Foro Común


Mensajes de España enviados por Olimpio:

Un conductor ebrio se salió la vía en la noche de este sábado en la Avenida Francisco La Roche de Santa Cruz de Tenerife, invadiendo el sentido contario y arrollando entre siete y ocho mesas de una terraza en la que había seis personas que resultaron heridas leves, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:15 horas cuando un aviso alertó de que un coche había arrollado a unas personas que estaban en una terraza y que podría precisar asistencia sanitaria.

Por este motivo, acudió al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo persona atendió a un total de seis personas, entre ellos una mujer de 31 años con un traumatismo costal y de tobillo de carácter leve.

Además una mujer 27, otra de 29 y una chica de 16 años presentaron todas policontusiones de carácter leve; siendo las cuatro afectadas trasladadas hasta diferentes hospitales de la isla.

Mientras, dos varones de 23 y 18 años sufrieron también lesiones de carácter leve aunque fueron asistidos en el lugar por los recursos sanitarios sin que fuera necesario el traslado a ningún centro hospitalario.

Por su parte, la Policía Local ha explicado que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 1,38 mg/l, por lo que fue trasladado hasta un centro sanitario para ser detenido a su salida por un posible delito contra la seguridad vial.

Finalmente, el cuerpo policial capitalino ha señalado de igual modo que en el vehículo viajaba un acompañante del conductor, que huyó del lugar de los hechos.
Encuesta CEO: El 'no' a la independencia de Catalunya roza el 50% y saca cinco puntos al 'sí'
El rechazo a la secesión se dispara en un mes y arretaba casi tres puntos a los independentistas
ERC ganaría las elecciones por delante de JxCat y Vox podría alcanzar los 8 escaños en el Parlament
Jose Rico

La volatilidad del independentismo vuelve a reflejarse en las encuestas del Govern. A finales de octubre, la distancia entre el 'sí' y el 'no' a la secesión de Catalunya era de apenas un punto a favor del 'no'. En menos de un mes, el rechazo a la ruptura con España se ha disparado y aventaja en cinco puntos a los independentistas, según el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat. El 49% de los catalanes se oponen a que Catalunya sea un Estado independiente, frente al 43,6% que votarían a favor si se celebrase ahora un referéndum.

En octubre, el CEO elaboró una encuesta telefónica en la que también preguntó por el apoyo a la independencia y el resultado fue que el 46,3% de los entrevistados estaban en contra de la secesión y el 45,5%, a favor. En el barómetro actual, el 'no' ha subido 2,7 puntos y el 'sí' ha retrocedido casi dos puntos. En julio, el 'no' superó el 50% por primera vez desde junio del 2015, pero solo tres meses después había caído cuatro puntos.

ERC gana y Vox se dispara
Lo que se mantiene muy estable es el tablero electoral, a tres meses de las elecciones previstas para el 14 de febrero. Según el barómetro del CEO, ERC ganaría los comicios con entre 36 y 37 escaños, por delante de JxCat, que obtendría entre 28 y 30 diputados. La tercera posición sería para el PSC, que lograría 22-23 parlamentarios; Cs caería a la cuarta plaza con 13-14 representantes; los 'comuns' lograrían 7-9 y el PP crecería hasta los 8-9. La extrema derecha de Vox ve crecer sus expectativas y podría obtener 7-8 escaños en su debut en el Parlament. La CUP conseguiría 6-8 diputados y el PDECat podría obtener un escaño o quedarse sin representación en la Cámara catalana.

Los partidos independentistas volverían a obtener mayoría absoluta, tanto en su horquilla más baja como en la más alta, pero no superarían el 50% de los votos, ya que se quedarían en el 48,4%. Además, ERC podría articular una mayoría alternativa con el PSC y los 'comuns', aunque solo en la estimación más alta de los tres partidos.
BARCELONA - VIERNES, 20/11/2020 - 12:17
Yo y muchos como yo no tenemos que convencerte ni a ti ni a nadie de nada
leer las noticias y ver TV. y os enterareis, si no os venir al SUR.
Como decía Carra.
PARA HACER BIEN EL AMOR
HAY QUE VENIR AL SUR.
PARA VER TO LO QUE PASA
TIENES QUE VIVIR AL SUR
NO HACE FALTA QUE LO CUENTE
SI VIVIRLO TU PA QUE TE
ENTERES NO TE CUENTO MAS ... (ver texto completo)
El amor?

Que es amor según tu? Lo que piensan los poetas y vendedores de felicidad ya lo sé.
Sin mandar, se te ven esas ideas.

Hombre, hablar si imponer es suficiente para no mandar a ninguna parte.
Prueba a dar tu visión de lo que he dicho, por qué te enerva y hasta podrías convencer.
Sí, el señor del moño hace tiempo le hicieron una entrevista en televisión y dijo que si alguna vez llegaba a Presidente del Gobierno que a él le gustaría seguir viviendo en el pisito que había heredado de su tía abuela.
Este pdicen que paga una hipoteca. Hubo alguno que apañó algún Pazo que ha devuelto la Justicia.
Efectivamente no hay "menas" son algo peor "hijos de eva" o hijos de "Puting"
manuel
No hombre, NO

Son personas. Como las que tuvieron que salir de España gracias a tu jefe, para poder vivir fuera de donde nacieron.
Respuesta al anterior mensaje)
Sí, es la primera vez que pasa esto en Logroño. La primera vez que hemos tenido a VOX un partido de extrema derecha que aunque no ha sacado ni un diputado ha tenido a la policía ocupada, primero con carabanas de coches, luego con manifestaciones esperpènticas y que daban miedo y ahora esto.
Sabíamos que había grupos de neonazis y franquistas, sus sedes habían sido desalojadas en otros tiempos, pero ahora han encontrado apoyo político en VOX y ha empezado el desastre. ... (ver texto completo)
Hacen lo único que saben.
Destruir. Han estado controlados hasta que llegó este partido que apoya el PP.
Sánchez pide calma tras la segunda noche disturbios en toda España
Además de Barcelona, la violencia prendió en otras capitales como Madrid, Logroño, Málaga, Granada, Santander y en las tres capitales vascas
Los altercados se han saldado con 46 detenidos en todo el país (32 en Madrid, 6 en Logroño, 4 en Bilbao y otros 4 en Santander) y 11 agentes heridos
El Periódico

BARCELONA - DOMINGO, 01/11/2020 - 10:08

España vivió este sábado por la noche una nueva jornada de protestas contra las restricciones impuestas para frenar al coronavirus, que por segunda noche tornaron en disturbios y enfrentamientos violentos contra las fuerzas de seguridad en Barcelona, Madrid, Logroño, Santander, Burgos, Granada, Málaga y en las tres capitales del País Vasco. Ante esto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió anoche a través de Twitter "calma". "La conducta violenta no es el camino", ha escrito. "Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países", ha subrayado, y ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los altercados, que se han extendido a otros puntos del país respecto a los ocurridos el viernes, se han saldado por el momento con 46 detenidos en todo el país -32 en Madrid, 6 en Logroño, 4 en Bilbao y otros 4 en Santander- y 11 agentes heridos.

Carreras, lanzamiento de objetos y quema de contenedores y otros elementos del mobiliario urbano han sido el denominador común de unas protestas que, como ya ocurriese la noche del viernes, en la mayoría de los casos han sido convocadas desde las redes sociales para censurar el toque de queda y los confinamientos selectivos.

Las protestas son análogas a las vividas la jornada anterior, cuando los disturbios tuvieron como escenario Barcelona, Valencia, Burgos y, Santander. En este último caso el fuerte despliegue policial impidió la concentración, pero no que los manifestantes se dispersaran por las calles cercanas a la plaza del Ayuntamiento, acordonada, y repitieran la quema de contenedores.

MADRID: La protesta más virulenta fue la ocurrida en la capital española, donde los enfrentamientos dejaron 12 heridos, tres de ellos policías, y 32 detenciones.

Desalojados de la Puerta del Sol, donde se había convocado una manifestación a las 22.00 bajo el lema 'Salimos a la calle, el pueblo está cansado', el centenar de asistentes se trasladó a Ópera y, tras esta concentración varias decenas de personas fueron a Plaza de España, donde instalaron barricadas y quemaron contenedores para cortar la Gran Vía.

Estos individuos, disueltos por la Policía, lanzaron objetos a los agentes, piedras contra escaparates de algunos comercios y destruyeron mobiliario de la principal arteria madrileña.

LOGROÑO: 7 policías heridos y 6 detenciones en los disturbios de la pasada madrugada. También arrojaron piedras y quemaron contenedores los manifestantes de la capital riojana, que, como ocurriese el viernes en Barcelona, han saqueado comercios y roto escaparates, unas acciones violentas que la Policía Nacional ha buscado frenar con cargas con material antidisturbios.

Fue el desenlace de una protesta previa, pacífica, a la que asistieron algunos hosteleros, y a la que siguió el hostigamiento a la Policía de unos 150 radicales.

La presidenta riojana, Concha Andreu, ha criticado un suceso "intolerable". "No permitiremos que unos pocos violentos destrocen el bien común", ha afirmado en Twitter sobre unos incidentes que se vivieron también en Haro. El Ayuntamiento ha señalado este domingo que "Logroño amanece triste y sobrecogida".

PAÍS VASCO: En Bilbao han sido detenidos 4 jóvenes. En Vitoria se han producido actos de vandalismo en el centro de la ciudad y en San Sebastián, Arrasate y Eibar, en Guipúzcoa, se han registrado daños por la quema de contenedores de basura.

SANTANDER: La segunda noche de disturbios en Cantabria se ha saldado con otros 5 detenidos, un agente herido leve y 15 denunciados por incumplir las restricciones de movilidad nocturna. En primer lugar la Policía detuvo a tres jóvenes, uno de ellos de 15 años, por el incendio de uno de los contenedores, resultando herido leve uno de los efectivos que intervino en el arresto. Los otros dos fueron detenidos tras ser reconocidos como implicados en los altercados de la noche anterior, uno de ellos como uno de los agresores a los policías, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria

MÁLAGA: Los fuegos y las carreras se han vivido también en la barriada de Huelin, en Málaga.

GRANADA: Disturbios en Granada al término de una concentración de protesta contra las restricciones.

Filiación política de los manifestantes
La filiación política de los manifestantes ha generado polémica después de que, en el caso de Barcelona, el director de los Mossos atribuyera la violencia a grupos de extrema derecha organizados, lo que provocó la queja de Vox, que culpa de los altercados a la extrema izquierda y a extranjeros, al tiempo que respalda las concentraciones.
Pues a ver si toma nota la izquierda y deja ya de crispar y de poner palos en las ruedas a las comunidades.
Vamos a ver Empresario o lo que seas. Lee y comprende lo que dice el Rey. No dice que nadie se baje nada o se suba nada. Con personas como tú que solamente ven unidireccionalmente, ni el Rey ni San Pedro que baje del cielo.
El Rey hace un llamamiento a la unidad y pide "un gran esfuerzo nacional de entendimiento y concordia"
Ha subrayado que la "entereza" del pueblo español no puede ser "un ejercicio estéril" y ha exigido a todos trabajar por el interés general
EP Viernes, 16 de octubre de 2020
El FMI pide usar los fondos europeos para una reforma laboral
El organismo aboga por implantar la 'mochila austriaca' para frenar la dualidad del mercado de trabajo
El Fondo prevé una caída del PIB español del 12,8% y un crecimiento del 7,2% para el 2021 con la ayuda de la UE
Al menos 9 millones de españoles estarían ya confinados con el plan de Illa.

L. Cano.
Que prefieres? Muchos confinados o algunos muertos, otros pocos tocados de por vida... Gastos ingentes en la sanidad.... que quieres tú?
ESTADISTICA
SANITARIOS que marcharon del País - 60000
POLÍTICOS que marcharon del País - 0
¿POR QUÉ SERÁ?
..... Carlos H.
Es muy claro. En España desde hace más de, 15 años no se gasta el dinero suficiente en sanidad la pública que es la que generaba puestos de trabajo. Porque el trabajo ofrecido por la Comunidades (la de Madrid al frente) es bajo económicamente e inestables. Ahora se ve por la pandemia.
Los pitufos son muchos más, el salario es bueno y algunos se enganchan para toda la vida. Ahora se los ve el plumero a todos por la Pandemia.
CIS: El PSOE ganaría las elecciones y Podemos se afianza por delante de un Vox en caída
Gran subida de Ciudadanos, que se sitúa a poco más de un punto de los ultraderechistas mientras el PP se aleja de los socialistas
ELPLURAL. COM Jueves, 17 de septiembre de 2020

Líderes: Sánchez (PSOE), Casado (PP), Abascal (Vox), Iglesias (Podemos) y Arrimadas (Ciudadanos)
Líderes: Sánchez (PSOE), Casado (PP), Abascal (Vox), Iglesias (Podemos) y Arrimadas (Ciudadanos)

Llega el primer barómetro del CIS del curso un día después de driblar la petición de incluir preguntas sobre la Monarquía gracias a que PSOE, PP, Vox y Ciudadanos tumbaran la PNL de Podemos. El sondeo, elaborado entre el 1 y el 7 de septiembre, deja a los socialistas como claros ganadores de las elecciones con 31,5% de los votos.

Los de Pedro Sánchez ven cómo su porcentaje de voto se reduciría a menos de un punto con respecto al barómetro de julio, pero mejoraría sus resultados si se comparan con los de noviembre de 2019. Además, el PSOE metería ventaja con respecto a un PP que había mantenido una tendencia alcista hasta el momento.

Los conservadores obtendrian el 18,1% de los sufragios si las elecciones se celebrasen a día de hoy. Un resultado que contrasta con los últimos comicios generales. La formación que lidera Pablo Casado retrocedería dos puntos desde los 20,9% del 10N.
A este Gobierno le ha salido el tiro por la culata, querían mangar el dinero que tenía ahorrados los Ayuntamientos y los mismos Alcaldes de su partido les han dicho que nones............ jajajajajaja
Los ha salido el tiro por la culata a todos los ayuntamientos. Casi todos Tenían una cantidad mayor antes que ahora y el gobierno no lo puede utilizar. Mala visión de futuro
El Ministerio de Hacienda suspenderá la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan gastar el dinero de su superávit de 2018-2019, según ha podido adelantar laSexta en exclusiva.

Así lo ha decidido el Gobierno tras no poder sacar adelante el real decreto de los remanentes de los ayuntamientos en el Congreso, que solo contó con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos.

La ministra de Hacienda ha explicado en Al Rojo Vivo que esta regla de gasto "quedará suspendida para el año 2020", aunque el objetivo está trabajando para que "las reglas fiscales estén suspendidas también para el año que viene".

El objetivo del Ejecutivo, ha dicho, es rescatar el 85% de las medidas del decreto de las remanentes que sí contaban con el apoyo del resto de formaciones políticas para volverlas a presentar ante la cámara baja.

"En paralelo se irá discutiendo sobre los fondos y las remanentes, pero hoy por hoy queremos tener la capacidad para que no haya un límite con la regla de gasto y los ayuntamientos puedan tener una mejor financiación y gastar el superávit de lo que marca la ley orgánica, más de 3.000 millones", ha señalado la portavoz del Gobierno.

Preguntada por la reacción del PP tras la votación del decreto de las remanentes, la dirigente socialista ha cuestionado que intentaran "convertir en una victoria algo que era malo para los ayuntamientos". "No sé a dónde vamos a llegar con el discurso político, pero pusieron de manifiesto que su único interés era dar un revés al Gobierno", ha añadido al respecto.
VIERNES, 04/09/2020 | ACTUALIZADA 05/09/2020 - 18:30
Botón Facebook Messenger
307
No sabemos lo que durará ni lo profundo y doloroso que será. Ignoramos los meses que tardará en llegar la vacuna que permita acabar con el coronavirus y el coste sanitario, económico, social y de vidas humanas que habremos de pagar hasta que podamos dejar atrás esta pesadilla. Desconocemos si nos aguardan sucesivas oleadas de covid-19 y si estas traerán consigo nuevas curvas de fallecimientos y confinamientos o podremos afrontarlas con las herramientas de prevención que hemos incorporado a nuestras rutinas diarias.

No sabemos cómo funcionarán los colegios, si serán eficaces las fórmulas que se han anunciado o los escolares tendrán que seguir el curso desde casa y a través de una pantalla. Ignoramos si las oficinas serán seguras con las medidas sanitarias adoptadas o los rebrotes obligarán de nuevo a teletrabajar a quienes aún no hayan perdido el empleo. Desconocemos si los negocios que tuvieron que bajar la persiana hace seis meses podrán abrir o deberán permanecer cerrados, y si el sistema de salud aguantará un nuevo envite del virus o volveremos a la situación de la pasada primavera. ¿Cuándo retomaremos ese proyecto profesional que tuvimos que dejar en suspenso por la pandemia? ¿Cuándo podremos ir por la calle sin mascarilla ni miedo? No sabemos. A ciencia cierta, nadie sabe.

Sensación de inseguridad extrema
En el arranque del nuevo curso, el horizonte se presenta tan plagado de incógnitas que resulta imposible encontrar un ámbito de la vida donde no reine la incertidumbre. Esta palabra ya venía siendo un rasgo identitario de nuestro tiempo, regido por patrones laborales, familiares y personales mucho más inciertos que los de generaciones anteriores, pero la crisis del coronavirus ha elevado esa sensación de vulnerabilidad hasta cotas nunca vistas en el último siglo, pues capilariza todos los estratos de la sociedad y afecta a todas las facetas de la vida.

La crisis del covid ha elevado la sensación de vulnerabilidad hasta cotas nunca vistas en el último siglo
Sometidos a la inseguridad más extrema, se echa más en falta que nunca poder contar con un puñado de certezas a las que agarrarse, pero el covid ha mandado a la papelera todos los protocolos que conocíamos para la gestión de escenarios inciertos. En estas condiciones, el estudio de la condición humana y de los grupos sociales debería servir para identificar claves que permitan abordar, o al menos a conllevar, este tiempo complejo que nos aguarda hasta el hallazgo de la vacuna. De la filosofía, la psicología, la sociología, la economía y el pensamiento político se demandan pistas para encarar los meses venideros y vislumbrar las consecuencias que acarreará esta experiencia. ¿Vivir tanto tiempo sin la referencia de un futuro cierto nos va a cambiar como sociedad?

Fecha de caducidad
No hay nada que agudice más una sensación de desasosiego que no saber cuándo acabará, pero el coronavirus viaja por el mundo portando una buena noticia en su interior: tiene fecha de caducidad, aunque hoy no la conozcamos. He aquí la primera certidumbre en esta niebla de incertidumbre, la que ofrece la memoria de todas las plagas padecidas por la Humanidad a lo largo de la historia. “Sin embargo, el primer error que suelen cometer las personas expuestas a cuadros de estrés prolongado es pensar que esa pesadilla es para siempre. Esto activa una cadena de trampas mentales que paralizan e impiden gestionar cualquier situación”, advierte la psicóloga Laura Rojas Marcos.

"Pensar que la pesadilla es para siempre activa trampas mentales que impiden gestionar las situaciones", afirma la psicóloga Laura Rojas Marcos
Toca, pues, repetirnos cada mañana que todo esto pasará algún día, aunque hoy ignoremos la fecha. Solo así será posible hacer frente al tiempo que falta hasta que llegue ese ese momento, un tiempo especial, confuso y extraño, en el que tendremos que vivir de forma diferente a como vivíamos en el pasado y deberemos decir no, al menos de momento, a muchos de los planes que nos habíamos trazado.

Estrategias
Y es aquí donde suele brotar la otra gran fuente de sufrimiento que conlleva la incertidumbre. “El covid nos está obligando a todos a hacer renuncios, pero esto solo lo afrontan bien quienes están entrenados en tolerar la frustración”, señala la psicóloga, que se atreve con una recomendación de orden práctico: “Hagamos el esfuerzo de distinguir lo que hay de necesario en nuestras vidas de lo que no lo es y anotemos todo lo que tenemos: el dinero del que disponemos, el trabajo que podemos hacer, las personas con las que contamos... Esos son los recursos que nos permitirán montar una estrategia para encarar este tiempo incierto que tenemos por delante”.
Ángel,

¿Recuerdas estas frases que escribí esta mañana?

<<< ¿Cómo te explicas tú la reunión de todo un Presidente socialcomunista con el cobollo empresarial de España?

Si hubiese dos españas, vemos que tienen pocos escrúpulos. >>>

.
... (ver texto completo)
Pues la deducción es fácil. Las que gustan al IBEX 35, a los empresarios en momentos económicos muy difíciles, para todos. Lo dicen después del NO de Casado.

Otra deducion: lo que Casado ha presentado al gobierno al IBEX 35 los gustan menos que las del Gobierno.
OLIMPIO. DOS COSAS:

Una.- No creo ni espero que Casado no quiera a los españoles. Él es español. No hunde al gobierno. Recuerda: NO ES NO.
Dos.- NUNCA, NUNCA HE DEFENDIDO A LA EXTREMA DERECHA. Dime un pasaje mío donde defienda a VOX. Cuidado con lo que se dice.
Ángel. Quien en momentos muy difíciles para España, para su pais, la única justificación que tiene es: no quiero hablar con el Vicepresidente, le recuerdo lo que dijo usted un día... váyase usted para ponerme yo. Sabiendo que aunque le digan SI, hasta dentro de tres meses no se haría efectivo y que el cambio lleva otros cie días de rodaje, pregúntate cuanto se quiere a sí mismo y al partido y cuánto quiere a España y españoles. Sanidad, economía, educación, jueces... eso no espera sin reventar el país.

En cuanto a lo de Vox se le puede defender asumiendo lo que gracias a sus votos se hace lo que se hace, y lo que no se hace, donde gobiernan tres.
Si me dices que el PSOE también lo hace, de acuerdo, pero es la única forma de gobernar hoy. Se puede cambiar, pero en otro momento.
OLIMPIO. El PP no apoyará los presupuestos por una sencilla razón, el PP de centro derecha no puede aprobar los presupuestos estando en el gobierno la extrema izquierda; es decir, EL COMUNISMO. Cae de cajón. El aceite con agua no es buena compañía. No se mezclan.
Ya, YA. El SR. Casado no apoya por que lo que ocurra al país y los españoles le importa nada más allá de hundir el gobierno, no es un político de Estado, Montesinos lo deja totalmente claro. Nuevas elecciones y ponerse él a gobernar. Lo que le ocurra a España en el tránsito le importa un rábano, aunque sabe que en próximos días hay que pasar un plan a Bruselas, Blanco y en botella, no le importa lo que pueda ocurrir. Podía fijarse un poquito en Arrimadas, la CEOE, CEPYME, SINDICATOS, ninguno está de acuerdo pero se sientan hablan y hasta ahora van cerrando compromisos para salir de agujero, Ayer el presidente de la CEOE les pedia a Casado y Sanchez que se sienten y hablen pero... Casado ya había dicho que no colaboraría sin que se vaya Iglesias del gobierno, eso a que equivale? Cada cual es dueño de sus actos.
Chico, defiende lo que quieras pero la del PP y Vox tiene poca defensa social ni de Estado. Por cierto, no te gusta la extrema izquierda, a mi tampoco, pero bién defiendes la extrema derecha, que si, que sí... ca uno es ca uno
Todos esos viven y comen de nuestros impuestos sin dar un palo al agua.
Pagan impuestos?
Y si os empeñais vosotros que sois los de siempre sin querer ayudar ni a salir del agujero sanitario ni encarar la economía conseguireis hundirlo. sera vuestra responsabilidad. Que pena Ángel seguir con la unagrande o nada?.
REDACCIÓN 03/09/2020 11:32
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha explicado que su partido “no es el partido del bloqueo, sino el que ayer propuso cosas”. Montesinos ha reconocido que “el PP no va a negociar nada con integrantes que quieren torpedear el orden constitucional”, en referencia a Pablo Iglesias.

El PP no apoyará los Presupuestos del Gobierno de España
Pues lo mismo que en Madrid. Gobierna Ayuso y decide Box que pone los votos o no
Pues lo mismo que en Madrid. Gobierna Ayuso y decide quien pone los votos o no.
Lelo tú. Así te enteras.
Los lectores agraderan tus razones. Na. de na
Es posible que el Cid ayudara por poco tiempo a algún jeque árabe establecido en ARAGÓN. PERO ENSEGUIDA se unió a su rey castellano.
Esto, mucho más amplio se publicaba en en uno de los periódicos no de izquierdas en 2014

"Mucho de lo que sabemos del Cid se lo debemos a las investigaciones de Ramón Menéndez Pidal. Poco importa que el propósito (o la conclusión) fuera encontrar un arquetipo del alma castellana, un símbolo de la sobriedad y el heroísmo, un referente de los protoespañoles. Gracias a la historiografía cristiana en latín o en incipiente lengua vernácula, diplomas y documentos de la época se puede trazar una biografía alejada de la fantasía épica, pero que casa bastante con el mito".

"Usar las gafas de 2013 para rastrear la figura del Cid nos llevará seguramente a errores. Que luchara favor y en contra de moros y cristianos era una práctica muy común en la época. Que haya sido utilizado como metáfora del casticismo y de la unidad patria no resta importancia a sus gestas<<<<<<<<

"La vida y hazañas bélicas de Rodrigo Díaz no son las historias que se narran en el «Poema del Mío Cid», pero se le parecen bastante. Nace en torno al año 1040 en el seno de una familia de infanzones (la parte más baja de la nobleza de entonces) en Vivar, una aldea al norte de Burgos<<<<<<

"Ardor guerrero"
"Educado en la corte junto al príncipe Sancho, se piensa que su primer contacto con la sangre fue en la batalla de Graus, en mayo de 1063. En su debut, las tropas castellanas tuvieron a las moras como aliadas contra el enemigo común, los aragoneses. Ganaron los de Rodrigo<<<<<<< >>>>>>>>No hay constancia de ninguna embajada como emisario ante doña Urraca, ni persecución contra Vellido Dolfos ni jura de Santa Gadea. Estos hechos pertenecen a la leyenda poética".

Saludos Ángel
El que se quiere salir de Europa es Pablo Iglesias, ya lo ha dicho varias veces porque el régimen comunista es incompatible con Europa.
Si, Si. Que no, que no, que no que no. Es muy simple. Leete el programa de ambas formaciones.
Que visión del mañana.
Cómo tus voxeros creen que no se puede pagar, ni aquello que esdejado sin intereses... Dejamos que se mueran de hambre, nos salimos de Europa y a comer y vivir quienes puedan, sin pensiones sanidad ni educación. Cuanto menos cultos mejor.

! Vaya porvenir!
De Twitter:

¿Por qué Cristóbal Colón no fue el héroe del que aprendimos en la escuela?
Después de ver lo que dicen en Twitter algunos Presidentes... La credibilidad..
El PP ha votado a favor del salario mínimo vital, parece que no te enteras de nada.
Te ha dicho que no quedaba otra. Y yo te digo que lo ha hecho en el ultimo momento, poniendo trabas.
Pues sencillamente para que se administre bien ese dinero, porque nuestra deuda es tan grande, que llegara el momento que por no ser responsables se negaran hacerlo. Y no estamos ya muy legos de eso.
mari carmen.

Es un error del PP que no le perdonarán ni los suyos, España menos.
Hay que tener mala fe para ir contra su país y contras la Comunidades que gobierna pensando solamente en el y su entorno cercano. Los Castellano Leoneses, madrileños, Murcianos, andaluces, toda España recibirá menos y en peores condiciones, ese es el deso de la derecha extrema y la extrema derecha.
Cuando se están haciendo en Europa las normas para el reparto de el dinero para las ayudas a todos los países por el Covid-19.... El PP en lugar de ir con España ayudando a su país, se ha puesto al lado de los halcones europeos contra los países de sur, contra España, pidiendo normas estrictas de control.

Eso es lo que podemos esperar de Casado y Vox
Nada
Lo que no nos gusta, es que se invierta el dinero como pasó con los ERES, en cocaína y lujuria. Espero y deseo que la UE controle el destino de los fondos asignados.
Te parece bien que lo invierta en camiones de lujuria como decía alguna de los cercanos a Aguirre?
Esperemos que no lo cojan para asar vacas......................... ¿? algunos de los que ya sabemos están muy acostumbrados a ello, los usaban de 500€.
Te parece mal que España tenga acceso a un dinero.

Que asco de espsñitos de pacotilla, mucha bandera y cuánto odio a todo lo que pueda ser bueno para todo el pais.
Lo que ha hecho Casados es un NO con la intención de decir mañana lo que tú

Le dará igual un partido como era el PP no puede abstenerse sin que se le caiga la mascarilla al jefe
Que impacto?.
Hombre, el que se fue ha vuelto con número más alto pero con la mismas formas.
Fue ZParo el que nos arruinó, y ahora Sánchez nos va a dejar todavía peor.
Por favor. Que ya no te lo cree nadie.
Cual fue el importe total que recibió España Rajo de Europa? Cuánto pagamos
Haya que llegó Sánchez?
Cuanto engordo la deuda publica y otra con Rajoy.
Cuantos.....

Esto hoy no importa, se necesitan partidos políticos que se olviden de momentos de ajustas de cuentas con una política acordada para cuando acabe el pico alto del tema sanitario, es imprescindible estar de acuerdo.
Las empresas tienen que comenzar a trabajar empezando por las que produzcan elementos vendibles y dinero p es comprar.
El turismo.... poooff
¿Y con qué dinero lo vas a pagar?
Así se gastó Sánchez el dinero que ahora necesita España contra el coronavirus:
Si, esa fue la previsión de las CC. AA. en MADRID sobre todo.
Gallardo, Aguirre, Cifuentes, Garrido... privatización y hoy habrá que saber cuánto cobrarán o están cobrando las privadas por cada cama de UCI
¿Esto es verdad o es un bulo? Porque estos circulan en ambas direcciones.
Esto no es ningún bulo.

Entra en la Web correspondiente y lo ves.
Habrá que pedirle otra para los que ponen palos en las ruedas
Valiente chorrada.
Que te olvides deja de tirar piedras y esconder la mano.
Eres imbécil?
Contesta a las preguntas. No sigas
Eres tonto o que?
Para chorradas las suyas, ¡no sea grosero!
Vaya! Guardando distancias?
¿Que dices?, majadero ¡
Esto me lo has puesto tú y te he respondido. Usuario me pregunta: que tiene que ver Triana?.
Le respondo.

Y tú sales con tu grosería-insulto.

Respuesta al anterior mensaje)
C. d. m. t. Estudia.
Enviado por Triana hace 3 hor.
Mensaje Me gusta No Visto: 75
Para chorradas las suyas, ¡no sea grosero!
Grosero tu y tus groserías
¿Que dices?, majadero ¡
Majadero tú.