
Estos fantasmas de neuronas caducadas, siguen maltrantratando a las pocas que les quedan.

Aprendieron de los alemanes a nominar, perseguir y destruir y no son capaces de salir del bucle.

Dese un baño frío y duerma, duerma, duerma. Despierte cuando sea capaz de dar la cara y el nick.
Salieron los que buscan una dictadura, impuesta por la fuerza. Salieron los antidemocratas que nunca vivieron mejor.

Que pena de España con unos vividores del dor y el sudor de los demás, apoyados por gentes humildes, a veces desesperados. En esos las voces de a base de bulos y mentiras, encuentran a quien de la cara por ellos.
Como se nota que tú no eres español.
"En 71 ocasiones del Festival de San Sebastián, 14 veces la Concha de Oro había sido para un director español. Ninguna para una mujer. Ha tenido que llegar una directora donostiarra de 40 años con su segunda película para cambiar la tradición machista del cine español. Jaione Camborda ha puesto su nombre en los libros de historia del Festival gracias a O corno, un filme sobre una abortera obligada a huir en la Galicia rural del tardofranquismo. Un filme físico, sensorial y de silencios que abre con ... (ver texto completo)
Cuanta añoranza nacionalista de patriotas constitucionalistas a la medida de sus necesidades.

CGPJ.
Gente que habla y entiende el español, hablando en otro idioma a otra gente que habla y entiende el español y para todo ello, usan traductores que lo traducen todo al español, idioma que hablan y entienden el 100% de los que están reunidos.

País de imbéciles!
Poco dijiste cuando en Madrid tu amiga Ayuso pagaba 75000 €. A Canto para promocionar 3l Castellano en Madrid. Y la Residencias
Esos hablan catalan en la intimidad, si era necesario para gobernar España, y la prensa muda.
Lo malo es que en general. NI trabajan, NI estudian.
España, va bien?. NO, FATAL.
El IPC sube 2 puntos según la previsión de la UE.
Eso es debido a que el machismo es incapaz de asumir que la mujer debe ser considerada, como una persona, igual que un hombre, máxime cuando han quedado campeonas del mundo.

Ese señor es responsable de sus actos. Yo que hizo esta fuera de lo que cualquier presidente de una empresa, organización, institución debe hacer.
El diario
Hazte socio/a

La FIFA suspende provisionalmente a Rubiales y le ordena no contactar con Jennifer Hermoso
El organismo ordena a Rubiales que “se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar” con la jugadora o “su entorno cercano”
— Jenni Hermoso desmiente a Rubiales y niega el consentimiento: “Me sentí víctima de una agresión”

elDiario. es

26 de agosto de 2023 14:33h

Actualizado el 26/08/2023 15:20h

El comité disciplinario de la FIFA ha anunciado este sábado su decisión de suspender de forma provisional a Luis Rubiales de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, así lo recoge un comunicado en el que la organización explica que la suspensión se hará “efectiva desde el día de hoy” y se extenderá durante un “periodo inicial de noventa días” y “en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”. ... (ver texto completo)