Mensajes de La enseñanza enviados por Olimpio:

Es imposible hacer una ley de educación sin políticos, ya que al final son ellos quiénes en el Parlamento aprueban las leyes.
Tiene que ser gente que convenzan desde la educación admitiendo que todas las personas tienen ideologia
Ni he insultado ni he inventado. Te he devuelto lo que tú me dices a mí
Ni Inventes, Ni insultes busca y aprende, vago.
Ni he inventado ni he indultado. Te he devuelto lo que me has dedicado tu a mí.
El vago eres tú.
Quien ha puesto datos a medias has sido tú.
2. ooo millones de € de ayuda para la enseñanza pública, para la concertada nada. ¿Qué pasaría si toda la concertada cerrara? ¿Qué hacer con los miles de profesores y niños que quedarían en el limbo?
El despotismo es total.
Están en su derecho, que lo hagan.
Lo malo, es que prevalece la política. Sólo quieren imponer su ideología y un cambio de régimen. La enseñanza concertada es necesaria.
Cambio de régimen,? Lo de la extrema derecha esta claro.
Juanjo. la concertada es el. 50% de la enseñanza
En cantidad de que? De la cantidad del presupuesto? De plazas?
De qué?
¿Quién fue un gran pedagogo?
Quien estaba al frente de tods la enorme cantidad de reuniones, acercamientos, paradas, volver a empezar y el acuerdo final entre profesores desde bebés a universitarios, padres, colegios públicos, privados... Sindicatos, políticos. Todos de acuerdo menos el PP a la hora de firmar por sentido partidario.
Al frente de todo estuvo El ministro de Educación Ángel Gabilondo.
Jua Jua Jua.
menudo pedagogo.
Todo acordado y l as firma mañana... y no aparecieron, no había excusa, estaban todo es de acuerdo en todo. Que era lo que no les gustaba? No nos gusta tú, dijeron.
Una gran respuesta técnica a la altura del que se ríe de un gran pedagogo que fue capaz de conseguir un gran acuerdo.
La derecha no puede comer con quienes lo hacen mejor que ellos, ni para mejorar la educación, sin adoctrinamientos.
Te lo diré siempre. Pon tu Nick

No he leído ni oído nada respecto a lo que dices. Será cierto.
No creo que eso pueda ocurrir de la forma que dices, ya que el das empresas cuantivamente, de la noche a la mañana no sé podrían sustituir.
Esos colegios están recibiendo peticiones para en próximo curso y no dicen nada de subidas
Porque mientes Angel?

No se ha puesto en entredicho ninguna asignatura. Lee mejor. He dicho y repito que los conocimientos de Cosmología y latín en los niños de diez años en la zona donde yo vivía eran nulos, ni existía esa asignatura, y todo lo dicho estaba encerrado en un: tu tuviste suerte y finalizaba con dejémonos de cosas zonales donde todos tenemos nuestra
razón.

Puedes decir lo que quieras de lo que tu conoces.
Por cierto, has leído lo que le pasé a sanfran, donde digo el porque y de quien fue la culpa del atraso total de España?

Saludos ... (ver texto completo)
De nuevo un año más y, ¡niños!, al colegio.
Un par de observaciones:
1ª.- ¿Cómo le gustaría a usted qué su/s hijos/as tengan un horario escolar partido o continuado?

2ª.- Deberes sí, o deberes no. Fuera del horario escolar.
Las comparaciones aún siendo"odiosas se pueden hacer, pero nunca en una distancia en el tiempos tan grande, ya que los parámetros del entorno afectan en todos los sentidos a los parámetros de lo comparado.

Deberes fuera: si alguien demuestra que los niños tendrán los mismos conocimientos con ellos que sin ellos, diré, no. Tal y como se mueven en la zona que me atañe no me queda otro remedio que decir, los necesitan
Nunca creí que estas pruebas se llevaran a efecto. Los niños lo han pasado mal.
Parece que en este país nos empeñamos en quitar las ganas de hacer, el tener ilusión o el aprender a estudiar.
Los niños en dos semanas han tenido, dos controles inesperados, exámenes previstos de: matemáticas, lengua, Arts en ingles, ciencias y sociales en ingles y para rematar la susodicha evaluación sin saber que les venía.
Así no, ¿eso no es inculcarles el valor del esfuerzo? vergonzoso.

Saludos amiga, disfruta.

He ... (ver texto completo)
OLIMPIO. las evaluaciones con ejercicios escritos siempre han existido. Una cosa es una reválida y otra un examen de un par de temas. La reválida es más profunda. No obstante, y sin salir de lo que me preguntas, veo que el texto es algo farragoso para niños de 12 años. Veo bien la reválida en otros cursos. Yo la hice en 6º de bachiller, con 16 años. Las pruebas que hacen ahora (reválida) creo que es prematuro para niños de 12 años. Si bien, y bien organizado, lo veo aceptable, no diría que muy bien, ... (ver texto completo)
Angel. Mira el tiempo que se les da.

Los niños no tienen 12 años, tienen solamente 8 - 9 años. Tercero de primaria
Noemí. el tiempo si es fatal, las respuestas creo que hacen honor al tiempo empleado.

Saludos
EJEMPLOS DE PREGUNTAS DE LA EVALUACIÓN DE SEXTO DE PRIMARIA.

MATEMÁTICAS.- Para poder esquiar, el grupo necesita esquís y botas. En la tienda de la estación encuentran ofertas para grupos. Las más baratas que encuentran es de 115'5 Euros, que incluye botas y esquís para 3 niños (3 pares de botas y 3 esquís). Si en total son 27 niños, ¿cuánto costará en euros el alquiler de botas y esquís para el grupo?

Jorge lee el cartel que hay en la pared de la sala de espera (el virus de la gripe afecta ... (ver texto completo)
Este año en Madrid los niños de tercero de primaria han realizado la prueba test de revalida. Setenta y ocho preguntas con cuatro posibles soluciones, en dos cuadernillos, matemáticas y lengua. 20 minutos para cada cuadernillo con un receso de 15 minutos para relajarse.

O sea: Rellenar el cuadernillo con nombres y demas, lectura de 4x38= 152 respuestas elección de la buena y marcar en 20 minutos minutos, descansar y volver a realizar lo mismo en el mismo tiempo. Niños de 8 años.

Que te parece?